sábado, 22 de noviembre de 2014

LFPJ12 FCB 5 - SEVILLA 1: PRIMERO FÚTBOL Y LUEGO LEO.

El mejor partido del año, un buen partido. Quizá no muy vistoso, quizá no muy entretenido, pero un partido con todos los ingredientes de lo que debe ser un encuentro serio. Orden, la pelota siempre en campo contrario, presión tras pérdida y generación de espacios para que Leo pueda expresarse en su mejor versión.
La primera parte mejor que la segunda, aunque los goles han caído casi todos ( 4 ) en ésta. En la primera no se ha visto al Barça hacer ningún error. Muy ordenado y junto, robando muy rápido el balón, cosa que permitía al equipo defender muy arriba. Cuando todo estos ingredientes suceden, Busquets parece el mejor jugador del mundo en su posición y Leo se muestra como es, como un Dios. 
A pesar de comenzar con Suárez en la derecha, hacía el minuto 15 ha pasado al centro y Leo ha partido desde la derecha con libertad. Nuevamente, el equipo ha jugado muy bien así. A veces no se encuentra a Leo, pero cuando se hace, siempre es con espacios y peligro. Y cuando no se hace, la calidad de Suárez permite al equipo generar peligro.
Suárez no es Alexis. No es que el chileno sea malo, es que Suárez es muy bueno. Pero mucho. Con el de 9, el equipo recupera lo que no se tenía desde Eto'o. Alguien en el centro que sea capaz de tirar sin parar demarques a la espalda de los defensas, presionando sin parar cada minuto. Pero además, cada vez que recibe de espalda, genera peligro ya que haced lo que se le pedía y no hacía Ibra. Dos en uno. 
A través de ese posicionamiento inicial, el Barça es reconocible. No brillante estéticamente, aunque todo llegará. Pero la pelota se mueve son sentido, los espacios aparecen primero en los costados, hoy bien aprovechados por Alba, otras veces por el centro, donde Leo ha encontrado con facilidad espacios para Suárez y Ney.
Los goles, excepto el primero, han sido casi siempre por juego colectivo. Bien por robo y transiciones rápidas ofensivas, bien por posesiones largas de un lado a otro, donde desde la línea de fondo se centraba con peligro. Si este Barça juega ordenado, Suárez, Ney y Leo podrán los goles. Hoy los 3 han participado en los 5 goles( 3 de Leo, uno de Ney y otro de Rakitic).
El gol en contra ha sido un accidente, el único despiste del equipo, aunque ha vuelto a quedar en evidencia la carencia física de Piqué, que por otro ha estado muy bien en la salida de balón. Ni cuando el equipo se ha partido en la segunda mitad, a Suárez le sigue faltando ritmo y eso en la presión se nota, el Barça no se ha resentido, porque ha jugado un poco más replegado, dejando a los puntas solos para generar peligro.
No se ha tocado tanto como en la primera, porque las distancias eran mayores, pero no se ha sufrido atrás porque había un orden que permitía a los defensas tener ayudas de los medios. Y con espacios, Messi y Neymar son imparables. Así han destrozado al Sevilla y han dibujado el mejor partido de lo que va de año.
Un partido que quedará a la historia como el día en que Leo superó a Zarra. Un día en que que tras un 5 a 1 el público local silbó a su directiva. Un día en que conviene tener presente que a Nuñez se le chillaba en el Campo constantemente y en las urnas arrasaba. Y estamos en el Neonuñismo...Pues eso, 
No sabéis qué bueno es Leo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

15 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Me sorprende para bien el abultado resultado, pues no debemos olvidar que el Sevilla venía en buena racha y luchando por puestos champions.

Me satisface ante todo que por fin esos medios tan nefastos callen tanta crítica negativa para el club catalán... y el hartazgo de ver y leer tantas felaciones hacia los merengues.

Ahora sigue dar vuelta a la página y pensar en positivo, pues ese resultado, ver a Messi superando un récord que le presionaba y dejar en el olvido una dinámica negativa... debe traer como consecuencia un futuro mas halagüeño y con perspectivas campeoniles. Tenemos como ventaja que el Madrid se desgastará en el mundial de clubes y que colchoneros y merengues se desgastarán muy pronto en un par de partidos de Copa del Rey.. y eso es bueno para nuestro equipo.

R.I.P. dijo...

M.O.T.M.:

253: Messi
252: Messi
251: Messi

Yo he llegado a desesperarme con el juego del equipo por largos momentos. Confieso que ver en la alineación de entrada a Piqué, Xavi y Alves ya me pone de muy mal humor, y me cuesta enfocarme en disfrutar de lo que haga el equipo, si es que llega a hacer algo disfrutable. Pero es cierto que haciendo cosas que, por lo demás parecen lógicas y naturales en el "estilo Barça" bien entendido, como lo son ensanchar el campo con los dos extremos, poner a los interiores a jugar de interiores y creando fútbol, y poner a los laterales a jugar de laterales, se ha jugado mucho mejor que en otros esperpentos que hemos tenido que tragarnos en estos meses. Igual no es para tirar cohetes pero qué diablos, con Messi rompiendo un récord con un hat trick (sólo un dios del fútbol tiene al alcance tal cosa), con un Suárez muy listo, esforzado y con calidad, y con medio Neymar, unas alegrías sí tuvimos.

R.I.P. dijo...

Y sí, Messi no ha hablado para los medios después de un partido tan especial, mejor dicho, un partido histórico. Sin duda alguna, él estará tan cansado como nosotros de que cada cosa que diga se interprete de mil maneras, a cuál más puñalera, sucia y farsante, siempre con el claro objetivo de hacer daño y ponernos a los culés en dimes y diretes, alejados de lo único que realmente importa: El fútbol.

Así que hoy, todos los periodistas se van mucho para el carajo, y también el inútil departamento de prensa del club, que se desaparece cobardemente a la hora en que empiezan los balazos en los medios contra Messi, el equipo y el club en general, y si alguna vez aparece, siempre es en forma tardía y torpe.

Esclavos de Núñez, quítense del camino del dios del fútbol y vayan a entrevistar a su amo a la cárcel, a ver si ya empezaron a sodomizarlo

bornna dijo...

Sin haber podido ver el partido, mi reconocimiento, por si alguien dudaba que no lo merecía, a Messi...qué bueno poder verlo

Txikon dijo...

Qué queréis que os diga, el equipo con Xavi juega mucho mejor
Y Ney, hoy no me ha parecido que estuviese brillante

Mejores
Messi
Xavi
Busquet/Suarez

Caesar Smokey dijo...

La temporada pasada no fue la mejor de Messi. No obstante, siendo fríos, debemos recordar que el argentino se lesionó y estuvo DOS meses sin jugar... también llegó a estar a mas de DIEZ goles de distancia de Cristiano... Messi vino desde atrás a pesar de estarse recuperando y de recibir las críticas constantes de los medios, y aún así en la mejor temporada de Cristiano y la peor suya... acortó distancias hasta terminar con 40 goles... 28 de ellos en liga y quedando a solo 3 de los 31 goles que bastaron para que el luso ganara la bota de oro junto a Luis Suárez.

Con lo anterior quiero enfatizar que Cristiano lleva VEINTE goles en liga... Messi tenía SIETE antes del partido ante el Sevilla... siendo una diferencia que para los merengues es abismal: TRECE goles de Messi detrás de Cristiano.. anotó TRES y redujo distancias, pero parece imposible pero apostaría a que Messi va a remontar y superar a Cristiano al final de temporada. El año pasado casi lo logra pues de DIEZ redujo a TRES los goles de diferencia... esta temporada remontará TRECE... ya lo verán!!!

Caesar Smokey dijo...

Mi comment anterior obedece a que Cristiano terminará la temporada con 30 años de edad... y los goleadores después de la treintena pueden ser buenos, pero jamás superarán lo antes realizado.

Messi tiene 27 y suele cuidar bien su físico... le quedarán al menos TRES años para encumbrarse de nuevo y ganar algunos pichichis, botas de oro y quizá algún otro balón de oro.

Los años no pasan... se quedan en el individuo. Lo digo yo que corro casi a diario y tengo buena condición física... pero tengo mas de 50 añejos y puedo hacer lo que hacía antes... pero no a plenitud y nunca como antes!!!

Caesar Smokey dijo...

Messi está ante la oportunidad de superar el récord de Raúl primero que Cristiano... y eso podría suceder ante el APOEL en Nicosia pues jugará un día antes que el luso. De ser así, el argentino tendrá un aliciente muy bueno para seguir por la senda del triunfo... es que la parte anímica es demasiado importante y para alguien como Messi que lo tiene casi todo, eso será un gran reconstituyente para seguir ganando títulos como equipo!!!

Unknown dijo...

Así empieza la crónica en AS:

Todos los mandamientos que remiten a Messi se resumen en uno: No dudarás. Este enunciado es la lección que el mejor jugador que uno haya visto jamás sobre un terreno de juego aplicó ante el Sevilla, que fue el chivo expiatorio de una ceremonia de exaltación con la que el crack argentino decidió ampliar la historia de la Liga a lo bruto.

Caesar Smokey dijo...

My friends... me vuelvo paranoico o sucederá lo que en aquella temporada del 2011-12 cuando el Madrid de Mou ganó una liga con el descaro del mundo de aquella primer vuelta que le obsequiaron cerca de DIEZ puntos, mientras en ese momento el Barça fue perjudicado con cerca de OCHO.

Es verdad que el Madrid está jugando bien...pero es una exageración la cantidad de penalties y cuanta jugada dudosa es señalada a su favor. Es demasiado evidente!!!

Creí que solo yo me percataba de que esta temporada puede estar marcada desde muy arriba para que gane la liga el Madrid. Yo no creía en esas cosas... hasta que vi lo sucedido en esa liga 2011-12.

No soy llorón, solo tengo una muy buena memoria... y me he pasado en un par de blogs hasta saber que hay otros bloggers que piensan lo mismo que yo en este aspecto!!!

salva dijo...

Las reflexiones en el descanso cuando el partido aún estaba con un resultado incierto, eran de esta índole: Bastante buen fútbol (coincidiendo con el post). Defensa seria y sin fallos apreciables, (hasta Alves lo jugó bien). La media muy correcta en la presión, aunque se echaron en falta pases profundos desde ahí (alguno al final). Rakitic algo oculto, Busi y Xavi ocupando bien los espacios. Delantera: bien Messi, algo inéditos Ney y Luis. No obstante faltó la suerte, sobre todo al final en que hubo dos claras ocasiones que debieron dejar, como poco, un gol más. El árbitro, en la línea habitual, dejando sacar el hacha al contrario sin castigo o con menos del merecido.
Luego en el 2º, después de que el jugador contrario Suerte nos hiciera una de las suyas, se jugó más espectacular, que no mejor, y se llegó al resultado que por juego y ocasiones mereció el equipo.
Para mí el mejor partido de toda la temporada, valorados todos los minutos. Sólo un par de minutos son merecedores de tirar a la basura. ¡Ojo!, que el contrario, sobre el papel, sí daba la talla.
Otra cosa que se puede deducir es que todos vienen a jugar a lo mismo: Cerrojazo y contras. ¡Así cualquiera!. Pero, si no les acompaña una inmensa suerte como le ocurrió al Celta, salen vapuleados y con el rabo entre piernas. ¿Qué cara se le queda al entrenador cuando no ha creado una ocasión clara en todo el partido y que tu gol te lo marcó el contrario?.... ¡Viva Paco Jemez!,y fuera los adalides del fútbol rácano.
Felicidades Messi. Eres el mejor de todos los tiempos y lo que te rondaré morena. Los envidiosos a rumiar su rencor por las esquinas que la bilis está barata...

Caesar Smokey dijo...

Les salió el tiro por la culata...

Según veo y leo, Bartomeu y su directiva aprovecharon el video de felicitación a Messi en el Camp Nou para aparecer en él en diversas ocasiones quizá para promocionarse o ganar puntos en una futura elección. Les falló... con una vez que aparecieran hubiese sido suficiente, pero en cada toma, los abucheos y pitos se incrementaban mientras en el palco ellos mismos se veían sorprendidos entre sí.

Espero se convenzan de que sus días como directivos del club están contados y no se hagan falsas ilusiones de continuar!!!

peaton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peaton dijo...

Me reafirmo en lo que dije la semana pasada, vender a Messi este verano es un suicidio Bartomeu y su directiva, creo que quedó demostrado sobradamente el sábado.

Como también quedo demostrado que sobre todo y por encima de todo son una pandilla de torpes.

el jardin dijo...

NUEVO PSOT