domingo, 7 de abril de 2013

LFP J30 FCBarcelona 5 - Mallorca 0: No sabes cuánto te queremos, ERIC!!!!


Un día para el recuerdo este partido contra el Mallorca. Eric Abidal volvió a jugar con el Barça, en el Camp Npu que le brindó una de las mayores ovaciones que se recuerdan. Y es que Abidal no es un cualquiera, no. Esta es su sexta temporada en el club. Es uno de los extranjeros que más ha vestido la camiseta culé. Uno de los jugadores de mayor rendimiento. Si a todo esto se le suma su carácter alegra y su fortaleza en los malos momentos, nos da como resultado uno de las personas más queridas por el aficionado.
Ha salido cuando el partido estaba sentenciado, con el 5 a 0 que estaba infligiendo el Barça al Mallorca. Antes de comenzar, el Barça tambien homenajeo a dos leyendas de la institución. Seguer y Ramallets, integrantes del Barça de las 5 Copas. Un emotivo día en el Camp Nou como aperitivo al encuentro del miércoles, donde las emociones no serán las mismas.
Abidal dejará en segundo plano un partido que tuvo mucho que comentar,  a pesar que en el minuto 21 el Mallorca decidió bajar los brazos. Recibió dos goles en un minuto de Cesc y Alexis y resistencia, poca, que estaba ofreciendo hasta ese momento terminó. Hasta entonces, Iniesta cogió la batuta, hizo lo que quiso y , a pesar de que el partido lo decidiesen Cesc y Alexis, el de Fuentealbilla demostró que puede echarse el equipo a la espalda.
Hizo de todo, robo como Busquets, dribló como suele hacer él, mandó como Xavi y jugó cerca del área como Leo. Incluso hizo un par de pases de 40 metros que no se le habían visto y que pueden ser un recurso más que utilizable en el futuro. Un auténtico abanico de recursos que tranquilizaron al culé. Puede que no esté Leo, puede incluso que sin Leo no se pase contra el PSG, pero estando Iniesta hay líder sobre el cual agarrarse en cualquier situación.
Con el recital de Iniesta cautivando el Camp Nou, Cesc y Alexis se enchufaron con el primer gol de Cesc. Una maravillosa pared entre ambos terminó en gol del Cesc, que lo celebró con rabia. Jugó de falso 9 y lo hizo espléndidamente. Entendiendo en todo momento que necesita el equipo en esa posición, tirando desmarques, bajando a combinar con los centrocampistas y definiendo cuando podía. Llegó a chutar 6 veces a puerta y tres goles y una asistencia.
Los otros dos goles de la noche los marcó Alexis. En ambos Cesc colaboró. El primero del chileno, el segunda de la noche, fue al aprovechar un rechace del portero a chute de Cesc. El cuarto de la noche, el segundo del chileno, fue un maravilloso pase al espacio de Cesc, que Alexis definió con una extraordinaria, e inaudita hasta la fecha, sencillez.
Más allá de los goles, Cesc y Alexis entendieron su rol y lo que se les pide. Cesc volvió a demostrar que cuando más cerca del área juega mejor juega. Alexis, abre el campo, tira desmarques, presiona durante todo el encuentro y ayuda en todo a sus compañeros. Su problema es otro. Sin ir más lejos, ayer volvió a estar errático en el mano a mano, falló controles y pases sencillos. Hablamos de cosas aparentemente sencillas para un jugador de nivel. Todo, o eso suponemos, es coco. Si lo hecho contra el Mallorca sirve para recuperar su confianza, el Barça puede haber ganado un enorme refuerzo.
La noticia también estuvo en la defensa. Jugó Piqué, el único central titular que queda. A su lado Bartra, quien estuvo muy bien en todo menos en un aspecto que va a ser decisivo contra el PSG. Por alto se muerta muy tierno. No se impone nunca, incluso llega a perder la orientación y posición en cada salto. Eso sí, es rapidísimo, seguro con la pelota y parece entenderse bien con Piqué. Aún debe mejorar mucho, pero solo lo hará con partidos.
Quedan ya solo 4 victorias para ganar la Liga y quedan 8 jornadas. La Liga está cerca. El miércoles marcará si el equipo aspira al excelente o si solo puede aspirar al notable. Sea como sea, ambas notas son más que buenas teniendo en cuenta todo lo pasado este año. Si encima durante el año ha habido partidos para disfrutar como este frente al Mallorca, eso que los culés ganamos.
No sabéis cuánto queremos a Abidal!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

21 comentarios:

JAume9604 dijo...

ABIDAL

Molestias de Alexis... absurda la norma de que necesites irte hasta el árbitro para decirle que te duele y que sales...
Precaución, mejor aconsejado, y mejor no terminar rompiéndote.

Muy, muy, muy bien Bartra. Porque debemos esperar a tener la enfermería llena para verlo ???. Así nadie pasaría tanta desazón.

El Mallorca ha estado espantoso en defensa... y Cesc y Alexis excelentes con las llegadas. La segunda parte ha sido con el freno de mano, pero han jugado bien.
A mi me sigue poniendo nervioso Pinto con los pies... pero lleva unos partidos bien asentado y sin fisuras destacables.

Si se confirma el miercoles... Alves ha vuelto, nos ha costado más de año y medio. Pero parece que sí, que lo tenemos de vuelta.

No me ha terminado de gustar Deulofeu. Juega demasiado acelerado, buscando hacer una virguería y salir en las portadas con jugada espectacular. Tremendo potencial, le veo más 'domado' y más solidario y eso dará mejores mimbres al jugador.

8 partidos, 13 puntos. tic, tac... tic, tac... tic, tac...

PD/ Ver subir a Piqué en carrera me ha tenido cardíaco todo el rato, que ganas de hacernos sufrir !!!

el jardin dijo...

ya tenéis la crónica.
YO NO HUBIESE HECHO LO DE TITO. NO.
Si tienes 13 puntos es para no arriesgar nada. NADA.
Pero vaya, que al menos a los que hemos ido al campo nos ha regalado un buen partido.

Caesar Smokey dijo...

Observaciones:

-La defensa no fue exigida, pero vimos a Bartra sólido jugando como defensa central diestro. Debe estar junto a Piqué ante el PSG el miércoles pues es un central puro. Tiene buena estatura, aunque frente al físico de Zlatan no se si le alcance, aunque creo que al sueco le tocará a Piqué.

-Lo de Abidal es un milagro, pero dudo que llegue al nivel que tenía antes, por el tamaño de su enfermedad adicionado de su edad.

-Song de nuevo hizo un buen partido, pero debemos considerar que el Mallorca estará en segunda el próximo año.

-Cesc cumplió como "nueve" con su hat trick.

-Alexis también lo hizo bien, no solo por sus dos goles. La salida por lesión no se si repercutirá para el miércoles.

-Las incursiones de Abidal, dos Santos y Deulofeu se debieron más al apabullante marcador... le echaron ganas, pero sus minutos fueron mas testimoniales que demostrativos.

Caesar Smokey dijo...

Fue un partido bastante entretenido... para nada aburrido, pero este Mallorca no veo como se salvará del descenso... tiene una de las defensas más flojas de la liga, y solo depende de lo que haga Giovani quién estuvo solo arriba!!!

zirconi dijo...

Solo comentar q 2delas definiciones en los goles de Cesc son Caprieux de deu, y la asistencia en el gol de Alexis muy buena. Muy completo el de Arenys hoy. Y Alexis me ha dado alguna pequeña esperanza sobre su futuro. Veremos....

Saludos

R.I.P. dijo...

Seguro que muy pocos, por no decir nadie, habrían puesto la alineación de Tito hoy.

Pero al final, todo le salió a pedir de boca.

ferpg dijo...

Soy un poco ventajista a posteriori pero creo que el que vimos ayer sera el equipo titular (xavi por thiago) el miercoles. Tenian que jugar juntos y coger buenas sensaciones, el riesgo compensa la moral que han cogido Cesc, Alexis, Bartra, Montoya.

Que Messi condiciona es sabido y denunciado, yo lo llevo diciendo hace mucho, no se si sera bueno o malo, pero hay muchos jugadores en la delantera que cuando reciben el balon cerca del area en vez de pensar en el gol piensan en pasarsela a messi y eso no es bueno. Messi es una opcion mas (muy buena) pero el objetivo principal de un delantero es el gol. Messi no tiene porque participar en todas las jugadas.

Desde mi punto de vista que entiendan esto es fundamental e incluso beneficioso para Messi como vimos en Milan, los defensas deben repartir su atencion entre muchos mas jugadores y deben arrimarse mas al resto de jugadores dando mas espacio a Messi.

Anónimo dijo...

El Barça resolvió fantásticamente un partido trampa en el que lo más fácil era tener la mente en el del miércoles. No obstante, no sé si es por la ausencia de Xavi y el futbol control a que nos tiene acostumbrados, a mí estos partidos de ida y vuelta me ponen un poco nervioso, aunque ayer saliera bien, sobre todo porque se definió perfecto ante portería. Como ya ha comentado Zirconi los goles de Cesc, en particular el primero lo firma Messi sin dudarlo. De cara al miércoles diré que sólo nos interesa un partido de ida y vuelta si se garantizara ese acierto ante portería, porque si no es así prefiero un partido de control en el que el paso del tiempo vaya minando la capacidad táctica del PSG y le haga cometer errores.
Creo que Messi no saldrá de inicio y estoy completamente de acuerdo con esa decisión. Ni un riesgo de recaída.

ferpg dijo...

Para miercoles va a ser muy importante que hagamos bien la primera presion que fallamos un poco en la ida, se pegaban muy comodos los pelotazos a Ibra. Si cortamos la linea de abastecimiento Ibra no tocara balon.

peaton dijo...

Partido perfecto para la autoestima general del equipo y personal de Cecs, Alexis y Bartra, sumado a la vuelta de Abidal, noche perfecta en todos los sentidos.

Yo quería hablar de Song, pocos jugadores de su nivel estarían dispuestos a asumir el rol que el asume y a rendir así de bien cuando tiene que jugar, sin una sola queja, es un jugador de los que tiene que haber siempre en la plantilla. Sería interesante verle algún día de interior incorporándose a rematar los centros de Alves y Alba.

salva dijo...

Lo mejor, el subidón de moral que se ha dado Cesc después de su gran partido que le ha proporcionado los tres goles más las asistencias directas o indirectas en los otros dos: Perfecto.

Tampoco le ha venido mal a Alexis, su segundo gol es bueno; pero nos ha proporcinado unas cuantas pinceladas para que no podamos olvidar, de momento, su habitual juego fallón. Si se viene arriba puede tener futuro en el Barsa.

R.I.P. dijo...

Para el miércoles seguro que vuelve la alineación "tipo Wembley", la del día del Milan, con la obvia excepción de Mascherano. La única duda para mí es si lo mostrado por Bartra alcanza a convencer a Tito o se la jugará con Song. Confío en que juegue Bartra.

Y Messi, creo que si está en condiciones, jugará de inicio. Creo que forzaría menos jugando desde el comienzo del partido, con el equipo clasificado, que entrando en el minuto 80 a salvar los muebles (en el hipotético caso). Ciertamente Cesc dio una prueba de su capacidad para "sustituir" a Leo, pero creo que si somos de la idea de que el Barça, pese al resultado favorable de la ida, no debe salir a especular absolutamente nada, en este partido debe tener a Messi en el campo de inicio si ello es posible.

Patrick Bateman dijo...

http://i45.tinypic.com/2q0nexc.jpg

DIARIO SPORT: "Las quejas del Barça a la UEFA llegaron fuera de plazo"

“Un portavoz del organismo europeo aseguró a SPORT que la UEFA no responderá oficialmente al Barça remitiéndose al artículo 23, según el cual las asociaciones y los clubes que forman la UEFA están legitimadas a presentar una queja debidamente argumentadas siempre que vayan dirigidas a la Comisión de Control y Disciplina antes de las 24 horas posteriores a la disputa del encuentro, sin que pueda ser prorrogado.”

VERGONYA

Caesar Smokey dijo...

Si Bartra juega de inicio ante el PSG como es mi deseo, ese podría ser el partido de su consagración. Me recuerda a un Varane del Madrid como carne de banquillo... pero bastó un partido ante el Barca por lesión de Pepe, y se convirtió en titular indiscutible en detrimento del carnicero lusitano.

Si Vilanova se atreve a ponerle de inicio... una gran y agradable sorpresa puede ocurrir!!!

Caesar Smokey dijo...

Otra agradable sorpresa está siendo Song, ya que en cada partido demuestra que tiene condiciones para jugar en este Barca. Además de ser un todo-terreno recordando a Coco Keita, ahora está jugando al primer toque al más puro estilo de la masía, lo que en mi opinión le hace muy confiable!!!

Patrick Bateman dijo...

Tras la goleada ante el Mallorca, el Barça ya tiene toda la atención focalizada en el enfrentamiento de este miércoles ante el PSG. Como es habitual, los titulares de este sábado han realizado trabajo de recuperación. El resto de los jugadores disponibles han completado una sesión más intensa, con Adriano y Pedro trabajando con el grupo. Ambos jugadores aún no tienen el alta médica pero ya es el tercer día que se ejercitan con sus compañeros.

Oier, Masip y Deulofeu, del Barça B, también se han entrenado con el primer equipo. Por otra parte, los lesionados han continuado con sus respectivas pautas de recuperación. Messi ha hecho fisioterapia y recuperación y trabajo de acondicionamiento físico en el campo.

JAume9604 dijo...

Lo de mandar la protesta fuera de plazo me parece un propósito perpetuo de la Junta de quedar mal y llegar tarde.

Es imposible que el Gabinete Jurídico, la Secretaría Técnica y demás implicados en estos temas no tengan claros los plazos y las formas de como relacionarse con los organismos federativos.

Un brindis al sol... uno más en su colección, una colección que empieza con unos 'nois macos' en precampaña y el último 'trofeo' es este... mandar fuera de plazo una reclamación, más que nada para calmar el creciente ruido que plantea serias dudas de la competencia de los directivos.

Como dice aquel... al soci no se'l pot enganyar... més.

JAume9604 dijo...

Perdón...

Eso si, para las comilonas en Paris estaban en el lugar correcto y a la hora acordada. No menos de 17, para eso no hubo dudas ni temores.

Unknown dijo...

@ Jaume9604
Pero la Junta no queda mal, más bien al contrario, son los bienqueda. Presentan la protesta (que yo creo que no sirve de nada) y quedan bien con los aficionados, cuerpo técnico y jugadores; pero lo hacen fuera de plazo y quedan bien con la UEFA. Si se enemistan con alguien pueden que algunos negocios no salgan

zirconi dijo...

Vicente
LOL

Y después tener que leer a Relaño decir que el Madrid tenía trabajo pendiente en los despachos pq el Barça "había ganado" esa batalla....es en fin: valle-inclanesco

Jaume
Jo no em crec que aquesta gent estigui preparada per ser la imatge de res. Perquè en temes protocolaris patinen cada vegada. Perquè menteixen sistemàticament. "Aixo pinta bé...anem bé..." Els collons anem bé!!Són un exèrcit de "chusqueros" que només fan que caure de bassiol en bassiol sense ni tant sols saber perquè han caigut. Lamentable és ser molt generós. Però insisteixo, aquesta gent té un suport (o tenia) del soci molt important...creus que continua sent així?

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Siempre un gran acontecimiento disfraza los grandes errores... y si este Barca gana Champions; con dos títulos grandes en la temporada pocos recordarán las estupideces de la directiva... pero en la medida que los triunfos y títulos disminuyan... los socios, medios y afición recordarán a detalle cada pifia!!!