jueves, 20 de diciembre de 2012

En principio, buen sorteo.



Consternados por la noticia de Tito, cuya operación parece haber salido según lo previsto, el entorno del Barça parece haber recibido con más frialdad de lo habitual el sorteo de los octavos de final de la Champions, en el que el Barça de nuevo ha sido emparejado con el Milan.
De llegar a febrero el Milan tal y como ahora está, el Barça es claramente favorito para la eliminatoria. Pero a lo mejor Berlusconi hace algún fichaje importante en navidad y el equipo mejora. Falta le hace ya que el actual equipo carece de la calidad necesaria para hacer daño al Barça.
Aún así, si no mejorase, siempre que te enfrentas al Milan debes pensar que te puede ganar. Bien o mal, el peso de la camiseta pesa. El  escudo y la historia de los clubs juegan y la del Milan asusta. Por eso, por la grandeza de los dos conjuntos, estamos hablando de una eliminatoria fantástica. Tiempo habrá de analizar en profundidad al equipo italiano.
Echando un vistazo al resto de eliminatorias, vistas desde nuestra vertiente culé, nos deja más que satisfechos. Madrid o United quedarán eliminados. Shaktar o Dormund quedarán eliminados. Estamos hablando de alguno de los favoritos al título que en cuartos ya no estarán.
Estas son las dos eliminatorias más atractivas que ha deparado el sorteo. Sobretodo la segunda, ya ambos equipos son los que han ofrecido un nivel de juego más atractivo en la liguilla. Del  cruce del Madrid mucho que decir, aunque no es este el sitio adecuado.
Aunque el estilo británico de fútbol al Madrid le va bien, no es el United precisamente un conjunto que represente muy bien esa idea de juego. Sir Alex no tiene problemas en reconocer la inferioridad y encerrarse en su área esperando jugar a la contra.
Si enfrente tiene rivales que saben jugar en estático sufre, como se vio el año pasado frente el Ath. Club. ¿Es el Madrid un equipo con esas cualidades? Pues no. A pesar de que el Madrid tiene más calidad que el United, sufrirá más de lo que se cree. La última vez que el United fue campeón hizo un cerrojazo histórico en el Camp Nou, con mucho mejor equipo.
El resto de equipos españoles no han tenido demasiada suerte. El Valencia se enfrentará al PSG. El Málaga al Oporto. Los dos rivales son duros, capacitados para cualquier cosa y parece que evolucionan a más a medida que pasan los meses.
A pesar de lo escrito, los análisis previos no sirven de gran cosa. En 2 meses pueden pasar muchas cosas y cambiar las sensaciones que se tienen ahora. Como culés, estamos contentos de cómo ha quedado todo, aunque nos parece que se menosprecia demasiado a un rival como el Milan, a quien siempre hay que mirar con respeto y admiración.
No sabéis cuánto nos gusta lo que vemos!!!
The Digital Garden

13 comentarios:

Creaxiones studio dijo...

No se si sea cabala pero pasaran todos los equipos del lado derecho del sorteo....

Sefi_Dios dijo...

Está claro que algo que tiene peso, pesa...

Chistes aparte, en el fútbol actual donde la mayoría de los equipos están compuestos por jugadores que no suelen tener lazos afectivos con el club en el que están, el rollo de la mística de la camiseta y demás cosas por el estilo, a mi no me dice nada. Los partidos los ganan los jugadores, no las camisetas ni la historia (porque si así fuese, el Madrid estaría ganando por los siglos de los siglos, mal que nos pesase). Ese argumento, en el caso de selecciones nacionales donde si se suele dar la identificación del jugador con ciertos valores, pues si puede tener importancia (pequeña, pero puede tenerla) por el hecho de suponer una motivación para ciertos jugadores. Pero yo no sé que motivación histórica puede tener un español que juegue en un equipo italiano, la verdad.

el jardin dijo...

Sefi
sí que dice, sí, la camiseta. Y tanto. Tengas o no lazos afectivos, los jugadores del sestao se ponen la camiseta del real madrid y juegan contra cualquier equipo y se dice, ojo, que es el madrid eh...o el barça, o el liverpool.
Yo creo mucho en esas cosas. Mucho.
Alguien tiene una kindle fire de 7 pulgadas? que tal?

R.I.P. dijo...

Yo tampoco creo en el peso de la camiseta. La del Shakhtar es más liviana que una pluma, pero este equipo ucraniano es considerado de lo más fuerte que hay en Europa actualmente.

El Celtic tiene bastantes más campeonatos de Liga que la Juventus, y apenas una Champions menos. Que alguien me explique cómo entonces en Italia creen que a la Juventus le fue bien en este sorteo y al Milan, muy mal. Será que los colores verde y blanco pesan menos que el azul y el grana.

Sefi_Dios dijo...

Arias

Bueno, también crees en el factor corrector, pero te lo perdonamos porque te queremos... :P

Si eso fuese así, el Benfica tendría que ser un rival mucho más temible que el Shakhtar, y a día de hoy, creo que todos coincidimos que preferiríamos enfrentarnos a los portugueses (que ya ni continúan en la competición, a pesar de lo que pesa su camiseta) antes que a los ucranianos.

El madrid lleva 10 años sin ganarle a nadie en europea, pero sigue infundiendo respeto no por sus 9 títulos, sino porque siempre han tenido un jodido equipazo. Si en febrero tuviesen una plaga de lesiones que afectase a Casillas, Ramos, X. Alonso y Cristiano, y tuviesen que tirar de sus suplentes y algún jugador del filial, por muchas 9 copas de Europa, el Madrid dejaría de ser favorito ante el Manchester United (contando con que este llegase con todas sus figuras)

´´ dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KdLsqY2N3FI

Samuel dijo...

Yo también creo que pasarán los del lado derecho del cuadro.
El del Madrid será un partido durísimo, pero algo más fácil si ya dieron la liga por perdida. Lástima que por fin le toca un equipo potente y no está en su mejor momento.

Miguel_no5 dijo...

Yo tengo el Kindle fire la version anterior. No se si te refieres al nuevo.
Lo tengo rooteado y con la Android 4.01.
Lo unico malo es que no trae microfono y no se puede usar skype, pero el resto a mi me funciona.

Miguel_no5 dijo...

Yo tengo el Kindle fire la version anterior. No se si te refieres al nuevo.
Lo tengo rooteado y con la Android 4.01.
Lo unico malo es que no trae microfono y no se puede usar skype, pero el resto a mi me funciona.

JAume9604 dijo...

Arias... experto en Kindle... Pi, er zeñorito.

Si quieres un e-reader 'libre', mira los bq.

Caesar Smokey dijo...

Me aventuro al pronóstico de alineación contra el Valladolid:

Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi, Villa.

Caesar Smokey dijo...

En "Marca" están seguros que los lectores somos estúpidos:

Dicen que "algunos" clubes europeos estudian la forma de romper el contrato de Neymar con el Barca... que es un "blindaje bajo sospecha" y que consideran que si esos clubes lo llevasen a los tribunales podrían declararlo nulo.

1-Nadie podría ser capaz de suponer que se asocien esos grandes clubes para boicotear ese contrato.
2-Nadie sabe ni conoce ese presunto contrato, salvo las partes implicadas. Entonces... ¿como pueden llevar tal contrato ante los tribunales?...

En base a lo anterior, se deduce que quién escribió este artículo nos quiere ver la cara de pendejos, cuando el pendejo es el mismo escritor, de cuya imaginación nace esa unión entre grandes clubes.

Sucede que a ese pobre articulista en cuestión, le hubiese encantado que Neymar firmara por el Madrid... y en su impotencia y frustración, arroja mierda de una manera burda y con tan escasa inteligencia que engañará solo a los madridistas que leen ese diario.

http://www.marca.com/2012/12/21/futbol/equipos/barcelona/1356116721.html

el jardin dijo...

NUEVO POST