domingo, 7 de julio de 2013

¿DESCONFIANZA JUSTIFICADA?

Tito Vilanova comenzará su segunda temporada como primer entrenador del Barça sin la confianza mayoritaria del aficionado. Resulta difícil de explicar que alguien que en su primer año gana la Liga, la competición de la regularidad, consiguiendo 100 puntos y más de 110 goles esté en esa situación.
La derrota de forma abultada y sin paliativos, menos para algunas mentes especiales, contra el Bayern, sus últimas declaraciones en un tono y con un fondo duro contra Johan y lo que representa, su gestión de la cantera, la incapacidad del equipo de ganar partidos contra equipos tops pueden ser algunas de las razones.
De estos argumentos, hay alguno que ya se dio en el último año de Pep. El Barça desde la victoria en el Mundial de Clubs contra el Santos solo ha conseguido ganar al Milan, en dos ocasiones,  en casa en los partidos considerados “ tops”. El resto de encuentros se cuentan derrotas y empates., aunque algunos con mejores sensaciones que otros.
Quizá, la desconfianza hacia Tito no es tanto por lo visto este año, sino por lo que uno pueda imaginar que va a pasar. No compartimos la gestión que ha hecho con los canteranos, que han derivado en decisiones tácticas poco competitivas como poner a Song o Adriano de centrales. No compartimos la gestión de los minutos que ha dado a Pedro,  Alexis y  Tello, ya que cuando mejor parecían jugar, más frecuente era verles salir desde el banquillo.  
Podríamos seguir, diciendo que sus declaraciones hacia Johan son injustas, que la forma con la que habla del pasado más reciente podría ser altamente mejorable, podríamos decir muchas cosas. Pero por encima de cualquier asunto, nos gustaría decir que con hechos, nos parece algo desproporcionado esa actitud tan crítica con Tito.
No es que seamos optimas de cara al futro. Al contrario, las sensaciones que nos llegan no son las mejores. Pero son eso , sensaciones, que el tiempo dirá si son buenas o malas. Los hechos son que durante tres meses, el Barça con Tito en al mando jugó francamente bien. Los hechos son que después del varapalo contra el Bayern, el Barça podría haber caído como lo hizo el Madrid de los galácticos en el 2004. Y no solo no lo hizo, sino que pudo llegar a los 100 puntos.
Noviembre, diciembre  y enero fueron meses con un juego que podía competir con cualquier fase del Barça de Guardiola con la excepción del final del 2010 y los tres primeros meses del 2009. Pero es que aquel nivel le queda lejos hasta al Bayern de este año. Lo visto en ese tramo de esta temporada, fue con Tito al mandó. Ahora contamos con Neymar y vendrá un central( o  eso esperamos).
¿Por qué entonces hay esta sensación de malos augurios en el ambiente? Seguramente porque los jugadores, algunos, no se están mostrando muy autocríticos en los análisis, porque la gestión deportiva desde los despachos  parece que no lleva la mejor dirección posible. Porque al mando de la institución están un grupo de personas más preocupadas en asuntos triviales que en hacer sitio en el museo para traer más copas.  
Quizá, de todo lo que rodea al primer equipo, sea Tito quien más optimismo pueda dar. Al menos así lo deseamos. Lo que si tenemos claro que las discrepancias que hayamos podido tener con su gestión durante el año no nos parecen  motivos suficientes como para pensar que no está capacitado para dirigir la nave. Aunque solo es una mera opinión.
No sabéis que ganas de ver el póster 13-14 tenemos!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

34 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Después del mundial de Clubes nos cargamos a Madrid, Valencia y Bilbao para ser campeones de Copa. Para mi esos fueron partidos tops.

Y yo juraría que en los primeros meses de 2009 se vertió mucha mierda sobre el equipo.

Pi dijo...

La sensación de impotencia que se ha experimentado esta temporada contra equipos grandes en el último tramo de.temporada, unido a declaraciones de entrenador y capitanes, es para salir corriendo.
Y decisiones inexplicables con los canteranos, llegando a extremos humillantes. Ha sido en muchos momentos más cobarde que el último Rijkaard. Para mí ha sido lo peor de todo.

Y bueno... su segundo dijo en rueda de prensa que no pintaba nada, y Tito ha dicho que él está para entrenar lo que le den. Como para generar confianza.
Y la portada posado de Sport de esta semana. Todo muy cutre y muy triste.

´´ dijo...

Ronaldo ( el de verdad ) ya se ha vuelto a engordar, vaya tio sale en unas fotos con Messi en bañador.

Rosell es un tio triste Tito tampoco es la alegria de la huerta y Messi menos o lo anima Neymar o esto da una sensación de rutina bestial.
Pero si lo anima mucho igual el otro se pica, no se, falta alegria en el entorno.

jelomer dijo...

Suscribo lo dicho por Pi punto por punto.

Ni en los mejores momentos de la temporada que cita el post el equipo dejo de ser y parecer vulnerable en defensa, no se ejerció el mismo control del juego que antaño.

No es comparable como se perdió contra el Chelsea a como se ha perdido este año con Madrid o Bayern. Ni un arañazo les hemos hecho. Contra los alemanes fue demasiado, nunca en mi vida he visto un Barça más impotente. Ahí Tito para mí quedó señalado, ni una solución intentó.

Ha faltado humildad y autocrítica en técnicos y jugadores. Ya no somos el mejor equipo del mundo, probablemente ni siquiera de España.

No hay planificación. A estas alturas estamos sin por lo menos un nuevo central? Y la solución son fichajes de portera...

La cantera se está desmoronando. Nos acercamos al Florentinato.

Sí, lo veo negro. Y no sabéis cómo me gustaría equivocarme.

Salu2

peaton dijo...

Para mi lo peor de la pasada temporada fue la gestión de la lesión de Messi.

Sobre la temporada que vienen, pues opinaré dentro de un año más o menos.






Pi dijo...

Peaton
La lesión de Messi. Pues ahí lo tienes, de bolos durante todas las vacaciones. Dijeron ayer que lleva unos 27.000 kilómetros para seis o siete bolos. Se reincorpora el día 15.
Menos mal que por ahí andará Brau con él... hasta que el club tambiñen lo eche, claro está.

Jelomer
Impotencia, falta de respuesta... el partido en el Bernebéu fue algo insólito. Un descojone tremendo por su parte, se nos mearon.
Y si no es gracias a que Mou es más cagón que Clemente, nos hacen la del Bayern.

ferpg dijo...

El problema es que yo creo que muchos se pensaban que tenian todo el trabajo hecho, que iba a estar todo ya montado y solo iba a ser salir en las fotos y hacer algun fichaje mediatico, y justo todo lo contrario, hay que montar un PROYECTO con mayusculas de renovacion de plantilla que incluya gestion de cantera. Si no me veo en dos años luchando por entrar en champions, que no la tenemos muy lejos la experiencia, por mucho Neymar que haya venido.

ferpg dijo...

Pero vamos que dicho proyecto lleva ya dos años de retraso, a mi de mi empresa me echaban.

Caesar Smokey dijo...

Me gustó mucho el extracto de una entrevista a Martí Riverola del Bolonia y excanterano del Barca en remembranza de sus día como blaugrana y la esencia de pertenecer en ese club... creo que Riverola tiene buena cabeza para explicar algunos conceptos:

http://www.mundodeportivo.com/20130708/fc-barcelona/el-barca-es-una-burbuja_54377329797.html

jelomer dijo...

Ha desaparecido mi comentario de anoche? No llegue a hacerlo o es que estoy muy de lunes?!
Salu2

ferpg dijo...

Muy buena la entrevista, se nota que el chico ha visto el mundo fuera
Es una pena que no entren todos, ¿alguien duda que este chico se hubiera dejado la piel por la camiseta? ¿que no hubiera ahorrado ni un esfuerzo?
Yo creo que ese plus no lo conseguirá nunca ningun fichaje.
Aunque luego, con la costumbre de estar en la cima, esa ilusion parece que se pierde un poco.

ferpg dijo...

Yo no se si compramos caro, pero desde luego vendemos barato: Villa por 2,5 al Atletico + 2 si sigue otro año + 1 si sigue otro.

Lejos de los 8 que decian que valia.

Anónimo dijo...

A eso lo llamo yo fichar barato y vender caro ...... digo al revés

Anónimo dijo...

Cosas:

Me gustaría saber la ficha de Abidal en el Mónaco. Teniendo en cuenta que es un paraíso fiscal y se lo meterá todo en el bolsillo, ¿ganará lo que ganó en el Barça? O ni así.

Si Villa lo han vendido por ese precio no tengo duda que si pagan la claúsula a Thiago le ponen un lacito. Lo que me da miedo es que lo vendan por menos que esa claúsula de 18 millones. Visto que son unos "negociantes" a la altura de Pérez todo es posible.

Villa: nos guste o no Villa se acabó para el Barça el día que se rompió la tibia. Aún así creo que los recordará como los mejores años de su carrera, ganando lo que no ganó en ningún otro club, como la Liga o la Champions, y marcando en la final.

Por Bojan, ¿es posible que nadie quiera a Bojan pagando algo?

Txikon dijo...

Villa comprado por 40 y vendido por2,5????
No me lo creo. Taaaaan inútiles son?
Villa por Oliver Torres, ese era el trato

peaton dijo...

11 kilos de ficha, último año de contrato, rendimiento dudoso, suplente casi seguro...

Demasiadas cosas en contra para sacar algo en claro, aún con todo me parece demasiado barato, yo me esperaba unos 8 o 10 millones.

Aunque desde luego prefiero eso a lo que ha pasado con Kaka en el Madrid, por no querer regalarlo lleva tres años cobrando ni se sabe sin hacer absolutamente nada.

Desde el punto de vista de propio Villa, pues me alegro y mucho de que haya fichado por el Atletico. Espero que le vaya bien.

´´ dijo...

No ha jugado ni con Del Bosque

Caesar Smokey dijo...

David Villa ya no será el mismo de antes de su seria lesión. No obstante, ya antes escribí aquí que cuando existen lesiones tan severas, debía pasar entre seis meses y un año para que el jugador se acercara a la velocidad y el ritmo de antes, e incluso puse como ejemplo el de Samuel Etoó con su rodilla, quien tuvo un año mediocre después de eso y lueg volvió. Villa será un buen fichaje para el aléti porque ya pasó un año desde su alta médica y anotará un gran número de goles, pero para el Barca ya no era lo que se necesitaba.

Lo de Villa no fue que no se le diera actividad este último año, pues el segundo que perdió de velocidad ya le impedía llegar al balón como antaño, adicionado de los 31 años que ya se carga. Para colmo, por contrato se le tenía que incrementar el salario de 7 a 11 millones esta próxima temporada, así que lo mejor fue que se colocara en el Atleti, con quien firmará un contrato negociado de común acuerdo.

No se puede culpar ni a la directiva -que no me agrada- por el precio de salida, ni a Tito por no darle minutos... sino a la lesión que sufrió. Además, repito que pienso que tendrá una buena temporada con los colchoneros, pero ya no le alcanzaba para las exigencias del Barca!!!

Caesar Smokey dijo...

Creo que el Barca ha tenido acierto en colocar a Villa para ahorrarse los once millones anuales aunque solo ingresen de 2.1 a 5.1 si prolonga su estadía con los colchoneros... y es que pagar once millones anuales a un jugador no titular es nefasto.

Peor le ha ido al Madrid que al no haber colocado a Kaká ni siquiera gratis, tiene a su segundo jugador mejor pagado en el banquillo desde que aterrizó en Valdebebas, solo por un falso orgullo y por no querer reflejar pérdidas en su balance por un fichaje estratosférico que aún no ha amortizado.

zirconi dijo...

Villa ha dado mucho al Barça, per la maldita lesion lo truncó. De todas maneras me quedo con el gol de Wembley y el 5-0 contra el Madrid. Es un jugador q me produce sensaciones encontradas. Me queda un regusto amargo q podía haber sido mucho más. Q debería y podía ser más protagonista. Cuando jugaba con el Valencia estaba cansado con el gol. En el Barça me queda la duda de si ha disfrutado jugando, o se ha ídol diluyendo ( lesión aparte)

Saludos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por favor, comparar a Kaka con Villa es insultante para el asturiano.

Muchas suerte al Guaje y gracias por todo.

ferpg dijo...

@Txikon: "Villa por Oliver Torres"

Cerezo otra cosa no sé si será, pero tonto no, y le da 10 vueltas a todos los de la actual directiva del Barça en cuanto a negociacion y saber hacer dinero con juadores.

ferpg dijo...

Si hemos vendido a Villa por 2,5 iros olvidando de cobrar nada por Bojan, saben que estamos en rebajas.

Caesar Smokey dijo...

@ Dr Fernando

Jamás comparé a Villa con Kaká... la diferencia es que por su seria lesión, Villa no ha vuelto a ser el mismo como ya lo expliqué... y el caso de Kaká no ha rendido por falta de sus propios resultados, y la comparación la hago porque el Madrid no se ha atrevido a regalar a Kaká pese a lo que perdió en ese fichaje de 65 kilos por no reflejar la pérdida en sus estados financieros.

Bien por atlético, que Villa le vendrá de perlas... y bien por el Barca que no podría sacarle provecho al asturiano.

Se le haría un daño a un jugador chupando banquillo como el Madrid acabó con la carrera de Kaká... se le hizo un bien a Villa.

Lamento que en ocasiones malinterpreten lo que escribo... aunque trato de que mis palabras sean claras.

Pero entiendo a quienes me dan contras, pues hasta prestigiados periodistas que dicen saber opinan diferente... y es válido!!!

La vida es así.

Sr Anderson dijo...

Evidentemente Villa no volvió a ser el mismo desde su desgraciada y grave lesión. Lo ví jugar contra Osasuna en el Nou Camp y a la media hora estaba fundido, las piernas ya no llegaban donde in dudablemente habrían llegado si no hubiese pasado nada. También desde su vuelta jugó algo acelerado por intentar recuperar el tiempo perdido, en un goleador como él eso se nota mucho.

No entraré en los detalles económicos de la operación, pero creo que El Barça y Villa se han hecho un favor mutuamente: el Barça porque se ahorra la ficha que tenía comprometida; y Villa porque tendrá garantizados unos minutos que en el Barça, con la llegada de Neymar y con todos los que hay por delante, no los tendría ni mucho menos (Alexis, Pedro, Tello y él mismo para un puesto)

Me alegro por él, sigue siendo un jugador magnífico y durante el tiempo que ha estado en el Barça nunca ha sido fuente de problemas. Si acaso, los presuntos problemas se los inventaban los otros, los de la caverna. Que le vaya bien.

Caesar Smokey dijo...

Creo que lo de Villa ha sido un acierto de la directiva, pues es en verdad una cesión disfrazada, con beneficios y sin tener que pagarle once millones de euros anuales:

La letra pequeña. Si son ciertas las cifras publicadas, el Atlético pagará 5'1 millones de euros de traspaso ( 2'1 esta campaña , 2 más si sigue un año más y 1 más si continúa de rojiblanco hasta la 2015-16). En caso de hipotético traspaso del jugador, el Barça se reserva un 50% de los derechos. Es decir, el Barcelona se ahorra una ficha astronómica, que este año ascendía a 11 kilos, cobra 2 que podrían ser 5 y se reserva el 50% si el Atlético lo vende. Y por otro lado, el Atlético ‘compensa’ el bajo coste del fichaje asumiendo la ficha del jugador, un marrón en toda regla para la escala salarial del equipo porque, a pesar de la rebaja de ficha del propio Villa, el Atlético tendrá que hacer encaje de bolillos para poder pagar su sueldo.

Yo creo que el Barca hizo un buen negocio, que ya quisieran los merengues haber podido hacer algo similar con Kaká.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Caesar

Tranquilo, lo decía sorprendido, nunca ofendido ni nada similar. Respeto tú opinión.

Para mi, el rendimiento de Villa, incluso después de la lesión, ha sido siempre mejor que el de Kaka.

ferpg dijo...

Primer Luis Suarez, lueo Rooney, ahora el Kun. No saben lo que inventar ya.

Y seguimos sin central, me apuesto 10 pesetas a que empezamos la pretemporada con los mismos centrales que el año pasado y sin recambio para Xavi.

zirconi dijo...

Ferpg
Si empezamos la pretemporada sin centrales es para cortar lo que yo me sé a Zubi.

Saludos

Trix dijo...

Hola a todos, hace tiempo que no comento,

Sabéis algo de una primera oferta del barca, por david Luiz, rechazada por el chelsea?

Txikon dijo...

Central? Para eso estaba la cantera, no?

Caesar Smokey dijo...

Villa tuvo un primer año blaugrana extraordinario... y la lesión cambió todo. Kaka no ha podido ver la suya en la liga española.

No he leído a nadie ni yo oso comparar a un delantero con un mediocampista. that's it.

JAume9604 dijo...

Central ???... tenemos a Neymar y Piqué ya está cómodo con lo que ve.

el jardin dijo...

NUEVO POST