jueves, 11 de julio de 2013

LA GUERRA FRÍA HA TERMINADO

Pues ya está, toda Guerra tiene muchas causas, pero solo tiene un día en el que comienza de forma oficiosa. Hoy, día 11 de julio de 2013, es la fecha en que se inicia la enésima Guerra Civil del Barcelonismo. Solo esperamos que no tenga las mismas consecuencias trágicas que la última, que nos dejó a Gaspart de Presidente y al club como un solar.
Guardiola ha dicho basta. La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido ver hoy en todos los medios que él malmetio con el Santos para llevarse a Neymar, hablando mal de Tito. Como dice él, esto es una estupidez, pero es una de tantas que ha ido recibiendo desde hace más de 2 años.
Sí, más de dos años, ya que todo comienza mucho antes de que Guardiola decidiese irse del Barça. Laporta hizo muchas cosas mal, pero muchísimas más bien. Una de estas era tener siempre a jugadores y entrenadores contentos, a pesar de que por hacerlo eso pudiera conllevarla tener mala imagen en el exterior.
Rosell no lo entendió así. Poco a poco, vació a Guardiola. Nada más entrar molesto al mentor e íntimo amigo del entrenador. Después, va y actúa contra los directivos que le nombraron entrenador y que mimaron a la mejor plantilla de nuestra historia. Por si fuera poco, después fue  contra los bienes de sus amigos.
Todo ello, siempre de espaldas, escudados en denuncias de terceros. Casualmente, siempre son terceros, como ahora con el socio expedientado, como antes  en la moción de censura. Sí, casualidades...También eran terceros quien poco a poco, a medida que Guardiola no ganóaba tanto, iban tirando piedrecillas contra él, contra Johan, etc, etc, 
Guardiola no es inocente en todo esto. Si en su momento hubiese expuesto al barcelonista que es lo que pasa en el club, como ha hecho ahora, con elegancia, pero sin miedo y directo a quien manda, igual no tendríamos a Rosell y su junta hasta el 2016. Ahora, es demasiado tarde y hace el mismo daño al club de lo que lo hubiera hecho si lo dice cuando era el entrenador.  Guardiola hubiese encontrado la forma para hacerlo. Seguro.
Pero ya no hay marcha atrás y a pesar de haber reflejado que directiva tenemos, la campaña infecta que desde el 2010 se está tejiendo contra todo lo que huele a Cruyfismo ha hecho mella en la gente. Guardiola hoy ha dejado de ser un mito intocable. Se le va a echar más mierda( sí, es posible, vaya si lo es) a él  y su entorno.
Un entorno que casualmente, siempre ha estado ligado al club en  las mejores épocas de la institución. Ya ha dejado de sorprendernos  la capacidad que tiene el barcelonismo de despreciar algo que siempre aparece en la foto de los éxitos. Desde ahora, Guardiola será quien fichó a Chygry, Ibra, Alexis o Hleb. Las Champions y el triplete serán méritos de Núñez por hacer La Masía y de Gaspart y Minguella por firmar a Leo en una servilleta que nadie ha visto, ni siquiera  Leo.
Mientras, esperaremos que Tito y los jugadores hagan que lo vivido desde 2003 dure lo máximo posible. Sí, Tito también parece llevado por esa manía de rajar de Cruyff, pero futbolísticamente es Cruyfista. En eso y en el talento y hambre de Leo, la clase de Iniesta, la jerarquía  de Busi y la explosividad de Neymar nos encomendamos. Si no es en ellos, no queda nada bueno. Nada.
No sabéis cuánto ha tardado Guardiola!!!
The Digital Garden.

51 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Pillado en el cambio del post anterior: copy & paste

Bueno, la rajada de Pep es tan espectacular como inesperada... y tal vez lo que detonó la bomba fueron las últimas publicaciones respecto a que buscó el fichaje de Neymar para el Bayern, la búsqueda de Thiago y el último comment sobre que había insinuado al padre de Neymar que Tito no sabría usar al brasileño junto a Messi.

Por vez primera Guardiola aclara su disgusto con Sandro y su directiva... y vaya que la opinión de Pep aún tiene mucho peso, pues una eventual reelección de Rosell ya no está clara para muchos presuntos votantes.

Lo que nadie podemos entender es porqué un directivo como Rosell se ha dejado dominar por sus vísceras cuando recibió una entidad que se acercaba a la perfección en lo deportivo, y que él se ha empeñado en exagerar que en lo económico era caótico, cuando sabemos que no era cierto... pues de ruina sabíamos cómo había dejado Gaspart el chiringuito hace una década.

Lo que parece ser, es que Rosell se empeña en echar a perder algo que caminaba rayando el nivel de la excelencia... y solo por su mala entraña, y falta de capacidad como dirigente.

Lo que me queda claro es que si hace pocos meses Sandruscu se empeñaba en adelantar elecciones para futuros proyectos... él mismo se ha ganado que entre más pase el tiempo, menor será la probabilidad de que se reelija.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doctorfiesta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ando desconcertado, la verdad.

¿A qué viene esto ahora? ¿Porqué Pep sale ahora con estas y dispara con bala justo ahora, siendo entrenador de otro club y en una rueda de prensa como entrenador de ese otro club? ¿Justo ahora que se filtra su interés por Thiago, interés que él mismo reconoce abiertamente en esa rueda de prensa antes de sacar el hacha y no dejar títere con cabeza?

Al que he visto resentido hoy es a Pep, precisamente a él, y no sólo eso, sino que me ha dado toda la impresión de que esta puesta en escena, este ataque fuera de momento y lugar y que no le pega nada con su personalidad, era pura justificación por haber tocado a Thiago, pues de otra manera me resulta incomprensible juntarlo todo (reconocimiento del interés por Thiago y misiles a discreción contra Rosell y junta) en un mismo y único acto.

Me sabe mal decirlo, pero al hacerlo así, tarde, mal y sin venir ya a cuento (debería haberlo hecho en su momento, al largarse o cuando le citó hace unos meses Freixa de manera tendenciosa)suena a justificación pueril, a rabieta excusatoria del que ha sido pillado en un renuncio (que no debería ser tal, pues como profesional puede interesarse por quién le venga en gana, faltaría más, y por mucho que su padre dijera que no tocaría a jugadores del Barça,que su padre a esto no juega el hombre).

Yo no sé a que se refiere Pep, pues reparte pero sigue sin hablar claro, pues más allá de aquella ridícula y idiota comparación de Freixa (que para alabar a Tito lo comparó con Pep y añadió indigna coletilla de que también le ganaba como persona) no he oído nada más contra él, al menos públicamente (puedo equivocarme, y si es así seguro me lo diréis, pero yo ahora mismo no lo recuerdo).

Lo del presidente del Santos... la verdad es que parece bastante temerario atribuírselo a nadie más que ese señor, pues la palabras, verdad o mentira, fueron suyas, y Pep debería probar que este señor habla por boca de otros, además Pep sí reconoce haber mantenido contacto con Neymar y su padre y haberle preguntado por su situación (es decir, sin los eufemismos tontos utilizados por Pep, reconoce haberse interesado por su fichaje, como así reconoció el propio Hoennes hace unos días al decir que pidió que se lo ficharan).

Pep ha sido el mejor entrenador de nuestra historia, y sigue siendo el mejor entrenador del mundo, y puede también llegue a serlo de la historia del fútbol, por valiente, preciosista y revolucionario, entre otras infinitas cualidades profesionales y personales que lo convierten en un personaje único e irrepetible, pero hoy... hoy, más allá de guerras culés, no puedo estar con él para nada, no me lo he creído en muchas cosas (no quiero entrar en lo de Tito en NY) y no sabéis cuanto duele no creerte a tu ídolo.

PD.- Preguntas que me hago:

1.- Si Pep quiso a Neymar para el Bayern, y su fichaje por el Barça, según él, le cierra más puertas a Thiago para tener minutos aquí, ¿Quiere decir eso que Thiago es segundo plato para Pep? ¿Significa eso que maldito futuro le espera a Goetze en el Bayern, si como dice Hoeness se lo impuesieron por encima de Neymar (petición personal de Pep)y ahora con Goetze en plantilla, Pep pide a Thiago?

2.- Si según Pep, Xavi, Iniesta y Cesc le cierran las puertas a Thiago en el Barça y Thiago es tan y tan bueno... ¿Porque insistió Pep tanto en el fichaje de Cesc y no paró hasta que se lo trajeron, si ya teníamos a Thiago en la recámara?

3.- ¿Porque ahora? ¿Porque en una rueda de prensa como entrenador del Bayern? ¿Porque después de reconocer que ha pedido a Thiago? ¿Porque sigue diciendo que no se marchó presionado por nadie o por malos rollos con la directiva si no que fue fruto de una decisión personal suya? ¿Porque si eso es cierto arremete ahora tan duro justo después de reconocer que quiere a Thiago? ¿Porqué no contestó en su momento al imbécil de Freixa cuando este cantó la traviata hace ya 3 meses? ¿A quién me creo en cuanto a la relación personal entre ellos, a Pep o a Tito?

Demasiadas preguntas me ha dejado esta explosión extemporánea en el tiempo y el espacio. Demasiadas.

Unknown dijo...

Por cierto, soy Xhavi, que antes escribía por aquí.

Una abrazo a todos, en especial a Arias por seguir al pie del cañón.

Espero esto quede en una tormenta de verano, por el bien del club que amo y de mis afectos (Pep y Tito, lógicamente).

´´ dijo...

Ahora hay que esperar la reacción de Tito si siguen siendo amigos hablaran hoy entre ellos, si ya no lo son entonces vamos a tener un poco de follon. ¿Zubi pinta algo en el club ?

Freixa le cae mal a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Un par de cositas:

Thiago, hoy, no es un jugadorazo. Thiago puede llegar a ser un jugadorazo. Que es diferente. El problema es que todo apunta a que Thiago, Mazinho y todo el clan parece no van a tener la paciencia necesaria para que Thiago llegue a ser un jugadorazo en el Barçs. Paciencia que sí tuvieron Xavi o Iniesta. Era Iniesta un jugadorazo en 2005? No todos lo debían pensar cuando su entrenador lo mantuvo en el banquillo y puso a Van Bommel, que de jugadorazo poco.


@Arias: hombre !! Yo no estaba dentro de la piel de Pep el día de su despedida y "nombramiento" de Tito, pero la cara que hacía era más bien de muy muy enfadado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

@RobertXS: hombre, se te echaba de menos. Bentrobat

peaton dijo...

Un abrazo Xhavi!.

A todo esto, ¿a alguien le importa si Pep fue o no fue a ver a Tito en NY?...porque a mi me la suda no veas tú cuanto.

En fin, que ruede la pelotita ya cuanto antes por favor.




Unknown dijo...

Me he puesto bastante triste con todo esto, me da que se ha vuelto a romper todo lo que teniamos, la denominada "autodestruccion cule" que tantas veces hemos vivido se repite como un "deja vu". Como bien dice peaton, que empiece a rodar la bola a la voz de ya.

olhado_lh dijo...

Saludos a todos, siempre he sido critico con la linea editorial de esta web, resumiendo mucho, demasiado generosa con Laporta y demasiado critica con Rosell, pues bien, con el tema Pep-Rosell teniais razon, ya estuvo feo en la despedida presentar a Tito pero mira se lo pase, pero lo de hoy ... la rueda de prensa de Pep ha echo saltar por los aires mi beneficio de la duda, espero como minimo que Rosell haga unas declaraciones para ver si puede explicar toda esta mierda. Se acerca el invierno y tiene pinta que va a durar años.

jelomer dijo...

Pues sí, se ha liao parda. Pep ha dicho basta. Rosell, tipo mediocre, ruín y cobarde, le contestará? Quiero verlo. Dado su nula facilidad de palabra va a dar pena. Va a estar temblando, lo veo.

Todo el ruido con Neymar es para darle mayor gloria a Rosell, el conseguidor. El tal Odilio dice que el Santos sólo ha cobrado 17 millones, que Bertomeu explique lo de los otros 40.

De verdad era obligación de Pep decirle a los socios a quién tenían que votar? A ver si en vez de pureza de sangre al soci lo que hay que exigirle es CI. Que lo de Gaspart ya fue mal precedente...

Tito de fiar? Me da que Pep también lo creía. Guardiola fue el paragüas de todo el Barcelona, Tito incluido, al que defendía en sus renovaciones delante de esta junta. Quizás no esperaba que cambiase de bando tan fácilmente.

Esta claro que está guerra la va a perder el Barça...

Caesar Smokey dijo...

No tengo nada que reprochar a Guardiola... siempre a sido prudente, pero algo pasó que fue la gota que derramó el vaso.

FÚTBOL

Me llama la atención el nuevo sistema que trata de implementar Pep en el Bayern... y se trata de un 4-1-4-1. Pep se olvida del 4-3-3 del Barca, y no olvidemos que ese 4-1-4-1 es el sistema que utilizó del Bosque en la Copa Confederaciones, y que en mi opinión no funcionó en la final ante Brasil porque se le cargó mucho el trabajo a Busquets y la presión del resto de mediocampistas y delanteros -sin decir nombres- no fue la adecuada.

Patrick Bateman dijo...

Me ha gustado mucho el post.

Guardiola lleva toda la razón del mundo en todo lo que ha dicho sobre Rosell y Cía.Apoyo total en eso.

Respecto a Thiago Alcántara,no esperaba que faltara a lo que siempre había defendido.Y me decepciona.Aunque mi cabeza lo entienda,mi corazón culé no.Y me jode.Hay que tener palabra.



Caesar Smokey dijo...

En este blog hemos discutido muchas cosas de Rosell desde que este era candidato a la presidencia blaugrana. Hablamos incluso de presuntas ilegalidades en sus negocios anteriores, pero fueron voces que se perdieron ante la creencia de la gente que quería a quien puso el ojo en Ronaldinho.

Pero desde que Rosell se sentó en la silla empezó su venganza: primero denostando y casi obligando a Cruyff a renunciar al cargo de presidente honorífico con el pretexto de que debía ser sometido a votación, después se sucedieron un sin-número de situaciones como el regreso de los Boixos nois entre otras tantas cosas... y el colmo cuando mintió descaradamente al afirmar que el club estaba arruinado, logrando que los compromisarios votaran por realizar una querella contra Laporta, cuando este ya había dejado ingresos asegurados a futuro por un gran contrato con los medios televisivos, y solo los neófitos en temas económicos, que son muchos se fueron con la idea de lo mal que estaba el club... cuando los números indicaban que solo tenía un problema de liquidez financiera bastante controlable... luego maquillaron cifras para aumentar las pérdidas del último año de gestión de Laporta, limpiando el camino y con el claro objetivo de que a partir del 1er año de mandato Roseliano, el club pudiera presumir de ser sana, hasta convertirse en algo excelente gracias a esa nueva y excelente administración. Un servidor, Jaume y algunos otros compañeros del blog hicimos énfasis en estas situaciones desde un principio y alertamos a la gente a que para las fechas actuales Sandro presentaría número espectaculares.

Aún no publican los estados financieros blaugranas al 30 de junio del 2013... pero gracias a esos maquillajes de cifras... les aseguro que serán MAGNÍFICAS... y seguro mucho mejores que los que presenten los merengues, y eso no será solo por Rosell... sino también provocado por los grandes éxitos deportivos heredados, adicionados al haber promocionado el caos económico que dejó Laporta y que en verdad era inexistente.

Veremos en cosa de días cómo Rosell y su gente van a presumir de esos números... que no serán por obra y gracia de ellos... sino de una positiva inercia que empezó Laporta hace una década.

Caesar Smokey dijo...

Carajo... que desagradable es ver y escuchar a la central lechera frotarse las manos para hablar mal de todo lo que huela a blaugrana por las declaraciones de Guardiola.

Es que le dan en la mandíbula a Rosell que seguro se lo merece... pero también a todo el club, y solo espero que Tito, auxiliares técnicos y jugadores puedan hacer el ejercicio de no tomar partido y se dediquen a jugar.... y es verdad que la guerra la inició Sandruscu cuando habla pestes y provoca la salida de Cruyff como presidente honorario... y no terminará hasta que se vaya Rosell... pues si alguien cree que después de esto podría pensar en reelegirse, está equivocado!!!

Caesar Smokey dijo...

EL GUARDIOLA ENOJADO:

Es la segunda ocasión que veo a Guardiola ponerse bravo en verdad con alguien...

la primera con la paliza que atizó a Mourinho que propició que este estuviese varios días alejado de los micrófonos con aquello del "puto amo"... mientras todos aplaudíamos que alguien le tapara la boca al parlanchín portugués...

La segunda es un volado al mentón de knock out sobre Sandro Rosell... que me recuerda el brutal derechazo de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao hace pocos meses. La gran diferencia es que ahora no nos causa tanta gracia porque también afecta desde los cimientos al entorno blaugrana... salvo a los correligionarios de Joan Laporta que deben estar satisfechos.

Rosell hará lo mismo que Mou en su momento y dudo que haga las consabidas declaraciones en su defensa, pues hará que sus testaferros lo hagan... y aunque él lo intentase sería para cagarla, pues es de sobra conocido su falta de habilidad con el micro.

Unknown dijo...

Por arrojar algo de luz. Lo de Pep viene por inmundicias como ésta http://www.mundodeportivo.com/20130331/fc-barcelona/tito-vilanova-pep-guardiola-nueva-york_54371842655.html firmada por Francesc Perearnau aka el esbirru aka el pelikano, supuesto periodista al servicio de ciertos intereses presidenciales, la voz de su amo. Para comprobar la veracidad de este excremento basta comparar con lo que publicaba el propio mundo deportivo dos meses antes http://www.mundodeportivo.com/20130112/fc-barcelona/guardiola-visito-el-jueves-en-nueva-york-a-vilanova-en-el-hotel_54361837062.html eso sí, firmado por un periodista que vive de su trabajo y no de su habilidad para la succión de sables siendo este encuentro también recogido por Sport http://www.sport.es/es/noticias/barca/encuentro-tito-pep-nueva-york-2292029 y con foto y todo. Ésto es lo que hace estallar a Pep porque Pep que sabe de qué va ésto sabe por qué el esbirru escribe ese ""artículo"" pero bueno, siempre se puede pensar que lo hizo por motu propio y que Paco Marhuenda es un periodista independiente. Para bonus track leer a Pulina con especial atención al hombre del presidente, Santi Nolla y al lúcido Casanovas que nos decía que Neymar never,never,never. En fin, cuando le tiras constantemente de la cola al león no te puedes extrañar de que te de un zarpazo, felicidades a Sandro porque ya ha conseguido justo lo que quería, por cierto, que alguien le diga que ya puede salir del servicio de señoras.

Camalus dijo...

Hola, compañeros. Sigo pendiente de vosotros, aunque no participe nada por problemas de tiempo y otras dedicaciones. Este verano no estoy informándome demasiado de lo que ocurre alrededor del Barça, tal vez porque lo que veo me está quitando el placer de ver jugar a aquel equipo que nos maravilló tantas veces. Que yo creo que ya no existe. Como no existe aquel orgullo de complementarlo con una cantera explosiva. O sea, en poco tiempo Sandro Rosell fue muy eficaz. Aproximó al club a su modelo de referencia: el Madrid de Florentino. Nada que nos sorprenda demasiado.
Soy muy pesimista con respecto al futuro. Creo que por alguna razón Tito no ha sabido estar a la altura y que la Directiva lo utiliza como parapeto. Y creo que lo de Guardiola no hace más que revelarnos lo que tantos y tantos intuíamos. Aunque estoy bastante de acuerdo con el post en que tal vez haya un mal manejo de los tiempos y del sentido de la oportunidad por parte de Pep.
En cualquier caso, aquí está la pulsión suicida. Rosell tiene al Barça donde quería. A ver en qué se convierte. Me temo que es una de las peores cosas que le pasó al Barça en las últimas décadas. Confío en que no continúe más allá del 2016.

José Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Calderón dijo...

Buenos días. Soy un gran aficionado culé de Andalucía que suele leer los artículos y comentarios de este blog. Y hoy alucino. Sí, ya sabía que el titular del blog es muy laportista, pero de ahí a que, casi todos, se colabore a la autodestrucción del Barcelona...
Laporta consiguió un gran equipo, pero también tuvo sus muchas cosas negativas, fundamentalmente por su chulería en actos privados. Y metió grandes patinazos en fichajes (casi siempre por culpa de Guardiola). Pero el socio, les guste o no, votó al actual presidente, que no lo ha hecho tan mal.
Por cierto, quitó el cargo de presidente honorífico a Cruyf, pero...¿lo merece más, por ejemplo, que Kubala? Es cierto que hizo mucho por el Barcelona, en positivo y en... negativo. Como jugador solo justificó su precio el primer año. Como entrenador no le perdonaré que "tiró" la final de Atenas para justificar la "revolución" que hizo en el equipo (para hacer una medianía). Guardiola ha sido de fábula, pero, como todo el mundo, no es perfecto. Aparte de Busquet y Pedro, ¿ha ahorrado dinero al club? Se cargó al mejor delantero centro existente para hipotecarse con Ibra y después no saber entenderlo. ¿Quién fichó a Keirrison y Henriquez? ¿Fue Rosell?
Sinceramente, creo que las rajadas de ayer fueron para tapar el fichaje de Thiago, porque, no olvidemos, Guardiola, hoy, es nuestro rival, y como tal actúa. Por cierto hace varios años, con Luis Suárez en el Ajax, se dijo que no vendría al BarÇa porque Guardiola no fichaba a nadie representado por su hermano, ¿quién representa a Thiago? Y lo bien que nos hubiera venido ese jugador en la delantera.
Por último, creo que, efectivamente, es un error la cláusula de Thiago, pero no es la única así. Sin ir más lejos, el año pasado se fue Keita, gratis total, por lo mismo, y el entrenador no era Tito.
Así que, por favor, defendamos siempre a nuestro club, que es, si gana, el que nos va a dar alegrías. Hombre, como que me he hecho mouriñista para la Supercopa. Visca el BarÇa.

Míguel Ángel dijo...

Como si no tuviéramos ya bastante con la Caverna Mesetaria que ahora nosotros mismos nos dinamitamos.

Muy mal por parte de Guardiola que, una vez fuera del club, debería solucionarlo en privado y no en los medios.

Ni todos son tan buenos ni todos tan malos, así que lo importante es el Barça y ahora Pep no es el Barça por más que nos duela.

Os dejo mi última entrada que va sobre cuando el Real Madrid quiso jugar en el Campeonato de Cataluña: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Camalus dijo...

Ah, por cierto, no deberían de convertir lo de Thiago en un agravio. Thiago estaba sentenciado. Ni a Vilanova le interesa, como quedó demostrado la temporada pasada (lo mismo que Bartra o algún otro), ni le interesa al Barça, como se demuestra desde hace tiempo. Entre cláusula y constantes noticias sobre sus posibles salidas, los paquetes de cambio en los que iría incluído, etc. Que el Bayern pague una cláusula ridícula por un jugador como Thiago es lo más normal del mundo.

Si yo fuera Guardiola hablaba hasta con Messi. El Barça es un equipo en destrucción.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Lo que Pep ha dicho, en mi opinión, es solo la puntita del iceberg. Solo pensar en que lo hace ahora porque las últimas mierdas vertidas contra él han llenado el vaso de la paciencia.

Vaso que se empezaría a llenar con el trato diario que ha tenido que sufrir Pep con Sandruman, el blanco.

¿Por qué no lo dijo antes? Porque ya sabemos que, para Pep, el club está por encima. Aunque el propio Pep supiera que le iban a echar mierda y por eso se fuera a EEUU. Pero jamas imaginó que sería tanta.

Pero, por desgracia para los culés y suerte para la junta de Sandruman, el blanco, Pep nunca va a contarlo realmente todo porque dinamitaría el club por completo. Y para él, el bien del club va a estar siempre por encima.

Saludos.

el jardin dijo...

José Calderón.
En serio crees las cosas que has dicho?
Es que no tengo fuerzas hoy para debatirlo, pero vaya, que creo que lo que dices está lejos de coincidir con lo que sucedió.
Espero tener fuerzas para ello.
O QUE ALGUNO LO REBATE. Y BIENVENIDO. Espero q cuando ganemos también entres por aquí.

Sefi_Dios dijo...

Si, aunque a algunos le cueste reconocerlo, Cruyff merece más que nadie la presidencia honorífica del Barça (aún y con todo lo grande que fue Kubala, que bien merecida se tiene su estatua en el Camp Nou) ¿Además, desde cuando los muertos detentan la presidencia honorífica de un club?

Y nada, alegrémonos por la marcha de Guardiola, que el cabrón no hizo otra cosa que ganar títulos, con el gasto que esto supone en primas y nos impide ahorrar, que todos sabemos es el fin que persigue el club.

Unknown dijo...

¿Si el presidente del Santos hablara por boca de Rosell y directiva para ensuciar a Pep... soltaría en la misma declaración que le pregunten a Bartomeu que ha hecho con los 40 millones de más pues por Neymar a ellos les pagaron solo 17?

De verdad, pasan las horas y entiendo menos a Pep, porque si me da por entenderlo se me cae un mito, y la verdad, paso.

Anónimo dijo...

La presión que va a tener Thiago en el Bayern si se confirma su fichaje va a ser enorme, y de rebote para Pep. Si la cosa sale bien todo serán parabienes; si sale mal se va a hundir como jugador. Todo lo que Pep toque del equipo y no funcione será un fracaso viniendo el Bayern de donde viene. Y si se queda en el banquillo va a ser aún peor: resulta que se va del Barça porque juega poco y en el Bayern puede jugar aún menos.
Guardiola acierta en los "fichajes" cuando conoce al jugador. Acierta con Pedro y Busquets porque los ha tenido a sus órdenes durante una temporada. Pero falla cuando ese jugador no lo ha entrenado antes: Chigrinsky o Kiko Femenia. No cuento a Ibraimovich porque considero que no fue un fracaso, aunque él estaba advertido de que estaba más "loco" que Eto'o, y aún así lo fichó. En cuanto a Mascherano "sonó la flauta por casualidad", pues fracasó completamente como medio centro y triunfó como central, no habiendo jugado jamás antes en tal posición.
Sobre Cesc, Alexis o Villa -los fichajes de la portera de Núñez- lo único discutible es el precio que se pagó, cosa que no depende del entrenador.

Lo de Guardiola-Junta Barça no es más que el enfermizo cainismo barcelonista. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Así era antes de llegar Cruyff y así será después de marchar Rosell.
A mí me gustaría distinguir, por ejemplo, entre el Cruyff padre de un estilo de juego que ha sido santo y seña de un Club desde su llegada y el Cruyff enfermizamente egoísta, que no tiene más amor que el que siente por sí mismo. Eso lo saben todos los que han tratado con él en cualquier situación: temas benéficos por ejemplo. Que le pregunten al Juez Garzón o a Luis del Olmo que opinan de Cruyff.

José Calderón dijo...

Esperaba oir críticas sobre mi opinión, porque sois, la mayoría, muy laportistas. De verdad os digo que yo soy barcelonista. Sin más. He defendido muy mucho a Cruyf, a Guardiola y hasta a Laporta (aunque, como cordobés, ese independentismo tan rancio lo perdía y bajarse los pantalones en un aeropuerto más). Lo único que pretendía deciros es que nadie es perfecto y que, a todos, lo único que debe unirnos es el BarÇa. Que nuestro enemigo no es Rosell, que está más en el centro de la "piel de toro". Y claro que me creo lo que digo. Después del desastre de Atenas (lo fue para mí) se echaron a varios grandes jugadores para dar cabida a muchas medianías. De ahí vino el comienzo del declive de entonces, lo queráis ver o no. Además, nunca entendí que un señor como Cruyf, desde que dejó el club, siga tomando partido tan claramente. Prefiero la actitud de un tal Del Bosque con el club que lo echó después de haberlo ganado casi todo. Si Cruyf quiere que se haga todo como él dice, que se presente a presidente (si sale estaré encantado). Respecto a Guardiola, reconociendo lo que ha hecho por mi BarÇa, y las alegrías que he tenido gracias a él, tengo claro que ahora se ha pasado, y pienso que es por lo de Thiago.
En fín, no sabéis lo difícil que es ser barcelonista en un pueblo de Córdoba donde casi todos son madridistas, pero los que somos del mejor club (no solo de futbol vive el hombre), aunque en minoría, sabemos defender lo azulgrana. Por eso me apena que entre nosotros haya tanta "guerra". Enemigo público número uno: el Madrid. Rivales, muchos: los otros equipos, españoles y extranjeros y, entre éstos, ahora, y por desgracia, también Guardiola. Seamos todos uno a favor del BarÇa.
Y si no he entrado antes a opinar es porque mis limitaciones informáticas me lo impedían. En el futuro, si estoy libre, lo haré. Gracias por el ofrecimiento Capitán.

Camalus dijo...

Si Garzón y del Olmo opinan pestes de Cruyff afirmarán infinitamente mi admiración por el holandés. Menudas dos referencias éticas, humanas y políticas! :D

ferpg dijo...

Aun ando recapacitando porque Pep ha rajado lo que ha rajado y lo ha hecho ahora.

Mi opinion: Se fue porque no habia feeling con Rosell, tuvo la confirmacion el mismo dia que se fue con la decision de poner a Tito (aunque se supone que se le consulto).
Se fue lejos para intentar "molestar" lo menos posible a la actual junta, no hacer lo que hace Cruyff vamos.
Pero respondiendo a lo que dice cierto periodista del MD poniendo sus palabras en la junta directiva: "Si uno no quiere dos no van a la guerra". Y yo digo "Si le das ostias a alguien no te quejes si luego te las devuelve".

Guardiola a aseverado que hablo con Neymar, y que a los dos minutos sabia que queria ir al Barça. Otra cosa es lo que le dijera que eso nunca lo sabremos, para bien o para mal.

No creo que Guardiola quiera hacer daño al Barça, mas alla de la confrontacion Bayern-Barça, lo que si que no va a hacer ahora que ha vuelto de su retiro es consentir que la junta directiva actual tire mas mierda hacia el.

Llego un dia que tuvo que cerrar la boca a Mou, ayer se le cerro a Rosell y sus palmeros.

Lo mejor para el Barça que la junta y palmeros dejen a Pep en paz y se dediquen a hacer su trabajo.

Estoy seguro que Pep si le dejan en paz no va a salir cada dos semanas opinando sobre lo que hace el Barça.

Que haya paz tensa por lo menos hasta 2016 y si puede ser antes antes.

Míguel Ángel dijo...

Estoy al 100% con el comentario de José Calderón.
Quizás las raíces cordobesas que nos unen hacen que pensemos igual ;-D

Anónimo dijo...

@Camalus: tus referentes éticos son quizás Gómez de Liaño o PJ Ramírez? :D

Sefi_Dios dijo...

Resulta que el que cierra el club y solo admite a los "pura sangre" es Rosell, pero el independentista y el que hacía de menos a los culés no catalanes es Laporta. Claaaaaaaro.

Camalus dijo...

@Rafac
Non, ho!, decimos en Galicia. Pero un juez que cierra periódicos, radios, revistas, que encarcela periodistas, que prohibe organizaciones disidentes, que persigue toda clase de disidencia, que se enfrenta abiertamente hasta al Subcomandante Marcos y que a última hora, cuando ya todos los responsables de las fosas comunes están muertos, se quiere hacer el héroe con una fosa, no es mi modelo de ética, desde luego que no. Y no precisamente porque me parezca un tío de izquierdas, que no lo es. Solo hay que releer sus polémicas públicas con el Subcomandante para comprender cuál era su papel.
En cuanto a mi modelo de periodista preferido nada tiene que ver con el de un empresario de la comunicación.
Pero esta tal vez es una discusión mucho más compleja que la futbolística.

Saludos!!!

jelomer dijo...

Hoy en los periodicos catalanes pueden ver la defensa que realizan de Rosell todos los hombres del presidente. Aun debe estar escondido en el banyo de las senyoras?

´´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...

Sólo algunos apuntes, puesto que no estoy de humor para demasiado:
- Una persona con su historial, que se va lejos y pidiendo solamente que lo dejen en paz, así tiene que estar... y así tiene que estar el club.
- El presidente del Santos siembra dudas gravísimas sobre 40M€. Yo tengo muy claro a quién le interesa que los árboles no dejen ver el bosque.
- El actual presidente del Barça está públicamente enemistado con Johan Cruyff, Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Entrenadores en el 41% de las ligas y el 100% de las chempions conseguidas en 114 años de historia. Hay que estar muy ciego para no ver o ser muy fanático para negar la relación.

Como cordobés que sabéis que soy (lo estamos petando), nunca me he sentido tan lejos y tan excluido del Barça como con esta directiva y sus limpiezas de sangre. A Laporta le echaba en cara falta de guiños, de complicidades con los culés no catalanes... y vienen estos y me prohíben formar parte del Barça. Y mira qué tontería... a los dos años de mandato de Laporta, se celebró precisamente en Córdoba una edición de la Trobada Mundial de Peñas del Barça.

Siento discrepar con mis paisanos. Os aseguro que no me estoy marcando un Empleat3... ;)

salva dijo...

Después de visto, todo el mundo es listo.
O sea que ¿si hubiera rajado cuando se iba, sería valiente y comprendido, además de alabado, por todos aquellos que ahora lo único que le critican es que hiubiera tardado tanto en manifestarse?.
¿Por qué no se vé esto como virtud paciencial para no perjudicar al entorno Barsa al que siempre ha defendido y querido?.
Cuando se jode y se jode a una persona, llega un momento en que ésta dice: ¡Hasta aquí hemos llegado, basta!.
Son otros, no él, quienes nuca han parado, ni van a parar de tocar los....
Con Thiago el club ha hecho una gestión nefasta y la seguirá haciendo con otros hasta que se destroce la Masía: Es otra de las herencias que hay que eliminar para sustituirla por los nuevos genes rosselianos. A Thiago lo han puesto en el disparadero, solo falta apretar el gatillo después de apuntar: ¿Alemania?, ¿Inglaterra?, ¿Francia?..., se va o se va. ¿Es que el mundo del fútbol en sus dos vertientes, deportiva y económica, es tonto?, no. ¿Tiene que ser tonto o hacérselo el Sr. Guardiola para, en función de unos ¿principios? mal entendidos, ser el único que no extienda la mano para coger una joya que le sale regalada?.
Con la filosofía de "acertado o equivocado, siempre con mi país", no comulgo. Lo que me parece bien lo aplaudo, y lo que no me gusta lo digo y lo cambio, si puedo. La fé ciega, para el carbonero.

el jardin dijo...

xhavi
LO DE THIAGO ES UNA GILIPOLLEZ, que no va de eso el tema. Joder, es que...con todo lo que ha pasado, lo único que no entendemos es lo de thiago y el presi del sntos, que ya ha dicho pep QUE ES UNA FOTESA

el jardin dijo...

Salva
Te comprendo en que igual no había momento bueno para destapar como es Sandro. Pero yo siempre prefiero decir las cosas cuando las sabes. Como dice Toño, eso privó a mucha gente de votar bien. O vaya, si se va y dice cosa tan sencilla como.
“Miren, me estoy cansado porque hacía más cosas que entrenador de fútbol y había cosas que no me gustaban. Yo no soy nada más que un entrenador y no puedo ordenar al club a hacer las cosas como yo quiera. Por eso doy un paso atrás y me voy. “
Hubiese pasado algo?
Pues eso, pero vaya, que no discutiremos sobre esto, que es una nimiedad.
Y sí, yo jamás estare del lado de los baixos, de quien cierra el club, etc, etc. Por mucho barcelonistas que sean. JAMÁS.

Jota dijo...

QUERÉIS UN ENTRENADOR QUE GANE TODO Y QUE APAGUE LA LUZ AL SALIR Y LAS DOS COSAS NO PUEDEN SER

Jota dijo...

BAJARSE LOS PANTALONES EN UN AEROPUERTO ES ARRODILLARSE ANTE ETA

Miguel_no5 dijo...

A los dos amigos cordobeses de arriba les pregunto??
Que es peor?? Bajarse los pantalones o entrar a los lavabos de señoras??
Que es peor bajarse los pantalones en el aeropuerto o ganar titulos y montar un sistema de juego vinculado con categorias inferiores que es la referencia mundial???
Que es peor...destruir la masia ó bañarte en cava (o lo que sea) en una fiesta??
Que es peor?? fumarte unos puros en la playa con tus amigos (y compañia femenina claro esta) o estar imputado por malversacion de fondos en brasil??
Y así podría seguir.
Al final va a ser que es mejor quedarse callado cuando la caverna te ataca, pedirle disculpas a todo el mundo por defender al barça, va a ser mejor todo eso que el barça gane titulos y sea referencia del mundo

Jota dijo...

SI NO PUEDES PISAR BRASIL, SEÑAL DE QUE LO ESTÁS HACIENDO BIEN

peaton dijo...

Resumiendo mis pareceres:

- Si hay que escoger bando yo escojo el de Pep. Faltaría más.

- No voy a dejar de seguir al equipo y de ilusionarme con una nueva temporada porque se hagan cosas que no me gustan. Si así actuase ya estaría viviendo en Laponia, no en Espeña.

- Ni todo lo que hace Pep está bien ni todo lo que hace Rosell está mal, pensar así es radicalizarse y radicalizarse es la mejor forma de desautorizarse para opinar.

Txikon dijo...

Cuando Pep dijo que se iba me sentí más abatido que si lo hubiese dicho Messi... ahí queda eso.

Entiendo que Pep se alejase de tanta mierda, pero me habría gustado que hubiese explicado un poco el por qué. Los barcelonistas nos quedamos con una desazón por no saber seguro las razones...

El caso es que a Rossell no lo puedo ver ni en pintura. Laporta no me gustaba por su excesivo catalanismo (pasaron los tiempos en que un club se circunscribía a una ciudad o región... ahora es un club global y como tal de comportarse), pero vaya diferencia en la defensa de los intereses del club!

Me desanima pensar que que Sandro estará hasta el 2016. Y lo único que me alivia es que tal vez Pep venga de la mano de un candidato y retorne al club del que nunca debió irse.

¿Alguien duda de que con Pep en el banco se ganarían dos o tres chempions más los próximos años de Messi? Yo no. Pero con Tito sí tengo dudas. Y con lo que Sandruman está liando con su brasileñización más.

Y sobre la cantera. ¿Es sólo culpa de Sandro o además tienen culpa Tito y Zubi?
Culpa de Sandro lo es por ser el máximo dirigente, pero además porque como buen trincón (aquí Laporta tampoco se quedó atrás, viven Keirrison y cia) prefiere un brasileño para llevarse su buena comisión que un canterano.

Tito ya dejó claro "que entrena el equipo que le ponen". Lo cual tampoco es que esté mal. Tampoco retornemos al Vangalismo, donde entrenador nuevo significaba tropecientes fichajes de su gusto y nacionalidad.

Lo que me puede es la sensación de impotencia de ver como un equipo único, con jugadores que probablemente nunca más veamos en este equipo y que no se llenen las vitrinas con 8/9 champions para dejar de escuchar de una p. vez a las madridistas lo de las 9 Copas de Europa

Y me uno al clan cordobés en sus reivindiciones

Txikon dijo...

peaton

de buena gana me iba a vivir a Finlandia y dejar de ver tanto sirvergüenza

el jardin dijo...

nuevo psot