lunes, 24 de noviembre de 2014

EL FUTURO

Mucho se ha dicho y escrito sobre el futuro del Barça y el de Leo Messi. Los hay que sostienen que la directiva del Barça anda como loca por vender a Leo. Los hay que aún estando en contra de la directiva también piensan así. los hay quienes piensan, o pensamos, que cualquier decisión sobre el futuro se debe hacer mirando a la cara a Leo.
Si alguien tenía dudas, vender a Messi antes del 2016 significará decir adiós a la presidencia del Barça. La pitada al presidente cuando salió en el video homenaje a Leo es una señal, pero no es la única. El socio del Barça, el que vota, es conservador, miedoso y poco dado a cambios. Si venden a Leo, por mucho que lo envuelvan como quieran, ese socio se asustará a pensar que Leo puede ganar mucho en otro lado. Y castigará al responsable. 
Leo no es Maradona, ni Ronaldo, ni siquiera Pep Guardiola. Leo es el mayor responsable de todos los éxitos de estos últimos años. Lo ha dicho Guardiola, Frank, Johan y cualquiera que haya visto al Barça en los últimos años. Sin él, tendríamos Ligas y alguna Champions, pero no tendríamos ni la imagen, ni el valor de marca, ni tantos títulos. 
Por eso resulta indignante que la directiva después de escuchar unas palabras, más o menos inquietantes, de Leo no vaya al aeropuerto a recogerle, llevarle a casa y hacer la comida si hace falta. Los mejores años de nuestra vida fueron cuando más se mimaba a los jugadores desde la junta. Y estos lo agradecieron. Y no vale señalar que si se miman pasa lo de Ronnie, porque aquello fue muy localizado y cortado, tarde pero cortado y solucionado. 
El futuro del Barça, al menos en los próximo 4 o 5 años, pasa por Leo. Esto significa que todas las decisiones deportivas se deben tomar pensando en que es lo mejor para que Leo este cómodo. Si ello significa que hay que sacrificar piezas de calidad( Ney) por otras, pues se hace. Por suerte. Luís Enrique ha encajado estas piezas a la perfección, y parece que va encajando otra como Suárez. 
Si para que Leo este contento no debe hablar en público, pues no se habla, a pesar de que eso signifique una oportunidad perdida para relanzar la marca Barça al mundo. Y si no ha hablado porque nadie se lo ha dicho es que en la directiva hay poca inteligencia. Porque todo el mundo hablaba de Leo y el Barça y lo hacía sin las palabras del protagonista. Me gustaría saber que patrocinador va dejarse su dinero para que en el momento que pueda lucirse no se le permita hacerlo. Pero si es decisión de Leo, se acepta y punto.
El pequeño dictador lo llaman. Que si echó a Eto'o, que si se enfadó con Villa o con Ibra. Tanto da, con todos ellos Leo jugó bien y el Barça ganó. Hay que mimarlo y , por pesados y repetitivos que seamos, no está mal recordarlo. Los pitos a Bartu no quieren decir nada más que eso. Que la gente quiere a Leo y que Leo no se toca, solo se mima. Luís Enrique, ese sargento de hierro, parece entenderlo, ahora falta que lo entiendan los que mandan.
No sabéis cuánto podemos disfrutar aún de Leo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

15 comentarios:

salva dijo...

Lo de "agosto" espero que no sea una traición del subconsciente porque pensases en "agostado"...
El releer el escrito le quita frescura, pero evita malentendidos. (En este caso tómalo como broma).

No repitamos tanto este mantra inventado por resentidos, oportunistas, mediocres y pésimos periodistas??? que siguen la regla: "Que la realidad no me estropee una gran noticia...".

Si caemos en esa trampa-mancha contribuimos a su extensión aplicando, sin querer, una de las reglas gebelianas.

Caesar Smokey dijo...

En este milenio hay varios causantes del éxito blaugrana: Laporta fue uno de ellos al dar un giro de 180º grados a aquel círculo vicioso existente en la era Gaspart... luego vino el acierto del fichaje de Ronaldinho, pasando por el colosal trabajo de Guardiola que rompió con todo lo establecido como entrenador ganador de títulos y especialmente como portavoz del barcelonismo, al callar ante el micro a los rivales mas agresivos como dirigentes y medios merengues, culminado con aquel gran discurso del "puto amo" que dejó al boquiflojo Mourinho sin articular palabra ni respuesta.

Pero lo más grande para el fútbol en general y en particular del Barcelona fue la eclosión del mejor jugador de la historia. Lionel Messi no debe venderse, pues aunque dentro de TRES o CUATRO años inicie su declive, sus aportaciones al fútbol y a su club serían proporcionalmente enormes en comparación a los millones que pueda dejar en las arcas de la institución.

Messi ha sido el causante mas grande de que el Barça sea considerado como el mejor equipo del mundo en este milenio... y eso considerando a payasos y medios recalcitrantemente en su contra como un tal Roncero que calma sus frustraciones nombrándole "pequeño dictador", cuando el mundo sabe que de egolatría y de creerse el dueño del mundo Messi es de lo mas alejado, mientras sabemos que en el club blanco es donde se respira el egocentrismo mas puro. Hay otros gilipollas que le llaman "el hormonado", y ahí si quisiera que esos pendejos de turno no tuviesen en el futuro la desgracia de tener a uno de sus descendientes con un problema genético u hormonal... pues el argentino sabemos que se sometió a un tratamiento al respecto en su pubertad e inicio de la adolescencia... pero eso no tiene relación con su actual nivel deportivo. Pues de ser así, los mejores deportistas olímpicos con tratamientos similares serían ganadores de Oros en sus competencias, cosa que no sucede.

El futuro del club con Messi es halagüeño... y tocar el tema de su salida sale sobrando pues no ocurrirá en el futuro mediato ni inmediato!!!

De la actual directiva???... sobra hablar de eso. Solo espero que no cometan mas tarugadas en el poco mas de un año y medio que les queda.

toño dijo...

Menos mal, hombre, que Arias coincide conmigo. No parece tan difícil de entender que pueden tratar de vestirlo como quieran, pero que vender a Messi es un suicidio electoral.

toño dijo...

Y dice Johan que el Barça no va tan mal, y que el Barça está jugando bien.

Menudo enterao.

Caesar Smokey dijo...

Se viene el APOEL-Barça en Champions.

Considerando que el Barça viene de realizar un partido notable, es factible pensar que la alineación que vimos de inicio es el presunto cuadro titular, quizá con UNO o DOS jugadores dudosos (Piqué y Xavi).

-Es probable que Mathieu descanse pues viene de un partido con pocos días después de su lesión. Entonces seguro jugará Mascherano, pero la duda es saber se Piqué repite o entrará Bartra... ya veremos dijo un ciego!!!

-Sabemos que Xavi necesita jugar solo un partido por semana para su mejor rendimiento, pero ante la baja de Iniesta... Xavi podría ser titular con relevo de Rafinha en el segundo tiempo... o Rafinha titular con relevo de Xavi.

El Barça debe ganar y ganar bien... pues en lo anímico están en buen momento después del récord liguero de Messi, además que otro récord goleador debe caer desde los pies del argentino!!!

peaton dijo...

Pues hoy, si a LE no le da por rotar, veremos que tal se comporta la delantera Neymar-Messi-Suarez ante un cerrojazo de los buenos.

Caesar Smokey dijo...

Cuando hay un equipo tipo, no me gustan las rotaciones de mas de un jugador por línea:

Defensa.- Bartra entra por Mathieu.

Mediocampo.- Mascherano es pivote defensivo y juega Rafinha... dos cambios en la media cancha.

Delantera.- Juega Pedro en detrimento de Neymar.

Juega Stegen y me parece bien... Bartra por Mathieu y me parece bien... Pedro por Neymar y me parece bien... solo me causa duda Rafinha quién aún no me convence, pero a Lucho le gusta. Veremos si esa mediacancha es productiva, pero a mi no me impresiona y espero que no sea el punto débil del equipo!!!

peaton dijo...

Si me dicen que con un centro del campo sin Busquets ni Xavi ni Iniesta íbamos a hacer una primera parte así...no me lo creo.


peaton dijo...

Que partido se está cascando Rafihna

Caesar Smokey dijo...

Debo decirlo... Rafinha ha estado muy bien!!!

Espero que continúe en esa senda, pues las dudas en medio del campo están a la orden del día!!!

Caesar Smokey dijo...

Echaron a Rafinha cuando mejor estaba jugando... en fin, que esas cosas pasan... se jugarán 20 minutos con DIEZ hombres!!!

Caesar Smokey dijo...

Stegen será el portero del futuro... hizo una gran atajada, juega mejor que Valdés con los pies y transmite mucha seguridad.

Con Rafinha fuera, Pedro baja a jugar la media cancha!!!

Caesar Smokey dijo...

Faltan QUINCE minutos y el PSG empata con el Ajax...

...de seguir así el Barça se coloca como primero!!!

bornna dijo...

Partido notable del Barça ante un rival que se ha encerrado pero que no ha podido oponer resistencia ante la dupla Suárez-Messi. Mención para el argentino. Dos partidos, dos hat-tricks, dos récords. Está cada vez mejor y hasta se permite esfuerzos defensivos de largo recorrido.

el jardin dijo...

nevo psot