lunes, 3 de noviembre de 2014

EL CAMINO

Luís Enrique no se cansa de decir que prefiere los partidos controlados y donde no haya idas y vueltas. Lo dijo tras el partido del Madrid y lo dijo después de jugar contra el Celta. Aún así tenemos dudas de que sea cierto que quiero eso. Quizá el pasado más reciente o bien ciertos prejuicios hacia el técnico generan esas dudas.
El partido contra el Celta el Barça desprecio de forma clara el centro del campo. Y premeditada voluntaria. Busquets ha dicho que tenían consignas claras de pasar una linea de presión de forma directa para evitar que el rival se acomodase en campo propio y cogerle la espalda con facilidad. El plan salió bien, solo falló el remate.
Pero lo que deberíamos preguntarnos es si para jugar contra el Celta existía otra vía. O si de cara al futuro, de cara a primavera, esa perdida deliberada de control, esa ausencia de pausa en el juego no es más perjudicial que beneficiosa, a pesar de que se hubiera ganado el encuentro. Saber si es mejor tener recursos o si es mejor persistir en el camino. 
La respuesta final no la sabremos hasta el final de temporada, cuando veamos la respuesta del Barça en los grandes escenarios. Si esta gama más amplia de recursos permite al equipo ser más competitivo de lo que lo ha sido en los últimos dos años. Pero siempre y cuando se sepa que el camino es la pelota y la posesionó, desordenar al equipo tocando y tocando.
Los tres de arriba no son el problema. Su presencia no evita que se pueda tocar. Al contrario, Suárez y Leo son jugadores combinativos. Y Suárez muerde como el que más. El problema viene desde atrás o de la idea de juego. Que los jugadores se lo crean, que vayan a muerte con los que les dice Lucho y que el tiempo permita ver mejoras evidentes en el juego. 
Los equipos de Luís Enrique, siempre van de menos a más. Todos. Desde el filial al Celta del año pasado.Y siempre fue cuestionado en sus inicios. Su carácter ayuda poco. En Barcelona menos aún. La gran mayoría de periodistas lo conocen de su época de jugador. Y no tienen buena relación. Eso se nota en sus respuestas, muchas de ellas demasiado condescendientes. Pero esa es otra historia. Lo importante es saber donde queremos ir y como llegar. 
No sabéis cuánta paciencia hemos de tener!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

38 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Tan cierto es que el tridente sudamericano, por calidad debe acabar encontrándose.

Por lesiones, lo mas probable es que en Holanda el eje de a defensa sea Piqué y Bartra... y tendrán la gran oportunidad de reivindicarse.

La media cancha será el punto de conversión hacia donde apunten los conocedores. Están disponibles Busquets y Mascherano para la posición única de mediocentro... y con Iniesta y S. Roberto lesionados... quedan Rakitic, Xavi y Rafinha para los dos interiores titulares. Para este para partido en Amsterdam a mi me gustaría ver a Rakitic, Mascherano y Xavi, que no hay mucho de donde escoger.

---------Ter Stegen---------
Montoya, Piqué, Bartra, Alba
---------Mascherano---------
----Rakitic--------Xavi-----
------------Messi-----------
------Suárez-----Neymar-----

Pero estoy seguro que volveremos a ver a Alves!!!

bornna dijo...

Las dudas persisten...y escuchas, lees y ves reportajes y análisis sobre el Barça y el problema es que no hay nadie que vea las cosas con claridad.

Cuando marca el Celta, Luis Enrique pasa a un 3-4-3? Pasa el futuro por ahí? Con los jugadores que utilizó? O puede probarlo con otros? La verdad es que sería un cambio radical ante lo que se había visto hasta ahora, en que los laterales adquirían un más que considerable protagonismo en ataque, que se traducía en una elevada inseguridad atrás, especialmente por la banda de Alves.
Podría ser una defensa de tres centrales (Bartra, Piqué, Mathieu) o a lo sumo con un lateral ofensivo. (Piqué debería mejorar sus prestaciones para poder ser titular).
Y pasar a una línea de 4 en el centro del campo pero manteniendo a Messi en la delantera. Sería como utilizar un doble pivote (a escoger entre Busquets, Mascherano y Samper) y dos interiores (entre Rakitic, Rafinha, Iniesta y Xavi).
El otro día quedaron en defensa Alves, Mathieu, Alba. En el centro del campo Rakitic, Mascherano, Xavi y Messi. Mientras que la delantera final era Pedro, Suárez, Neymar.
No salió bien el sábado e ignoro si fue la sentencia para esta táctica o fue el principio de algo nuevo.

Caesar Smokey dijo...

Deseando ser pragmático concluiré con algo:

HECHOS

El Barça de Guardiola brilló tanto por diversos motivos... los dos principales son que tenía a plenitud a Xavi, Busquets e Iniesta en el medio campo y un Messi en plan estelar!!!

ACTUALIDAD

Ninguno de los mencionados están en su mejor forma. Además, aunque lo estuviesen han sido demasiado estudiados por los rivales. Así las cosas, con otros jugadores no puedes jugar a lo mismo... aunque podrías intentar mantener el juego de posición con diversas variantes y con diferentes personajes (se intentó con Cesc y no se pudo, se está intentando con Rakitic pero algo falta)... también Lucho intenta que los extremos no lo sean tanto para que con su habilidad entren en diagonal hacia el centro del área rival... entonces teóricamente tus laterales se vuelven extremos... ¿pero que pasa cuando tus laterales fallan???... pues sucede lo que estamos viendo... un evidente descontrol. Quizá con Cuadrado en lugar de Alves y con Jordi a plenitud otro gallo cantara.

Así están las cosas... y no parece fácil que sin los laterales que quiso, sin un Koke que hubiese sido el verdadero sustituto de Xavi... y sin un Busquets que no se parece mucho al de antes, se pueda volver pronto al juego maravilloso de hace pocos años!!!

Vaya tarea de Lucho... muy complicada!!!

Caesar Smokey dijo...

¿Sabían ustedes que el Barça no había perdido dos partidos de liga consecutivos desde la temporada 2008-09 en el primer año de Guardiola???...

De hecho, eso sucedió en la jornada 36 y 37 cuando ya se tenía la liga en el bolsillo.

Tuvieron que pasar CINCO años y medio para que sucediera esto!!!

Eso habla de la gran regularidad de este equipo.

Pi dijo...

Entrecomillado de Luis Suárez en la portada de MD:
"Contra el Celta, sabíamos que debíamos hacer fútbol directo. De defensas a delanteros".

No hay esperanza. Yo al menos no tengo en absoluto esperanza en ver algo mínimamente digno ya.
Urgen elecciones y cambiar de rumbo en lo deportivo, lo social, en imagen, en lo económico... porque este camino ya lo hemos recorrido.

La pena es haber aprovechado únicamente la mitad de los mejores años de la carrera del mejor futbolista que ha pisado un campo de fútbol.

japs dijo...

Pero Arias, al final estas pidiendo el mismo equipo que salió en Madrid. Tu, el antixavista, tienes que reconocer que en la plantilla actual solo Xavi tiene esa capacidad de manejar el tempo del partido y aclarar posesiones. Y solo Busquets consigue jugar fluido hacia el. Ya se vio la intrascendencia que tuvieron Rafinha y Rakitic en el centro del campo. Este equipo ya sabemos el techo que tiene, y los múltiples deficits que conlleva.
Y, sobretodo, que Luis Enrique ha estado vendiendo la moto que el rompía con el Xavisistema. Si ahora vuelve hacia atrás va a quedar retratado (ante la prensa, y sobre todo ante sus jugadores)
Para mi que el Barcelona quiera jugar a partidos de ida y vuelta es factibles, porque con el potencial que tiene el ataque ganara el ochenta por ciento de los partidos aun son tener el control. Pero lo que no se puede ser es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Si pretendes eso necesitas unos mínimos en defensa, que vamos, el Barça ahora mismo no alcanza ni en pintura. Si tienes que protegerte mas, acompañar a Busquets con alguien toque tenga nociones defensivas, o incluso pasar por momentos al 4-4-2 para que o existan autopistas en el centro del campo, pues habrá que hacerlo. Cualquier cosa mejor que este híbrido que juega sin control y sin red de seguridad a la vez.

Caesar Smokey dijo...

Es que tienr razon Lucho al reclamar a Zubi la falta del fichaje de Koke... pues sin Xavi a plenitud no hay jugadores para enarbolar el futbol de antes... y no queda mas que jugar directo, o con dos pivotes... y siempre con gran intensidsd.

Esta temporada no podras jugar bonito, pues para eso lo haran mejor los merengues que tienen un mediocampo superior.

Hay que ser realistas.

Pi dijo...

Niego la mayor

Valdés
Oleguer-Márquez-Puyol-Gio
Edmílson-Iniesta-Van Bommel
Giuly-Eto'o-Ronnie

Pegó un meneo en semis de chempions, en San Siro, a los Seedorf, Kaká, Pirlo, Gatusso, Shevchenko y compañía.
Los cambios fueron Beletti por Giuly, Motta por Oleguer y Maxi por Ronnie.

En el partido de vuelta, sólo se concedió una oportunidad al Milan, se acaparó por completo el balón, con el único cambio de Deco por Van Bommel.


Se puede, otra cosa es que se quiera. Si el plan contra el Celta ¡en casa! es "de defensas a delanteros", es que se ha perdido el norte, el sur y hasta la vergüenza.

Pi dijo...

Es que no se pide volver a ser el Barça de guardiola, porque ni los jugadores tienen la misma edad, ni el entrenador es remotamente tan genial. ¿Recordáis el mantra "a éstos los entrena cualquiera?"... pues no es así.

Nadie pide eso, lo que Dani pide y yo con él es no perder la esencia que no sólo es que nos guste, sino que es la única con la que hemos sido algo.
Y esa esencia puede conservarse con un centro del campo Eusebio-Guardiola-Bakero, con un Edmílson-Iniesta-Van Bommel o siendo radicales con el Busquets-Xavi-Iniesta.
Pero es que también era la misma idea, más mecánica y mucho más aburrida para mi gusto, la de Van Gaal con Cocu-Guardiola-Luis Enrique, por ejemplo.

¿Para quñe está el B? ¿Probar a Samper es pecado, por ejemplo? ¿Rakitic no sabe pasar el balón?
Si ves débil el centro del campo, refuérzalo, mete a cuatro ahí. Incluso Masche puede hacer el papel de Davids o Van Bommel, a su manera.

Despreciar el centro del campo es cagarse en el estilo. Te llames Martino o Luis Enrique.
Decía RIP que se iba a jugar las habichuelas en dos semanas. Para mí, empieza a hacerlo muy mal.

´´ dijo...

¿Es muy borde Luis Enrique?, si se pasa le harán la cama.

Txikon dijo...

Pi, bornna

LLevo diciéndolo muuuucho tiempo. Por supuesto, de acuerdo con vosotros

peaton dijo...

A mi no me preocuparía tanto si viese que eso de saltarse una línea es un recurso bien entrenado, o incluso una forma de afrontar un partido concreto. No me preocuparía si eso se alternase con posesiones largas, evitando que el partido se te vaya de las manos o cuando te pones por delante en el marcador. Pero es que lo que yo veo no es un recurso, es una simplificación forzada a falta de poder hacer nada mejor. Es decir, no creo que Luis Enrique quiera jugar así, es que no puede o no sabe hacer otra cosa, y eso eso si me preocupa, y mucho.

Y yo sigo pensando que ahora mismo lo mejor que podemos hacer es jugar con Xavi liberado de tareas defensivas, puede parecer una chapuza, pero visto lo visto es la mejor opción.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Una pregunta, sobre todo para quienes sigan al B: si Samper se dice que juega más o menos como Guardiola pero con más físico, ¿no debería jugar más como interior volante que como medio centro defensivo?

Es decir, ¿no vendría mejor como "nuevo Xavi" en vez de como "nuevo Busquets"?

Txikon dijo...

Huida hacia delante?

Iniesta y/o Samper deben ser el cerebro. Puntualmente Xavi
Y rodearlos de músculo: Masche, Rakitic, Busi

Pi dijo...

Fernando/Borja
Es ya es tema de los que cobran por eso. Yo lo que pido es valentía y convencimiento en el modelo.
Cruyff puso a Pep a mover el equipo desde el pivote y Rijkaard dio con la tecla cuando colocó ahí al más físico y adelantó a Xavi.
Lo que hizo Guardiola después fue sublimar el modelo, llevarlo a un extremo que ni Cruyff se hubiera atrevido.

Juego de posición, ataque ordenado para defender ordenado, control del partido con la pelota.
Con estas bases, hay mil formas de hacerlo.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pi

Estoy de acuerdo contigo. Por eso mismo lo pregunto. Hay que poner a los jugadores que puedan jugar a nuestro estilo.

Por eso, ante los comentarios sobre Samper, creo que podría ser la pieza que haga volver al camino.

Txikon dijo...

Seamos lógicos.
El equipo crearse en torno a Leo. Para potenciar sus virtudes.
Pero no, lo que hacemos es traer a Leo al centro del campo para solucionar nuestras carencias.

Así no vamos a niingún lado.

Si Leo es nuestra ventaja diferencial, lo que hay que hacer es explotarla. Y no digo que esto sea fácil. No lo es, todos los equipos nos tienen más que estudiados.
A Leo hay que darle libertad y tratar de conseguir para él los espacios que necesita. Ahí Neymar y Suarez deben ser importantes, porque son tan buenos que no se les podrá dejar desatendidos.
Lo que no creo que sea el camino es mandar a Alves al extremo y se dedique a rifar melones a la olla.
¿Que el rival se encierra? Hay que jugar rápido, al primer toque y tratar de los mejores en el 1x1 jueguen (ahí sólo tenemos a Messi e Iniesta... ¿o tal vez Adama también?)
El balón debe llegar tras batir líneas contrarias, para tratar de conseguir superioridad. Y ahí Samper parece que es necesario. Bien delante de Masche o de Busi (al que veo mal, no sólo por el sistema, sino porque lo veo mal, ya el año pasado lo pasó con más pena que gloria)
Urge recuperar a Piqué. Y creo que es recuperable.
Y Rakitic debe demostrar su calidad y hacernos olvidar que se pudo traer a Kroos... y Zubi eligió al croata.

Tras muchos millones de euros, seguimos teniendo un equipo con grandes lagunas. Ahí debe entrar la cantera. El B el año pasado, a pesar de Eusebio, hizo un temporadón. Pues vamos a sacarle partido a esos cachorros...

Txikon dijo...

Dr Fernando y Mr Borja
Yo a Samper lo he visto poco, pero creo que necesita un Mascherano detrás para darle fortaleza al equipo. Es decir, para mi juega más de centrocampista que de medio centro
¿Más físico que Guardiola? Es posible, pero yo no le veo mucho físico. Le faltan 10 kg.

Caesar Smokey dijo...

Termina la rueda de prensa pre-partido de Luis Enrique y dice que ve a sus jugadores muy tranquilos, no da pistas sobre el accionar del equipo en Holanda y solo menciona que su equipo jugará de manera "imprevisible"... lo que no se sabe si quiso decir que hará cambios de jugadores o en el aspecto táctico!!!

el jardin dijo...

Yo sí veo a Samper más Xavi que Busi. Que Leo debe estar cerca del área , es algo que escribi hace muuuucho, en un artículo donde criticaba a quien quería verlo de mediocentro. ( si alguien lo encuentra perfecto).
Lucho vuelve a insistir en que el estilo es el camino…Yo creo que contra el Celta paso eso que ha dicho alguien( no recuerdo quien ahora, en este post) que se debía mezclar pasar rápido a la delantera con posesiones rápidas y que no se supo hacer. Eso es , al menos, lo que quiero creer. Yo me desespere como nunca…como nunca. Vi el partido en un barucho de mala muerte en tgn, y al minuto 35 con 0 a 0 ya comenzaba a chillar de tocar, tocar y tocar, y uf….me desespera cuando veo que el equipo no quiere tocar. Es el único camino que nos ha dado algo. NO HEMOS DE DEJARLO
Y creo que con lucho el atrevimiento y el camino está asegurado.

seceda dijo...

Vaya por delante que considero a Rakitic un gran jugador. Lo que suecede con él es que no se ajusta al sistema Barça. Porque si contrataron a Rakitic para sustituir a Xavi, se equivocaron de medio a medio. No hace falta ser un lince para darse cuenta que el croata tiene muchas virtudes pero entre ellas no está la de dar pausa al partido ni la del futbol-control. Aún diría más, tampoco ese es el estilo de Koke por mucho que se haya hablado en la presna. Insisto, son dos grandes centrocampistas pero para un tipo de juego vertical que no es el del Barça. A menos que ahora lo cambiemos, claro. Esta es la razón por la que creo que Rakitic sería en realidad un estupendo complemento de Busquets, pero eso nos haría jugar con doble pivote, sistema que con razón ha sido juzgado como un pecado mortal en Can Barça. ¿Que se puede ganar igual, con un juego mas directo, la Liga o incluso la Champions? Desde leugo que sí, pero dejando en el camino "nuestro" estilo.

En cuanto a Samper, es otro crack en ciernes que yo veo más cerca de un Guardiola que de un Xavi o de un Busquets (en el Barça B Eusebio siempre lo ha puesto de Busquets, pero eso es a mi juicio circunstancial), a poco que evolucione en su juego. Lo cierto es que su encaje en este momento, con 19 años y ante el buen momento de Mascherano y la presencia de Rakitic, lo veo difícil. Pero sí pienso que habría que empezar a darle minutos para que cogiera confianza y, ojalá, para establecer ese calor mutuo que se establece entre la grada y el jugador de la casa cuando se esfuerza y empiezan a salirle bien las cosas.

Por otro lado, lo que a mi me viene primero a la cabez ante la perdida de estos dos partidos, es el desequilibrio que provoca en el equipo la sobredosis de puntas. No recuerdo nunca que con Guardiola, ni Rijkaard, ni Van Gaal, ni Cruyff, jugáramos con un tridente tan ofensivo y con menos presión que ahora. Eso resta equilibrio al equipo porque se ha sacrificado un jugador de brega y presión por un jugador de puro gol. A mi juicio el equilibrio se obtendrá mejor sacando a Neymar por Munir (más polivalente y presionante) y dejando a Suarez, que viceversa. Si cerramos los ojos y recordamos la final de la Champions 2011, se jugó con Messi, Villa (=Suarez) y Pedro, es decir, 3 de los de arriba peleaban por los balones como locos. Eso facilitaba el futbol control porque para llegar a medio campo tenía antes que superar una fuerte linea de presión. Ahora eso no existe y cuando jugamos contra equipos potentes cada perdida de balón convierte el partido en un correcalles. Si a eso sumamos el mal momento de Xavi y Iniesta, lo demás se explica solo.

De postre tenemos una situación calamitosa con la defensa. Eso lo dejo en el haber de Zubi, verdadero cancer del Barça de Rosell.

bornna dijo...

Arias

Era necesario ir a un barucho de mala muerte en Tarragona? No es que tengamos mucho glamour pero seguro que había algo mejor...aunque, viniendo de Chicago, todo te debe parecer pequeño sino cutre

Caesar Smokey dijo...

Este Barça no jugará como en la etapa de Guardiola porque no tiene los jugadores para hacerlo.

Para salvar esta temporada solo queda utilizar variantes y que Lucho de con la tecla. Es decir, que encuentre al supuesto equipo titular aunque posteriormente rote algunos jugadores. Así que deberá probar otros sistemas tácticos.

El Madrid está jugando de manera espectacular con un 4-4-2 porque tiene CUATRO mediocampistas que se salen. Imaginen que Bale es suplente en ese equipo.

Entiendo a Daniel con su idea conservadora de mantener el estilo... pero con estos jugadores NO SE PUEDE.

Si insistimos en jugar como antes se perderán muchos puntos y no habrá títulos... así de fácil. Por otra parte, si se cambia el estilo aunque se gane más... la culerada hará pedazos al técnico.

Lo siento, pero eso es lo que veo... un panorama nada agradable!!!

PD
No se pudo jugar al estilo Barça con Cesc... y no se podrá mantener ese estilo con Rakitic.

Mas claro:
Si eres un excelente boxeador ganarás tus peleas boxeando, no fajándote. Pero no puedes ser un excelente boxeador si no tienes movimientos de cintura excepcionales (media cancha).

Caesar Smokey dijo...

Me dispongo a ver al Dortmund y a Marco Reus!!!

Caesar Smokey dijo...

No quiero ver al Madrid-Liverpool porque los ingleses descansan a SEIS titulares pensando en el Chelsea el fin de semana... y la goleada del Madrid será histórica.

Obvio que no veré eso!!!

Swandrunk dijo...

al sol de hoy, no me ha gusta el barça de LE. Se abusa de los centros laterales y es un barça que busca hacer jugadas a través de la inspiración de Neymar/Messi, más que jugar colectivamente.

Pero otra historia es volver a caer en el peligroso e intrascendente debate del estilo. Porque en primer lugar deberíamos ponernos de acuerdo todo el barcelonismo en definir en que consiste el estilo, lo cual resultaría imposible. Y si el "estilo" fuese tener la pelota, intentar ser protagonista y jugar en campo contrario, el barça de LE no ha renunciado al estilo ni contra el Celta ni contra ningún equipo esta temporada. Basta solo revisar las estadísticas.

Y me resulta algo antipático abrir este debate después de la derrota contra el Celta, cuando contra el Athletic y el Rayo se jugó de la misma manera.

Mi temor es que todo el debate del estilo lo que busque es restringir al barça y a todos sus entrenadores a jugar únicamente al "estilo Pep". Al barcelonismo, y me incluyo, nos está costando pasar esa pagina y cerrar ese capítulo de la historia.

Tengamos un poco de paciencia con LE a ver si logra dar con la tecla de su "nuevo" barça sin imponerle camisas de fuerza que no conducen a ningún lado.

japs dijo...

Toque toque toque. Esa queréis que sea la clave. Y para eso se han traído a Rakitic, jugador ultravertical, .rafinha, mas de lo mismo, Luis Suárez, la verticalidad hecha delantero. Y otros años se han traido a jugadores con tan poca pausa como Cesc o Alexis. Y si se ficha el año que viene se volverá a cometer el error de traer a jugadores verticales como Koke y Reus, y nos quejaremos si no tocan como Xavi.
Si quieres mantener el Sistema, mandando en el centro del campo y quedándote la pelota pues haberte quedado con Thiago, fichado a Verrati o a Kroos en su momento. Si como dice Luis Enrique prefirió a Rakitic que a Kroos es evidente que no le interesa(ba) el control del juego. A día de hoy el único jugador de la plantilla que puede gestionar el juego sigue siendo Xavi. Es terrible, pues le hemos enterrado mil veces, pero es el único que maneja el equipo como la gente pide. Bueno, el y Messi bajándolo al centro del campo. El equivalente de tener a Ferran Adriá haciendo hamburguesas en un McDonald.
Así que si se quiere seguir jugando a lo mismo, hay que abrazarse a Xavi.y como digo siempre, sabemos el techo que esto tiene. Si quieres dar importancia a otros jugadores tienes que cambiar tu manera de producir, para que Rakitic luzca ha de poder dar pases en profundidad y con espacios. Y ya no hablo de la delantera, que esa si es innegociable y es la que va a dar réditos al equipo. Pero pedir toque y toque y toque, y quejarnos que Rakitic, Rafinha o Luis Suárez o Neymar no juegan a eso... Pues si me parece incongruente.
(no hablo del estilo. el estilo es muy diáfano y cambiante. Cruyff hacia un juego súper rápido y agresivo. Van galán, mas rocoso y mecánico. Y Rikjaard el mejor en aspecto defensivos y con transiciónes eléctricas. Que Guardiola bordase el futbol con su posesión defensiva no es razón para ver que el estilo tiene tantos matices como manos pasan por el

Pi dijo...

No se pide jugar como el Barça de Pep. Olvidaos del "tiki-taka" porque eso es una aberración, una simplificación de periodismo de barra de bar, sin más. Como aquella mierda del Brasil del "jogo bonito" con Denilson en el aeropuerto.

Ordenarse con el balón. Y a partir de aquí, mil matices... pero todos con el mismo origen, el "fútbol total" de Holanda.

Ir al campo del Rayo y mandar melones de Piqué a que Neymar los pelee por alto no es esto.
Jugar contra el Celta en casa "de la defensa a la delantera", tampoco lo es.
Que los tres de arriba presionesn no es recuperar la "presión tras pérdida" si el resto del equipo está a 30 metros.


jelomer dijo...

Soy el único que ve el partido de hoy como importante de cara al futuro del proyecto de LE? Una tercera derrota seguida aparte de oscurecer el futuro en Champions caldearía el ambiente y LE no parece un gran bombero y esta Junta si se siente amenazada ofrecerá cualquier cabeza. Entrenador si que podemos fichar?

A vueltas con el estilo... Yo renuncio a seguir jugando con Xavi pero si Xavi como los dos últimos años, pasa lo que pasa. No me convence tampoco ser vertical con un centro del campo sin jugadores más físicos porque en un correcalles tenemos las de perder y nos comen. Primero aseguraría la defensa, defendería con el balón, con el equipo junto, perdería brillantez pero intentaría crecer a partir de eso.

el jardin dijo...

borna
ya lo se hombre, tb en chicagohay bares de mala muerte...
pero es q me lie con familiares del divan y estaba cerca de la estación y no pude subir por ejemplo al highland. tenía el coche en la estación.

Caesar Smokey dijo...

El rompimiento Lucho - Piqué queda en evidencia. Bien por Bartra que inicia ante el Ajax.

jelomer dijo...

A Alves no hay manera de quitarlo? Dudo que Montoya costase tantos goles

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bornna dijo...

Me está costando mucho ver el partido. Tenía un canal de Sopcast pero se ha caído. Por la radio he escuchado que ha sido un Barça muy irregular y que lo ha pasado muy mal en los instantes previos al gol de Messi. Siguen las dudas...

bornna dijo...

En la segunda parte, el Barça ha conseguido mantener el control y el juego ha mejorado ostensiblemente. A ver si poco a poco...Messi iguala a Raúl como máximo goleador en la Champions...y Luis Suárez ha fallado una ocasión clarísima.

peaton dijo...

Yo si he visto el partido, cierto que el Barça ha estado irregular hasta el gol de Messi, pero luego muy bien, una segunda parte perfecta.

Partido del que salen reforzados, Stegen (buena parada y un escándalo con los pies), Alba y sobre todo Xavi, ¿cuantos balones ha recuperado hoy?

Suarez sufre de esa atracción fatal hacia Messi que han sufrido otros tantos antes, a ver si se le quita pronto la tontería.

Lo dicho, victoria balsámica que mucha falta hacía.


Caesar Smokey dijo...

Un buen partido del Barça... y con mayor razón si consideramos que los blaugrana no habían ganado en Holanda desde hace 18 años.

Los detractores dirán que el primer tiempo fueron horroroso y superados por lso holandeses, pero la verdad es que termina esa primera parte con una posesión de 52 a 48% en favor del Ajax... y la diferencia en ese primer tiempo fue el gran esfuerzo físico e intensidad de un cuadro holandés con un promedio de edad de 24 años y un Barça que se plantó con un buen eje defensivo en los pies de Bartra y Mascherano.

En la segunda parte las cosas se pusieron a favor culé pues el rival no pudo mantener esa gran intensidad mostrada al principio.

Luis Suárez aún necesito tomar ritmo... Bartra hizo un gran partido que espero le garantice mas oportunidades... y Messi empata el récord de Raúl como mayor goleador de Champions... y podrá superarlo en poco mas de dos semanas ante al APOEL en Nicosia.

Un buen triunfo y un fútbol que nos deja un buen sabor de boca de cara al futuro... considerando la mala racha en que se estaba inmerso.

Aún no sabemos si la media cancha ideal es Rakitic, Busquets y Xavi... este último como interior por izquierda!!!

el jardin dijo...

nuevo post