viernes, 7 de noviembre de 2014

CANSANCIO

Lo peor que le puede pasar a una persona es perder la ilusión por lo que hace. En todo, en la pareja, con los amigos, en el trabajo. Si se pierde la ilusión, nada sirve, nada funciona. Al Tata, desde muy pronto, pareció que hacía un favor, en lugar de disponer de una oportunidad de oro para destacar. Pues parece que a Luís Enrique ya se le ha acabado esa ilusión.
Ojala sea un mal día, ojalá sea solo una mala tarde. Ojala sea un día muy de Frank. Porque el gran Frank tenía días de monosílabos. Días en que se ventilaba las ruedas de prensa son sí, no, tal vez, puede o depende. Pero lo hacía riendo, con cara de dejarme marchar que estoy tocado, no con cara de decir "no os aguanto, iris de aquí". 
Lo mejor que le podría pasar al club es que esta sensación sea errónea, pero ver a Lucho en la previa al partido contra el Almería y verlo el día de su presentación hay un abismo. Mucha diferencia como para ser un mal día. Eso sí, mantiene su discurso futbolístico y reiterando la idea de que no se quiere apartar del modelo. 
Un modelo que por mucho que se diga que depende de los jugadores, no es así. El modelo lo hacen invencible los jugadores. Obvio, si lo ponen en práctica los abonados de la tercera gradería no se ganaría nada. Pero si lo ponen en práctica jugadores profesionales, pues se vera algo reconocible. Luego el ganar o no , dependerá de la calidad de los que están en el campo.
El Ajax, siempre el Ajax, es el ejemplo de ello. No tiene la calidad de inicios de siglo  cuando ponía en aprietos al Milan en semis de la Champions. O de finales del siglo pasado cuando las ganaba. Pero siempre, siempre, juega igual. Porque no hay mayor mentira de pensar que ese modelo no sirve. Sirve y servirá toda la vida.
No quiere decir eso que no haya matices y tenga que adaptarse. Faltaría más. Los debe haber. Camiar la forma de salida, la forma de moverse arriba, etc, etc. Pero el tener la pelota y movería alrededor de ella no hay sistema que lo pueda combatir si se mueve rápido. Pensar que todo está inventado es el primer paso para quedarse obsoleto.
La vida cambia sin que nos demos cuenta. Lo mismo el fútbol. pero las ideas de los filósofos de la edad antigua son perfectamente aplicables al siglo XXI. Lo mismo con el fútbol. Nada tiene que ver como se juega ahora que como jugaba el Ajax de finales de los 60, cuando Johan comenzaba a enamorar. Pero los principios fundamentales son los mismos.
Luís Enrique dice creer en ello. Quienes siguieron al Ajax, quienes le siguieron en el Celta saben que nunca renuncio a ellos. Por eso cuesta ver lo que se ve en el campo. Pero puede ser el proceso de adaptación que todo equipo continua. Lo que cuesta más de ver es la falta de chispa, el cansancio en su mirada. Sin esa ilusión, nada será posible. Que solo sea un mal día.
No sabéis cuántas fuerzas se necesitan!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

44 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

DOS COSAS

-Luis Enrique es bastante malo ante las cámaras y de eso no hay discusión. Su apariencia no es de lo mejor pues en mas de las veces luce un aspecto hasta descuidado en su persona, peor es su gangoso tono de voz... además, sus emociones son fácilmente detectables... Rijkaard era un caballero y agradaba a la prensa... Tito siempre tuvo apariencia enfermiza lo que evitó que los medios le atizaran... Martino quiso ser complaciente pero de pronto hasta doblaba la cintura para que los periodistas le apalearan... y en todo lo anterior Guardiola era el Rey, pues comunicaba con gran convicción y léxico... y cuando quería atacar era duro y convincente.

-En lo de mantener el estilo y toda esa parafernalia, la realidad nos dice que no hubo conexión y engrane entre lo que se necesitaba para continuar con esa manera de jugar, comparado con los fichajes realizados... pues este estilo no es lo mejor para haber traído a Cesc, a Ibrahimovic, a Neymar, a Rakitic... ni al mismo Suárez. Para el caso trae a Kroos y Koke en lugar de Rakitic... o a Reus en lugar de Suárez o Neymar.

Es decir, para que le exigen dar continuidad a un estilo y le fichan a excelentes jugadores pero que no encajan en este presunto proyecto???...

De pronto me parece querer escuchar poesía musical como la de Serrat y Sabina... pero le pones la letra de las canciones de Ricardo Arjona, quién hace que sus poesías-canciones (¿?) rimen a "güevo" o con calzador.

Veo incoherencia por parte de directivos y director deportivo a la hora de integrar y buscar a los futbolistas adecuados... o de plano... dejen en paz a Lucho, denle el control del equipo y que haga lo que quiera y pueda para ganar!!!

Caesar Smokey dijo...

Que cosas:

Se dice que el punto débil del Barça es su defensa... y de los CINCO llamados por del Bosque TRES son defensas: Piqué, Bartra y Alba!!

Swandrunk dijo...

Son demasiadas ruedas de prensa. Cuando el barça juega UCL entre semana son hasta 4. Y al verse tan a menudo las caras, no hayan que preguntar y terminan preguntando por Piqué y su movil, por el referéndum catalán y por el calentamiento global.

Luego, añade que hay un numero importante de medios de toda españa y del mundo (ESPN, Chile, Italia, brasil, etc). Súmale el pobre nivel de algunos periodistas. Y para rematar, hay medios acreditados teóricamente como deportivos, pero que en realidad están para únicamente y exclusivamente meter mierda. Si todo esto lo mezclas con el carácter de LE creas un coctel que tarde o temprano terminaría por explotar

No olvidemos que LE cuenta en su staff con un sicólogo y el club debería tener a disposición asesores en comunicación para aconsejarlo

Yo personalmente creo que a LE le fastidia tantas ruedas de prensa pero no le desgasta. Es algo así como tener que visitar a tu suegra todos los domingos. Te fastidia pero aprendes a convivir con ello.

Eso sí, si le desgasta, mal vamos...

Caesar Smokey dijo...

ALMERÍA-BARÇA

Se dice tras bambalinas que Piqué ha entrenado como nunca en las DOS últimas semanas, por lo que la alineación que me gusta y presiento ante los andaluces va como sigue:

------------Bravo------------

Adriano, Piqué, Bartra, Alba

----------Mascherano---------

-----Rakitic----Rafinha-----

------------Messi------------

-------Suárez---Neymar------


Me gustaría premiar a Stegen como titular en liga después de su gran partido ante el Ajax... también apostaría por Adriano en lugar de Alves... Bartra estuvo muy bien y vale su continuidad... Masche sigue en gran momento... Pedro también debería ser titular porque lo hizo bien como relevo en Holanda, pero no creo que Lucho siente a alguno del tridente sudamericano.

R.I.P. dijo...

Bueno, a ver qué pasa hoy.

Bravo; Adriano, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha; Munir, Messi y Pedro.

Me gustaría creer que Lucho se ha hartado de Alves igual que se hartó de Piqué.

Ojalá se harte también de la incongruencia abismal entre el fútbol que dice querer que el equipo haga, y el que en realidad hace.

R.I.P. dijo...

Por cierto, para un sujeto a quien el humor le cambia en cuestión de segundos y que es de naturaleza ahorrativo con las palabras al hablar (yo), es comprensible el proceder de Lucho en su monosilábica rueda de prensa post partido en Holanda. Seguro que no le habrá sentado para nada bien ver a su equipo bailado y atormentado por este Ajax de muchachos. En verdad uno puede esperar que ante un rival poderoso, el equipo se vea sometido en algún momento a una fuerte exigencia; pero ante el Ajax Sub-21, seguro que Lucho no se esperaba (como casi nadie de nosotros) tal baño.

Que nos estaban bañando como a un perrito, con agua fría, abundante jabón y sujetados para no escapar del suplicio.

El segundo tiempo más tranquilo y el récord de Messi no habrán alcanzado para enfriar la frustración del técnico culé. Resultado: "Sí", "no", "no", "ehhh"...

R.I.P. dijo...

La primera ocasión de gol llega en un contragolpe.

R.I.P. dijo...

Estadística que da el narrador de ESPN:

El Barça lleva 101 tiros de esquina a favor. De esos ha tirado 75 al área. Ni un solo remate directo al arco en esas jugadas.

R.I.P. dijo...

El Almería con centros laterales y tiros de esquina nos pone en unos apuros tremendos. Qué mal nos vemos.

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.I.P. dijo...

Minuto 22: Empiezan los centros a la olla.

R.I.P. dijo...

Nooooo... ¡Cómo se salvan! Era gol de Messi de cabeza.

R.I.P. dijo...

Nuestros ataques dependen de Messi, que ante la inoperancia del equipo como tal, se lo echa al hombro y busca crear algo.

Pero le roban el balón, se lo tiran a Thievy quien corre como el viento, deja atrás a Batra y Masche y fusila a un Bravo muy clavado en su arco.

Terrible.

R.I.P. dijo...

Después del gol del Almería, caemos en el horror total.

Ya es hora de decirlo: Este Barça no va para ninguna parte. Los primeros responsables son los jugadores. Lucho necesita ayuda.

peaton dijo...

La rotaciones son para cuando no hay hambre.

R.I.P. dijo...

Lo mejor que nos puede pasar es que termine el primer tiempo. Cinco minutos más y el Almería nos clava el segundo gol.

bornna dijo...

Con la delantera que ha salido al campo, el ataque del Barça, como dice RIP, depende demasiado de Messi. Pedro ya no asusta y Munir aún no da miedo. Con una defensa tan cerrada como la almeriense, o es Messi o no entra nadie. La tuvo el argentino pero se le escapó al palo (su poste número 46 en la Liga, según han dicho en Catalunya Ràdio). Y en una de Messi frente a la defensa, pérdida de balón y contra fulminante que ha dejado el Barça en desventaja y descompuesto.
Empiezan a calentar Neymar y Luis Suárez...pero se ha escapado la primera parte, el marcador está en contra y el panorama no tiene buena pinta.

R.I.P. dijo...

Ojalá el equipo tuviera buen juego y el fallo estuviera solamente en el desempeño de los delanteros. Podría uno pensar: Diablos, no hemos tenido suerte, ellos sí, pero vamos machacando, ya llegarán los goles.

Pero es que encima de todo jugamos mal.

R.I.P. dijo...

Pues bien, Lucho no tiene más remedio que tirar de potencia de fuego para ver si se solventa una situación que el funcionamiento del equipo no podrá levantar. Entran Suárez y Neymar.

A ver qué pasa.

R.I.P. dijo...

Estamos en una situación en la cual, entre perder por tercer partido consecutivo tratando de "recuperar las esencias" y poner la bola arriba para que Messi, Neymar o Suárez se las vean con el portero, yo lo tengo clarísimo: Juguemos a poner la pelota en los pies de los tres de arriba y que sea lo que Bojan quiera.

Qué triste tener que pensar así. Qué mal estamos.

Rondos dijo...

@R.I.P. "Los primeros responsables son los jugadores. Lucho necesita ayuda."

No puedo estar de acuerdo. El primer responsable es LE.

Han salido con su portero (Bravo), su jugador fetiche (Masche), Adriano con un recien fichado (Douglas) en el banquillo, un repescado por LE (Rafinha), un descubrimiento de LE (Munir) y uno que parece ni dar la talla pero LE reincide con él (Pedro).

Alineación 100% LE y que da la impresión de que ni saben que hacer.

Lo de Messi jugando casi de medio centro es bastante significativo, ek descincierto táctico es total y eso solo es achacable a LE.

peaton dijo...

No quiero ser cenizo, pero a este paso terminaremos peleando por clasificarnos para la Champions.

R.I.P. dijo...

Suárez al palo (minuto 60).

Tras de jugar mal, la suerte no acompaña. Nos ha caído una maldición.

bornna dijo...

No queda más remedio...como dice RIP, pelota a los de arriba y que no acabe en el palo una vez más

R.I.P. dijo...

Sin pretender en ningún momento que Lucho se vaya de rositas, está claro que quienes están en el campo son los responsables de que el balón se mueva a velocidad de tortuga, que nadie se vaya ni de un taburete y de que las líneas estén separadas y el equipo, ahora en este segundo tiempo, partido.

Lo que sea que les haya dicho Lucho en la charla técnica, o lo que se que les haya estado diciendo en estos meses al frente del equipo, definitivamente no puede ser nada que se le parezca a lo que los jugadores están haciendo, o más bien, dejando de hacer.

Lucho es MUY responsable de todo, desde luego. Pero el hecho de que ponga a "sus" jugadores y el equipo no responda deja muy en evidencia justamente a esos jugadores. De gente como Piqué o Alves ya no se puede esperar nada, pero de los jugadores que están aquí gracias a Lucho, sí se espera mucho más.

bornna dijo...

Bueno, casi un churrigol de Neymar pone el empate

R.I.P. dijo...

Neymar pone el empate en una jugada en la que se aparecen los tres de arriba. Muy bien Suárez sacudiéndose de la marca y poniendo el balón al centro del área para que entre Neymar y la empuje con bastante resistencia del último defensa almeriense.

A ver si por la gracia de Bojan nos encontramos otra jugada así y ganamos este horroroso partido. Y que el Almería no nos vuelva a pillar en una contra o en un centro cruzado. Te lo pedimos Bojan.

R.I.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bornna dijo...

Hay un filón con Luis Suárez jugando de espaldas a la portería. Ha hecho la jugada del gol y ahora casi marca.

R.I.P. dijo...

Carajo, por qué el gol de Neymar no salió duplicado, como mis comentarios aquí...

Suárez va ganando en confianza. Lo necesitamos.

Me agrada ver a Rakitic más adelantado, por los bordes del área. Lo desesperante y decepcionante es ver a Messi acarreando balones a kilómetros de distancia de las barbas de Rubén.

R.I.P. dijo...

Otro cabezazo de Messi al palo... ¿La suerte nos da la espalda, o es el fútbol, que si te devuelve lo que le das, nos castiga así por nuestro pésimo juego?

bornna dijo...

Ya va el 47 palo de Messi...otra vez combinando con Luis Suárez jugando de espaldas

peaton dijo...

Que bueno es Luis Suarez

R.I.P. dijo...

Goooolllll putísima madre. Otra vez Suárez se sacude de la marca y encuentra a alguien en el área: Jordi Alba que entra y define de cabeza.

bornna dijo...

Luis Suárez ha puesto la luz con una nueva asistencia a Alba...la pesadilla se vuelve un poco menos mala

R.I.P. dijo...

Ah, no, no fue de cabeza. Ya ni veo bien del sufrimiento y la angustia, hostia puta. ^_^

peaton dijo...

Lo dicho, cuando sabes que no estás bien, cuando llevas dos derrotas seguidas, deja las rotaciones para otro momento y sal con todo.

R.I.P. dijo...

Messi buscó el récord pero el antiguo compañero, Rubén, le dijo no.

R.I.P. dijo...

Fin de la pesadilla. No sé ni cómo, pero ganamos.

peaton dijo...

En fin, que tenemos una delantera escandalosamente buena y todo lo demás es un desastre, que teniendo eso claro y estando como estamos es un error tremendo rotar como se ha rotado hoy.

bornna dijo...

BUeno, pues si me lo permites RIP, diría que se ha ganado porque Luis Suárez como 9 ha abierto la defensa del Almería. Se vio en la segunda parte frente al Ajax y hoy se ha repetido la disposición de la delantera con Messi más escorado a la banda, pero con libertad, Suárez en el centro y Neymar a la izquierda. Allí había más espacios, en Almería había la doble muralla típica que tanto daño ha hecho al Barça. Pero la capacidad de giro tras recibir el balón del uruguayo ha permitido enebrar jugadas para conseguir los dos goles y algún tiro al palo más.
De momento, el Barça no está para rotaciones, al menos en la delantera, la única línea consolidada del equipo.

Caesar Smokey dijo...

No vi la primera parte... pero en cuanto pude verlo el Barça empata y gana... me pareció buen partido de Suárez en lo que vi.

Me ha pasado algo muy raro esta temporada... y es que casi siempre cuando el Barça empata o pierde es cuando por circunstancias no pude ver el partido... ahora leo que la primera parte fue muy mala y no la he visto.

Será que no los puedo ni debo dejar solos!!!

el jardin dijo...

nuevo spot.
que se resume en
ya sabemos como podemos ser grandes.
suarez de 9, ney en banda leo liberado y el resto ordenado y tocando.
así, daremos miedo.
habrá que mejorar cosas, si no juega suárez, munir ha de ser el 9, pero vaya, que el camino parece claro.

RiasBaixas dijo...

Me gustaría saber porqué desapareció mi comentario de ayer tarde.