jueves, 18 de julio de 2013

NO QUERÍAMOS ESCRIBIRLO

El Madrid ha fichado carísimo. El precio por Isco podría parecer elevadísimo, pero viendo lo pagado por Illaramendi queda como una ganga. Entre los dos jugadores no suman más de 100 partidos en primera. Entre los dos han costado 70 millones de euros. Algo que a cualquier club del mundo le hipotecaría cualquier planificación de plantilla presente y futura.
Pero es el Real Madrid y de poco o nada sirve hablar de dinero. Ya sea creíble o no, ellos no han tenido jamás problemas de dinero. Por lo que hay que juzgar la operación tan solo en la vertiente positiva. Y es ahí donde un cule, al menos nosotros, deberíamos tener algo de preocupación. Por no decir mucha.
Dentro de 4 años, el Madrid tendrá a gente como Ramos, Isco, Ozil, Di Maria, Marcelo, Illaramendia, Varane, Khedira, Benzema en dentro de los límites de la edad ideal de un jugador, que va desde los 25 a los 30. Si en este periodo van fichando complementos, pueden llegar a tener un equipo dominador para años.
De hecho, su centro del campo parece a priori capaz de discutir el dominio que tenía el Barcelona. Sus jugadores y las combinaciones que se pueden hacer en él son todas de primer nivel y con capacidad para jugar diferentes registros. En nuestra casa, mientras, Xavi se apaga, Iniesta está en su pico y no va a ir más arriba, Thiago se ha vendido y Cesc anda buscando su sitio.
Es verdad que para que todo el horizonte negro que estamos dibujando el Madrid ha  de tener paciencia. La juventud es sinónimo de irregularidad. Sobretodo si hay mucha junta. Eso igual les penaliza para competir en una Liga que en los últimos años se decide en 90 puntos. Pero el talento lo tienen y si aguantan en el supuesto de tener una mala temporada, lo que vemos nos recuerda al primer Barça de Laporta.
Ojala todo sea producto del calor y del tradicional miedo que nos corre por el cuerpo en todo lo relacionado con el Madrid. Pero nos fastidia muchísimo que por primera en muuuuucho tiempo, preferir el poster que están haciendo en la Capital a lo que vemos que están perpretando Rosell and company.
No sabéis que poco nos gusta este post!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

39 comentarios:

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo estoy de acuerdo con el post. Y como esto siga así, pasará como en Regreso al futuro, que en 2015 volveremos a estar en el mismo punto que en 1985 (y sin un Delorean a 140 km/h).

Txikon dijo...

Pues estoy muy de acuerdo

´´ dijo...

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/08/11/20920798.jpg

Txikon dijo...

El juego del Barça se basa en la posesión. Para ello necesitamos un par de centrocampistas de primer nivel. Ido Thiago, fichado Isco por el Madrid, espero que Sergi Roberto sirva... y que se fiche a Oliver Torres!
Podemos confiar en lo viene desde abajo? Yo mientras esté Eusebio al mando del B no tengo esperanza alguna, es un mediocre

ferpg dijo...

Muy de acuerdo con el post

Lo que no entiendo es que si Xavi este año ira justito que pensaran hacer el año que viene cuando se cuasi-retire?

Lo que me lleva a la pregunta...¿que hace Zubi los 9 meses de competicion? Es que un director deportivo no deberia ir a ver a su equipo ¡sino a todos los demas!

ferpg dijo...

@Txikon: espero que el casi regalo de Villa sea porque dentro de dos años nos traigamos al cacereño por poquito dinero.

jelomer dijo...

Muy de acuerdo con el post.

Totalmente acertado el comentario de ferpg. El director deportivo deberia estar por ahi viendo futbol y estrechando lazos. La inactividad e inutilidad de Zubi es indignante.

Salu2

Caesar Smokey dijo...

Este post coincide con mi pensamiento, mismo que he expresado aquí respecto al Madrid que veo en dos o tres años. No obstante, tampoco me dejo llevar por el clásico pesimismo culé, pues de nuevo enfatizo que hay joyas de la masía que no fueron vendidos sino cedidos... y ahí coloco a Deulofeu, Rafinha y hasta el mismo dos Santos, que no duden que al menos uno la romperá este año y estará de regreso dentro de un año.

No dudo que el Madrí prepare un gran equipo... pero yo difiero mucho en que los conflictos internos sean tan caóticos que destrocen al equipo de Tito, ni que Xavi ahora sea tan malo como la mayoría lo insinúa, pues que será mejor administrado no quiere decir que ya no sirve... o que en el mundo culé digan que Cesc y Sergi Roberto no sirvan, que el primero tienen novias que pagarían cantidades cercanas a los 40 kilos, y el segundo es un jugador que en lo personal me gusta mucho, aunque no tenga los detalles técnicos de Thiago, de quién por cierto fui de los pocos del blog que nunca vi como relevo de Xavi por tanta pérdida de balón.

Así las cosas, puedo estar de acuerdo con el post respecto al Madrid del futuro, pero yo sigo viendo a un Barça muy fuerte y competitivo... aún faltan fichajes, pero anticipo una delicia ver a Neymar-Messi aúnado a los Xavi e Iniesta esta temporada.

Neymar además de regate tiene mucho gol, y no duden que el Barça rompa récords de goleo esta temporada... y entonces los malos augurios quedarán como anécdota veraniega.

Patrick Bateman dijo...

http://www.ivoox.com/nd-3x1049-pep-guardiola-rosell-17-07-13-audios-mp3_rf_2220382_1.html

A partir del minuto 37.
Es Getafegate,el del blog de la trasparencia de Sandro Rosell.
Todos lo deberíais escuchar.A lo mejor,algunos se darían cuenta de una puñetera vez de en manos de quiénes estamos.
Son temas gravísimos y con base judicial,no chorradas.

Patrick Bateman dijo...

Jordi Finestres ‏@jordifinestres 24min

Des del primer moment que un representant de Pla va demanar 2 milions euros x retirar demanda, Laporta va presentar denúncia als Mossos.

Jordi Finestres ‏@jordifinestres 18min

En tot moment Laporta ha seguit indicacions de la policia davant el presumte cas d'estafa i extorsió per part representant Pla.

Confirmaría que el tal Pla,se mueve solo por interés económico,no por ningún interés por el bien del Barça.

Vamos,que sería la mayor prueba de que lo untaron para hacer lo que hizo.Sería una jugada maestra de Jan.Brutal.

Se hizo eco,el capitáenciam de lo de Plá y Laporta.Es cuestión de tiempo que se sepa todo.Es como la vieja del visillo,xD.

JAume9604 dijo...

Lo de Vicenç Pla, no por repetido y anunciado, deja de tener su gracia.

Intentar chantajear a un abogado como Laporta (por muy malo que fuese, cosa que no és) es meterse en un fangar importante.
Laporta se puso en manos de los Mossos (parece ser) y el lío va a ser importante (presumiblemente).
Curioso destino el del abuelete que sin recursos pelea juicios sin fín y ejecuta sentencias de 'motu propio', mientras, los amigos de Freixa expectantes.

De acuerdo con el post... pero no olvideis que aún no ha terminado el verano.
Ofrecerán 35 por Cesc... y a alguno le saldrán chirivitas de los ojines, porque 35+20 son 55, pongamos 50. Y aligeras dos fichas no muy gordas, pero te las quitas de encima, como te quitaste la de Villa que sobrepasaba la de Neymar.
Veremos un efecto dominó ???

Me parece que vamos a perder 'bous i esquelles' este verano, con unas pérdidas sangrantes (jugadores no completamente amortizados) para tener un Scretario Técnico en plantilla... que no juega al golf, pero toca el violín.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peaton dijo...

Tampoco es cuestión de fliparse demasiado.

De Ramos, Isco, Ozil, Di Maria, Marcelo, Illaramendia, Varane, Khedira, Benzema...

Illaramendi puede llegar a algo o quedarse en nada, para mi de momento es tan válido como Sergi Roberto. Varane apunta maneras, pero en la eliminatoria contra el Borusia hizo un ridículo espantoso, Khedira lo más redondo que ha visto en su vida es una caja de galletas, Benzema tiene una pinta de Anelka que para que te voy a contar, y Marcelo dentro de 4 años está echado a perder como todo buen brasileño a su edad.

Lo único que me da envidia del Madrid en estos momentos es el fichaje de Isco.

Caesar Smokey dijo...

Los merengues deben estar de plácemes, primero con la rajada de Pep que afloja las plumas de Rosell... y el cúmulo de errores y algo más que insinuaciones sobre la demanda por los avales de Vicenç Plà en contra de la directiva anterior... y se difunde la idea de que Rosell está inmiscuido en asuntos ilegales. Ante lo anterior; la bajada de pantalones, los puros y el cava de Jean es solo una anecdótica caricatura.

Como siempre, si la próxima temporada el Barça sigue ganando, no pasará nada mas allá del malestar de los antirosellistas... pero si la pelotita no entra o no hay títulos, una moción de censura se cocinará el próximo año!!!



Caesar Smokey dijo...

Pero sucede que con Iniesta, Neymar y Messi tenemos a tres de los mejores cinco jugadores del mundo... y eso es mucho!!!

Caesar Smokey dijo...

FICHAJES

El Barça y el Madrí tienen un gran problema: así como el PSG no suelta a Silva y fichó a Marquinhos... los merengues ven como se aleja Bale y aún no saben quién será el sustituto de Higualín.

ferpg dijo...

19 de julio, falta un mes para que empiece la liga y aun estamos sin central, y lo peor es que nos se ve nada en movimiento... solo espero que no sea David Luiz

Caesar Smokey dijo...

Hay muchas personas en el blog que han criticado bastante a Cesc Fàbregas... ahora bien, es real el interés del Manchester United y del Arsenal... y con ofertas superiores a los 30 millones.

Si consideramos que con la salida de Thiago, el mediocampo sin los contenciones Busy y Song, solo contempla a Xavi, Iniesta, Cesc y Sergi Roberto para dos puestos, y si se va Cesc es obligatorio fichar a otro mediocampista. Cualquier mediocampista que aterrice en el Barça no será superior a Xavi e Iniesta. Así las cosas, sería una soberana estupidez vender a Cesc Fábregas, quien está más apreciado en el mundo que en su misma casa.

Pi dijo...

La soberana estupidez es haber permitido que la cláusula de Thiago bajase a 18M€ en lugar de 90M€, por no tener esto en cuenta durante el año.
Más si cabe, si uno de los que juegan en esa posición es un futbolista que ha estado de los 17 a los 24 años en un fútbol completamente distinto al que hace el Barça y lleva dos años que no se entera de la película. Ahora el Barça tiene las manos atadas, cuando lo suyo hubiese sido mantener a Thiago y vender a Cesc.

El problema es la falta de plan. ¿Qué se quiere hacer con el equipo? Si se quiere seguir jugando a lo de 2008/12, sobra Cesc. Si se quiere jugar a otra cosa, sobra Xavi y falta otro tipo de centrocampistas.
Esta 2012/13, y me temo que la 2013/14 será igual, se ha quedado en tierra de nadie. Se cambió la forma de jugar a algo más directo... y cuando se vio que contra el Celta sirve pero contra un Milan de jubiletas y Bojan ya no sirve, se volvió a lo anterior. Cesc fuera y Xavi manda. El problema es que así, tras un año de otra cosa y de falta de fundamentos, nos hemos quedado a medio camino de todo. Se es vertical, pero no mucho. Se tiene el balón, pero no se aprieta con el balón. Se defiende atrás, pero con pocos.

Si se quiere otra cosa, perfecto. Pero que se pongan medios para esa otra cosa. O para la "evolución del modelo" o como se quiera llamar. Algo claro.

Esto es ni chica ni limoná. Zubi, vamos.

Pi dijo...

Por ejemplo.
Tú puedes jugar con doble pivote (no es pecado en sí mismo) sin traicionar tus fundamentos. Es más, si pretendes seguir con Alves y Alba juntos, se hace obligatorio poner a dos tipos ahí.

Alves-Piqué-Mi prima-Alba
Busquets-Song
Alexis-Iniesta-Neymar
Messi

Tenemos el balón (salvo Alexis, todos pasan de maravilla, con la duda inicial del juego al primer toque de Neymar). Estamos ordenados. Hay velocidad y ruptura arriba. Los mediocentros se pueden escalonar y los laterales tienen mucho recorrido.
El papel de Iniesta en este once lo podría hacer Thiago con los ojos cerrados. O Messi y colocar un nueve. O Alexis de nueve y Pedro en banda... o Tello.
Incluso ese doble pivote casi seguro te permite aprovechar de verdad a Mascherano, en un puesto donde ´puede dar el carácter que ya no da Puyol, por ausencia.
Problema: sobran Cesc o Xavi, porque no vas a tener a los dos para suplentes de Iniesta. Y eso es tomar decisiones.

Pi dijo...

Porque (y termino), me temo un mantenimiento del 433 con alineaciones políticamente correctas, como hasta ahora:
Alves-Piqué-Mi prima-Alba
Xavi-Busquets-Cesc
Neymar-Iniesta
Messi

Y claro, balón largo cruzado y ya nos han partido por la mitad. Como este año.

ferpg dijo...

@Pi: andate con ojo que Zubi esta tan perdido que como lea el blog mañana tienes en la portada del mundo deportivo a tu prima analizando su salida de balon y capacidad de corte

jelomer dijo...

Pi,

Amen.

El doble pivote podria dar mucho juego. Para mi lo irrenunciable es la idea, no el sistema. Tener la pelota y mandar, el dibujo flexible.

Con doble pivote y en un perfil defensivo veriamos la mejor cara de Mascherano y liberaria un poco a Busquets. Aunque siempre me he quedado con las ganas de ver jugar a Masche en perfil Davids. Jugando con Song lo probaria por delante de Busi, creo que seria interesante.

Cesc, Xavi y S.Roberto tambien tendrian partidos y minutos que repartirse, no sobrarian. Ademas conviene dosificarlos. Xavi no tiene energia para regalar, Cesc nunca aguanta una temporada y S.Roberto tiene un historial de lesiones preocupante.

Salu2

´´ dijo...

Mi alineación

..... Valdes... ( no tendremos sorpresas finales no ?, el mercado se cierra en agosto para todo)

...Alves.. Pique... Ma....Alba..

.......Song....Busuqts...Iniesta...

.............. Cesc.............


......Messi.....................Neymar

Donde pongo a Song me gustaría algo más solvente pero físico también , de central titular también prefiero un fichaje y Ma de suplente con Barta. a Puyol casi no lo cuento, nos faltan dos defensas. Arriba tenemos bastante pero un delantero delantero tampoco me parecería mal :

Dos defensas + un centro campista para pasar de cuartos en champions y un delantero para tener más variables.

Queda un mes. A ver que pasa.

ferpg dijo...

@Francis Black: me gusta ese esquema, lo malo es que como necesitamos abrir el campo lo harian los Al... y necesitariamos tapar sus subidas para que como dice Pi defendernos de los balones cruzados largos

Podemos ir a las triples parejas de Pellegrini

Alves Pique LaPrimadePi Alba
.....Song...Busquets
.....Cesc....Iniesta
.....Messi....Neymar

ferpg dijo...

Ahora tambien te digo que ni de coña hacen este año 3 fichajes mas, el central y da gracias

ferpg dijo...

Jeje he releido y quieres 4 fichajes, 2 centrales un centrocampista y un delantero

Tu quieres que Zubi se coja una baja por estres!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No os comáis la cabeza que no va a cambiar nada. Xavi va a jugar por decreto-ley. Cesc va a alternar el mediocampo con el falso 9. Song va a calentar mucho banquillo. El central titular será Puyol hasta que se rompa y juegue Mascherano, y como éste se rompa, Adriano. Después de Adriano es cuando jugará la prima de Pi (y tras ella Bartra).

Pi dijo...

Ferpg
Ya os gustaría a unos cuantos que un par de primas mías fichasen por el Barça, ya. Y alguna anda por allí, por cierto... ;)

Jelomer
Tener a Cesc y Xavi para "jugar minutos" no es viable, teniendo en cuenta que la prioridad es aligerar fichas (véase Villa).
Por eso digo que no se hará nada semejante, deguiremos en tierra de nadie y alineando.

Francis
Ojo, que en plantilla están Alexis, Pedro y Tello. Se va a jugar con bandas arriba, más o menos claras.

Fernando/Borja
Y con más de uno haciendo una pretemporada larga para Brasil. Ya han visto este verano que no pueden llegar con demasiados minutos. Va a estar "divertido" el año.

´´ dijo...

Si bueno lo mio es un deseo más que un esperar lo que hagan.

Con la plantilla actual no tendremos aguante físico, el problema es que vivimos toda la temporada en un espejismo por el nivel de la liga y la primera fase champions, pero el año pasado en los partidos importantes fuimos atropellados físicamente. Son temporadas de 10 partidos y no podemos llegar rotos.

Alexis funcionaria mejor con dos puntas luchando y con espacio, Tello si que es un extremo extremo y Pedro cada vez me parece más un defensa arriba que un delantero.

Zubi, vaya tío, recuerdo una vez que habían quedado para comer con el presidente del Valencia en un restaurante el hombre no se presento y Zubi y Bartomeu se metieron una comida de cuatro horas.

JAume9604 dijo...

Es en català... para que no haya sorpresas:

http://www.el9.cat/nel9/article/8-esports/48-barca/664200-lassumpte-dels-avals-de-la-junta-de-laporta-sembolica.html

Fu dijo...

Hola,

toda la polémica Pep-Tito me pilló en una (la) semana de vacaciones y ahora estoy de trabajo a tope.

Pero acaban de anunciar que hay rueda de prensa de Rosell y Zubi a las 20:30, hoy. Algunos apuntan que el tema es Tito.

Mal pinta la cosa :s

Anónimo dijo...

Me voy de fin de semana. Sólo diré que hace semanas publiqué una información que me dio una persona de "dentro" del Club -ya fallecida precisamente de un cáncer fulminante- según la cual la situación médica de Vilanova era mala. Parece que no me engañó, desgraciadamente. Espero que se recupere.
En cuanto al Barça, menudo panorama

el jardin dijo...

nuevo, breve y triste post. no puedo colgar lo q tenia
y no puedo escribir nada el finde.
dramon

el jardin dijo...

rafac, me peudes decir el día, q lo pusiste, me suena. No le di credibilidad, de verdad, pero ahora...no se no pudo pensar, nuevo post

zirconi dijo...

Tito recae,i no tiene buena pinta......MIERDAAAAAA

salva dijo...

Desde siempre todos los fichajes del Madrid los convierte en estratosféricos su entorno mediático y sus seguidores son abducidos por este entorno.
Quita a Cisco, que sí es un gran fichaje, y ¿qué queda?: Unas cuantas promesas que convierten en la rehostia y que ganarán todas las competiciones de la próxima temporada...., por supuesto: ¡en Agosto!.
Si en vez de Jesé, Morata, Illarra, pones a Paquirrín, Jesulín de Ubrique y Torrente, también los convertirían en extraterrestres futboleros.
El Barsa, hasta ahora, no lo está haciendo nada bien en lo relativo a la cantera y de cara al futuro. Pero, en lo que se refiere a la próxima temporada, esperemos a que empiece a correr la bola, para ver si crecemos, seguimos tal cual, o menguamos.
Si Neymar no discute la primogenitura a Messi, tal vez sea quien desnivele la balanza a favor del crecimiento.

ferpg dijo...

Animo Tito! Todos los triunfos de este año seran por ti!

Txikon dijo...

Lo de Tito no pinta bien... Le deseo lo mejor

Ahora, además de un central y un portero, necesitamos un entrenador. Óscar García era mi favorito... Pero con la temporada iniciada lo veo difícil. Valverde tb habría sido una buena opción. Pero Bielsa por Dios no!