viernes, 12 de julio de 2013

LO MÁS LEJOS POSIBLE

Han pasado más de un día desde que Guardiola sacase a la superficie lo que, al parecer, era un secreto a voces. Rosell y Guardiola no se pueden ni ver. A los que menos les ha gustado lo que dijo Pep son los que antes no decían nada de la mala relación y ahora dicen saberla. Para contextualizar.
Pero no queremos hablar de esas marionetas que usa Sandro para lanzar lardos contra Guardiola. Porque es verdad que Guardiola también tiene a los suyos y callados no han estado. No, Guardiola está lejos de ser perfecto. La cuestión de fondo no es esa. Todos tenemos muertos en el armario.
Lo que se dirime de verdad es el modelo de club. Por eso somos Guardiolistas. No lo somos por nada más que por eso. Si además, nos gusta como viste, como habla, como piensa, eso es otra cosa. Somos Guardiolistas  por su forma de hacer jugar al equipo, su forma de ver el club, sus amigos y por todo lo que sus ideas y sus amigos han hecho por el club.
Por eso, detestamos a Rosell, a sus amigos.  Por lo que han hecho en el pasado y en el presente en el Barça. Por cerrar el club a familiares. Por pactar y medrar con socios violentos en contra de las recomendaciones de las fuerzas de seguridad. Por su manera rencorosa y victimista de gestionar el club. Por su incapacidad manifiesta de entender que el club es una institución deportiva y no financiera. Por todo ello, detestamos a Rosell.
Además, no lo negaremos, ni nos gusta como habla, ni cómo piensa, ni su entorno, ni sus negocios. Qué le vamos hacer. Pero si lo deportivo e institucional  no se apartase de los valores que nos han hecho ser un club ganador y diferente, nos daría igual. Eso nos  pasaba con Laporta, solo nos gustaba de él su forma de gestionar el club( y sus fiestas, para que negarlo). Suficiente. Para eso se le puso al mando del  club.
Cuando se dice que la unidad del barcelonismo es buena, nos apartamos de quien lo dice. No queremos  estar en el lado de quien no deja a nuestros  amigos ser socio del club, que  le birla la posibilidad a un chico de Rusia ser socio,  que  gestiona desde el odio, que  se enfrenta al ideólogo de los mayores éxitos del club, que se acerca a los violentos, que es incapaz de defender al club y de hacer retirar una pancarta insultante hacia el entrenador durante 3 meses. De esos, de ese,  lo más lejos posible.
Nos da igual que no pueda pisar Brasil, como nos da igual  si se  queda en calzoncillos en el aeropuerto. Nos da igual si se beneficia de un contrato con Uzbekistan o que haga negocios con una página de reventas con entradas del club. Si lo dirigiese en la decisión acertada, estaríamos tranquilos. Pero no, resulta que Rosell demanda al Presidente con más Champions, enfada al Entrenador con más Ligas y no retiene y cabrea al mejor entrenador de nuestra historia. Señores, de Rosell, lo más lejos posible.
No sabéis cuánto daño nos hace Sandro!!!

The Digital Garden.
Daniel Arias

45 comentarios:

´´ dijo...

Joder Arias si que te lo tomas a pecho, yo soy partidario de Cruyff de su forma de jugar y entender esto como un diertimento, Rosell no me gusta Laporta tampoco pero la frivolidad de Laporta era menos dañina. Al que no aguanto es a Dagoberto Escorcia de La Vanguardia a Xavier Torres, tampoco ni a Ernest Folch ni a Patsy ni al Canut, tampoco a Marius Carol. ¿Soy yo o el panorama periodistico deportivo es muy chungo ? El que me cae de puta madre es el de As Santi Giménez, no es nada sectario y no monta dramas.

zirconi dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro.Has sido valiente armándote de argumentos y poniendo a cada uno en su sitio. Hay que empezar a desenmascarar más pronto que tarde al ejército de las tinieblas, y sobretodo debe publicarse. No pueden actuar con la impunidad que les caracteriza.

Dani, tenemos un problema de masa social, los de hasta unos 40-50 años son de nuestro credo. El resto, no. Para saber si esto es realmente asi sólo un sondeo riiguroso o unas anticipadas nos lo confirmarian...

Saludos

bornna dijo...

Yo me conformo con haber visto al Barça como siempre lo había soñado. La referencia mundial por juego y por éxitos, rozando la perfección. Aquello era muy difícil de mantener. No hubo manera de conseguir la paz insitucional, una quimera inalcanzable por muchos éxitos que haya y, cuando hubo el televo electoral, Rosell tuvo una forma rara de perseguir la unidad del barcelonismo, presentar una demanda ante la anterior junta. Otra forma de conseguir esa unidad era hacerla pequeña, sólo abierta a familiares. Pero sí que entraban en esa unidada los Boixos, también conocidos como gent maca. Total, todo indica que estamos regresando al pasado, que estamos despertando del sueño. Una pena.

jelomer dijo...

Chapeau al post. No podría estar más de acuerdo.

Salu2

JAume9604 dijo...

De esta os expedientan... fijo.

Míguel Ángel dijo...

Pues yo paso de unos y de otros. A mi me parecen todos unos tuercebotas y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

Me ha molestado que mi ídolo Guardiola dañe al club y que haya intentado birlarnos a Neymar.

Aquí cada palo que aguante su vela, pero ni todos son tan buenos ni todos tan malos.

Cuando lleguen las elecciones se vota y punto. Mientras tanto no haceis ningún favor al Barça defendiendo a gente que ya no está en el club y que con sus declaraciones sólo hace daño.

Lo importante es el Barça y me la traen floja Pep, Rosell y cualquier nombre.

Saludos desde Pasión por el Fútbol: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Exiliado dijo...

De esta te quitan el abono de socio de por vida...grande amic!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Arias, a este post solo se le puede calificar con un ¡¡BRAVO!! y un aplauso bien merecido.

Unknown dijo...

Muy mal, hay que estar unidos en el barcelonismo, barça uno, grande y libre. Era así ¿no?, le preguntaré a los amigos esos que tiene sanders a los que les gustan estos de-bates.

Caesar Smokey dijo...

I'm sorry...

una consulta a los informáticos del blog:

estuve empeñado en deshacerme de unos bichos en mi ordenador, lo intenté de todas las maneras y no lo logré... así que opté por formatear el disco duro previa copia de todos los archivos...

pero decidí subir el apache open office en su versión 3.4.1 al no contar con la versión de microsoft... mi pregunta es si es recomendable el gratuito Open Office ya que siempre utilicé el de paga...

alguna recomendación o experiencia????....

gracias de antemano!!!

Txikon dijo...

Arias... mira que no coincido en exceso con tu forma de ver esto... pero esta vez me ha encantado tu post. Me quito el cráneo.

Cesar.
Yo tengo Libre Office, que es casi igual que el Open Office y va muy bien. Tiene cosas distintas a MS Office, pero no creo que te cueste hacerte a él. Tienen su propio tipo de archivos, pero puedes guardar como los de MS y respeta los formatos.

Mejor Libre Office, porque tiene más soporte que Open Office.

Txikon dijo...

Por cierto, el Madrid está haciendo un equipazo de futuro. Si ya tenían una superplantilla...

O nos ponemos las pilas o vamos a tener algunos de lso mejores jugadores del mundo pero sin ganar nada.

Y no digo que haya que hacer como el R. Madrid y gastar y gastar. Pero hay que tener muy buenos jugadores en el campo y en el banquillo. La primera opción debe ser la cantera y si no existe el perfil necesario ir al mercado por él.

Lo que me está gustando del Madrid estos últimos años es que en general sólo pagan morteradas por jugadores jóvenes, con plazo para amortizarlos y que sean traspasables pasados los años. Creo que han aprendido del fichaje de Kaká... ¿Lo haremos nosotros del de Villa o Ibra?

Caesar Smokey dijo...

Gracias por el consejo TXIKON...

yo creía que el Open office era el mismo que el Libre office...

Caesar Smokey dijo...

Con la cantera suceden cosas extraordinarias que quizá no lo apreciamos como debe ser:

Han notado que los mejores jugadores del filial suben al primer equipo sin tener tanta fama como los canteranos que se están cediendo o traspasando???..... no???...

entonces revisemos los casos de Messi, quién fue sensación en su debut a los 16 y en el equipo grande a los 17... o Busquets y Pedro en los últimos tiempos de quienes nadie se hablaba en los medios hasta que era difícil quitarles de la titularidad. Los casos de Xavi e Iniesta no fueron tan publicitados porque antes no se mencionaban tanto sino hasta que subían. Esto no se aplica en Cesc ni Piqué porque se fueron antes de los 18 y regresaron ya hechos.

En cambio... se habló tanto de Bojan, Romeu, Gio dos Santos, Thiago, Fontàs, Muniesa, Jona dos Santos... Deloufeu casi no estuvo, pero se le apreció tanto su osadía y técnica como su personalismo en sus jugadas... y tantos otras promesas que se me pierden en la memoria y que por angas o por mangas no pudieron establecerse en el primer equipo.

Es muy probable que de esos "descartados" Thiago, Deulofeu y Gio se conviertan en cracks... pero en la mayoría de los casos el resto se diluyen.

Veremos si después nos arrepentiremos de haber dejado ir a Thiago... o quizá no...

pero es que yo tengo la esperanza puesta en Sergi Roberto... a quien le llamo el Van Bommel de la cantera, pero con mayor talento táctico y con buen control del balón dentro de la velocidad en que se desenvuelve... aunque adolece de la t`cnica que gusta a la grada...
pero amigos, a Sergi Roberto le veo más cosas positivas que a Thiago respecto a que se convierta en el interior derecho del futuro ya que a pesar de su velocidad y fuerza, el chaval no pierde tantos balones como Thiago y eso es fundamental para esa posición en el Barca... solo que Tito tendrá que dar otra vuelta a la tuerca a ese puesto, como Rijkaard lo hizo con Xavi al quitarle de mediocentro... y Pep al adelantarlo más como interior.

En fin, que son elucubraciones de verano... y buenos deseos!!!

bornna dijo...

Ramon Besa en El País

bornna dijo...

Y Kantinu en su blog

Caesar Smokey dijo...

Excelente el artículo de Ramón Besa, quién habla ante todo de la actitud tan fuerte y positiva de Laporta y Guardiola, contra la contraparte siempre escondida detrás de las trincheras y enviando mensajeros para criticar o hacer notar lo que buscan.

Esa actitud de PUSILÁNIME de Sandruscu la expresé aquí al inicio de su mandato o quizá antes, y primero no me la creyeron... pero pasado poco tiempo hubo quien me aplaudió el que le hubiese acuñado ese adjetivo.

No tiene desperdicio el artículo de Besa... como tampoco el de este blog.

La era en que el mafioso manejaba hilos controlando gente, medios y autoridades para obtener según que propósitos, mostrando a un líder presuntamente super-inteligente ya parece ser de otros tiempos, mientras aquí vemos a un Sandro Rosell y a un Florentino Pérez usando esos obsoletos artilugios... y hoy me dirán que: Floren también???.... y les contesto que es el maestro de Sandro.

Prefiero gente como Cruyff, Laporta y Guardiola hablando directamente a quien corresponda... a ese nefasto estilo de Florentino Pérez y Sandro Rosell que manipulan sus hilos cuán arácnidos ocultos diciendo -lo que no dijeron- o insinuando mensajes a través de testaferros subordinados todos, fuera y dentro de los medios en general.

zirconi dijo...

Para los compañeros andaluces enseñarles este video. Son la "gent maca" de la q hablaba bornna. Estos son los amigos de Rossell.

No, no da igual quien esté al mando de la nave. Y lo de Laporta independentista es la cortina de humo perfecta para la caverna. Su gestión fue excelente siendo intranscendente su ideario politico. Globalizo al club y le dio una dimension mundial renaciendo de sus cenizas.

No desprecieis a Laporta pq por encima de sus ideas, él cómo tú, es del Barça. Ah! Gran dato que ha aportado por Pi, lo del encuentro de peñas en Granada . No t digo na y t lo digo to....
Saludos

zirconi dijo...

El suodicho vídeo :
http://m.youtube.com/watch?v=YrnbVHwSTwQ

Jota dijo...

Pues nada, que Guardiola intentó robar a Neymar al Barça ya se ha convertido en una verdad universal como el "Laporta robó al Barça".

No se puede luchar contra la estulticia.

peaton dijo...

Estoy muy de acuerdo con la visión que da Ramón Besa de asunto.

Sea como sea hacedme caso, al final todo dependerá de lo de siempre, si la pelotita entra o no entra.

Por ejemplo:

- Si Pep gana la Champions con el Baryern y el Barça de Neymar zozobra no habrá cristo que mantenga a Rosell en la silla, ni MD ni sport ni madre que lo crió.

- Si por el contrario el Barça logra la quinta con Neymar en plan estrella y Pep no triunfa en Alemania pasará justo lo contrario.

No nos olvidemos de que eso al final es fútbol, y el fútbol es la dictadura del balón.

salva dijo...

Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con la totalidad o con partes del blog; pero hay que reconocerle su sinceridad. Muestra a las claras ideas y creencias, y huye de cualquier tipo de eufemismo.
En lo que a mi se refiere: Totalmente de acuerdo.

Jota dijo...

Bueno, y en Marca defendiendo a Rosell y atacando a Pep. Un periódico que quiere tanto al Barça no puede estar equivocado.
Y me hace gracia el "Rosell no responderá a Pep". No, claro; primero porque es un zote hablando, y segundo porque ya tiene un grupo mediático entero para responder...

Caesar Smokey dijo...

THIAGO

Thiago Alcántara se va ilusionado con Pep... pero me pregunto si el chaval es mejor que los dos contenciones Javi Martínez y el campeón titular de la confederaciones Luis Gustavo... o los cuatro renombrados mediocampistas Kroos, Müller, Götze y Schwennsteiger, estos tres últimos indiscutibles en la selección bávara. He ahÍ la reticencia de Rummenigge y Beckenbauer, que ficharan al hijo de Mazinho convencidos de que no es mejor que sus alemanes, pero le dieron a Pep el beneficio de la duda.

Asì las cosas, donde y cuándo va a jugar más que en el Barca???.... a quien sientas para que juegue, con la exigencia que tienen de haber sido campeones de todo en Europa y la Bundesliga???...

Si Thiago no demuestra desde un principio y convence... más serán las horas que esté en el banquillo que en el mismo Barca, asì tenga de padrino a Guardiola.

Es que la plantilla del Bayern Munich es impresionante en verdad, no tengan duda de eso... que por algo fueron los mejores del mundo el curso pasado.

Patrick Bateman dijo...

Enhorabuena por el post.Con dos cojones.
Visca Barça.

Txikon dijo...

off topic fichajes

La Real Sociedad recibe casi 40 millones por Illarramendi. Bien por ellos, gran venta. El jugador es bueno, pero con ese dinero la Real puede hacer maravillas.

A ver, siempre se ha dicho que si el comprador tiene necesidad de comprar y encima el bolsillo lleno, pues comprará caro. Veremos si esto ocurre con Dos Santos, jugador que creo tiene nivel más que sobrado para jugar en San Sebastián. ¿Lo venderemos también por 2,5 millones? ¿como Villa?

Pues vaya...

El Barça B del inutil de Eusebio (que por cierto, es muy buena persona y se queda calladito y en su sitio) de nuevo tendrá jugadores cedidos. No lo entiendo, ¿EL B NO ES PARA FOGUEAR A NUESTROS JUGADORES? Nada, le pagamos el sueldo al tal Nono, lo mostramos y luego el Betis que lo venda por 10 millones como ha hecho este año el Sevilla
¡Coño! somos gilipollas o somos gilipollas.

Jota dijo...

Bueno, pues al final Thiago al Bayern por 25 kilos.

Caesar Smokey dijo...

THIAGO ALCÁNTARA

Bayern

dicen que Thiago costó 20 millones mas la recaudaciÓn de un partido amistoso y la renuncia del hijo de Mazinho a algunos adeudos del club hacia él que ascenderían a un total aproximado a los 25 kilos.

Barça

dicen que ingresan 24 millones más uno por la disputa de un amistoso que se celebrará dentro de los próximos 4 años.

Caesar Smokey dijo...

Pues si en verdad se ingresarán 25 millones, ya no suena tan desastrosa la venta del hijo de Mazinho, pues recuerden que no deja de ser aún una promesa.

´´ dijo...

25 esta bien si no compras a otra promesa por más de 50, hay que ver en cinco años donde esta Neymar y donde Thiago.

MellonCollie dijo...

La venta de Thiago es un drama mucho más allá de la cantidad recibida (que por cierto, ya 'bailan' cinco milloncejos de nada...), porque marca una línea totalmente opuesta a la que nos hizo lo que somos. O bueno, tristemente casi me atrevo a decir lo que éramos.

Nos vemos en 2016, Sandro.

ferpg dijo...

Rosell esta cavando su tumba en las proximas elecciones y solo los exitos deportivos conseguiran que la masa social no se le eche encima en otro verano como este para que convoque anticipadas.

Y no digo que no hubiera que vender a Thiago, pero no despues del año que ha hecho el equipo en el centro del campo, y no teniendo un recambio para Xavi. Primero solucionas el problema que tienes y luego te deshaces de las opciones que no te valen.

Como dices MellonCollie lo peor es el mensaje que se esta dando vendiendo a la que se supone era la perla de la cantera despues de bojan, al que si se aguanto hasta lo imposible, es descorazonador para los que vienen de abajo.

ferpg dijo...

Por cierto MAÑANA empieza la pretemporada del equipo y no tenemos centrales ni recambio para Xavi, de echo en ese tema no solo no hemos avanzado sino que hemos retrocedido, ni recambio para Valdes.

Eso si Neymar ya puede ponerse el 11 que queria.

MellonCollie dijo...

Y a todo esto, abi debuta con el Mónaco... COMO CAPITÁN.

Torna la gent normal.

Se'n va la gent extraordinària.

Es lo que hay.

Caesar Smokey dijo...

Caray, pues se va Illarramendi al Madrid. Honestamente yo no vi tantos atributos futbolísticos al vasco como para cotizarlo en casi 40 millones de euros. Ahora en cambio, Jona dos Santos se va del Barca en sustitución del ahora afamado illarra, y les diré algo: Jona ha costado 3 millones a la Real Sociedad y les aseguro que harà un mejor papel que Illarra, ya que ellos juegan con dos pivotes defensivos, y en esa circunstancia veremos a Jona rompiéndola... al final de la próxima temporada me remito.

Caesar Smokey dijo...

NEWS

Corriere dello Sport anuncia en su portada que el PSG ficha al central Marquinhos de la Roma por 35 millones de euros!!!

Eso acelerará el fichaje de Thiago Silva como quería Vilanova!!!

ferpg dijo...

Una pregunta a los que soleis ir al Camp Nou ¿cuando se conoceran los horarios del primer partido de liga? Estoy pensando ir, pero solo podré solo si es sabado.

zirconi dijo...

Caesar
Yo no sé si es una buena o mala operación económica de Thiago. La dejaria en regular. El mensaje que se envía a la cantera es nefasto (anque esto sólo sea culpa del que redactó el contrato)Zubi?

Y después el mediocampo. Suficiente hablamos de Xavi como para insistir más en ello. Y Sergi Roberto formará parte de la primera plantilla. Y en teoría sería el relevo de Thiago. Y yo pregunto, lleva este jugador el suficiente rodaje o experiencia cómo para utilizarlo asiduamente?? Tengo muchas dudas con esta operación pq el mediocampo se debilita considerablemente. También digo que Thiago tampoco hizo una temporada memorable, ni sé si merecería ser del 11 titular.

P.S. Insisto en que es incomprensible no tener central a estas alturas.Confiaba en Zubi, cada vez confío menos.

Saludos

Sr Anderson dijo...

Thiago: que le vaya bonito, supongo que su padre habrá conseguido poner una clausula en su contrato por la que debe jugar un cierto numero de partidos. Lo lleva crudo teniendo en cuenta a quien tiene por delante, como decía Cesar en un comentario anterior. Independientemente de lo acertado o no del redactado de su clausula de rescision, Thiago no ha mostrado el más mínimo interés por quedarse y luchar por un puesto. Pues bueno...

Tema Rosell-Guardiola: Fijémonos en una cosa: Guardiola firma por 3 años, hasta 2016, por un club gestionado por exjugadores del mismo (Beckenbauer, Rumenigge, Hoeness, Sammer... casi nada). Curiosamente en 2016 tiene que haber elecciones. No te digo ná y te lo digo tó.... A mi me pone que Guardiola se presente a presidente, por mucho que diga que no lo va a hacer. Y Rosell es muuuuy capaz de adelantar las elecciones con tal que Pep no se pueda presentar.

A este paso Rosell hará bueno a Gaspart.... madre mia...

ferpg dijo...

Sr Anderson
Me gusta mucho tu razonamiento, y desde luego que Pep se forme durante tres años en Munich para volver a Barcelona seria buenisimo.
Pero yo no veo a Guardiola de presidente, tan alejado del campo. Si que le veo como director deportivo con mucho poder, con un presidente de su agrado y un entrenador de su confianza.
En este escenario si que podria darse que mientras le quedara contrato en Munich se pronunciara en las anticipadas para su llegada en 2016.

Anónimo dijo...

Alguna vez se han pagado 25 millones por un canterano del Barça? No lo sé. Lo pregunto
El precio nos parecerá poco si Pep consigue hacer triunfar a Thiago, y mucho si la cosa queda en nada o en poco, que es lo que creo que pasará.
Parece que porque el Madrid pague burradas por jugadores que aún no han demostrado nada (Ilarramendi sin ir más lejos y el mismo Isco, por no citar los fichajes del canalla con Cointreau a la cabeza), traspasar a Thiago por 25 sea una mala operación.
Que vaya a jugar más que en el Barça está por ver, teniendo a quien tiene delante. Quizás la realidad es que Thiago no se ve "sentando" a Iniesta, a Cesc y ni siquiera a Xavi y papá Mazinho quería pasta ya. Queda Rafinha.

Anónimo dijo...

Algo falla en el sistema técnico del Barça cuando se permite que una cláusula baje de 90 a 18 millones por jugar un determinado número de partidos. Pero algo falla desde hace mucho tiempo y no sólo desde que está Zubizarreta.
Esperpéntica me pareció a mí la cláusula que se permitió en el contrato de Tourè Yaya por la cual en el momento de su fichaje por el Barça su representante no percibía comisión alguna, que se reservaba para cuando el Barça lo traspasase. Pero que clase de cláusula es esa? Acaso fichamos pensando en la posterior venta? Nadie pensó que con esa cláusula el representante empezaría a buscar equipo a Toure el día siguiente de fichar por el Barça? Entonces no estaba Zubizarreta, sino Beguiristain. Menudos fenómenos redactando o permitiendo cláusulas

jelomer dijo...

Lo de Thiago es una mala noticia (una mas), no un drama (por lo menos todavia). En el Bayern jugara porque, como dijo Pep, puede hacerlo en varias posiciones a buen nivel. Toy seguro que jugara de falso nueve algun partido.

A estas alturas ya deberia haber llegado por lo menos un central. Zubi es un incompetente. Lo que mejor se le da es decir banalidades en los descansos de los partidos. Para hacer fichajes de portera mejor ahorrarse su ficha.

Salu2

Sefi_Dios dijo...

RafaC

Según marca, lo de Thiago es récord por un canterano, superando a lo obtenido por Gerard en su momento.

el jardin dijo...

nuevo psot