miércoles, 3 de diciembre de 2014

1/16 IDA COPA: HUESCA 0 - FCB 4: SIMPLEMENTE DETALLES

El hecho que el Barça viese portería muy pronto, hizo que el resto del partido fuese casi intrascendente. La poca emoción y tensión que podía tener el partido desapareció por completo. Aún así, siempre hay detalles interesantes que comentar cuando el Barça juega un partido oficial. 
1: Munir ha vuelto ha tener presencia en el juego como a principio de curso. Pero ha desaparecido la magia y el acierto. Pudo marcar más de un gol pero no lo hizo. Aún así, un gusto verle desmarcarse siempre con sentido, y participar en el juego buscando la mejor opción para el equipo. 
2: Samper es una delicia para los ojos y una bendición para el equipo. la pelota siempre sale mejor cuando la toca. Más limpia, con más peligro. La toca rápido, sabe colocarse en defensa y da una continuidad permanente al juego. En cuando coja algo de físico, estaremos ante algo más que un prodigio. 
3: El último partido de Guardiola en el Barça el lateral derecho fue Montoya. Dos años y medio después Douglas es titular en ese puesto en un partido de Copa contra el Huesca. Douglas, un jugador que ha sufrido para defender a un extremo que juega en Segunda B. Si alguien tiene la explicación que lo diga, porque lo más curioso del tema, es que no parece injusto. 
4: Rafinha de extremo aporta mucho menos que de interior. Si vemos el nivel de Rafinha en las dos últimas ocasiones que ha jugado de interior con lo visto hoy, hay un abismo. De interior la toca más y tiene más espacio para hacer daño con esas conducciones que rompen la estructura defensiva del rival. 
5: La titularidad de Ter Stegen da a entender que Luís Enrique quiere que el portero alemán juega una vez por semana. El futuro del club pasa por sus guantes. Bravo esta en racha y ha ganado puntos, pero da la sensación que el alemán con el tiempo igual puede ganar títulos. Puede ser ese acierto que aún no se ha apuntado Zubi en su CV.
Una pena que los clubs sigan empeñados en hacer de la Copa una competición sin emoción. Con la excusa que es injusto jugar en el campo del rival pequeño se pierde toda la magia. Este partido podría ser a partido único en el Camp Nou. Los equipos de primera podrían empezar en 1/32. Serían 3 partidos menos que ahora, lo que hace pensar que se perdería  dinero, pero seguro que se ganaría en emoción, lo que haría que a lo mejor no se perdiese dinero. 
No sabéis como nos gusta Samper
The Digital Garden 
Daniel Arias

50 comentarios:

JAume9604 dijo...

El partido de Douglas...

No digo más.

Quien quiera entender que entienda.

seceda dijo...

lo de LE con Montoya sólo puede ser algo muy visceral, que por supuesto nada tiene que ver con el futbol. Para mi que se han dicho de todo y la cosa no tien ninguna posibilidad de arreglarse, porque si no se entiende que significa hacer jugar todo el partido al tal Douglas. Un patán que en España no sería ni titular en un 2ª B. La cantada que ha hecho a poco del final, regalando un balon a un tio dentro del area pequeña, no se ve ni en benjamines.

toño dijo...

A mí me han gustado mucho Rakitic y Bartra. A ver si el lateral contra el PSG es este o Adriano. No creo que lo hagan peor que Alves.

Samper no me entusiasma tanto.

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 Puntos para Rakitic.
2 puntos para Iniesta.
1 punto para Bartra.

-De los rookies me gustó mucho Samper (es un Guardiola y con más físico será excelente)... y Sandro (este chaval es potente y todo ganas, tiene buen futuro).

-Pedro también hizo un buen partido.

-Me da lástima Douglas... él mismo no sabe que está haciendo en este club.

toño dijo...

Sobre lo de los porteros...estoy convencido que con cualquiera de los que tenemos hoy, el año pasado ganamos al menos 1 título.

Caesar Smokey dijo...

Portería blaugrana (bendito problema)...

Se criticó mucho al Ancelotti de la temporada pasada por mantener a Diego López como portero titular en liga y al controvertido Iker Casillas por hacerlo en Copa y Champions. Los resultados fueron a favor del capitán, pues a pesar de las críticas por topo, ambos torneos los terminó ganando.

El caso de Bravo y Stegen es bastante diferente, pues ambos son nuevos en el club... los dos se mueven con soltura bajo los palos... y con los pies, en mi opinión el alemán es más confiable. La única gran diferencia es que mientras el chileno es un jugador experimentado... Stegen solo cuenta con 22 años y se le vislumbra un futuro muy prometedor.

Pero que harían ustedes como técnicos si deben decidir por un arquero titular???.... si basas todo a la experiencia del chileno, el chaval pedirá su salida al concluir la temporada... si apuestas por el chaval, entonces la crítica recaerá en el por qué fichaste al veterano a un precio superior a los DIEZ kilos???...

Lo bueno e interesante del caso es que ambos están cumpliendo... así que mientras las cosas te están funcionando bien... no le muevas!!!

El problema vendrá después, en un par de temporadas... porque el chileno con mas cerca de los 34 tacos perderá condiciones... quizá de manera paulatina pero así sucederá, mientras el alemán estará en plenitud y con toda la fortaleza.

Lucho aquí lo está haciendo bien... y aunque no es lo común, esta era es de magníficos porteros a nivel mundial y vale cuidar a estos dos fichajes hasta que el padre tiempo deje al ario de titular indiscutible!!!

Pi dijo...

Me enteré que se jugaba ayer cuando me estaba metiendo en la cama y me llegaron mensajes sobre Douglas, al descanso... a las 22:45 era el descanso, una locura.
Pero vamos, que se jugó tambiñen a las 22:00 un apasionante Granada-Córdoba.
Si tenemos en el Barça a los "genios" del marketing, los que llevan estos asuntos son imbéciles. A ver qué entrada va a hacer el Barça en la vuelta. No es que no se gane más así, es que se pierde con la simple apertura del estadio.
A partido único y con sorteo para ver dónde se juega.

Toño
Que el problema del año pasado fuese el portero... yo no lo compro. La sensación de impotencia fue durante toda la temporada, salvo el primer partido de liga.

Caesar
¿Viste la final de chempions?

jelomer dijo...

Pues a mi Samper me encantó, le dio sentido al juego en casa pase. Y Douglas demostró que no necesita tiempo, necesita nivel.
AtS da sensación de porterazo aunque ayer eché algo en falta decisión a la hora de salir.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo también pienso parecido a Toño. Si Valdes no se llega a lesionar de gravedad, creo que la liga la ganamos.

Recordemos que Valdes estaba en su mejor momento profesional, a un nivel altísimo.

Creo que Ter Stegen es el portero del futuro. Tengo gran confianza en él. Es más, como Bravo tenga una lesión o un par de partidos malos, quizá incluso ya este año le coma la tostada.

De Douglas está todo dicho. No sé si alguno leyó la entrevista a Zubi en JotDown. Viene a decir que siguen dos años a los jugadores antes de ficharlos... No digo nada que me caliento.

Sefi_Dios dijo...

Pi

Yo no creo que la culpa fuese exclusiva de Pinto, pero también coincido con Toño. Si Valdés no se lesiona, al menos un título nos llevamos a la saca. De eso es de algo que estoy absolutamente convencido (lástima que no se pueda demostrar).

Toño

La verdad es que muchas de las camisetas de los últimos años en un principio me han parecido feas, pero luego al verlas a los jugadores, la impresión no ha sido tan mala, y algunas me han acabado gustando bastante. Con esta sin embargo no creo que suceda lo mismo. Esas rayas horizontales no me convencen en absoluto.

peaton dijo...

A Samper le he visto partidos bastante mejores que el de ayer.

Parece que Andrés ha vuelto enchufado...para mí es una de las claves de la temporada, el nivel que dé Iniesta


Txikon dijo...

Partido flojo
Horario infumable

TER Stegen pinta a porterazo. Ambos a mejor nivel que el Valdés de los dos últimos años

Zubi
Ha fichado bien en una ocasión en 4 años. Tremendo. Por su culpa hemos perdido cuatro años de Andrés y Leo
Pa matarlo

Lo de Douglas creo que forma parte del pago por Neymar. Me pregunto por cuanto habrá saludo? Claro, como pensaban ducharlo para vender a Leo, el monto les daba igual...

Zubi cada año ha fracasado en los fichajes. Y no por falta de dinero, ha sido falta de conocimiento
Pagar 85 por Suárez y más de 100 por Neymar son precios fuera de mercado. Podrían haber saludo por mucho menos: el uruguayo con una sanción y el brasileño con dolo un año más de contrato. Tremendo

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

La entrevista que antes comenté a Zubi:

http://www.jotdown.es/2014/12/andoni-zubizarreta-y-enric-gonzalez-o-si-messi-esta-contento-lo-demas-es-facil/

"Cuando fichas a un jugador culminas una decisión que empezó a tomarse a veces hasta dos años antes. Son análisis largos. Seguimos al jugador que queremos fichar durante muchos meses en muchos partidos."

Sefi_Dios dijo...

Txikon

No entiendo que pudiésemos ver los mismos partidos del Barça para decir que tanto Bravo como Ter Stegen están mejor que el Valdés de los últimos dos años, sobre todo, el del inicio de temporada pasada y hasta la lesión, que estaba en el mejor momento de su carrera e iba a ser titular en el mundial con España

salva dijo...

Los goles, 3 al menos, fueron muy buenos; el partido malo.
Bien el portero.
Defensa: Flojos 4 y Douglas, simplemente mal: En cuanto a juego no vale ni la mitad que el Alves actual, ¡y mira que éste está barato...!. No se entienden las declaraciones de LE sobre Montoya para luego no darle ni una sola oportunidad. La bronca y los insultos han debido ser gordos, porque sino no hay explicación coherente al caso.
Muy bien Samper, creo que tiene un gran porvenir. Pero debe corregir las vueltecitas sobre el balón imitando a Xavi o Busy. Abusó mucho de ellas, tomando riesgos innecesarios cuando tenía pase fácil al compañero próximo y en posición ventajosa.
Bien Iniesta que fue de los pocos que no hizo la guerra por su cuenta.
Rakitic, salvo las dos faltas que tiró magistralmente, hizo mal partido.
Rafiña abusó, igual que Munir (¡Como están estropeando los periolistos a este muchacho!), del lucimiento personal.
Bien Pedro aunque le sobró juego reivindicativo (y no me refiero a la dedicación a Montoya de su gol, esto lo veo bien).
Muy bien Sandro, no entiendo que solo le den los minutos de la basura. Éste si es un jugador al que veo muy maduro.
Roberto, en su línea. ¡Qué pena con la clase que tiene!.

Txikon dijo...

A mi Sandro siempre me ha gustado más que Mounir... quizás porque es más 9 y está más hecho físicamente

Sergi Roberto gana 1.5 millones al año. Tremendo. Ni contra el Huesca es capaz de reivindicarse

A mi Valdés nunca me ha convencido. Con el pie un DESASTRE. y 1x1 paraba como un portero bueno. Para mi NUNCA ha sido top.
Cuando dijo que se iba me alegré. Y como lo dijo en tal mal momento, yo habría traido a ATS antes y Valdés al banco.
¿Pinto? Era el tío que contaba chistes en el vestuario. Buen tío, pero un chiste de portero.

Zubi dimisión

toño dijo...

Pi

El problema del juego no fue el portero, pero con Valdés o uno de los de hoy, mínimo 1 era nuestro. Y hablo de mínimo, porque creo que hubieran caído más. El tener un portero que no era capaz de pasar la pelota de mediocampo posibilitó que el Atleti nos comiese vivos adelantando 30 metros sus líneas de presión, cosa que no había pasado con Valdés en el campo. Tanto en Liga como en la eliminatoria de Champions. Y le metieron goles muy parables.

Muchas veces, un gran portero te gana un título en un partido igualado.

seceda dijo...

en cuanto a los chavales (Munir, Sandro, Samper), hay que recordar en primer lugar que son chicos de 19 años, y que aunque todo el mundo dice que son muy buenos, y yo tambien lo creo, antes hay que esperar a los 22 para estar seguros de que se consolidan consolidarse en el nivel top, que es el exigible para jugar en un Barça. Porque casos de chicos muy brillantes que fracasaron en ese último escalón, hay muchos.

Dicho esto, y en mi opinión

1. Munir me parece el jugador de más clase de su generación. La madurez y la inteligencia con la que juega me recuerda la genial frase de Cruyff, de que al futbol no se juega con los pies sino con la cabeza. Por contra ha de madurar físicamente porque sale malparado de los choques con los defensas cuando juega con equipos de Primera. Y ojo, no es un delantero centro, nunca lo ha sido, sino un mediapunta con mucho gol. Desde el cadete que le veo jugar y esa es la posición en la que de verdad hace daño, apareciendo por sorpresa sin que nadie haya advertido su desmarque.

2. Sandro es un jugador mas tosco y limitado técnicamente, pero lo suple con una fuerza y unas ganas que me recuerdan, salvando las distancias, los arranques de bufalo de Luis Suarez. Aun le queda mucho por demostrar, pero es un perfil que el Barça no tenía desde Eto'o (y ahora con Suarez). Me estiro de los pelos de pensar que si el Barça no hubiese traspasado por calderilla a Sanabria (otra obra maestra de Zubi) ahora tendriamos en la cantera tres delanteros con gol de los más prometedores de Europa, y eso sin contar a Dongou, delantero centro algo atípico por su aparente lentitud pero que saca petróleo de situaciones sin espacio o de meter fuerte la pierna. No se arruga ante nadie, como Sandro.

3. Samper, ya lo habeis visto, es un proyecto de Guardiola fuerte y que no se deja intimidar. No creo que tenga nunca el control del juego de Xavi ni su técnica, pero es un bulldozer dispuesto a echarse el equipo a la espalda, como ha hecho muchas veces con el Barça B. Si sigue mejorando será un referente de su generación, en el Barça y en la Liga.

seceda dijo...

Olvidé decir que Setgi Roberto me demostró una vez más que no sirve para el Barça. Es más, Jonathan Dos Santos tiene mucho más futuro que él aunque lo hayan trapasado al Villarreal. Al menos se pelea y a veces se equivoca, pero así es la vida.
En cambio el motivo del fracaso de SR está claro: se pasa el partido vagando por el campo como alma en pena (eso si, hace muchos kilometros, no vayan a decir que no corre), tocando los balones de la manera mas intrascendente y previsible posible. Su objetivo es no fallar un pase a cuenta de no arriesgar bajo ninguna circunstancia. En fin, el aburrimiento personificado.

Pi dijo...

Seceda
Coincido en casi todo lo que comentas, salvo en el caso de Dos Santos, porque se ha tirado sus buenos años cobrando su buena ficha y calentando su buen banquillo, sin mostrar casi ni ganas.
Sergi "Se ha ido Thiago pero tenemos a" Roberto ha sido una de las decepciones más grandes de los últimos años, con una última renovación demencial (gracias, Zubi).

Hablando de delanteros, mención especial a un Jonathan Soriano que tuvo la malísima suerte de romperse en una pretemporada con Pep y que lleva cuatro años marcando 0'90 goles por partido. En Austria y lo que se quiera, pero era el perfil perfecto para hacer de "9 eventual".

Otro que sorprendentemente no vemos a Adama, que parece dar el perfil que Lucho busco para la banda. Pero claro, son 18 años y parecer una bestia parda físicamente en segunda no es lo mismo que plantarte en Stamford Beach a jugarte unos cuartos de chempions.

Samper... joder, todo lo que hace tiene sentido. Se equivoca, claro. Pero la diferencia con el resto es brutal. Creo que el futuro del Barça pasa por él, así sin anestesia ni nada.

Pi dijo...

Según la entrevista a Zubi en Jotdown, A ESTO se le hizo un seguimiento de dos años antes de traerlo.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Douglas... a mi me da pena este chaval. De alguna manera creo que solo fue producto de uno de los pagos por Neymar. El chaval no tiene culpa y creo que él mismo no entiende porqué está en el Barça.

Lo de Samper sí que tiene explicación... se dice que tiene un parecido brutal al fútbol que jugaba Guardiola en su mejor época: a UNO o DOS toques y resolvía el puzzle. Claro que la visión de juego de Pep jugador era grandiosa, pero Samper no se queda tan atrás y tiene buena talla (1.81 mts) Pep era demasiado delgado para contener a tíos robustos como mediocentro... a Busquets le ayuda mucho su altura cercana al 1.90... y en mi opinión, a Samper solo le falta la fortaleza física que en un par de años tendrá mas algo de gym pues solo tiene 19 añejos... y quizá hasta de interior pueda ser el Koke que buscamos. Soñar un poco vale!!!

Pi dijo...

Caesar
Peor aún. Lo de Douglas es simplemente una manera de justificar lo que se pagó a N&N por su labor de "captación de jugadores en Brasil".
Montaron todo el teatrillo con el padre yendo a recibirlo y tal. Me da que veremos al club alegar en el juicio el fichaje de Douglas como justificación de lo que se pagó a la "empresa".

Y sí, el chaval sigue acojonado y fuera de sitio.

peaton dijo...

Si no me equivoco para el año que viene el panorama del lateral derecho es que Alves no estará (creo que dijo que este era su último año en el Barça), Montoya tampoco (para mi que se pira en el mercado de invierno) y solo quedarán Adriano y Douglas.

Eso y que no vamos a poder fichar.

Ante esa tesitura yo sigo pensando en Adama como la mejor opción:

- Tiene condiciones físicas de sobra
- Creo que es un chaval que puede responder bien en el tema de compromiso
- No es individualista, casi siempre que desborda por banda busca pase o centro.
- No va a tener sitio en el puesto de extremo...Neymar, Munir, Sandro, Pedro, Deulofeu
- No sería la primera vez que un jugador retrasa su posición de extremo a lateral y sale bien.

Sr Anderson dijo...

Buenas,

Zubi no es necesario. Visto lo visto con Douglas y Vermaelen, la secretaria técnica se la habría dado a Él Corte Inglés por aquello de "satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero". Habrían salido gratis....

Que penita...

Sr Anderson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Anderson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Anderson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Anderson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Anderson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Anderson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Anderson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Anderson dijo...

1000 perdones por la repeticion del comentario.... La tablet me ha jugado una mala pasada :(

seceda dijo...

en cuanto a Adama, pienso que es urgente que lo cedan a un club de categoría, de la Liga española o no, pero en el Barça B pierde el tiempo. Al menos mientras siga de entrenador (??) el nefasto Eusebio. En otro lugar aprenderá que no es el primero de la clase, y que en niveles top no basta con exhibir sus portentosas condiciones físicas una y otra vez. Como decía ayer sobre Munir, Adama tiene que aprender que el buen futbolista juega primero con la cabeza y despues con los pies, no al revés. Si a sus facultades añade la pausa y el juego combinativo, será un crack mundial.

Por otro lado, insistir que son chicos de 19 años con gran margen de mejora. De hecho Leo, el mejor de la historia ya desde muy joven, a los 19 empezó a jugar algun partido en el Barça; era el 2006. Y Leo no explotó de verdad hasta la temporada 2007-2008 (20-21 años), así que soy optimista sobre la progresión de Samper, Munir, Sandro o Adama. Al menos ya se les ha ido viendo cosas de jugador especial, desde los 18 años. Recordar que, por ejemplo, Tello, Cuenca y Sergi Roberto, a esa edad eran buenos pero no en grado superlativo. Así que las diferencias están a la vista.

Una última cosa. A Jonathan Dos Santos le colgaron en muchos sitios el cartel de caradura o aprovechado porque cobró una buena ficha sin jugar. Esto, con todos los respetos, me parece una memez, porque si tenía contrato es porque el club se interesó en contratarlo, y si el entrenador no lo ponía era porque delante tenía cracks mundiales. Acaso tenía que sentarse en el banco o en la grada sin cobrar? Por que? Por otra parte la prensa aireó un affaire bastante tonto que tuvo (no tenia mas de 20 años) en una juerga que se corrió con jugadores mas mayores que él estando concentrados con su seleccion, o algo así. Esto, en la epoca mas fundamentalista del buenismo guardiolesco, marcó su trayectoria como si fuera algo así que un indeseable. En cambio en el Barça, cuando se trataba de dar el callo, nunca se escondió; cuando tuvo la oportunidad de jugar lo hizo muy bien para un chico de su edad, y de hecho fue el puntal del Barça B junto a Rafinha en la temporada 2012-13, luchando lo indecible, dándolo todo, metiendo goles, etc., mientras Sergi Roberto,a su lado, vegetaba por el campo como alma en pena (mas o menos como hace ahora cuando juega). En definitiva, no digo que el Barça debiera haberle renovado el contrato, pero pienso que si se hubiera quedado y le hubiesesn dado oportunidades, habría podido cumplir con gran dignidad el papel de comodin defensivo que desempeña Adriano, salvando las distancias, pues Adriano tiene 30 años y ya no dará más de sí, y JDS con 24 tiene margen de mejora.

Sefi_Dios dijo...

@Seceda

No, leo con 18 años se meó en Del Horno y fue uno de los artífices del pase a cuartos, en uno de los escalones que nos acabó llevando a conseguir la segunda orejona.

Messi con 18 años ya había sentado a todo un crack como Giuly, y si el francés acabó jugando más en la 2005-06 fue por la lesión del argentino.

Pero claro, comparar a cualquiera con Messi es injusto. Va a salir perdiendo si o si prácticamente en todo.

Caesar Smokey dijo...

Que difícil es ser un gran jugador en el Barça...

Vaya que lo es!!!

Ahora mismo criticamos a jugadores consagrados como Alves, Piqué... y hasta Xavi, Busquets y Neymar¿?¿?¿? lo que en determinadas circunstancias sería un sacrilegio, pues su calidad es muy conocida y reconocida mundialmente.

No obstante, les daré algunos datos que reafirman mis palabras:

Que les parecen los nombres de Cesc Fàbregas, quién se fue al Arsenal y triunfó, siendo capitán e ídolo Gunner... regresa al Barça sin pena ni gloria... y en verdad que Guardiola, Vilanova y Martino le buscaron acomodo... fue un desencanto, pues no le puedo llamar fracaso a quien sus estadísticas le ponen bien en asistencias, en determinados momentos en goles y muchas ocasiones en gran actitud. Pero por sistema de juego o qué se yo, Cesc se fue y triunfa por lo alto ahora en el Chelsea, donde de nuevo es un ídolo.

Alexis venía precedido de gran fama del Udinese italiano, le buscaron los grandes de la serie A, y aterriza en Can Barça con bombos y platillos... y enfatizo en que no fracasó, pero también se esperaba mas de él en los TRES años de blaugrana... pero qué difícil es sobresalir cuando tienes a unos geniales maestros del balón como los Messi, Iniesta, Xavi, Busy... pocos meses después el Arsenal está donde está por Alexis Sánchez.

Ibrahimovic es el mejor o de los mejores "nueves" del mundo en donde se ha parado... y sucede lo mismo, pues no fracasa como blaugrana, pero no pudo brillar al lado de esos compañeros tan extraordinarios... hoy en PSG es un icono con un rendimiento indiscutible.

Si eso sucede con los consagradaos o Quasicracks... qué podemos esperar de los canteranos o quienes debutan???... Pedro es muy bueno en el Barça y hasta ahí. En otro equipo sería la octava maravilla...

No quiero hablar de los Hleb, Chygrynsky, Henrique -ahora seleccionado en la canarinha-, y muchos que se fueron...

Montoya era mejor en la sub-21 que el lateral derecho titular del actual Real Madrid -Carvajal-... aquí dicen que no sirve y ni juega.

Sergi Roberto no es para el Barça pero podría ser el motor del mediocampo de otro equipo de primera división de la Liga.

De ejemplos está plagada la historia moderna de este club... pero solo me sirve para escribir y reflexionar...

qué difícil es ser indiscutible en el FCBarcelona!!!

Ahora bien... la gente pone al Madrid actual en primerísimo lugar sobre el Barça y sus muchos altavoces así lo magnifican... pero REMEMBER KID... ABUSADOS... que aún dando tumbos ¿? este Barça es muy factible que termine este Diciembre de líder (los merengues se van al mundial de clubes)... es muy posible que Luis Enrique de con la tecla... y más que probable que Iniesta -como acostumbra- haga un segunda vuelta extraordinaria... y este Barça vituperado, calle bocas y apague altavoces para comerle el mandado a los merengues...!!!

ok... no soy un robot y daré mis números!!!!



seceda dijo...

@sefi
tienes toda la razon. Comparar a cualquiera con Messi es injusto. Lo que he querido decir es que para cualquiera que ho sea Messi, 19 años es una edad en que aun queda bastante por madurar, pero el que no apunta grandes cosas a esa edad dificilmente podrá ser un jugador top. Por eso soy optimista respecto esos cuatro chavales.

@Caesar
efectivamente triunfar en el Barça es complicadísimo, porque un porcentaje muy alto del aficionado cule no se conforma con ganar, sino que ademas ha de ser a lo grande, dando un espectaculo, un baño al equipo contrario. Eso solo lo he visto en mi vida con cuatro equipos: el Brasil del 70, el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi y el Barça de Guardiola. El Barça de Van Gaal por ejemplo, consiguió titulos y tenía media seleccion holandesa y española en el equipo, pero si ahora vemos un partido de aquel equipo, nos parece soso, aburrido, sin los chispazos de calidad que vemos ahora en cada partido del Barça.

Sefi_Dios dijo...

Pues yo de Pedro siempre pensé, en sus años buenos, que en otro equipo distinto del Barça y la selección española, no rendiría tanto.

Caesar Smokey dijo...

Ya ni disimulan... vaya penalty inexistente que le obsequian al Madrid. Cristiano se hincha de notar penales... ahora la víctima del árbitro es el Celta!!!

Caesar Smokey dijo...

Cristiano Robaldo.... el rey de la piscina!!!

toño dijo...

Va a estar muy difícil ganar esta Liga. En los 3 últimos partidos del Madrid, que tenían su complicación, inaugura el marcador con 3 decisiones en jugadas que eran ilegales, y además de manera clarísima.

Es una vergüenza.

Caesar Smokey dijo...

Jamás olvidaré aquella primera vuelta de la 2011-12 que gana Mourinho... fue un escándalo la manera en que el Madrid fue ayudado y el Barça perjudicado. Esa primera parte fue un verdadero escándalo. Siempre me ha gustado pensar en que las malas decisiones son accidentes o incidentes de la mala noche de un trencilla... pero esa temporada fue demasiado!!!

Espero en ésta no vuelva a suceder, pero ya están siendo muy frecuentes ahora mismo!!!

Caesar Smokey dijo...

La verdadera prueba de fuego del Barça la veremos muy pronto ante el PSG. El equipo de Zlatan es el único equipo europeo invicto... vienen muy crecidos y será en verdad muy complicado ganarles... además es un equipo de talla muy alta... sin Zlatan, el cuadro inicial francés tenía una media de 1.83 mts de promedio... ahora el sueco jugará y el promedio se dispara hasta el 1.85 mts... eso es mucho para nuestro equipo plagado de bajitos... ahí sí espero a Piqué y Mathieu de centrales... pues en París a Lucho se le ocurrió poner a Mascherano en el eje de la defensa acompañado de Alves, Alba y al único alto Mathieu... y por arriba nos despedazaron!!!

toño dijo...

Antes del PSG, el CornePrat. Hay que seguir ahí en la Liga, ellos flojearán (para mí ya lo están haciendo) y hay que aprovechar. "Menuda flojera", diréis, con esas goleadas, pero es que están jugando bastante peor que al principio de la racha, donde no necesitaban estos groseros empujones arbitrales de los últimos partidos. Ayer, hasta el consabido penalti, no estaban haciendo nada.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Empezamos bien...

peaton dijo...

En que universo eso no es falta?

peaton dijo...

Que golazo mi madre!

Caesar Smokey dijo...

Quien haya escuchado la señal televisiva que me llega por Internet vía directv sports habrá creído que este Barca es una porquería de equipo. Es increíble la manera de alabar lo merengue que ni estaban en el campo.... y denostar todo lo blaugrana con excepción de Messi.

Caesar Smokey dijo...

Tardó más Caicedo en cometer la falta no señalada a Busquets en el primer gol perico, que el merengue-comentarista televisivo en repetir QUINCE veces que él no veía ningún foul.

Esta liga parece tener dueño. No obstante, es más que probable que el Barça llegue a vacaciones navideñas como líder!!!

Messi está bien afilado!!!

el jardin dijo...

crónica lista