domingo, 28 de diciembre de 2014

EN BUENA LÍNEA

El Barça se ha llevado el duelo contra el Madrid con autoridad, por 76 a 68, mostrando un arsenal de recursos amplio a pesar de sus bajas. Quizá, la principal virtud del equipo durante el partido ha sido ocultar sus defectos( que los tiene) y a través de una actuación coral ser muy superior a un Madrid que ha ido casi siempre ha remolque.
Los recursos del Barça son tantos que le permiten mostrarse superior en partidos a campo abierto , como lo fue la primera mitad, y partidos de anotación baja, como fueron los dos últimos cuartos. En los dos escenarios el Barça hizo daño al Madrid en la pintura, ya fuese en defensa o en ataque, la superioridad local fue enorme.
Ahi cimento el Barça su victoria. Con las bajas en el perímetro, el Barça diseño el partido con la intención de conquistar la zona blanca. Lo hizo gracias a bloqueos directos que posibilitaban penetraciones de los bases o de Hezonja o Thomas. Estos o bien finalizaban o doblaban  para Tomic o Doellman.
El Madrid dominó al principio del partido gracias a los triples de Llull, pero cuando no entraron poco pudieron debido a que la poca intensidad defensiva fue aprovechada por el Barça para irse al descanso con una diferencia de 7 puntos 47 a 40. Era la mejor noticia para el Madrid, ya que la sensación de juego era de una diferencia mayor. 
Como era de esperar, el Madrid ajustó su defensa, no permitían las penetraciones, el Barça al no encontrar puntos desde el triple, se ofusco y las pérdidas se sucedían ataque tras ataque. Pero el ataque de los de Laso tampoco era fluido. Los pivots eran incapaz de superar a Tomic y Pleiss( se repartieron los minutos casi por igual) y las ayudas de Thomas y Jackson, debutante y el jugador con más minutos del Barça en pista. 
Toda la segunda mitad fue similar, con las defensas dominando los ataques, el Barça no pudiendo romper el partido y el Madrid sin conseguir ponerse por delante. Cuando a poco menos de 3 minutos para el final Doellman y Jackson acertaron desde la línea de 3, el partido terminó y el Madrid bajó los brazos, aunque consiguió maquillar el resultado.
Un partido muy coral del Barça, que usó 9 jugadores y todos entre los 15 y 30 minutos jugados. Todos asumiendo bien su rol y sacrificando números y "portadas" por el bien común. Con todo el perímetro de baja es digno de destacar. La sensación ahora, al final del primer tercio de temporada es que el Barça es más que año pasado y el Madrid algo menos. Pero queda todavía mucho. 
No sabéis cuánto nos estamos divirtiendo este año!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

14 comentarios:

japs dijo...

El Madrid me parece que ha perdido mucho desde el año pasado. La baja de mirotic parece crucial pues ya no tienen equilibrio entre dentro y fuera. En la pintura parecen un equipo mediocre.

doctorfiesta dijo...

Ganar al máximo rival por ganar los títulos nacionales a pesar de tener 3 bajas importantes en el juego exterior (Abrines, Navarro y Oleson) debe de reforzar moralmente al equipo. El basket pinta bien

Caesar Smokey dijo...

TAS rechaza la apelación del Barça...así que este verano todo pasa por refuerzos de la cantera y hora de Adama, Sandro, Denis Suárez, Samper y quizá hasta Halilovic si no mejora el mediocampo...

pues no creo que adelante elecciones Bartomeu.

Montoya se debe quedar, pues no hay mas.

Pi dijo...

Diarioyoya (Diarioyoya)

OFICIAL. El TAS desestima el recurso presentado por el F.C Barcelona y se queda sin fichar hasta Enero de 2016 http://t.co/YgQoMfvjir


A disfrutar lo votado. Feliz año nuevo sin fichar.

Fu dijo...

Venía a compartir la noticia pero veo que llego tarde.

Aquí está la nota oficial:
http://www.tas-cas.org/fileadmin/user_upload/CAS_Media_Release_BarcelonaFIFA.pdf

Espero que esto acabe desembocando en elecciones en 2015. Habrá servido para algo al menos... No querrán hacerlo, pero después de los pitos a Bartomeu durante el video del récord de Messi, no parece imposible oir gritos de Dimisión, dimisión...

Sí, también servirá para que se consolide algún jugador de la cantera, pero no nos debería hacer falta una sanción como esta para que pase, creo yo..

(Ahora que lo pienso, tampoco deberíamos haber esperado a esta ratificación de la sanción para convocar elecciones. Motivos hay a toneladas...)

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Vamos a mirar el lado positivo, quizá el tener con contar con gente de la cantera nos hace tener un equipazo a 3 o 4 años vista, en vez de traer gente que les corte la progresión. Y la gente que trae esta junta...

Por cierto del basket estoy muy perdido este año. Ni sabían que jugaban. De todas formas, recordad que el equipo de Pascual siempre empieza a jugar a partir de la copa del rey (así que apunta muy bien la cosa).

jelomer dijo...

Pues se esperaba, no? Por lo menos que dejen de hacer el ridículo y no apelen más.

No tiene porque ser necesariamente una mala noticia. No olvidemos quién ficha y a qué precios. El problema es que la defensa cojea tanto en el A como en el B y por ahí no parece haber mucha esperezanza de mejora. Pero en el centro del campo y arriba hay cosas interesantes aunque sí, se puede escapar para siempre un Koke o un Pogba.

Y elecciones ya, por favor.

Salu2

Pi dijo...

Jelomer
Ojo que la cosa puede dejarnos sin competiciones europeas: en el comunicado del club amenazan con recurrir a la justicia ordinaria suiza.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pi

Que recurran y nos dejen sin competición europeas sería la excusa perfecta para esta junta para hacer mayores tropelías aún (y lo dejo así en general, sin especular nada).

Pi dijo...

Dr Fernando y Mr Borja
Yo no me creo que sea su plan, porque les estaría saliendo muy bien y ya han demostrado que no les sale nada a derechas... Por buscar el lado cómico del asunto.

¿Alguien imagina cuatro años así de Laporta, sin que arda el estadi?

jelomer dijo...

No creo que apelen, sinceramente. Saben que no tiene sentido. Y ojo, pienso que la sanción es desmedida.
Por cierto, alguien sabe si sólo impide fichar jugadores o también entrenadores?

peaton dijo...

Que barata le está saliendo a Laporta la campaña.

Swandrunk dijo...

La decision del TAS me parece una pésima noticia, y a diferencia de muchas opiniones por aquí, soy pesimista con la cantera a corto y mediano plazo.

En 1er lugar Xavi/Iniesta/Messi son únicos y Pedro/Busquets se desarrollaron bajo la tutela del innombrable entrenador que era y sigue siendo el mejor del mundo.

En 2do lugar Xavi/Iniesta/Puyol no explotaron hasta tener 23-24 años. Samper/Adama/Denis Suarez/Halilovic aun les queda camino por recorrer.

En 3er lugar no pongo en duda que los mencionados canteranos sean muy muy muy buenos, pero para jugar en el barça tienes que estar dentro de la elite en tu posición. No estoy seguro si alguno de ellos pueda estarlo.

Y en ultimo lugar, no olvidemos el caso Bojan a quien con 17 años se puso en su espalda la carga del equipo y terminó a los 24 jugando en el Stoke!

Y me acusarán de ver fantasmas, de creer en cuentos de hadas y en brujas en escobas voladoras, pero en mi opinión, la decisión del TAS empuja un poco más a Messi hacia la puerta de salida.

Ojalá y me equivoque...

el jardin dijo...

nuevo ost