lunes, 15 de julio de 2013

La solución cruyfista a Thiago

Más allá del problema que supone tener a Rosell mandando en la institución, la marcha de Thiago genera otro en lo deportivo que se vislumbra de difícil solución. El Barça solo tiene a 5 hombres en la media. Número suficientes, si no fuese porque uno de ellos, Xavi tiene 33 años y su nivel va bajando, porque Iniesta tiene un historial clínico delicado, y porque el rendimiento de Cesc está bajo sospecha.
Thiago se ha ido porque ha pasado de ver como Guardiola contaba con él para jugar la final del Mundial de Clubs o de un Barça-Madrid decisivo, ha jugar los minutos que Xavi no podía por sus problemas. Sí Xavi estuviera como en el 2009, ningún problema. Pero resulta que está lejos de ese nivel, resulta que el declive de Iniesta se acerca y a Cesc casi ni se le espera.
¿Ahora qué? Como en los momentos duros, siempre hay que recurrir al cruyfismo. Entonces vemos que lo mejor es abajo. El desplegable del que hablaba Zubi y que parece haberse olvidado de él. Así, S.Roberto, con todas las diferencias que tiene( de nivel y de características) con Thiago, y Samper deberían salir de la boca de Tito en la primera rueda de prensa que haga.
No solo eso, durante el año, ambos deberían tener minutos de forma regular en el primer equipo, que el resto de integrantes de la cantera vean que con Thiago ha pasado lo que en su día con Milla. Que se fue porque quiso. Y que cuando eso sucede, en el club se mira abajo, en lugar de tirar de cantera.
Samper es un centrocampista total. Fuerte y alto, capaz de jugar de interior y de mediocentro.  Más capacitado para el control que para la verticalidad. S.Roberto es un centrocampista de ida y vuelta, con mucho recorrido y llegada, también con capacidad para meter la pierna en los balones divididos. Ambos pueden ser muy útiles, ya que si Xavi lo juega todo, o más que el año pasado, estaremos ante un grave problema.
Aunque viendo la política de fichajes del B, un auténtico drama que da para algo más que un párrafo, no somos muy optimistas. Pero el Tito que recordamos, hablaba una y otra vez de la falta de miedo a mirar abajo. Seguro que no ha dejado de pensarlo. Mientras, esperamos con miedo una entrevista a Rosell, donde nos conformaremos con que no diga nada. Sería lo mejor. Porque si habla, solo existe la opción de que se equivoque.
No sabéis que error es lo de Thiago!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

44 comentarios:

Unknown dijo...

En el fútbol, como en la vida, todo es relativo.

Thiago ha jugado con Tito los mismos minutos que jugó con Pep, con la diferencia que este año ha estado lesionado.
Thiago ha jugado en sus dos primeros años 4 veces más de lo que lo hizo Messi en sus dos primeros años.
Keita se marchó del Barça gratis porque Pep no le hizo jugar los minutos que marcaba el contrato. Al menos Thiago deja 25 kilos. El mayor precio cobrado nunca por un canterano.
Tello tiene una cláusula de 10 millones y no se quiere ir. Por tanto, quien se quiere ir se va.

El Barça para mi es sagrado y me sobran todos los nombres. Mejor sería empezar a sumar y dejar de echaros mierda encima tanto los de un bando como los del otro porque ni todos son tan buenos ni todos tan malos.

Tenemos al mejor jugador de América, Neymar, al mejor de Europa, Iniesta, y al mejor del mundo, Messi.
Mientras la culerada haciendo el tonto haciéndole el trabajo a la Caverna.

Que le den a Rosell, a Laporta, a Pep y a todos los que antepongan sus intereses personales al club.

Visca Barça

Unknown dijo...

Por cierto, ¿sabeis que el Madrid fue fundado por catalanes? ¿sabeis que el Madrid quiso jugar en el Campeonato de Cataluña? ¿Sabeis que origen del Madrid está inspirado en los colores azulgranas?:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/07/el-real-madrid-quiso-jugar-el.html

Sefi_Dios dijo...

Arias, en el párrafo: "Así, S.Roberto, con todas las diferencias que tiene( de nivel y de características) con Thiago y Samper deberían salir de la boca de Tito en la primera rueda de prensa que haga" te falta una "," después de Thiago y después de Samper, porque sino das a entender que las diferencias de S.Roberto son con Thiago y Samper (que posiblemente lo sea, pero creo que tu intención era decir que tanto como Samper como Roberto son los que debe nombrar Tito en su primera rueda de prensa)

el jardin dijo...

thanks sefi
ahora lo cambio

salva dijo...

Thiago ha demostrado en bastantes ocasiones que es un jugadorazo. En el último sub-mundial fué el mejor sin duda, aunque los principales titulares se los llevaron otros, (lo mismo que le ha ocurrido a Xavi a lo largo de su carrera), lo que no le quita el haber sido el alma del equipo.
Por lo tanto el tener un sustituto de Xavi para las etapas venideras, es básico. Sin un excelente director de orquesta en el campo, ninguno de los solistas (Messi, Neymar...,etc) funciona.
Por eso es tan importante Thiago y tan negativo que se le hayan puesto puentes de plata para que salga.
Tal vez Sergi Roberto le pueda sustituir dignamente. Particularmente, lo dudo; pero concedámosle ese beneficio.

Anónimo dijo...

Cuando Milla se fue al Madrid -para fracasar estrepitosamente, todo hay que decirlo, y acabar en el Valencia- era titular en el Barça, lo que creó en la culerada una "angustia". Angustia que desapareció rápido: Cruyff dijo que tenía uno mejor, que era Guardiola y que, efectivamente demostró ser mucho mejor que Milla.
Hoy Thiago no es titular en el Barça y, al igual que Milla ha decidido irse. Al menos debemos agradecerle que no se marche al Madrid. Eso si que los culés no lo soportamos. Que se lo pregunten a Laudrup o Figo, claro que estos dos no eran canteranos como sí lo és Thiago. Si Sergi Roberto puede ocupar ese agujero que ha dejado Thiago sólo el tiempo nos lo dirá.

ferpg dijo...

Estoy a ratos contento con la marcha de Thiago porque me acuerdo de Bojan y a ratos triste cuando me acuerdo de que Xavi e Iniesta a su edad no la habian roto y que no tenemos recambio para ellos.

Y no creo que Sergi Roberto sea el recambio de Xavi. No son jugadores del mismo estilo.

Sinceramente creo que nunca habrá el tan buscado recambio de Xavi y que iremos a un Barça mas vertical en el que el ritmo lo marcara iniesta y habra un Cesc/S Roberto que haran de centro campista llegador.

Unknown dijo...

Thiago se quería largar y se largó, y para eso daba igual una clausula de 90, 18, 250 o 3. Que le vaya bonito. Para mi, fin de la historia.

Se habla mucho de Sergi Roberto, pero... yo veo a Jona dando descanso a Xavi contra equipos de media tabla hacia abajo y en copa, me parece el sustito natural, pues mientras Sergi es más box to box, Thiago era más Iniesta y Cesc ha acabado erigiéndose como más segunda punta, el sitio de Jona es justo el de Xavi.

No es un vaticinio, ni una apuesta, es solo una opinión personal. Si por mi fuera, le daba confianza ahí, pues le veo un perfil Gundogan evidente. Eso sí, habría que atreverse con él, y esa es la única incógnita que aún no me ha despejado Tito.

ferpg dijo...

Me rescato..... de hace un año:

Yo racionaria mucho los minutos de Xavi: Champions, en liga equipos entre los 8 primeros y nunca domingo-miercoles-domingo. Si no, no llegara a Mayo.

Para lo demas le daria muchos muchos minutos a (quito a Thiago y pongo a quien quiera que sea que no lo tengo claro)

Modo remembre off

Caesar Smokey dijo...

Que Vilanova pudo darle más minutos a Thiago era posible, pero quizá no tan probable pues se conjugaron varios factores:

-Thiago estuvo un par de meses lesionado, y entre que regresaba sin ritmo, se fue diluyendo en sus presentaciones durante la temporada.

-Al ser el primer año de Tito, decidió priorizar los resultados, habida cuenta que su responsabilidad era enorme porque el Madrid era campeón de liga y el listón que había dejado Guardiola era altísimo.

-Tito estuvo cerca de tres meses fuera del banquillo y alejado de los entrenos. Ante eso, él mismo debía decidir alineaciones desde la lejanía, y no podía palpar de primera mano el estado físico y anímico de sus jugadores. Así las cosas, lo menos arriesgado era hacer jugar a los de siempre y en los cambios durante el partido, la responsabilidad de Roura era entregar resultados y no tanto hacer pruebas con chavales, he ahí la explicación.

Caesar Smokey dijo...

Bueno... que a Karanka le echan del Madrí... y se lleva la suma de medio millón de euros.

Veremos si Mou le da chamba... que lo dudo mucho. El llamado "marioneta" llevará por mucho años ese apodo... ganado a pulso!!!

Caesar Smokey dijo...

Ya no echo tanto de menos a Thiago... que desde el 2011 declaró en los diarios catalanes que su pasión no era el Barcelona sino el jugar fútbol. Si para él no era tan importante el club... que le vaya bien!!!

Hay hemeroteca donde se pueden consultar esas declaraciones... que fueron hechas precisamente cuando se le estaba renovando!!!

En base a lo anterior... yo no voy a perder el tiempo llorando por alguien que no le importaba mucho vestir esta camiseta!!!

Caesar Smokey dijo...

...de hecho, yo aplaudo más la decisión de otros jugadores que se han rebajado el sueldo con tal de vestir la camiseta blaugrana... como Mascherano entre otros!!!

JAume9604 dijo...

Simplemente lamentable...

Hablo de la entrevista de 8TV (Grupo Godó) a Rosell, solo le falta recitar el teleprompter.

Txikon dijo...

El que el Madrid fichase a Isco ya me jodió... lo quería en el Barça, pero claro, si todo el dinero se gasta en las comisiones para traer al brasileño...

Pero bueno, no pasa nada, tenemos estupendos jugadores en la cantera. Resulta que uno de ellos es elegido mejor jugador del mundial sub-21 (aunque yo creo que Isco mereció más este galardón)... y se nos va.

El por qué se va Thiago es un tema importante. Pero lo que más me jode es que desde los medios afines (desde luego Mundo Deportivo, pero tremendo que el Marca no pare de apoyar a Sandruman... sólo esto ya es para saber de qué pie cojea) se nos trate de vender que ha sido una operación redonda. Mucho periodista con la barriga llena veo por aquí. Todo pagado con el dinerito del club, of course.

El caso es que entre la actitud de Tito. El presi que tenemos. Lo que no se trae y la complacencia... vislumbro años de Gasparismo a la vista. Sólo falta saber cuanto tardarán en aceptar una oferta "irrechazable" por Messi. El tontolahaba de Sandro es capaz de venderlo para que Neymar sea la única estrella en el firmamento azulgrana.

Estoy de bajón. Y es que lo culés somos asín. Que nos venimos abajo muy pronto. Pero es que las señales que veo no predicen nada bueno...

´´ dijo...

El grupo godó va a mi casa, son de los mios. Ese es el mensaje. El grupo Godó es uno de los grandes problemas de Cataluña.

Txikon dijo...

¿Sustituto de Xavi?
Partiendo de que es un jugador irrepetible, si tengo que elegir uno... OLIVER TORRES
jugadorazo. Como Isco, también anti madridista... Espero verlo vestido de azulgrana

Caesar Smokey dijo...

Tan normal es que la central lechera aplauda -y sonría- a Rosell... como yo apoyo y espero que continúe Florentino, que eso garantiza que no ganen casi nada!!!

Pi dijo...

Evidentemente, Thiago se quiso ir. Si no se quiere ir, no se va. Parece un discurso de Rajoy esto. A mí lo que me espanta es que se quiera ir y no precisamente por ganar más.

También tengo claro que, como dijo ayer nuestro indigno presidente del F.C. Barcelona, ese guardiolista que votaría a Pep en unas elecciones a la par que lo llama mentiroso, "Lionel Messi no tiene precio. Si un jugador quiere marcharse se busca el mejor precio. Si el jugador se quiere marchar, primero se le ha de convencer para quedarse".

Me he quedado muy tranquilo sobre el futuro de Messi tras estas palabras de Sandro Rosell.

´´ dijo...

Hemos de ser sinceros ir al Bayer ahora es mejorar de club, si encima vas con un entrenador que cree en ti y te pagan igual o más lo normal es largarse.

ferpg dijo...

¿alguna transcripcion literal de la entrevista en castellano? no puedo ver videos en el curro y no me fio de las interpretaciones de la prensa objetiva e independiente

MellonCollie dijo...

@pi

Me temo que efectivamente, tienen razón en que Thiago se va al Bayern a ganar más.

Pero no dinero.

ferpg dijo...

No tiene mala pinta Rubí, no lo conocia y lo ponen muy bien

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/07/15/actualidad/1373916778_151556.html

Unknown dijo...

Del Barça se han ido esta temporada un delantero, un medio y un defensa. Hemos fichado a un delantero, nos quedan las otras dos posiciones, y ya ha empezado la pretemporada.
Si ya era evidente que nos faltaba un defensa la temporada pasada, en esta hay que reforzar esta posición con dos jugadores, y ya ha empezado la pretemporada.
Xavi no esta para jugar mucho y Puyol solo para hacer grupo. Entonces necesitamos dos medios y tres defensas. Y ya ha empezado la pretemporada.

Tema Thiago

Creo que jugará en Munich lo mismo o menos de lo que lo haría en el Barça. ¿Nadie ha hablado con el y le ha hecho ver que podría acabar la temporada siendo titular en el Barça?¿O es que no se quieren dar pérdidas por lo que pueda ocurrir en unos años?

Y ahora Cesc al ManU y ha recuperar el dinero de las comisiones del fichaje de Neymar.


PD: Siento que el Barça cada año que pasa es peor equipo. Renuevas a exjugadores y no mantienes a sus posibles relevos.

Unknown dijo...

Pi,

¿Se quiere ir porque quiere jugar más minutos y ser más protagonista, no? Ya lo dijo en el 2011, que el quiere triunfar en el fútbol, su ilusión no pasaba por el Barça, pues no era lo realmente importante para él.

Pues se acepta y que triunfe en el Bayern. Madera tiene para triunfar donde sea, y si no apuesta por hacerlo aquí se respeta y punto.

Tito no le asegura más minutos y parece que Pep si se los asegura para el año próximo, porque jugar ha jugado lo mismo con ambos, cierto que con un año de diferencia y teórica progresión para el jugador, pero también con una lesión que ha impedido poder alinearle aunque se hubiera querido durante 3 meses de esta campaña.

Y sinceramente, este año pasado, cuando ha salido ha estado de intrascendente a fatal, como en el Bernabeu, donde se marcó un partido nefasto.

A mi me parece lógico que quiera jugar y vaya donde cree va a hacerlo más, lógico, pero no preocupante.

Unknown dijo...

La portada de hoy de mundo deportivo
http://imgur.com/2O10TFp

ferpg dijo...

Tito:

"Creo que Guardiola no ha estado acertado y debo reconocer que su actitud el otro día me sorprendió".

"Me visitó dos días en Nueva York. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y le necesitaba cuando me operaron. Luego empecé el tratamiento y durante dos meses no me visitó, no fue mi culpa. Era yo el que estaba solo allí, como amigo, me esperaba más de él"

"Sabéis que he intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de fútbol. No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle"

Unknown dijo...

Bueno, pues parece que hay solución cruyfista a Thiago, y que Tito continua 'parlant clar com els de l'Empordà'.

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y en lo relativo a Tito y su enfermedad, hoy he confirmado lo que a mi me pareció, que Pep la cagó sideral metiendo al cáncer de Tito en medio de una guerra 'por lo bajini' a la que él puso amplificador el día que se llevaba a un canterano a Alemania.

Tampoco pasa nada, con los días uno se da cuenta de que el disgusto que me llevé fue totalmente gratuito, pues al idolatrar a alguien tanto uno tiende a considerarle perfecto e incapaz de equivocarse jamás, y todo el mundo, sin excepción, es humano, pues de Marx solo hubo uno.

zirconi dijo...

Telita con las declaraciones de Vilanova. No me gustan por innecesarias, aunque lícitas. No tenemos remedio, pero los principales culpables de todo este follón es la directiva. Es una verguenza q desmonten todo un proyecto de gran recorrido y dinamiten mandando a la mierda la planificación y el esfuerzo de un grupo de personas q ya no están.

Ahora mismo tengo malas sensaciones , y de estar gobernado por un Pinochet de la vida. Menuda mierda.lo siento pero me sale así

Saludos

ferpg dijo...

Todo esto al unico al que beneficia es al Madrid, la caverna se esta frotando las manos y ya prepara los titulares a toda pagina.

Unknown dijo...

Zirconi,

A mi me parece que Pep montó un dramita y que resulta contagioso por venir de quién viene,pues se ha ganado a pulso gran y merecido predicamento. Y Tito hoy me ha parecido un hombre, contesta su parte sin rehuir el envite y finiquita el asunto.

Yo seré excepción, pero hoy me he quedado más tranquilo, pues se ha zanjado el tema (del cáncer y relacionado nadie debería hablar más que el interesado, y el ponerlo encima de la mesa de de juego resultó de un mal gusto terrible por parte de Pep) y encima he visto fuerte a Tito, cosa que como culé me anima.

Que se escriba la literatura que se quiera por acólitos y seguidores de ambos lados de trinchera que basan su posición y discurso en actos de fe hacia uno u otro lado en función de afectos o aprecios, pero los protagonistas han zanjado un asunto que esperemos no se vuelva a reabrir.

Futbol, y no más rivalidad que una nueva semifinal Barça - Bayern. Y que gane el mejor, bueno, a poder ser, que ganemos nosotros.

A ver si el amistoso de dentro unas semanas sirve para darse un la mano y un buen abrazo, y aquí paz y después gloria, almenos entre los dos amigos. Y si no, que cada cual sea profesional en su parcela y se olviden de dramitas innecesarios.

ferpg dijo...

Yo creo que el asunto de la visita o no visita era mejor con una llamada de telefono que delante de las camaras.

ferpg dijo...

Por ambas partes me refiero.

el jardin dijo...

mejor hablar de salsa rosa, porque si hacemos cas oa quien dice que contra el Milan pasamos fácil, contra el PSG fuimos mejores y contra el Bayern fue unaccidente pues...
se puede no decir nada, hacer la crítica adentro, pero joder...decir eso ...si se lo cree es una tragedia

´´ dijo...

Tienen un concepto de la amistad un poco raro, para mi que no han sido amigos nunca.

Zubi es el Valdano vasco, por lo menos no pega la perorata.

Sefi_Dios dijo...

Por bojan que empiece a rodar ya la pelotita...

zirconi dijo...

Francis
jajaja lo de la perorata....dice perogrulladas, que para el hecho, es lo mismo.

Estos temas no deben dilucidarse en ruedas de prensa. Tito puede haber contestado como un hombre, pero el responsable del staff técnicio y la plantilla son él, Zubi, y como último escalafón este....bueno ya sabeis. Y el equipo hombre por hombre empieza siendo más débil que el año pasado.

Que todo esto haya sucedido ahora no es casualidad. Puede ser por la vuelta de Guardiola a escena, y con ella todo el entorno "Barça" y "Guardiola". Yo de Tito hubiera contestado con un "cuestiones personales" y sólo hablo de lo que me preocupa: fútbol. El resto, dar carnaza para los dinamiteros mercernarios de la "pluma"

Es un vodevil penoso.

Si tenemeos en cuenta el recorrido en champions del Barça, excepto el día del Milan en casa, el resto a mi, como entrenador, me preocuparía bastante.

Saludos

Txikon dijo...

Uf
Paso a dar mi opinión antes de leer las vuestras y evitar así cierto sesgo...

Telita las declaraciones de Tito. Me pregunto ¿por qué las ha hecho? Evidentemente porque Guardiola lo hizo antes. Generalmente se reacciona por apasionamiento a este tipo de comentarios, pero Vilanova parece muy reflexivo, no creo que se deje cegar por el momento. Ha actuado tras reflexionar, seguro. La cuestión es ¿qué ganaba callando y qué ganaba hablando? Creo que siendo verdad que Pep no lo visitó, también creo que ha sido presionado por la directiva para hacer pública esta situación.

Me parece mal que Pep no visitase a Tito. Creo que Pep se sintió traicionado por Tito cuando este fue postulado como sustituto. Y aquí Pep actúa con soberbia. Tito decidió lo mejor para su carrera sin que ellos supusiese menoscabo o daño para terceros. Si Guardiola no ha ido a visitar a Vilanova cuando este fue operado es algo que me parece feo, pero esto son temas privados que nunca debieron salir a escena. Se ha utilizado un tema extradeportivo para afear (con razón) la conducta de Guardiola, y eso me parece rastrero.

Veo la larga mano de Sandruman tras estas declaciones.

Creo que Tito debió callar. Entiendo que lo han debido presionar de lo lindo, pero en un futuro que espero no muy lejano, Pep volverá al club y entonces Tito no podrá continuar. Una pena.

zirconi dijo...

Robert
Tienes razón en que deberíamos saber pq Pep hizo justamente éso ahora, cuando tiene un proyecto recien iniciado. Como nos falta información, como siempre, doy el beneficio de la duda a quien menos nos ha fallado. Pq para mi lo que hace Tito hoy, aunque lo niegue, es alinearse con la directiva y CONTRA Guardiola. Por mucho que el noi macu mintiera ayer más veces que Pinocho. Ya van unas cuantas, y no me lo creo. Cómo tampoco me creo ningun medio de comunicacion ni escrito ni televisivo.

P.S. Guardiola se puede equivocar. Cómo yo diciendo todo esto. Faltaría más. Es más, se equivoca. Pero no sé si esta vez. A mi Tito hoy, y sin ánimo de ofender a nadie, Tito me ha parecido una marioneta. Y lo del cáncer se afronta, lo que pase entre 2 personas, queda entre ellos 2, no hace falta entrar en estas cuestiones. Es que me parece muy muy triste estar hablando a estas alturas de esto.

Saludos

Unknown dijo...

Txikon
"pero en un futuro que espero no muy lejano, Pep volverá al club"

Ésto no va a suceder.

Unknown dijo...

zirconi

Para mi Tito contesta al respecto de un asunto en el que le metió Pep públicamente sin comerlo ni beberlo.

Si contestar es alinearse, eso ya se lo dejo a los interpretadores de trincheras y guerrillas añejas que nada me interesan por cansinas.

Yo creo que si hablas de la enfermedad de otro, ni que sea de pasada, el enfermo tiene el derecho a contestarte, y si tiene un mínimo de amor propio debe replicarte si considera que te has sobrepasado en la utilización o referencia pública de SU realidad.

Y si hablamos de esto a estas alturas, que a mi también me parece tristísimo, es porque Pep quiso que ahora estuviéramos hablando de eso.

Si hoy Tito calla el asunto seguiría planeando, en cambio respondiendo, y sin medias tintas, el asunto se ha finiquito.

Las trincheras y sus respectivas rumorologías continuaran con su respectiva literatura sobre el tema, pero la noticia terminó, y en ninguna rueda de prensa más deberá el entrenador del Barça esquivar la eterna preguntita con la consabida transcendencia que adquieren los silencios que dejan abiertos asuntos como este por falta de respuesta a tiempo.

Lanzado el guante, se recoge, y a jugar al fútbol.

zirconi dijo...

Robert
Estoy contigo que hay que pasar página cuanto antes sobre este asunto pq no beneficia a nadie. Guardiola seguramente se equivoca en el momento, por eso insisto, deberíamos saber pq lo hizo. Y Tito por supuesto tiene derecho a respuesta, faltaría más. Pero ése no era la única opción a tomar. Los periodistas quieren toda la carnaza que se les pueda dar. De ahí que ellos, y en nombre de la libertad de expresión, lanzan toda la artillería para vender lo que sea. Por eso el club y los protagonistas deberían gestionar estas situaciones en otros círculos más privados.

Thiago
Dice que necesitaba un cambio radical. A ver cómo se interpreta esto.

Saludos.

el jardin dijo...

NUEVO PSOT

Rondos dijo...

La rueda de Prensa de Tito y Zubi.

http://www.youtube.com/watch?v=3K2uSvX_vwY&feature=player_embedded

Creo alguno esta siendo injusto con Tito (en lo personal).

Alguien de los que opinan ha estado alguna vez "jodido", jodido de verdad en una situación de vida o muerte y le ha faltado el apoyo de un amigo "de toda la vida"? No?

Pues parece que eso piensa Tito que le paso y nunca hasta hoy dijo nada. Que cambia? Que ese "amigo de toda la vida" sale diciendo que si no lo vio no fue su culpa... como os sentirías vosotros? Dolidos? Traicionados? Os daría igual? Callarías para que vuestro "amigo" no quedara mal? Responderías una barbaridad?

La verdad es que no lo podéis saber porque eso solo lo sabe el que lo ha vivido.


P.D:Para mi Pep es el mejor entrenador del mundo. Una cosa no quita la otra.