jueves, 7 de agosto de 2014

Chicago días 3, 4, y 5 con la cabeza en Xavi


Después de 5 días en Chicago ya puedo afirmar que es la ciudad que más me ha gustado de todas, no muchas, en las que he estado. El lago, la amabilidad de sus gentes, la música, la pasión por el deporte, lo bello de sus edificios, su accesibilidad a cualquier sitio que imagines, etc, etc, etc.

En estos tres días hemos ido a suburbios. Y la verdad, con la enorme diferencia constructiva, tiene la ciudad un cierto aire a Barcelona.  El que visitamos, entre las paradas de Demen y Division de la Blue Line, tiene una calle principal llena de tiendas de pequeños empresarios y bares y todo el resto casas. Realmente acogedor.

No todo me parece excelente, la música suena por todas partes pero ha costado encontrar a alguien que conozca y ame la House Music. Aquí a más de uno le he tenido que explicar quien era mister Frankie Knuckles. Aunque cuando hemos estado en un lugar con esa música, ha merecido la pena. Ahora a repetir pero con la luna en el cielo.

Volviendo a las cosas agradables de la ciudad, la pasión por el deporte no es solo masculina. Tanto en la presentación de los Bears, como en el partido de los White Sox( asistimos a una de las mayores palizas de la historia de la MLB, perdieron los locales contra T.Rangers 0 a 16) era muy habitual ver a grupos de chicas solas viendo el encuentro. Nada que ver con las honrosas excepciones que uno se encuentra en el Camp Nou o en el Palau. ¿Así como no se va a enamorar uno de está ciudad? ¿Es así en el resto del país?

Otra duda que nos corroe es la, o más a El Divan, que a mí, es que es habitual ver locales bien arreglados, con público de clase media alta, donde lo que ofrecen es masajes en los pies. Únicamente en los píes. Como una peluquería pero de pies. No lo había visto nunca, tampoco me hubiese fijado si no lo comenta ella, pero vaya, que sorprende. ¿ Es porque es raro o porque estamos fuera de onda?

En fin, que ni en Chicago uno puede dejar de pensar en el Barça. Ni dejar de ver resúmenes de los partidos( insuficiente para sacar nada en claro), ni leer lo que dicen los protagonistas. Y claro, entre lo claro que habla Luís Enrique y el mensaje directo a Deulofeu y lo que dijo Xavi, es imposible no darle vueltas a la cabeza.

De lo primer decir que si es solo actitud, parece muy fácil cambiarla. Defender en un delantero es básicamente voluntad. Tan fácil como eso. Si alguien puede añadírsela es Luís Enrique, así que por ese lado nada que decir. Sobre Xavi….sería difícil no caer en la hipérbole, pero se intentará.

Resulta incomprensible como alguien con lo jugado, ganado y perdido por Xavi defina como las peores decepciones de su carrera las suplencias, justificadísimas a más no poder, en los partidos contra el Atlético  y contra Chile. Si es así, algo falla definitivamente en la cabeza del de Terrassa.

Eso siempre y cuando nos creamos lo que dice y tomemos por mentiroso a cierto director de periódico catalán que en privado y en círculos cerrados va contando otra versión de la historia. Nos quedaremos con la del jugador que es la pública. Y le hace más mal que bien.

Sobretodo si lo dice después de jugar bien, eso dicen, 45 minutos contra el Niza. Respaldado por la prensa que después de esos minutos ya creaba debates sobre su incuestionable titularidad, Xavi se sintió fuerte y soltó su discurso. El titular fue claro, Luís Enrique le convenció para seguir, ya que lo considera importante.

Lo que no dejó ver el titular es que Luís Enrique le prometió partir en igualdad de condiciones que el resto, ganándose los minutos en el campo y los entrenos. Faltaría más, para alguien que se puede considerar como uno de los 3 mejores jugadores de la historia del club, mientras este en la plantilla se merece ser tratado como uno más.

Eso es, ni más ni menos, que si lo merece jugará, Eso no es, jugar por decreto. El año pasado, en un mal año de Iniesta y de Cesc, Xavi estuvo por debajo de ambos. Si se repite este año, Xavi será suplente en partidos gordos. Si su reacción es como la de este año, mal le irá al Barça. Si lo comprende y hace crecer a Rafinha y adaptarse a Rakitic, el equipo y la afición lo agradecerá. Solo depende de Xavi. En la reacción de su entorno veremos que opción escoge el jugador.

No sabéis que poco entendemos a Xavi!!!

Daniel Arias
 
Fotos:
 

303 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 303 de 303
Rubén dijo...

Sefi,

Sí, el chico ha demostrado en medio partido que puede hacer lo mismo que Ney en una temporada entera.

Y sin gastarse 100 millones

Caesar Smokey dijo...

RIP

Excelente tip... no sabes cómo me va a servir tu recomendación!!!

Thanks

Rubén dijo...

Busquets en dos días nos convenció a muchos de que era el mejor en su puesto. Pedro de que sería un delantero muy válido para el barça.

Y hoy munir ha demostrado que no hacía falta irse a brasil a gastar 100 millones por una promesa brasileña.

Caesar Smokey dijo...

SABIDURÍA HUASTECA:

"Cuando uno está muerto, uno no sabe que está muerto. Los demás sí lo saben y ellos son los que sufren. Lo mismo pasa cuando uno es pendejo".

Caesar Smokey dijo...

My friends...

Como colofón a la actuación de hoy, les diré que este equipo me ilusiona mas que los de los últimos dos años... y hablo de fútbol y no de precios de los jugadores... que en ese aspecto el mundo del fútbol está de locos!!!

Veo bastante equilibrio en todas sus líneas; hay centrales peleando titularidades... Alves sabe que en cualquier descuido Montoya le arrebata la titularidad. Por cierto, me gustó como Alves y digiere los pitos en su presentación sin ofender y con una sonrisa... Jordi Alba también debe saber que si afloja, Mathieu también juega por ese costado... Rakitic no decepciona a la exigente afición catalana... Me gustó Munir, también Sandro, pero les diré que me encantaron y me quedo con Samper y Rafinha, el primero tiene un gran parecido a Busquets en su templanza y fortaleza... y Rafinha tiene el control que adolece su hermano Thiago, además de ser polivalente y solidario con la labor de lucha del equipo.

La cuenta pendiente de la pretemporada fue la falta de gol... y aunque falta enfrentar a un equipo mas sólido, hasta lo que fue el rival, eso se solventa de momento.

No hemos visto casi nada de Stegen y Vermaelen por lesiones... y Pedro no jugó... pero en fin, que lo que observé me basta para ilusionarme!!!

Caesar Smokey dijo...

Alguien podría negar que la ausencia de Piqué y Xavi del cuadro inicial o presuntamente titular se debe a un toque de atención para el Shakiro... y una afirmación de hechos para Xavi???...

pues eso!!!

bornna dijo...

Desconectado por el centro y sur de Portugal (aquí todo es Benfica y un poco menos del Sporting, el Porto es inexistente, les cae lejos, supongo) vi ayer los goles del Gamper.

Celebro el retorno de nuestro amigo tico, se le echaba en falta.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

No vi el partido de ayer, así que no lo valoraré.

De cara a la nueva temporada, creo que, salvo la defensa que sigue en el mismo nivel aunque con más efectivos, el resto de líneas hemos mejorado.

También, al parecer se vuelve a lo clásico (posesión, presión arriba, etc.) y, quizá lo más destacable, a contar con la cantera.

Como creo que los proyectos deportivos deben estar planificados a 3-4 años, para mi este debería ser "de transición". Vamos que espero que peleen los títulos hasta el final, aunque no me enfadaría si no los ganan.

Y para terminar, dejo el once con el que creo que Lucho empezará la Liga: Bravo; Alves, Pique, Mathie, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir/Rafinha/Pedro, Messi, Neymar.

Saludos.

salva dijo...

De nuevo la afición de crear dioses:
Dios Deulo: Si en el Sevilla aprende a no serlo, llegará a buen jugador. De lo contrario creará su propia tumba futbolística.
Dios Munir: ¡Qué manera de estropear promesas!. Menos mal que LE le pondrá en su sitio. Cuando oigo y leo "sólo tiene la portería en su cabeza", me digo: "¡qué error, qué gran error!, lo que tiene que tener es el equipo en la cabeza".
Primer gol, una mala dejada de Alves, peor defendida por el portero. (Hay que estar allí para empujarla, aplausos).
Segundo gol, jugadón de Sandro, pase perfecto (esto sí es tener el equipo en la cabeza; pero de esta jugada previa al gol ni se habla) y gran remate de Munir, buen gol.
Por lo que he visto hasta hoy me parece que Sandro está más hecho que Munir. Pero cuando inteligencias futboleras tan destacadas como Ruben lo ponen a la altura o por encima de Neymar, es que no tengo ni puta idea de esto (lo que muy probablemente sea cierto).
Muy bien Ney, Messi Iniesta y ¡Rakitic!.
El fichaje de Matieu fue un gran acierto. Es rápido, tiene colocación y cabeza (en toda la extensión de la palabra).
Piqué, átate los machos o vas a quedar en el banco (¿de cajero...?)

R.I.P. dijo...

@ César:

Viejo, me extraña que no lo hubieras visto antes. Cuántos dolores de cabeza te habrías evitado.

@ Bornna:

Vuelve la temporada, vuelvo yo.

EL GAMPER:

Cuando veo un partido como el de ayer, con lo que jugaron Mathieu, Munir y Sandro, me retumba sin cesar en la cabeza aquella frase lapidaria de Menotti:

"En el fútbol no hay jugadores jóvenes ni viejos, sólo buenos y malos".

Bueno, alguna vez leí que la frase era de Menotti. Y gracias a Salva por traer a colación a Sandro, otro que efectivamente, ya parece estar listo para el primer equipo.

R.I.P. dijo...

Igual yo creo que aunque en la prensa ya están corriendo a subirse al carro de la victoria con Munir, el chico todavía tiene muchos menos palmeros y tribuneros que Bojan en su día, y mucho más fútbol. Que nos dure, te lo pedimos... Bojan. ^_^

Caesar Smokey dijo...

NUEVOS FICHAJES

Todo apunta a que los fichajes de Mathieu y Rakitic serán un gran acierto... veremos que sucede con Stegen, Bravo y Vermaelen, pues lo de Suárez también doy por hecho que será exitoso. The time will tell!!!

CANTERA

Me han impresionado mucho Halilovic, Samper, Sandro y Munir... confío en que al menos TRES de los CUATRO estén establecidos en el equipo grande en TRES años.

En Deulofeu talento hay... pero que tenga las mismas dificultades que hace TRES años es preocupante: a Bojan le pesó no dar el ancho con los grandes... a Deulo le cuesta comprender que no todo es el brillo individual; que de espíritu de lucha, recuperar la posición y en la idea de grupo no avanza. Como alguien ya lo dijo aquí, este año con el Sevilla definirá su futuro!!!

Caesar Smokey dijo...

DUNGA convoca a NEYMAR y deja fuera a ALVES... me parece correcto.
Es la última temporada de Alves como blaugrana y si Alves está concentrado en entrenos y el club... podrá despedirse con éxito para beneficio del equipo.

Caesar Smokey dijo...

El Barça dejará que Suárez juegue con la selección uruguaya en los amistosos ante Corea y Japón... pues lo que necesitará el uruguayo serán partidos en los dos meses que faltan para debutar oficialmente en España.

Swandrunk dijo...

A mi entender, para nada el barça tiene un equipo de transición. Tienen una plantilla competitiva, con un entrenador aun mas competitivo, que con toda certeza pondrá al equipo en un nivel físico mucho mejor que el de las pasadas 2 temporadas. Lo cual es una de las claves!

Suarez, Rakitic y Mathieu son fichajes extraordinarios (éste ultimo a corto plazo) dejando de lado sus precios y el curriculum extradeportivo de algunos. Sumemos a los canteranos, especialmente Rafinha quien quizás sea el que mas me ha gustado y sorprendido en esta pretemporada. Pero sobretodo, la clave está en recuperar a los Piqué, Alves, Iniesta, Pedro, Busi, alba, xavi

Dicho esto, vale la pena recordar que en el gamper del año pasado el barça ganó 8-0, que el 1er partido de liga ganó 7-0 y que hicieron 50 puntos en la 1ra. vuelta. No nos adelantemos a sacar conclusiones. Hasta noviembre, como mínimo, sería prematuro analizar al equipo y lo importante, lo realmente importante, es que lleguen bien a marzo/abril que es cuando se cuecen las habas

Del RM recuerdo que a principio del verano, querían a Rakitic / Suarez y terminaron fichando a James / Kroos, 2 figuritas del mundial. Probablemente ganarán la supercopa, con toda seguridad ganarán el mundialito de clubes. Los culés a apretar el culo y aguantar. En el fondo, para nosotros es bueno que se llenen la barriga y que celebren bastante. Veremos en abril que pasa... Visca el Barça!

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

De acuerdo... excepto al final de tu comment, que no tengo tan claro que el Madrid pueda con los colchoneros.

Los merengues han perdido casi todos sus partidos (3 en USA y el último)... solo ganaron a un desmantelado Sevilla sin su motor (Rakitic) y ya su prensa hablaba de sextetes y Roncero de que su Madrí solo sabía ganar títulos, mas no amistosos¿?...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Swandrunk

Estoy de acuerdo, hasta noviembre no habría que juzgar al equipo. El problema es que como llegue noviembre y no vayamos lideres, más de uno va a querer la cabeza de Lucho. Ahí es donde está el error.

Por eso digo que, para mi, los proyectos deportivos se deben basar en 3-4 años (en el medio plazo, no el corto plazo).

Y a colación de James y Kroos, el primero me parece que va a ser el fichaje chungo del año; mientras que el segundo, por desgracia, me da que va a ser uno de los mejores fichajes del año.

Kroos va a permitir al Madrid jugar a algo más que a la contra como lleva jugando una década. Es decir, controlando las posesiones contra equipos (como el Atleti) que le van a dar el balón. Cosa que antes no tenían.

Swandrunk dijo...

Caesar,

no tengo la bola de cristal. De hecho, si recuerdas, mi porra del mundial fue una de las peores... Pero todo indica que el Madrid ganará la supercopa, sobretodo porque el atlético es un equipo en reconstrucción, tras irse 2 de sus 3 mejores jugadores (Courtois, Costa, Koke)

Y los resultados en los partidos de pretemporada no sirven absolutamente para nada. El United los ganó todos, incluyendo al Madrid y al Liverpool y en el primer partido de la premier, en casa, palman.

Ojalá y me equivoque...
Visca el Barça! Puta Madrid! :)

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

RIP

Cuando Menotti tomó las riendas de la selección mexicana a principios de los 90's... le advirtieron que en México no había la gran cantidad de jugadores que había en la argentina... y la respuesta de Menotti fue muy similar:

"al igual que en todos lados, solo habrá buenos y malos jugadores".

Caesar Smokey dijo...

Un verdadero despropósito lo que ha hecho esta junta... Rosell en particular, estuvo siempre haciendo menos y pasándose por el arco de triunfo toda regla o norma establecida.... desde la manera de fichar (caso Neymar), hasta la manera de actuar en una otrora modélica manera de hacer las cosas en la Masía.

Acaso este estúpido presidente creyó que podía saltarse todas las reglas existentes.

Un total despropósito las actuaciones de Sandro Rosell... el presidente más pendejo que ha pasado por el FCBarcelona en toda su historia... y quién quiso a toda costa ser diferente a todos los presidentes de la historia del Barça... y el muy gilipollas bien que lo logró.

Ahora vemos las consecuencias de su pésimo proceder.... y ahora me pregunto que otras "sorpresas" nos esperan como consecuencia de la peor junta directiva en mas de un siglo???..... que no crean que con las sanciones conocidas acaba todo. Por algo renunció este esperpento de ser humano que se ha pasado su vida encontrando placer en romper toda toda regla y norma pre-establecida.

Que gran error haber votado presidente a un personaje tan deleznable!!!

R.I.P. dijo...

Lectura muy recomendable:

Zubizarreta, el culpable de todo.

A lo mejor, a veces nos precipitamos en nuestros juicios, sin tener claro el panorama en su totalidad, y quizás la gestión de Zubizarreta sea sólo uno de los aspectos en los que se materializa esa soberbia y esa incompetencia de la facción que gobierna el club en la actualidad, siendo otro de tales aspectos todo el asunto que ha desembocado en la sanción, confirmada hoy, de no poder hacer fichajes hasta enero del 2016.

Rubén dijo...

El problema está en el periodo 2009-2013, así que si no m Equivoco, la junta de laporta fue quien empezó a provocar este tema, no?

Caesar Smokey dijo...

Vale darle lectura al link de RIP sobre Zubi...

Hay mucho de verdad, pues no se le puede culpar de todo... pero si el gran exportero no se ha ido, también es porque se le paga muy bien!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Sin Suarez, Neymar, ni Pedro... el tridente ofensivo para el inicio de liga vendrá con Messi, Rafinha... y el tercer delantero sería Munir si Lucho continúa con lo mostrado en los partidos de pretemporada... a menos que decida alinear a Iniesta como delantero.

Txikon dijo...

Koke me parece un gran jugador. Pero ni es el sustituto d Xavi ni mucho menos vale 60 millones

Admirable el espíritu del Atleti. En el Barça faltan jugadores de carácter, que le echen güevos y contagien a sus compañeros

Caesar Smokey dijo...

Que difícil va a ser ganarle a los colchoneros!!!

R.I.P. dijo...

Sextete mis güevos, merengones. Sextete sólo hay uno.

Lo de que en el Barça faltan jugadores de carácter es una afirmación muy gratuita y que está muy por verse. Ya llegarán las ocasiones en que veremos si hay o no hay, si es que necesitamos comprobar en futuras ocasiones lo que ya vimos mucho en el pasado no tan lejano.

Caesar Smokey dijo...

La portería y la media cancha son las líneas que patecen definidas en la alineación del inivio de temporada del Barca, con Bravo; Rakitic, Busy e Iniesta.

La diosa fortuna patece acompañar al chaval Munir, por ausencias parece destinado a iniciar partido acompañado de Messi y Rafinha.

La defensa parece clara con los laterales Alves y Alba... pero donde nace la gran duda es saber quien acompañará a Mathieu en el eje de la defensa, pues aunque yo apostaría por Bartra, quien supervisa los entrenos es Luis Enrique que tiene también las opciones Piqué y Mascherano.

R.I.P. dijo...

Que vuelva la tradición de apostar por el 11 para el próximo partido. Voy con el mío para mañana:

Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busi, Rakitic, Iniesta; Rafinha, Messi y Pedro.

¡A ganar!

Jota dijo...

Espero que el comité entre de oficio y no deje impune la BRUTAL agresión de Godín al puño de CRnabo.

Caesar Smokey dijo...

Escándalo en la Rosaleda: el árbitro Mateu Lahoz anula inexplicablemente un gol de cabeza del portero Gorka Irairzoz en tiempo de descuento... y después no señala un claro penalty de Kameni a un delantero vasco... y el triunfo se queda para el Málaga sobre el Athletic de Bilbao 1-0.

Los del Bilbao se sienten robados y con cierta razón!!!

Caesar Smokey dijo...

Este es el video donde Cristiano agrede alevosamente a Godín... le dieron amarilla... pero tangan por seguro que no pasará de ahí... como tampoco pasó nada en el puñetazo de Ramos a Manduzik en el partido anterior.

Cristiano, aunque su técnica de boxeo es deficiente y no muy varonil... si golpea con fuerza al uruguayo...

https://v.cdn.vine.co/r/videos/5420DCF84D1114942910996369408_2dc58efd505.2.1.5454205979637180089.mp4?versionId=8678gWG6ys1Hn5Tr4o5ZdlLIZQpT6F96

Caesar Smokey dijo...

¿Los fichajes mejoran las prestaciones de los titulares de la temporada anterior???...

BARÇA

-PORTERÍA: NO... difícil que Stegen y Bravo sean mejores que Valdés -beneficio de la duda-.

-CENTRALES: SI... Mathieu y Vermaelen harán un mejor eje defensivo, pues continúan Piqué, Bartra y Masche... se fue Puyol.

MEDIA: SI... Rakitic y Rafinha harán mejor línea media, aunque continúan Iniesta, Xavi -no titular- y Sergi Roberto. En la contención se va Song y suma Mascherano.

DELANTERA: SI... es indudable que la inclusión de Suárez hace mejor delantera que Alexis o Pedro, aunque este último continúa. Además, Rafinha e Iniesta también se pueden agregar a la delantera... y Munir tendrá minutos.

REAL MADRID

Hablaré solo de dos posiciones:

KROOS hace mejor línea media que Kedhira, aunque este último daba más equilibrio. Si Ancelotti quiere hacer "jugar" más a su equipo su arribo es de beneficio, pero si siguen jugando al contragolpe, Kedhira era mejor complemento al lado de Xabi Alonso, pues juntos eran "equilibrio".

Con JAMES RODRÍGUEZ sucede algo similar a lo descrito en el punto anterior: si Ancelotti quiere juego de elaboración y toque, JAMES le será útil... pero si el contragolpe sigue siendo la mejor arma... Di María era de lo mejor al lado de caballos como Bale y Cristiano.

Con lo anterior, mi conclusión está dicha: con el estilo de la temporada pasada Kroos y James no harán mejor lo que hicieron el año pasado... pero si el Italiano cambia de estilo y juegan al toque, estos dos nuevos elementos serán básicos. El problema es que será misión casi imposible que traten de jugar al toque y organización con jugadores como Cristiano, Bale y Benzema... que son pura sangre en velocidad.

Caesar Smokey dijo...

El Sevilla debuta en casa con empate y sin Deulofeu... mal las cosas para el chaval, pues si en el Sevilla no logra la titularidad, lo tiene chungo que vuelva al Barça!!!

Caesar Smokey dijo...

"test, test, test, test, test"

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAume9604 dijo...

No sé si Lucho acertará o no... pero actúa con coherencia y con su criterio.

No me convence dejar a Bartra fuera, pero decide él y que apueste por quien esté en forma y no por los nombres me parece cojonudo.

Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Messi y Munir.

Con dos pelotas, si señor.

Caesar Smokey dijo...

Bien, pues Lucho hace su apuesta parcial a reserva de que se considere a Neymar y Suárez. Ahora apuesta por Masche y Mathieu dejando al extitular Piqué en el banquillo... apuesta también por Rakitic en detrimento de Xavi... y arriba acompañan a Messi los chavales Rafinha y Munir... así que nada de riesgos ni experimentos con un recién recuperado Pedro, ni pensar en Iniesta como extremo.

I Like it!!!

Caesar Smokey dijo...

Aunque no tengo ni puta idea de fútbol... puedo afirmar que este Barça deja muy buenas sensaciones:

-Piqué no podía jugar por sanción. Veremos en la próxima fecha cuál será el eje de la defensa. Además no podrá jugar Masche por su roja merecida, pero necesaria.

-Aunque parezca un esquema 4-3-3... en realidad Lucho juega con 4-4-2 en rombo, porque Messi se sitúa más atrás y a su libre albedrío y sube cuando él así lo considera. En esta ocasión todo cambió porque se jugó toda la segunda parte con DIEZ hombres. Lo increíble es que en esa segunda parte estuvieron mejor.

-Va a resultar que Mathieu y Rakitic no fueron baratos...sino a precio de ganga!!!

-El mejor jugador del partido fue Messi... como antaño!!!

-Cuando la mayoría pensaba que Deulofeu era el chaval que la iba a romper este año... llega Munir como la nueva revelación. Vale llevarlo despacio para que no se abojane.

-Bravo no demostró nada porque no tuvo trabajo... en otra ocasión será exigido.

-Quizá el único error serio fue la pérdida de balón de Busquets, que propició la expulsión de Masche cuando la hizo de corrector.

-Rafinha estuvo solvente y sobrio pero deja el terreno de juego porque Bartra debía relevar a Masche.

-Munir anota... y aunque hubo un par de veces que no decidió bien, primero al precipitarse en el disparo y otra porque cedió el balón en lugar de disparar... eso era es normal en un chaval de 18 años.

Rubén dijo...

Muy buen partido, se nota q por fin tenemos entrenador!!!

Munir acabará quitándole ek sitio a Ney o Suárez este año. Veréis

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Sin hacer un mal partido, Busquets no estuvo tan bien como el resto de sus compañeros... el error causante de que echaran a Masche nació de sus pies... y cuidado, porque de no rectificar; Mascherano y Samper esperan oportunidades en ese puesto!!!


Me parece que Luis Enrique pondrá mas caras las titularidades!!!

Swandrunk dijo...

Caesar,

100% de acuerdo con tu ultimo comentario. Busquets es un consentido en las redes sociales y las criticas contra él son muchas veces benevolentes.

Es un jugador extraordinario, que me encanta, pero se sobra demasiado. Hoy en un par de oportunidades le ocurrió, aparte de lo del gol.

Si ese error lo hubiese cometido Piqué, Alves o el mismo Mascherano, las que le hubiesen caído.

Swandrunk dijo...

Soy de los que pide prudencia y moderación, pero es difícil no ilusionarse con este barça y sobretodo con Messi.

A mi, lo de Messi hoy, no hace más que rectificar que sus problemas en la pasada temporada fueron sobretodo físicos. A medida que recupere el tono, iremos viendo un mejor Messi, y lo mismo aplica para el resto del equipo.

Solo por aportar algo diferente...
1) el barça no recibió disparos a puerta. Solo ocurrió una vez la pasada temporada en liga. Y fue también contra el Elche en el nou camp

2) Messi completó 49 pases. En 30 partidos en liga, solo en 4 superó los 49 pases (tomar en cuenta que barça jugó 2da parte con 10)

3) Bravo completó 5 pases. En la pasada liga solo ocurrió 2 veces que el portero completara 5 o menos pases (lo mismo, barça jugó con 10 toda la 2da parte)

Dificil no ilusionarse...

Caesar Smokey dijo...

El caso Di María es digno de comentarse; fue fichado con un sueldo que correspondía a un extremo y con la promesa de un incremento al terminar su primer año. Pero en lugar de eso le fichan a otro excelente extremo para ocupar su posición -Bale-... entonces aprende a desenvolverse también en la media cancha... y lo hace perfectamente bien ya que además de tener buena técnica, de pronto rompe en velocidad y desequilibra como Messi acostumbra en la media cancha del Barça.

Termina el mundial donde destaca con su selección y se encuentra con la sorpresa de que han fichado a James para ocupar su nueva posición a precio de crack y con un sueldo fantástico... y hoy toma la decisión de retirarse de su club, aún cuando Ancelotti lo quería en su plantilla. Di María no aceptó un nuevo incremento a su salario dende se le ofrecía sueldo de extremo... y el quiere ganar como crack -OCHO kilos-.

La realidad de su situación, es que Di María no es el tío bonito o carismático que vende camisetas al por mayor. De hecho, no conozco a ningún fan merengue que traiga una camiseta con "Di María" en la espalda. Para Florentino eso es mas que suficiente para que mejor se vaya.

Que el fideo ahora será "spaguetti" en Manchester es buena noticia para el Barça, pues aunque James es un gran jugador... el fideo hacía mejor al equipo merengue!!!

Sefi_Dios dijo...

Di maría lleva desde 2010 en el Madrid...

Caesar Smokey dijo...

Los intereses políticos y económicos en el mundo del fútbol!!!

-Cholo Simeone: OCHO partidos de suspensión por las DOS collejas al cuarto asistente.

-El carnicero Pepe: DIEZ partidos, desglosados como sigue... CUATRO partidos por la agresión a Casquero, otros CUATRO por la de Albín, UNO por los insultos al cuarto árbitro y OTRO por frustrar una ocasión manifiesta de gol del rival. En todos los casos, el órgano sancionador se acogió al mínimo castigo posible.

-Mourinho en la Supercopa por el sinnúmero de ilegalidades mas el dedo en el ojo hacia Vilanova: DOS partidos que luego fueron indultados por la RFEF¿?...

A todos les parece que es pareja y equitativa la aplicación de justicia deportiva en sanciones???...

...lo de Mourinho fue el colmo!!!

seceda dijo...

a mi entender la mejor noticia de los ultimos dias es el debut de Munir con el primer equipo. No solo porque sea canterano, que ya es motivo de orgullo, sino porque pienso que Munir será un fenómeno, alguien muy muy grande en los proximos años. Por cierto, el lunes 1/9 cumple 19.

Si os fijais, en el partido del Elche, se pasó el partido presionando la salida de balón del rival y hizo unos desmarques muy buenos, uno de ellos el del gol, de extraordinaria ejecución. Eso sucede porque Munir, desde cadetes que lo veo jugar, no es un delantero como los demás, de los que esperan que les pongan la pelota para rematar despues de una carrera de 5 metros, sino un killer moderno que rompe la defensa con sus desmarques, con lo cual, o las mete él o, jugando por delante de un tal Leo Messi, ayuda al equipo y a Messi con su trabajo. En palabras del gran Johan, es un jugador -hay muy pocos- que juega más con la cabeza que con los pies. No en vano ha mamado en La Masia que los equipos que juegan contra el Barça se cierran a ultranza, con lo cual se ha pasado toda la etapa formativa trabajando los desmarques que requiere el juego del Barça, mucho más dificiles porque hay muy poco espacio para llevarlos a cabo. En resumen, esa forma de abrir las defensas buscando los espacios en su espalda es lo que necesita Leo para machacar.

Todo lo contrario del -para mi- decepcionante Neymar, que solo espera la pelota al pie con lo que reuslta practicamente imposible salvar las dos lineas defensivas que habitualmente se le plantean al Barça. Si no se pone las pilas lo tiene crudo porque LE no es de los que se casan con nadie, y lo está demostrando.
Tambien espero de Luis Suarez, por mucho que no me gusten sus actitudes violentas, que sepa que lo mejor que puede hacer por el Barça es trabajar con sus desmarques para las entradas de Leo y, si se presta, como no, meter tambien sus propios goles, que los meterá no me cabe duda.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Neymar no es decepción de ninguna manera... es el único jugador blaugrana que puede jugar y hacer de Messi sin que se eche en falta al argentino. Ya lo hizo a finales de Octubre y los meses de Noviembre y Diciembre del año pasado cuando el argentino estaba lesionado... y me extraña que nadie haga eco de eso, pues el Barça no perdió ningún punto en ese paréntesis gracias al crack brasileño.

Lo que sucede es que a Neymar se le coloca como extremo izquierdo porque tiene calidad más que suficiente para hacerlo... y hacerlo bien, pero la posición ideal para él es la de Messi. Aún así, esta será la gran temporada del brasileño, aún sin jugar de Messi.

Munir es un excelente jugador y quizá vaya a ser muy grande como delantero... pero pónganlo a jugar de Messi y verán claramente que simplemente no tiene la calidad de Neymar.

A Munir no se le debe comparar con Messi ni Neymar. Por favor no caigan en ese error tan recurrente porque no tiene las características y recursos de esa clase de jugadores... simplemente es otra cosa. Pues con eso, flaco favor le harán a Munir.

Recuerden cuando muchos catalanes tuvieron la osadía de decir que Bojan era mejor que Ibrahimovic... que mala fue la comparativa que le hicieron al pobre de Bojan... el tiempo dejó demasiado claridad en eso!!!


Caesar Smokey dijo...

I´m sorry...

se me multiplicaron los comments... ya los cancelé!!!

Caesar Smokey dijo...

ESTADÍSTICA O CÁBALA???...

En las dos ocasiones que Leo Messi ha marcado el primer gol del Barça en Liga, el equipo azulgrana ha acabado ganando Liga y Champions!!!

I hope!!!

seceda dijo...

@Caesar
respecto a Neymar, yo lo veo simplemente como un Robinho más rápido y mejor shoot. No no me quejo de sus virtudes técnicas, me quejo de su actitud con el Barça, tanto dentro como fuera del campo. En definitiva, esperemos que sea como tu dices y que este año demuestre a los escepticos como yo lo que puede dar de sí. El Barça lo agradecerá.
Y si no, puerta.

Caesar Smokey dijo...

Seceda

La mayoría de las personas tienen la tendencia a recordar los últimos sucesos... y eso fue la campaña de gatos negros del Barça del año pasado. TODO fue negativo porque solo se obtuvo un título menor -Supercopa de España-... y se habla de Messi y Neymar como de "malas temporadas"... así como se escribe.

La verdad es que el verano del 2013, Messi se la pasa jugando una serie de partidos benéficos por todo el mundo, mientras el resto de los futbolistas en el mundo vacacionaban y desconectaban... resultado: Lesión en el mes de octubre... fuera de las canchas en Nov. y Dic.... y se pasa en recuperación los primeros SEIS meses del 2014... los medios cavernarios se lo acabaron, aunque dejó números que cualquier otro delantero del mundo hubiese firmado, como esos 41 goles en la temporada.

Neymar, después de su exitoso paso sustituyendo a Messi en el final del 2013, llega al 2014 y se lesiona y queda fuera de la cancha. Neymar en su paso por el Santos jamás se pasó tanto tiempo en la enfermería... pero esta temporada de tan malos temas en lo extradeportivo, como el escándalo de la directiva por los números de su fichaje y el eco que ocasionó le fueron fatales. Por su parte, Messi regresa de su lesión bastante tocado por los miedos de recaer por una parte, las arcadas vuelven... y eso simplemente es señal de un "estado de nervios"... para colmo el fisco no le deja en paz con sus requerimientos de pagos y litigios al respecto. Pero mientras su padre era el responsable de esos manejos... ante los ojos de Hacienda el único responsable siempre es el propio contribuyente.

En fin... que sobran las disculpas para que ambos jugadores no hayan tenido ni de cerca una temporada ideal... pero en el caso de Neymar, les diré que un Robinho de la vida, jamás hubiese tenido un par de meses exitosos como sucesor de Messi como lo hizo Neymar... donde en tantos partidos el equipo no decayó y siguió con un ritmo muy bueno sin perder puntos en el calendario... pero repito que la memoria de las mayoría ni recuerdan ese suceso... solo tienen en en mente que Messi no fue el mismo de temporadas pasadas, pues no fue pichichi y "solo" anotó 41 goles... y querían que Neymar la rompiera como sin duda lo hará este año, y todos soslayan el cúmulo de problemas de estos jugadores en todos los aspectos -físicos y extradeportivos-.

Yo he visto jugar a Messi y sostengo que es el mejor jugador de la historia, pese a un juego "regular" para ser él durante la temporada pasada.

Yo he visto jugar a Neymar y sostengo que es un crack que apenas empieza a dar lo mejor de sí mismo para el Barça... recuerden que solo tiene 23 años. ¿sabían ustedes que jugadores como Bartra, Sergio Roberto y hasta un James Rodríguez son mayores que Neymar???... Yo no diré que quién difiera de mí no tiene ni puta ideal del fútbol... pero sí aseguro que se equivoca quien pueda pensar que es un Robinho en su juego, pues este ni por accidente podría hacer de Messi ni siquiera por un partido. Robinho era velocidad, bicicleta y es todo. Robinho jamás, ni en Brasil logró hacer los números de goles y jugadas de Neymar.

De un chaval como Neymar espero mucho más... nació en 1992 y tiene un futuro brillante en el Barça!!!

Messi acaba de cumplir 27 años, aún se espera mucho de él... mientras Cristiano, a quien en la caverna lo ponen como antagonista del argentino... esta será su última temporada con menos de 30 años a cuestas!!!

Caesar Smokey dijo...

Se ha cerrado el fichaje de Douglas Pereira, lateral derecho de 24 años proveniente del Sao Paolo brasileño por SEIS millones de euros. El jugador no vendrá hasta el verano del 2015.

A este jugador no le conozco, salvo lo que dicen algunos medios y algún video donde todos muestran su lado negativo. Este ha sido un fichaje tipo Monchi, como el de Ter Stegen y tendremos que esperar mas de un año para saber si ha sido acertado.

Por el momento han sorprendido gratamente Rakitic y Mathieu... yo creo que se aclimataron de inmediato porque sus equipos anteriores también eran de la 1ra división española... esperemos un par de meses para ver al resto de los "nuevos".

R.I.P. dijo...

"En las dos ocasiones que Leo Messi ha marcado el primer gol del Barça en Liga, el equipo azulgrana ha acabado ganando Liga y Champions!!!"

¡PALO PALO PALO, PALO BONITO PALO EH! ¡EH EH EH...! etc.

\O/

R.I.P. dijo...

Mucha burla y mucha vaina con Douglas, que si es malo, que si Ronaldinho le hizo un caño, y la verdad es que el tipo está entre los únicos 3 laterales derechos en toda Europa a quienes Messi, con toda seguridad, no podrá hacerles un traje en un partido oficial.

Los otros 2 son Alves y Montoya.

¡OOOÉEE OÉ OÉ OOOÉEEEE... DOUGLAAAAS, DOUGLAAAAAAAS!

Swandrunk dijo...

Un jugador de 24 años con un precio de €5M ($8M), asequible a clubes medianos de Portugal, Holanda, Rusia, España, etc va directamente a jugar al barça??? Suena muy extraño, por no decir sospechoso...

O el barça tiene unos magníficos ojeadores capaces de identificar cualidades en jugadores que nadie ve, o nos han colado un autentico "paquete".

He sido muy critico con Zubi por solo intentar fichajes que por aquí muy bien llaman de la "portera de Nuñez" Fichar a Neymar, Suarez, Reus, Thiago Silva los puedo hacer también yo. Pero otra historia es fichar a un jugador que ha pasado desapercibido por grandes y medianos clubes de Europa desde los 16 hasta los 24 años. Eso es una estupidez. Al menos eso creo...

Otra cosa. El barça ahora tiene a 4 laterales derechos contando a Adriano. Seguro que van a ceder a Douglas?? entonces por que no lo dejaron en el Sao Paulo?? Si Zubi no ha podido encontrarle equipo a Song en 3 meses, dudo que pueda encontrar uno a Douglas en menos de una semana. Todo muy raro...

Swandrunk dijo...

Hoy el Bayern anuncia el fichaje de Benatia por €30M. Según expertos, tiene un perfil similar al de Marquinhos.

Entonces, si el barça estuvo todo el verano detrás de Marquinhos, por qué tras la negativa del PSG de venderlo, el barça prefirió a un suplente del Arsenal que lleva 2 años lesionado que costó €16M, en lugar de Benatia???

Dificil de entender...

Swandrunk dijo...

En cuanto a Neymar...

Hay una línea muy delgada para definir una buena temporada de una mala. Si a Neymar le hubiesen entrado los 2 palos, contra el atlético en champions y contra el Madrid en el ultimo minuto del final de Copa, probablemente otra opinión tendríamos de su rendimiento.

Dicho esto, yo esperaba mucho mas de Neymar. Y en mi humilde opinión, no recuerdo a un exuberante Neymar al final de 2013, como comenta Ceasar.

Su adaptación al fútbol europeo, los problemas extradeportivos y las lesiones pueden justificar que su rendimiento el año pasado haya estado por debajo del esperado.

Ahora este año no tiene excusa! Tiene que justificar en goles y asistencias en partidos gordos su fichaje por el barça. De lo contrario, será comparado aunque no guste con Robinho

Caesar Smokey dijo...

Swan

Precisamente... que nadie recuerde que Neymar tuvo una gran actuación e hizo de Messi sin perder un solo punto desde finales de octubre hasta terminar el 2013... es parte de mis argumentos que refuerza lo que expongo sobre la memoria tan proclive a recordar solo los últimos sucesos.

Algo similar ocurre en el Madrid: terminan en 3er lugar en la liga... y solo por un cabezazo en tiempo de descuento ante los colchoneros ganan la Champions, cuando la orejona parecía del Atléti. Si Ramos no anota con el cabezazo, su temporada hubiese sido super-mediocre... con solo la Copa del Rey... y el 3er lugar en Liga. No obstante, por ese cabezazo, los merengues creen que tienen el mejor equipo del mundo -que es falso- solo tienen la plantilla mas cara.

El ser humano tiene esa tendencia y es normal... pero solo los veteranos lo comprendemos, como en su momento lo entenderás mi estimado Swandrunk... porque tendemos a ser mucho más reflexivos, aunque los chavales nos digan "lentos".

Caesar Smokey dijo...

Douglas jugará en esta misma temporada con el Barça!!!

Se aclara que después del reconocimiento médico, Douglas se integrará de inmediato con el Barça, a menos que se le ceda a un club de 1ra división española -lo que sería saludable-.

Se aclara también que el precio es de 4 millones de euros fijos y 1.5 en variables.

Lo que me cuesta entender, es saber si se va a condenar al ostracismo a Montoya o a Alves... porque TRES laterales derechos es mucha gente.

jelomer dijo...

Caesar,
En el tema Neymar creo que te excedes cuando dices que sostuvo al equipo e hizo de Messi tanto como los que dicen que es un don nadie. 9 goles lo resumen todo. Aportó más al equipo Alexis, y bastante más. Dicho esto, yo espero y deseo que este año explote y creo de verdad que así será. Y sí, el hecho de ganar o no la Champions define una temporada.

Douglas es un fichaje sospechosísimo aunque a priori no es caro. Benatia por ese precio comparado con lo que hemos pagado dá un ejemplo del nivel de nuestros negociadores.

Munir ilusiona

jelomer dijo...

Por otro lado, os comunico que finalmente me voy a Las Vegas con el club PAF :-)))

El ganador del sorteo no confirmó su premio con lo que pasó a mí. Confirmé hace un par de semanas, no os lo había comunicado antes porque he estado liado de viajes y tal y no me lo acababa de creer.

Gracias especialmente a quién organizase la liga allí!

Saludos y abrazos!

Caesar Smokey dijo...

Es un total despropósito traer a un lateral derecho como Douglas... y no hablo de precios y toda esa parafernalia tan acostumbrada por ciertas mayorías que se equivocan con tanta frecuencia... sino del hecho que aún sabiendo que Alves no se moverá del equipo, están condenando al ostracismo a Montoya... y en verdad que el chaval no se lo merece.

Montoya en la sub-21 de España fue titularísimo en detrimento del mismo Carvajal que ahora ostenta la titularidad en el maligno... y aquí ya no será ni el segundo en su puesto???... my friends... algo no está bien en ese punto... no me gusta nada lo de ese fichaje, a menos que lo cedan por una temporada.

Caesar Smokey dijo...

Jelomer

Hombre, FELICITATS....

es mas que merecido... que te has pasado de líder todo el torneo.

Lo de Neymar lo tengo muy claro... sucede que es un crack que aún no le reconocen su valía en Europa... y siendo americano lo tengo más que claro... y pronto lo verán That´s it.

Disfruta tus vacaciones... Las Vegas await 4 ya!!!

Caesar Smokey dijo...

Well... I wonder!!!

My good friend Dani learned very good English in Chicago ... and I wonder if he expects to reach a thousand comments on this article before making a new one!!!

Meanwhile i`m sure he knows new ways to support his team... like:

Tan tan tan tan, tan tán... GOOOOOOOOOOOOOO.

japs dijo...

@ Caesar
Neymar no jugo mal a final del año, pero para mi quien sostuvo a, equipo y le hizo firme candidato a ganar la liga era Cesc jugando de falso nueve. Luego, como cada año se cayo y su mes de noviembre-diciembre no le salva de la critica generalizada. Algo que debe pasar con Ney.
Y yo pienso que Neymar, a poco que le de Luis Enrique la rompe este año. El año pasado, que fue un poco gaseosa, fue determinante contra el Madrid en dos ocasiones, contra el Atleti en otras dos, y dos palos suyos estuvieron en las derrotas mas dolorosas. Es decir, el tío tiene la puntualidad de los grandes.
Otra cosa es su actitud y si se pierde por el camino, que casos de esos hemos visto unos cuantos...

JAume9604 dijo...

Felicidades !!!, Jelomer.

Un premiado en la sala !!!

Pedimos crónica del viaje.

bornna dijo...

Enhorabuena a Jalomer. Las Vegas es freak pero una visita allí no es nada despreciable.

No sé quien es Douglas...me abstengo de opinar sobre un desconocido.

jelomer dijo...

Gracias a todos :-)

Caesar Smokey dijo...

Buenas noticias: Xabi Alonso lo tiene hecho con el Bayern de Guardiola.

Alguien piensa como yo y cree que la integración de Kroos-James no superará las aportaciones de Xabi Alonso-DiMaría???...

Alonso y Di María eran ideales para el sistema que utilizaba Mou y el Ancelotti del año pasado -contragolpe fulgurante- el tolosarra controlando y asistiendo y el argentino driblando a gran velocidad.

Kroos y James son otra cosa, gustan de un fútbol mas elaborado, pero para eso Carletto deberá cambiar el sistema... lo que no se logra de un día para otro!!!

Caesar Smokey dijo...

Si al Barça le toca un grupo como el que sigue... Messi anotará 20 goles en champions:

Barça- Basilea- CSKA-

APOEL/Ludogorest/Maribor/BATE.

japs dijo...

Alonso es pieza clave en el Madrid. Quieren que juegue de mediocentro un tío que hace un año era el diez de su equipo. Mueve la pelota de lujo y tal, pero las nociones defensivas de Kroos son limitadísima, al menos hoy día. Alonso, Modric, Kroos sonaba potentisimo, casi inexpugnable. Ahora querrán cerrar con Modric y Kroos solo, con james por delante. O meter a Khedira atrás, que es un jugador de correr en lugar de quedarse. Todos parches insuficientes. Se parece al Beckham Guti de mediocentros
De confirmarse baja muy sensible para la Liga. Pero seria un error impropio, ya no solo por el equilibrio que aporta a tu club, si no por potenciar al, seguramente, principal adversario en .champions. Guardiola matara por tener un jugador de las prestaciones de Alonso en su centro del campo, que ha quedado bastante despoblado para lo que a Pep le gusta jugar.

jelomer dijo...

Lo de X. Alonso al Bayern es muy sorprendente. No estoy seguro de que el Madrid pierda tanto en lo estrictamente futbolístico: su final de temporada y el Mundial que se marcó fueron espantosos. Al igual que sucede con nuestro Xavi, no es precisamente un valor al alza. Eso sí, un mediocampo Kroos-Modric-James no parece muy consistente, aunque Kedhira ande por ahí es más un jugador de ida y vuelta que de mantener posición. Interesante.

Salu2

Rondos dijo...

@Caesar

Desgraciadamente el Basilea y el Lugodorest le tocaron en el "sorteo" al maligno, el equipo con más "suerte" del mundo, asi que el que meterá una purria de goles será CR para el que pediran a gritos el balon de oro desde la tribuna madridista.

Alguien se preguntaba antes porque no dejaban a Douglas en Brasil por lo complicado de encontrar donde cederlo en solo una semana.... Es que ese era el plan, comprarlo y dejarlo cedido pero como en Brasil no se pueden firmar cesiones después del 15 de Agosto toca comerse a Douglas aquí... Otro ejemplo de gestión inmaculada y van demasiadas

Caesar Smokey dijo...

Por segunda ocasión consecutiva, me pido para el Barça equipos débiles y le tocan al Madrí... para que se llene de goles el figurín.

Aún así, creo que los TRES equipos españoles tienen grupos asequibles... y cada uno de ellos con un rival que les discutirá el primer lugar, como el poderoso PSG al Barça.

Lo que me tiene relamiendo de gusto, es que Florentino lo ha vuelto a hacer. Al igual que hace una década en que hace menos a Makelele por feo, ahora lo repite con Di María... en aquel tiempo obligó a Queiroz a alinear a Beckham de mediocentro y fracasó... ahora no le quedará otra a un desconcertado Ancelotti a colocar a un gran jugador como mediapunta o interior como Kroos, a jugar de contención, quien acompañado del pequeño Modric y James... por ahí pasarán con más frecuencia de lo debido los rivales ofensivos. Para colmo, es casi seguro el fichaje de Falcao, y me parece excelente, pues Benzema con competencia de NUEVE, no rinde lo esperado. Con lo anterior dejo claro que el Madrid se vuelve un equipo sin equilibrio, y que para colmo, con Kroos y James, ambos nulos en defensa... y prescindiendo de Benzema, pues estoy seguro que las prestaciones de este Madrid no llegarán a parecerse a la del año pasado, que para colmo, ese año tampoco fue la gran cosa aunque ganaran la DÉCIMA.

Tendrán razón quienes me califiquen de "optimista", pero este año veo mas favorito al Barça para ganar todo, porque floren ya se encargó de desequilibrar y deshacerle el equipo a Ancelotti con las ventas de Di María y Xabi Alonso... que no aprenguin... para beneficio nuestro. Ahora bien, todo depende también del acierto de Lucho en el manejo de su equipo, pero hasta lo que se ha visto... marcha bastante bien, aunque su prueba de fuego la veremos el próximo domingo, que el Villarreal empezó muy bien, y como local irá por el triunfo!!!

R.I.P. dijo...

Pues a mí me gusta el grupo que nos ha "tocado" en este "sorteo" (la influencia del azar es muy poco creíble ya en estos shows que monta la UEFA). Me parece que no es ni tan fácil como para permitir relajaciones y victorias "sin bajar del autobús", pero tampoco tan duro como para condicionar esta primera mitad de la temporada en que todo el trabajo de Luis Enrique estará enfocado en consolidar su idea y su forma de trabajo... mientras va ganando partidos por el camino, que también es crucial para que haya tranquilidad.

Además el grupo me parece que este año sí está parejo con el que le "tocó" al maligno. Seguro, Basilea y Ludogorets suenan a chiste, pero los suizos no son tuercebotas y ya en años anteriores se han crecido en la Champions, y los búlgaros por lo menos tienen que son bien aguerridos, como ya pudimos ver en el partido en el que clasificaron. Los veo pues, similares en esos aspectos al Ajax y al APOEL, en tanto que el Liverpool es un equipo muy duro que juega muy bien, al nivel del PSG.

Agrego a lo anterior que el calendario me parece que ha quedado de puta madre. Abrimos en casa contra el APOEL, lo que, sin falsas modestias, significa que esos primeros tres puntos deben ser nuestros sí o sí, y con un marcador que refleje contundencia y le envíe un mensaje al PSG al que luego visitaremos tras que ojalá el Ajax le cause algún grado de congoja en esa primera fecha.

Luego, vienen los partidos consecutivos contra el Ajax, de los cuales podemos salir habiendo dejando fuera de combate a este equipo. Al quinto partido se viaja a Chipre, con el APOEL quizás ya eliminado pero deseoso de demostrar su valía en ese "fogueo de lujo", lo que implicará que nuestro equipo seguramente deba emplearse con seriedad y trabajar por los 3 puntos: Cero relajación, lo idóneo.

Y al final, si hay que jugarse la clasificación en primer lugar contra el PSG, será en el sexto partido, en el Camp Nou, con la obvia ventaja de jugar en nuestra casa, donde la última vez que vinieron los parisinos se cagaron apenas ver entrar a un Messi renqueante, ¡cómo se pondrán con un Messi pletórico, como esperamos verlo para esas fechas (10 de diciembre)!

Será que la nueva temporada me ha llenado de mucha ilusión, pero yo veo que en esta fase de grupos de Champions vamos a gozar con nuestro equipo. Que así sea.

bornna dijo...

El grupo de Champions entra dentro de lo esperable, aunque el PSG es uno de los cocos de la competición y acabar en el primer puesto no será fácil. es verdad, como dice RIP que el calendario permitirá, seguramente, jugárselo todo en la última jornada en el Camp Nou, que siempre ayuda, pero los de Laurent Blanc apuntan alto esta temporada, o al menos deberían hacerlo por el conjunto de jugadores y por el trabajo acumulado con el excentral del Barça en el banquillo.

El Madrid, como siempre. No sé qué sucedió con la bola del Basilea, que se había ido con el Chelsea...esperemos que los azulgrana suizos estén al nivel de la temporada pasada cuando fueron capaces de ganar en Stamford Bridge.


seceda dijo...

Lo de Douglas es tremendo.

Quien quiera saber detalles jugosos de la operación (como por ejemplo que la agencia que lo ha colocado en el Barça es Traffic, la misma que estafó 23M€ colándonos Henriques i Keirrison) no tiene mas que buscar el programa "Efectivament" de la television catalana, TV3, del miercoles 27, y escuchar lo que dice Jose Maria Minguella de la operación, a partir del minuto 17:30 del video.
Hay para mojar, porque ahí Minguella explica con pelos y señales la historia Henrique-Keirrison y la de los presuntos derechos preferenciales sobre tres jugadores del Santos que acompañaron la operación Neymar.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Douglas es digno de comentarse:

-Zubizarreta alega que llevaba DOS años siguiendo al lateral derecho.

-El Sao Paolo dice que ellos eran los dueños absolutos de la carta de Douglas.

-Algunos medios brasileños dicen que solo el 40% de la carta de Douglas pertenecía a Traffic.

-Por la debilidad económica de la mayoría de los clubes brasileños, traffic ha invertido en mas de MIL futbolistas de ese país.

-Es de lo mas normal que Minguella hable mal de Rosell y de mucha gente, pues él es quien quisiera ser el presidente del club.

Ter Stegen, Mathieu, Rakitic, Vermaelen y Douglas se supone que son fichajes de Zubizarreta... mientras que Bravo y Rafinha son 100% de Luis Enrique... Suárez es apuesta de la directiva y de la cartera.

De todos ellos apuesto a que Suárez será exitoso... Mathieu y Rakitic están demostrando que valen mas de lo que costaron en dinero, pues ya son titulares indiscutibles... y hay enormes dudas en Vermaelen -no por su capacidad, sino por sus lesiones- y Douglas porque nadie lo conocía.

A mi me parece mas grave y vergonzoso lo de Keirrison (que ni siquiera fue presentado ante el público culé) y lo de Henrique, (quién entrenó muy poco tiempo y Guardiola ni le consideró) porque fue una inversión grande... lo de Douglas es inversión pequeña 4 fijos + 1.5 en variables pero me asombraría mucho que el jugador resultará un éxito... que si lo es, me excusarían ante Zubizarreta...

...pero en verdad que esto tiene un tinte de chanchullo que no podemos soslayar!!!

Caesar Smokey dijo...

La nueva película se llamará "el éxito de mi cuerpo"... y será hablada en portugués.

Que daño se hace a sí mismo ese ególatra. No creo que sea mala persona ni mucho menos... pero cada vez que recibe un premio le aflora su gran complejo... que es lo contrario a la virtud de la humildad.

Yo tampoco trabajo con el objetivo de "hacer amigos", pero en esta vida TODOS debemos laborar y hacer la vida llevadera cultivando amistades o al menos socializando con quienes nos rodean... así es esta vida.

Cristiano debe jugar y callarse la boca, pues cuando la abre denota una inteligencia tan pequeña inversamente proporcional a la enormidad de su ego!!!

Caesar Smokey dijo...

Hay personas que en el clímax del éxito exhiben al mundo su verdadero ser. El tema Cristiano no sorprende a nadie, pues su egolatría es de todos conocida... pero que fácil es sacarle la información mas oculta en su cerebro cuando está en el paroxismo de su gloria: "suelta todo"... la periodista portuguesa le supo manejar y soltó de su ronco pecho sus debilidades. Aún no dijo lo de sus temas sexuales, que el momento no era por esos lares, eso sucederá ya que se retire, pero sacó de su ronco pecho el tema "Messi" que no le deja dormir... aunque al argentino tiene otras mortificaciones lejanas a ese tema!!!

Caesar Smokey dijo...

Villarreal- Barça

Pues ya puedo vislumbrar un "once" para el siguiente partido debido a las molestias de Iniesta... y eso sería el debut de Xavi y creo que el de Neymar, aunque no me queda tan claro que salga de titular.

El compromiso es difícil ante Villarreal en su propia casa, pues ganó bien en liga y mejor en UEFA... así que tampoco es recomendable rotar tanto. Pero queriendo estar en la mente de Lucho:

Bravo;
Alves, Bartra, Mathieu, Alba;
Busquets;
Xavi, Rakitic;
Messi;
Munir y Neymar.

Es mi 4-4-2 en rombo.

Así lo veo... aunque los más clásicos lo verán de la siguiente manera, que es lo mismo convertido al 4-3-3

Bravo.
Alves, Bartra, Mathieu, Alba.
Xavi, Busquets, Rakitic.
Munir, Messi, Neymar.

Caesar Smokey dijo...

Hey... you guys... i`m talking to you... Dani Arias... you speak good english right now... and i want to tell you its important to make a new post... to change...

I'm sure you now understand what i wrote down... what hell are you gonna do right now???...

cambia el post.

oleguer dijo...

Para no sufrir demasiado en transición defensiva, yo pondría a Rafinha de interior derecho por delante de Xavi. Ahí puede tener Rafinha su sitio.

Bravo
Alves—Bartra—Mathieu—Alba
Rafinha—Busi—Rakitic
Messi
Munir—Neymar

Caesar Smokey dijo...

Bien, pues hasta Luis Enrique afirma que Douglas es el fichaje que necesitaba.

Hay una cláusula en el contrato de Alves donde se menciona que si juega como mínimo determinado número de partidos... en automático Alves puede quedarse hasta el 2016 con el mismo sueldo. A mi me parece que con llegada de Douglas, se trata de limitar a un mínimo las actuaciones de Dani Alves. Puede ser una razón de peso para haber traído a Douglas, a quien por cierto le he estado viendo en youtube, aunque la gran virtud que le aprecio es que es un caballo... es decir, tiene mucha velocidad... pero algo bueno le vieron Zubi y hasta Lucho, que tan bien se expresó del ex de Sao Paolo.

Swandrunk dijo...

Cada quien tiene el derecho de opinar lo que le venga en gana sobre el fichaje de Douglas, pero por favor no digamos que viene con el aval de LE.

Seguramente LE no sabía de la existencia de Douglas hasta este verano. Y cuantos partidos habrá podido ver?? 5?? son acaso suficientes??

Douglas es un fichaje unica y exclusiva de la Secretaría Tecnica que para algo están. Y que va a decir LE en rueda de prensa?? que quería a Cuadrado y le trajeron un paquete???

A Douglas le queda el beneficio de la duda, pero mis expectativas son pobrísimas. Insisto con esto. Un jugador de 24 años de €4M que ningún equipo mediano de Europa jamás se interesó, me parece como mínimo sospechoso. Quizás los ojeadores del barça tengan la capacidad de detectar lo que ningún otro equipo puede. Ojalá. Aunque yo lo pongo en duda...

Swandrunk dijo...

A mi me parece que Rakitic tiene que jugar mañana como interior por derecha. Necesita perfeccionar automatismos por ese lado de la cancha.

Y quien reemplace a Iniesta, debe jugar como interior por izquierda.

Dicho esto, yo creo que Rafinha e incluso Sergi Roberto tienen chances de poder jugar, ya que son ellos quienes deberían familiarizarse con esa posición.

Al final del día, son especulaciones sin mucho sentido ya que siendo fieles a la palabra de LE, jugarán los que mejor se entrenen, y como no vemos los entrenamientos, no podemos tener puta idea...

Caesar Smokey dijo...

Swan

Es obvio que Luis Enrique no le iba a dar seguimiento a Douglas, pues trabajaba en Italia y en Vigo... pero si el tío toma el micrófono y la audiencia escucha "que es el fichaje que necesitábamos"... sería de hipócritas que de su propia boca salieran esas palabras.

Prefiero pensar que Lucho avala ese fichaje a pensar que el tío es un hipócrita que dice cosas presionado por sus superiores... pues entonces no lo quiero para el Barça por endeble y títere... cuál un Karanka cualquiera!!!

De estar en sus zapatos con el altavoz a mi disposición... si yo no avalo o consiento algo quizá no lo digo por prudencia... pero entonces cambiaría de tema... pero no mentiría!!!

No hay nada peor para la credibilidad y valía de una persona que el mundo sepa que eres un mentiroso, o que hablas solo lo que tu jefe quiere escuchar!!!

Caesar Smokey dijo...

Me parece muy escaso el número de comentaristas... claro que hasta este fin de semana aparece Daniel para dejar en el pasado el post que ha durado más tiempo sin renovar.

Lucho acaba de decir que Piqué está en gran condición contradiciendo a del Bosque... así que veo una alineación con Piqué y Xavi... este último, porque pienso que no puede dejar en el ostracismo a Xavi, quién sabemos tiene bastante gas todavía. Además vale observar a Rakitic como interior izquierdo en el Barça... ya lo hizo muy bien por la derecha... así que probemos. Arriba, creo que a Rafinha le toca banquillo... y será muy interesante ver a Neymar, Messi y Munir:

----------Bravo---------
Alves, Piqué, Mathieu, Alba
---------Busquets-------
-----Xavi--------Rakitic-----
-----------Messi----------
------Munir------Neymar------

seceda dijo...

Caesar, yo creo que LE ha venido con la leccion aprendida sobre el tema "sinceridad". El mundo del futbol es de los pelotas y LE no es tonto; bastante problemas le dio siempre jugar a ser el rebelde de la clase.

En mi opnion lo que hay en el Barça actual es un precario equilibrio basado en el reparto de papeles entre LE y Zubi. Parece como si hubieran pactado no meterse en ningún caso con la labor del otro. LE le deja fichar mediocres a Zubi mientras Zubi le traiga a los que él ha pedido: Rakitic, Bravo, Rafinha y Suarez. Luego LE hace lo que le da la gana al confeccionar el equipo, como lo demuestra la titularidad de Bravo y la suplencia de Ter Stegen, que dicho sea de paso a mi me parece un portero correcto sin más, como decenas que corren en las ligas europeas.

El verdadero caracter de LE saldrá si se consolida como entrenador mas allá de una temporada. Entonces querrá tener un control más amplio, como tuvieron Cruyff y Guardiola (para bien), y Van Gaal o Serra Ferrer (para mal).

Rubén dijo...

Qué cojones hace Neymar firmando autógrafos mientras calienta en la banda.

Pero qué coño hace este niñato!

Rubén dijo...

Merrcidisima y complicadisima victoria en el Madrigal.

Me ha gustado mucho el equipo, muy trabajado y con un rakitic omnipresente.

El equipo se ha roto a ratos, principalmente cuando se le acabó la gasolina al croata. Algo a mejorar.

Mathieu no es central para el barça. A la mínima que le ponen un poco en presión, la lía. Recuerdo dos palos y una ocasión muy clara del villareal culpa suya.

A destacar la jerarquía de LE, dejando a Xavi y Ney en el banquillo, sacando a Sandro..

Y nada, Ney firmando autógrafos mientras calienta. Detalle que representa el tipo de futbolista que es: cero profesional

Caesar Smokey dijo...

Vaya partido tan mas complicado... este Villarreal viene fuerte y muy bien posicionado en una defensa que solo fue rota por una jugada genial de Messi en el gol del chaval Sandro.

Muy trabajada la victoria blaugrana... mucha confianza de Luis Enrique en chavales como Rafinha, Munir y Sandro.

Buena pinta, aunque al llegar al minuto '80 las cosas apuntaban a empate sin goles.

Estos triunfos son los que dan las ligas, pues el madrigal será escenario de pocos puntos perdidos para el Villarreal... además el espectáculo fue muy bueno, aunque solo se haya visto un gol!!!

salva dijo...

Para empezar debo criticar a LE, no vio que le dejaban la autopista a Alves a sabiendas de que sería inutilizada: Ningún balón que centró representó el mínimo peligro. Marcelino estuvo más listo.
Me gustó el equipo en general:
Se imprimió velocidad.
Se presionó bien y con criterio.
Se defendió mejor que en los últimos tiempos.
Messi está a su mejor nivel...

No se puede fiar todo a Messi. Cuando hay una ocasión clara de lanzar a puerta, hay que hacerlo. El rizar el rizo, cuando vayamos dos arriba. Si se va alto, la para el portero o rebota en un defensa, mala suerte; en otra ocasiones será gol aunque sea de rebote, no se puede marcar si no se tira. El ejemplo lo tenemos en el semigol de Messi: Si no tira no hay ocasión para Sandro. A ver si aprenden otros.
Neymar no puede volver a las andadas y mandar balones claros a las nubes. Es un crack y lo debe demostrar con el Barsa, no solo con su selección.
Sigo creyendo más en Sandro; pero creo que la competencia con Munir mejorará a ambos.

el jardin dijo...

NUEVO POST

JAume9604 dijo...

Ariaaaassssss....

Que estamos como huérfanos, como naufragos...

Vuelve, el Madrid ha palmado tras ir ganando 0-2, el Barça ha ganado con una primera parte sensacional (raquitico 0-1) y can ràbia también cayó ayer.

Faniel, the return...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 303 de 303   Más reciente› El más reciente»