martes, 16 de julio de 2013

PRIMERA RUEDA DE PRENSA

La primera rueda de prensa de Tito de la temporada y se va a hablar más cuestiones personales que de fútbol. En ambas cuestiones, no hay motivos palpables para ser optimista o pesimista. Según la creencia de cada uno, lo de hoy es bueno o malo para el futuro del club.
Comenzando por lo tangencial, a los espectadores de la película nos falta información para saber que sucede. Lamentablemente, lo que vemos no nos gusta. Siempre es feo que dos personas importantes en el club muestren diferencias en público. Porque Bien es cierto que Pep no atacó a Tito, pero le nombro y le metió por medio. Y Tito podía haber dicho que vio a Pep pero no tanto como deseaba. Pero vaya, allá cada cual, son mayores y ya es una cuestión de FE el creerse a uno o a otro.
Como también lo es el creerse o no las palabras de Tito referidas a lo futbolístico. ¿Cuando dice lo que piensa, cuando manifiesta que para suplir a Thiago está S.Roberto, o cuando dice que contra el Milan se pasó fácil, contra el PSG se fue superior y que lo del Bayern fue un accidente? Si lo creemos en las dos cosas, entonces es para preocuparse seriamente.
No porque pensemos que S.Roberto no sirva( lo vemos un escalón por debajo de Thiago, o dos, pero nos gusta que se apueste por él), sino porque el análisis de la temporada es tan diametralmente opuesto a la realidad que asusta. Y si miente, puede mentir también en lo del canterano, con lo cual tendríamos un problema en el centro del campo para cubrir.
Porque también podemos pensar que una de las respuestas a lo de Thiago ha sido muy cruyfista, cuando dice que si va a la sub 21 será por algo, pero luego ha dejado al nuevo jugador del Bayern contra la realidad de su pésimo partido contra el Madrid en el Bernabeu, donde debió jugar solo, porque los otros 10 estuvieron pésimos. Y nadie ha recibido un reproche similar.
Como tampoco podemos estar optimistas si pensamos que Tito de verdad cree que Cesc es ejemplo de compromiso. No vamos a volver al pasado, pero si algo no es Cesc es un ejemplo para la cantera. Bueno sí, un ejemplo de aquello que no debe hacer un jugador del Barça para triunfar, algo que en su momento no hizo Thiago y que en nada se parece a lo que ahora ha hecho el hijo de Mazinho.
Creamos lo que creamos, lo único cierto es que ahora mismo la plantilla es peor que el año pasado. Sí, un centrocampista menos de talento, con una defensa con menos jugadores que el año pasado y algunos con más años. Por suerte está Neymar, que aportará el desequilibrio que faltó en algunos momentos, pero cuya ausencia no fue la causa de la derrota contra el Bayern.
Aún hay tiempo, como ha recordado Zubi, hasta el día 31 de agosto. La foto final puede ser mucho mejor que la que hay ahora, aunque siempre es mejor que cuando antes este completada mejor. Cuando rueda la pelota descubriremos que creencias son ciertas y cuales no.
Aunque igual también hay tiempo para seguir comprobando como el Presidente del club tiene un humor más propio de un niño que de un adulto, que es incapaz de reconocer un error, que toma por tontos y mentiros a socios y fuerzas del orden y que aún no ha explicado el cambio de opinión respecto a la necesidad de hacer un nuevo estadio, mirando a la nada cuando le preguntan por comisiones.
No sabéis que urgente es que ruede la pelota!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

44 comentarios:

Rondos dijo...

La rueda de Prensa de Tito y Zubi.

http://www.youtube.com/watch?v=3K2uSvX_vwY&feature=player_embedded

Creo alguno esta siendo injusto con Tito (en lo personal).

Alguien de los que opinan ha estado alguna vez "jodido", jodido de verdad en una situación de vida o muerte y le ha faltado el apoyo de un amigo "de toda la vida"? No?

Pues parece que eso piensa Tito que le paso y nunca hasta hoy dijo nada. Que cambia? Que ese "amigo de toda la vida" sale diciendo que si no lo vio no fue su culpa... como os sentirías vosotros? Dolidos? Traicionados? Os daría igual? Callarías para que vuestro "amigo" no quedara mal? Responderías una barbaridad?

La verdad es que no lo podéis saber porque eso solo lo sabe el que lo ha vivido.


P.D:Para mi Pep es el mejor entrenador del mundo. Una cosa no quita la otra.

´´ dijo...

Sobre la amistad hay una definición muy buena de El Perich.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQEN6IRV1eRa816A-I0BDgqrYTe1BmfMSg1SFVNxDlIH6EU4_l4

Nos faltan varios jugadores pero lo del central uno o dos, Puyol no lo contaría demasiado, es imprescindible y no un chaval de 19 años, algo con cara y ojos.

Unknown dijo...

A nivel deportivo, y dejando de lado otras consideraciones ya suficientemente debatidas, yo veo que se han ido tres suplentes (Villa, Thiago y Abidal)y hemos fichado a un titular (Neymar) y subido a un chaval de la cantera (Sergi Roberto).

No me parece mal negocio por ahora, a pesar de lamentar la salida de Thiago en lo deportivo.

Veremos que central viene, peo si viene un central indiscutiblemente titular, yo creo que se habrá reforzado la plantilla adecuadamente, mejorando ostensiblemente las entradas a las salidas, excepto en el caso del 'trueque' canterano pues bajas un escalón en cuanto a progresión en el presente (aunque en el futuro se verá).


Anónimo dijo...

La plantilla es peor que la del año pasado? Por qué? Por que no está Thiago? Es una broma? La llegada de Neymar y la marcha de Thiago hacen peor a la plantilla? Si la plantilla es peor es porque vemos claras la limitaciones de Xavi, por ejemplo.
Me continuo planteando qué le habéis visto a Thiago esta pasada temporada. Qué ha demostrado. Atendiendo a la campaña que ha hecho es inverosímil que nadie lo quisiera fichar. De hecho el Manchester afirmó que jamás ha estado interesado en él, en cambio dicen que sí está interesado en Cesc. El Madrid pudo querer ficharlo pero eso sería para tocar las narices pues su centro del campo tiene overbookig.
Al final va a resultar que Thiago es mejor que Cesc.

Antes había posteado un tocho sobre el tema Tito-Pep que en el momento de "subirse" se ha perdido. No tengo copia y me da mucha pereza repetirlo, sólo señalaré que los "ídolos" siempre acaban decepcionándonos, porque confundimos sus éxitos y sus capacidades profesionales con virtudes extrapolables al ámbito humano. A Pep le jodió tanto que Tito le sustituyera como entrenador del Barça que dejó de ser su amigo hasta el punto de pasar de él cuando estaba en los EEUU. Nada nuevo bajo el sol, salvando las diferencias a Cruyff le jodió tanto que lo echaran y que Reixac se quedara que dejaron de ser amigos. Las miserias humanas en estado puro

Txikon dijo...

Si. Pep es un ídolo.
Se ve TAN íntegro, que podemos creer que es tan inhumano que es perfecto.
Pero también mete la pata, vaya, como todos.
Por esto no voy a dejar de admirarlo y de desear que vuelva. Porque para mí es el mejor, y además el idóneo para nuestra forma de jugar. Porque están tan identificado con el club que lo que le pase a éste lo siento como propio.

Pero hay vida más allá de Pep. Y si refuerzan el equipo, podremos pelear con el Baryern. Eso sí, con otra actitud, que creo fue el problema.

Thiago
A día de hoy, Thiago podía jugar de titular ante cualquier equipo. Sergi Roberto no. Punto.
Si me hubiesen preguntado hace un mes vender a Thiago para comprar a Isco habría dicho un sí rotundo... Ya no puede ser.

Mira, con que trajesen a Rami y Mathieu del Valencia, que vendrían baratos, tendríamos un plantillón. Ambos son dos bestias físicas y el segundo además es lateral, pero por su podería podría jugar donde le diese la gana. Espero que el hecho que no se hable de ellos sea porque se está negociando.
La verdad, espero que Bartra tenga su oportunidad, que juegue partidos completos. Por ejemplo la Copa y algún partido en casa, que vaya entrando poco a poco.
Y de Montoya no tengo la menor duda. A día de hoy es mejor que Alves... es más, yo al brasileño trataría de ponerlo en el mercado sin que se note mucho... aún vale dinero y cobra un pastón.

ferpg dijo...

La plantilla es peor este año que el año pasado porque no se ha solucionado el problema de los jugadores clave que no llegan fisicamente, y este año son un año mas viejos ende aguantaran menos partidos.

Caesar Smokey dijo...

No veo a la plantilla peor para este año, pues es casi la misma y con Neymar quien es menor que Thiago (21 años). Además, si la base de este equipo es Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi... y ahora Neymar, solo Xavi es un veterano de más de 30 años, el resto promedia 25 años x DDD.

Pensar que los que nombré son viejos es para Ripley. Además, la plantilla aún no está cerrada, pues falta mes y medio para la fecha límite para fichar... es una barbaridad!!!

Del post comentaré en cuanto me desocupe.

jelomer dijo...

El hecho de que nuestros rivales se refuercen también hace nuestra plantilla peor. No creo que nadie tenga dudas de que, sin salir de España, el Madrid ha mejorado lo que tenía y ahora tiene aún un mejor once y una bastante mejor plantilla que nosotros. El Bayern también es más Bayern. Por nombrar los dos rivales más directos.

Dos centrales mínimo. Y buenos. Mathieu podría haber sido una opción interesante pero Rami es una patata. Mascherano no es opción top al menos para el nivel actual del equipo, Puyol es una incógnita y con Bartra no sabemos si se cuenta o no. Adriano de central no comment.

Lo de Pep y Tito dá pena, no podemos saber lo que pasó con detalle. Zubi, por cierto, es un Valdano de 2ª.

Salu2

ferpg dijo...

Pique sin Puyol al lado es medio Pique.
Y Puyol no va a jugar mas de 20 partidos este año, ojala me equivoque.

Unknown dijo...

Suena con fuerza el central chino Ning Huno

Caesar Smokey dijo...

Vamos a ver!!!

Que el Madrid ha mejorado mucho con sus fichajes no es verídico al 100%:

De Isco (21 años)lo creo porque lo vi... pero de Carvajal (21), Casemiro (del Castilla), Morata (20 años del Castilla), Jesé (20 años del Castilla) y de "40 kilos" Illaramendi (23 años) dudo muchísimo que sean el mejor lateral, mediocampistas, delanteros y el último un contención a la altura de Xabi Alonso respectivamente.

Son chavales de 20 y 21 años excepto el veterano Illarra (23), que son una lotería al subir a un equipo tan demandante como el Madrid.

Ya antes mencioné que estos fichajes eran ilusionantes para los fans merengues, pero por favor que no les pueden exigir ser los mejores este mismo año... mi pronóstico es que tanta juventud será bueno para el Madrì... pero para el madrí de dos o tres años más, no antes.

Recuerden lo que sucede con los canteranos de la masía... no pueden subir de golpe 3 o 4 de esos chavales porque el equipo lo resentirá... deben jugar quizá dos y en diferente línea. Pero en fin... que eso es asunto de Ancelotti.

Culerdoman dijo...

Quizá este sea el post con el que esté más en desacuerdo. Tampoco es que no os de la razón en algunas cosas, como en el caso de Rosell, que la verdad da un poco de pena para ser presidente del mejor Barça de la historia. Pero cuando leo y escucho la defensa que se le hace a Thiago no me lo creo. En mi opinión, este jugador solo ha dejado destellos y contra rivales medianitos. Incluso se le puso de titular en copa contra el Málaga y casi nos eliminan por una de sus tantas pifias absurdas. En fin, no entiendo cómo mucha gente dice que no se le han dado minutos, si cuando se los han dado no ha demostrado ser mejor que ningun centrocampista, y aqui incluyo a Cesc, por mas que haya estado por debajo de su rendimiento esta temporada. Thiago se ha ido porque ha querido, sea por lo que sea, pero no porque lo hayan menospreciado no poniendolo mas, sino porque no se ha ganado esos minutos que creerá que merece. Es más, los tecnicos lo ven cada dia como entrena, y creo yo que veran algo que no les convence... en fin. Que igual resulta que pasa a ser el mejor centrocampista de la historia del futbol, pero hoy por hoy está muuuuuy lejos de eso.
Y respecto al conflicto Guardiola-Rossel-Tito, que quereis que os diga... No me fio de Pep, y eso que le estoy muy agradecido por todo lo que hizo y consiguio en el club. Pero ahora no viene a cuento que haga unas declaraciones así, y mas cuando viene aquí a llevarse a Thiago, como si no pasase nada (en cuanto acabó la temporada, el hermano de pep le aviso de que thiago estaba baratito). Y parece que lo ha conseguido, que el entorno hable mas del lio este que del fichaje de un canterano del Barça, ese club que tanto ama Pep.
En fin, me decepcionó un poco Guardiola al actuar asi, y con la rueda de prensa de tito de hoy, la verdad es que alguno puede quedar muy muy mal, como un verdadero mentiroso, y espero que no sean ni tito ni pep.
Y no se que mas decir ya... XD
Saludos!!

Pi dijo...

Sea como fuere, esta directiva ha marcado desde siempre como enemigos a Laporta, Cruyff, Guardiola y Rijkaard. Menos mal que nos quedamos con los buenos, los sinceros, los leales y brillantes: Sandro, Charly, Tito y Eusebio.

Aunque como siempre, recomiendo a Kantinu, que se explica mucho mejor que yo .


Por cierto, Thiago. Ha disputado la friolera de 117 minutos en chempions, con un mediocampo que no se veía tan desbordado desde Gerad en Stamford Bridge. Y ha dicho una cosa para mí clave: "(Guardiola) fue una persona muy influyente en mi carrera, me ha ayudado mucho y fue siempre muy sincero conmigo.
Yo no estoy allí, no puedo entrar en tantos detalles. Pero como dice Dani en el post, creo que equivocadamente, se trata de un acto de FE. Yo creo que se trata de un acto de CREDIBILIDAD. Igual suena duro por escrito, pero si Tito estuviese sano, no tendría ni un 10% de la que tiene. Las personas somos así de influenciables.
¡Ah!, por cierto... el mismo Tito reconoce no "haber podido" ver a Thiago en su despedida. No sé, citando al nuevo referente moral del club, igual "quien estaba solo era Thiago, quien pasaba por un mal momento era Thiago, quien necesitaba ayuda era Thiago".

Villa en su presentación: "estoy muy feliz y muy contento (...) desde el día que todos los dirigentes del Atletico se pusieron en contacto con mis representantes. Me hicieron llegar el cariño que quizás necesitaba". "Me hicieron ver lo importante que era para ellos que vistiera esta camiseta".

Pi dijo...

Caesar
Es increíble verme escribiendo lo que voy a escribir. El Madrid tiene un proyecto mil veces más ilusionante que el Barça a día de hoy. A una plantilla estratosférica como la del año pasado, corrigen su vía de agua (lateral) y fichar a un talentazo que ya ha demostrado en chempions lo que vale y cubren un puesto que se les envejece con un chavla que no la peta en la Sub21, sino que ha sido clave en llevar a la Real a chempions.
Si le añades que por una vez confían (o lo aparentan) en sus tres mejores canteranos para completar la plantilla, tú me dirás.

Sin embargo, el Barça deja envejecer su zona más importante, permitiendo que se vaya en único jugador que hoy por hoy podía dar un relevo de garantías a los que hay.
Deja la portería en manos de un jugador manifiestamente hostil a club y entrenador, que está en su último año.
En la caótica defensa, ningunea al mejor lateral que ha dado la cantera (espero que no se cuente Alba como realmente formado en casa), haciéndolo jugar cuando no hay más remedio en una posición que no es la suya. De Bartra ya está todo dicho. Y se deja ir a un Muniesa con problemas físicos... cosa muy lógica y normal, si no fuese por la renovación de Adrianiko por cuetro años.

jelomer dijo...

El Madrid es hoy por hoy superior al Barça en casi todas las posiciones. Salva a Messi, Iniesta y deja algunos empates técnicos. Y es mejor equipo. Hace 2-3 temporadas no.

Cualquier central blanco sería titularísimo en nuestro equipo, cualquiera de los dos nueves también, y Modric o Khedira serían más que bienvenidos. Y encima sangre nueva para una plantilla larga y competitiva. Y un entrenador contrastado.

Y no Caesar, no tienen que jugar todos los nuevos de golpe. Y aunque lo hagan ganarán fácil.

Salu2

Caesar Smokey dijo...

@Pi

My friend... en el papel luce interesante el proyecto merengue con tantas altas de chavales con talento, y al respecto solo ratifico lo que ya dije: es algo muy interesante para el Madrid de dos o tres años... que de esos 5 o 6 chavales, 3 o 4 se pueden quedar en el camino, además que en las pruebas a las que serán sometidos en la próxima campaña se dejarán varios puntos.

Del Barça, solo veo a un jugador titular dejarse envejecer... y es Xavi:

Valdés tendrá su última temporada.

Alves tiene 30 años y su relevo es un Montoya que veo superior a Carvajal.

Piqué tiene 26.

Mascherano cuenta con 29.

Jordi Alba está en 24 años.

Busquets tiene 25.

Iniesta anda en 29.

Xavi tiene 33 tacos.

Neymar solo 21.

Messi tiene 26.

Pedro cuenta con 25 años.

En realidad solo a Xavi acusa la veteranía... y veo de suplentes habituales a Cesc y Sergi Roberto. También se dirá que Alves ya no se cuece al primer hervor... y me suena a que el verano del 2014 dejará el campo libre a Montoya.

Ahora bien, además de Tello, Bartra, Sergi Roberto y Montoya... recordemos que los Rafinha, Cuenca y Deulofeu entre otros, no fueron vendidos sino cedidos, y no nos sorprendamos si alguno de ellos la rompa y regrese con etiqueta de "sobresaliente" después de un año.

Anónimo dijo...

Me alegro de que aparezcan voces como las de Caesar y Culerdoman que discrepen del pensamiento mayoritario del blog respecto de Thiago y la enorme metedura de pata de Guardiola.
Pep, que sabe bastantes cosas, debería saber que "no se puede servir a dos señores". Así que mientras esté en el Bayern haría bien en centrarse en "su señor" y hablar lo menos posible del Barça. Si yo fuera Rumenigge no estaría muy contento con su última rueda de prensa, que me parece enfocada a distraer la atención de haber "robado" a un canterano, cosa que Pep sabe que sienta bastante mal al barcelonismo.
Por otra parte, alguien comentó que Pep no fichaba nunca jugadores representados por su hermano. Eso sólo valía para cuando entrenaba al Barça?

En cuanto a la "ilusionante" y estratosférica plantilla del Madrid, no sé dónde está escrito que es mejor que la nuestra cuando esté completa.
Porque esa "estratosférica" plantilla quedó a 18 puntos del Barça. La mayor diferencia de la historia y perdió la final de Copa con el "patético". Toma estratosfera.
CR estará triste también esta temporada? Estará contento? Le pagarán los 20 kilos/años netos que quiere por renovar? O llegará a final de temporada sin haber renovado y con la amenaza de fichar "gratis" la siguiente?
Kedira tiene sitio en el Barça? En serio? De recogepelotas? De quien sería el sustituto: de Xavi? de Andrés? De Busquets?
De verdad que los canteranos del Madrid van a jugar? En serio se cree alguien que con un entrenador nuevo al que se le van a exigir resultados desde el primer partido va a poner a Morata o Jesé?
Cuando comience a rodar la pelotita veremos cual es la realidad

Caesar Smokey dijo...

Subjetivos???...

Por qué la álgida crítica por la salida de Abidal, es la misma por lo que se es muy purista con Xavi siendo que ambos tienen la misma edad, 33 años???...

la única diferencia es que el francés ha tenido una experiencia médica de la cuál ningún otro deportista de élite ha logrado ser el mismo, y si lograra volver a serlo sería para récord Guinness... a mi me parece misión imposible que vuelva a ser el de sus buenos tiempos.

A Xavi aún le veo jugando muy bien 40 de los más de 60 partidos que tiene la temporada... que hay que administrarlo lo sabemos todos, menos el mismo Xavi.

Jota dijo...

Ya sé que para la historia siempre quedará así, y tampoco pretendo justificar a Guardiola (a mí tampoco me parece bien que se utilicen las RdP para estas cosas), pero no fue él quién empezó todo esto.

Sefi_Dios dijo...

Lo de que los nueves del Madrid serían titulares en el Barça, pues quizá sea verdad, pero será en cualquier posición menos en la de nueve.

Caesar Smokey dijo...

Pep Guardiola dijo su verdad respecto a su sentir con la directiva del Barça y puede ser válida, excepto por que fue a destiempo: "habla ahora o calla para siempre"... o expresa lo que que gustes en tu autobiografía... anexaría yo:

-Pep no ganó como lo hizo ante Mou en el micro la noche del "puto amo", pues si bien tenía razones, fue "oportunista" al expresarlas al no quererse ver señalado por el fichaje de Thiago.

-Por vez primera le vi metiendo la pata hasta el muslo al referirse a Vilanova, pues esperaba respuesta de Rosell, pero en cambio Tito le hace un reclamo de amigos que suena muy duro, pues aunque creo que Guardiola se molestó cuando Rosell presentó a Tito como su relevo la misma noche en que se despedía... eso debió haber quedado en segundo término ante las circunstancias de un tratamiento médico tan definitorio para la vida como el que se sometía su amigo de la infancia.

-Para colmo, provoca dos situaciones: primero queda mal al dividir y provocar un pequeño terremoto en el Barça... como tampoco vi que les gustara a los conocedores pero también exigentes directivos del Bayern Munich, quienes de inmediato manifestaron un comunicado para simplemente ratificar su amistad con el FCBarcelona. Además, seguro y la afición alemana se quedó extrañada por una situación tan radical de su nuevo y aplaudido técnico con su antiguo club, ya que el Alemán en términos generales son respetuosos y hasta exageran en la disciplina.

ferpg dijo...

Pues yo creo que el vestuario necesita una limpieza, aire de renovacion creo que todos estamos de acuerdo que estamos en una tendencia descendente desde hace un par de años y es necesaria una sacudida para volver a empujar hacia arriba. Del equipo titular yo sacaria Alves (venderlo) , Xavi (que juegue el 30%) y Valdes (suplencia pero no a Pinto), y daria toques de atencion (serios)a Pique, Pedro, Cesc, Alexis

ferpg dijo...

Me he dejado a Puyol que deberia jugar lo mismo que Xavi.

ferpg dijo...

NuevoPortero/Valdes
Montoya/Alves Pique/Bartra CentralNuevo/Puyol/Masche JAlba
Busquets/Song/Jonathan
Cesc/SRoberto Iniesta/Song
Pedro/Alexis Messi Neymar/Tello

Pi dijo...

Negar la impotencia del equipo la pasada temporada en enfrentamientos directos contra el Madrid es negar la evidencia. El Madrid se ha reforzado y el Barça, salvo arriba, tiene el resto de líneas peor que el año pasado, por ausencias y edad de los que hay. Y jerarquías, porque los que quedan, lo hacen más cómodos, en palabras del propio Piqué.

El Bayern del triplete, que nos bailó aunque Xavi y Tito digan misa, tiene un centro del campo reforzadísimo para echarse a temblar.
El PSG, que no fue en absoluto inferior (Xavi, Tito y tal), se refuerza. Una plantilla ya tremenda como la del City se está reforzando y aportando cordura.
El futuro son Xavi y Cesc. Xavi, Iniesta y Cesc para dos puestos (lo de contar con Sergi Roberto, vistos los antecedentes del entrenador, es una humorada). Un jugador en claro y lógico declive y dos jugadores que te pueden dejar media temporada sin jugar. Centrocampistas que se vieron superados además la pasada temporada en todos los partidos grandes, casi sin excepción.
Pero ¡eh!, que Cesc jugó muy bien contra Uruguay, oigan.

ferpg dijo...

Yo no tengo envidia de ningun centro del campo del mundo teniendo
Busques
Cesc (enchufado,corriendo y mordiendo) Iniesta

Lo que mas me ha gustado (todo) del articulo de Kantinu es "el Fábregas del trote cochinero"

No creo que haya centro del campo en el mundo con mayor calidad, pero si con mas fisico y mas mordiente que es lo que nos falto en la champions este año.

jelomer dijo...

Khedira para aportar otro perfil: presion alta, llegada, juego aereo, lo que no tenemos. No lo haria peor que Keita seguro. Algunos pensais que podemos ir con Busquets, Xavi e Iniesta hasta el infinito y mas alla. Pues este anyo casi ni mas alla de octavos...

Los 18 puntos dicen poco de la distancia real entre los dos equipos. Si el Madrid no se hubiese perdido en guerras internas como minimo hubiera disputado la liga hasta el final. Yo si que creo que son mejores, mas competitivos. A los ultimos duelos directos me remito.

No hay nada peor que la autocomplacencia. Seguir pensando que somos los mejores cuando ya no lo somos es lo peor que puede pasarnos, hace que no se tomen decisiones.

Unknown dijo...

Para mi Pep es el mejor entrenador del mundo, pero se ha equivocado y ha perjudicado al Barça.

Me parece que ha fallado como amigo, pero eso ya es cosa entre ellos.

Ahora es un adversario y no hay que olvidarlo.

Lo importante es el Barça y no los nombres, pero es cierto que el equipo sigue descompensado. No me preocupa lo de Thiago porque no estaba demostrando nada, pero si me preocupa que no se fiche otro tipo de delantero y que todavía no tengamos central.

¿Sabeis que el Barça ha vestido de blanco?:

http://xurl.es/v3cl4

ferpg dijo...

Yo creo que Song puede hacer de Keita. Incluso Busquets puede hacer de Keita, el problema es quien haria de Busquets.

¿Sergi Roberto puede hacer de Keita?

Anónimo dijo...

Lo he soñado o uno de los motivos del fichaje de Cesc era prorrogar "una década" el estilo Barça.
El City que yo sepa no ha hecho otra cosa en Europa que el ridículo. Reforzado y sin reforzar.
El PSG continuara sin ser candidato a la Champions este año. Al tiempo.
Del Bayern y la paliza que nos dio, he dicho varias veces que tuvieron un único y exclusivo motivo: el nefasto partido de selecciones con Francia del que volvieron todos los barcelonistas tocados o lesionados y la también nefasta gestión de la lesión de Messi.
Para mí existe un paralelismo entre la eliminatoria con el Bayern y la derrora de España en la Confederaciones con Brasil. De nuevo llegan extenuados a ese partido los barcelonistas y el resultado es semejante. Mismos jugadores, mismas necesidades, mismo sistema, mismo resultado y misma sensación de impotencia. Cuando no hay fuerzas la superioridad técnica no sirve de nada.
Del Madrid ya he dicho lo que tenía que decir.
Y de autocomplacencia 0 patatero. Al menos por mi parte. El mayor problema que tenemos se llama Xavi y su "preferencia" por el Mundial. Ese sí es un problema gordo. Como lo podría ser que Messi se "reservase" también para el Mundial.
Esos serán nuestros problemas esta temporada, no los fichajes del Madrid o del Bayern.

ferpg dijo...

He visto un video en otro blog que me he quedado patidifuso del señorio del Madrid que pretende recuperar Florentino, la final de copa 81/82

http://www.youtube.com/watch?v=iKLZmb1IINM&feature=player_embedded

jelomer dijo...

El partido de la seleccion en Paris perjudico pero tampoco es la razon de todo. Antes de ese partido ya hubo impotencia y se rozo el ridiculo tanto con el Madrid como en San Siro. Aparte de que sin Messi nos hemos vuelto un equipo vulgar, asi de simple.

Hay que incentivar la competencia y eso pasa por fichar y dar bola a los que vienen con ganas. Y, aparte, corregir defectos del equipo como la escasez de centrales y de centimetros.

Caesar Smokey dijo...

Ese video colgado por ferpg no tiene desperdicio... corre la temporada 82-83, y las entradas a Maradona no son diferentes a las que sufre Messi por pseudo-pandilleros como Arbeloa, Alonso y Ramos en la era actual... el único gol del Madrì por un error de la defensa... y para colmo, un gol de cabeza de Maradona "extrañamente" anulado por falso fuera de juego que solo vio el colegiado.

Cualquier similitud con los tiempos actuales es mera coincidencia???.... NO... eso nadie se lo cree, excepto los forofos merengues.

ferpg dijo...

Votos a favor de usar los 25 de thiago para fichar a Oliver Torres?

Caesar Smokey dijo...

Hay cosas que me cuesta entender... pues hasta no hace mucho, los chavales muy talentosos de 20 años se cotizaban entre 10 y hasta 15 millones de euros como máximo si fueran fuera de serie... pero ahora basta un torneo oficial o un mundial de categoría juvenil para incrementar su cotización a la estratosfera.

Igual leo que hay jeques o empresarios petroleros que adquieren equipos como el Chelsea, Manchester City, PSG, Mónaco y son capaces no solo de competir con los cinco o seis equipos archimillonarios, sino hasta duplicar o multiplicar precios de jugadores con el fin de hacer equipos competitivos de la noche a la mañana.

Me entero que el Mónaco está interesado en fichar a un jugador que no está entre los mejores, pero pueden pagar hasta 60 millones de euros por Hulk... y eso me hace reflexionar sobre muchas cosas que se están construyendo en este mundo irreal.

ferpg dijo...

Se llama inflaccion/burbuja y aqui en España sabemos muy bien que pasa cuando se rompe.

Si venden a Cesc al United y no fichamos a nadie lucharemos por entrar en Champions

jelomer dijo...

No soy el fan numero 1 de Cesc, es mas, hubiera preferido que saliese el antes que Thiago, pero si se fuese ahora si que nos quedariamos tocados en el centro del campo. Sinceramente, no creo que el club lo contemple

Unknown dijo...

De todas maneras ya estamos tocados en el centro del campo. Xavi debe, por su bien y por el equipo, jugar menos. Sergi Roberto no cuenta todavía. Nos quedan 3 jugadores para 3 puestos. La importancia de la venta de Thiago no es lo que ha demostrado, si no lo que le quedaba por mostrar y la competencia interna que generaba.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Otro verano con una planificación cojonuda.

jelomer dijo...

Si, queria decir que nos quedariamos muyyy tocados!

ferpg dijo...

No descarteis que lo vendan y traigan a Paulinho o Luiz Gustavo

ferpg dijo...

Si Mahoma no puede ir a Brasil que Brasil venga a Mahoma

Camalus dijo...

Estoy ansioso por ver el equipo lleno de Brasileiros. Y ahora que Scolari demostró que se puede ganar al buen fútbol jugando como el culo, Rosell andará feliz de la vida.

Que buenos tiempos aquellos de Núñez.

el jardin dijo...

NUEVO POST
Y ME VAIS A CRITICAR POR ELLO
PERO ES LO Q PIENSO