sábado, 13 de diciembre de 2014

LFP J14 GETAFE 0 - FCB 0: SIN JUEGO

El Barça va camino de llegar a la segunda vuelta con la Liga descartada. Va camino porque no la ha perdido todavía, ya que 4 puntos son pocos con tanto por jugarse. Pero la diferencia de juego  con el Real y el Atlético es mucho más amplia de lo que marca la clasificación. Aunque la montaña rusa de sensaciones en la que nos ha instalado el Barça puede hace cambiar la percepción pronto.
No se trata de quien juega ni de que disposición se usa. El problema radica en la dificultad que tiene el Barça en muchos momentos en controlar el partido a través de la pelota. En aprovechar las opciones de desequilibrio que crea durante el partido. Porque con todo lo mal que ha jugado el Barça, ha tenido una decena de jugadas en las que sus jugadores han tenido un mano a mano en la banda para hacer daño, desaprovechadas totalmente.
Ya fuesen Pedro o Alva por la izquierda, o Alves en al derecha, todas las opciones terminaban en nada, ya que o no había atrevimiento para encarar al rival o bien porque el centro era casi siempre defectuoso. Así, pocos remates a puerta ha generado el Barça en un partido en que se ha ido a más del 60% de posesión de balón.
Pero por encima de todos los problemas estructurales que tiene este equipo, el principal es la falta de regularidad con la que se encuentra a Leo. Hoy se le ha encontrado poco y así es muy difícil ganar. Ha comenzado detrás de Suárez, pero el equipo no ha podido generarle espacios, ya que la pelota se movía con una lentitud brutal y solo Suárez, aunque sin acierto, se movía sin balón, loquee facilitaba la defensa local.
Aún así, poco a poco el Barça generaba más peligro, por el cansancio del rival. Las coberturas tardaban en hacerse y las ocasiones eran cada vez mas claras. Aún así, la sensación era de impotencia, ya que los dos jugadores más importantes apenas tuvieron peso en el juego. Y eso que, como son tan buenos, tuvieron las mejores ocasiones del Barça.
No hay excusas, ni el segundo ciclo corto consecutivo, ni la lluvia, ni el horario( Zubi....), ni nada. La experiencia  nos dice que hay que tener paciencia con los proyectos nuevos. Pero también que no se debe de tener miedo a la hora de avisar cuando no se respeta el modelo. De momento, estamos lejos. Creemos que más  por falta de acierto que por falta de voluntad. Pero queda mucho por mejorar y cada vez menos tiempo.
No sabéis como nos jode el finde!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

32 comentarios:

R.I.P. dijo...

M. O. T. M.:

3 puntos: Lafita. Entre Alves y Piqué hicieron que pareciera Gareth Bale.

2 puntos: Velázquez. Pero Zubi trajo a Vermaelen. Y a Douglas.

1 punto: El árbitro. Nos tangó un penal como la Sagrada Familia y aún hay que agradecerle por pitar el final cuando uno del Getafe se plantaba solo ante Bravo para anotar el gol del gane.

Este Barça está tan mal, que me atrevo a inaugurar un nuevo ranking, la versión oscura y vergonzosa del M. O. T. M.: El L. P. Q. L. P. (no hace falta que explique las siglas):

L. P. Q. L. P.:

- 3 puntos: Alves. Un espanto. Ojalá en vez de un banano alguien le lanzara un tiquete de avión con destino a la conchesumadre. Ojalá que en la pausa de fin de año vaya a Brasil y se meta en lo más recóndito de la selva amazónica, y ni el diablo pueda ayudarlo a salir. Ojalá deje de seguir haciendo daño al club que le paga un dineral.

- 2 puntos: Zubizarreta. Nos hundió, y todavía se burla de toda la afición del Barça arguyendo que el equipo no jugó un carajo por causa del horario del partido. Que el TAS confirme el castigo, para que este esperpento de "Secretario Técnico" no perpetre más atentados con dinero que no es el suyo.

- 1 punto: Piqué. 4 años, 4 técnicos y putocientos millones después, la solución táctica para no irse en blanco en Getafe es poner a Piqué debajo del arco rival y tirar el balón a la olla desde cualquier punto del campo, a ver si lo pesca. Y una vez lo pescó, pero al igual que en defensa, llegó blandito, inútil, sinvergüenza. En lo único que intenta parecerse este equipo al de Pep, es en lo único que a Pep nunca le funcionó. Y así nos va.

Estoy muy cansado. Otra vez estamos en los años de Gaspart. Y dos períodos de Gaspart son mucho más de lo que se puede soportar en el transcurso de una vida humana. Yo ya no doy más.

seceda dijo...

este partido nos devuelve a la realidad. El año pasado, el Barça ganó 2-5 sin jugar Messi; sí, cuando entrenaba un tal Tata Martino, a quien se le echó la culpa de todo lo que vino después. En fin, que por mucha imaginacion que le ponga la prensa amiga, el aburrimiento que supone ver hoy día un partido del Barça me retrotrae al equipo de Van Gaal. Y esto, viniendo de donde venimos, no lo tapan ni fichando a Cristiano para que juegue de lateral.

Solo una cosa me hace ser mas optimista que RIP: que como ya sabemos que color tiene el cielo y encima tenemos la formula patentada, el proximo candidato a la presidencia que prometa volver a la ortodoxia del juego de posesion y toque, aunque no se gane al día siguiente, ganará de calle.
¡No sabeis lo largos que se me van a hacer los días hasta las proximas elecciones !

Swandrunk dijo...

El titulo del post perfectamente puede utilizarse para resumir la temporada del barça: "SIN JUEGO" y yo añadiría: "Y SIN PLAN". O el plan es simplemente confiar en la inspiración divina de los 3 de arriba y rezar porque uno de ellos la enchufe, como sucedió ante el PSG.

No quiero caer en la trampa del debate purista sobre como el barça debe jugar. Es que sencillamente el barça de LE no tiene idea de como hacerlo y así es muy difícil. Y lo más triste y preocupante es que no hay ni tan siquiera una pequeña señal de mejoría.

Si a Cesc se le calificaba como intrascendente, no encuentro adjetivos para describir a Rakitic. Y el bota de oro de la pasada temporada no ha podido anotar un gol en liga con el barça en 7 partidos. Y yo me cansé de ver a Rakitic y Suarez en sus anteriores clubes y me parecían extraordinarios jugadores y extraordinarios fichajes. Imposible que en apenas meses sean sombras de sus peores versiones. Algo tendrá que ver LE para no saber sacarles mejor rendimiento.

@RIP
al igual que tu me importa poco/nada la copa del rey. Pero me jode y muchísimo que el Madrid vuelva a pasarnos por encima y vuelva a ganarla.

toño dijo...

Pues yo creo que el partido de hoy está muy alejado de la línea que llevaba el equipo. Y lo está, sobre todo, por la falta de acierto. Se generaron situaciones, pero después todos los centros o remates eran malos. Me parece que el hecho de que el balón botase como un conejo tuvo que ver en este acierto. Los goles que marcó Messi al Espanyol no los marca aquí ni de coña.

Y con lo importante que es marcar el primer gol, que por tercera semana consecutiva nos hayan tangado ese gol, o la clara oportunidad de marcarlo, ya toca un poco los huevos.

Caesar Smokey dijo...

caray.... no pude ver el partido...

y viendo las cosas, ni pienso verlo!!!

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

Buena descripción de los males de este equipo
http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/el-equipo-invisible/

japs dijo...

Que conste que a mi este partido me gusto mas que el del PSG, que por momentos me pareció kafkiano y donde no reconocí al Barcelona por ningún sitio. Ayer si se pretendió circular el balón, encerrar al rival, atacar por las bandas. Creo que en la segunda parte hay treinta minutos que se embotella bien a los azuzones. Lo que pasa es que al Barça le falla la calidad colectiva e individual,
- podemos estar hartos del Xavisistema pero a día de hoy es lo único que garantiza al Barcelona un juego de posesión. A Rakitic no le paso ninguna mas. Es un jugador invisible. Absolutamente intranscendente. Incapaz de crear ventajas en la circulación de balón, o saltarse líneas del contrario. Su función principal parece no estorbar cuando Messi tiene que venir a recibir la pelota a campo propio. Si esta ahí como herramienta defensiva (¡!) pues que pongan a Mascherano que en trabajo ofensivo no se va a resentir, pues el croata no hace nada.
- sale Iniesta y de repente se vuelve al dibujo clásico (Xavi derecha. Andrés izquierda) solo con eso se ganan quince metros de altura. Y Pedro y Alba reciben en muchas ocasiones con ventaja. No hubiese sido raro que el partido se hubiese decantado ahí. Ero son Pedr y Alba. Si la jugada acaba para que el pase definitivo los tengan que al los laterales.. Pues Alves y Alba a mi no me parecen determinantes hasta ese punto.
Lo realmente importante es que con Xavi en la sala de maquinas Messi no tiene que bajar sesenta metros. Tienen un circuito de balón automático que libera a Messi de una tarea horripilante, la que tiene cuando juega Rakitic (o Busquets o cualquier otro) tiene que ejercer el de interior de equipo, recoger de los centrales, acelerar el la jugada, crear el desequilibrio y rematar también. L que no se es como no se abandona mas a menudo. Tiene que ser un desgaste mental terrible y que baste un partido en que su inspiración no es estratosferica para que pinche, pues tampoco ayuda.
En resumen. Estamos en diciembre de 2013. A pesar de las ganas de romper con los establecido, Luis Enrique no ha podido, querido o sabido construir un sistema nuevo. En este punto veo dos soluciones:
1.-Abrazar el sistema de los últimos años. Darle a Xavi el mando del centro del campo y del equipo otra vez. Volver a jugar con los de siempre, para tener a Messi en un circuito de balón reconocible y liberado para que se encargue de ganar partidos.
2.- seguir pretendiendo cambiarlo todo, y al no haber construido nada, esperar que Messi te apague todos los fuegos del equipo solo por su inmensa calidad y mentalidad competitiva. Y confiar que a pesar de tener un sistema insostenible la calidad arriba te solucione multitud de papeletas.
Yo ya no engo esperanzas en ver jugar bien a este equipo este año.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Visto lo que llevamos de temporada (e incluyendo problemas que estamos arrastrando desde tiempo atrás), nuestros males los resumo en dos:

- No tenemos centro del campo. Desde la marcha de Tiago hacen falta dos jugadores de medio campo de garantías: uno con perfil controlador del juego (a eso venía Rakitic) y otro con gran físico (a eso NO venía Rakitic).

- Se ha renunciado a jugar por banda en ataque. Tenemos de delanteros a: un 9 puro (Suarez), dos que su mejor posición es de falso 9 o detrás de un 9 (Messi y Neymar). Como extremo solo tenemos a Pedro (y no es extremo puro).

De ahí que los laterales, tengan que ser carrileros; dejen huecos en sus espaldas que deben ser cubiertos por centrocampistas. Como estos no son del perfil correcto, se centran solo en esa labor defensiva y se pierde la ofensiva. Etc. Etc.

Posible solución (id preparando piedras X^D): jugar con un 3-1-3-2-1.
La alineación sería: Bravo/Ter Stegen; Bartra, Pique/Masche, Mathie; Masche/Busi; Pedro, Xavi/Iniesta/Rakitic/Rafinha, Alba; Messi, Neymar; Suarez.

Algo parecido a contra el PSG: tres centrales más un pivote defensivo; dos carrileros que lleguen al final del campo pegados a banda y que ayuden en defensa; un organizador de juego; dos medias puntas (Messi con libertad total y Neymar con orden de hacer desmarques siempre que pueda) y un 9 puro que fije a los centrales.

salva dijo...

Estoy hasta los mismísimos del Pep. Del Pep que se trae aquí, un día sí y otro también, como látigo fustigador por los derriba entrenadores. Es más, si vuelve Pep tampoco les valdría porque no era el de antes.
Hasta se revindica al Tata para machacar a LE. También a él lo defenestró Pep. Fue demasiado contemplativo cuando ganó bien al Rayo y tuvo que justificarse con lo pep-eros. Si entonces da un puñetazo en la mesa y dice que quien decide es él y no Pep y sus acólitos, otro gallo cantaría, a lo mejor peor; pero sería su gallo.
También se revindica a Xavi después de someterlo al ostracismo. ¡Ver para creer!
Tengo críticas para el partido de hoy, pero no me apetece hacerlas dado el acoso y derribo al que se somete a LE.
¿Es que el único que ve los aciertos y no sólo los fallos, es Toño?.
Con tanto amigo no se necesitan enemigos.

Sefi_Dios dijo...

@Salva

Yo también veo cosas buenas. Pero casi siempre las dice mejor Toño, así que eso que me ahorro.

R.I.P. dijo...

Hombre, si uno trae a colación a "el Pep" todavía a estas alturas, no es en realidad por "el Pep" mismo, "el Pep" persona (aunque también... Un tipo con credibilidad, agallas y siempre dejando cosas interesantes al hablar, cómo nos vendría de bien en vez de fantoches como Rosell, Bartomeu, Faus, Zubizarreta...).

Lo que uno pretende invocar de "el Pep" y de los 4 años que entrenó al primer equipo del Barça, son dos cosas que se consiguieron con ese equipo y que uno entiende, están carentes desde entonces:

- Primero, la adopción irrenunciable y 100% convencida de un "estilo de juego", una forma de ver, buscar y hacer el fútbol que retrotraía inmediatamente a los equipos de Rijkaard y Cruyff, y por lo tanto, a las únicas dos Champions ganadas de nuestra historia, previas a "el Pep" (y probablemente, ese estilo de juego retrotraía también a los primeros técnicos formadores de La Masia y a Rinus Michels, pero eso yo no lo sé, porque yo no lo vi).

- Y segundo, la construcción de un equipo sólido a partir de la obtención del rendimiento idóneo de todos los futbolistas, este último conseguido a través de someterlos a una férrea disciplina tactica, a mantenerlos en un estado sino permanente, sí constante de motivación máxima y entrega a la profesión, y a disponerlos en el campo en posiciones y funciones ideales para explotar de cada uno sus mejores virtudes y capacidades, siempre en beneficio del equipo.

Hace un año, y hace dos, recuerdo haberme expresado diferente de cómo estaba el equipo en aquél momento, sin duda por tener una percepción muy distinta de lo que estaba sucediendo entonces, de la que tengo de lo que está sucediendo ahora. Ahora, lo que siento es que se ha avanzado muy poco en la labor de recuperar esos dos aspectos que había logrado "el Pep", los que creo son fundamentales y sin ellos, podemos olvidarnos de ganar títulos; y que por el contrario, los vicios y defectos que nos han alejado de la consecución de aquellos aspectos desde que "el Pep" se fue, se mantienen e incluso corren riesgo de acrecentarse por la carencia tanto de alternativas, que es lo que se supone que Luis Enrique iba a traer, como de (lo verdaderamente importante para mí, y lo que pido) un verdadero esfuerzo, metódico y constante, por recuperar ese estilo de juego sin el cual el Barça no pasa de ser un equipo bueno y competitivo hasta cierto punto, pero sin trascendencia ni capacidad de ganar títulos.

Y mirá que en mi largo comentario no he hablado del tercer aspecto que interesa conseguir: Los RESULTADOS; los cuales sobra decir que con "el Pep" se consiguieron. No lo mencioné, porque en cuanto a este aspecto, Lucho sí está consiguiendo algo, es innegable: Ha clasificado en la Champions como primero de grupo, y hasta el descorazonador empate de ayer, había mantenido al equipo a la misma distancia del maligno en la que estaba a esta misma altura de la temporada hace 3 años, en la última temporada de "el Pep": A dos puntos, en la víspera del Mundial de Clubes. Acabo de leer por ahí que el récord de Lucho está en 28 ganes, 6 empates y 5 derrotas cuando el de Martino hace un año estaba en 27-5-5; por lo que sería cierto que si era injusto defenestrar a El Tata por los resultados, lo es hacerlo ahora con Lucho. Pero como se ve, el desaliento que ya me causa el proyecto de Lucho es por otras cosas, para las que seguramente no hay estadísticas de las cuales agarrarse y que sin duda, no sólo exigiendo el retorno de "el Pep" podemos aspirar a lograrlas, pues de hecho, toda la fe estaba puesta en que Lucho las consiguiera y el que no lo esté haciendo es el origen de la decepción que ahora cunde, no la añoranza de un técnico al que sin embargo, dada la magnitud de lo que logró, no es para nada anormal que lo añoremos.

R.I.P. dijo...

Lo de comparar la distancia con el maligno es que en el 2011, el maligno al que seguíamos a 2 puntos en diciembre llevaba proyección de ganar 99-100 puntos en la Liga, lo que al final consiguió; y que es la proyección que lleva el maligno actual.

peaton dijo...

Yo creo que hay que diferenciar partidos como el de ayer de partidos como el de Bernabeu, el Celta o el PSG, una cosa es no tener control y mostrar debilidades tras perdida contra equipos que te buscan -y que te encuentran- y otra muy diferente jugar contra un muro de 10 jugadores sin espacios entre líneas. Son mundos distintos, problemas distinto que requieren soluciones distintas.

En este segundo tipo de partidos es, en mi opinión, donde más progresos he visto este año con respecto a años anteriores. Ayer no salió bien, faltó ese último pase preciso para abrir la lata, yo creo que juego si que se creó, pero faltó culminación, Suarez estuvo desacertado, en muchas ocasiones por intentar buscar a Messi antes que culminar el solo, eso es algo que le ha pasado a muchos otros antes y que tiene que quitarse de encima.

Y falto por su puesto Neymar. me explico, cuando un equipo cierra tanto los pasillos interiores siempre hay espacio a las bandas, Pedro y Alba tuvieron esos espacios, pero donde una llegada o diagonal desde banda de Alba o Pedro atrae a uno o dos jugadores una de Neymar atrae a media defensa, y eso es una diferencia fundamental, en mi opinión.

Estoy con Toño, el tema de estos partidos es meter el primero, luego ya puedes meter 4, 5 o los que sean, pero si no entra el primero todo se va espesando.

Se puede hablar de Pep, de Tito de Tata o de lo que se quiera, pero ellos tuvieron exactamente los mismo problemas en partidos así. Y también perdieron partidos y títulos en partidos así.




Txikon dijo...

Prefiero postear antes de leer

Temporada perdida. Perdón, temporadas

Yo echaba YA a LE. No sabe a que juega. Una pena no haber fichado a KLOOP o JEMEZ...

ZUBI? Mejor me callo... NOOOOOOO, Zubi dimisión

Busquet mal. Sigue perdiendo balones donde no debe

Alves debió salir hace dos años

Mathieu, ese central de 30 años que costó un pastizal

Douglas, aquí me troncho. De Veermaelen me abstengo. Rendimiento inmediato

Pero los principales culpables son LE y ZUBI

Pi dijo...

Suscribo el comentario de RIP y sólo tengo un punto que añadir:
Cada nuevo partido del Barça, lo paso peor viéndolo. Y no lo paso peor por el resultado porque cada vez me alegran menos los goles propios y me disgustan menos los contrarios, lo paso peor como el que va al cine y se traga una película aburrida y sin interés.
Me resulta cada vez más difícil convencerme de sentarme a ver el Barça. Y me consta que no soy un loco fundamentalista solitario, cada vez más gente que conozco me lo dice.

Y eso que EL PEP aburría. Si eso era aburrir, esto es maltrato.

jelomer dijo...

Hay que ser muy antibarcelonista para reivindicar al Tata.

Yo estoy más con RIP y PI. Es un equipo con muy poco fútbol, vulgar. Lo más positivo es la entrega, eso no falta, pero es muy poco para aspirar a algo.

No toda la culpa se la otorgo a Lucho, que no ha aportado muchas soluciones hasta la fecha, es que no hay tanto como pensamos en la plantilla porque la planificación de los últimos años es para que exiliar a Zubi & Cia.

Swandrunk dijo...

sin animos de reinvidicar al Tata, ni salir en su defensa, la verdad es que con el Tata al menos el barça compitió hasta marzo/abril. Al paso que vamos con LE, es que en febrero solo lucharemos por terminar entre los 4 primeros y garantizar jugar el año que viene en la UCL y para rematar con la fuerte posibilidad de no poder fichar en el verano. Cualquiera, insisto, cualquiera de los equipos en el bombo mañana puede perfectamente eliminar a este barça en 8vos.

Y mi critica contra LE no es personal. Al contrario, a mi me cae simpatiquísimo LE. Pero su barça, juega mal, por no decir que juega nada y yo no veo señales de mejoría.

La expresión "jugar mal" es ambigua, así que voy a tratar de explicar lo que para mi significa. "Jugar bien" implica 2 cosas.

1) Fabricar muchas mas ocasiones de gol que el contrario
2) Controlar tu, como quieres que se juegue.

En la mayoría de partidos, incluyendo el de ayer y el del PSG, estas 2 condiciones no se cumplen.

Pero esto no es lo más preocupante. Lo más preocupante es que no parece que haya un plan. O si. El plan es que la enchufe Messi... Hoy se juega con 3 centrales, mañana con busi de interior, pasado con Messi de MC y así vamos, a ver si por ensayo y error, acertamos. Y lo peor es que en esa búsqueda de hacer un barça impredecible, lo que LE ha conseguido es desorientar a los jugadores. Rakitic y Suarez son excelentes jugadores y excelentes fichajes, pero ayer sufrí viéndolos.

En resumen, que esperar a que este barça mejore se ha convertido en un simple acto de fé. Aun pienso que este equipo llegará mejor fisicamente que en años anteriores. Pero esperar a que "jueguen bien" e impongan un estilo y una identidad, cero patatero.

Ojalá y me equivoque...
Visca el barça

seceda dijo...

no quisiera pasar por alto las declaraciones del Sr. Bartomeu el jueves pasado sobre los fichajes del club este verano. Dijo cosas sensacionales, pero entre ellas, ésta es brutal :

"La dirección técnica y el entrenador consideraron que faltaba un jugador en la banda derecha de la defensa por si no se podía fichar el año próximo. Douglas no era de rendimiento para esta temporada. Ha venido ahora para aclimatarse e ir entrando en la dinámica del equipo para la próxima campaña"

Para que luego digamos que no hay sentido del humor en Can Barça.

toño dijo...

Partidos como el de ayer hemos jugado muchos, a los equipos no les da por jugarnos de tú a tú, y no creo que haya sido el que peor hemos hecho.

Se generaron bastantes superioridades para un partido de este tipo, pero faltó acierto. Así a bote pronto, una de Suárez al lateral de la red, una de Messi que tiró flojo, el cabezazo de Messi, el tiro de Xavi que sale mordido, 2 de Suárez y Pedro que les faltan centímetros para empujarla, más las 2 faltas de Messi. Las jugadas se hicieron, en un campo infame, pero faltó un pelín de precisión, quizás por ese terreno de juego. Volviendo a Guardiola, no se quejaba de los campos en mal estado por capricho, sabía que era fundamental para jugar bien. Es que no me cabe en la cabeza que, de una semana para otra, los jugadores que tiene el Barça se olviden de controlar la pelota a 1 toque, y siempre tengan que asegurar con 2 toques para no perderla. En todas las jugadas. Después está el tema de cómo dejan jugar al rival, con 22 faltas y 1 tarjeta. Así es fácil defender.

Partido mucho peor fue el de Málaga, donde no creamos nada, con un campo en buen estado y sin ningún árbitro que nos fastidiara un penalti como una casa.

toño dijo...

Y creo que el equipo está en una buena línea, pero ha tenido este pinchazo.

Messi no ha pasado a meter a 2 y 3 goles porque esos días se haya levantado inspirado, es que el equipo ha jugado mejor. Si cuando no marca, le echamos la culpa al equipo, démosle algo de mérito también al equipo cuando marca varios.

Aparte de que él sea el mejor.

salva dijo...

Toño,
Efestiviwonder.
Todo lo que dices es cierto.
Bien traído el partido de Málaga como ejemplo. La memoria es muy frágil.

Prever el futuro debe dejarse a los profesionales del ramo (¿Aramis Fuster?).
¿Quién se iba a imaginar la pasada temporada que nos íbamos a jugar la liga en el último partido?.
¿Y que el Madrid salvase el mach point en el último minuto?

Si se acierta la catástrofe pronosticada: ¡Ya lo decía yo!. Si no, pelillos a la mar: Paso y me reservo: La banca nunca pierde.

JAume9604 dijo...

Como pontificar es gratis, y es tentador, voy a dar rienda suelta. Aviso, no he leido ni a Perarnau, ni a Frederic Porta, ni a ninguno de los que me interesa leer (de los otros ya ni me molesto).

Lamento discrepar, NO, el Barça NO está en una buena linea. Ha tenido resultados buenos, correctos, malos y decepcionantes... pero la línea del juego NO es correcta, ni es esperanzadora (por el momento).

Creo que si aguantamos al Tata todo un año, no merece menos Lucho. Yo no creo que sea mal entrenador, no sé si capaz de gobernar el Barça y su vestuario (el tiempo lo dirá), pero SI es un superviviente. Y a ello se dedica.

Lucho, creo, hace lo que puede. Con su criterio (alguno ha visto sus partidos del B ???, rescatadlos y miraoslos) y su mejor intención. No es un cantamañanas ni un piche de asados.
Lucho vino para recuperar costumbres perdidas, el entreno, el esfuerzo, la cultura del trabajo diario...

Pero LE no tiene la culpa de (y no os creais lo que dicen por ahí):
- De que recuperar a Piqué sea el único momento valido donde tengamos centrales de primer nivel. No han traido centrales punteros en estos años, ninguno... han traido reconvertidos y medianías, cuando no segundas elecciones o, directamente, lesionados. NO tiene la culpa de que sepamos hace 3 años que se necesitan centrales potentes y no los traigan.
- De que no tengamos lateral diestro. NO tiene la culpa de que ALves debería estar fuera, y el que han traido sea un torpe del que su antigua afición se carcajeaba públicamente. Ni de que la promesa del B (que él usó toda la temporada) ahora sea un jugador estancado y asqueado de como le ha ido en el club.
- De que en el mediocampo todo vuelva a fiarse a Xavi (con su edad, de lo que LE tampoco tiene culpa), donde recuperas a Rafinha, has vendido a Thiago, traes a Rakitic para no usarlo como destaca (ahí si que LE puede decir algo... pero ALves condiciona a Ivan y le obliga a jugar a la derecha). Han tenido a Kroos y no lo han traido, no han reforzado el centro del campo con potencia solvente (desde Keita y Touré).
- Delantere, NO tiene la culpa de que los fichajes traidos no defiendan un pimiento y agraven el déficit de Messi. Aquí quiero poner a Suarez por encima de Neymar, el uruguayo hace una labor bastante seria, mejor que el brasileño.

De todo ello no es culpable.

COmo tampoco de que hayan despedido o amargado al equipo de scouting del club, de que los técnicos de análisis rival fueran despreciados y ninguneados. De que no haya el equipo de preparadores físicos, de nutricionistas, de auxiliares de vestuario y capacitación táctica... los han largado tan pronto han podido o los han machacado moral y profesionalmente.

Tampoco es culpable de que en el B no mejore ni un solo jugador. De que no evolucione ninguno de sus jugadores, no aprenden nada, no cubren defectos, no mejoran virtudes... NADA. Lo que hacen bien, con suerte, lo mantienen... y lo que hacen mal, sigue igual. No crecen, no dan el salto.
Eso tampoco es culpa de LE.
- Tampoco es culpa suya que no podamos fichar sancionados por malas prácticas.
- Tampoco lo es del todo el vergonzante tema de Neymar, la sanción, los excesos en su fichaje, ni del mensaje transmitido a la plantilla con ello.

Luego Lucho se equivocará, valdrá más o menos, acertará... lo que sea, su apuesta nos gustará o no, pero su base, loq ue hay en el club, en la entidad es eso... cruel, pero real.
La quiebra moral, deportiva, institucional del club es galopante. Y la económica no tardará en llegar.

Seamos conscientes de que eso va así, construye con pilares de paja, sobrevive, hace lo que puede y, además, como ser humano, se equivoca. El no es heredero de Cruyff (como 'el PEP', al que le deberíamos un respeto que parece no querer dársele), juega a otra cosa, si puede hará cruyffadas, pero si no las ve, hará vangaaladas. Lucho es quien és, dejemosle trabajar este año...

Pero recordad...

De aquellos barros...

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

Ya pasado un poco el fin de semana agrio... analizo con cierta calma y comparo situaciones con otros equipos, con hechos de antaño e inherentes a esta temporada:

-Laporta: se diga lo que se diga -salvo veleidades- parecía que lo que tocaba se convertía en oro... dio un giro de 180º al tema económico, a la situación deportiva del equipo y echó a los Boixos Nois. Rosell y Bartomeu también dieron ese giro de 180º pero en sentido inverso, tomando las riendas de un club muy sano que han tratado de hundir; desde las manipulaciones a las cuentas, lo económico y deportivo... para colmo, intentaron hacer regresar a los indeseables en clara muestra del no tener ni pajolera idea de como manejar de manera eficaz y eficiente a un club.

-Txiki: fue objeto de muchas críticas, pero a toro pasado, Zubizarreta no solo hizo bueno a Txiki, sino magnífico, aunque no le haya ido del todo bien en el City.

-Guardiola fue también un acto de gran potra de Laporta, pues acertó del todo a todo. Tanto así que el mismo Pep no igualará jamás lo logrado en esa era dorada, ni estando en el Bayern ni aunque regrese.

Se han conjugado muchas situaciones excelentes en los años pasados: enorme crecimiento de la marca "Barça", aunque empiece a disminuir con la directiva actual... gran provecho de la masía en el desarrollo de jóvenes valores... aprovechamiento brutal en lo económico a nivel mundial... gran respeto ante el mundo ante el talento del equipo.

Ahora parece no funcionar nada... o bien, todo lo escrito en párrafos anteriores parece sacado de la historia del club, y no entiendo por qué a Laporta se le hizo un moción de voto de censura, mientras a estos deleznables directivos les soportan mentira tras mentira.

Aún así, en lo deportivo no hay nada perdido aún en esta temporada... rivales como el Atléti de Simeone no está tan fuertes como la temporada pasada y Valencia, Sevilla y Villarreal lucharán por alguna plaza.

El hecho verdadero y que nos duele es que el Madrid están muy bien, juegan mejor y obtienen resultados, y así las cosas, a este equipo blaugrana se le notan mas sus carencias y debilidades.

Salvar la temporada con la Copa del Rey o lograr la orejona depende en exclusiva del factor "suerte" en los sorteos; como el nombre del rival que toque, que el árbitro sea benévolo, que no haya lesiones excepto para el equipo contrario y situaciones similares ... pero ante todo, todo depende de los jugadores y de Luis Enrique... que el ruido de las idioteces de los directivos y las muestras ofensivas de la afición no les cale. Ahhhh... y que el equipo merengue tenga un bajón en lo que resta de temporada, pues viendo así las cosas... solo espero no tener otro año en blanco!!!

Caesar Smokey dijo...

NUEVOS CAMPEONES

En la liga mexicana, el AMÉRICA de México se corona campeón del torneo de invierno 3-0 sobre el Tigres de universitario de Nuevo León.

En la Argentina fue el RACING de Avellaneda quien se corona campeón al derrotar a Godoy Cruz.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Nos toca el City.

peaton dijo...

De tocar un coco ya podría haber tocado uno diferente.

Fu dijo...

Y el Shalke para el Madrid.

Caesar Smokey dijo...

Sorteo acorde a la potra que se carga cada equipo.... como el año pasado, el rival que quería para el Madrid le toca al Barca.... y el más débil a los merengues.

R.I.P. dijo...

Esto de los sorteos de la Champions es tremendo cachondeo. Nos ven la cara de estúpidos a toda la afición mundial. ¿Potra? Y un carajo.

Fu dijo...

Ya tenemos fechas:
Ida el 24 de febrero
Vuelta el 18 de marzo.

La vuelta es la misma semana que el Barça-Madrid de liga.

el jardin dijo...

nuvevo post