martes, 9 de julio de 2013

VILLA HA SIDO UNA PIEZA IMPORTANTE

Villa ya ha dejado de ser oficialmente jugador del Barça. El jugador fichado por Laporta por 40 millones de euros, ha sido vendido por Rosell por 2( más otros dos opcionales el año que viene, más 1 opción dentro de 2, y el 50% de un hipotético traspaso). A simple vista un negocio ruinoso.
Económicamente hablando así parece. Es el riesgo de fichar a jugadores cerca de la treintena por precios desorbitados. Lo mismo puede pasar con Thiago Silva, aunque el brasileño parece lejos del Barça. Sin embargo, fubolísticamente hablando, no creemos que haya sido tan ruinoso.
Lo primero que hay que hacer para valorar a Villa en el Barça es ver la importancia que tuvo dentro del equipo en estos tres años. El primer fue clave en el que seguramente fue el mejor año futbolístico del Barça de Pep( que no de resultados). Su inicio fue muy bueno. En el segundo tramo de temporada bajo un poco pero marcó en momentos decisivos( octavos de Champions y Wembley como más destacados).
El segundo año se lo pasó lesionado desde diciembre. Hasta entonces su rendimiento era irregular y se hablaba incluso de un traspaso, negado siempre por Pep. El equipo notó en los momentos claves su capacidad de decidir cuando se le necesita. Este año, ha jugado poco, pero ha sido importante. Sus goles al inicio de Liga permitieron al Barça coger un colchón importante. Después, en la segunda mitad, fue apareciendo y desapareciendo, dejando algún gol importante como el del Milan.
Con el al 100%, el equipo jugaba muy bien. Entró dentro de la dinámica muy rápido, estiraba el campo, imponía a los defensas, dejaba espacios a Leo, y cuando podía marcaba bastantes goles. No, no era el  Henry del triplete, pero es que ni el mejor Villa se acerca a Henry( vamos, ni el 95% de jugadores de los últimos 15 años).
Con los datos en la mano, sin ser unos admiradores de Villa( ni en el Barça ni en el Valencia) se nos hace muy difícil decir que no ha triunfado en el Barça. Ha sabido estar en segundo plano para que el equipo luzca y todo ello sin perder su oportunismo para aparecer en los grandes escenarios.
La lesión le partió en dos. Ya no ha vuelto a ser el mismo y se ha notado sobretodo en los partidos más grandes. Eso sin duda ha influido mucho en su precio. Un precio que demuestra, por si alguien tenía dudas todavía, que Rosell y su junta no son los magos de los negocios que nos habían vendido.
El precio de venta de Villa oscilaba entre los 5 y 10. Por lo tanto se podría decir que está en el tramo bajo de esos 5. Pero es que han sido incapaces de sacar 5 millones en efectivo y en un solo pago. Si había ofertas mejores y Villa quería irse al At. Madrid lo entenderíamos. Pero no de la forma en que se hecho, ya que no es nada seguro que el Barça vaya a cobrar lo que se ha pactado, ya que igual Villa está peor de lo que parece y el At. Madrid prescinde de él.
Pero de eso no tiene la culpa Villa. Para nosotros siempre será el jugador del golazo de Wembley, de su sublime actuación en el 5 a 0 al Madrid, el extremo zurdo de un equipo que bordó el fútbol. Quizá el precio pagado fue algo caro, pero si pensamos en lo que disfrutamos ese año, igual no es tanto.
No sabéis cuánto bien le deseamos a Villa!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

62 comentarios:

ferpg dijo...

Me uno a los mejores deseos para Villa (siempre que no interceda con los nuestros).

Espero que como bien se dice en el post se haya aprendido a la hora de comprar un jugador de 29 años ver el precio frente a los posibles años buenos.

Si no es un supercrack (top 10) no pagaria mas de 30 kilos por un jugador de mas de 25 años.

Anónimo dijo...

A ver: si Villa "está peor de lo que parece" -en lo cual coincido- entonces el traspaso no ha sido tan malo. Si Villa está mejor de lo que pensamos, hemos hecho un traspaso muy baratito por 5 millones de euros. El problema es que el disparate fue el precio de compra.
Me parece acertada la comparación con Henry. Ambos ocuparon una demarcación parecida, jugaron un número parecido de partidos y marcaron un número similar de goles. La diferencia reside en que Henry no costó 40 kilos sino 24. Casi la mitad

Txikon dijo...

No me consuela que lo de Kaká haya salido peor

Fichar a Villa por 40 fue una barbaridad

Su rendimiento... Le doy un 6. No ha hecho tantos goles como se esperaba. Enel 1x1 no se iba de nadie. No servia para abrir el campo... No obstante su actitud impecable

¿Esta Villa paa jugar en el Barça? De titular un no rotundo
¿Tiene la capacidad de ser un suplente que aporte? Tengo mis dudas... Parece como si l costase una barbaridad acer gol. Y seria la tercera o carta opción

Pero creo que se a demandado barato. Mario Gómez ha ido omprado por la Fiore por 20 millones

Caesar Smokey dijo...

En el post anterior esgrimí los argumentos para aprobar la operación Villa para el atléti... y si es verdad que el Barca ha atado a Oliver o al menos obtenido alguna canongía para su fichaje me parece mejor!!!

peaton dijo...

Es difícil vender caro cuando el comprador sabe que tienes que vender si o si. Eso nos ha pasado muchas veces por muchas razones, la última con Villa, la penúltima con Ibra y la ante-penúltima con Etoo y Toure.

ferpg dijo...

Me huele que al final fichamos a Thiago Silva, pero vamos a pagar otros 40 kilos.

ferpg dijo...

@peaton ese es el problema de actuar al limite de las situaciones y sin planificacion anticipada.

Se hizo bien con Neymar actuando ya el año pasado.
¿Cuanto nos hubiera costado T Silva el año pasado o hace 2 años?
El año que viene el portero que fichemos clavada impresionante.

Caesar Smokey dijo...

Madrí:

Floren la tiene mal con Cristiano... no renovará si no le pagan 20 kilos anuales y el 100% de los derechos de imagen, en especial esto último... y no creo que el ser inferior lo acepte. El chisme dice que el Manchester United tiene listos 75 milloncejos por él. Cristi no le perdonará fácil lo del "que deje dinero para comprar a Messi".

Para colmo, lo de Bale tampoco está cerca!!!

Unknown dijo...

El precio de la compra de Villa fue un negocio redondo y reconocido por todo el mundo. El RM estaba tras el. Y un mes y medio después fue campeón del mundo y máximo goleador del mundial. Los 40 millones pagados por el en Mayo se hubieran convertido en 80 en Julio. Se compara con el precio del fichaje de Henry, y creo recordar que la mayoría estuvo de acuerdo que Wenger nos había timado otra vez y que sus mejores años ya habían pasado. El problema que ha tenido Villa fue la grave lesión del 2011 cuando era titular indiscutible y estaba adaptado al juego del Barça. Otra diferencia es que Villa se ha ido al Atlético para jugar la Champions y Henry se fue a la MLS para retirarse. Hay muchas cosas de la directiva que no me gusta pero creo que aquí ha estado del modo "mes que un club", el jugador se ha ido dando gracias al Barça y todos deseamos que triunfe. Sin olvidar el gran aumento de ficha que por contrato le correspondía.

ferpg dijo...

Yo es que creo que cada año subimos los precios
Henry 25
Ibra 65
Villa 40
Alexis 45
Neymar 57

No llegamos a la escala del Madrid pero como me gustaria fichar a alguien con el que pudieramos ganar dinero en caso de que no funcionara.

Pi dijo...

Ferpg, no te equivoques: Neymar costó 17 kilos, según dice Radio Globo y publica Mundo Deportivo. ¿Dónde están los 40 restantes anunciados po el club? ¿Por qué no viaja Sandro a Brasil?

Esto es un cachondeo.

Unknown dijo...

No se cifras pero creo que a Neymar se le dio una importante prima de fichaje

Sefi_Dios dijo...

Yo pensaba que Neymar era el fichaje más caro de la historia...

ferpg dijo...

@Vicente ENANO: ¿40 kilos? joder, y se lo tuvo que pensar...

Pi dijo...

Bartomeu, en la rueda de prensa de la presentación:
"Me gustaría agradecer a André Cury, que ha sido el responsable de las negociaciones en Brasil. Han sido unas negociaciones largas y duras. Neymar ha fichado por las próximas cinco temporadas, su cláusula asciende a 190 millones de euros y el coste total de la operación ha sido de 57 millones de euros. Esta operación se ha hecho sin ningún intermediario, ha sido una operación directa. Aparte del coste de la operación hemos pactado dos amistosos con el Santos. Uno lo haremos en Brasil y otro en el Camp Nou".

Pi dijo...

A todo esto, André Cury es el de Henrique y Keirrison. ¿No era un chorizo?

ferpg dijo...

En el marcaca asumen que los otros 40 millones fueron para Neymar como comision.
Si esto es cierto no lo entiendo, ¿de verdad costaba 40 kilos asegurarse el fichaje de Neymar? ¿mas del doble de lo que era el traspaso en si? ¿entonces los 10 que se pagaron el año pasado para que eran?

Y nos quejabamos de Laporta en cuanto a pagar comisiones.

ferpg dijo...

Me recuerda cierta compra de no se que banco de Florida....

Txikon dijo...

Si fichas jugadores de 27-28 años al los que les pagas sueldazos, son invendibles. Punto

peaton dijo...

Los 10 kilos que pagaron el año pasado (que creo que al final eran 14) ya van incluidos en esos 40.

Yo la verdad es que lo flipo y mucho con esa comisión o como quieran llamarlo.

Hablando en general, desde que llego Pep hasta el día de hoy hemos fichado como el culo y hemos vendido como el culo. Eso es un hecho. Si no hubiese sido por la cantera...

Al menos el de Neymar, con comisión y todo no parece que sea de los peores ni mucho menos, es más, hoy mismo se podría vender mucho más caro de lo que ha costado. Hay que verlo con el tiempo, como todo, pero en principio pinta bien.

Sobre lo del central, ya lo dije hace dos años y el año pasado, el Barça buscando central tiene más peligro que un mono con una pistola. Por lo que casi que prefiero pagar la morterada por Thiago Silva, que parece un valor seguro, que pagar 25 o 30 por un talento joven. Que Thiago solo daría 2, 3 años de buen rendimiento al máximo nivel?....donde hay firmar

Sefi_Dios dijo...

Peaton

Yo creo que Alba, Keita, Alves y Mascherano han sido buenos fichajes. Y Ronaldinho, Deco y Yayá Touré han sido buenas ventas

peaton dijo...

Cierto Sefe -en la lista falta Piqué- algunas cosas se han hecho bien, pero en mi opinión el saldo general es bastante negativo.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Neymar lo veo con cierta claridad:

Teniendo ofertas muy superiores, el brasileño deseaba ir al Barca. Si a eso le sumas una prima por fichaje ya pactada -el años siguiente salía libre- pues ahí están los 40 restantes -30, pues ya se habían adelantado 10-.

Ante fichajes de cracks de este calibre y con esa juventud, la decisión del jugador es fundamental.

Caesar Smokey dijo...

DE RICOS Y POBRES

Ya estamos a 10 de julio, y me parece raro que la prensa mediática merengue no haya anunciado que de nuevo son los más grandes y poderosos del orbe en ingresos anuales. Recordemos que los clubes del fútbol cierran números el 30 de junio de cada año.

La diferencia entre los ingresos anuales del Madrid y el Barca en los últimos años oscilaban entre los 20 y lo 30 millones de euros, y siempre enfaticé que se debía a que los blaugranas en vez de ingresar, pagaban por publicidad de la UNICEF... y ahora que ingresan grandes sumas por lo de Qatar, tengo la sospecha de el Barca igualó o hasta superó al Madrid... por lo que no veo alusión de eso en los diarios capitalinos.

Una noticia de que el Barca iguala o supera al Madrid sería catastrófico para el seguidor merengue, pues navegan con la bandera de que son ricos, y su contraparte catalana pobre. Vaya falacia!!!

La estabilidad económica del Barca y Madrid son similares, con la ventaja blanca de que han recibido muchas ayudas gubernamentales con los llamados pelotazos urbanísticos!!!

Sefi_Dios dijo...

Deulo cedido al Everton

ferpg dijo...

Si sirve para que madure y aprenda a trabajar duro es perfecto.

Txikon dijo...

¿Y si nos traemos a Fellaini?
Solo por el pelucón que tiene mola...
es una bestia, no se si de medio centro funcionaría, pero tiene un físico espectacular

Sefi_Dios dijo...

¿Fellaini, en serio? ¿Para que chupe banquillo en el 70% de los partidos como el año pasado Song, a la sombra del mejor del mundo? Porque coleccionar cromos está bien en el PC Futbol, pero en la realidad no suele dar muchos resultados

Miguel_no5 dijo...

nos falta fisico en el centro del campo, la presion adelantada cuando estaba guardiola ya no volvera

Caesar Smokey dijo...

Marca publica un artículo "las normas de Ancelotti..." y dice:

Cuando Carlo Ancelotti se haga cargo del equipo el lunes 15 de julio, la primera charla seria que va a tener con los jugadores irá dirigida a dejarles claro que todos empiezan de cero y que no habrá privilegios. Pero, sobre todo, pondrá el énfasis en la actitud y el compromiso.

Lo que me provoca hilaridad es que el articulista, un tal Ulises Sánchez NO explica cómo le hizo para meterse en la mente de Ancelotti y descifró todo lo que dirá el italiano en su primera plática de entreno con sus jugadores.

Me parto con esos escritores...!!!... que me quedo con los que escriben en este blog que de antemano se sabe lo hacen sin ser periodistas pagados y dicen lo que piensan.

toño dijo...

¡Gracias, Guaje! Tú no escogiste romperte la tibia. Siempre estarás en la foto del equipo que mejor ha jugado al fútbol que he visto en mi vida.

40 millones era el precio de Villa, un delantero de talla mundial, lo tomabas o lo dejabas. Su ficha era también la de una figura, vamos, lo que era antes de una lesión criminal.

toño dijo...

Sobre el precio de venta de Villa, cuando vi que ni Del Bosque, que siempre lo ha tenido como su ojito derecho, confiaba en él, que no lo ponía y que dijo que no le convencía ninguno de los 9, me olió muy mal. Y eso lo vio todo el mundo.

toño dijo...

Qué mal me sabe que todo lo que hace el Barça esté siendo una mierda. A degüello, da igual, haciendo la misma cosa y la contraria, todo es una mierda, todo está mal hecho, se coge una parte de la realidad y se deforma hasta parecer que nada está bien.

El peor, siempre Tito. El tío tiene quemada a la cantera, quema a Bartra (que había sido utilizadísimo por Guardiola, a ver si el problema va a ser del chaval), quema a Thiago (lesionado 2 meses y con un juego espléndido, al parecer, en la 2ª vuelta de la Liga, lo que no quita que no me desprendería de él, puede hacerlo mucho mejor), y ahora a Deulofeu. Un cobarde, no atreverse a prometerle a Deulofeu que va a jugar mucho, teniendo en la plantilla a Neymar, un petardo visto lo visto en la Confederaciones. Claro que podía optar por darle oportunidades en la derecha a Deulofeu, pero es que resulta que el chaval en la derecha ha sido siempre una nulidad, donde rinde bien es en la izquierda. Y pone a Pedro, que resulta que es el único que juega por la derecha, y por eso este año, si seguimos con el 4-3-3 va a volver a jugar mucho. Porque Pedro también es de la cantera, pero ya le tenemos la cara muy vista (ya lo sé, tampoco ha jugado bien, pero nadie más juega en esa posición, ni Alexis, ni Tello, ni Deulofeu).

Un cobarde Tito, que deja que los mocmoc hagan lo que les dé la gana, hasta le hacen las alineaciones, y por eso deja a 2 fuera en el partido más importante de la temporada, el de la vuelta contra el Milan, el que podía ser el último de la Champions. Por eso Cesc no juega tampoco contra el PSG ni contra el Bayern, a pesar de lo cual es uno de los máximos culpables, eso siempre.

Se piden decisiones valientes, y cuando se toman (vender a Villa por 5 millones es valiente, otra cosa es que sea acertado o no), se critican. En el fondo, para cada uno las decisiones valientes son las que uno mismo tomaría, todo lo otro está mal.

Es que estoy convencido de que, sea cual sea el desenlace del central, sea uno joven, uno veterano, más caro o más barato, será igualmente criticado ferozmente sin esperar a ver lo que rinde.

Coño, que esta gente ha hecho muchas cosas mal, pero todo mal no, eh.

Caesar Smokey dijo...

De acuerdo con Toño... ese afán autodestructivo es cansino y solo yo veo un gran acierto con el fichaje de Neymar incluyendo el precio vistas las cosas.

En cambio el Madrid parece estar mejor posicionado(¿?).... pues Bale no recalará en la capital ni Cristiano renovará si no le dan el 100% de sus derechos de imagen, y se la pasa fichando a Casimiros y Callejas que no me valen... y solo Isco parece ser un fichaje de mi agrado.

En fin... son cosas del verano!!!

Caesar Smokey dijo...

Como colofón al tema Villa... aunque parezca hilarante que solo se obtenga de 2.1 a 5.1 millones por su traspaso después de haber pagado 40 hace tres años, debo establecer lo siguiente:

-De haberse quedado en el Barca y con el fichaje de Neymar, Villa estaba condenado inexorablemente al banquillo. Así las cosas... vale la pena tener a un jugador suplente con un salario de once millones anuales, solo superado por el de Messi... y que dentro de dos años hubiese salido libre???...

-Se habría encontrado algún equipo capaz de pagarle esos once millones anuales y que además hubiese pagado al Barca los 10 millones que algunos dicen valía, con la duda de si el asturiano sería capaz de volver a ser el de antes???...

El Atléti confía en él... y renegoció su contrato por 8 millones anuales.

Con respeto a quienes difieren de mi opinión, pero la decisión del Barca fue buena, aunque refleje pérdida de 10 millones de euros que es la cantidad que no se había amortizado de su contrato.

También pienso que quien cometió un error aún más grave es la directiva merengue, quien con Kaká -sin comparación deportiva con Villa- en lo económico están perdiendo 65 millones por su fichaje... y seis años a razón de once millones de euros netos por un jugador que siempre ha sido suplente, y que aún le falta un par de años estorbando en el vestuario.

Así las cosas, quien acierta es el Barca... y quién falla es Florentino, que prefiere conservarlo para no reflejar en sus estados financieros las pérdidas de referencia, pues también le quedan un par de años para un fichaje nefasto superior a los 130 millones de euros entre traspaso y sueldo, sin premio ninguno en lo deportivo.

Que cada quien crea y opine lo que guste!!!

Caesar Smokey dijo...

Mi último comment del tema Villa:

La única culpable del tema Vila fue la fatalidad, pues una lesión de tibia y peroné es muy grave en un deportista y ha sido causante del retiro de muchos.

ferpg dijo...

Empieza el turno de dia :D

Yo no creo que se este diciendo que todo se ha hecho mal
El tema Neymar me parece un acierto (comisiones aparte).

Se empezo la liga muy bien, y creo que para la dificultad de tener a Tito media temporada fuera bastante bien se ha hecho en ganar la liga y llegar a semis de champions.

El tema Thiago yo estoy de acuerdo que no puede pedir minutos porque si, y ademas si no lo has hecho bien pues banquillo, pero si hay otros delante de ti que tampoco lo hacen bien al menos se pide una oportunidad. Esto no se de quien ha sido fallo, no se quien ha hecho las alineaciones mientras Tito estaba fuera, con las comunicaciones de hoy en dia supongo que habran sido consensuadas Tito-Roura. EL fallo es dejar en manos del jugador la decision de irse y no en manos del club la de quedarse con el o venderlo.

Con los moc-moc no se le hecha en cara al entrenador que le hagan las alineaciones, se le echa en cara que no se les mire a los ojos y les diga que este es el mejor club del mundo y se viene a sudar la gota gorda y morder en cada entrenamiento (otra vez entrenador ausente).

Con Villa lo dicho, no daba para mas, quiza los 5 kilos de golpe.

Sobre Bartra no se critica porque si, se critica la gestion que se ha echo de la segunda unidad (sea buena o mala, tu la has montado) en partidos intrascendentes, que luego se ha visto que ha necesitado para unas semis de champions.

Xavi (si no lo escuche mal el otro dia) ha sido el 5º jugador con mas minutos este año. Si leemos posts del año pasado por estas fechas todos acordamos que habia que mirar con lupa los minutos que jugaba porque si no, no llegaba a Mayo.

La cesion de Delo perfecta, me gustaba mas el celta de Lucho pero alejarlo de los medios españoles quiza sea bueno tambien. Si ceden a Rafinha tambien perfecto, todo al que la B se le quede corta a jugar en primera pero como ya dije en su dia, no es un destierro, que la secretaria tecnica trabaje tambien durante el año llendo a verles jugar, visitandoles y cuidandoles.

Perdon por el tocho

´´ dijo...

Thiago al Bayer ? para lanzar a Robben y Ribery con las espadas cubiertas por Javi Martínez ? Tiene buena pinta.

Unknown dijo...

Segunda puñalada de Pep al Barça despues de la supuesta intromision al fichaje de Neymar comentando que Tito no sabria administrarlo junto a Messi. No me lo esperaba, aun asi tengo a Pep en demasiada estima.

ferpg dijo...

No me parece del estilo de Pep...he visto la noticia y la he puesto en cuarentena hasta creermela...

´´ dijo...

http://esports.e-noticies.cat/guardiola-explota-contra-la-directiva-de-rosell-77486.html

Ya tenemos otro grupo. Esta claro que Guardiola se piró agobiado con el presidente actual.

Pi dijo...

"Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí a la directiva del Barça que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra".

"Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizando la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño. Eso no lo olvidaré nunca. Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte". "¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Esto es de muy muy mal gusto".

"Si de todas estas cosas que he dicho hay alguna que no es cierta que salgan y que me rebatan, pero que salgan ellos, no intermediarios o amigos suyos". "Todo lo bueno que le pueda pasar al Barça a mí me hará feliz, pero ha habido cosas que no las olvidaré nunca".

"Que no utilicen a mi gente o mis amistades para hacerme daño. Si quiero ir a cenar con Cruyff, voy a cenar con Cruyff".


ferpg dijo...

Pues nada si alguien dudaba que Pep se fue porque no habia feeling con Rosell que deje de dudar.

Por otro lado, ¿no dijo Pep que no ficharia a nadie del Barça? a lo mejor me lo estoy inventando pero me suena

Sefi_Dios dijo...

ferpg

Yo eso lo leí de boca de periodistas, nunca en boca de Guardiola.

Y hoy han quedado muchas cosas claras.

jelomer dijo...

Por si alguien tenia dudas de por que se fue...

el jardin dijo...

buenas, o mejor dicho, ha sido un placer, hasta llegó la mejor época de nuestra historia.
Porque la guerra ha coemnzado y no se sabe cuando terminará.
Ahora, hpoy por hoy, solo confio en Tito. Sí.
Pufffff, lo que nos viene
Os acordáis que Xhavi decía que Guardiola nunca sería criticado y tal y cual. Pues si lo de este año no le ha sido suficiente, que espere a ahora.
Rosell y los suyos son lo que son. Gente malvada, pervesa, rencorosa, engreída, clasista, retrogada, y cuando tienen el poder pasa lo q pasa. Que nuñez vuelvve a campar a sus anchas.
ASCO

´´ dijo...

Zubi es la clave, se supone que lo pusieron por ser amigo de Guardiola no? Hay que investigar, es Zubi un tio integro o un billetes.

toño dijo...

Estoy disgustado con Guardiola...porque le hurtó a la gente elementos de juicio necesarios para votar en 2010. Él ya sabía que esta gente no lo podía ni ver, y dejó que la gente creyera que sí. Y yo creo que era un elemento de juicio fundamental, saber que no era verdad que nuestro genio de los banquillos no se podía ni ver con Rosell. Ahora tenemos a estos rencorosos en la dirección del club, y no hay vuelta atrás.

También pudo haber sido claro en el momento de su marcha...y no lo fue, otra vez a aguantar a los rencorosos.

Pero ahora, ¿a qué viene esto ahora?, nos los tenemos que comer, ¿y cual es la solución? ¿dejar de ser culés?, no, a mí eso no me va.

Insultar tan gravemente como se está haciendo a nuestro entrenador, tampoco me va. Y todo porque el tío cometió el terrible delito de no poner a jugar 10 o 15 partidos más a un jugador que creía que no había demostrado merecer jugar más. ¿Alguien cree que Guardiola o Cruyff condicionarían sus alineaciones por la cláusula de un jugador?

Yo, como Arias, ahora sólo confío en Tito y en los jugadores. Sólo ellos pueden reivindicarse, de los de arriba no espero nada.

Sobre el hecho de que Guardiola quiera llevarse a Thiago al Bayern, que muchos califican de traición, pues no lo entiendo muy bien. Creo que estas opiniones sólo pueden estar realizadas por no pensar las cosas con cabeza. Desde que es entrenador del Bayern, Guardiola (aunque para mí siga siendo un ídolo) es nuestro rival deportivo, y uno de los mayores, además. Si hay un buen jugador en el mercado, ¿por qué no va a ir a por él?, esto es un deporte profesional.

Sefi_Dios dijo...

Lo de Rafinha, ¿es cesión o venta?

bornna dijo...

La andanada de Guardiola es tremenda. Y la hace porque se le ha acabado la paciencia, él mismo lo dice, me fui a 6.000 km para que me dejaran en paz y no lo han hecho...Bueno, veremos cuál será la reacción de Rosell, el Resentido, cuando el enemigo es blaugrana, el Pusilánime, cuando el enemigo es blanco.

Thiago. Está claro que ha habido un cambio en la política de la gestión de la cantera desde la marcha de Guardiola. Si Guardiola se va a otro club y hay oportunidades de mercado en la cantera azulgrana raro no será que las aproveche.

bornna dijo...

Arias,

Guardiola no fue criticado cuando era entrenador del Barça porque calló bocas a base de triunfos. Pero sabía que le estaban esperando a la mínima...He leído muchas tonterías sobre él ya esta temporada...para encumbrar a Tito. Y espera.

peaton dijo...

Pues no se que pensar. El primer impulso es creer todo lo que ha dicho Pep, la actual directiva no me gusta un pelo y lo cierto es que si esto sirve para que se piren lo antes posible bienvenido sea.

Pero es que me pongo a pensar y hay cosas que no me entran en la cabeza. Se supone, por lo que dice Pep, que Rosell ha pactado con el Santos las declaraciones de ayer. Lo siento pero es que me cuesta creerlo, en serio. De todas las cosas a las que se refiere Pep es la que más me cuesta creer.

Y del resto...al imaginarme una posible rajada de Pep contra la directiva me imaginaba cosas de otra índole, como alineaciones impuestas, limpieza de vestuario vetada, fichajes "recomendados", lo de Cruyf, lo de Laporta. Pero en serio que no puedo evitar sentirme extrañado por las cosas que Guardiola denuncia.

Luego está el tema del propio Tito, sobre el tema de la visita o no visita de Pep en NY. En la primera rueda de Prensa del Tito después de su tratamiento dice:

"Se ha hablado mucho. Somos íntimos amigos desde pequeños. Hemos vivido una experiencia increíble. Con la distancia, las relaciones se enfrían, sí".

Cuando menos es extraño. ¿O solo me lo parece a mi?

Sea como sea. Y como bien dice Toño, para mi, y es así desde hace tiempo, El Barça es de Tito hacia abajo, prefiero vivirlo así. Al menos hasta las próximas elecciones.


peaton dijo...

@Sefi

Lo de Rafinha es cesión.

@bornna

Thiago y su papá siempre ha sido así, el contrato de los 18 millones de claúsula se redacto con Pep de entrenador, por lo que no creo que en aquel entonces confiasen mucho en la política de cantera. Esto viene de largo.

@arias

La época dorada del barça terminó cuando se fué Pep, ¿quiere eso decir que el mundo se ha terminado?, juraría que el barça ya existía antes del año de los 6 títulos.

Anónimo dijo...

A mí Guardiola me defraudó el día de su despedida, cuando apareció claro que le mosqueó que se aprovechase para anunciar que Tito sería el nuevo entrenador. Le faltó grandeza. Qué más daba que se anunciara el próximo entrenador? Le quitaba eso un ápice de gloria a lo que había conseguido él en el Barça? De ninguna manera. Además si alguien fue responsable de que todo se desarrollara de esa manera fue él mismo con su inacabable postergación de hacer pública la decisión. Pep era muy libre de hacer lo que mejor le pareciera; era muy libre de desconfiar o malpensar del Presidente, pero quien llevó las cosas al punto de anunciar su marcha tras la derrota ante el Chelsea fue él.
También estoy de acuerdo con lo comentado por Toño en cuanto a que su "equidistancia" respecto de la Junta hizo creer a muchos que tenían una relación aceptable, cuando no era así. Si se hubiese manifestado con más claridad quizás el Presidente del Barça hubiese sido otro.
Por otra parte, es miserable atacarle a través de la enfermedad de un amigo, o al menos de un compañero. Pero es poco creíble que pasando ambos meses en la misma ciudad se vieran un una única ocasión debido a imponderables. Si no se vieron es porque no quisieron verse o alguno de ellos no quería ver al otro. Su amistad no es lo que era, parece obvio, y aquí si que yo me pongo "del lado" de Tito. A Guerdiola le ha faltado "grandeza"

´´ dijo...

Guardiola tiene una personalidad marcada Rosell "manca" de personalidad y cuando dos personas así se juntan y manda el que le falta acaba odiando al otro.

Recupero una frase de hace un par de días :

"Las buenas personas se entienden", vaticina Rosell

La frase en si es una idiotez.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salva dijo...

Villa:
Me alegro que haya quedado aquí y en el Atlético. Marcará los mismos goles o más que Falcao en la última temporada, siempre que no se lesione y le dejen tirar los penaltis para que esté igualada la cosa. Hará que Adrián juegue mucho mejor y se le saque el futbol que atesora (no es fácil con el cutre de Simeone del 0-1, el 1-0, el 0-0 o el 1-1, en el banquillo).
El Guaje dejó una maravillosa huella, tanto futbolística como personal, por donde quiera que pasó. Los técnicos del Barsa fueron algo injustos con él la temporada pasada: Nunca fué 2ª opción de nadie, sino más bien 3ª o 4ª, ¡los suyos sí que eran los minutos de la basura!. Cuando Alexis no daba una patada a un bote y fallaba goles que metería un 1º de bachiller, aún era preferido antes que Villa...
Estoy convencido que volverá a meter muchos goles, algunos al Barsa, los que también celebraré (con la boca pequeña, claro).
Rossel,
Me pareció un falto de clase y un resentido desde el principio. Así lo manifesté. Desde el mismo instante que olió la presidencia: Los casos de Laporta, Cruiff, Beguiristain y, como se ha podido comprobar ahora,Abidal y también Pep, lo demuestran a las claras. No le ha importado en absoluto que el Barsa saliese perjudicado, lo importante era y es perpetuar sus genes matando a toda la anterior camada, como hacen los leones, aunque hay otros animales con los que se le podía comparar mejor.

el jardin dijo...

PORQUE ESTA CANSADO DE MENTIRAS!!!
Entre ellas, las que le dicen q ha malmetido en neymar rajando de tito.Pero eh, que sí, Pep Malo.

el jardin dijo...

AAA
Y que no os extrañe nada lo del santos. Nada. Chicos, que ha salido publicado que el barça ha pagado 40 kilazos en comisiones al padre y jugador. 40!!!!!!
Coño para no desviar la atención!!!!
y como dice pep, lo de neymar es una tontería.
peaton
en que le faltó grandeza a pep , si es verdad q se enfadó por eso, lo firmo y lo defenderé ante quien sea. Pero nos lo creemos q se enfado?
no me deja colgar el psot joder

el jardin dijo...

NUEVO POST

Caesar Smokey dijo...

Bueno, la rajada de Pep es tan espectacular como inesperada... y tal vez lo que detonó la bomba fueron las últimas publicaciones respecto a que buscó el fichaje de Neymar para el Bayern, la búsqueda de Thiago y el último comment sobre que había insinuado al padre de Neymar que Tito no sabría usar al brasileño junto a Messi.

Por vez primera Guardiola aclara su disgusto con Sandro y su directiva... y vaya que la opinión de Pep aún tiene mucho peso, pues una eventual reelección de Rosell ya no está clara para muchos presuntos votantes.

Lo que nadie podemos entender es porqué un directivo como Rosell se ha dejado dominar por sus vísceras cuando recibió una entidad que se acercaba a la perfección en lo deportivo, y que él se ha empeñado en exagerar que en lo económico era caótico, cuando sabemos que no era cierto... pues de ruina sabíamos cómo había dejado Gaspart el chiringuito hace una década.

Lo que parece ser, es que Rosell se empeña en echar a perder algo que caminaba rayando el nivel de la excelencia... y solo por su mala entraña, y falta de capacidad como dirigente.

Lo que me queda claro es que si hace pocos meses Sandruscu se empeñaba en adelantar elecciones para futuros proyectos... él mismo se ha ganado que entre más pase el tiempo, menor será la probabilidad de que se reelija.