domingo, 7 de diciembre de 2014

LFPJ13 : FCB 5 - ESPANYOL 1: MANITA DIESEL

El Barça ha ganado sin discusión al Espanyol y sigue la estela del Real Madrid. Lo ha hecho en un partido trabajado, donde se ha viajo todo lo bueno y todo lo malo de lo que va de temporada, pero que en líneas generales se podría decir que el Barça va mostrando paso a paso mejor cara, aunque es un proceso largo.
El Barça ha ido cociendo el partido poco a poco. Los primeros minutos ha movido la pelota de forma muy lenta, pensando más en defender que en atacar, en ordenarse para contener contras que en desordenar la defensa del Espanyol. A medida que pasaban los minutos, más intensidad atacante tenían las posesiones.
Pero eso no significaba acierto. Escaso movimiento sin balón y demasiadas conducciones. El Espanyol a pesar de ceder terreno, quería salir con peligro. Y lo hizo genial. En los 45 primeros minutos aprovechó 3 errores del Barça para hacer muchísimo daño. El primero fue el único que marcaron.
Busi la pierde de mala manera escorado en la izquierda y con solo Piqué detrás. Sergio García recorre solo 30 metros con Piqué reculando en exceso y al plantarse en la frontal define genial. Piqué ha jugado muy bien, pero le falta algo. Confianza o lo que sea. Al piqué de hace 3 años Sergio García no marca, aunque va por camino de llegar a ese nivel. Es el fiel reflejo del equipo. Dos pasos atrás uno para adelante.
Las otras dos contras pericas han sido parecidas. sin necesidad de hacer una gran jugada, tras r ovo se plantaron los delanteros delante de Bravo. Pero no acertaron y poco a poco el Barça la movía mejor. Primero porque las fuerzas del rival menguan y no se llega a tapar todos los agujeros. Si además Leo anda suelo y desatado, todo es mejor.
El primer gol, el del empate llegó justo antes del descanso. Fue un golazo, marca de la casa, uno de tantos. Partió con libertad, primero por la derecha y luego por el centro detrás de Suárez. Ahí, otra vez, jugó en su mejor versión. Asistía a las bandas, combinaba con Suáez y Neymar y todo ello cerca del área.
Lo último le permite tener ocasiones de gol. Solo es posible si la defensa juega tan adelantada como lo ha hecho hoy. Eso permite que combine con los medios y los delanteros sin perder peligrosidad. Las otras dos cosas no las ha explotado del todo el Barça. A pesar que en la segunda mitad han aparecido espacios porque Leo ha marcado el segundo a poco de comenzar al segunda mitad y todo ha sido más fácil.
Aun así, los problemas del Barça parecen evidentes. Por las bandas ni Alba ni Alves aprovechan una décima parte del juego que se les genera. El juego está pensando para eso, pero no funciona. Y no funciona porque Alba no decide casi nunca bien y porque Alves es una sombra de lo que fue hace tan solo dos años. Pero la idea se ejecuta bien, lo que pasa es que parece una mala idea.
Tras el segundo gol de Leo , el Espanyol se estiró y a la contra Ney y Leo destrozaron a sus rivales, con la ayuda de un Pedrito que con campo abierto da su mejor versión. Fueron cinco al final los goles( tres Messi, Piqué y Pedro) que recibió el Espanyol, tres de ellos de Messi, que igual que el equipo y que Piqué, parecerá algún día que tiene un problema, pero va a más pasito a pasito. Un equipo que no tiene motor de explosión, parece un diesel que tarda en arrancar. Esperamos que cuando lo haga esté a tiempo de llegar a meta.
No sabéis como nos gusta este Leo!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

20 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Lo de no quejarse de los árbitros está muy bien, pero Busi no pierde la pelota. Es objeto de una falta que no se pita, y creo que es algo que merece ser recalcado. Aunque luego, en el caso de haber perdido por ese error, no se quiera hacer ver como la única causa de la derrota.

el jardin dijo...

Sefi, yo desde mis itrio y sin repeticiones no lo veo. Y ya sabes que nos ayuden o no, jamas digo nada o juzgo a no ser q sea muy clara. Pero vaya, teniendo en cuenta q ayer hay un penal a bale q no pitan y me hablan de robo...

toño dijo...

Con el Celta dominando el partido, le regalan un penalti escandaloso al Madrid. Por tercer partido consecutivo. Casi es normal que la gente esté mosqueada.

Caesar Smokey dijo...

Pues que les diré???...

De todos es sabido que este Barça sufre cuando los equipos se replegan atrás y al menor descuido contragolpean a velocidad... lo saben todos los técnicos y así plantean sus partidos. En el transcurso de la campaña hemos visto que en las primeras partes, los rivales están fuertes; corren, achican y presionan hasta hacer daño... y en las segundas partes, cuando con mayor cansancio no pueden con tanto recorrido, es cuando el Barça despliega su mejor juego. Si a lo anterior sumamos que Messi vuelve a su enorme nivel... las cosas parecen mejorar en Can Barça.

La vuelta de tuerca que hace Lucho es que los antes extremos, hoy juegan hacia adentro y tirando diagonales... eso puede ser aprovechado por los mediocampistas y Messi para intentar ganar la espalda a los rivales y en muchas ocasiones funciona. Pero esa manera de jugar solo puede ser complementada con los laterales haciendo de extremos... y ahí es donde de pronto necesitamos a un Alves y a un Alba superlativos.

Si hace un mes los altavoces merengue comparaban a su equipo con el mejor de Pep... hoy ese Madrid jugó a la contra y así le anota al Celta.

Señores... el fútbol de talento en esta jornada se vio mas en el Camp Nou que en los pies de los futbolistas merengues, a pesar de tanto despliegue publicitario que hacen... y lo de Messi, simplemente para enmarcar!!!

salva dijo...

¡Qué golazos!.
¿Qué esperamos, que sean los contrarios quienes destaquen las faltas no señaladas o los penaltis no pitados en su contra por claros/as que hayan sido?.
Hombre lo de poner la otra mejilla, para el nuevo testamento.
O sea que el Madrid salió perjudicado porque no le pitaron el supuesto penal a Bale después de lo de Ronaldo ("el balón de platino"), ¡de traca!.
Solo busca la igualdad el que está más pringado, así traspasa parte de sus culpas a otras espaldas.
Algo disgustado por dos cosas:
-El estancamiento en su lenta progresión de Luis Suarez.
-Las filigranas de cara a la galería de Neymar que emborronan su buen partido.

Lo de Messi es para asombrarse partido tras partido. Uno cree que ha llegado al máximo y sigue ascendiendo. Genial

Caesar Smokey dijo...

Vaya cosas!!!

Estuve leyendo que Xavi está a gran nivel con 125 pases acertados -récord- en el partido contra los pericos... Iniesta regresa y se le ve buen nivel... el Pedro de ayer me gustó, con gran velocidad y gol... Alba está volviendo al buen nivel de la temporada antepasada...

y ni dudar que Messi ya es el de antes de su lesión con TRES hat tricks en sus últimos CUATRO partidos.

Así las cosas, bendito problema de Lucho... pues ante el PSG tendrá que sentar a Mascherano porque debe tener un eje de la defensa de mucha altura, pues Pastore, Cavani y Zlatan son unas torres...

en la media cancha tendrá que alinear a DOS entre Xavi, Iniesta y Rakitic... este último debe jugar porque es alto y físico, entonces la duda es Xavi o Iniesta???....

arriba es creo que debería alinear de inicio a Pedro, que está comotren y hará falta recupera y lucha por balones desde arriba, entonces el que va al banquillo sería Neymar, que entraría en la segunda parte... porque Messi está brutal y Suárez aporta mucha lucha y abre espacios.

Este Barça empieza a carburar... y que mejor que sea ante el invicto PSG!!!

el jardin dijo...

Sobre partido incidir en lo de siempre. Cuando el equipo ha jugado mejor este año ha sido con Leo por detrás de Suárez, pero muy cerca del área. A ver como sigue la cosa, pero ayer hubo momentos muy buenos. Y Piqué bien, a pesar de que en el gol creo que pudo hacermás, como Bravo, creo que va subiendo. Volverá hacer un partido malo seguro, pero va a más. El de ayer es un Piqué mucho mejor que el de hace 3 meses por ejemplo.

toño dijo...

A mí me gustó el equipo. Incluso en la primera parte. Se movió rápido y bien la pelota, pero costó romper el autobús. Eso lo hizo el genio, para el que cada vez quedan menos palabras.

seceda dijo...

Bravo salvó una contra de Victor Sanchez absolutamente increible. Otra más.

Swandrunk dijo...

Pique recula en la jugada del gol y recula en la ocasión de V. Sanchez habilitándolo. Pique defiende como si en lugar de 27, tuviese 38 años. Se siente cómodo cerca del área pero cuando tiene que defender lejos es un problema. Y su único recurso es tirarse al suelo. Si despeja el balón, bien; si falla, ocasión de gol.

Aun y reconociendo que hubo falta en la jugada del gol, Busquets tiene tiempo suficiente para bajar el balón y jugar con su portero. Él prefiere esperar al contrario, amagar y salir con el balón... Con el Valencia tuvo una similar que originó el paradón con el pie de Bravo ante Feghouli... Pique y Busquets son los típicos ejemplos de deportistas que ante el éxito y el elogio se van poco a poco relajando y perdiendo nivel, y cuando se dan cuenta, son solo sombras de lo que algún día fueron.

Y Javier Mascherano es el jugador más en forma del barça de lo que va de temporada. No sé si de central, de MC, de lateral, de delantero o portero, pero Mascherano es titularisimo contra el PSG. Dejo de venir por el jardín si me equivoco (hasta el 2015...)

Swandrunk dijo...

@Arias

realmente crees que Bravo pudo hacer más en la jugada del gol o soy yo quien interpreto equivocadamente tu comentario?

Txikon dijo...

Busquet sufrió falta... pero es que abusa de este tipo de jugadas. Y no es la primera vez. No esta en forma

Masche esta s un nivel increíble

Ney... ¿ de verdad era necesario gastarse mas de 100 millones en el?

Y ayer Pedro hizo mas q Suárez... Por mucho que uno haya costado 85 millones

Casi 200 millones después... Gracias Zubi

Piqué esta a buen nivel. Busquet pierde balines donde no debe

Alba muy buen

Alves no lo hizo mal, sorpresa!

De verdad Zubi prefirió a Rakitic en vez de Kroos? El croata me deja frio

Vaya tres años de fichajes llevamos

Zubi dimisión

Txikon dijo...

Increíble las ayudas al Madrid. Son buenos, mucho, pero es que cada jornada hay dudas en jugadas... que siempre se resuelven a favor de los blancos... Que raro

Cuantos goles lleva Ronaldo de penalti?

el jardin dijo...

lo creo, lo creo. no va ni escorado, va centrado, creo que podía hacer algo mas. es parable, pero no es error. vaya, q creo vales lo para.

bornna dijo...

Sólo he podido ver un resumen. Increíble Messi, que se acerca cada vez más a su mejor versión. Mala acción defensiva de Piqué en el gol, aunque la falta a Busquets pareció clara.

El miércoles, nueva prueba para medir el nivel de este Barça. Con un gran Messi no bastó en París. Veremos en el Camp Nou.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Polémica servida (dan ganas de ver rabiando a los del Chiringo y los Manolos):

http://deportes.terra.es/futbol/primera-division/valdes-mejor-portero-de-la-historia-de-la-liga-iker-el-20,ee3a64df9992a410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

seceda dijo...

yo siempre he sido muy de Busquets. Es un jugador muy inteligente y técnicamente impecable, pero es cierto que en los dos ultimos años abusa de la jugada en que deja que el marcador se le tire encima para proteger la pelota con su cuerpo y salir por el otro lado, con lo que en ocasiones la pierde tontamente, como ayer. Me parece que en esas jugadas toma un riesgo excesivo y que son un poco para "chulear" al rival. Por lo demas, no creo que esté en peor forma que otros años, simplemente que está cogiendo algunos tics de estrella, y eso me disgusta pues con esos tics se empieza a pensar más en el lucimiento personal que en el equipo.

Caesar Smokey dijo...

TXIKON

Sólo basta mencionar que Cristiano... de sus 23 hat tricks. .. 18 son con penalti incluido.

Así de fácil! !!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Ayer no sé donde leí que Penaldo lleva en 13 partidos de esta temporada más goles de penalty que en toda la temporada pasada.

¡¡Flipa!!

el jardin dijo...

nuevo spot