martes, 23 de julio de 2013

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hay dudas, muchas, sobre la idoneidad en la contratación de Gerardo Martino para ser el nuevo entrenador del Barça. Normal, siempre que se produce un cambio las hay y malo será el día que no las haya, pues querrá decir que se ha perdido cualquier capacidad para el análisis o que las expectativas son demasiado elevadas.
Para saber si es el técnico ideal o no, para saber si a priori, la apuesta de la Directiva es coherente o no( si es acertada o no solo lo decidirá el tiempo) hay que plantearse una serie de preguntas.
¿Es Gerardo Martino un técnico que defienda el juego de posesión, la defensa adelanta, la presión rápida tras pérdida, que proponga en lugar de destruir?
¿Es Gerardo Martino un técnico que apuesta por la cantera sin miedo, importándole solo el talento, asumiendo el riesgo de una posible pérdida de competitividad?
¿Es Gerardo Martino un técnico que se muestre respetuoso con rivales, prensa y afición, dando una buena imagen al exterior, como lo han hecho Frank y Pep, o como otros técnicos como puedan ser Ancelotti o Pellegrini?
Si a estas tres preguntas se pueden responder con un sí, estamos ante una decisión que no rompe con el estilo que desde el año 88 el Barça lleva practicando. Eso no es sinónimo de éxito, pero sí que es más fácil conseguirlo, ya que la adaptación del técnico a la plantilla y viceversa es más sencilla.
El éxito o el fracaso lo determinará la respuesta a otras preguntas, que es muy difícil poder adivinar antes de que Martino comience a trabajar. La Junta habrá tenido que recoger la máxima información posible para poder responder afirmativamente a las siguientes cuestiones:
¿Podrá Gerardo Martino hacer llegar su mensaje a los jugadores, convencerles de sus ideas  y de sus planteamientos?
¿Podrá gestionar Martino la presión que supone aparecer en los medios cada 3 días, soportando la presión que pueda ejercer un entorno que lo ve como un bicho raro que puede poner en peligro el ecosistema culé?
¿Podrá gestionar los egos y vanidades de una plantilla que lo ha ganado todo, donde algunos jugadores parecen que tienen otras prioridades que el fútbol?
¿Adaptará sus ideas de funcionamiento de grupo( concentraciones, entrenamientos, alimentación) a la idiosincrasia de la plantilla?
Si estas preguntas se responden de forma afirmativa, significará que se ha tenido éxito, con más o menos títulos, pero que el equipo ha sabido ser competitivo. Porque el fútbol, con matices, es igual en todo el mundo. En vez de analizar a Boca o Independiente, lo hará con el Madrid o el United.
Estamos ante una nueva era, con una nueva cara, pero con una idea y filosofía parecida. Habrá que ver si se es más vertical o horizontal, si se juega con 3 o 4 hombres en el medio, etc. La directiva, después de 3 años, podrá presumir de ser responsable directiva de los éxitos o fracasos. Y lo podrá hacer diciendo que ha sido atrevida, valiente y coherente con una idea. Ahora solo falta que se lo crean igual que lo hacemos nosotros.
No sabéis que ganas de escuchar a Martino tenemos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

61 comentarios:

bornna dijo...

Al escucharlo estoy casi seguro que no decepcionará. Los argentinos acostumbran a tener discurso siempre que se controlen y no acaben pecando por exceso.

Triste el papel de detminados periodistas en el seguimiento de esta contraración. han desacreditado al señor Martino con el único argumento de que no lo conocían. De acuerdo, puedes no conocerlo, pero, desde que sonó su nombre, podían haber visto algún partido de Newells y no seguir alardeando de su ignorancia.

el jardin dijo...

YA ES OFICIAL.
No me gusta solo dos años, a no ser que lo haya pedido él.
veremos.
espero q se lo crea la jnta.

´´ dijo...

Me hace ilusión lo de tener un entrenador argentino. Ahora quizá varían algunas cosas y por ejemplo no hace falta que los centrales la saquen controlada o que los laterales sean tan largos y tenemos una defensa que corre menos peligros, vamos que ahora hay debate táctico que es lo que mola.

bornna dijo...

@Francis

Dicen que sí que sacan la pelota jugada desde atrás, incluso con el portero, y los laterales son muy largos, según lo que leí en un enlace que pusieron por aquí de ecos de fútbol en el que se analizaba la ida de las semifinales de la Libertadores

el jardin dijo...

por lo que he leído, juega como pretendia tito este año, una mezcla de verticalidad y pausa, con mucha presión y atrevimiento.
pongo este gol como muestra de lo q pretende

http://www.martiperarnau.com/tactica/el-gol-que-exhibe-el-estilo-de-juego-de-newells/

ferpg dijo...

Con cada articulo que leo y entrevista que veo esty mas ilusionado con el nuevo tecnico.

Me parece, como comentais en el post, que es una ruptura con la dinamica del equipo que era descendente, no del juego. Igual que fueron Frank o Guardiola. Sacudir el vestuario.
Espero que como dice alguien no le impresionen los nombres que va a tener enfrente y sepa ganarse el respeto.

La unicas dos dudas que tengo son: ¿los tendra bien puestos para imponerse a los acomodados? ¿le quedara grande la champions a nivel tactico?

Por lo demas creo que respondera positivamente a todo lo demas que se plantea en el post.

el jardin dijo...

ferpg, es que eso que te preghuntas y tienes dudas, es lo que decidirá si tiene éxito o no.
Pero a una directiva que es capaz de vender como éxito vender a villa por dos kilos, que el equipo de basket ingrese tan poco, que los ingresos totales del club no aumenten por priemra vez en años, es para aplaudir que tenga huevos y sea atrevido fichando a un técnico que no respalda la gente, pero que defiende el modelo,
Ojo, con matices y tal claro, pero es de los que juega al ataque, tira de cantera y es un señor.
Yo aplaudo.
Ahora, dos años...miedo, a ver que dicen sobre los dos años.

´´ dijo...

Hay que recuperar la presión es lo que nos hace un equipo practicamente invencible y hace que la defensa tenga menos estrés, la presión no tiene una dificultad tecnica es mentalidad y sostener la mentalidad es curro del entrenador.

Hay lista de acomodados ?

toño dijo...

Pues a ver qué sale de este nuevo entrenador. Como todos los nuevos, es una incógnita.

Es muy triste leer a barcelonistas cachondearse del entrenador por el sobrenombre, y por los nombres de los ayudantes. Deben ser los mismos que se partían el culo el día que debutó Pedrito. Ya decía mi abuelo que "la ignorancia es muy atrevida".

No tengo ni idea de cómo juega, y tampoco lo anterior nos sirve de mucha referencia, porque nunca ha tenido a jugadores de esta calidad. Lo único que le vi fue la Paraguay de 2010, un equipo bastante aburrido de ver, pero duro de ganar. Claro que el mejor jugador de aquella Paraguay no veo que pudiera tener sitio en ningún puesto de este Barça.

ferpg dijo...

Aparte que me guste el fichaje sin haber visto nada de el (como Toño el Paraguay del Mundial) yo es que creo que justo se ha fichado a este entrenador porque era una hoja en blanco (no por madridista malpensandos), si sale bien sera un exito solo de esta junta, nada heredado ni nada que huela a guardiola, cruyff, laporta, etc. Le han echado dos huevos (para mi bien echados), es su apuesta para ser reelegidos en 2016.

ferpg dijo...

@Toño: ese Paraguay si llegua a tener jugadores con nivel de primera division española (no digo estrellas) deja fuera a la super seleccion española

Txikon dijo...

No me gusta esta junta. Bueno, no me gusta Rossell.

Peeeeeero

Hay que reconocer que esto estaba preparado. No se improvisa la búsqueda de un técnico en dos días. Ahora bien, lo de las filtraciones a la prensa, lo que el hermano de Messi lo diga en twiter antes que sea público el cominicado del club... todo esto es dar pábulo a la mentira mil veces repetida por el madridismo: Messi es el "pequeño tirano", ya que como decía Goebels, una mentira mil veces repetida...

A mi me da buen rollo. Ahora bien, con un contrato corto no lo veo tirando de cantera. Su objetivo será tener a los veteranos contentos y tratar de ganar la liga. Es el punto débil que le veo. Para ganar la Champions hace falta mano dura: que Xavi juegue lo justo, que Puyol sea suplente y que Messi descanse lo que el técnico estime necesario.

Caesar Smokey dijo...

Creo que Rosell quiere encontrar su propia identidad y sello en el Barça con alguien nuevo y revulsivo.

El beneficio de la duda lo tiene el Tata, pero si se que gusta de un juego parecido al del Barça de Guardiola... el técnico es estudioso del fútbol, desarrolló un buen fútbol en Newell's... y fue un ganador con Libertad de Asunción en el Paraguay... y si a alguien le pareció aburrido con esa selección, les diré que con los jugadores que tenía era imposible que jugaran como el Barça y les sacó el mayor jugo posible en el pasado mundial.

Si viene este entrenador capaz de hacer campeones a equipos sin grandes figuras... me place pensar en lo que podría hacer con los futbolistas que tiene el Barça... además, será un reto para él y la gente directiva que lo trae, que ahora sí podrá decir que los éxitos que se obtengan será de ellos y no de la gente de Laporta.

No me agrada Rosell, pero si el nuevo equipo gana títulos jugando bien, hará cambiar la percepción de esta directiva para bien... o cavará su tumba!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo más probable es que haya pocos cambios en el accionar del equipo... pues de Tito a Tata las bases y acentos son parecidos:

Hay jugadores que sabemos que serán inamovibles en el esquema titular para este nuevo técnico... como pueden ser Valdés, Alves, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Messi y Neymar...

...y lo que será determinante es el rol que tomen algunos en un par de meses. Pero hay tres puestos restantes:

-El defensa central donde lucharán Masche, Puyol y quien venga -si viene-.

-¿continuará siendo Xavi titular indiscutible???... pues Cesc incrementa su importancia al ser objeto de deseo del Manchester U. quien lo quiere hasta por 40 kilos.

-¿Quién será el tercer delantero además de Messi y Neymar?... que ahí están Pedro, Alexis y Tello buscando su lugar.

-Quizá hasta nos sorprenda con un Mascherano en la media cancha y colocando a Busquets de interior en lugar de Xavi... que sería una maniobra que podría ser fantástica, pues se necesitará hacer más presión y recuperación arriba... pues Messi y Neymar no son los más dotados en lo de Pedrito.

Muy interesante... y por allá en Noviembre despejaremos dudas respecto al acomodo de las piezas!!!

ferpg dijo...

Cada vez que pongo una arroba se me borra el comentario, supongo que habra un filtro para borrar direcciones de correo.

Caesar Smokey dijo...

El Barça reporta 491 millones de ingresos (cuatro menos que a junio del 2012)... obvio que la operación de 25 kilos por Thiago entrará hasta el siguiente curso. En cambio, la operación de los 57 millones por Neymar fueron registrados en el periodo pasado al 30 de junio del 2013.

Mencionan que la deuda a esta mismo fecha asciende a 331 millones de euros.

También reportan 32 millones de beneficios después de impuestos... y dicen que tienen auditores de hacienda de forma perenne, es decir, están continuamente visitados por el fisco.

El Madrid seguro reportará solo sus enorme ingresos anuales y beneficios... pero jamás hablarán a detalle de sus números... pues un equipo tan importante solo debe informar que son muy ricos.

ferpg dijo...

Es una ley no escrita en el futbol, cuando entra un nuevo entrenador debe dejar claro que mañana todos empiezan de cero.

Lo que si creo es que intentará hacer el equipo mucho mas "fisico", en cuanto a presionar mucho mas y llevar un ritmo mas alto.

Llevamos diciendo tiempo que el Barça ha dejado de presionar, pero no es porque el entrenador no quiera, es que hay piezas clave del equipo que no llegan.

Espero que el Tata (joe que raro se me hace) no de concesiones al estilo en funcion de los jugadores. Eso marco a Guardiola el primer año y fue un secreto de su exito.

PD: En mi pueblo Tata es hermana, asi que ya se esta buscando otro apodo :D

Caesar Smokey dijo...

En México Tata es abuelo!!!

Pero si el técnico tiene ese apodo desde niño... ya no se lo quitan!!!

y tiene razón ferpg... si Xavi y otros no presionan como antes, eso repercute en el desempeño de equipo... por eso mi idea de que Busquets sea el relevo de Xavi como interior.

Unknown dijo...

No aporto nada nuevo, sin mas hacer eco de que
1. Gran sorpresa me causa ver que el Tata Martino es entrenador del Barca
2. Unicamente vi a Paraguay, y el futbol que practicaban era decisivamente amarrategui. Cosa que no me gusta, ya que un entrenador "mago" encuentra talento debajo de las piedras y hace un equipo ofensivo donde no hay nada. Para los incredulos, quedan casos como el Rayo Vallecano, el Betis, la selecion chilena, el Athetlic de Bilbao (en su primer anio), etc.

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

@ Álvaro

El "tata" dejó Paraguay haciendo lo que pudo con los jugadores que tuvo... pero hizo magia con Newell`s, un equipo en peligro de descenso, con jugadores desconocidos que no cobraban y que los alejó del sótano para ubicarlo en segundo lugar sus primeras temporadas y hasta hacerlo campeón en la última... y además jugando bonito.

Me pregunto hasta donde llegará con un equipo hecho y derecho con tanto talento como este Barça.

Este año, con la incursión de jeques y petroleros... hay equipos de élite muy grandes y competitivos como el Manchester City, PSG, Mónaco, Chelsea, sin olvidar a los grandes de siempre de la Premier, Bundesliga, Serie A y la liga española... y habrá encuentros realmente atractivos entre hasta diez equipos muy fuertes. Se dice que el Bayern es el equipo a seguir, pero están muy cerca los dos grandes de España más los ya mencionados.

Miguel_no5 dijo...

Pues a mi siempre me ha entusiasmado que pudieramos tener una opcion B del centro del campo. Una opcion un poco más "rocosa", y en ese sentido coincido bastante con cesar:
---4 defensas
-------Song--------
----Inieste Mascherano----
-----Busi -------
----Messi Neymar/Alexis/Pedro

Busi para cortar contras arriba y , por qué no, aguantar un poco el balón
Messi intercambiando posicion con Inieste.

Unknown dijo...

Hoy debuta el Barça. He visto en Sport la posible alineación y no se que decir. El Bayern esta goleando en todos sus partidos a equipos de la Bundesliga. Creo que va a ser un resultado de escándalo. No digo que espero un resultado digno porque lo dije en la vuelta de semifinales de Champions y nos cascaron 3.

Un saludo a todos

Caesar Smokey dijo...

No se preocupen... jugaran los 22 que llevan. .. un equipo en cada tiempo... y sí, todo lo que no sea goleada será sorpresa, pues los alemanes ya están rodados.

Nada para preocuparse excepción de los medios merengues q se van a regodear como si fuese oficial.

salva dijo...

A un entrenador de uno de los equipos más punteros del mundo, ni se puede ni se le debe dar un margen de un año para ver si es bueno o no.
Con el plantel y la historia que han caido en sus manos, o tiene un éxito aceptable este primer año o se va.
Ojo, no estoy hablando ni de pretemporada ni de los primeros dos o tres partidos, hasta ahí se le puede dar un margen de confianza, pero ni un minuto más. Le ha caido el gordo con este puesto, no puede disponer tranquilamente de un año completo para despilfarrarlo.

zirconi dijo...

Salva
Tampoco hay q ser tan radical con el nuevo DT. Q hereda una plantilla de gran nivel no hay dudas. Pero no olvides dos cosas: el año pasado se ganó la liga, no hay urgencias en forma de títulos. Y la otra es q este vestuario precisa de una sacudida pq se perciben sintomas decadencia. Hay déficits en la plantilla: manejables para el campeonato doméstico, insuficientes para competir con los grandes de Europa. Así q a Martino hay q juzgarlo al finalizar la temporada, no por San Esteban. De buen rollo.

Saludos

R.I.P. dijo...

Buenas, gente.

Vuelve a la acción el Barça, y yo también. A ver qué pasa en este "fogueo" en Munich, tremendo partido apenas para arrancar.

zirconi dijo...

RIP
El fogueo es que nos van a dejar algo chamuscados.Pero bueno, hay que darle la importancia que tiene: ninguna. Bienvenido de nuevo

Saludos

´´ dijo...

No estamos en los ochenta ni en los noventa, el Barça y el Madrid volverán a arrasar en la liga, el Tata no puede por ejemplo perder cuatro de los primeros ocho partidos, eso ahora es imposible con la diferencia de plantillas que hay, el examen llegara en abril. Tiempo hay para asentarse en el cargo, otra cosa es que Madrid haga un ocho de ocho el Barça empate dos y nos pongamos histéricos, pero espero que no.

Como bienvenida al Tata voy a poner una canción de un compatriota suyo que pillo la idea rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=FHR6ZzjxbRA

Txikon dijo...

Paco Jemez debió ser el elegido. Conoce la liga y ha hecho jugar a un equipo modesto tuteando a Madrid y Barça

R.I.P. dijo...

En cuanto al nuevo técnico culé, nada más digo que yo prefería a Luis Enrique u Oscar García Junyent, gente decididamente "de la casa", que ya ha sacado resultados en el club haciendo uso del "estilo irrenunciable", el modelo o como se le quiera llamar. Vamos, lo que era Guardiola cuando todos esperábamos que viniera Mourinho y Laporta se decidió por él.

Pero la designación del "Tata", quien ni me pasaba por la mente para hacerse con el cargo, me satisface bastante, vista su filosofía futbolística tan cercana a la culé... a la de Pep, vamos, de cuyo equipo Martino se declaraba admirador en aquellos buenos tiempos en que le pasábamos por encima a rivales como el de hoy.

R.I.P. dijo...

Esa alineación del Bayern que veo en pantalla (Neuer, Rafinha, Boateng, Dante, Alaba, Lahm, Thiago, Kroos, Robben, Müller y Ribery) es para ganarle tranquilamente a cualquiera. Pero a cualquiera, viejo, A QUIEN SEA.

Txikon dijo...

Espero que a Thiago no le vaya bien... A ver si así vuelve 😁

R.I.P. dijo...

Otra forma de que vuelva Thiago, independientemente de cómo le vaya en el Bayern, es que Pep lo traiga consigo en el 2016. \0/

Si es por soñar, soñemos... ^_^

Txikon dijo...

2016....

Rossell fuera
Vuelve Pep
....pero, Iniesta y Messi con tres años mas.

Lo siento. No puedo. Ver a Guardiola defendiendo otros colores me resulta doloroso.

Con Thiago también me molesta, no tanto, pero jode. Tenía tantas esperanzas puestas en él...

Txikon dijo...

Todo el mundo habla de plantillas cortas y demás... Yo veo el plantillon del Bayern y me pregunto, ¿Por qué nosotros no?

Si a eso añades que irguen faltando uno o dos defensas y un 9... Mas de lo mismo. La cuestión es, ¿Podremos con el Madrid? Porque en Champions lo veo negro negro. Todos, todos nuestros rivales se tienen mejor equipo: ManU, Bayern, PSG, City y Madrid

R.I.P. dijo...

No he podido ver el partido, pero entiendo por lo que he leído en todas partes, que hemos estado lejos de hacer el ridículo.

Ridículo que tanto se vaticinó, ciertamente.

R.I.P. dijo...

Yo me acuerdo de haber visto a Pep con la camiseta del Brescia y con la del Dorados de Sinaloa. Así que ahora al verlo vestido de civil no siento ningún pesar, en tanto no me acuerde de que está en el área técnica del banquillo rival. :-(

Caesar Smokey dijo...

Bueno, pues el primer tiempo hace que haya valido la pena el amistoso.

Dominio de un más rodado y plagado de estrellas equipo alemán, ante un buen desempeño de varios chavales culés... Montoya se vio rebasado en más de las veces por Ribery... Jona dos Santos fue quién más destacó en el control y labores defensivas en el medio campo... Sergi Roberto cumplió aunque no como me hubiese gustado... Mascherano fue quién puso el carácter y cierto orden hasta donde se pudo.

A pesar de la derrota no me sabe mal el desempeño culé habida cuenta del rival... un digno partido blaugrana en su primer encuentro de práctica...

el segundo tiempo fue de toque del Barça ya con puros del "B" que lo hicieron bien, aunque para entonces los alemanes no presionaron como en la primera parte.

Recordemos que no estaban Valdés, Alves, Alba, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Neymar ni Pedro... en total son diez importantes ausencias.

la verdad es que esperaba una goleada!!!

Txikon dijo...

Partido raro

Ellos superiores. Están mas rodados, tienen un plantillon tremendo. Y al mejor tecnico

Enfrente un grupo de muchachos entrenados por el mediocre Roura

¿Se puede comparar a Kiko Femenia con Ribery? ¿A Sergi Roberto con Muller? Pues eso

Saco varias conclusiones:
Están mas rodados
Tienen veintitantos jugadores que podrían ser titulares
Tienen al mejor entrenador
Tenemos una plantilla corta, no tenemos suplentes con garantías
El entrenador es una incógnita
Muchos de los chavales del B no tienen nivel en el primer equipo, ¿Por qué siguen en el B?

Caesar Smokey dijo...

Ahhh Thiago hizo un buen partido... con grandes destellos que gustan a la grada y es su especialidad... y también como siempre perdiendo algunos balones, que es la tarea que creo que nunca podrá cumplir!!!

Tenía que decirlo!!!

Caesar Smokey dijo...

Son diez (10) jugadores culés quasi-titulares que no estuvieron... OJO.

Anónimo dijo...

A quien se le ocurre concertar un partido con el Bayern sabiendo que los internacionales del Barça de España y Brasil no estarían disponibles?

Por el estado de preparación y las ausencias aún debía haber habido más diferencia.
No obstante no puedo dejar de decir que Dos Santos no tiene nivel para este equipo. No sé que demonios hace en el Barça tanto tiempo sabiendo que no cuentan con él.
Montoya ha estado horrible. Será porque le tocaba bailar con la más fea o porque le sobran 4 quilos.
Bartra más blandito que mi abuela.
El centro del campo, en general, también horrible. Será que acostumbrados a Busquets-Xavi-Iniesta cualquier otra cosa parece mala. Además de lo dicho de dos Santos, Sergi Roberto cuando coge la pelota no la suelta. Eso tiene que cambiarlo.
Delante Messi fuera de forma, Alexis en su línea y Tello se ha ido entonando

ferpg dijo...

Bueno hoy no se ha perdido la champions...

Peeeeero no tenemos segunda unidad, vamos a ir a todas las competiciones con 14 tios + uno que el año que viene sabe que se va a ganar un paston + dos que en verano tienen su ultimo gran torneo.

ferpg dijo...

El plantillon del 2009 se ha ido desmigajando en 4 años.

R.I.P. dijo...

Ferpg, del plantillón del 2009 (2008) se burló un tal Minguella cuando perdieron 0-1 en Soria, diciendo que ese equipo no daba para más. Evidentemente, su diagnóstico fue muy prematuro.

No podemos saber todavía para cuántas cosas alcanzará la plantilla actual. Está por verse. Recordemos que igual, en un año de plaga de lesiones el Barça de Rijkaard ganó la Liga con 14 o 15 tipos; y con la plantilla más cara y exagerada del mundo, otro por ahí sólo rascó una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa en tres años y tuvo que largarse por la ventana y rajando de todo.

R.I.P. dijo...

A propósito, yo no creo que Martino vaya a jugarse todo el año con 13 o 14 tipos. En Sudamérica todo el mundo considera verdaderamente imposible disputar la liga local y una Copa (Libertadores o Sudamericana) sin rotar ampliamente el grupo de jugadores, y por eso, a menos que las posibilidades económicas del club lo impidan (como en el caso del Estudiantes de La Plata que el Barça enfrentó en el Mundial de Clubes 2009, que por ejemplo, sólo tenía un delantero), los técnicos manejan grupos de 23 o 25 jugadores. Sin duda Martino viene con esa mentalidad, que se reforzará a la vista de que el Barça durante la temporada jugará cuatro torneos. Sumemos a esto que el nuevo míster pregona creer en la cantera, y darle oportunidades a los jóvenes, y podemos dar por seguro que, aparte de algún fichaje que todavía pueda llegar en el mes y días que faltan para el cierre del mercado, el Barça competirá con bastantes más de los 11 titulares.

Sólo resta desear que todos den un buen rendimiento...

Sefi_Dios dijo...

Iniesta, Messi y Busquets son ahora mejores que en 2009. Y Piqué, si está por la labor, también. Así que la columna vertebral es mejor que entonces, claro que hay que acompañarla bien.

R.I.P. dijo...

Tragedia ferroviaria en Galicia. Terrible.

JAume9604 dijo...

Un abrazo a los gardenianos galegos.

Unha aperta, amigos.

Caesar Smokey dijo...

Cómo han cambiado las cosas!!!

Hace pocos años, la central lechera con alguno de esos personajillos que inventan "villaratos" y se expresan de forma forofa hasta la exageración, criticaban por el bajo perfil de Messi, que el chaval no tenía carácter, que no sabía hablar en público, que era hormonado, que ni siquiera era tan bueno... aunque eso dejaron de decirlo cuando cada vez que escribían o hablaban, Messi los abofeteaba con actuaciones sobrehumanas dentro del campo...

pasado el tiempo, otro forofillo merengue de un show televisivo que se encarga de sublimar lo merengue en la misma proporción en que minusvalen lo blaugrana... comentó que siempre no, que Messi siempre no era de bajo perfil, sino que mandaba dentro y fuera de la cancha... y hasta con su sonrisa idiota -no tanto como la de un tal Siro- le quiso poner el apodo de "el pequeño dictador" porque según ellos hacía lo quería... ahora le suman otros adjetivos como defraudador fiscal, cuando lo único que debe hacer es liquidar lo que se debe si así se demuestra... y ahora resulta que ese jugador fue quién puso a Gerardo Martino como el nuevo entrenador del Barça.

Ya Messi aclaró en los medios que él no siquiera conoce en persona a Martino y que le agradó que se le nombrara técnico porque es su compatriota... poco ayudó también el hecho de que un inocente "tata" declaró en la argentina que no duda que los Messi le hayan apoyado con la directiva culé... poco a poco descubrirá el Tata que debe tener mucho cuidado con los lobos que se disfrazan de blancos corderos para joder a todo lo que huela a blaugrana.

La verdad es que si hay un club despedazado en su imagen en el mundo es el Real Madrid por la nefasta gestión deportiva de Mourinho destozando la imagen de su club un día sí y otro también... y un gran empresario llamado Floren, quién demostró ser un pusilánime y cobarde al temer dar contras en nada al patán luso.

Por cierto que apoyo con todas mis fuerzas que ese empresarios tan ducho para hacer dinero como nefasto para manejar un club de fútbol continúe... que es la mejor garantía para que Barça siga cosechando títulos.

Pi dijo...

Terrorífico accidente de ayer noche en Santiago. Sólo decir que los dos gardenianos que yo recuerdo como gallegos y que les ha pillado cerca por unas u otras razones, Toño y Camalus, están bien, según pude ver anoche en twitter.

Si hay alguno más, un abrazo.

bornna dijo...

Una tragedia terrible. Un abrazo a todos los afectados.

Caesar Smokey dijo...

Horrible tragedia en Santiago... ya se acerca al centenar el número de fallecidos... más lesionados y amputados... es terrible en verdad!!!

...y es que viajar a más de 200 kms/hora deja a pocos ilesos xDDD.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, pues parece que Martino ha elegido a su central... se traerá a Santiago Vergini de Newell`s:

Santiago Vergini es un futbolista argentino que actualmente juega en el Newell's Old Boys. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1988 (edad 24), Argentina
Estatura: 1,91 m
Peso: 83 kg
Inicio de su carrera: 2009
Equipo: Club Atlético Newell's Old Boys (#27 / Defensa)

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013-07-24/martino-ya-ha-elegido-a-su-central-para-el-barcelona-el-argentino-santiago-vergini_12011/

Caesar Smokey dijo...

Pues al Tata se le suman los auxiliares Putasso, Palorosso y ahora el central Vergini...

pues con los nombrecitos ya dio que comentar, jajajaja.

´´ dijo...

Vergini ? Tendriamos que fichar a alguien con alguna experiencia, supongo que para eso se traen al auxiliar.

Era por hacer el comentario más imbecil y con menos gracia, me hacen ilusión estas cosas de plasta.

http://youtu.be/nSo5zlqox4k

ferpg dijo...

Yo me traeria al central que se quiera traer Martino(deberia ser muy barato) y ademas el que tenia a medio fichar Zubi(suponemos)

Sobre todo por "comodidad".

La delantero la veo mas o menos bien cubierta de suplentes con Tello, Alexis y Pedro peleando por el puesto que queda, aunque espero que roten.

El centro del campo es lo que mas me preocupa, necesitamos otro centrocampista de nivel.

PD: mi mas sincero pesame a las familias de los fallecidos

ferpg dijo...

Yo flipo con los madridistas, ahora el Casemiro este es canterano de toda la vida, cuando resulta que lo ficharon este verano del sao paulo despues de 6 meses de tenerlo cedido.

Que asco de Cuatro por dios, como un medio de comunicacion a nivel nacional puede ser tan descaradamente madridista.

Txikon dijo...

Si, lo de Cuatro es tremendo. Y vaya presentadores... El tal Manolo es penoso

zirconi dijo...

Mi pésame a los afectados a la desgracia del tren. Que horrible. Veremos cómo depuran responsabilidades...aunque el mal sea irreparable

Del partido de ayer pocas conclusiones que sacar. Pero ellos tienen un plantillón de agárrate y no te menees.

Saludos

el jardin dijo...

NUEVO PSOT