viernes, 26 de julio de 2013

PALABRA DEL TATA

El Tata Martino, como el mismo ha dicho que le gusta que le llamen y no vamos a hacerlo un feo, ha dado su primera rueda de prensa como entrenador culé. 54 preguntas ha respondido durante los 70 minutos que ha estado delante de los micrófonos. Tiempo suficiente para hacernos una idea de lo que quiere y de lo que nos espera.
Como lo vamos a escuchar casi más de 100 veces durante el año, creemos que estamos ante un perfil muy parecido al de Frank. Tranquilo, pasota, claro, con intereses más allá de su imagen. Eso nos garantiza un buen domino de la escena y alguien que no encenderá ningún fuego innecesario.
Pero eso que dibujamos no da los títulos. Lo que llena el museo son las ideas y el fútbol. Y ahí ha dejado alguna cosa interesante, más allá de que ha manifestado la clara intención de quedarse con Cesc en la plantilla,  algo que por el ofertón del Manchester United nos extraña que haya tanta unanimidad dentro del cuerpo técnico, dado que estamos hablando un jugador que no ha jugado ningún partido gordo en el último año y medio.
Nos gusta más cuando escuchamos al Tato decir que quiere recuperar la presión arriba. No por lo de la presión, sino por lo de recuperar. Señal que ha visto al equipo y que ha detectado la gran deficiencia del equipo durante el último año y medio. La incapacidad física o táctica de recuperar la pelota en campo contrario.
También ha dejado claro que estos jugadores con hambre, son capaces de seguir competiendo al máximo nivel. Para nosotros, es bueno que mande el mensaje a todos los jugadores de que nadie se puede dormir y que hay que luchar para ganar. Pero sinceramente, creemos que tal y como está la plantilla ahora, ni con todos al 100%, garantizaría poder estar al  nivel del Bayern o del plantillón que está confeccionando el City( con más sentido que nunca). El Barça necesita primero más fútbol atrás y en el medio para poder volver a ser el mejor equipo del mundo.
Nos gusta que respete la filosofía y el modelo, pero que sea lo suficientemente seguro para afirmar que el club también ha de adaptarse a él y que viene a aportar y mejorar la mecánica. Perfecto mensaje, que se complemente con la afirmación rotunda, aunque muy matizable, de que si no se gana un título es un fracaso. Seguridad en sí mismo y respeto a lo que viene, algo que se intuía pero que no por ello deja de ser importante.
Por último, todos los jugadores deberán ganarse el puesto y parten de 0. Falta por ver si lo mantiene o no, pero al menos ha dejado claro que quiere conocer a todos los jugadores antes de decidir.  Eso sí, Neymar y Leo jugarán sí o sí,  pues ha dejado claro que si no les hace jugar bien juntos es únicamente responsabilidad suya.
Como dijimos al principio, las palabras sirven de poco. Los argentinos son capaces de venderte cualquier cosa. Esperemos que no nos haya vendido humo. Hoy por hoy, Martino es la única tabla de salvación de un modelo que nos ha llevado al éxito más rotundo. La directiva no es de fiar, ya que con la cantera que hay, se ha gastado 10 millones en 3 años para traer jugadores al filial. Pero de eso el Tata no tiene la culpa.
No sabéis que ganas de competición tenemos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

75 comentarios:

Txikon dijo...

Me rescato del post anterior:

Para que los jugadores jueguen al 100% necesitan:
a) tener una ambición desmedida (como por ejemplo Cristiano)
b) sentirse apretados por los suplentes

Algunos jugadores dan el 100% sin necesidad de sentirse apretados, otros sin embargo, por disponer el Barça de un banquillo tan flojo, se sienten "cómodos"...

Si cuando Xavi estuvo flojo el mister hubiese puesto a Thiago... tal vez Xavi se habría puesto las pilas

Si Piqué hubiese visto peligrar su titularidad con la llegada de ese central que llevamos tres años tres esperando... no se habría puesto a sestear

Si Montoya hubiese jugado más... tal vez Alves se hubiese dejado de zarandajas y dejado de hacer el ridículo de las dos últimas temporadas

... y hay algún ejemplo más.

Hace falta un banquillo de calidad. Entre ellos debe haber jóvenes y veteranos. Pero todos con nivel de ser titulares.

Repito, tenemos a Iniesta y Messi junto a otros grandísimos jugadores. NO PODEMOS dejar que pasen los años sin cosechar títulos, porque a saber cuando tendremos otros dos así. Por ello hay que rodearlos de buenos/excelentes jugadores.

Y hay oportunidades de mercado que se pueden/deben aprovechar. Algunos ejemplos pc-futboleros:
* Dzeko como 9 revulsivo (este tío es buenísimo y en el City es tercera o cuarta opción, no creo que ni costase caro)
* dos centrales, uno joven y uno veterano, pero ambos de nivel (Morgan apuntaba a Alex, que para mí sigue teniendo un nivel espectacular)
* hay un joven que apunta unas maneras buenísimas, Oliver Torres. Lo veo el nuevo Xavi, pero con algo más de físico. Y saldría más o menos por la cantidad que dejó la salida de Thiago. Sin dudarlo ni un minuto hay que ir a por él. Pero ya. Ahora mismo no hay ningún jugador que pueda sustituir a Xavi sin tener que cambiar el estilo de juego.
* Dos porteros. Sí, dos. Ya que Pinto no tiene nivel. Parece que Ter Stegen es muy bueno, además de joven. Pues hay que traerlo cuanto antes. Y un veterano de calidad. Me gustaba mucho Asenjo, pero el Villareal lo ha pillado un año cedido... una pena, pero antes de lesionarse y estar tanto tiempo chupando banquillo tenía un nivel brutal.

No quiero que sea otro año de transición como el pasado. Nuestras estrellas mientras un año más viejas y, sobre todo, se ha perdido el aura de imbatibilidad que tenía nuestro equipo. Hasta los jugadores se contentan con éxitos menores... el conformismo es muy peligroso. Para ello hace falta sangre nueva, gente que no haya ganado nada y quiera hacerlo.

toño dijo...

En relación al post, hombre, el problema es que estén al 100%, pero si lo estuvieran, miedo 0 a cualquier equipo. No hay ningún equipo que pueda hacernos frente con estos jugadores al 100%. Competitivos han demostrado serlo más que nadie cuando han estado a tope.

En el ordenador cualquiera parece un fichaje que mejore a lo que hay, pero después hay que demostrarlo. Y hablamos de mucha gente que son descartes de sus equipos, en los que no han demostrado nada.

Vamos a ver si Martino consigue hacerlos jugar muy bien, ser competitivos, tener hambre y ganar, pero jugadores mejores que estos hay muy pocos.

toño dijo...

txikon:

Asenjo ha sido un desastre allá por donde ha jugado, sólo se lució estilo Lopetegui cuando estaba en un equipo pequeño donde le tiraban mucho.

Oliver Torres, pues eso sí es claramente transición. Hablamos de sustituir a Xavi, debe ser alguien que dé rendimiento, pero ya, no en un futuro.

Dzeko, pues nunca me ha parecido gran cosa. Agüero es mil veces mejor.

toño dijo...

Sobre Thiago, pues después de oír a Faus y al mismo jugador, me he hecho una composición de lugar más clara.

Todo el verano hemos estado hablando de minutos, y bueno, parece que el problema era más de dinero. La Directiva quería venderlo, y no quería renovarle el contrato, pagándole más. Y el jugador, a tenor de lo dicho ayer, parece que quería un contrato nuevo.

Si el problema eran los minutos y la competencia justa, ¿qué tenía que arreglar la Directiva durante el verano?, ¿decirle al entrenador que lo pusiese a jugar?, ¿qué clase de cariño necesitaba?, ¿por qué la llegada de un nuevo entrenador no hubiera solucionado nada?, ¿no podía el nuevo entrenador darle más minutos?, son muchas preguntas sin respuesta, y muchas medias verdades que nos han contado todos.

el jardin dijo...

discrepo en lo de Thiago, Toño.
Creo, escuche la entrevista de Thiago, que se refería que nadie se acercó a decirle nada, a mostrarle cariño ,a decirle lo que le querían y necesitaban. Y habló en general del club_8 pero se sobreentendió que hablaba de Zubi y tito)
Porque hoy Zubi diciendo que Tello lo querían otros clubs pero se ha quedado...como que no es lo mismo eh.
pero eh, se ha ido y listos. No hay más quejas.
Discrepo pero muchísimo en que ahora no haya jugadores mejores que los nuestros.
Vaya si los hay.
Alaba esmejor que Alba. Lham es mejor que este Alves, que es el que es ya que no va a volver al 2009.
Kross y Thiago para mí son mejor que Xavi con 33 años y, lamentablemente, ya no va a tener 30...
Ribery está al mismo nivel, sino por encima de Neymar. Robben es mil veces mejor que Alexis, aunque igual de bueno que el mejor Pedro, que is podemos ver).
Iría al Real Madrid, o al City, no se. No nos miremos el obligo. Hoy por hoy, ya hay jugadores que no son los mejores en sus puestos.
En fin, voy a ver ilustres ignorantes. que ganas!!!

toño dijo...

A ver, Arias, tú hablas de al 100% (no de este Alves, que por cierto estuvo a buen nivel el último tramo de la temporada). No lo están, pero si lo están, no hay nadie como ellos.

Lo de Thiago, pues ya se ha ido, ya está, pero creo que Tito ya habló con él y se lo dejó claro. ¿Qué debía hacer, decirle otra cosa que le regalase más los oídos? ¿crees que Thiago se ganó el año pasado jugar más que Xavi (y mira que este lo hizo mal)?

Siempre hemos tenido, en todas las temporadas, jugadores que no eran los mejores en sus puestos, nos hemos basado en 5 jugadores, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi. El resto eran muy buenos, no sé si los mejores, pero éramos un equipazo. De eso se trata, de ser un equipazo.

Gian Carlos dijo...

el jardin, todos esos jugadores están con contrato y agusto en su equipo y no creo que Alaba sea mejor que Alba, Ribery es un jugador consolidado pero compararlo con Neymar, el brasileño es un jugador de futuro, pinta a estrella.
El equipo necesita un central de primer nivel o que pueda serlo en corto plazo y un delantero para partidos trabados. En el centro campo Fabregas debe empezar a tener mas minutos, en la copa confederaciones demostro que puede ser importante, España funciono hasta que se lesiono Cesc

Caesar Smokey dijo...

Bien, del post acorde en algunas cosas, no en otras... como la de exagerado calificar al Tata cómo réplica de Rijkaard... quizá su tranquilidad, del resto para nada!!!

Frank llega al Barça como un desconocido pero también novato. Martino está aquí con gran palmarés en Paraguay cosechando títulos al por mayor con dos equipos y en la argentina hizo campeón a un equipo de media tabla como Newell's sin grandes figuras y motivando a jugadores a disgusto por su falta de paga. El Tata viene con etiqueta de ser un ganador y como campeón, marcando en eso enorme diferencia con el Frank pre-barça!!!

Y de algunas comparaciones con jugadores del Bayern son algo subjetivas... que Alaba no es TAN superior a Jordi... yo no firmaría ni de chiste que Ribery sea mejor que Neymar, por el contrario con la diferencia de edad... que Kroos y Thiago mejores que Xavi aún con 33 tacos???...

que lo de Alves???... recordemos que TODO ahora depende del Tata, su sino es que es un GRAN MOTIVADOR... pues si hace jugar a Xavi con mayor dinamismo, aunque solo esté 60 minutos por partido, que si motiva al gran veterano Alves... que si Alexis explota y Pedro vuelve... que si la defensa se vuelve más sólida, pues recuerden que Martino se diferencia del estilo blaugrana en que pone mayor énfasis en la defensa, le gusta un eje central más alto y físico... y en los tiros de esquina no usa la zona sino el uno vs uno con jugadores de campo pegados a los postes. Además, sabiendo que su fuerte es otivacional... alguien apostaría en contra de una tripleta Iniesta-Messi-Neymar al 100% y en conjunción???...

en fin, que argumentos hay para la tertulia... no obstante, de lo que nadie duda es que ahora todo dependerá de la habilidad del Tata para explotar el enorme talento de sus jugadores.

Txikon dijo...

Toño

Necesitamos un 9. Y creo que debería ser un tipo diferente a lo que tenemos. Llorente era el hombre... Pudo venir gratis, pero Zubi/Tito no lo vieron así
¿El Kun? Me encana, pero es parecido a lobquevtenemos. Cuando se fichó a Alexis, el Kum debió ser el elegido.
Como 9 diferente y asequible estaba Mario Gómez y Llorente. Pero Zubi/Tito ... Así que un 9 asequible y bueno, solo se me ocurre Dzeko

olhado_lh dijo...

Es un error que la secretaria tecnica invierta 10 millones en el B, no necesitamos que los Samper, Dongou, Grimaldo ... como antes Rafinha Deulofeu, Sergi Roberto tengan compañeros competitivos mejor que compitan con juveniles para no ver amenazado su estatus.

La hoja de ruta ya la marco brillantemente Laporta gastando 14 millones por Keirrison, que no ha jugado ni un minuto con el B, pero no ha frenado la proyeccion de nuestos canteranos..

Sobre la comparativa Bayern-Barça yo creo que mas o menos estan a la par, ciertamente Kros o Thiago son mejores que Xavi pero huelga decir que nadie del Bayern aguanta compracion con Messi. Lo del Madrid ya es otra cosa, ciertamente sus fichajes son ilusionantes y tiene un plan-ti-llon, suerte que han vendido al Pipa, a ver si Benzema sigue con la pajara.

ferpg dijo...

Ningun equipo en el mundo puede contar con una delantera:

Cesc Busquets Iniesta
Pedro Messi Neymar

Son 5.5 de los 10 mejores jugadores del mundo.

Yo sigo confiando en Cesc creo que sabe y con la seleccion se vio que sabe, y la clave esta en que Pedro o Alexis funcionen y que alguien le diga a Messi que deje a Cesc hacer su trabajo, lo que Camalus lleva diciendo dos años y yo le aplaudo cada vez, Messi debe ser el fin de la jugada, no el principio y el fin.

Espero que Martino no se deje cegar y lo vea


ferpg dijo...

Por cierto para fichar a Oliver Torres pongo 10 euros de mi bolsillo. Y no me importaba dejarlo cedido 1 año en el atleti.

Sefi_Dios dijo...

Txikon

Si el año de transición del que hablas y el título "menor" con el que se conforman los jugadores es el de la temporada que acaba de terminar, permíteme que te llame sibarita (como mínimo, jejeje). Porque una liga no es un título menor. Pep nos ha malacostumbrado demasiado

ferpg dijo...

Barça 2015-2016

......Busquets
Oliver Torres...Rafinha
Deulofeu..Messi...Neymar

Me siguen faltando centrales de aqui a 2020

ferpg dijo...

Sefi en el Barça la cosa deberia ir asi

5: La copa
6: La liga
7: Liga y Copa
8: Champions
9: Champions + Liga/copa
10: Triplete

Caesar Smokey dijo...

El Real Madrid viene a menos... pues con Xabi Alonso cerca de los 32 años, recién operado. Sin un nueve de calidad contrastada, pues ya se fue higualín y se queda con un Benzema que dicen que ahora si va a explotar como igual se dice de Kaká año con año...

Todo está en las manos de un buen técnico como Ancelotti, a quien le gusta "el pino", armar a sus equipos con un 4-3-2-1... y que deja todo en manos de chavales de 21 años como Casemiro con seis meses en Europa y en el Castilla de segunda división... Illara carísimo y por Dios que creo que le queda grande el puesto de Alonso... Carvajal que sería magnífico en segunda pero ahora tengo tantas dudas... Morata también muy grande en segunda, pero ahora???... recuerden a Bojan xDDD. De Isco que parece un gran talento... pero señores, estos chavales son un melón por abrir, y si dos de los que menciono logran ser titulares me daría por bien servido su fuese fan merengue.

No me atrevo a asegurar que este Madrid quede a menos de diez puntos del Barça.

Ahora el Barça que es un equipo un año mas "viejo"... y me parto con esa frase, pues el único viejo es Xavi con 33 tacos... a Puyol no lo cuento, pues hace mucho que él ya no es titular, y aún la gente quería que se quedara otro viejo como Abidal (33). El resto de la plantilla titular tiene un promedio entre los 25 y 26 años... con tres jugadores (3) que están entre los cinco (5) mejores jugadores del mundo... y con un Messi y Neymar que meten de manera individual el número de goles que equipos enteros anotan en toda su temporada.

Repito que el Madrid lo tiene crudo para luchar por esta liga... pues hasta su crack ya va para los 30 años, que en opinión de algunos ya también sería un viejo.

A mi me queda claro porque veo las cosas desde otro continente y otra perspectiva y quizá no está tan contaminado por el contraste entre esos medios tan absurdos merengues que hablan maravillas de lo que puede ser con tanto chavalín que ni idea de como reaccionarán ante la presión y los culés con su eterno pesimismo. Me fue difícil entender ese pesimismo que les impide y les cuesta creer una realidad como la maravilla de equipo que tienen.

En fin... que lo bueno de blogs y tertulias es el exponer diferentes maneras de ver el fútbol!!!

Caesar Smokey dijo...

fe de erratas:

Critiano va para los 29 no los 30 años.

Sefi_Dios dijo...

El Triplete no es un 10. El triplete es una puta Matrícula de Honor Magna Cum Laude

Caesar Smokey dijo...

Así es... el triplete se ha lograda varias veces,por eso se pierde la dimensión de su dificultad.

En mi opinión ganar la Liga con Copa... o la Champions sola ya merece un diez de calificación por el enorme grado de dificultad.

Un triplete es la repera... o como dice Sefi, ya es una mención honorífica!!!

Txikon dijo...

Ganar la liga está genial... Pero son las Champions las que convierten un equipo en leyenda

En los últimos 10 años hemos tenido planteles para haber ganado un par más. Y no olvidemos que Messi cada año es mas viejo. Hay que aprovechar y rodearlo de buenos jugadores y acer historia. En los próximos 8 años el objetivo debe ser ganar 3 Champions. Y para ello es necesario fichar bien

Sefi_Dios dijo...

Joder, parece que no se envió mi comentario. Decía que desde que la Champions es Champions, las hegemonías más grandes han sido las del Madrid con 3 títulos en 5 años, y nosotros con 3 en 6. Creo que tan mal no lo hemos hecho. Sobre todo cuando llevamos ¿6? años seguidos llegando a semifinales, que creo que es lo único que se le puede exigir al equipo, que llegue a las instancias finales, porque luego la suerte juega un factor importante, y ahí están el Iniestazo, el volcán, o la tremenda potra del Chelsea para demostrarlo.

Caesar Smokey dijo...

Veleidades...

pues resulta que hoy el tema -según los medios merengues- (jejeje)... habrá oferta por Bale en 93 kilos... pero parece ser (jejeje)... que debe ser superior a los 96 del soberbio -ya no tanto por asesores de marketing- Cristiano... a quién no gustará un tío fichado más caro... más joven, más rápido, y aunque no tiene la vida agitada del luso... hasta puede ganarle el puesto de icono sexual del Madrid.

OJO... habrá lucha de egos, aunque a Bale eso no interesa!!!

Miguel_no5 dijo...

3 en 5 dando lastima en liga, eso no es hegemonia.
Nosptros 3 en 6 mas el titulo local y casi siempre llegamdo a semis

Txikon dijo...

¿Semis en Champions? ¿Alguien recuerda eso?

R.I.P. dijo...

Buenas, hermanos...

Estoy viendo la conferencia de prensa de Martino y me está convenciendo muchísimo. No se ha mostrado grandilocuente ni nada de eso, por lo que no se le ve ninguna intención de vender humo. Al contrario, ha demostrado tener ideas muy claras y muchas ganas de trabajar y poner al equipo a trabajar para ganar.

Me ha gustado la idea que ha expuesto respecto al tan manido tema de las oportunidades y el "cariño" para con los jugadores: Dijo algo así como que no concibe que en un equipo como el Barça, haya jugadores que no consideren que a lo largo de 12 meses no van a tener suficientes oportunidades para jugar y sentirse valorados, y que con sólo estar en la plantilla automáticamente cada uno ya es un jugador importante.

Quizás sin quererlo, seguramente con otra intención, pero así ha dejado un recadito para todos aquellos que denuncian no haber recibido suficiente "cariño" del club y se marchan "para jugar más" pero no a cualquier equipo, sino curiosamente a uno donde les pagan el triple de salario.

"Más cariño", decía Roberto de Assis que era lo único que pretendían del Barça con cada nueva renovación de contrato de Ronaldinho.

R.I.P. dijo...

En el rival de hoy, el Valerenga, hay dos costarricenses: Giancarlo González, quien juega de defensa central; y Diego Calvo, quien juega de extremo.

R.I.P. dijo...

El show de Messi jugando de 10 clásico, poniendo unos pases que han dejado congelados a los defensas noruegos. Bien Alexis y Tello definiendo.

R.I.P. dijo...

Seguramente los noruegos creyeron que el Barça se lo iba a tomar un poco con calma, al menos para empezar, y se equivocaron: Con el nuevo técnico en la grada, los jugadores culés quieren demostrar y han apretado. Y Messi en combinación con los extremos ya les ha dado dos zarpazos.

R.I.P. dijo...

Bueno, 3-0, esta vez Messi lo marca por sí mismo.

Se ve que Leo no vino a vacilar.

R.I.P. dijo...

Me gustaría que los noruegos empezaran a apretar en la marca y tratar de jugar, porque así tampoco es la gracia.

R.I.P. dijo...

Bueno, después de un rato el canadiense Hirschfeld se ha negado a cumplir el papel de pato de la fiesta y se ha puesto a atajar. Sólo él ha parado la sangría.

R.I.P. dijo...

Pero al final Jonas Dos Santos se mete al área y sorprende al calvo canadiense poniéndole el balón por donde no se lo esperaba. 4-0 en el show de Messi and friends. ^_^

R.I.P. dijo...

Bueno, terminan 45 minutos de atropello culé ante un Valerenga que ha hecho el papel de comparsa gustosamente, a excepción de su portero Hirschfeld que se puso las pilas un rato. Ahora a ver qué hacen los chavales en el segundo tiempo.

R.I.P. dijo...

Pues bien, no hay cambios masivos, pero vamos a ver a Sergi Samper.

R.I.P. dijo...

Bueno, se ve que a Dongou también hay que verlo. ^_^

R.I.P. dijo...

Ahora sin Messi en el campo es el show de Alexis Sánchez. Y Dongou participa gustoso.

R.I.P. dijo...

Ahora sí se hacen 400 cambios por equipo y ya no sé quiénes están jugando, sólo sé que por el lado del Valerenga entró a jugar el tico Diego Calvo. ^_^

R.I.P. dijo...

Bueno, aún hubo tiempo para que cayera el sétimo, antes de que termine esta pachanga.

R.I.P. dijo...

Termina el partido. Messi hizo las delicias de sus jóvenes seguidores noruegos en el primer tiempo. En el segundo hubo un entrenamiento con público para los chavales. El rival muy modesto, claro, pero así lo trató el Barça.

Ahora sí, toma las riendas "El Tata".

zirconi dijo...

Arias

Colubi es uno de mis idolos. Q placer disfrutarlos en vivo. Tanto Coronas como Cansado me ponen. Aprecio mucho este programa pq es un oasis entre tanta mediocridad televisiva

Saludos

zirconi dijo...

Arias
Disscrepo con lo de Alba. Es un magnífico lateral para el Barça. Olvídate de ese caràcter q dices q tiene y tanto te disgusta

Saludos

zirconi dijo...

Ribery no es amortizable y Robben aunque sea decisivo no lo ficharía. Neymar se cepilla a los dos en un santiamén. Lo que le falta al Barça es un Gundogan o un Oliver (meloncito para abrir) en el mediocampo y dos malditos centrales titulares.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Pues el récord del sextete va a seguir siendo nuestro

peaton dijo...

Me encanta que pasen cosas como estas en el fútbol. Tanto Bayern tanto Bayern y llega el Borussia y ala.

Que gran equipo el Borussia y que merito que tiene.

Sefi_Dios dijo...

Y ahora que el récord va a seguir siendo nuestro, toda la suerte a Pep salvo en Champions

´´ dijo...

Que tal la supercopa alemana ? el resultado es de partidazo.

zirconi dijo...

Por lo q he leído del partido de hoy Sergi Roberto ha brillado. Y lo ha hecho llevando la màniga....ahí tenemos la clave de Xavi quizás....

Saludos

Txikon dijo...

Klopp ERA el entrenador
Me encanta el Dormund. Y tiene varios jugadores interesantísimos

Txikon dijo...

Por cierto, me encantan Reus y el lateral polaco

ferpg dijo...

El madrid tasa a Di Maria en 30 y Coentrao en 20, y todavia los venderan, yo no entiendo....

Caesar Smokey dijo...

Bueno... pues el Tata ya observó los dos partidos de preparación del Barça, en tierras argentinas el del Bayern... y en vivo en Noruega. Así las cosas, no se necesita ser sabio para darse cuenta que de los dudosos le habrán impresionado Sergi Roberto, Jonathan dos Santos y Alexis Sánchez... quienes han brillado en la pretemporada. Los defensas no creo que le hayan gustado mucho, pues Montoya y Bartra hicieron aguas en Alemania y no fueron exigidos ante el Valerenga.

Sergi Roberto es mucho más vertical que Xavi como interior y gusta de penetrar al área con frecuencia con jugadas de pared, además cuenta con gran arranque en sus piernas... y dos Santos no se cansó de ofrecerse descargando balones al primer toque... y ya no jugando ni de lateral izquierdo como le hacía jugar Guardiola, ni de mediocentro como lo hizo con Tito... sino en el puesto de Xavi como interior por la derecha, perdiendo escasos balones y en algunas ocasiones jugando de manera brillante. Pienso que se quedará en el primer equipo. Del chileno sin duda que ganó puntos para Martino, habida cuenta que estuvo lucidor con esas tres asistencias con la osadía que le caracteriza... ahora le tocará a Pedro demostrar que es él el tercer delantero.

Tienen su parte interesante estos juegos de preparación... y con mayor razón si todos parten de cero -menos Messi- ante los ojos de Martino.

Caesar Smokey dijo...

Erratas:

dos Santos lateral derecho... no izquierdo como escribí.

philipstown dijo...

Buenas!

Ya sé que últimamente no me paso mucho, pero os leo. News: a las bajas del Barça para la temporada 13-14 hay que añadirle una, esta brujita coge mañana su escoba y se va al norte (a Suecia para ser exactos). Gajes de quedarte sin trabajo aquí y que te salga una oportunidad en escandinavia. Vamos, que a partir de que esté instalada y con internet voy a necesitar enlaces para ver el Barça!

olhado_lh dijo...

@ferpg
En Rac1 dijeron que Florentino cuando anuncia la venta suma el sueldo que se ahorra, no se si sera verdad o no pero igual explica las cifra asronomica del Pipa

Sefi_Dios dijo...

@Philipstown

Pues toda la suerte del mundo en tu nueva aventura.

Caesar Smokey dijo...

Suerte para la brujita del blog... nuestra políglota amiga ahora aprenderá sueco!!!

Un abrazo!!!

Caesar Smokey dijo...

Pues si eso hace Floren... las cosas tienen algún sentido, pues me parecía una soberana tontería que alguien pagara 40 millones por Higuaín.

Florentino es un costal de mañas... y si así fuese, Rosell podría decir que vendió a Villa en 16 millones de euros (5 + 11 que debía pagarle este año).

Txikon dijo...

Hace años que no me creo las cifras de las ventas del Madrid

¿14 millones por Callejón? ¡Anda ya! Kevin Gameiro, internacional por Francia y segundo maximo goleador de la liga francesa ace dos años, a costado 8+1,8

Por no hablar de las ventas al Benfica hace un par de años...

Txikon dijo...

Suerte en tu nueva vida philipstown!

ferpg dijo...

Suerte philipstown, aprovecha a acostumbrarte ahora al pais, el invierno es duro alli, y compra unas buenas cortinas.

Asi cuadran mas las cuentas, pero vamos que eso no es cierto, es como si yo vendo mi coche por 3000 euros y digo que lo he vendido por 50000 por la gasolina del mantenimiento de los 5 años de vida que le quedan al coche.

Por esa regla de tres cuando compran que sumen el sueldo anual por años de contrato.

ferpg dijo...

Por cierto quedan 3 semanas para que empiece la liga y no tenemos central, ni refuerzo en centro del campo ni, ni, ni... pero vamos que no nos extresemos, que ellos estan comodos

Caesar Smokey dijo...

Pues ahora urge el central... y parece que se van decantar por David Luiz.

También parece que Fàbregas se puede decidir por ir a la Permier... y entonces será importante fichar a un mediocampista.

Caesar Smokey dijo...

Lo que me gustó de Messi y algunos mas es que cuando hay rumores de algún equipo que lo quiere fichar... no perdieron tiempo en hablar a la prensa para desmentir rumores...

pero lo de Fàbregas suena mucho, en especial en Inglaterra dicen que el representante de Cesc alimenta la idea de su fichaje por el MU... y Cesc está calladote... lo que significa que es verdad que se quiere ir... así sucedió con Thiago quién jamás desmintió rumores.

A menos que éste lunes lo haga!!!

Caesar Smokey dijo...

Se hacen ecos muchos rumores sobre fichajes... y crece lo de David Luiz para el Barça, pero para una defensa que juega tan adelantada y las clásicas faltas de concentración del brasileño, no podrá ser titular. Tendrá por delante a Mascherano, y a Puyol si este vuelve!!!

zirconi dijo...

Phils
Que tinguis molta sort en la teva nova aventura!!!!

Saludos

ferpg dijo...

Puestos a que no venga Thiago Silva y que la opcion es David Luiz, prefiero que venga alguien barato, poco contrastado, joven y del gusto del entrenador. Puestos a apostar, apostemos.

Si se va Cesc, yo firmo lo que alguien dijo mas arriba: O. Torres para la baja definiva de Xavi

Caesar Smokey dijo...

Esto mola... Martino tiene las ideas futbolísticas muy claras!!!

http://www.marca.com/imagenes/2013/07/29/revista_de_prensa/1375078675_extras_mosaico_noticia_4_g_0.jpg

Caesar Smokey dijo...

De los seis puntos de la guía de intenciones que expuso Martino menciona en el 5to más rotaciones para tener jugadores frescos... y eso es vital, pues el Barça llegó fundido a la parte final de la temporada pasada... ya se arrastraban en el campo mientras los del Bayern pasaban como aviones.

Repito los puntos:

1- Recuperar la presión que hizo grande a este equipo.
2- Intensificar el trabajo físico para aplicar esta presión.
3- Prodigarse en los disparos desde fuera del área.
4- Messi debe jugar más cerca del área rival.
5- Mas rotaciones para tener a los jugadores frescos.
6- Ganarse e involucrar al vestuario para que el proyecto se convierta en una realidad.

...una defensa igual de adelantada y más férrea, potenciar el talento y la creaqtividad de la plantilla.

Yo le agregaría una estrategia más eficaz para defender los tiros libres y corners rivales.

Pues me parece que no podemos estar más de acuerdo con la ideas iniciales de Martino.

´´ dijo...

Lo de Cesc pinta raro, es un niño twitter si se calla es que por lo menos tiene dudas.

Lo básico es que Messi no vuelva a las lesiones pre guardiola.

Pi dijo...

Echadle un ojo a esta entrevista a Paco Jémez.

ferpg dijo...

Cesc se fue una vez, no creo que tenga problema en irse una segunda, sobre todo despues de ver que no ha sido la vuelta del hijo prodigo que esperaba.

Todo lo que no sea cerrar esta semana la plantilla con un central mas y un centrocampista creativo mas será un fracaso de planificacion de la direccion tecnica.

zirconi dijo...

Mucha suerte en tu aventura sueca Phils!!!

Saludos

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Phillipstown

Mucha suerte en tu aventura al norte del muro... digo de los Pirineos.

Sefi_Dios dijo...

Por estas cosas me gusta tanto el deporte:

http://www.youtube.com/watch?v=jgSyAbhsYQQ

Con 16 años, y en unas semis. Sin guardarse nada.

el jardin dijo...

nuevo post, breve, pero post