domingo, 30 de noviembre de 2014

LFP J13: VALENCIA 0 - BARÇA 1: 3 PUNTOS SIN JUEGO

Si analizamos el partido sin mirar el resultado, atendiendo a parámetros como ocasiones creadas y generadas, como el daño hecho al rival, como la vistosidad, o  a cualquier otro, el Barça no ha jugado nada bien ni ha hecho méritos para ganar, teniendo en cuenta que su mejor jugador ha sido el portero, que ha parado muchas veces lo imparable. Pero lo ha ganado en la última jugada. 
Salía de inicio Luís Enrique con Mascherano y Busquets juntos. El argentino de mediocentro y Busi de interior, con Xavi liberado. El equipo no ha tenido control del juego , aunque si posesión, porque la circulación de balón era lentísima y muchas veces sin sentido. Eso ha causado que a pesar de tener todo el músculo en el campo, el Barça ha sufrido mucho en defensa. 
Al atacar mal, se defendīa peor. Cada pérdida era una oportunidad de hacer daño para el Valencia. Unas veces terminaba en peligro otras no, pero siempre pillaba al Barça mal colocado ya que las impresiones en los pases, por lo que fuese, hacía que el Valencia estuviera siempre en superioridad. 
Y cuando lo aprovechaba, estaba Bravo para evitar el gol. Unas veces por colocación, otras por reflejos felinos, pero siempre evitó el gol y dio aires a su equipo para llegar con vida a la última jugada del partido, donde en una jugada a balón parado Busquets anotó tras tres chutes a bocajarro que no se sabe aún porque no entraron.
Bien es cierto que Luís Suárez anotó un gol legal que no concedió el árbitro y que también en la primera mitad el uruguayo tuvo una clarísima que tiró al muńeco. Pero hay un aspecto del juego que ayuda a responder si el Barça ha jugado bien o no. Mirando a leo Messi y analizando las veces que ha participado y el peligro que ha creado.
Pues teniendo en cuenta esto, el Barça no ha jugado nada bien. Messi no ha entrado al juego prácticamente nada. Cuando lo ha hecho, la mayoría de veces sin espacios, rodeado de hombres y muy alejado del área. Aún así, es lo suficientemente bueno para que con el rival cansado, en los últimos minutos, su calidad sirviese para encerrar al Valencia y ayudar a que el gol cayese. 
Porque estamos en lo de siempre. Este grupo de jugadores, en esta era, la de Leo Messi, se compite todo hasta el final jugando bien o mal, entrenando bien o mal, todo se pelea. Y se ha peleado hasta el final y se ha ganado. Quizá es más normal de lo que parece los altibajos en el juego, al fin y al cabo es un proyecto nuevo. 
No sabéis cómo se le queda el cuerpo a uno ganando así!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

42 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Ganar así al Valencia me produce un placer tremendo. Que asco dan.

(Me dan tanto asco que rescato mi comentario del anterior post, por muy insustancial que sea)

Caesar Smokey dijo...

Cada quién es libre de evaluar a su equipo como le venga en gana... pero yo de antemano opino que ante los primeros CINCO lugares de la liga y más de visitante (Bernabeu, Calderón, Sánchez Pisjuan y Mestalla) sumar los puntos en disputa es lo más importante. Si quieres lucir de maravilla, entonces tienes otros QUINCE escenarios donde podrás lucirte con lo hermoso y también con los puntos.

El único equipo que podía ganar de manera bella y espectacular en TODOS los escenarios y ciudades posibles era el Barça de Guardiola.

El Valencia luchó muchísimo y hasta pudo ganar el partido... sobre todo porque venía de derrota y sabía que no podían darse el lujo de perder mas puntos.

Al evaluar o calificar a mi equipo me gusta SIEMPRE ver lo que hizo el rival... y ellos defendieron muy bien, no escatimaron NADA en el esfuerzo... pero hoy hubiese sido injusto que el Barça perdiera por el gol anulado de Suárez.

Se consiguió el objetivo de sumar los TRES puntos... y deben creerme si digo como lo dije que en esta liga solo hay DOS o TRES plazas tan complicadas como Mestalla.

Caesar Smokey dijo...

Me faltó mencionar San Mamés dentro de los estadios muy complicados para ganar!!!

toño dijo...

3 le metieron estos al Atleti. Luis Enrique quiso que no le pasase, y quizás se cubrió en exceso.

Se trató de ganar en los últimos 25 minutos, cuando ellos ya estaban cansados. Y se empujó. Y nos tangaron un claro gol de Suárez.

¡Cómo lo he celebrado, tú! De propina, tarjeta a Messi por recibir un botellazo. Pero no nos quejemos, que es victimista.

toño dijo...

Partidazo de Piqué. Y de Bravo.

Swandrunk dijo...

el eterno dilema del huevo y la gallina...

El equipo no carbura y por tanto Messi no se activa o será que Messi no se activa y por tanto el barça no carbura??? Sea como sea, a mi me parece que Messi no puede jugar los 90 minutos de todos los partidos de liga y UCL. Por más que haya aprendido a dosificarse fisicamente durante los partidos, no olvidemos que también hay un cansancio mental.

Y si bien es cierto que este barça y cualquier barça en el futuro estará muy lejos del barça de Pep, no lo pongamos como justificativo para que el barça pueda jugar mal. Sin tampoco decir que el partido hoy fue un desastre, yo espero mucho, muchísimo más de este barça. No olvidemos que el barça tiene el 2do presupuesto más grande de Europa y a diciembre del 2014 yo diría que no está ni tan siquiera entre los 8 mejores de Europa. Veremos en febrero...

Coincido con el buen partido de Pique y con el enorme partido de Bravo.

Y lo triste es que con sus casi 35 años y aunque a muchos no le guste, Xavi es a día de hoy el mejor centrocampista del equipo. Rakitic, su supuesto reemplazo, a cada partido que pasa yo lo veo más pequeñito, casi imperceptible. Terminarán jugando Xavi e Iniesta. Al tiempo.

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 puntos para Bravo.
2 puntos para Piqué.
1 punto para Busquets.

Tenía curiosidad por ver a Busquets como interior... pero no me gustó. En realidad creo que Lucho lo pone como interior derecho para tapar el agujero que deja Alves... y se confirma después cuando entra Rakitic, que pensé que sería para buscar el tiro de larga distancia sin perder su buena fase defensiva... pero también me equivoqué porque el croata no disparó ni una sola vez y su función fue lo que hacía Busy: tapar el hueco que dejaba Alves. Recuerden que cuando juegan de interiores Xavi y Rakitic... el croata SIEMPRE lo hace por la derecha.

CONCLUSIÓN

Tenemos un hoyo negro en el lateral derecho, pero como Montoya no cuenta -Douglas tampoco- pues me sorprende que no use a Adriano. Este equipo no estará bien con tanto invento para cubrir a Alves. Se necesita el fichaje de un grande para esa posición.

También creí que en un momento dado jugarían dos pivotes defensivos -Masche y Busquets- para dejar todavía mas ofensivos a los laterales... pero no fue así, pues Busquets jugó como interior por derecha hasta que salió Mathieu, entonces Masche fue central, Busy pivote y Rakitic de interior derecho.

BRAVO Y PIQUÉ

Coincido con quienes dicen que ambos fueron los mejores jugadores blaugranas!!!

Caesar Smokey dijo...

El próximo viernes les explicaré por qué el huevo o cigoto fue primero que la gallina!!!

Versión científica y lógica!!!

Caesar Smokey dijo...

SWAN

Que coincido contigo en que terminarán jugando Xavi e Iniesta de interiores... pero no pueden ni deben jugar tantos partidos. El fichaje ideal para este Barça es un jugador de Tijuana que es el motor de la media cancha del Porto y de la selección mexicana, se llama Héctor Herrera... ahora es medio barato... el próximo verano será caro... y en dos años carísimo.

Pi dijo...

Lo diré hoy que se ha ganado, no sea que me riña RIP... ;)

La impresión que me da a mí es la de estar cada vez jugando peor y sobre todo, sin un plan claro que seguir.
Igual se me escapa algo, pero si el entrenador dice que se ha hecho un buen partido, creo que anda perdidísimo.
Otro detalle es explicar lo de Masche y Busquets para "evitar las transiciones del Valencia". Pues vale.

No se puede negar el curre que se pegan, es correr, correr, correr, correr y cuando han corrido todo, a correr otra vez.

Y la solución es Pedro.

Pi dijo...

¡Ah!, vaya por delante que Bravo es un portero que no me gusta nada de nada. Es un perfil "mentiroso" para mi gusto.
Cualquier balón aéreo es observado desde la línea de puerta, ya esté a diez metros o a dos. el amago que se come justo antes del descanso me lo comía yo en juveniles.

Eso sí: viendo repetida la del 1x1, es buenísima. Saca una pierna providencial, con muchísima intención.
La que le para a Negredo no está mal, pero no es para tanto. A estas paradas me refiero con lo de "perfil mentiroso". El 90% de los porteros de primera, salvo el del Córdoba, para la de Negredo casi seguro... pero no con todos parece la parada del siglo.


PD.- ¿Para cuánbdo un post especial dedicado a la cara de adamantium del ST? "Cuando se recupere de la lesión, Vermaelen será de rendimiento inmediato" (30/11/2014).

Pi dijo...

De nuevo ocurre: me pego dos comentarios medio largos y cuando me pongo a leer la crónica de Martí Perarnau, en las dos primeras frases resume todo lo que pienso pero no soy capaz de concretar:
"Si este era el Plan B, mejor que no exista. Si era el Plan A, el Barça tiene un problema serio de indefinición".

jelomer dijo...

Pues las ligas se ganan en campos así y de esta manera, agonizando. Para mi ganarle al Valencia es especial y muy satisfactorio, por eso de ser de la terreta ;-)
Otra cosa es que el equipo no juegue un pimiento y que no sepa hacia dónde va ni con quién.
Salu2

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Creo que Perarnau da muy en el clavo con el punto 9. Alves (o el no tener un buen lateral derecho) está siendo uno de los grandes problemas del equipo, tanto defensiva como ofensivamente.

Y de ahí que, como Xavi está siendo el mejor centrocampista, que haya que poner a los jugadores más físicos (Rakitic o incluso Busi) a tapar sus fallos. Con lo cual perdemos un efectivo en el medio del campo.

De ahí que muchos partidos sean correcalles o que se pretenda pasar lo antes posible de la defensa a la delantera (y que ellos tres resuelvan).

toño dijo...

Rakitic no luce. Y Busquets tampoco luce. Porque cuando juegan Neymar, Xavi, Messi y Alves, a los otros les resulta muy difícil lucir, hay que correr mucho para tapar los huecos.

A ver si un día tenemos la oportunidad de ver a Bartra de lateral derecho, y no tenemos que perder un efectivo en el medio sólo para tapar huecos. Porque además la aportación ofensiva actual de Alves no parece justificar el tener que sacrificar al resto del equipo.

Xavi e Iniesta ya han jugado juntos, con Alves, Neymar y Messi. Fue en el Bernabeu. No nos fue bien del todo.

Nos fue genial en los buenos años, pero hoy son demasiados jugadores débiles defensivamente.

toño dijo...

Lo de Bravo. Pues era un fichaje que no me gustaba mucho, pero está haciendo más de lo que yo pensaba.

La del pie es un paradón, despejando además con muchísima fuerza. La de Negredo es más "fácil", pero lo hace muy bien no dando la segunda jugada, y despejando hacia el corner. En esto también es muy bueno Ter Stegen, que a mí me gusta más.

No le racaneemos al chileno, por paradas como esa se hablaba de Valdés salvador. Y lo era.

toño dijo...

Piqué lleva unos partidos impecables. ¿Resultará con él el banquillo como resultó con Nolito en el Celta?

´´ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/los-mossos-creen-que-barca-esta-haciendo-todo-que-deberia-hacer-para-erradicar-violencia-3735651

Txikon dijo...

Antes de nada: Zubi y Bartomeu dimisión (o mejor aún, cese)

Busquet sigue mal. Alves menos mal que otras veces, pero fueron los dos peores. Y Mathieu sería el tercer peor

Rakitic, el que Zubi dicho en vez de Kroos, a día de hoy es carne de banquillo

Hay que darle minutos a Montoya y Samper. No nos queda otra

Sigo sin verle nada a Rafinha....

Sin Xavi e Iniesta no hay fluidez

De verdad Bartra no es mejor que Mathieu?

Pi dijo...

Tono
En la primera parte, además de comerse un amago de libro, despeja una sencilla al punto de penalty. En chempions, esas cosas penalizan muchísimo... claro que ahí juega el alemán, en una decisión digamos que como poco peculiar.

Coincido en lo de Piqué, quién lo iba a decir. Esperemos que siga la progresión.

Pi dijo...

Toño
Coincido en la progresión de Piqué, porque espectacular no lo veo (se hizo transparente en el gol sevillista, por ejemplo).
Matizo escribiendo desde el móvil, que es una tortura!!!

Txikon dijo...

De ayer me gustó la fe. El creer hasta el final

No me gusta el saber que en cada partido el rival va a tener ocasiones debidas s pérdidas de Alves y Busquet

Bravo no me entusiasma. Pero Valdés no era mejor

Pero estoy de acuerdo. No hay plan de juego

Malos fichajes. El primero el entrenador
Ni uno de los fichajes ha mejorado lo que había. Ni uno
Se le habría permitido a Alexis los fallos de Suárez?

salva dijo...

Hace poco alguien comentaba que cuando se hacía buen partido los comentarios faltaban y que cuando era malo abundaban, hay que añadir que cuando el partido es regular, aunque se gane, también proliferan los comentarios. Somos así, nos va en los genes.

Como los análisis del mal juego ya están todos hechos sin dejar resquicio a lo ¿poco bueno?, diré que si damos la vuelta a la tortilla y es el Valencia el que hace el partido del Barsa, se diría que se hizo justicia con el resultado. Pues eso

seceda dijo...

la tirria que se le tiene a Bravo es, cuanto menos llamativa. Y la verdad es que no sé porque (no creo que sea por la cantada que hizo en aquella pachanga veraniega, puramente anecdotica). Cierto que no es el mejor portero del mundo, ni tampoco el mejor que se podía fichar este verano (que era en relacion precio/calidad, claramente, Navas), pero tampoco lo es Ter Stegen, con quien no cuenta Löw ni como tercer portero de la seleccion. Por contra no veo que nadie se rasgara las vestiduras por la terrible cantada que hizo en Paris contra el PSG, ahora sí en partido de Champions. Si la hace Bravo lao lapidan. En fin, que esto del futbol es hablar por hablar, y que la supuesta imparcialidad de nuestros comentarios no es más que pasar la realidad por el filtro de nuestras filias y fobias.

Y eso pasa con los porteros y con todos los demas. De momento se salva Dios. Pero ya llegará el dia en que tambien se le critique.

Unknown dijo...

Despues del harton de futbol que me di en la Copa del mundo, este ha sido el segundo partido que veo con detenimiento del Barca.

Me parecio un partido aburridisimo, el Barsa no jugo a nada.

Mis comentarios, muchos de los cuales ya se han dicho por este foro de sabudiria blaugrana:

1. Coincido con los que senialan a Alves como un gran agujero negro. En eso seguimos igual que la temporada pasada. Ayer el plan de juego seguia igual, balon a Alves, que la manda a las nubes... Asi no hay quien compita oye!

2. Xavi, se hablo mucho la temporada pasada que Xavi rendiria mucho cuando dejase la Seleccion. Pues bien, deja la Seleccion, y ahora se habla mucho que rendira mucho cuando lo rodeen de dos mediocentros mas fisicos. Pues bien, ayer se le pusieron a Busquets y Mascherano por detras, se le dieron galones...y... nada! ... nada de nada! Es que no recuerdo ni un pase chulo de Xavi! ni movio al equipo ni dejo a nadie con el gol en bandeja!

3. Estamos en Diciembre... y el Barca ha regredido en el tiempo... creo que se juega muchisimo peor que con el Tata a estas alturas... LE, que le apodare de LE "El Caotico", da la impresion que vamos a la deriva...

4. Visto lo visto el dia del Maligno y hoy contra el Valencia, mi unica confianza para ganar algo este anio es que las individualidades estelares que tenemos aparezcan en los momentos clave. Por futbol, no ganaremos nada

Saludos blaugranas!

toño dijo...

Seceda

Pues a mí, sin embargo, Navas no me parece tan bueno. Creo que nunca llegará a ser titular en el Madrid. El día que se marche Casillas ficharán otro.

Y nuestra portería me parece bien cubierta. Alguna cantada la tiene todo el mundo.

JAume9604 dijo...

Me uno a Pi y a Martí Perarnau.

Temas:

Porteria, a mí me gusta más Ter Stegen que Bravo, pero el pack de portería es más que bueno ahora mismo. Les falta 'enjundia' para ser Valdés, pero superan en mucho a Pinto. No me pongo cardíaco con sus evoluciones.
Aviso, fallarán (tanto uno como otro) en algún momento, sepamos que sucederá y que es normal que pase, pero la dupla es cojonuda (al menos me lo parece).

Alves. El problema puntal. Alves siempre ha sido un pack, defiende horrorosamente mal, pero su aportación ofensiva lo hacía rentable. Ahora, entre centroabsurdos y pérdidas locas, ofensivamente no es determinante y sigue igual de espantoso en defensa (o más). Por ahí empieza a morir todo el equilibrio defensivo.

Luis Suarez. Que la solución sea quitarle a él y meter a Pedro da señales de profundo despiste del cuerpo técnico. En caso de apuro, pon a Suarez cojo y cansado anclado allí y que remate todo lo que le caiga cerca... y no a un Pedro que está mentalmente más fuera que dentro y del que no recordamos nada en esos minutos (citar que el año pasado en esos minutos Tello te liaba alguna ocasión saliendo del banquillo, pero ese es otro tema).

Insticución-club.
Se puede caer peor, pero lo de Zubi es de despido fulminante ya a estas alturas de la película.
La directiva acaba de ser acusada por la misma polícia catalana de inacción con los violentos, puesto que niegan la presencia de estos en el estadi y la polícia sabe que entran. No entran agrupados pero sí en localidades diseminadas (lo ratifico, los he vuelto a ver), justo lo que estaba sucediendo cuando el episodio de la bengala del partido del Madrid, que partió de zona culé hacia la afición merengue. Además hay informaciones de que el lider que negociaba con la Junta la grada jove (la grada chunga, felizmente bautizada por un contertulio) estaba en la expedición del equipo en su viaje a Chipre.

Socialmente e institucionalmente somos un club en evidente regresión, una regresión que afecta a prácticamente todas las esferas directivas del club.
El último episodio del departamente de comunicación es la palmaria demostración de todo esto.

Como decimos por aquí...

Mala peça al teler.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

Con respeto a quienes difieren... pero la portería está muy bien custodiada y ni caso criticarle para mal... Bravo es un veterano que lo está haciendo muy bien... y Stegen es el portero del futuro y el presente, pues no veo a ninguno portero del mundo que juegue tan bien con los pies como el alemán. Además el chaval tiene 22 años y si no es el portero titular de la selección es solo porque existe Neuer y no deja de ser un chaval, pero yo no dudo que en poco tiempo sea titular en el Barça y en la selección alemana.

Ya quisieran muchos defensas de la liga española jugar tan bien con los pies y tener ese porcentaje de pases acertados que tiene Stegen... impresionante!!!

R.I.P. dijo...

Fungiré de abogado del diablo y diré que el córner que derivó en el gol con que el Barça ganó el partido, con todo y estar a punto de cumplirse el tiempo de reposición, fue sacado en corto.

(Suspiros)

Luego uno ve las cosas que manda Lucho hacer y se queda rascándose la cabeza... Pero ahí está, un rayo de esperanza, un trozo de las ideas irrenunciables que brota en medio de tremendo páramo.

Pi dijo...

RIP
Buen apunte, sí señor. Los primeros tres corners "olímpicos" que se sacaron dieron mucha grima, como ya dijo alguien por aquí durante el partido si no recuerdo mal.

Jaume
Hombre, mejorar a un portero de 38 años que estaba para emergencias (y que para mí cumplió) era lo mínimo.
A mí no me gusta Bravo, es cantarín y no tiene margen de mejora en sus defectos, por edad.
AtS va a cantar, como todos, pero el Barça necesita que pula sus defectos cuanto antes mejor y eso sólo se consigue jugando.
Tampoco veo a Navas como la locura, aunque igual que Bravo, lo veo muy bien haciendo "de Pinto".
Para mi gusto, la cosa estaba entre Curtois o apostar por un perfil como el del alemán, joven y con futuro. Ya hemos sufrido demasiados parches en la portería.

Caesar
Mucho me temo que la portería de Alemania va a estar cubierta por un portento como Neuer por muchos años. Por mí, genial... como si no llaman ni a Messi.

jelomer dijo...

A mí lo que más me desconcierta son las dudas de Lucho con Rakitic que quizás resumen todo. Parecía el fichaje clave, incluso lo prefirió sobre Kroos, y ahora es suplente en las grandes noches por detrás de Xavi, con el que no se contaba. Cierto que cuando participa pues tampoco luce mucho, corre más que juega. Culpa de Alves? No es jugador para más? Es de UEFA y no de Champions?

Sefi_Dios dijo...

Lo de la equipación para el año que viene es un chiste ¿no?

Pi dijo...

Sefi_Dios
1. Lo peor, es que de esta gente te lo puedes llegar a creer.
2. Lo mucho peor, es que más horrenda que la del domingo, no será.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Sefi

Yo también lo espero. Pero visto lo visto, me temo que será esa.

En años anteriores, ya la sacaron por estas fechas y, a pesar de que hubo años con autenticos horrores, fueron las definitivas.

Pi

A mi la segunda de este año no me parece tan fea. Pero para gustos, colores (nunca mejor dicho).

De los porteros:

Coincido con lo dicho: hemos mejorado la porteria. A Ter Stegen le veo mejor que Valdes a su edad. Y Valdes, con la edad de Bravo el año pasado, estuvo estratosferico (cuando no lesionado).

Pi dijo...

Dr Fernando y Mr borja
El domingo, en una tele de 32" y en HD (vamos, que no fue por streaming pixelado), en las tomas lejanas me costaba distinguir a los jugadores, era una masa informe de ese color indefinible. No es ya el color en sí, es que al ser la equipación completa de ese color liso, no se veían ni los números bien.
Partido nocturno, con focos y contra un rival que va de blanco... no lo entiendo. Bueno, lo entiendo pero no lo comparto en absoluto. Mejor haber ido con la senyera y tocar un poco los cojones por Valencia.

Sr Anderson dijo...

Despues de mucho tiempo sin comentar nada, los pelos como escarpias se me han puesto al leer esto:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/barca-planea-jugar-camiseta-con-rayas-horizontales-proxima-temporada-3737394

toño dijo...

Para valorar bien la diferencia actual entre Xavi y Rakitic, habría que poner a jugar a Xavi en la misma banda que Alves y Messi, a ver qué tal. En ataque, seguro que bien. En defensa, cada vez que cogieran la pelota los otros, gol.

Son jugadores diferentes. Nadie va a tener la clarividencia de Xavi, pero para ganar hacen falta más cosas, y jugadores de todo tipo.

Ponemos a Xavi a correr para tapar los agujeros de la banda (pero también haciendo sprints, no sólo trote), y creo que su precisión se resentiria bastante. Por tanto, para que él sea más precoso, otros tienen que sacrificarse. Valorémoslos un poco también.

Swandrunk dijo...

podríamos jugar con un centrocampo formado por rakitic-mascherano-busquets para así tapar los huecos que dejan alves/messi y alba/neymar...

por qué jugar con Xavi/Iniesta tiene que ser el problema??

Es acaso que Xavi/Iniesta en el barça de Pep si defendían?? no creo o no lo recuerdo así.

O sería más bien que Pedro/Villa/alexis y Puyol/Abidal se encargaban de ayudar y tapar los agujeros??

Quizás el problema no sea jugar con Xavi/Iniesta y si sea que ante ciertos rivales Messi/Suarez/Neymar no puedan jugar juntos...

seceda dijo...

@Swandrunk

como bien dices, el problema es que con equipos de categoria el Barça no puede jugar con Messi/Neymar/Suarez. Es un suicidio, porque cada pelota perdida es medio gol del rival salvo que los otros 7 defiendan como lobos, que no es el caso, y si lo fuera, mal, porque entonces quien hace el juego de creacion? En resumen, a mi entender, Neymar no puede salir de titular en los partidos de mayor dificultad; como máximo hay que reservarlo para la ultima media hora, si es el caso.
Luego la otra es sacar a Alves y meter a Montoya. De lo que estoy seguro es que peor no lo hará.

oleguer dijo...

Los problemas del Barça en transición defensiva no son recientes y no son culpa de Suarez. Llevamos dos temporadas con una transición defensiva que no es digna de un equipo de elite.

El once "revolucionario" que puso Lucho ante el APOEL -- Rafinha, Mascherano, y Rakitic – le salió
redondo. Creo que hay que seguir en esa línea.

toño dijo...

Swandrunk

Xavi, Iniesta, Messi, Neymar, Alves. Todos juntos se ha demostrado que nos comen vivos. Cada uno que quite al que quiera. Para jugar Xavi e Iniesta, es evidente que debes sacar a uno de los otros.

Porque parece bastante claro que la idea de poner a Xavi de interior izquierda fue para evitar una "desfeita" como la que nos hicieron en el Bernabéu por nuestra banda derecha.

el jardin dijo...

n uevo post