viernes, 11 de enero de 2013

Euroleague Top 16. F.C.Barcelona 76 - Olimpiakos 68: Victoria y susto


Esperaba el Barça con ganas al Olimpiakos, después del mazazo originado por la derrota en las semis de la Final Four de Estambul del año pasado. Se volvió a ver un Barça serió, con los roles muy definidos y con un baloncesto alegre y más rápido. Ganó el Barça, 76 a 68, encaminando la clasificación para los cruces de cuartos.
En el inicio del encuentro el Barça no encontraba la forma de hacer jugar a sus pivots. La defensa griega se cerraba muchísimo en la pintura, flotando a Sada y permitiendo varios tiros abiertos cómodos para los culés. Como no entraban, el Barça solo anotaba mediante los ataques rápidos y el acierto de Pete, el mejor hombre culé de la noche.
La ansiedad pudo como Lorbek, que muy pronto se fue al banco por dos personales. Sin él en pista, la defensa griega pudo ser más agresiva con Navarro, que no encontraba la posibilidad de fabricarse sus tiros. De esta forma el marcador se mantenía apretado, con ambos equipos muy erráticos ante canasta.
Los árbitros ayudaron a la sensación de desconcierto que reinaba en la cancha. Decisiones controvertidas,  técnicas a ambos conjuntos y ningún equipo capaz de imponer su ritmo al partido. Ahí apareció Sada, que a la impecable defensa a Spanoulis le sumo una buena lectura de juego, que permitió al Barça irse al descanso con ventaja de 9 puntos, 40 a 31.
A la vuelta del descanso, el Palau enmudeció. No lo hizo por una exhibición rival, sino por la lesión de Navarro, que al primer minuto se retiro por unos problemas en los isquios. Ya no volvió a jugar. Quizá por la proximidad del encuentro ante el Estudiantes, o quizá porque necesita más descanso del que se le está concediendo. Es los problemas de fiar todo a un jugador con la salud de cristal.
A pesar del susto que supuso para todos lo de Navarro( el Olimpiakos hizo un parcial de 0 a 5), el Barça se rehizo y volvió a mantener la renta con la que se fue al descanso. Fue gracias al acierto de Saras. Jugando de dos, tomo la responsabilidad, anotó canastas cuando más lo necesitaba su equipo.
Después ya aparecieron Tomic y Pete, que consolidaron la ventaja del Barça, que entró en el último cuarto con 8 puntos de ventaja. Los primeros minutos del último cuarto fueron los mejores del equipo, con Marcelinho inspiradísimo, el Barça rompía la fuerte defensa griega como quería, mientras que en la otra canasta secaban las ideas de Spanoulis y así les era difícil encontrar tiros fáciles.
Pero cuando parecía el partido sentenciado, tres triples de Olimpiakos( dos de Antic) pusieron el miedo en el cuerpo a los aficionados. Quedaban 3 minutos y solo eran 6 los puntos de ventaja. Entonces, apareció Saras para enfrían la reacción y la defensa más intensa del Barça para poner un candado al partido.
Saras anotó en el primer ataque la que sería la última del partido para los culés. Solo se anotarían dos tiros libres más. . Pero fue suficiente, ya que Sada y el Palau contagiaron al resto de compañeros para impedir que Spanoulis pudiera pensar. Y así es difícil que Olimpiakos anote. A pesar de los rebotes ofensivos de de Hines, los griegos nunca se pusieron a menos de 6 puntos, terminado en encuentro 76 a 68.
Un buen partido del Barça, en el que se supo sobreponer a la pérdida de Navarro. Algo que debe hacer pensar a Pascual sobre como plantear lo que resta de temporada. Navarro debe estar listo para las grandes batallas. Su salud no va a mejorar de aquí al final. Que juegue bien batallas pequeñas, pero no las grande no servirá de nada. Equipo hay para suplir su baja y hacer que él tenga la oportunidad de decidir en las grandes citas. Veremos como transcurre el curso. 
No sabéis cuánto nos preocupa Navarro!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

10 comentarios:

JAume9604 dijo...

No es por nada, pero tener siempre el 'ay' en el cuerpo no es bueno.

Señala mucha falta de confianza y poco equipo.

R.I.P. dijo...

¿Y para Navarro, ya no funciona el método de comer más pescado?

En el fútbol ha obrado milagros. :-P

Sefi_Dios dijo...

Jota

¿Has visto el cuadro del AO primoh? Federer, en teoría y si se cumplen pronósticos, Raonic en octavos, Tsonga en cuartos y Del Potro/Murray en semis. Además, en tercera ronda podría haber un interesante duelo con Tomic.

Djokovic por su parte, en 3ª ronda podría medirse a Stepanek o Troicki (en segunda a Harrison) y de octavos para adelante, si se impone el ranking, le tocarían Wawrinka, Berdych y Ferrer.

Además, Dimitrov, del que espero haga un buen torneo tras hacer final en Brisbane, va por el lado de Ferrer (eso si, no se cruzarían hasta cuartos).

Que ganas ya, y que poco falta.

Caesar Smokey dijo...

Caray... minuto '65 y veo un Madrid que no juega a nada... está siendo dominado por el colero de la liga ante la presencia de Floren en el palco.

Un Madrid tan caro y desprestigiado tantas veces por su técnico causa pena ajena. Aún puede ganar el partido, pero su imagen es muy mala en verdad.

Mi voto para que continúe Mou y Floren!!!

Jota dijo...

@ Sefi:

Joder si ya está aquí el AO!! Cómo pasa el tiempo.

Un cuadro muy duro para nuestro amigo Roger. Pero bueno, este año al suizo solo le podemos pedir que disfrute jugando y que nos haga disfrutar. Y si llegan resultados buenos pues tanto mejor.

¿Así que este año apostamos por el búlgaro como sorpresa en Melbourne?


No sé si alquien ha visto el partido del Madrid, pero yo ahora mismo no les recuerdo un partido peor que el de hoy. Infame es poco. Solo le ha salvado la candidez de Osasuna cerca del área contraria.

Caesar Smokey dijo...

Si hay Ronceros y Siros que piensan que este Madrí puede ganar su décima... favor de ir al psiquiátrico. No se vale que digan que fue por la ausencia de Cristiano. No es excusa cuando nadie sabe a qué juegan... y el colero de la liga mereció ganarles.

Mourinho es lo mejor que le ha pasado al Barca en este siglo!!!

Caesar Smokey dijo...

Jamás he visto un peor Madrid que este de Mourinho... se pondrán a 18 puntos del Barca apenas acabando la mitad de la liga.

Encantado de que siga Mourinho, que podría quedar a más de 30 puntos que sería un récord para el Madrid.
El colmo es que Florentino no tiene las pelotas para echarlo... además que le costaría 20 kilos.

El Manchester de Ferguson podría dejarlos en el peor ridículo!!!!

zirconi dijo...

Caesar
No hay que darles tanta importancia hombre. Con su pan se lo coman. Ya sabemos que penitencia van a sufrir. Bien duradera sea. Nosotros a lo nuestro.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

No es que les de importancia...

es que me ENCANTA lo que pasa en merengolandia!!!...

ahora sí voy a echar un vistazo a PPelota... para oír a Roncero y a Siro culpar al árbitro, y apoyar a un indefendible Mou, jajajajaja.

zirconi dijo...

Te voy a reconocer que normalmente cuando pierden o hacen el ridículo yo también me paseo por "Can Borderol" a echarme 4 risas

Saludos