viernes, 5 de julio de 2013

REACCIÓN DESPROPORCIONADA

¿Cómo definir la reacción de Rosell y su junta directiva ante el insulto en la red de Marc Estarriola? ¿Infantil? ¿Inmadura?¿Ridícula?¿Acertada?¿Sensata? Ojo, no la califiquen de forma insultante, no vaya a ser que sean socios y le quiten el carnet. Recuerden que si no tienen  familiares socios , igual no van a poder volver a ser miembros del club.
¿Actuará igual Sandro Rosell cuando alguien le insulte por la calle? ¿Pedirá el número de socio y lo descalificará? Tiene tanto peligro lo hecho por Rosell que igual puede estar arrepintiéndose toda la vida de su acción. Sobre todo para alguien que se ha reunido en contra de las recomendaciones  de las fuerzas policiales con delincuentes. No se quedó ahí, le vendió entradas por debajo del precio de mercado. Esto, a nuestros ojos, es mucho más nocivo que insultar a alguien.
Cuando alguien se presenta a un cargo público, a un cargo mediático, sabe que tiene sus cosas buenas( poder vender empresas privadas a futuros aliados, poder tapar tus vergüenzas fiscales, entre otras cosas)y sus cosas malas. Entre ellas, está el saber aguantar la crítica, ya sea personal o relacionada con la gestión de tus funciones.  Ya sean groseras o no, insultantes o irónicas, el saber aguantar un insulto entra dentro del pack.
No nos sirve la falsa moralidad de que hay unos límites. Claro que los hay, los de la agresión, la amenaza, la extorsión, etc. Llamar hijo de puta a alguien no creemos que entre dentro de esos límites. ¿Cuántas veces le habrán dicho eso a Sandro desde que es presidente del club? ¿Porque ha saltado ahora?
Pues igual es que alguien ha comenzado a preguntarse porque no ha ido a Brasil a ver la Copa Confederaciones. Recordemos, que según ha explicado Sandro, nuestro presidente ha colaborado para que Brasil sea sede del evento. ..Bueno, igual es que no quiere que se sepa como hizo para que fuese sede. O a lo mejor busca distraer la atención del entorno y que no influya en las negociaciones que lleva a cabo para reforzar la plantilla.
Cuando una hace una acción debe valorar que consigue con ello. Pensemos que lo dicho en el párrafo anterior son conspiraciones nuestras no válidas.  Intuir que con la denuncia se evitará más insultos en el futuro es ridículo. Imaginar que así tendrá más respeto es absurdo. La verdad es que no se nos ocurre nada positivo de la acción. Nada. Somos incapaces de dibujar un escenario en que el club salga fortalecido por lo hecho por Rosell.
Matar mosquitos a con escopetas no es una buena opción. El uso de la fuerza de forma desproporcionada tampoco. No se puede presumir de valores, de saber perdonar mientras al mismo tiempo eres incapaz de tener grandeza con la anterior junta y te actúas de forma rencorosa con quien te “insulta”. Por si fuera poco, la excusa de que han actuado porque una fuente anónima les ha avisado, hace mucho más esperpéntico todo.
A Sandro Rosell no debe gustarle Muchachada Nui. Esos genios del humor son unos avanzados de su tiempo. Usan el humor para decir cosas importantes. A veces es la mejor forma de explicar asuntos importantes. Y como dicen en uno de sus grandes éxitos, “hay que decirlo más”.
No sabéis que vergüenza sentimos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.




26 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Pues Delpo al final no pudo con Nole. Pero se ha partido la cara de manera admirable.

Del post, decir simplemente que con esa referencia a los grandes de Muchachada ya me da igual lo que diga el resto del post. Lo firmaré sí o sí.

bornna dijo...

Insultar no me gusta, desacredita a quien emite el insulto por más razón que tenga y, en este caso, creo que el socio la tenía. Lo de tener que pasar por las oficinas del club para actualizar el censo no es propio de un club moderno ni cosmopolita. Desgraciadamente, este segundo adjetivo se acerca al oximoron al relacionarse con los socios del Barça desde que Rosell es presidente, gracias a su voluntad de querer hacer el club lo más parecido posible a un coto privado.
Pero la reacción de Rosell también le delata. Sólo se atreve con los débiles y/o con los que le atacan a él. No reaccionó de la misma manera con según qué ataques al club procedentes de Madrid...en fin, cada vez da más miedo el futuro con esta directiva que, además, en lo deportivo sigue sin tener una línea clara...o, en todo caso, una que apunta hacia lo peor.

Caesar Smokey dijo...

Madrid:

Me sorprende mucho el cambio de actitud de los dirigentes merengues. Es evidente que Florentino ya había hablado con Ancelotti y quizá Zidane sobre los fichajes y el notorio cambio referente a los fichajes y altas de tanto chaval español de gran calidad... solo que pienso que la idea salió mas bien de Ancelotti: fué fichado por tres años, y se fichan o suben Jesé, Morata, Isco, Carvajal y Casimiro.

La estrategia es buena, pues tratan de recuperar y hacer más popular a un club que Mourinho dejó en la ruina en cuanto a imagen, y esas encuestas de As donde la gente vuelca rechazo al madrid es una señal inequívoca.

El Barca ganará esta próxima liga, pues la incursión de Neymar y un central de categoría harán de nuevo un Barca de cerca de los cien puntos. En cambio, los merengues van a pinchar sobre todo al inicio de liga, pues alinear a tanto chaval propiciará errores, pero ese madrí será mejor en el segundo año de Ancelotti, quien es un buen técnico sin duda. Repito y enfatizo que esta próxima liga podéis apostar fuerte por el Barca... pero las temporadas posteriores serán bastante más competidas cuando estos chavales merengues crezcan y se compenetren en su fútbol.

ferpg dijo...

Sobre Rosell: Nada nuevo, niño rico malcriado que no puede permitir que un inferior se atreva a mirarlo, no son formas las del socio. pero bien haria el resto de socios en empezar a moverse si no quieren que Rosell haga lo que ha hecho Florentino en el Madrid.

No me gusta nada que se esten tornando las formas, Rosell solo quiere fichar lo mas caro que haya y rentabilizar la cantera.... ¿no os recuerda a Floren?. Sin embargo el Madrid esta empezando a mirar abajo, habra que ver si es pose porque nadie quiere ir al Madrid o realidad si luego de verdad juegan.

Lo de Thiago no entiendo como no se han sentando ya y buscado una solucion, para bien o para mal.

Txikon dijo...

gran trabajo del Madrid en los despachos.

Isco es un crack. Y aunque 30 millones (más impuestos) es mucho, creo que los amortizará

De Illaramendi no se mucho, pero esta Real ha hecho un temporadón y supongo que él tendrá parte de culpa. De nuevo 30 millones

Carvajal vuelve por poco tras foguearse en la Bundesliga

Y Jessé y Morata son los dos delanteros jóvenes mejores de España.

Coincido con Cesar. Esta gente puede darle muchos años de dominio al Madrid. Son jóvenes y sobrádamente preparados.

Mientras nosotros nos ponemos en manos de Xavi y Pujol...

¿No se suponía que ellos fichaban galácticos y nosotros nos fiábamos de la cantera? ¿Por eso se va Thiago, cansado de jugar los minutos de la basura?

Desde hace años se ha despreciado a la cantera del Madrid, pensando que sólo la Masía sacaba buenos jugadores. Está claro que no es así (de hecho, en primera juegan más jugadores de la cantera del Madrid que de la del Barça... y no es porque los que salen de la Masía sólo valgan para jugar a un tipo de juego, sino porque los blancos deben tener una buena red de ojeadores y buenos técnicos)

Creo que Tito/Roura lo hicieron mal la temporada pasada en cuanto a la formación de jóvenes. Jugadores como Thiago, Bartra y Montoya están para jugar, pero si los tienes en la grada y haces experimentos antes de darles una oportunidad... mal asunto. Pero es que ni ganando 3-0 los sacaba.

Y es que en el Barça B de este año no he visto ninguno que me llamase la atención, salvo el lateral izquierdo (¿Planas?). Ya se que son ciclos, pero es fundamental que los técnicos de las categorías inferiores formen, técnicamente y en valores. Y Eusebio en esta organización me chirría. Creo que es en gran medida culpable de que Deulofeu se haya perdido para la causa.

Sobre el central. Qué duda que es necesario, pero me gusta que salgan nombres en la prensa y mientras se trabaje en silencio y se usen esas noticias para rebajar pretensiones. Yo prefiero uno atlético y fuerte, tipo los africanos que pululan por el fútbol francés. Alguien joven y que aún no se haya terminado de formar. Y por supuesto creo que Bartra tiene calidad para jugar en el Barça.

Sobre el centro campista. ¿De verdad Affellay no tiene sitio en este equipo?

Y por último, Bojan. ¿Qué parte de los 3 millones pagará el Barça mientras esté en el Ajax?

´´ dijo...

Hay recambio para Thiago? Los dias van pasando y aquí no se mueve nada : Plantilla real

Valdes Pinto

Neymar Messi Pedro Alexis Tello

Masche Puyol Pique Montoya Alves Adriano Alba

Xavi Cesc Iniesta Busquets Song

Vamos cortos de efectivos en medio campo y arriba y en la defensa nos falta la pieza fundamental.

zirconi dijo...

Caesar
Veo algo atrevida tu prediccion. Se q te gustan, pero le veo poca consistencia de argumentos. Te recuerdo q de los ultimos 4 o 5 enfrentamientos con el Madrid no hemos dado pie con bola. No hablaremos del Bayen: . No me basta dominar el campeonato doméstico pq seamos muy superiores al resto por razones presupuestarias.

En ese vestuario, como en todos, pasan cosas. Y algunas no son buenas. No seamos tan disneys

Saludos

Jota dijo...

Eres un grande Dani!

Últimamente estoy un poco desenchufado de todo, así que os pregunto a los que estáis más atentos a los medios ¿está noticia ha tenido la misma repercusión que, yo que sé, el hecho de que Laporta se quedara en calzoncillos en un aeropuerto? Es solo curiosidad.

Respecto a los fichajes, no podemos esperar a Thiago Silva eternamente y del supuesto plan B, igual que a Toño, solo me pone Agger. De momento, no pinta bien la cosa.

Sobre el Madrid, Illarramendi es un jugón. Me parece un precio elevadísimo, pero se lo pueden permitir, y si dan boleto a Xavi Alonso, será una buena operación.

En otro orden de cosas, Spanoulis no viene.

@ Sefi:

Partidazo, primo. Ayer DelPo no fue pechofrío. Y menos mal que no se le daba bien la hierba. A ver si adquiere regularidad (está claro que es un tema mental) y podemos tener un Big Three, junto con Murray y Djokovic, para luchar por el número 1 en los próximos años.
Veremos mañana como afecta la semifinal a Djoko y la presión a Murray.

Caesar Smokey dijo...

@ zirconi

Creo que no leíste el último párrafo de mi comment en donde menciono que veo demasiado fuerte al Madrid a partir de la 2014-15, pues en el actual perderán puntos al probar a tanto chaval.

zirconi dijo...

Caesar
No lo lei bien, sorry. Tienes razon. Y la verdad q estan fichando bien, muy bien. Caro?como el Barça oiga!

Saludos

peaton dijo...

Sobre los fichajes del Madrid creo que hay que diferenciar. Para mi Isco es un jugador hecho y derecho, capacitado para jugar desde el primer minuto de titular. Carvajal también en mi opinión, sobre todo porque no necesitará mucho para mejorar a lo que tiene el Madrid en esa posición. A Jesé yo no lo veo, al menos de momento, como tampoco veo a Deulofeu, creo que son dos jugadores que se van a quedar a medio camino. Morata me gusta pero lo veo un jugador que se queda a medias entre dos posiciones, puede se bueno de delantero y puede ser bueno por banda, pero no lo veo con en nivel para jugar en el Madrid en ninguna de las dos posiciones. Illarramendi es al que menos conozco, poco puedo hablar.

Sobre el tema Thiago pues eso, un jugador que exige minutos por contrato cuanto más lejos mejor. Que se acabe pronto el culebrón.

Sobre el central, estoy con los que piensan que necesitamos dos.



Chus dijo...

@Txikon
Sobre Bojan, el Ajax se hace cargo del 100% de su ficha. Que supongo que se habrá bajado, porque 3 millones son muchos millones. Pero el Barça no pagará nada.

Sobre el post, lo peor de todo es que se descubre que hay 6 secuaces a sueldo del club para rastrear internet y detectar estas cosas. Los famosos tuits del socio no le pudieron llegar directamente a Sandro, ya que no usó la arroba @ para dirigirse al presidente.

A esta directiva se le ha ido la olla pero hace muchiiiiisimo tiempo. Sé de buena tinta que hace unos meses tenían pensado adelantar elecciones en breve, pero se han echado atrás porque han comprobado que tienen muy poco tirón popular. Las encuestas todavía les darían ganadores sobre posibles candidatos como Benedito o Laporta, pero el margen no es lo bastante grande para estar seguro. Además, otros temas como la salida de Abidal y demás ridículos no les ayudan.

Personalmente, yo les habría montado una señora moción de censura el día que se conformaron con cobrar 200.000 euros por el caso "COPE", en lugar de acabar con esa banda de hijos de perra (disculpen mi catalán).

Miguel_no5 dijo...

No le demos vueltas a lo de Thiago. El club lo quiere fuera. Que dorsal llevaría Neymar si thiago se queda????

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Sandruman, el blanco. Sandruman, el loco.

Txikon dijo...

Sandruman es un elemento de cuidado. Un dictadorzuelo en toda regla. Sonrisas photocall y actúa como un mafioso. Y lo peor, que usa el club para su beneficio y no duda en echar abajo lo construido bajo la presidencia de Laporta

Txikon dijo...

Por cierto, cláusula de Oliver Torres?

´´ dijo...

Es bueno el tio!!!! , la toca, pasa, es elegante...

Caesar Smokey dijo...

El fichar a chavales muy buenos menores de 20 años conlleva un gran riesgo, quizá hasta del 50% pues muchos brillan una barbaridad en divisiones inferiores o ante equipos de jugadores de la misma edad, pero ante rivales de primera línea se convierten en futbolistas de calidad regular.

El ejemplo más claro lo vivimos con Bojan que la rompió en divisiones inferiores e incluso contó con gran fortuna en sus inicios en el equipo grande... además, debido a su gran carisma se vendió muy bien a la afición... pero hasta ahí llegó.

Txikon dijo...

Y qué bueno es Sotres!

Txikon dijo...

La cláusula decOliver Torres son 24 millones
Igualito el Atleti y el Barça

peaton dijo...

Vamos a intentar contar la historia de la clausula de Thiago entera, desde el principio.

Hace un par de años, Thiago andaba por el mundo con una clausula de 10 millones de euros,
con un contrato negociado por la anterior directiva, en ese momento se estaba trabajando para traer a Cecs, petición expresa de Guardiola.

Por aquellos entonces Mazinho ya andaba presionando, que si el Madrid por aquí que si minutos por allá.

Entiendo, que en esa situación, y viendo como se las gastan los Alcantara Zubi saco lo mejor que podía sacar, y dudo que nadie hubiese sacado algo mejor.

http://www.marca.com/2011/06/29/futbol/equipos/barcelona/1309350978.html

Dios me libre de defender a esta directiva, pero la crítica sistemática nunca me ha gustado.

Y yo repito, un jugador que pretende ganarse los minutos en un contrato cuanto más lejos mejor. Independientemente de si se merece o no esos minutos.

Txikon dijo...

Minutos por contrato...
Jugar por nombre y no por méritos...
Ambos malo

peaton dijo...

Lo de jugar por nombre, sin hablar de casos concretos, que ya es algo subjetivo, al menos es algo que depende del entrenador y que además tiene como base méritos pasados. En el caso de Thiago -con el contrato de hace dos años- se intenta pasar por encima del entrenador sin haber demostrado un pimiento.

Y ojo, que yo soy de los que piensan que Thiago es un futbolista como la copa de un pico, y siempre lo ha defendido, yo por ejemplo me opuse al fichaje de Cecs hace dos años. Pero una cosa no quita la otra.

jelomer dijo...

Me parece absurdo descartar al Madrid antes de que empiece la liga.
Para empezar es una liga bipolar en la que Barça y Madrid ceden muy pocos puntos, sólo cuando se relajan. El Madrid siempre la ha peleado y lo hará este año. Si el año pasado hubiesen sacado el clavo ardiendo... Aparte tampoco hay que esperar que haga muchos cambios en el once, no tiene necesidad.
Salu2

Sefi_Dios dijo...

77 años más tarde, un británico vuelve a reinar en Wimbledon

el jardin dijo...

NUEVO POST