martes, 30 de julio de 2013

HASTA SIEMPRE ANTONIO!!!

Antonio Ramallets  ha muerto. Tenía 89 años. Hasta que esta generación ha roto todos los records, era el jugador que más Ligas había ganado junto a Pep Guardiola. Su  influencia en esos logros  fue máxima, llegando a ser 5 veces Zamora de la Liga. Lamentablemente, tuvo una de sus peores actuaciones en Berna.
Quizá, por eso, nunca ha estado considerado como uno de los grandes porteros de la historia del fútbol, a pesar de haber estado más de una década en la élite. Pero para los culés, si que lo ha sido. Era el más grande, era a aquel con quien siempre se comparaba cualquier portero que era titular.
Desde su último partido, precisamente en Berna,  tan solo Sadurni, Urruti, Zubi y Valdés han logrado jugar de titular más de 3 temporadas seguidas. Hecho que habla por si solo de lo complicada que es la portería culé. Algo que defendió a la perfección Antonio Ramallets.
Para los que solo hemos oído hablar de él a nuestros padres, que el único partido de él que hemos visto es el de Berna, Ramallets era esa persona mayor que siempre hablaba con un amor increíble del Barça, que respiraba barcelonismo por todos los lados, era como el abuelo que siempre quisimos tener.
Se mantuvo lúcido hasta sus últimos días. Escucharle contar  anécdotas era un auténtico placer. Tenia una  gracia innata que te cautivaba y te mantenía atento, aunque no explicase nada especialmente significativo. Eso sí, en casi todo lo que contaba, siempre traslucía su amor por el Barça.
Porque muchos jugadores han vestido nuestros colores. Pero muy pocos lo han sentido como él. Verle evitar y negarse a hablar de Berna, o hacerlo con tanto dolor después de tantísimos años es solo una muestra de ello. Hasta sus últimos días, era un abanderado del club. Si con alguien fue injusto el fútbol fue con él, nadie merecía tanto ganar la primera Copa de Europa como él. Nadie.
No sabes cuánto vamos a hablar de ti, Antonio!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

31 comentarios:

Miguel dijo...

D.E.P.
Casi seme salen las lagrimas.....bueno se salieron pero las enjugue rapido.
Que pena...
ya esta en un mundo mejor.....
Ojala el club pueda un dia unirse de verdad y que no existan ismos....pero bueno ahi volvemos a otro bucle y no toca....

´´ dijo...

Uno de los pilares del Barça aquí os dejo un video

http://youtu.be/IKr7UlvZms4

R.I.P. dijo...

Muy triste el fallecimiento de "El Gato de Maracaná". Ya era una leyenda en vida y a partir de ahora lo será mucho más.

Hasta siempre, héroe.

R.I.P. dijo...

La jugada que le hizo Messi al polaco que se le barrió a matar en la esquina... Bestial.

R.I.P. dijo...

Montoya demostrando que tiene muchísimo qué aprender y mejorar.

Caesar Smokey dijo...

Se fue un grande...

con 89 años muy bien vividos!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, ya tocó el balón Neymar.

¡Cómo costó! ^_^

Caesar Smokey dijo...

Entra Neymar... y le llueven patadas...

estos chavalines polacos no quieren ser uno de los que baile el brasileño.

R.I.P. dijo...

A Neymar estos le están dando una ruda bienvenida al fútbol europeo.

Caesar Smokey dijo...

Pagan justos por pecadores... harto de ver patadas a Neymar, entra Lasaj y sin deberla ni temerla paga la penitencia y recibe un patadón de un blaugrana que le hace salir en camilla del campo.

el polaco no había ni tocado el balón y paga la factura de una factura que debían pagar sus compañeros.

Caesar Smokey dijo...

Maldita prensa rosa... gran favor a los merengues, pues publican una foto de Messi que trucada o no... se trata de joder por donde se pueda a Messi y al Barça...

porca miseria!!!

Caesar Smokey dijo...

...hay que tratar de parar a Messi y al Barça por lo civil o criminal!!!

ferpg dijo...

Vaya partido mas horrible, pero vamos en la linea de lo que nos encontramos en 75% de los partidos al año: cerraditos, a sacudir lo que les dejen y cuando pueden a la contra.

bornna dijo...

Ramallets era una institución. Es verdad que aquella final de Berna fue cruel con él, pero defendió durante 15 temporadas la portería del Barça. DEP.

Sefi_Dios dijo...

DEP Ramallets

No he visto el partido, pero parece que no me he perdido mucho. Esta semana sólo existen los mundiales de natación para servidor. Y los estoy disfrutando como un enano gracias a Ruta, Ledecky, Melanie Costa o Yannick Agnel

Caesar Smokey dijo...

PRETEMPORADA

En los partidos de pretemporada y de los más nuevos quién se lleva las palmas ha sido Sergi Roberto, seguido de Alexis y Jonathan dos Santos. Sergi Roberto y dos Santos estuvieron sensacionales ante el Valerenga y Alexis fue el más peligroso ante el equipo polaco.

Lo malo en mi opinión, es que en materia de centrales los chavales no han lucido, pues no pudieron ante el Bayern -incluyendo a Montoya-... en Noruega no fueron exigidos... pero ante el equipo polaco ni Gómez ni Bartra presentaron credenciales aprobatorias.

Pi dijo...

Me encanta esta foto, sobre todo por la cara de abuelo orgulloso del mito.

JAume9604 dijo...

Para los que quieran leer:

http://kantinusportsteve.blogspot.pt/2013/07/barcelnunismo-el-ismo-de-los-que-no.html

Un abrazo desde el mediterráneo.

Xhavi dijo...

Me gusta que se quede Jona, siempre le he visto calidad, siempre me ha parecido un interior de manija de potencial real. Jamás le he visto de medio centro. Es un proyecto de Gundogan (Xavi son palabras mayores), nunca ha sido ni será Busquets. Apoyo la apuesta.

Pd. L'aricle d'en Kantinu el podríem anomenar KantinISME.

Xhavi dijo...

Per cert, para-ho tot allà dalt, ANTONI.

ferpg dijo...

Pues parece que el orejas al final viene al Madrid, espero que Levy (que lo he visto hoy en la tele y tiene pinta de no haber roto un plato en su vida) les sangre bien.

Hay muchas versiones:

100+Modric
115+ Morata
100 a pelo

Yo espero que les sangren lo que mas y que se apliquen el cuento que hablaban de Ney-Messi con Migitana-Bale

ferpg dijo...

No me voy a esperar 15 minutos para decir que estamos en Agosto Y SOLO HEMOS FICHADO A NEYMAR! No creo que Zubi me de la sorpresa en un cuarto de hora.

Por lo que parece los 40 minolles que se han perdido si que se necesitaban para fichar algo mas que al brasileño.

Queda claro que se ha hipotecado la temporada por el capricho de Rosell.

Caesar Smokey dijo...

Al parecer, Martino gusta de plantillas mas largas que Guardiola y Tito. Es decir, considerando que en la mayor parte de la campaña hay dos partidos por semana... las rotaciones serán más que frecuentes y no veremos el famoso cuadro de lujo excepto en fechas y partidos de gran relevancia.

Me gusta. Este equipo podrá llegar en mejores condiciones los últimos dos meses donde se dilucidan los títulos... que ya quisiera olvidar lo lastimosos que lucían ante un Bayern pletórico... y todo por llegar fundidos.

Caesar Smokey dijo...

@ferpg

bueno, siempre se dijo que los objetivos para el verano eran dos jugadores... Neymar y el central, así que yo veo las cosas igual, pero de otro modo...

solo nos falta el fichaje del central!!!

ferpg dijo...

Ya pero a estas alturas, estando el mercado de centrales de calidad nos quedan las sobras, a min no me convencen ni Agger ni David Luiz, casi prefiero que se arriesguen con un joven y se traigna a Oliver Torres con el dinero de Thiago

Caesar Smokey dijo...

Que cosas!!!

Cristiano llega al Madrid por 96 millones de euros... y no es mejor que Messi de coste "cero".

Bale también llegará al Madrid pero por 120 millones... y deberá demostrar que es mejor que Neymar que costó menos de la mitad. Aunque Bale mejor que Neymar???... lo dudo tanto!!!

´´ dijo...

120 de pasta o valorando a algun jugador del madrid por x millones ?

No me sale el dibujo del Madrid.

olhado_lh dijo...

Martino cuenta con Jonathan Dos Santos, confiemos que en diciembre haya cambiado de opinion

¿Este año el mercado de fichajes cierra el 31 de julio? Vaya chasco se va a llevar Rosell!

@Caesar
No, no, si acaba fichando Bale va a tener que demostrar que es mejor que Di Maria, Isco u Ozil sin espacios. Todo pueda ser que me arrepienta de lo que voy a decir, pero yo estoy deseando que se gasten los 100 kilos en el.

el jardin dijo...

NUEVO POST

zirconi dijo...

Este SEÑOR Ramallets era un puto crack. Su carisma le hacía especial, lo admiraba. Junto con Iribar de los mejores . DEP

P.S. Lo del central no tiene explicación, por mucho q la busco. Qué se ha hecho desde la secretaría técnica durante el año? Rascarse los huevos y decir perogrulladas???

Saludos

zirconi dijo...

Sefi Dios
Por mi profesión tengo como paciente a Marga Crespi de la sincro. Lo q te podría contar....