lunes, 24 de junio de 2013

GUARDIOLA COMO ¿ENEMIGO?

Guardiola ha sido presentado como nuevo entrenador del Bayern. Por las reacciones de unos, podría parecer que el Barça ya ha perdido los 3 títulos que disputará la temporada que viene. Por las reacciones de otros, parece que el Bayern volverá a ganar todo. Los hay quienes se muestran dolidos con Pep, los hay que sueltan su ira contra la directa. En resumen, un magnífico momento para ilustrar a un tercero de lo que significa el entorno en el Barça.
Entendemos perfectamente quienes se muestran dolidos con Guardiola. Faltaría más. Ha sido el entrenador más exitoso de nuestra centenaria historia  y dejó de serlo por voluntad propia, a pesar de que el manifestase que del Barça solo se va si uno no juega o le echan. O esperen, ¿quieren decir que le han echado?
Pues claro, pero de ahí que haya gente que este dolida. Cuando se predica que siempre hará lo que mejor le vaya al club, muchos consideran que lo mejor que podía hacer Guardiola para el club no era irse, sino decir lo más claro posible porque se marcha. Estos no consideran que diciendo cosas como” prenden mal” lo sean. Y hay que entenderlo. Pensar así no es ser antiguardiolista. Es admitir que lo mejor que le puede pasar al club es tenerlo. Por eso les duele que no les haya dicho que le faltó con nosotros para, desde el poder que tengan estos barcelonistas, poder luchar para darlo.
Nosotros creemos que están claras las razones. Una gran  e importante discrepancia con la directiva acerca de cómo gestionar la plantilla, con la quien también tenía importantes conflictos. Pero que lo sepamos nosotros, o que lo intuyamos, no significa que terceros lo sepan, lo intuyan o se lo crean. Y es por eso que compartimos la opinión de quien le recrimina a Pep falta de claridad en las explicaciones de su marcha. Una nimiedad ante todo lo que nos dio, obviamente.
Tampoco han faltado quienes han empezado la carrera para ser los que más quieren a Guardiola. Estos suelen ser quienes más escépticos se mostraban a su llegada y suelen recriminar ostentosamente cualquier mínimo reproche a Pep. Es más, lo escrito aquí será considerado por este grupo como un panfleto antiguardiolista.
Para ellos, el nuevo míster del Bayern es alguien intocable a quien los 14 títulos ganados lo convierten en un ser superior ajeno a cualquier crítica. Sus acciones están por encima del bien y del mal. Quien discrepe de algo tiene oscuros intereses en su contra. Corren a dejar en evidencia toda discrepancia como si eso tuviera al final alguna recompensa. Como decimos, los que más se prodigan en estas acciones son los que menos confiaban en Guardiola antes de ser entrenador.
Aún así, la ideología de este grupo, por mucho converso que pueda haber en él, es la nuestra, la cruyfista y eso jamás puede ser malo. Lo horrible para el club es que hay una enorme cantidad de gente que piensa que Guardiola es un mal barcelonista, que se ha comportado mal con su club, que a pesar de los 14 títulos no hemos de olvidar todo lo malo que ha hecho, que es mucho a pesar de  que algunos sigamos embobados con el brillo de los 14 títulos que dejó  en el museo.
Casualmente, coincide este último grupo con quienes decían que votar a favor de la moción de censura era votar no a Cruyff, son los mismos que dicen que Núñez no miente y lo ponen en primera fila de los actos de la institución mientras apartaron a Johan de cualquier vínculo con el club.
En definitiva, son los mismos que con sus actos van alejando al club del módelo del éxito de la última década. Son los mismos que lograron cansar a Guardiola, los culpables de su marcha. Por mucho que Pep no se atreviese a señarlos directamente, lo que hubiese ayudado los esfuerzos para echarlos del club,  son claramente identificables. Y no nos olvidamos de sus nombres.
No sabéis cuánto mal han hecho al Barça!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.



23 comentarios:

Francis Black dijo...

Cruyff Ronaldinho y Guardiola son tres personajes que aparecieron en tres momentos basicos para el club, Cruyff edifico un equipo moderno cuando los jugadores en bloque le habian chuleado a Nuñez, Ronaldinho aparecio despues de Gaspart con un club que era una risa y Guardiola con Laporta casi expulsado por el socio. Estos tres tios han reflotado el club cuando se iba a la mierda. Te pueden caer mejor o peor pero son los tres pilares del Barça moderno si alguien los odia tiene un problema.

Txikon dijo...

Me sentí tristísimo cuando Guardiola dijo que no seguía... Casi hubiese preferido a Messi antes que a Pep... Con todos sus defectos

peaton dijo...

Pues a mi lo de Pep hoy ha sido un poco como pillar a mi novia con otro.

Txikon dijo...

Vaya con Deloufeu

Gestos cuando no le pasan el balón, no defiende ni con la mirada, todo el tiempo andando... salvo si cree que pueden pasarle el balón. Y se las chupa todas

Vamos como Messi, pero sin ser Leo

No me ha gustado ni un pelo. Al chaval no le ha venido nada bien que lo hayan encumbrado tanto


Txikon dijo...

Peatón

Buena definición. Si, algo así pienso yo. Debió ser el Ferguson del Barça. Estar ahí hasta su jubilacion

Caesar999 dijo...

Difiero bastante del post de hoy:

Es que se insinúa o se afirma que Guardiola se fue por problemas con la directiva, o como los medios merengues y Ppeloteros afirman que Pep se fue por Mourinho... casi me meo de la risa.

No le busquen senos a las moscas, pues no los encontrarán:
Guardiola fue muy clarito desde su ascenso y fichaje como técnico: dijo que sabía bien que los ciclos óptimos de los entrenadores eran tres años, pues las exigencias son fuertes, y las relaciones con todos los integrantes del club se desgastaban. Lo dijo claro y alto... y aún así se quedó un año más: cuatro en total. Así que Pep cumplió muy bien su palabra... que fue respaldada siempre por hechos al firmar contratos solo por un año.

Cualquier otra circunstancia de pleitos internos más la que me descojona con la teoría más estúpida, que es la del ptopelotero Pedrerol -pedazo de tonto-, quién dice que fue echado por la presión de "mou".

Guardiola se fue porque eso estaba dentro de sus planes y lo ADVIRTIÓ desde que subió al primer equipo... y fue bueno al aceptar el cuarto año.

Tampoco dudo que Pep lo haga de nuevo en el Bayern trabajando 3 o 4 años... y luego de nuevo tomarse vacaciones largas, pues el desgaste por presión de un técnico que trabaja casi las 24 horas es muy grande. Si lo siento yo como director de una empresa con solo 25 empleados normales en época de crisis... que será la de ese puesto con tanta exigencia.

JAume9604 dijo...

Guardiola siempre actuará (cuando esté en el club) bajo una premisa:

Hará lo que él crea que es mejor para la entidad.

Podría haber rajado y decir alto y claro los motivos de su no renovación, creyó que para el club lo mejor era no hacer leña ni ruido (más allá del que se iba a producir) y que detallando cosas causaría más daño que no haciéndolo.
Nos gustará o no... pero él estaba convencido de eso. Y por eso hizo eso.
Recordad el 'pendrem mal' y antes de hacer eso, calló. Simplemente porque creía (y seguro cree aún) que destapando la caja de los truenos no habríamos ganado nada (y no hablo de títulos). Creyó que era el menor mal posible... y a ello se circunscribió. No dinamitó todo, no lloró (no me hacen caso), no expuso los jugadores al pie de los caballos (yo creo que alguno se ha retratado solo), no renovó y se fué.

Convencido estaba de que lo mejor que podía hacer de cara al club, a la institución. No sé si se equivocó, to también hubiera preferido que hubiera dicho y enfrentado esos problemas, a costa de incendiar algunas cosas... pero él no lo ve así.

Yo no creo que sea mal barcelonista. No reparto carnets de eso. Si es barcelonista, mucho además. Y le deseo lo mejor, espero que no nos cruce la UEFA con el Bayern para tener que 'ir' en contra de él. Si sucede, animar al Barça y aplaudirle después... y darle un merecido recibimiento a quien nos ayudó a ser lo que somos, lo que fuimos... y seguro que nos ayudará en el futuro a segir siendo.

Pero es un profesional, y debe seguir su camino, si no es aquí, en otro lado. Al menos no ha hecho lo de Samitier (otro mito culé).

Compararlo con Fergusson es tentador... pero es una falacia. Sir Alex hacía y deshacía a su antojo en el Man Utd. Sin contemplaciones ni injerencias, con total impunidad y apoyo. No veo que eso fuera así en este club... no veo a Pep de Fergusson en esas condiciones. Alguien sabe si el presi del Man.Utd. ha existido durante estos años ???... más allá de tener las acciones en cartera y política financiera de alto rango en el club. Todo pasaba por las manos de Fergusson... eso no iba a ser sencillo aquí.

Yo estoy convencido que volverá... tardará, pero volverá. Los catalanes siempre volvemos a nuestro país, ni que sea al final de la trayectoria... pero volvemos. Y él volverá a Santpedor, seguro.

Sefi_Dios dijo...

Por favor, desmontemos el mito ese de que Guardiola firma año a año. Con Laporta firma por dos años (los dos que le quedaban de mandato) y en el Bayern ha firmado por 3. Sólo ha firmado año a año con la actual directiva, así que imagino que por algo será.

Francis Black dijo...

No somos el Manchester aqui el publico le tiramos la caballeria el primer años que pierda en octavos, no se la razón de su marcha pero me parece una buena decisión.

jelomer dijo...

Guardiola siempre será parte del escudo del Barça aunque ahora mismo no forme parte del club. Con otro entrenador nunca se hubiera ganado igual ni dejado la misma huella. Defectos? Los tenía, nadie es perfecto.

Yo pienso que se fue por falta de feeling con la directiva y simplemente pensó que hacerlo no público no ayudaba a nadie. De hecho algunos le guardan mucho rencor, como demostró Freixa, y lo que es peor, seguro que más de uno lo desprecia creyendo que simplemente tuvo a los mejores jugadores, que cualquiera lo hubiera hecho (escuela Florentino).

Lo de Ferguson aquí no puede pasar, así de sencillo. Años malos y fichajes tragicómicos acumula unos cuantos Sir Alex.

Salu2

Caesar999 dijo...

Sefi

Sencillo... tu comment refuerza lo que dijo Pep al iniciar su periplo como técnico blaugrana: que los ciclos solo duraban TRES años... por eso solo el primero lo hizo por dos años y después por solo uno.

Caesar999 dijo...

Lo de Deulofeu es un defecto que ya antes sus técnicos en las divisiones inferiores le reprochaban. No hay nada nuevo bajo el sol: está en él llenarse de humildad para sacrificarse más en detrimento de lucimiento!!!

Pi dijo...

Iba a hacer una reflexión sobre las causas de la salida de Pep, el tema Thiago, el tema Xavi, el tema Cesc... pero el señor Gerard Piqué Bernabéu lo resume todo en esta respuesta:
"¿Qué central necesita el Barcelona? Miro a mi equipo y estoy cómodo con lo que veo. Tenemos jugadores suficientes".

jelomer dijo...

Pi,
Esperemos que Tito y Zubi piensen diferente. No hace falta uno, si no dos centrales. Uno que igual hasta pueda sentar a Pique y no le haga estar tan comodo y otro para jugar con el. Puyol va a menos, Mascherano siempre hace una cagada por partido, Adriano no es central y Bartra no cuenta.
Salu2

zirconi dijo...

Este lo ha dicho Piqué?Hay muchas maneras de defender a los componentes de un colectivo, y ésta siendo muy corporativa, a mi no me gusta.
Sólo por lo del recuerdo del Bayern este tipo de comentarios sobran, pq quedas en evidencia.Sí Gerard, hace cinco años que vamos sobradísimos de centrales. Incluso en el alguno sobraste tú.

Lo que el jugador debe decir es que es una decisión de la secretaría técnica. Si dice eso, ya sabemos quien manda en el vestuario. Y en este caso, sintiéndolo mucho da la sensación de vacío de poder. Lo digo por Tito.

A Guardiola hay que reconocer, respetar y felicitarle SIEMPRE. Pq es el mejor entrenador que ha tenido la entidad (podemos discutirlo con Cruyff), es un ícono y siempre debe estar en nuestro recuerdo. No sé si volverá, yo lo veo complicado, quizás en futuras épocas de nubarrones y tinieblas (espero que no), aparacerá como adalid del Nostre Club.

Saludos

zirconi dijo...

Caesar
Nos podrías explicar que pasó con Cruyff a ciencia cierta con Chivas??Pq fué tan fugaz su paso si era un proyecto de futuro?Se habla de choques con el presidente de la entidad...Si nos pudieras ilustrar sería de agradecer.

Saludos

Caesar999 dijo...

Zirconi

Coinciden dos circunstancias muy claras:

-Jorge Vergara es un millonario relativamente nuevo dedicado a la venta a gran escala de productos herbolarios "milagro" que en mi opinión no sirven para nada. Es además el clásico nuevo dueño de un renombrado equipo de fútbol y quiere mandar en su equipo como dueño que es, y cree que sabe de fútbol porque tiene algunos años en esa posición.

-Cruyff trata de imponer el clásico juego de toque blaugrana en las fuerzas inferiores del club y se trae a un técnico holandés que casi no habla español.

-Los resultados del primer año experimental fueron muy malos y Cruyff explica que los resultados se verían después de un par de años... y Vergara decide que no vale la pena seguir el experimento.

Cruyff gana un par de millones de euros y se retira satisfecho del proyecto... y Vergara sigue mangoneando en el club al más puro estilo mexicano.

Colorín colorado... experimento fallido.

Caesar999 dijo...

Del Bosque

-Estando disponibles siempre alineará a Casillas y a Xabi Alonso: el grupo, resultados y rivales le permitió rotar a los tres porteros, pero siempre optará por Casillas.

-De haber estado "estorbo" Alonso estuviese jugando por decreto, aunque en un equipo lleno de blaugranas ralentice el juego. Aún si todo el mundo vea que sin él su equipo se desenvuelve mejor con tantos jugadores que juegan de maravilla al primer toque, mientras que el tolosarra pide el balón para controlar, observar y tocar a jugadores de banda de gran velocidad como lo hacía en el Madrid.

Creo que España ganará la confederaciones salvo gran sorpresa.

ferpg dijo...

A quien le pueda interesar :D

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2013/06/26/sasha-grey/index.html

ferpg dijo...

Que os parece Ancelotti? Creeis que podra con ese vesturario?

zirconi dijo...

Ferpg
Jejejeje...no es necesario enviar como usuario anónimo, prefiero hacerlo de forma presencial.... xD

P.S. RIP ya la tiene muy vista, no creo que se apunte....jajaja



Saludos

ferpg dijo...

Rooney por Thiago?
mmmm joder me hace hasta dudar un Neymar Messi Rooney

el jardin dijo...

nuevo post