lunes, 4 de agosto de 2014

Primer fin de semana en Chicago


Primer fin de semana en Chicago y ya podría afirmar que está ciudad de abril a octubre debe ser la leche. El lago es como un mar, toda la ciudad abierta a él y una sensación de calma cuando estás cerca que mola. Si además te puedes bañar, un lujo.

Por si fuera poco, la ciudad está llena de terrazas en la calle, como Barcelona. Algo que no lo imaginaba y que te da la sensación de no estar muy lejos. Aunque claro, si a uno le da por levantar la cabeza, entonces sí. Rápidamente se queda impresionado por la altura de los edificios.

Digo altura y no belleza porque me sorprende más lo primero que lo segundo. Guapos son, y mucho. Pero quizá es más inhabitual lo primero. En Rótterdam hay unas rascacielos de una belleza similar, o a veces superior a los de Chicago. Pero vaya, que uno se puede perder por estas calles mirando hacia arriba embobado.

Nuestro piso está en uno de esos edificios, el Marina City. Dos torres gemelas con forma de mazorcas de maíz. Un complejo diseñado para no salir de él, en estado algo arcaico, pero realmente en una ubicación excelente y con unas vistas alucinantes. Salir a la azotea y ver toda la ciudad es una delicia.

De la comida poco podemos hablar. Hemos tirado de lo típico, y malo no está. Como tenemos cocina, fuimos a llenar la nevera y en los súper hay de todo.  Sí, es el primer mundo, faltaría más que no lo hubiese…Pero era por el mito de lo insano que comen. SI lo hacen es porque quieren.

Eso sí, aquí de cada 10 personas, 5 están cuadrados, 4 normales y uno obeso. El nivel de hombres y mujeres es alto, muy alto. Al menos lo visto hasta ahora, ayudado quizá por la falta de complejo que tienen. Lo muestran todo, tengas o no cosas que lucir. Habitualmente, se agradece, aunque haya casos que el pudor se agradecería.

Como tampoco hemos visto pudor a la hora de poner barbacoas en los balcones. Balcones grandes, sí, pero con la misma separación que encontraríamos en Barcelona o cualquier ciudad española. No quiero imaginar que pasaría si eso se hiciera en Barcelona…no pensarlo.

Deportivamente hablando, está ciudad es increíble. No hay bar que no tenga pantalla de plasma y no tenga la ESPN puesta o un partido de alguno de los dos equipos de Chicago de Béisbol. Hasta en un club de jazz tranquilo y calmado, puedes enterarte de todo el deporte que quieras sin usar el Internet que te ofrecen.  Espero que para mediados de mes, no sufra para ver el debut del Barça. Aunque siempre quedaría Internet.

El sábado fue la presentación de los Chicago Bears en el Soldier Field. Allá que fuimos( más barato que un partido de pretemporada) solo para ver el estadio, que es modernísimo, comodísimo, pero no especialmente grande. Eso sí, los palcos de lujo sí son de lujo. Los asientos de los aficionados son como los de los palcos del Camp Nou. Vamos tres pasos por detrás, aunque el Camp Nou impresiona el triple.

Por último, sobre la gente de Chicago decir que nos parece encantadora. O lo somos nosotros y gustamos o lo son verdaderamente. Al oír la palabra Barcelona se emocionan( normal en Europa sorprendente en USA) y ya hay medio trabajo hecho. Conocimos a una pareja joven con un niño en la playa y después de hablar 15 minutos nos pidieron los teléfonos…Igual nos roban, pero hemos aceptado su invitación a un brunch( bien bien no se que eso, pero vaya…)Ya diremos si volvemos con riñón o sin.

En fín, hasta pronto, si el portátil nos deja. Eso sí, será también para hablar de Xavi, porque…vaya tela. Vaya tela.

No sabéis lo que se agradece un mar…o lago!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias
No me deja subir fotos, sorry.

45 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Me encanta... hablas como el clásico recién llegado. Me da risa lo del lago que por cierto es enorme como un mar en calma... pero espera un poco, que Chicago es la Cd. de los vientos... y pronto verás que cuando el aire empieza a soplar en verdad desde ese lago... hasta difícil es caminar, jajjajaa.

Aprovecha hacer amistades para practicar el idioma... que aunado a las clases, es la mejor forma de aprender un buen inglés.

Good luck... & so long!!!

Caesar Smokey dijo...

Laterales o carrileros???...

Ya son varios los artículos que leo en diarios y blogs sobre la seria posibilidad de que Lucho instituya con frecuencia el esquema 3-5-2... que eso le daría mucho sentido al fichaje de alguien como Cuadrado, quién no es un lateral a ultranza.

Imaginen una defensa de tres con Bartra, Piqué y Mathieu... o el central que se espera...

entonces en la media cancha por las bandas podrían aparecer Cuadrado y Jordi Alba, quienes serían quienes profundizarían por los extremos... el pivote defensivo Busquets, el pivote ofensivo es obvio que sería Messi... y arriba la dupla ofensiva Neymar y Suárez.

Creo que este nuevo Barça no jugará siempre con el tradicional 4-3-3 y habrá bastantes variantes que sería mas difícil estudiarlo por un rival determinado.

Para el partido ante el Nápoles el miércoles deberá haber menos rotaciones, pues jugando 20 futbolistas en un partido no se pueden evaluar bien los movimientos tácticos... cuidado que el Nápoles está mas conjuntado y pueden ganar.

Txikon dijo...

No es ese el sistema que empleó Van Gal en el Mundial?

Caesar Smokey dijo...

El 3-5-2... o 5-3-2 en fase defensiva lo utilizaron Holanda y México en el mundial.

japs dijo...

Un brunch es la mezcla de breakfast y lunch.s o sea un (copioso) desayuno tardío. Sobre la comida 100% de acuerdo. En mi viaje a Nueva York todo el mundo decía que comeríamos fatal y al contrario. Productos de primera calidad, ensaladas fresquisimas... Comprar en cualquier take away y core en un parque de la ciudad es un lujo.

japs dijo...

Creo que el 3-5-2 supone a la fuerza sentar a un jugador peor que uno que este en el campo. O sea, prefiero in sistema que deje a mathieu o Bartra en el banquillo que uno que deje a Rakitic, Iniesta o Xavi.
Por otra parte parece el único sistema valido para fichar a Cuadrado,que sigo sin verlo de lateral

Roger Vilardell dijo...

Pues yo voy a insistir en que la revolución de verdad se verá (o no) en los primeros partidos de liga. Hasta el momento todos son especulaciones ya que el equipo lo único que busca es ponerse en forma y empezar a probar algunos apuntes tácticos o jugadas de pizarra como por ejemplo la falta que botó Pedro para que Alba buscara portería intentando sorprender.

Lo que de evradd me da miedo a mi es que todo siga igual. Piqué viviendo entre el gimnasio y Las Vegas pero quedando retratado constantemente. Estoy hasta los huevos de que hable fuera del campo y de que todo el mundo le vea de futuro capitán y presidente. Ser capitán, referente y lider significa sacrificio, profesionalidad, honestidad, carisma, y muchas cosas mas, no solo hacer declaraciones.

Ojalá LE se la juegue y ponga a los que mas hambre tienen ya que todos van sobrados de calidad.

Sobre Sergi Roberto, yo le daría un poco de margen ya que en ningún momento le han dado continuidad. La temporada pasada Tata le sentó al llegar los pesos pesados y cuando mejor lo estaba haciendo así que eso de que hay que ganarselo son milongas. El que tiene que hecharle huevos es el entrenador poniendolos.

Bartra, mas de lo mismo. Para mi son dos jugadores que con continuidad y confianza se acabarían sentando en el equipo y convirtiendose en los Xavi e Iniesta de hoy. O nadie se acuerda ya de las 5 temporadas de Xavi en el primer equipo dando tumbos sin que nadie se lo creyera?

Caesar Smokey dijo...

Lo de la mala alimentación de los gringos nada tiene que ver con los productos alimenticios... que tienen de lo mejor de todo el mundo. Solo se trata del clásico 9 to 5 del trabajo y la vida agitada de las grandes ciudades que acostumbran a la población a la gran cantidad de fast food... en forma de pizzas, hamburgers, hot dogs, subways, etc.... rápido y barato... y con demasiadas calorías.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Arias

Qué bien te lo vas a pasar en Chicago! Yo fui hace unos años cuatro días a ver a un amigo que estaba allí y acabe encantado. El Millenium Park es brutal y subir a los rascacielos y ver las nubes por debajo increíble. Disfrútalo!!

A los que visteis el partido del otro día: ¿qué os pareció Edgar Ie como central?

seceda dijo...

A Edgar Ié lo ví unos cuantos partidos de la temporada pasada en el Barça B, y es un jugador muy técnico, rápido, buen salto y buena colocación en su puesto. Sin embargo aun lo veo verde para el primer equipo. Llegó hace dos años pero tuvo dos lesiones nuy graves antes de comenzar la competición y no empezó a jugar con el equipo hasta la temporada 2013-2014.

El otro día lo ví jugar bastante bien, como hace en el Barça B, pero con mucho miedo a perder la pelota.

El chico tiene 20 años, ha sido titular de la seleccion portuguesa sub-20, y ha jugado también de lateral derecho; es muy rápido. Este año jugará otra vez en el Barça B y debe ser el de su consagración. Si no es así, veo dificil que pueda aspirar al primer equipo. Todo lo contrario de Bagnack, jugador al que se parece mucho por la planta y el manjo de balón pero que me da toda la sensación de ser un manta. Ojalá me equivoque.

Swandrunk dijo...

A mi Pique, ni me pareció uno de los mejores centrales de Europa cuando estaba bien, ni me parece merecedor de la brutal critica de las 2 ultimas temporadas. Lo que no le ayuda a Pique es su actitud frívola de chico guapo y simpático, estrella del barça, casado con la cantante mas famosa del mundo, entusiasta del "moc-moc" y estrella del poker en sus tiempos libres.

Si que le elogio ese punto de autocrítica en reconocer que ha bajado su rendimiento, pero jugando yo al psicólogo, me pregunto si también muestra una bajada en su autoestima.

Dicho esto, recuperar a Pique (y a Messi, Pedro, Iniesta, Busquets, etc) en lo físico parece rápido y sencillo, recuperarlos arriba en su cabeza, debe ser mucho más lento y complicado.

De Sergi Roberto, estaría de acuerdo que necesita continuidad si fuese irregular (alternar partidos buenos y malos, como hacía Thiago) pero es que Sergi Roberto es muuuuyyyy regular, eso sí, regularmente malo! El partido contra el Niza, al lado de Busi e Iniesta era para mostrar que tiene algo que aportar. Lo peor es que con 22 años, se puede convertir en un tapón para los que están abajo en la cantera. Por doloroso y cruel que sea, que lo traspasen o lo cedan.

De Edgar Ié, de lo poquísimo que le he visto, no me parece técnico, si rápido. Lo que si aplaudo es este tipo de fichajes, sin importar si luego sale rana. Es más, la pregunta es si hay deficiencia de centrales en la cantera, por qué no se fichan más centrales para el "B"?. El fichaje de Halilovic y de el mismo Ié muestran que el barça si tiene buenos ojeadores. Ahora, tener buenos ojeadores no significa que el director deportivo (o como se llame el cargo de Zubi) sea bueno.

Swandrunk dijo...

Yo en Chicago también he estado 2 veces. De lo poco que conozco de USA (Miami, Orlando, Dallas, Houston, Minneapolis) es la ciudad que más me ha gustado. Ahora día y medio es más que suficiente para ver lo interesante (Millenium Park, el Pier en el lago, el museo de Ciencia, el sky walk en la torre sears, michigan Avenue, Wrigley Field...)

Me pregunto por qué no irse a las islas británicas a estudiar ingles cuando si te aburres de una ciudad coges un tren y tienes a horas Edimburgo, Paris, etc, mientras que en Chicago coges un tren (existe tren de pasajeros en USA??) y en horas tienes a... (ruido de grillos)

Con todo el cariño y respeto, imagino que Arias no quiere ser uno más de los 500.000 españoles que en agosto cogen el avión para ir a estudiar inglés a Inglaterra, con el peligro de parecer el hermano mayor de uno de ellos. Aparte que es mucho más "snob" volver en Septiembre diciendo "estuve estudiando inglés en Chicago", no?

Caesar Smokey dijo...

A Dani Arias también le llama la atención USA para residir.

A los europeos se les complica más aprender el inglés americano que el británico... a mi me sucede lo contrario, pues a escoceses, galeses e irlandeses a veces no les entiendo... acá en América de pronto escuchas el inglés californiano, el pronunciado acento texano, el acento canadiense... pero créanme que yo podría entender más el alemán que a un gang de negros del Bronx, donde ni los mismos ciudadanos locales logran comprender.

Caesar Smokey dijo...

FAIR PLAY FINANCIERO

Se habla mucho de esto, pero nadie a ciencia cierta ha explicado a fondo en que consiste y cuáles son las reglas o límites para no excederse en inversiones y en proporción a qué.

Lo anterior es que porque leí desde hace varias semanas que el Barça y otros equipos se han apresurado a realizar todos los fichajes posibles en este verano, como previsión a que serán castigados con la prohibición de contratar jugadores durante todo el año 2015. Sabemos que antes fue sancionado por esa misma circunstancia, pero esa suspensión se prorrogó...

me pregunto si alguien sabe mas al respecto???... o si estamos con la misma parcial información???.... y qué otros clubes tienen el mismo problema!!!

Swandrunk dijo...

Caesar,

las reglas del fair play financiero están claras. Lo que nunca quedaron claras son las sanciones para los infractores.

De memoria funciona algo así:
durante 3 ejercicios no puedes tener perdidas acumuladas por una cantidad X.

Cada año la UEFA es más estricta en el monto de las perdidas acumuladas bajándolo hasta llegar a un tope mínimo dentro de 5 años.

No son exactamente los beneficios declarados por los clubes ya que hay ciertos gastos que la UEFA te permiten no contabilizarlos (por ejemplo, amortizaciones de una ciudad deportiva no entrarían como gastos)

De la misma manera la UEFA revisa que no registres en los ingresos partidas sospechosas. Por ejemplo, al PSG no le permitieron incluir los "naming rights" del estadio ya que la UEFA consideró que estaban muy por encima del mercado (tenían €250M por temporada cuando el numero oscila en clubes importantes alrededor de €50M)

Puedo asegurar que es imposible que el barça no esté cumpliendo el fair play financiero

Estoy seguro que en internet hay información detallada, incluso hasta dentro de la web de la UEFA.

pd: hablando con un inglés sobre mi dificultad para entender los acentos escoceses, me explicó que tenía un tío escocés que no le entendía cuando hablaba. Como diría Bernardo, "no hace falta decir nada más"

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

Si se trata de las pérdidas, la directiva del Barça cuida mucho ese aspecto, pero más por el tema de los avales que otra cosa.

Yo creí que habría una fórmula financiera, en donde sacaban algún promedio entre tus activos disponibles y cuentas por cobrar... entre la deuda neta del club. Esto sería lo mejor para cuidar la solvencia de las entidades deportivas y evitar su endeudamiento. Pero si eso no cuenta... pues seguiremos viendo al Madrid (mas de 500 millones de euros de deuda) y a los clubes de los jeques comprando cromos de cien millones.

Swandrunk dijo...

Caesar,

tu confusion probablemente tenga que ver con que la LFP calcula unos ratios que si tienen que ver los ingresos y la deuda neta.

Con estos ratios es que bajaron administrativamente al murcia, el racing esté en la cuerda floja, con la posibilidad que repesquen al Castilla a la 2da division.

De cualquier modo, el madrid no tiene problemas con los ratios ya que aunque su deuda total es alta, su deuda neta no lo es. Y sus ingresos son muy altos.

Con el fair play financiero, City y PSG están sancionados. De hecho el PSG para fichar a Di Maria, necesita vender una estrella

Rubén dijo...

De esta pretemporada, para mí se puede extraer claramente que Xavi aun es imprescindible

Rondos dijo...

@Ruben,

¿Y eso se deduce de un amistoso del Barca B y otro amistoso sin Messi, Neymar, Suarez, Alves, Mascherano... y donde Xavi (y casi cualquiera) jugó 45 minutos...?

Me parece que tus conclusiones son precipitadas.

Caesar Smokey dijo...

Van Gaal, técnico del United quiere sí o sí a Cuadrado. Usará un 3-5-2, por lo que cree que el colombiano sería clave.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/van-gaal-hablo-cuadrado-subira-precio-3432701

Rubén dijo...

Rondos,

es que ningunon de los que citas puede jugar en la posición de Xavi. No hay ningún jugador en la plantilla que mejore sus prestaciones. Si se sigue con la misma idea de juego que ahora, claro.

Rubén dijo...

Cuadrado no podría ser el lateraldel barca, ya que no tiene las cualidades defensivas necesarias.

Y como extremo es q directamente ni tiene sitio.

No hay más

Rubén dijo...

Cuadrado no podría ser el lateraldel barca, ya que no tiene las cualidades defensivas necesarias.

Y como extremo es q directamente ni tiene sitio.

No hay más

Caesar Smokey dijo...

Nadie... ni Van Gaal, ni Lucho quiere a Cuadrado como lateral a ultranza.

Cuadrado es ideal como carrilero... a menos que Guardiola -que también lo quería- Van Gaal y Luis Enrique sean unos ignorantes del fútbol...
lo que hay que leer!!!

Roger Vilardell dijo...

Pues nada... 45 minutos sirven de crédito para una temporada de 60 partidos. No está mal! A mi Xavi me parece un jugadorazo pero lleva un par de temporadas flojas y bastante superado por el ritmo de los rivales.

Estas dos últimas temporadas el BArca se ha pensado que el estilo es jugar a balonmano sin ritmo y sin presión al perder el balón con lo que se han visto superados y destrozados con la verticalidad y contras de los rivales.

Espero que no se cometa el mismo error y que juegue quien juegue (incluyendo al salvador Xavi) le metan mas intensidad, ritmo de balón y presión, sino me temo mucho que el debate de nombres volverá a aparecer equivocadamente.

japs dijo...

Pero es que Xavi sigue teniendo mas técnica y grandeza que todos los que han venido a suplirle. Con Xavi va a pasar como con Raúl. Si se queda en la plantilla terminara jugando porque es con 34 años, mejor que el resto. Y sabemos de las contraprestaciones que tiene Xavi, que han costado títulos, pero a la hora de la verdad terminas poniendo al jugador que es mejor

Caesar Smokey dijo...

Parece que será Vermaelen el central a fichar por el Barça... el belga es un defensa sobrio y con buena salida de balón, no es tan alto como los Piqué y Mathieu que sobrepasan el 1.90,pero su 1.83 es bastante aceptable. Tampoco creo que tenga la velocidad de Mathieu, pero su precio se sitúa en los 15 kilos... bastante razonables.

Ahora bien, lo que diré quizá no guste a algunos; pero mi verdad es que si en los últimos DOS años ha habido problemas en la zaga no culparía tanto a Zubi o a la falta de centrales, salvo en su justa medida... la culpa fue del equipo de Tito y Martino que no funcionaron bien ni arriba ni en la media cancha, así que con mucha frecuencia dejaron vendidos a los centrales... y si quieren un ejemplo de esto se los doy con un tema actual:

creen acaso que los SIETE goles que Alemania les endilgó a los brasileños fueron culpa de Dante y David Luiz???.... o que los goles que les atizó Holanda fue por errores de Thiago Silva y y el mismo David Luiz???.... pensar eso significaría pensar con un raciocinio de novato como analista del fútbol.

En ocasiones una mala defensa es culpable de que se pierda un partido, pero con Brasil en su copa... y en el Barça de sus dos últimos torneos: el problema es que esos equipo en general no jugaron como debían y no hicieron sus deberes!!!

´´ dijo...

Me ha gustado que Xavi hablara tan claro del tema Corbella

- Chema Corbella: “Me sabe mal por Chema Corbella porque no se lo merecía (la forma como ha sido despedido del Barça). Es una persona extraordinaria, era el alma mater del vestuario y se nota a faltar su bienvenida. Llevamos dos semanas y echa en falta. Es una decisión de club y no podemos hacer nada. Está triste porque llevaba 36 años y yo estoy triste porque creo que no se lo merecía. Es un íntimo amigo y una de las mejores personas que he conocido en mi carrera".

Rubén dijo...

En el sistema del barça (a no ser que se cambie de jugar) cuadrado podría jugar de lateral ( no vale) o de extremo (y con Ney, Suárez,delo, pedro... No tiene hueco)

Lq única novedad qe podría hacer de Xavi es Rakitic. Y con 45 min ya me vale para saber que no puede hacer de Xavi. Todos los demás ya estaban en el club. Y ya sabíamos q ninguno puede hacer de Xavi mejor que el mismo Xavi.

Roger Vilardell dijo...

Pero es que ni Xavi puede hacer de Xavi. El tiempo pasa para todos y Xavi no es el mismo de hace 3 temporadas. Lo hace todo un pelín más lento, ya no ve los mismos huecos a la misma velocidad que antes y en el Barca esos segundos son cruciales.

Lo mejor que puede pasar es que no se le busque un relevo, Como no habrá nunca otro Xavi para generar el juego de las epocas de Pep se tiene que encontrar alternativas. Hay que buscar mandar los partidos y agredir al rival con ritmo de balón e intensidad. Esas imagenes de Xavi o Piqué tardando una eternidad en girarse y dar un pase deben pasar a la historia.

Rubén dijo...

Empieza bien bravo

Caesar Smokey dijo...

Otro buen partido de entreno, pero ahora más exigente ante el Nápoles y fuera de casa.

Cuando se presume que habrá una lucha por la titularidad entre Stegen y Bravo... cantadas como la del chileno pueden ser la diferencia para que Lucho se incline por el alemán. Claudio Bravo se destaca por hacer unos lances muy espectaculares, aunque la parada del primer tiempo era atajable para cualquier portero de primera división.

El partido en términos generales fue de mayor control por parte del equipo blaugrana, quienes tuvieron una posesión del balón aproximada al 60%. De nuevo jugaron casi todos... pues al minutos 60' cambiaron a medio equipo... y al 75' entraron TRES mas por el Barça.

Me queda muy claro que sin Messi, Neymar y Suárez... ahora mismo el equipo no tiene gol, quizá con la excepción de Deulofeu quién jugó los últimos 15' minutos y lo intentó... y durante el resto del partido solo Pedro quiso pero no pudo anotar.

No obstante, el equipo mostró algunas cosas buenas en lo que se espera de un partido de pretemporada.

Bravo no pasó la prueba, a pesar de intentar mostrarse con los pies y en un vuelo espectacular... pero su cantada significó la derrota.

Caesar Smokey dijo...

De los chavales... ahora se vieron mal Munir, Bagnack, Tié... y solo Halilovic y Samper se salvan de la "quema".

Me gustaron Iniesta, Bartra y quizás Alba!!!

seceda dijo...

aún queda mucho, y poco a poco van mejorando.
en cuanto a los chicos del Barça B, pienso que han hecho un papel muy digno. Estaban frente a uno de los mejores equipos de Italia y no se han arrugado. Hay que tener en cuenta que salvo Bravo y Pedro, todos los demás tenian menos de 20 años (salvo Sergi R. con 22). Honradamente no se puede pedir mas.
En cuanto a Munir (aun no ha cumplido 19), su calidad se ve en los desmarques, diagonales, etc. Hoy ha fallado un gol en un mano a mano con el portero, pero amigos es que el portero no es un cualquiera; Rafael le ha aguantado hasta el ultimo instante el tiro.

Txikon dijo...

Samper me encanta. Se ve que es un líder. Los demás lo buscan

Bravo quiere dejar tan claro que juega bien con los pies, que abusa y eso le hace pasar apuros. De hecho, el gol viene precedido por un despeje suyo muy apurado... Y luego se la come, claro

Los porteros eran Stegen y Navas... En fin

De los chavales... Para mi los únicos que creo jugarán en el primer equipo son Mounir, HALILOVIC y Samper

seceda dijo...

el que me parece que lo tiene muy crudo con LE es Deulofeu. Va de estrella y se estrellará. Le quitan la pelota por una de sus tonterías y ni se digna correr para ir a buscarla. Su actitud es impropia de un profesional.

Swandrunk dijo...

muy peligroso saltar a hacer conclusiones es estos partidos de pretemporada, pero en lineas generales el equipo estuvo hoy mucho mejor.

No me parece un detalle cualquiera que Munir del barça B, salga de titular y juegue 60 minutos, mientras que Deulofeu, del 1er equipo solo juegue los últimos 15. Claramente un mensaje de LE a Deulo.

A mi me encanto Rafinha. Tiene mucha calidad. Hoy estuvo más cómodo en ese rol de falso9/mediapunta. Va a ayudar al equipo.

Bravo estuvo muy bien hasta el gol. No solo tuvo la parada del 1er tiempo, sino también tuvo 2 salidas que estuvo rapidísimo. No le daría tampoco tanta importancia al gol. Son partidos de pretemporada donde podría bajar la concentración. Está claro que lo primordial de un portero es que pare, pero Bravo es 10mil veces mejor que Ter Stegen con los pies.

Y la mejor noticia, la dió LE en rdp diciendo que está encantadisimo que Alves se quede. Cierto que sus 2 últimos años han sido horribles, pero no mucho peores que la mayoría del equipo. Entonces, si hay que recuperar la mejor versión de Messi, Iniesta, Busquets, por qué no incluir a Dani Alvés??? Y yo intentaría convertir en carrilero a Pedro o hasta al mismo Adama. Tienes todo el año para que aprendan los automatismos de un lateral

toño dijo...

Para hacer una renovación como es debido hay que echar jugadores consagrados, no sólo a Cesc.

Los nuevos, estando los viejos al lado, van a ser conatantemente comparados, no con su versión actual, si no con la que nos dio tantas alegrías. Contra eso no pueden luchar y sólo les mete presión.

toño dijo...

Los que más me han gustado, Bartra, Rakitic y Rafinha, aunque este no haya jugado en una posición que favorezca sus características,

Alba, bien. Bravo, bien hasta el gol, que se lo ha comido.

Los más preocupantes, Piqué, Pedro y Busquets. Este se va siempre de rositas, pero también lleva un tiempo que da cosa verlo.

Swandrunk dijo...

@toño

un pequeño matiz. Cesc llegó con la etiqueta de consagrado pero jamás demostró en el barça que lo fuese. Me cae tan mal Cesc que me encaja perfectamente que se haya ido al Chelsea y con Mourinho.

No estoy de acuerdo con tu comentario. Munir, Deulofeu, Adama, Rafinha, etc serán constantemente comparados con Messi y sus goles, pero no por eso vamos a vender a Leo, no?

Los chicos del filial también tienen que tener el carácter y la personalidad para manejar la presión. Es el barça.

Caesar Smokey dijo...

Es verdad que siempre hay de filias y fobias... pero a Dani Alves yo no le veo arreglo en el Barça. Es indolente y no le importa hablar y echar de cabeza hasta a los del vestuario. Se va a quedar, pero quizá Lucho lo haga como con Etó'o... solo un año más pero se tiene que ir.

En el mundial dio pena verle jugar... Scolari lo mandó al banquillo y metió al semiretirado Maicon en su lugar!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el jardin dijo...

nuevo post

Roger Vilardell dijo...

Lo dicho... acabaran jugando los de siempre. Sin ánimos de crispar al personal no entiendo porqué se comenta que Bravo es mejor que Ter Stegen con los pies a no ser que uno haya seguido a ámbos jugadores durante meses.

Entiendo que se quiera poner el acento en esa tema pero que categoricamente se sentencie que Bravo es 10mil veces mejor es cmo mínimo muy polémico. De hecho yo no tengo tan claro si uno es mejor que el otro con los pies.

La temporada es muy larga y todo se irá moviendo pero hoy por hoy Ter Stegen sería titular en una hipotética final, eso sí que lo tengo claro.

A Piqué le vi mas concentrado y tácticamente mas atento pero aún sigue muy lejos de su estado de forma ideal (normal, por otra parte).

Tambien dice mucho que sin los 3 de arriba (LS, Messi y Neymar) solo se haya marcado un gol en ters partidos y de penalti. Se han creado ocasiones, no muchas pero se han creado, con lo que falta es acierto en la definición.

Pedro por mucho instinto que tenga no se puede considerar un goleador, Munir lo está haciendo bien (buenos movimientos, trabajo, etc.) pero tampoco es de meter chicharros por doquier y Deulofeu se piensa que aún está en el juvenil o en el B. Mucho talento, se nota que ha mejorado en toma de decisiones en ataque pero no es solidario ni en defensa ni en ataque.

Lo mejor, como siempre, los del medio. Samper, Rakitic y Rafinha me gustaron. Sergi Roberto sufre al no tener una posición fija. De hecho a Rafinha creo que le puede pasar lo mismo si se le sigue usando de navaja multiusos.

Grimaldo debe ser el suplente de Alba y debe tener minutos. Ie está un poco verde aún, será por haber dado el salto pero se le nota dubitativo y un poco tierno. Posicionalmente tampoco ha brillado.

Halilovic apunta muchas maneras pero es que es muy poca cosa. En un par de temporadas si crece unos centímetros y gana algo de peso será un jugadorazo.

Mis descartes para la temporada... Sandro, Patric, Masip, Ié, Song, Afellay, Alves y si no espabila Sergi Roberto.

Jugando copa en rondas iniciales, partido de champions con el equipo ya clasificado y cubriendo por necesidad... Samper, Munir y Halilovic.

Me quedaría en el primer equipo ya con algunos minutos... Grimaldo y Adama

Tambien me gustaría ver a este equipo con 3 centrales (Bartra, Piqué y Mathieu), 4 (Busquets, Rakitic, Iniesta, Rafinha) y los 3 de arriba

Caesar Smokey dijo...

"test, test, test"