martes, 25 de noviembre de 2014

UEFA CHL J 5 APOEL 0 - BARÇA 4: PARTIDO REDONDO

Partido perfecto el del Barça por muchas razones. Por el resultado amplio, por el juego desplegado, por el primer gol de Suárez, por los tres de Leo, por el descanso en jugadores como Busi o Neymar, por el descanso de todos en la segunda mitad, por la confianza de Ter Stegen. Por todo, cuesta encontrar algo malo, ni siquiera la expulsión de un sensacional Rafinha puede ser vista como algo muy malo. 
Desde el minuto 1 el Barça fue reconocible. Jugando muy junto, muchísimo, lo que facilitaba la recuperación tras pérdida. Jugando tan junto el equipo tocaba con facilidad y a pesar del cerrojo local, encontraba relativamente fácil los espacios. No era un aluvión de ocasiones, pero cada 5 minutos se generaba peligro.
Posicionalmente Suárez fue la referencia clara en punta, con Pedro de extremo izquierdo y Messi partiendo desde la izquierda pero jugando de lo que quería. De sus botas salía el peligro, encontrando los demarques de Alba y Pedro en la izquierda y de Suárez por todas partes. Pero el primer gol llegó en una jugada atípica para el Barça hasta ahora.
Un gol gracias a un 9  clásico, que recibiendo de espaldas se deshace de su marcador y define( más mal que bien) con algo de suerte y termina marcando. El rival ni se abrió ni cambio de plan y el Barça seguía y seguía tocando. Messi decidiendo cuando debía partir del centro y cuando desde la banda hacía lo que quería gracias a la labor de Rakitic y Rafinha de interiores, que cubrían su espalda y daban velocidad de balón. 
El gol de la sentencia llegó por pillería, la de un genio como Leo que metió el pie en un chute de Alba. Era el premio a un partido que estaba siendo brillante. Desde la banda participó mucho más que  en bastantes partidos que partía desde el centro. Y todo porque en el centro está un crack mundial como Suárez, que si se le deja espacios te mata, aunque de momento tiene ocasiones y no las meta. 
Ya la segunda mitad de poco a servido más que para descansar un poco jugando, para ver que Ter Stegen es un porterazo, para rotar y, sobretodo, para que Leo Messi coja confianza, marcase dos goles  más y lanzase de nuevo su imagen a mundo al convertirse en el máximo goleador de la Champions. Un récord más personal que no debe olvidar lo importante. De aquí a 30 años, se le recordará por sus Champions ganadas, no por los goles en la competición.
Para que sume alguna más a las 3 que tiene, el Barça deberá ganar al PSG si no quiere que el camino se convierta en una escalera muy empinada. Mientras, no se deben lanzar las campanas al aire por lo visto hoy ni contra el Sevilla. Es suficiente con reconocer lo  bueno visto, lo mucho por mejorar y lo cercano de lo mucho malo que se vio. 
No sabéis cuánto nos ha gustado el Barça!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

67 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Muy buen partido... por momentos me hizo recordar los momentos gloriosos del equipo.

-Excelente los descansos a Mathieu, Busquets, Xavi y Neymar.

-Pensé que la media cancha iba a hacer aguas, pero Rafinha hizo su mejor partido desde que está en el equipo grande. Lástima que lo echaron en el 70'.

-Masche no baja su nivel como pivote defensivo.

-Messi está in crescento!!!

-Suárez cada vez se integra mejor.

-Stegen será el portero titular para muchos años -solo tiene 22 años-.

MI RECOMENDACIÓN
Una recomendación para el siguiente mercado de fichajes: si no se ficha a Koke... el motor del mediocampo del Porto es un mexicano de nombre Héctor Herrera... es el motor del equipo y de su selección... hoy dio DOS pases para gol y anotó por lo que su cotización se elevará muchísimo. Si buscan al relevo de Xavi, debe ser Héctor Herrera... el jugador es nativo de Tijuana y es EXCELENTE!!!

Caesar Smokey dijo...

No puedo dejar de menciona algo tan básico, que cuando no se realiza el equipo no funciona: hubo ritmo e intensidad suficiente para que el rival se acojonara detrás... y el Barça le superó con amplitud hasta con el 75% de posesión, lo que es una barbaridad!!!

La intensidad de Pedro, Suárez, el mismo Messi, RAFINHA, Rakitic, Mascherano fueron NOTABLES y casi en el SOBRESALIENTE. Podrán notar que ha Rafinha lo escribí con mayúsculas... y es que hizo su mejor partido hasta donde yo le recuerdo!!!

el jardin dijo...

pido ayuda
sabéis como convertir un documento pages en pdf?
gracias

salva dijo...

No cave duda que ha sido un buen partido.
Me gustó más contra el Sevilla, por la mayor entidad del adversario.
Temí lo peor de salida por los muchos cambios en la alineación. Pero estaba equivocado, visto lo visto después. Debo confiar más en las decisiones de LE, aunque sigo sin entender dos cosas: La suplencia de Ney y su fe ciega en Alves, de hecho, salvo el perfecto entendimiento con Messi, cayó en los mismos defectos/errores de siempre.

Lo mejor, lo mejor, es el descubrimiento de la llave "Luis" para abrir los cerrojos que nos encontraremos en 9 de cada 10 partidos.

Casi se me olvida aplicar un superlativo para calificar la actuación de Messi...., ¡no lo he encontrado!, todos me parecen cortos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo tengo muy claro la titularidad de Alves: no hay otro para ese puesto.

Douglas no tiene calidad ni para el B.
Montoya debe de tener algo raro porque apuntaba mucho y no ha llegado a nada.
Adriano... es cumplidor, pero se lesiona mucho y a lo mejor era necesario en la izquierda.

R.I.P. dijo...

Yo no he visto el partido de ayer, pero no cabe duda de que ha sido una paliza para todos los enemigos de Messi. La forma en que ha superado dos récords de goleo tan importantes (el de la Liga, además, muy antiguo) sólo está al alcance del más grande. Messi se yergue como el rey indiscutible del fútbol mundial, superando con números y con juego incluso la carencia en su palmarés de una Copa del Mundo, apenas un trofeo más que muere ahogado entre el torrente de genialidad que ha sido la carrera de Messi hasta ahora. ¡Y lo que falta, amigos!

R.I.P. dijo...

Por cierto, por si alguien lo duda, yo estoy segurísimo que los logros de Messi son inseparables del Barça ante los ojos del público futbolero de todo el mundo y mucho más, ante los ojos de los que nos declaramos culés. Pese a las torpezas que con él cometen una y otra vez los actuales directivos, en cuanto a que no aprovechan cada hito en la carrera de Messi para "mercadear" al club apoyándose en lo que hace el rey del fútbol, a como lo haría cualquier club de los deportes profesionales estadounidenses, que con figuras de mucho menor dominio en su deporte y mucha menos trascendencia histórica inundan el planeta de propaganda y productos con los que se forra de dinero una muchedumbre alrededor del ídolo; y pese a la campaña permanente de desprestigio y afrentas por parte de la caverna meregona, e incluso, por encima del lío judicial en que Messi y su familia están todavía envueltos, Messi es una figura que ha engrandecido al Barça ante la afición mundial y ha hecho resonar el nombre de la Institución en todos los rincones del globo en que se puede ver un partido de fútbol. Sin duda que es incalculable la cantidad de gente que a través de Messi, se ha asomado al Barça (incluso a Catalunya) y ha quedado encantada con lo que ha visto. Independientemente de que rompa récords y no tome un micrófono para hablarle a la gente, o de que el club no haga spots publicitarios espectaculares (estilo el de aquel de Qatar Airlines) anunciándose con imágenes de Messi rompiendo récords a punta de hat tricks, Messi vende al Barça y lo mantiene en boca del mundo entero.

R.I.P. dijo...

Por lo visto, sí que es cierto que en este jardín de la alegría, cuando el Barça pierde o juega mal, no se echa de menos comentario alguno, principalmente los que amplifican los aullidos furiosos del barcelonismo "militante" y de la caverna mediática capitalina. Pero cuando se gana y se juega bien, o se empieza a parecer que se juega bien, hay escasez.

Ni modo, será que nos hemos vuelto el reflejo de lo que se ve en el Camp Nou, las más de las veces muy lejos del lleno completo y en un murmullo como de cipreses al viento.

Caesar Smokey dijo...

RIP

Pienso que la crisis económica mundial, sumado al desempleo y demás problemas, aleja a la gente de la alegría de disfrutar del deporte... o el estar muy ocupados en esas cuestiones no les da tiempo para escribir como antes!!!

Pi dijo...

RIP
Que me buscas... ;)
Vi la primera parte con el Sevilla y media segunda, a saltos. Me aburrí.
Con el APOEL, prácticamente los goles, no puede ver más de cinco minutos seguidos. Tenía muchas ganas de ver a Rafinha, por ejemplo... pero no pudo ser.

Y sobre Messi no puedo opinar ya, me supera.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Me preocupa que los dos últimos partidos, que no hay que negar que han sido buenos, nos distraigan y caigamos en la autocomplacencia contra el Valencia (y más jugando allí).

Por otro lado, achaco la mejoría del equipo a una vuelta al clásico 4-3-3. Creo que el medio centro ya no se incrusta entre los centrales para sacar el balón, lo que permite una mejor circulación y presión tras pérdida.

Además, el abrir un poco a los delanteros a banda (de ahí que Neymar en los últimos partidos este destacando menos y Messi caiga tanto en la derecha) nos desatasca un poco el ataque.

bornna dijo...

A parte de la mayor obertura de los extremos en banda, hay que destacar el papel de Luis Suárez jugando de espaldas a la portería. No sabremos nunca si Guardiola quería eso con Ibra, pero podría parecerlo. Ante defensas tan cerradas, el uruguayo es un recurso que hasta ahora no había tenido en tiempo el Barça o, si lo había tenido, no con tanta calidad e implicación con el juego del equipo. No ha sido barato, ha estado sancionado, pero parece que puede y, de hecho, ha empezado a aportar interesantes variantes al juego de ataque barcelonista.

R.I.P. dijo...

Se confirma que Vermaelen será operado en Finlandia y se prolonga su baja por 4 o 5 meses más.

¿Y Zubi, ya renunció? ¿O está esperando a salir en el próximo vídeo de Messi?

seceda dijo...

En muchas otras ocasiones he
sido crítico con el juego de Alves, especialmente desastroso el año pasado y los primeros partidos de esta temporada. Pero en los dos ultimos partidos, no sé si es una sensación engañosa, da la impresión de que se ciñe mucho más a la funcion defensiva y juega algo mas atrás, aprovechando que Messi está mas escorado hacia ese lado; de ahí que, a mi entender, haya mejorado sustancialmente sus prestaciones. Además, como ya no tiene toda la banda para el solo, no se pasa el rato centrando a ninguna parte, y en suma permite que el equipo, en el lado derecho, juegue con las lineas mas juntas. Si Alves mantiene esa disciplina el resto de la temporada pienso que el equipo ganará en equilibrio, de forma que sin ser ni mucho menos el mejor lateral delmundo (que sí fue entre 2009 y 2011), al menos no tendríamos que lamentar tantos goles tontos como hemos padecido los ultimos años gracias a sus despistes y frivolidades. Y así podríamos ir tirando de Alves hasta que el Barça pueda volver a fichar.

Caesar Smokey dijo...

VERMAELEN

El prestigiado y casi brujo doctor Sakari Orava de Finlandia dice que a pesar que esas operaciones ameritan 4 o 5 meses de recuperación... por las características específicas de la lesión, tendrá a Vermaelen entrenando en TRES semanas... y que en TRES meses podría estar jugando.

Este médico es quién trajo de regreso a Guardiola cuando estaba a punto de retirarse... y a Woodgate lo rehízo como jugador a pesar de haberse pasado un año en la enfermería del Madrid.

Los atletas Gebreselasie y Marta Domínguez fueron tratadas y operadas por este médico. En especial esta última lo ve como un Dios, pues pudo descubrir exactamente lo que tenía y en media hora la arregló. Ambos atletas siguieron ganando Oros, triunfos... y hasta superaron récords mundiales después de sus intervenciones quirúrgicas.

R.I.P. dijo...

@ Pi:

Soy el niño que no puede ver el avispero en calma porque ya mismo le tira la piedra. ^_^

En cuanto a la cantidad de comentarios, todo lo que dice César está bien. Igual a todos los gardenianos nos ha cambiado bastante la vida desde los primeros tiempos de nuestra participación aquí y ya no podemos dedicarle la tarde entera al jardín de la alegría, como entonces. Pero que cuando se pierde hay más comentarios que cuando se gana, es un hecho fácilmente constatable.

No puedo estar más de acuerdo con el Dr. Paulaner y Mr. Munchen en que la "normalización" de los planteamientos tácticos del equipo están llevando a progresivas mejorías del juego (faltando aún mucho, eso sí). Varias de las ideas que trajo Lucho son interesantes, pero se revelaron impracticables en este Barça por las peculiaridades de los jugadores que tenemos. Ahora, nos vemos mejor haciendo que Busquets no esté solo en medio de una pradera, que los interiores jueguen como interiores y no como laterales, que éstos jueguen como laterales y no como extremos, y que de los 3 delanteros haya 1 que sea de área, de recibir de espaldas y tirar desmarques y 2 que abran la cancha (en teoría, porque uno anda por el lugar del campo que le da la gana en el momento que le da la gana, y de eso se trata, pero que lo haga teniendo cerca gente con quién combinar).

Lástima que haya cosas que no parezcan factibles de remediar, como las falencias en el desempeño de unos cuantos jugadores que ya no están para estos trotes, ya sea porque al correr no alcanzan ni a una tortuga, o porque cuando el partido se pone rudo se esconden, o porque se les va la olla. Pero entre más "normal" juegue el equipo, mejor se verá. Esperemos acontecimientos, porque se viene la visita a Valencia, idónea para comprobar si lo que estamos viendo es un verdadero progreso o un espejismo en una semana histórica para Messi y el club.

Jota dijo...

Bueno, en el caso de Marta Domínguez más bien lo podemos achacar a la gasolina que se metía en el cuerpo.
Lo de Vermaelen es de traca. Y Zubi tan tranquilo, oye.

No he podido ver ni un minuto de los dos últimos partidos del Barça, pero me congratula lo que oigo.
A cambio puedo decir que vi el Arsenal-ManU en el que el United ganó 1-2 con un tiro a puerta y sin jugar un pimiento. Curiosa manera que tiene el fútbol de castigar a Van Gaal por dejar a Ander en el banquillo.

seceda dijo...

Van Gaal huele a muerto. Tambien huelo -dejad que haga volar la imaginación- la guerra Manchester vs.Madrid a la que a los dueños del United se les crucen los cables y quieran traer a Cristiano o a Ancelotti. Con cualquiera de los dos recuperarian la supremacia en la Premier; con permiso de Cesc que parece empeñado en dejar en ridiculo a los que le dejaron marchar.

Caesar Smokey dijo...

Existen situaciones que pueden desconcertar a neófitos, pues estos solo saben de Messi lo del "pequeño dictador" y tonterías del tonto (Roncero)... pero las acciones matan las palabras: Messi sorprende al recoger su auto Audi que patrocina al Barça... escoge un A7 que es un gran coche pero no el mas caro... y para colmo lo pide básico, sin muchos accesorios y con asientos de tela...

...y esos detalles te ponen a pensar que Messi es millonario pero de naturaleza humilde.

JAume9604 dijo...

A RIP, con cariño, tienes razón en cuanto a que la crítica siempre provoca más ruido que el trabajo bien hecho.

Estos partidos se ha jugado mejor ???

Si

Como para tirar las campanas al vuelo ???

No creo.

Sevilla. Hay un tramo claramente deficiente hasta que el Barça marca el 3-1. Un equipo perdido, desconectado y muy mal escalonado.

Apoel. Rival guerrero y poco avezado, que te complica si no aciertas conforme pasas minutos. Pero que un centro de campo claramente esforzado (Mascherano, Rakitic y Rafinha tienen un perfil dispar con Xavi -por ejemplo-) les pasó por encima y se empeñó en dar balones a los de arriba (donde Pedro claramente está OUT).

Merito ???. Si, sin duda. Dejemos evolucionar a Lucho y sus jugadores. Si creo que Messi necesitaba un partido como el del sábado... liberar fantasmas y verte ahí arriba siempre ayuda a sentirse capaz.

No quiero dejar de decir que Luis Suarez debería haber llegado antes, que Pedro debería haber salido antes y que Zubi debería haber dimitido mucho antes aún.
Douglas y Vermaelen como justificantes en cualquier circunstancia.

Así que... paciencia, que LE le meta mano a fondo, que ponga en forma a Piqué y que se invente un lateral derecho de verdad (no hace falta, está Bartra).

Ahhh... y elecciones en el club antes que tarde.

PD/ Parece que nadie se ha acordado... FELICIDADES CAESAR999 !!!

Caesar Smokey dijo...

Nada me gustaría mas que Laporta se presentara a elecciones con Monchi del brazo como director deportivo.

Tiempo atrás pensaba que Monchi era ideal para el Sevilla, pues fichaba barato y vendía caro... y el Barça no debe darse el lujo de fallar. Pero Monchi puede ser extraordinario en fichajes de la Masía... y obvio que también para el equipo grande, en especial ese mercado sudamericanos. Monchi jamás hubiese traído a Douglas, quizá otro desconocido pero con mejor proyección.

Laporta ganará la elección y con mayor razón si se trae a Monchi. Es muy temprano para pensar en temas electoreros, pero me va mejor pensando en positivo y en el futuro mediato... que estar pensando cada semana en la nueva estupidez que se va a descubrir por parte de esta nefasta directiva que por cierto ya casi ni habla... (mejor que no lo hagan)...sshhhhhh... hush!!!

Caesar Smokey dijo...

Thanks Jaume... I apreciate it!!

Pi dijo...

Leo que con la "baja de larga duración" de Vermaelen, se abre la posibilidad de fichar a un futbolista, si FIFA consiente.

Leo también que se piensa en un perfil "de la liga española" o incluso "futbolista sin equipo".

El esperpento no ha terminado aún.

Caesar Smokey dijo...

DESPROPÓSITOS

Que caso tiene criticar a Platini por decir que el ganador debe ser un jugador del equipo campeón del mundial... y que sentido hay en hacer campañas a favor de Cristiano y Messi...

...cuando las votaciones se cerraron hace mas de una semana!!! ¿?¿?¿?

Txikon dijo...

Zunizarreta a la calle
No me vale dimisión, no, hay que echarle y decirle;
SO INÚTIL!!!!
Isco al Madrid
Ascendió al Madrid

Douglas y Vermaelen al Barça

Tremendo

Y Bartomeu? A ka puta calle!

Caesar Smokey dijo...

Muere Don Roberto Gómez Bolaños... "Chespirito"... de 85 años de edad... este hombre dio mucha alegría a la gente!!!

bornna dijo...

Felicidades con retraso a Caesar...espero ser más puntual en otra ocasión.

Lo de Vermaelen...en fin, lo de fichar a otro jugador está muy limitado aunque la FIFA lo permitiera. Volverá Puyol?

Unknown dijo...

@ Caesar
Es que Platini ha osado decir algo diferente al pensamiento unico

Txikon dijo...

¡Ya lo pillo!
La estrategia de fichar a Vermaeleen, un jugador lesionado y con un historial de lesiones preocupante, consistía en luego pedir a la FIFA la posibilidad de fichar a otro
Espectacular, como nos viene acostumbrando, Zubi
Nos gastamos 12-18 millones (según Mundo Deportivo o Sport) en el belga. Y ahora lo que nos pidan por el sustituto... o a Lugano gratis
Brillante

Aún no pillo lo de Douglas, pero deber ser otra maquiavélica operación del gran Andoni

Txikon dijo...

Tremendo Ribery.
El que era gran favorito para hacerse con el balón de oro 2013.
Cuando él fue con su mujer y Cristiano con 20-30 familiares... En seguida supo quien iba a ganar

Caesar Smokey dijo...

BALÓN DE ORO

La manera de elegir al mejor jugador del año pasa por cambiar las reglas del juego. Es decir, en lugar de que cada capitán, seleccionador o periodista que tenga derecho a votar exprese a su ganador, lo que FIFA debe hacer es elaborar un FORMATO o formulario en donde se le pida al votante cuál es el mejor jugador de cada evento desarrollado durante el año.

EJEMPLO:

-Nombrar a los CINCO mejores jugadores de la Copa del Mundo.

-Nombrar a los CINCO mejores jugadores de tu liga durante el año.

-Nombrar a los CINCO mejores jugadores de los torneos de Copa de tu país durante el año.

-Nombrar a los CINCO mejores jugadores de eliminatorias para el mundial durante el año.

-Nombrar a los CINCO mejores jugadores de Champions, UEFA, Copa libertadores o similares durante el año.

-Nombrar a los CINCO mejores jugadores de EUROCOPA, COPA AMÉRICA o similar de selecciones de la zona geográfica de que se trate durante el año.

Cada votante aportaría CINCO nombres a cada pregunta con valor de 5 puntos al favorito, 4 al que le sigue, etc.

FIFA deberá evaluar el porcentaje de importancia de cada competencia. Es decir, si hay SEIS eventos como se ve arriba, FIFA podría dar mayor grado de importancia al mundial, luego Champions, después Ligas locales, etc.

Así las cosas, el votante no daría un solo nombre de su favorito en global, sino de cada evento o torneo... y FIFA de antemano ya habría dado un valor a cada cosa acorde a parámetros y valores predeterminados.

Esa sería una forma más seria y específica para determinar a un verdadero ganador... pero dudo que las cosas cambien mientras existan dirigentes tan seniles y anquilosados como Joseph Blatter!!!



toño dijo...

Se retira Titi Henry, un grande de esto del fútbol. Pura clase.

2-6, sextete...grande.

Merci, Titi.

Caesar Smokey dijo...

Tengo el presentimiento de que ganaremos en Mestalla con mas de un gol de diferencia!!!

Caesar Smokey dijo...

Muy interesante la media cancha blaugrana: Mascherano, Busquets y Xavi.

Este experimento era necesario... y creo que Busquets y Xavi serán los interiores si como esperamos jugamos el acostumbrado 4-3-3.

Mascherano está teniendo una magnífica temporada ya sea de central o de pivote defensivo... y colocar a Busquets de interior es un examen muy interesante, pues tenemos a un todo-terreno que igual sabe segar para despojar balones a rivales, hacer la falta táctica... y también tiene la técnica suficiente para controlar el balón, jugar al primer toque y hasta hacerla de asistente.

Si Rijkaard dio con la tecla cuando convirtió a Xavi de pivote a interior... si Guardiola dio vuelta a la tuerca adelantando a Xavi DIEZ metros adelante de la línea que marca la mitad de la cancha...

...quizás Luis Enrique haga que la maquinaria funcione mejor con Masche como pivote y Busquets de interior.

Hoy lo sabremos durante el partido en Mestalla!!!

Caesar Smokey dijo...

My friends... DESPIERTEN CABRONES...

El partido ya empieza y todos están desaparecidos!!!

sin acritud!!!

Caesar Smokey dijo...

-Minuto 22' y ya están amonestados los DOS centrales blaugranas Mathieu y Piqué.

-Que mañoso el defensa naranjero... Neymar apenas le toca la cara con la cabeza -rozón- y hace un tango qur provoca la amarilla de Piqué.

-En la señal que me llega a México... vaya cronistas tan merengues, se la pasan minimizando las cosas buenas blaugranas... y exagerando las malas... que porquería de periodistas... se están pareciendo a los periodistas deportivos españoles. !Decidí quitar el volumen!!!

-Minuto 28' los cuatro defensas blaugranas ya tienen amarilla... mucho cuidado que alguno no terminará el partido en el campo de juego.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Primera parte con control aparente del juego pero sin profundidad. Y el Valencia creando peligro en las contras (perdonan en el último minuto).

Personalmente cambiaría a Rakitic por Busquets.

bornna dijo...

Primera parte muy igualada con un Barça espeso. Los centros de Alves y los pases interiores de Mascherano y Busquets son inocuos hasta el momento. Al brasileño le diría que no lo intentara más. A los otros dos, que intentaran un chut desde fuera, aunque lo envíen a la grada.
Luis Suárez ha fallado una muy clara.

Caesar Smokey dijo...

Termina el primer tiempo de gran intensidad y desgaste físico por parte de os naranjeros... con mas actitud y güevos que talento, mientras el Barça tuvo la mas clara en los pies de Suárez que estrelló contra el portero.

Muchas amarilla para la zaga culé... y creo que el segundo tiempo será diferente, pues es muy difícil aguantar 90' minutos de tanto trabajo físico.. pero también debe aparecer el talento de sus jugadores. Nos falta como el comer el desborde de un Iniesta que ni siquiera fue convocado al estar saliendo de lesión.

Bien por la actitud e intensidad defensiva del Valencia... pero será difícil que mantengan ese ritmo. Mal para el Barça en caer en el juego del rival, cuando se supone que los suyos es el toque y el control del balón hasta encontrar los huecos de la defensa enemiga.

Creo que un Rakitic mejoraría para el segundo tiempo las prestaciones de uno de los mediocampistas de trabajo como Masche o Busquets... pero temo la expulsión de un defensa, pues todos están apercibidos!!!

doctorfiesta dijo...

Empieza el 2º tiempo de un igualado partido; necesitamos que Messi aparezca más, tienen que llegarle balones.

R.I.P. dijo...

Xavi, Alves y Piqué no podrían ser más nefastos. Bueno, sí: Aún podrían meter un autogol cada uno.

R.I.P. dijo...

Alves, pedazo de inútil

Bojan, dame paciencia porque si me das fuerza me estrangulo yo mismo

Caesar Smokey dijo...

Vaya defensa tan cerrada del Valencia en Mestalla... la línea defensiva de CUATRO es inamovible... luego están CINCO pocos metros adelante de esa defensa y en cuanto logran tener el balón, TRES o CUATRO jugadores se van hacia enfrente a la desesperada en claro contragolpe.

Muy difícil es jugar ante defensas tan cerradas... pero les quedan 25 minutos para abrir la lata!!!

Caesar Smokey dijo...

Que poca madre!!!

Le anula un gol legal a Luis Suárez.

El puto asistente estaba en línea y marcó un fuera de juego que no existió.

bornna dijo...

Ahora que Suárez marca, lseñalan un fuera de juego que no lo era

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El comentarista de C+ es gilipollas. Era claro que Suarez estaba en buena posición.

Qué asco!!

bornna dijo...

Bravo salva un uno contra uno

R.I.P. dijo...

Y si además nos roban y nos anulan goles en que el delantero culé está 2 metros menos adelantado que Benzema, no tenemos ninguna esperanza. Que le den el título ya al Madrid, y el Balón de Oro y lo que les dé la gana. Liga de mierda, la española. Va a ser que el convicto aquel tenía razón. Fútbol de mierda, donde los violentos asesinan y no pasa nada, y todos los árbitros roban en todos los putos partidos para beneficiar al club del Opus Dei. Al carajo ya.

Caesar Smokey dijo...

Pa' su mecha!!!

que paradón de Bravo!!!

bornna dijo...

Bravo vuelve a salvar frente a Negredo

Caesar Smokey dijo...

Picnches cronistas televisivos...

Están diciendo que la falta hacia Neymar no existió... ponen la repetición de la jugada después de que lo zancadillean y solo se ve cuando parece caer solo. Finalmente no pasó nada porque el disparo de Messi fue desviado... pero en verdad que hasta los narradores televisivos son demasiado merengues!!!

Caesar Smokey dijo...

Estamos bastante bien en el tema porteros... Bravo ha hecho DOS atajadas brutales!!!... y Stegen también lo está haciendo muy bien cuando le toca!!!

Caesar Smokey dijo...

Minuto 85' y empiezo a perder la esperanza en este partido.

Caesar Smokey dijo...

Que tristeza...

perder puntos por un puto error arbitral... no se vale!!!

doctorfiesta dijo...

Goooooooooooooooooooool
In extremis 3 puntos

Caesar Smokey dijo...

Se está pareciendo a la temporada 2011-12 cuando el Barça fue perjudicado tantas veces.

ggoooooooooooooooooooooooollllllll

merecido gol de ultimo momento.

no lo pueedo creer!!!!

bornna dijo...

Busquets!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Toma, toma y toma!!! Goooooooooooool!!!!!

Caesar Smokey dijo...

Busquets.... centro de Messi.... rebote... gooooooooll

Caesar Smokey dijo...

Le dieron un botellazo a Messi de la tribuna!!!

peaton dijo...

GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bornna dijo...

Y agresión a Messi que le cuesta la tarjeta amarilla...

Partido muy espeso del Barça que sólo ha podido resolverse en el último minuto, tras el error del árbitro con Suárez y las intervenciones salvadoras de Bravo. No fue un buen partido pero se sacó la victoria.

Caesar Smokey dijo...

Todo el mundo culpa a Fernández Borbalán por haber anulado el gol de Luis Suárez... pero el verdadero culpable es el puto asistente!!!

Caesar Smokey dijo...

Estoy hasta el gorro con los comentaristas televisivos...

lo que pasa es que esos cronistas mexicanos o latinoamericanos no siguen tanto la liga española sino las ligas americanas... entonces lo que hablan es sobre lo que ven y leen en Marca, As y el chiringuito...

así las cosas... jodidos estamos con lo que comentan esos neófitos!!!

Sefi_Dios dijo...

Ganar así al Valencia me produce un placer tremendo. Que asco dan.

el jardin dijo...

nuevo post

el jardin dijo...

nuevo post