jueves, 25 de julio de 2013

ATREVIMIENTO Y ACIERTO

Laporta ha demostrado mucha grandeza a la hora de valorar a Martino. Toda la que no ha tenido la Junta a la hora de valorar los méritos de sus antecesores, lo ha tenido Laporta a la hora de pronunciarse en la que, hasta la fecha, es la decisión más trascendental del mandato de Rosell.
Podríamos firmar debajo de las declaraciones realizadas por Laporta en un acto de la revista Libero. Ha venido a decir que la valentía es una cualidad que se ha de apreciar a la hora de tomar las decisiones, aplaudiendo lo hecho por Rosell en la contratación de Martino, para después atizarle por cuestiones en las que sus puntos de vistas son antagónicos.
Como parece ser que hay atrevimiento en la junta y la secretaría técnica, podrían también atreverse y renovar la plantilla, para potenciarla, aprovechando las oportunidades de mercado que hay en la actualidad. ¿Como? ¿ Hay posibilidades a estas alturas de temporada del nivel Barça?
Pues sí, pero hay que ser atrevido. El United es la clave de todo. Ellos tienen un problema con Rooney, a quien no quieren vender a ningún rival nacional, pero con quien no cuentan para el año que viene, al menos de titular. Y como nos enseñó Faus, vender a un suplente por 25 millones o más es un negocio redondo.
Pues el United, a parte de querer vender a Rooney, quiere comprar a Cesc, quien en los partidos trascendentes también ha sido suplente en los dos años que lleva de culé. ¿ Rooney más dinero por Cesc? ¿ Rooney y Jones por Cesc? ¿Rooney por Cesc a pelo? ¿Porque no?
Sí, despoblaríamos en centro del campo, pero en un ejercicio de PC Fútbol, al Barça le sobraría un delantero. Alexis sería un candidato a vender. Tiene cache en Italia. La Fiore a vendido a Jovetic, puede necesitarlo. Ellos tienen a Borja Valero, ¿ un intercambio sería costoso? ¿ Podríamos añadir a Dos Santos?
De repente, con movimientos que no parecen nada del otro mundo, simplemente ajustar necesidades de clubs y casi sin movimiento de efectivo, el Barça tendría una delantera complementaría y temible, tendría un jugador que podría dar descanso y competir con Xavi y seguiría teniendo dinero para el tan necesitado central.
Ahí, deberíamos seguir mirando al PSG, pero no por Silva. Con la llegada de Marquinhos, el PSG tiene a cinco centrales( Alex, Silva, Marquinhos, Lugano y Sakho). Bien, quien parece que jugará menos es Lugano. Pero no es perfil Barça. Sakho sí, un Abidal joven y diestro. Que puede jugar de lateral y central.
No tiene una salida de balón demasiado buena, pero tampoco Abidal cuando llegó y miren como acabó. El precio se situaría  entre unos 20 y 25 millones. Para abaratarla, podríamos meter a Alves de por medio. Sakho puede jugar de lateral perfectamente, teniendo a Adriano y Montoya también para ese lugar. Abarataría el coste del fichaje y la masa salarial también.
Seguiríamos teniendo algo de dinero para fichar a otro central. Podría ser alguien como Agger, experimentado, acostumbrado a jugar con metros detrás suyo con la selección y con una salida de balón más que decente. La plantilla culé tendría a 9 defensores, con cada posición cubierta con al menos 3 opciones diferentes. Muchas lesiones y mucha mala suerte deberíamos tener para no considerar cubierta la defensa.
Sí, sabemos que igual Sakho no se adapta. O que Agger termina siendo una calamidad. Pero cualquier fichaje es susceptible de terminar mal. Reconocemos que todo es producto de nuestra enfermiza capacidad de pensar demasiado en el Barça, pero imaginar ese póster a 15 de agosto nos ilusionada. Hay, seguro, más opciones, solo hay que atreverse.
Eso, o ser de verdad atrevido y creer que Cesc será el jugador regular que soñamos hace dos años, capaz de jugar una temporada entera a nivel top. Atreverse a pensar que Alexis tiene más fútbol que Rooney y que a Alves aún le quedan sus mejores partidos en las piernas. Como ven, al final, el acierto es tan importante como el atrevimiento. Pero preferimos a quien se atreve con algo arriesgado que aquel que actuar de forma conservadora.
No sabéis que ganas tenemos de saber que tendremos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

21 comentarios:

JAume9604 dijo...

Pues mira...

Un post de PCFUTBOL... pero con el que coincido. Hay que ser valientes y jugar cartas, pero eso requiere decisión, valentía y saber a que puertas llamar. No sé si serán capaces.

Creo recordar que Arsene Wenger tiene parte de una posible venta de Cesc, cuidado que no sea eso un freno para no engordar (más) las cuentas del Arsenal.

Podríamos intentar ir a por Marchisio, antes de Borja Valero. Puestos a dejar volar la imaginación...

Si, Laporta se bajará los pantalones, su vida privada es de puros, fiestas y champán, pero es de los que mejor lo han hecho como Presidente del club (y no, no ha robado al club). Espero que no se vuelva a presentar, pero debería ser tenido en cuenta.

morgan_fr dijo...

Casi un anyo sin comentar pero os leo cada dia...

Sakho seria un buen fichaje. Ahora creo que con Blanc de entrenador jugara bastante. No lo van a vender. Es el unico jugador de la cantera parisina y representa mucho para los seguidores del PSG. Lo veo casi casi imposible.
Alex podria salir del PSG y creo que le queda un par de anyitos buenos a este jugador. Por 5 kilos podria llegar como un buen recambio para los puestos de centrales.

bornna dijo...

Ohlala, morgan!

O Verratti, ya que hablamos del PSG.

Alves va a seguir. Debe estar en algunas de las clàusulas de Neymar.

No sé cómo es el central argentino de 24 años de Newell's, pero Agger puede ganar posiciones por las referencias de Mascherano.

Y sobre Cesc...buff, pero también habría que ver a Rooney fuera de la Premier. Los ingleses se sienten raros en el continente.

Caesar Smokey dijo...

La ventaja con el argentino del Newell`s Vergini... es que vendría libre, y que Martino quiera a un central que viene libre... es excelente!!!

Además se puede fichar a alguien más.

Del cambio Cesc-Rooney es interesante... con el problema de que el inglés gana más de 150 mil libras a la semana... o sea aprox. diez millones de euros anuales. Ganaría más que Neymar... estaría cerca de Messi... y no sabemos si sería titular!!!

Caesar Smokey dijo...

Vaya imprudencia del conductor del tren, en la curva el máximo debe ser 80 KPH y tomó la curva a 190.

Fallecieron entre otras tantas personas, una alta funcionaria de la república dominicana... también un estadounidense y una mexicana de poco más de 23 años.

Txikon dijo...

A mi el PC fútbol me encanta

Vender a Cesc seria un error... Otra cosa seria si Thiago no se hubiera ido

Sakho es el hombre. Pero ya que Morgan dice que imposible...

Necesitamos 4 jugadores para tener un banquillo competitivo, para que los titulares no se crean tales

Un central de garantías (Alex me encanta) y tal vez el tal Martino

Un centrocampista que aporte músculo y calidad... un Touré. Pero no se me ocurre nadie, ¿Tal vez Fellaini? ¿Qué fue de Capoue?

Y un 9. Que debió ser Llorente, joder, que salía libre! Como no puede ser, pues Dzeko. En tal caso sobraría Alexis... O no?

De esta forma fichamos bueno y barato y quedaría dinero para el "Touré"

Txikon dijo...

Tremendo lo que dice Thiago de su salida

Me corrijo del post anterior. Pagaría los 24 millones de la cláusula de Oliver Torres. El debe ser el sustituto de Xavi

La Real ha recibido 40 millones por Illarramendi... Espero que se rasquen el bolsillo por Dos Santos

Y que Pinto sea el segundo portero es de traca. Veo a Diego López fichado por 3,5 millones y flipo

Estamos dejando el tema portero de lado... Y va al ser un problemon y gordo

olhado_lh dijo...

Muy bien Laporta valorando al Tata, que grandeza, la misma grandeza que tuvo Cruyff valorando el fichaje de Neymar.

Sobre cambiar a Cesc por Rooney no lo veo.

Sobre el central, si Vergini no ha renovado, imagino que no ha sido por inspiracion divina, sino porque el Tata le ha dicho algo.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Thiago ya me harta... todos aquí debemos recordar cuando dijo con claridad en el 2011 que él no estaba casado con el Barça sino con el fútbol y eso apareció en todos los medios. Después quiso rectificar pero lo dicho, dicho estaba.

Ahora se fue, dejó buenos 25 kilos. Nadie podía asegurarle titularidad... y él la quería a huevo ...y pues así no. Tampoco será titular en el Bayern Munich... ya lo verán.

Caesar Smokey dijo...

@ Olhado

Si Vergini no ha renovado es porque el tata le dijo algo???...

A qué horas???... pues el tata tampoco sabía nada hasta hace unos días xDDD.

olhado_lh dijo...

" el tata tampoco sabía nada hasta hace unos días xDDD"
que el Tata tampoco tuviera contrato otra casualidad xDDD

Caesar Smokey dijo...

Que absurdo!!!

Olhado... acaso piensas que Tito no deja al club por su enfermedad, y todo es un cuento???...

vaya tela!!!

debes ser menor de edad... i`m sorry!

Pi dijo...

No caerá esa breva: http://futbol.as.com/futbol/2013/07/26/primera/1374792428_915793.html

´´ dijo...

Rooney no lo veo de titular y no tiene perfil de jugador de ratos, los puntas ya los tenemos si buscamos un delantero es para dias puntuales, el otro día vi ( otra vez ) la final de champions y Larsson fue imprescindible. Confio mucho en Alexis si jugamos con dos puntas y un media punta ( cesc o Iniesta ) y un trio en medio campo más fisico con Masche Busquets Iniesta, si pillamos centrales de nivel. Hay que ir a por dos centrales.

olhado_lh dijo...

@Caesar
Hasta un menor de edad comprende que Rosell habia hablado con varios entrenadores por si desgraciadamente se le reproducia el cancer a Tito. ¿o la clausula de escape de L. Enrique es otra casualidad?

Pi dijo...

Olhado_lh
Y no sólo la cláusula de escape, sino que Luis Enrique no estaba inscrito aún oficialmente como entrenador del Celta. De estarlo, hubiese sido imposible ficharlo.

Sobre Alexis.
No soy sospechoso precisamente de gustarme el chileno, pero si Martino tiene un "toque Bielsa", va a ser imprescindible en este equipo.
Incluso antes de llegar Martino, para mí ya eran imprescindibles este año Pedro y Alexis, porque Neymar es muchas cosas, pero no es Eto'o presionando... aunque en la final de la Confe se le vio currar y mucho.
Ahí sí entra bien la idea de Rooney, porque es un currante de aúpa.

Pi dijo...

Intentando obviar (me cuesta mucho) que tenemos un entrenador que viene de otro fútbol, ni mejor ni peor sino distinto, me preocupan sobre todo dos cosas que no sé cómo va a gestionar:
- La competencia interna, que a día de hoy es inexistente. Nos hemos librado de los mejores talentos de la cantera, con lo que no sé cómo se va a poder apretar a las vacas sagradas.
- El sistema defensivo. Por mucho central que venga, si el equipo sigue jugando partido, con un balonazo largo nos matan. Tengo mucha curiosidad con esto.

Como dijo ayer nuestro Latorre en Twitter, Martino viene con cara de entrañable. Tiene pinta de no defraudar con micrófonos delante, tiene discurso, tablas y viene de un lugar con una prensa muy guerrillera. A ver qué nos propone.

Qué poco me fío de unos cuantos...

jelomer dijo...

Bueno, todas estas ideas habría que proponérselas a Messi, que es quien manda. Todos aquí siempre acusando a Zubi de no hacer nada y es Leo el que no se pone las pilas... ayyyyy

Pi, yo tampoco creo que caiga esa breva. Hubiese sido mejor que cayese antes que la de Thiago. Ahora mismo creo que sería un problema.

Salu2

R.I.P. dijo...

Buenas, gente...

A mí me han dejado muy satisfecho las primeras palabras de Martino. Destaco dos ideas que expuso: La prioridad que quiere darle a recuperar los conceptos de presionar y retomar el balón rápido, lo cual significa que va a requerir de los jugadores el esfuerzo y el trabajo continuos sin los cuales no es posible aplicar ese concepto, básico para el éxito del Barça de Pep; y que si no se gana ningún título este año sería un fracaso absoluto, o sea que no llega al Barça a ver cómo le va, sino a trabajar para ganar desde ya.

el jardin dijo...

nuevo post

Txikon dijo...

Para que los jugadores jueguen al 100% necesitan:
a) tener una ambición desmedida (como por ejemplo Cristiano)
b) sentirse apretados por los suplentes

Algunos jugadores dan el 100% sin necesidad de sentirse apretados, otros sin embargo, por disponer el Barça de un banquillo tan flojo, se sienten "cómodos"...

Si cuando Xavi estuvo flojo el mister hubiese puesto a Thiago... tal vez Xavi se habría puesto las pilas

Si Piqué hubiese visto peligrar su titularidad con la llegada de ese central que llevamos tres años tres esperando... no se habría puesto a sestear

Si Montoya hubiese jugado más... tal vez Alves se hubiese dejado de zarandajas y dejado de hacer el ridículo de las dos últimas temporadas

... y hay algún ejemplo más.

Hace falta un banquillo de calidad. Entre ellos debe haber jóvenes y veteranos. Pero todos con nivel de ser titulares.

Repito, tenemos a Iniesta y Messi junto a otros grandísimos jugadores. NO PODEMOS dejar que pasen los años sin cosechar títulos, porque a saber cuando tendremos otros dos así. Por ello hay que rodearlos de buenos/excelentes jugadores.

Y hay oportunidades de mercado que se pueden/deben aprovechar. Algunos ejemplos pc-futboleros:
* Dzeko como 9 revulsivo (este tío es buenísimo y en el City es tercera o cuarta opción, no creo que ni costase caro)
* dos centrales, uno joven y uno veterano, pero ambos de nivel (Morgan apuntaba a Alex, que para mí sigue teniendo un nivel espectacular)
* hay un joven que apunta unas maneras buenísimas, Oliver Torres. Lo veo el nuevo Xavi, pero con algo más de físico. Y saldría más o menos por la cantidad que dejó la salida de Thiago. Sin dudarlo ni un minuto hay que ir a por él. Pero ya. Ahora mismo no hay ningún jugador que pueda sustituir a Xavi sin tener que cambiar el estilo de juego.
* Dos porteros. Sí, dos. Ya que Pinto no tiene nivel. Parece que Ter Stegen es muy bueno, además de joven. Pues hay que traerlo cuanto antes. Y un veterano de calidad. Me gustaba mucho Asenjo, pero el Villareal lo ha pillado un año cedido... una pena, pero antes de lesionarse y estar tanto tiempo chupando banquillo tenía un nivel brutal.

No quiero que sea otro año de transición como el pasado. Nuestras estrellas mientras un año más viejas y, sobre todo, se ha perdido el aura de imbatibilidad que tenía nuestro equipo. Hasta los jugadores se contentan con éxitos menores... el conformismo es muy peligroso. Para ello hace falta sangre nueva, gente que no haya ganado nada y quiera hacerlo.