domingo, 23 de septiembre de 2012

Supercopa ACB. F.C.Barcelona 84 - Real Madrid 95



El baloncesto es un deporte que se intenta explicar muchas veces con las estadísticas. Con parecidos porcentajes desde la línea de 3, con paridad en rebotes y pérdidas, el Madrid siempre dió la imagen de ser superior en la cancha y se llevó la Supercopa de España con autoridad frente al Barça por 84 a 95.
[foto de la noticia]
La diferencia la pusieron Rudy Y Carroll. Los dos jugadores del perímetro blanco fueron imparables para los culés, que veían como ambos anotaban siempre en los momentos más importante del partido y dando siempre fluidez ofensiva. El Barça no tuvo nunca respuesta y fue siempre a remolque tanto del marcador como del ritmo de juego.

El baloncesto moderno está sufriendo una transformación importantísima. Hace años se decía que los partidos se ganaban desde fuera pero los títulos desde dentro. La falta de hombres altos dominantes ha ido cambiando esta tendencia. Los Heats en la NBA jugaron sin 5 claro. El Madrid de Laso, lo hace y de momento va ganando.

En la teoría sus cinco están en pista, pero aportan poco. Jawai se comió a todos los interiores blancos, sobretodo en ataque. Pero no fue suficiente para contener el ritmo frenético que impusó LLull. Solo en el segundo cuarto, el Barça pudo parar la velocidad y fue ahí cuando más cerca de su rival estuvo.

Coincidieron esos minutos con Sergio Rodríguez en pista. El Barça se fue al descanso solo 1 por detrás, 43 a 44, agarrados al poderio interior de Jawai y Lorbek. Por fuera, Rabaseda e Ingles contrarrestaban el acierto de Rudy y Mirotic. Pero en el inicio del tercer cuarto, el Barça estuvo varios ataques sin anotar y eso ante el Madrid es mortal.

La defensa culé fue incapaz en todo el segundo tiempo de contener los movimientos del perimetro blanco. Mickeal no estuvo nunca dentro del partido, Ingles fue tan irregular como siempre, solo rabaseda anotaba desde fuera. Cuando dejó de hacerlo, el Madrid pudo dedicarse a defender mejor a Jawai.

Así, puso la ventaja en más de puntos en el marcador y ya no tuvo más opciones de ganar el Barça. Los bases culés no podían con Llull, que con Rudy hacen del Madrid un equipo que en campo abierto es imparable por momentos. Solo el escaso bagaje de los hombres altos le hizo un punto vulnerable en pista.

Algo que se compensa teniendo a Rudy. Es el jugador que aparece cuando la pelota quema o cuando el equipo necesita anotar. El Barça logró ponerse a 10 puntos después de estar a 19, pero un triple de Rudy, casi sin posición y después de una buena defensa blanca puso el candado a la final.

Desde entonces el partido se abrió y fue un intercambio de canastas que nada cambió la sensación de todo el encuentro. En el primer choque de la temporada, ambos equipos dejaron buenas sensaciones por momentos, pero hasta la fecha lo que tiene por fuera el Madrid se impone al peso interior culé.

No sabéis cuánts nos costará ganarles!!!
Daniel Arias
The Digital Garden.

Foto: Marca.com

48 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Arias, Ciclorítmico no existe (ni tampoco ciclorrítmico, que es como tendría que escribirse en caso de existir la unión de ciclo y ritmo). ¿Corrector de word al poner ciclotímico?

el jardin dijo...

No, ignorancia.
y como se diría?

ferpg dijo...

Aplazado el partido del Madrid, alguien ha cortado unos cables y ha dejado el estadio de vallecas sin luz, jugaran manaña.

Este Mou hace lo que sea para dar un dia mas de descanso.

Sefi_Dios dijo...

Arias

Imagino que querías hacer referencia a que en algunos momentos está a un nivel alto, y en otros a un nivel bajo, así que la palabra sería ciclotímico

el jardin dijo...

joder, ni idea tenía. Ya lo cambie por irregular. pero apuntada queda. A veces me averguenzo. pero se me pasa rápido eh...no os voy a engañar.
mi ego es pequeño.

Caesar Smokey dijo...

Aunque el post es de baloncesto debo decir lo siguiente:

El FCBarcelona de Vilanova lleva un palmarés impecable en liga con 5 partidos jugados, 5 ganados, cero perdidos... 14 goles a favor y solo 3 en contra.

Con lo anterior, aún hay gente que ve debilidad en la defensa... y eso es hilarante, considerando que ahora mismo Piqué y Puyi están en el hule.

Lo que sucede es que aún no digerimos que hemos sido testigos de lo GRANDE E INIGUALABLE que hemos visto en los últimos años, al menos a corto y mediano plazo, y hablo de lo siguiente:

-Vimos al Barca de Guardiola, quienes desde el 2009 al 2011 realizaron el mejor fútbol que alguien haya visto en toda la historia... incluyendo al Brasil del mundial de los 70's, el fútbol total del Ajax también de inicios de los 70's, el Milan de Arrigo Sacchi y el Barca de Johan Cruyff.

-En la misma retórica, hemos estado admirando a Messi, el mejor futbolista de la historia del fútbol, incluyendo a jugadores de épocas en donde el fútbol era muy lento, y aquí a hablo de Di Stéfano y Pelé... o de los enormes y un poco más modernos Cruyff y Maradona.

Estos hechos nublan bastante nuestro entendimiento respecto al fútbol del equipo de Vilanova. Podremos ganar muchos títulos... pero no comparen ese fútbol tan preciosista como efectivo que fue el Barca de Guardiola con el de hoy.. no es sano ni conveniente pedirle eso a Tito... no caigamos en la trampa de los medios merengues, y dejemos trabajar a Vilanova sin comparaciones de este tipo.

A ver: ¿por qué no comparamos al fútbol del Madrid de Mou con el del Barca de Pep?... porque no hay comparación. Así las cosas, no sometamos al escrutinio público al Barca de Tito, en una comparación en donde el ojiherido no tiene posibilidad de triunfo. Eso es echarle a las patas de los caballos xDDD.

Prefiero ver los números de triunfos que describo al inicio de mi comment... y olvidarme de las críticas.

Caesar Smokey dijo...

Daniel: yo comprendo perfectamente algunos gazapos... y es que tu lengua número uno no deja de ser el catalán no obstante tantas similitudes.

Cuando redacto en inglés es obvio que no lo hago mejor que en castellano, por la misma razón... y eso que no cargo con detalles como dislexia ni mucho menos.

Un abrazo!!!

toño dijo...

El Madrid ya tenía muy buen equipo el año pasado, y este año con Rudy es aún más poderoso, es un jugador que hace diferencias.

Y sus cupos son todos internacionales, Rudy, Sergio R., Llull, Felipe, Mirotic, Carlos Suárez (este es el más flojo), mientras nosotros tenemos a 2 juveniles, un jugador limitado como Rabaseda, un base sólo defensor como Sada, y la gran figura, Navarro, lesionado.

Ahí está gran parte de la diferencia.

JAume9604 dijo...

Por una vez estoy con Arias.

El Granada fué a buscar al Barça arriba, de ahí los pelotazos de Valdés. Balón cruzado con efecto a los laterales en mediocampo generalmente.

Pero yo creo que el problema no radica ahí.

Valdés ha decidido no arriesgar en esos balones que iban a zonas medias de construcción. Le han ganado varios ya en estas primeras jornadas y minimiza riesgos sin Xavi, Iniesta y demás que le garantizen un control de balón eficaz.

Prefiero eso que perder balones propios cerca del área cuando los rivales te empujan.

Estos partidos, el año pasado, se solventaban con velocidad de los puntas y balones al espacio. Les falta velocidad, están con carga física del verano, lentos de explosividad. Preparación física que NUNCA ha fallado (siempre habrá una primera vez), pero deberemos esperar para verlo y decirlo. Estamos en septiembre.

Hay algún otro factor, para mí, clave en las sensaciones que tenemos al verlos.
Pero no fueron como el Spartak, se echaban encima de la linea defensiva. Además replegaban bien.

Sólo al final con el Barça más entero y ya desatado se encajonaron y salían a balonazos. Pero el resto del partido tenían un plan muy bien diseñado para complicar el partido al Barça.

Muy raro, mucho, lo de Vallecas.

toño dijo...

Han saboteado en Vallecas 25 armarios de la luz, cortando cables. Para flipar, ¿cómo han podido hacerlo sin que nadie se haya dado cuenta?

El Madrid ha tenido suerte en este tema, el campo hoy estaba en peores condiciones.

peaton dijo...

Según lo que yo vi el Granada adelanto la linea defensiva dos ratos, la mayor parte del tiempo estuvo encerrado atrás, fuese por lo que fuese.

Sea como mi pensamiento sigue siendo el mismo, el Barça ha de aprender a hacer bien las cosas que no sabe hacer bien antes de volver a retomar la senda del toque. Por esas cosas entiendo:

- Ante una defensa adelantada:
- Jugar más al espacio
- Contragolpear como dios manda, lo contrario al trote cochinero de Cecs

- Ante una defensa encerrada que regala las bandas:
- Utilizar las bandas para crear peligro, Tello y Pedro uno a cada lado
- Tirar desde fuera del área.

Todo esto serviría para penalizar los planteamientos que más daño nos hacen.



Camalus dijo...

Obviamente, estoy muy de acuerdo con Perarnau. Lo vengo diciendo desde la temporada pasada. Y se le añade una realidad: a mí este fútbol que se practica desde que Messi quiere serlo todo no me gusta nada. Solo cuestión de gustos. A Messi le va muy bien; al Barça, no tanto. No ha vuelto a jugar al fútbol como antes.
En todo caso, yo creo que esto es fútbol, todos han de jugar para el equipo. Pero muchos lo están confundiendo con ciclismo, en el que todo el equipo corre para que gane uno. Y aquí hace tiempo que esto funciona así.
Cuestión de gustos: a mí no me gusta.

Caesar Smokey dijo...

@Camalus

El Barca no volverá a jugar como el de hace dos años... ni habrá otro equipo que lo haga mejor que el equipo de Guardiola en por lo menos dos décadas. Dicho esto con Messi jugando como hoy o jugando como antes.

Lo de hace dos años es irrepetible... y el de Vilanova podrá ser muy grande, pero jamás jugando como esa era (2009/2011).

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con Camalus . A Messi yo lo quiero arriba en la zona del 10 y del 9 o la del 7 incluso , no en la del 4 . Una cosa es que baje en un momento dado para entrar en contacto con el balòn y otra querer llevar el juego desde ahí , sobretodo porque en ocasiones quiere regatear rodeado de cuatro tíos y pierde balones en zonas comprometidas . Pero esto para mi es cuestión del entrenador que es el que tiene que verlo , pensarlo e imponerlo .

ferpg dijo...

Totalmente de acuerdo con Camalus y Underwolf, y yo creo ademas de que es una de las razones del bajo rendimiento de Cesc, se supone que llevar la pelota de Busquets a Messi/Villa/Pedro es su trabajo, no el de Messi

Roger Vilardell dijo...

Alguien se ha parado a pensar porqué Messi baja tanto para recibir?

Estoy de acuerdo que como recurso y cuando las cosas estan atascadas puede venir bien pero es cierto que si se abusa se crea un problema de espacios.

Si Busquets, Xavi, Cesc, Song, Alves y Messi estan todos en la misma línea solo quedan Pedro y Tello arriba. Ni se crean espacios ni podran asistir con peligro real.

Para mi Messi se ha dado cuento (ya desde la temporada pasada) que los torneos se empiezan a ganar en Abril, Mayo y que si quiere mantener su ritmo goleador y de influencia en el futbol mundial hasta los 30 tendrá que gestionar su desgasto físico durnate la temporada.

Messi sabe perfectamente que al Granada y al Spartak se les puede ganar a medio gas durante 60 minutos y si se complica dar 30 minutos al 80%.

Messi entonces cree que lo mejor para el equipo y sin desgaste físico alguno para él es retrasar su posición y generar juego con su buena vista de juego y pases medidos.

Al final dudo que cualquier futbolista (incluyendo a Messi) dé 90% durante más de 5 temporadas al máximo nivel.

Messi no puede ser el Messi maradoniano y explosivo todos los partidos durnate 10 temporadas y yo prefiero a contemporize ahora a que se transforme en un Raul o un Kaka de la vida.

Lo que Tito tiene que hacer es saber rendibilizar lo que tiene. Si Messi está evolucinoando él debe verlo y suplir lo que te aportaba tácticamante. Los goles aún te los da.

Camalus dijo...

Messi está involucionando, más bien ;-)

Vamos a tomarnos esto a cachondeo, que hay cosas más importantes.

Yo creo que el asunto con Messi es otro: sabe que es el mejor, pero además se cree tan imprescindible que ha decidido en algún momento que todo el fútbol del Barça ha de pasar por él, empezar y terminar en él. Y, efectivamente, se puede armar un equipo así. Otra cosa es lo que resulte.

El argumento principal de Perarnau, hasta donde yo sé leer, no es lo de los saques en largo. Eso es solo sintomático. A mí también me lo parece. Tan sintomático como la desaparición de la presión, tal vez motivada por la también desaparición de la triangulación. Debates para entendidos. El argumento principal de Perarnau, me parece a mí, es la metamorfosis que se produce en el equipo desde la temporada pasada. Antes, por resumir, todos jugaban para Xavi y este hacía llegar el fútbol a Messi; ahora, todos están obligados a jugar directamente para Messi, puenteando a Xavi. Y los únicos momentos de fútbol que hemos visto han sido aquellos en que Xavi ha decidido que no, que volvían a lo de siempre. Eso es lo que, creo yo, quiere decir Perarnau. Y no me parece ventajista porque viene advirtiéndolo desde la temporada pasada. Porque no es esta metamorfosis asunto de Vilanova; viene de atrás.

No es que quiera yo defender a Perarnau, que no lo necesita, es que yo vengo diciendo cosas muy parecidas, solo que más a lo bruto y más cargando sobre la posición de Messi, o sea, menos analíticas. Pero muy parecidas, porque tal vez la sensación sea la misma. Pero yo creo que el problemón está ahí. Otra cosa es cómo solucionarlo.

¿Alguien se imagina la razón por la que se fichó a Alexis la temporada pasada? ¿Para jugar de extremo? Sinceramente, no lo creo.

Messi es el mejor del mundo. Hay que repetirlo, si no quiere uno ser sepultado por el Messintegrismo. Pero eso no quiere decir que su empeño convierta al Barça en el mejor del mundo. No digo que juegue como hace dos temporada; digo que juegue bien según su estilo. O, si decide cambiar de estilo, que lo haga definitivamente. Eso sí, ser el mejor del mundo no justifica sus impresentables broncas a los compañeros. Messi está en una guerra individual que para el Barça debería ser muy secundaria. Estemos a la expectativa para ver qué es lo que Tito consigue sacar de ahí. De eso dependerá el futuro de este equipo, probablemente.

Bueno, esta es una discusión interminable. Seguiremos.

Camalus dijo...

Ah, y ya me adelanto a algunos de los contraargumentos. Ya sé que Messi goleó más que nunca (y, curiosamente, el Barça ganó menos y jugó peor). Si el objetivo es que Messi golee, que juegue de delantero centro y ya está. Tiene a su selección para jugar de mediocentro, interior, box to box y media punta. Y, como venimos viendo desde hace años, le va muy bien así.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Como en fútbol, Tito y el equipo está haciendo las cosas bien, prefiero comentar sobre el partido de basket.

Como dijo Toño, con el que una vez más estoy de acuerdo, el Mandril ha mejorado este año, siendo muy buenos ya el año pasado.

Seguramente el año del Barça sea de transición. Salvo Jasikevicious, el resto de fichajes son jugadores muy jóvenes y de futuro. Alguno de los cuales estará entre el primer y el segundo equipo.

Claves de este año: Navarro, si mejora de su lesión daremos guerra seguro en todas las competiciones; Ingles, es su año, si sale bien tenemos sustituto de Navarro, si no...; Tomic, en Madrid dicen que es un pecho frío y tiene que dar un paso adelante porque calidad tiene.

Saludos.

Pi dijo...

Camalus
Muy bien explicado, así lo veo yo también. Veo más cosas, pero quedémonos con lo futbolístico.
El problema de todo lo que argumentas es que criticar cualquier cosa de Messi, se convierte por arte de magia en "matar a Messi".
Oiga no... se trata de obtener de Messi el mejor rendimiento para el equipo. Aquí cada cual puede tener su opinión, puede que si marca 100 goles en un año sea lo mejor para el Barça, por raro que me parezca, pero no se trata de pedir vender a Messi por criticarlo.
Me gusta el concepto Messintegrismo. No es intocable, no es perfecto, no es ajeno a las críticas. Es más, que lo sea, es un problema muy grave.
Por otra parte, no sé si es el mejor momento para mejorarle las condiciones. Es perder fuerza por parte del club. Sólo falta hacerlo primer capitán, como a Maradona.
Eso sí, cuarto balón de oro y tal. Cosa que solo me interesa por verle la cara a Cristi.


Broncas
Si Messi hubiese sido así siempre, nadie hablaría del tema. Es un derrotero que lleva de un tiempo a esta parte. Y ha sido noticia, insisto, por haberle reñido a un tipo que ha sido campeón de Europa y del Mundo siendo máximo goleador de ambos campeonatos y de la historia de la selección, disciplinado y que no ha dado motivos de "sospecha". No es un crío que va a agachar la cabeza. Y no la ha agachado.

Otra cosa es que yo crea que Villa puede dar su mejor nivel a estas alturas, pero eso no invalida su carrera.

Camalus dijo...

Pi
Estamos de acuerdo. Y también en lo de Villa.

No en lo del Balón de Oro. Mi deseo es que lo gane Xavi. Sé que no lo va a ganar, pero sí que se lo merece. Por muchos otros motivos, también prefiero que sea Iniesta antes que Messi. Pero no será así...

ferpg dijo...

Es que Xavi se merece un premio, de algun tipo, aunque sea un Oscar :D, para mi es el mejor futbolista español de todos los tiempos...

ferpg dijo...

Yo esperaba que Iker le dejara levantar la Euro el verano pasado...ingenuo de mi

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Ferpg

Dí eso de que Xavi es el mejor jugador español de todos los tiempos en Madrid y veras que te sueltan. Como mínimo, antes que él, te ponen a Casillas, Raúl, Di Stefano... incluso Guti.

Como si lo viera...

Camalus dijo...

Dr. Fernando y Mr. Borja

Incluso habrá quien te lo recuerde si lo dices entre el barcelonismo... ;-)

ferpg dijo...

Esto si que es de premio.... Nobel!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/gentes/1348477779.html

Rondos dijo...

Yo en lo que no puedo estar de acuerdo es en que no se le puedan pagar dos gritos a un compañero en el Barça porque "ha sido campeón de Europa y del mundo", y además es una contradicción si a la vez se pide le ponga las pilas al que es campeón de TODO con el equipo que le paga (los títulos con su selección no me quitan el sueño).

Y ver a Messi pegar una bronca (a quien sea) me alegra, lo dije hace unos dias, Puyol (y Xavi) van a menos y su peso en el vestuario tiene que ocuparlo alguien.

Y @Pi "Por otra parte, no sé si es el mejor momento para mejorarle las condiciones. Es perder fuerza por parte del club. Sólo falta hacerlo primer capitán, como a Maradona."

¿De verdad comparas lo que significa Messi para el Barça con lo que significó Maradona?

Eso lo dejaria para los argentinos, Maradona en el Barça es uno más que se fichó como crack y acbó como muchos, y Messi es... ¿irrepetible?.

Y para terminar, creo que esa bronca es un "zas en toda la boca" a los que atacaron a Messi por abroncar a Tello y que no se atrevia con un veterano...


P.D: Yo he pegado broncas mas grandes en pachangas domingueras a amigos a los que les donaría un riñón, eso no menoscaba el grupo eso solo es FÚTBOL.

Camalus dijo...

Lo mejor de la bronca de Messi es saber por qué la echa. Ahí está la clave.

A mí siempre me llamó la atención esa obsesión culé por encontrar futbolistas que han hecho del Barça lo que hoy es. Lo que significa Messi para el Barça... Sí, mucho, al lado de Xavi, de Iniesta, de Puyol, de Valdés, etc. ¿Y lo que significa el Barça para Messi cuenta aquí?

Lo de la bronca, insisto, es anecdótico, aunque a mí me parece de mal gusto. Lo preocupante es en qué medida el rol de Messi se está devorando el fútbol del conjunto, algo que a mí sí me parece evidente.

Por eso me aburren. Porque para ver un slalom genial no miro 90 minutos de partido, me voy a youtube.

Pi dijo...

Rondos
Messi no ha echado broncas hasta este año, o al menos no tan evidentes. Y sobre todo con esa saña a los más jóvenes. Yo critico el cambio de actitud, justo cuando más se machaca el debate con Cristi... es cuando más públicas y evidentes son esas broncas.
Broncas que por otra parte son normales. Ya digo que el hecho en sí no me molesta, me molesta el cambio.

Y claro que se le puede reñir a Villa. Yo no digo que no se pueda, faltaría más, lo que digo es que siendo quien es, no ha agachado la cabeza y ha dicho "sí, bwuana" como han tenido que hacer otros en una posición mucho más débil.
Veremos cómo sigue el tema y a quién recrimina a partir de ahora.

´´ dijo...

Messi es el dueño del equipo, eso nos limita. Iniesta es más inteligente que Messi, nos conviene que le den el balón de oro para distribuir jerarquía en el ataque.

Camalus dijo...

Estoy con Francis Black. Sobre todo, desde el punto de vista futbolístico, Iniesta es un jugador que se entregará siempre al colectivo, al que no le dolerá tener que diluirse en el conjunto.

Rondos dijo...

@Pi,

Pero es que cambiar es normal, Iniesta nunca levanta había levantado la voz a nadie hasta que le plantó cara a Cristina... todos cambiamos y ganamos carácter (y perdemos paciencia) con el tiempo. Messi también.

Rondos dijo...

@Francis Black,

¿Iniesta debe ganar un balon de oro para distribuir la jerarquía de ataque?

¿Tiene que venir un periódico francés a dar un premio votado por gente de todo el globo para que cambie la jerarquía en el Barça?

¿Lo dices en serio? O_o

Rondos dijo...

Y se me olvidaba, la jerarquía en ataque no puede pasar por un jugador que mete menos goles que Xavi... aunque dos de sus goles sean inmortales.

Camalus dijo...

Entonces, debemos concluir que de un tiempo a esta parte, desde que Messi se ha adueñado de la totalidad del equipo, o sea, más o menos desde Wembley o por ahí, el Barça juega muchísimo mejor y gana sin parar. Tal vez es eso y no nos habíamos dado cuenta.

Pues a mí me parece que, partido tras partido, juega peor.

zirconi dijo...

Ferpg
Sólo falta que le digas a RIP con quién se queda...la Vergara o la Grey. Yo lo tengo claro: latin power!

Saludos

el jardin dijo...

Del artículo de Perarnau.
Solo con decir que menciona que el Chelsea freno al Barça en las semis para sostener su mensaje está todo dicho. Ese Chelsea exitoso el Barça "infiel" a su estio le creo 40 ocasiones de gol.
Camalus.
El Barça juega peor ahora que hace 2 años. ES EVIDENTE. Pero no por Leo ni su posición. Leo repito y no me quiero hace rpesado pero lo dire siempre porque es como decir que dos y dos son cuatro, que LEO MESSI juega ahora igualito que en el año 2011, donde en Wembley el Barça se coronó. Elproblema es que el equipo es peor. Xavi juega a menos por su edad y lesiones, la defensa es mucho peor porque no está Abidal, Alves no es el mismo, Piqué entra y sale y Puyol no está, y Mascherano no puede él solo y su rendimiento a bajado. Por si fuera poco, Alexis no es Villa, Pedro comienza ahora a parecerse al que fue.
No creo en que el Barça haya cambiado TANTÍSIMO. Es obvio que hay variaciones, el propio Pep lo dice, para continuar mejorarando. Pero la esencia es la misma. En fin, así lo veo yo.

Rondos dijo...

@Camalus,

La conclusión a la que yo llego es que nuestro punto de partida no es el mismo.

El mio es que nunca se llegará al nivel de juego de los 3 primeros años de Guardiola, y que ningún equipo conseguirá ganar tanto en tan poco tiempo.

¿Estamos de acuerdo en eso?

ferpg dijo...

Yo creo que se suman las dos cosas, todo lo que ha dicho Daniel, mas que Messi se esta argentinizando (intenta hacer lo que en su seleccion, todo) voluntaria o involuntariamente por ver que el resto no le sigue el ritmo.

Y si, tenemos un problema, ya que como se dice en bolsa, aunque aun estemos en positivos, la tendencia a medio/largo plazo es a la baja.

De todas maneras el desenredador que desenrede el enredo esta claro que tiene que ser Tito. Pero algo hay que hacer, no podemos vivir de arreones, no somos el Madrid ni tenemos sus "circunstancias".

@zirconi: es que la Vergara es mucha Vergara, MQMF de las que deciamos el otro dia.

zirconi dijo...

Camalus
A Iniesta no le dolerá entregarse al colectivo, pero también precisa no ser tan barroco en su juego.Decimos que Thiago se adorna. Iniesta también,no?Lo que cambia es su posición y el peligro de los balones que pueda perder. El querer buscar la jugada Iniestiana de vez en cuando está bien. Pero que no sea una norma.

ferpg dijo...

@Rondos, aun sabiendolo no se puede caer en el como no vamos a volver a jugar asi no lo intentamos.

Precisamente lo que se ha defendido siempre es que lo del Barça no era circunstancial, que se estaba creando un estilo propio, que con lo que viene detras deberiamos poder llegar sino al 100% de lo que era el equipo hace 2 años si al 80-90%, pero siempre defendiendo el estilo.

¿Estamos diciendo que como Xavi ya no da para 90 minutos todos los partidos del año abandonamos todo? Ahi estan Thiago, Cesc, Busquets, y si ninguno es capaz de hacerlo se ficha al tio que lo haga, ahi si me gasto yo 50 millones y los que haga falta.

el jardin dijo...

Ferpg
Abondonamos que?
EVOLUCIONAMOS!!!!!
Pero el primero en evolucionar fue GUARDIOLA, pero la esencia es IDÉNTICA....
Es decir, yo tengo la pelota, la muevo, defiendo arriba y atacó y ataco independientemente de donde este.
Eso sigue y es inamovible.
Evidentemente no estamos bien, pero NO ESTAMOS RENUNCIANDO A UNA IDEA
Y sobretodo, yo a Messi, le veo jugando e intentando lo mismo que el día del 5 a 0. Acabo de buscar cosas de ese partido y Messi es el mejor JUGANDO A 50 METROS DE SU CAMPO....
Que ahora no le sale, que ahora nos han pillado el truco? Puede, pero juega igual que entocnes. Y si no sale, es porque no está fino.

Rondos dijo...

@Ferpg

No hemos abandonado nada, el equipo sigue buscando la posesión, el toque en corto, las triangulaciones, etc... solo que hemos perdido brillantez.

Y se debería tener en cuenta las bajas de Pique, Iniesta y Alba (y Thiago hasta hace 2 dias), jugadores sobre los que debería crecer el equipo dada la caida de Alves, Puyol y Xavi.

Y da igual lo que te gastes, Xavi solo hay uno, toca asumirlo.

el jardin dijo...

prometo que rondosy yo no somos el mismo...Bueno solo hace falta leer como escribe uno y otro,jajaa

toño dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con Arias.

En lo de las posiciones de los jugadores, pues no me suelo fijar demasiado, y me entero que este ha jugado un poco más adelante o más atrás al leer el periódico, me dedico a disfrutar del juego y sufrir con el resultado. Al final de partido me parece que este ha estado bien, este muy bien, este muy mal, este ha creado peligro, este la ha cagado, este ha defendido bien, sin mayores profundidades tácticas.

Pero alguna cosa veo, y Valdés no se está dedicando sistemáticamente, como manera de jugar, a lanzar melonazos. Yo creo que arriesga menos cuando no están Piqué, Xavi e Iniesta, y es normal, sobre todo desde lo de Di María.

Digo que estoy de acuerdo con Arias en que el equipo es peor porque hay cosas que sólo podían empeorar. Como dijo Guardiola, dirigió a una conjunción de jugadores irrepetibles.

Antes también había desajustes defensivos, y en el balance, pero Abidal lo corregía casi todo. Y cuando no, un Valdés espectacular sacaba una decisiva por partido, como el otro día contra el Granada, cosa que hacía más de 6 meses que no se daba. Y Puyol no tenía tantas lesiones, y Piqué estuvo 2 años con ritmo continuo, y Alves era el mejor lateral del mundo, y Xavi era 3 años más joven, y Villa no se había roto la tibia.

Somos un equipo peor que aquel, que quizás sea irrepetible, pero seguimos siendo un equipazo. Y estamos jugando mejor que los grandes equipos (sólo exceptúo al Bayern), y esos van a ser nuestros rivales.

El mejor Barça de Guardiola no va a ser nuestro rival (si algunos partidos conseguimos jugar así, pues mejor), ahora se trata de ganar a los otros.

ferpg dijo...

Esta bien abandonar es demasiado drastico, ¿entonces lo que buscamos es ser un poco mas directos? ¿Siguiendo tocando y triangulando pero mas directos?

Porque yo lo que mas he visto estos ultimos partidos (excepto cuando ya nos habia mas co...es) es ataque estatico sin movilidad, sin agresividad y sin ir a matar.

Y mira no me importaria no ganar nada este año, se decide que se empieza de 0 con plantilla muy cambiada y sea un año de empezar a subir, en vez de empezar a bajar...

´´ dijo...

@ Rondos

Si, yo siempre hablo en serio.

el jardin dijo...

nuevo post.
coom siempre, si hay alguna cagada decírmela