lunes, 15 de diciembre de 2014

PENSAMIENTOS INTERNOS

De nuevo el City, de nuevo el mejor rival que había en el bombo. De nuevo, se duda del equipo y si se sigue el modelo o no. Sirvan las siguientes líneas como un ejercicio personal, donde uno va a intentar expulsar sus pensamientos, sin orden ni sentido, simplemente abocar todo lo que tiene en la cabeza. Y si quien lo lee es capaz de ordenarlo y sable sentido mejor.
Así, como cruyfista convencido y talibán, esto es, que creo que la manera más fácil para ganar es seguir lo que nos enseño Johan, estoy convencido de que Luís Enrique no traicionará esto. Aún  así, lo que veo en el campo se aleja mucho de lo que yo considero que debería ser el juego. Pero no por falta de voluntad, si no por falta de capacidad. 
H visto al equipo contra el Celta despreciar el modelo, pero como una arma temporal ante un rival atípico. Vi al equipo intentar el modelo contra el Getafe, pero con una incapacidad manifiesta para generar desequilibrios cuando se tenía la oportunidad. Veo cosas para la esperanza como la apuesta por Sandro, Munir y Samper, pero lloró cuando veo lo del lateral derecho.
Como ven, me debato entre lo positivo y lo negativo. Pero sucede que el año pasado también me creía las palabras del Tata cuando decía que no quiso tocar nada y que respetaba el modelo. Y luego quedan 25 minutos para el final de Liga y necesitando un gol no quita a un defensa. Y el golpe es muy duro. 
Las palabras de Luís Enrique son impecables en lo futbolístico. Lo de sus lecturas post partido lo incluyo en no querer descubrir nada. Pero estoy seguro que ve lo mismo que nosotros. Pero luego escuchar a gente que dice que los jugadores no practicaron el sistema del día del PSG y el cuerpo no sabe como reaccionar. En frió, pienso que es normal la irregularidad en un proyecto nuevo. Pero no sentiría tanto miedo de no ver que a veces el modelo se salta. 
Y es ahí, cuando en caliente veo que por muchas palabras vacías de Zubi en la cantera se ha dejado de hacer bien las cosas( y no por culpa de Eusebio). Que en la directiva esperarán la más mínima oportunidad para decir que el modelo ha caducado. Por eso, quiero creer en Luís Enrique. Por eso no se como sentirse. Por suerte. si lo veo todo mal, pienso que como siempre, el cruyfismo no es rencoroso y acudirá al rescate si lo necesitamos. 
No sabéis que confundido me encuentro!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

19 comentarios:

seceda dijo...

Dos cosas. Y las dos tiene que ver con la cantera.

La primera es que Eusebio (como entrenador que no como persona, que me parece buen hombre y tal), es un verdadero castigo bíblico. Nunca he visto un entrenador que tuviera (en el Barça B) tal cantidad de talento durante 3 años consecutivos y que lo malgastara de una forma tan espantosa. Los chicos del Barça B no han aprendido nada de nada sobre los conceptos tácticos del Barça grande. La defensa es un coladero permanente y luego resulta que los defensas que marchan a otro equipo dan un rendimiento excelente (vease Sergi Gomez o Lomban). Y que no nos engañen, las buenas clasificaciones que ha tenido el equipo en 2ª B han sido gracias a los grandes jugadores que han jugado en él (Deulofeu, Munir, Adama, Sanabria, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos, Sandro, Dongou, Denis Suarez, Rafinha, Espinosa, Luis Alberto, Sergi Gomez, Masip, por citar solamente algunos de los internacionales sub 21 que han estado en el Barça B). Pero cualquiera que haya visto partidos del B en esas 3 temporadas puede decir que no se ha visto equipo mas caotico y menos trabajado que éste.

La segunda es el temporadon que está haciendo Hector Bellerin en el Arsenal, donde ya comienza a asomar como lateral derecho en las alineaciones de la Champions y de la Premier League. Recordar solamente que este chico hizo el mismo camino que Cesc: fue fichado por el Arsenal siendo cadete, y ahora con 19 años está dándose a conocer en el primer nivel. O sea, un lateral derecho más "fabricado" en la factoría de La Masia que por H o por B es aprovechado por otro equipo, mientras aquí estamos pendientes de un tal Douglas, no sea que Alves diga que se marcha. Bravo por Zubi que ha conseguido que Alves tenga la sartén por el mango sabedor que el Barça no puede fichar y a él le tienen que renovar sí o sí porque si no hay que poner a Douglas.

´´ dijo...

No estoy viendo mucho el Barça este año pero creo que tenemos problemas en el medio campo. Los tres arriba y la defensa son casi fijos, no hay muchas variables, entonces es el medio campo el que se ve condicionado. La parte de creación es la condicionada por las otras dos, yo creo que tendría que ser lo contrario, empezar por el centro del campo y el resto de la alineación ser una consecuencia de lo que pretendes con el medio campo que confeccionas con total libertad.

jelomer dijo...

Lo de estos sorteos y el Maligno... En fin.
Prefiero el City a la Juve, creo que es más asequible y que les falta dar un paso adelante para ser un grande de Europa. Espero que nosotros no demos ninguno más atrás.

jelomer dijo...

Peazo artículo
http://www.martiperarnau.com/firmas-main/frederic-porta/e-pistolario-estetas-de-las-narices/

Caesar Smokey dijo...

Para el siguiente sorteo es sencillo... elige al más complicado y será rival de Barça... entonces busca al más sencillo y jugará contra el Madrid... así de fácil!!!

Verá que si ambos equipos españoles superan octavos... desde antes del sorteo, será fácil acertar a sus siguientes rivales.

Caesar Smokey dijo...

Soy muy reacio a creer en tanta casualidad o coincidencia... pero habiendo 16 equipos, ocho matches y muchísimas posibilidades... no les parece por demás extraño que de esos OCHO partidos se repitan TRES iguales a la temporada pasada:

Barça - City.
Madrid - Schalke
Chelsea - PSG.

Muy extraño, pero también que el Madrid le encajó NUEVE goles al débil equipo alemán... y Cristiano hizo la chica para imponer récord de goles.

Mucha casualidad!!!

Txikon dijo...

El Madrid OTRA VEZ y van... Llegará fácil a Semis
El Barça, de llegar lo hará castigado
Y CASUALIDAD, el Clásico de por medio

Hay que ver lo que sigue mandando el Madrid, en España y Europa

Me gustaría ver una relación de los últimos 15 años de los rivales de uno y otro

R.I.P. dijo...

Pues yo ya estoy bien harto de ver estos "sorteos" de la UEFA sólo para contemplar las risitas de unos pocos tipos, siempre los mismos, sin dar crédito a mis ojos y quedarme al final sintiéndome un absoluto imbécil.

Por eso, juro solemnemente que no volveré a ver un partido de la asquerosamente amañada UEFA Champions League mientras Michel Platini sea el Presidente de la UEFA y Florentino Pérez lo sea del Real Madrid.

Bueno, ya lo dije. No hase falta desir nada más.

JAume9604 dijo...

RIP

Sabes de sobras que al llegar febrero estaremos pendientes de lo que suceda con el Barça.
Yo hace tiempo que he 'dejado' el Madrid, mucho tiempo hace de eso.

Pero me interesa nuestro club, nuestros colores. Me reocupo por ellos (cosa que parece que a la directiva y entorno les resbale)... así que en febrero tocará champions en nuestros oidos.

No me pasa lo mismo con la copa, competición que, como sabeis, directamente, considero un esfuerzo que no sirve para nada más que adornar.

Es mi opinión, res més.

peaton dijo...

No nos hagamos pajas mentales por favor. El sorteo es un sorteo y nada más, nadie en su sano juicio se arriesgaría a manipular algo así para favorecer un cruce u otro.

Sobre el tema y tal, a mi lo que me fastidia es repetir rival, lo hace más aburrido. Hubiese preferido la Juve o el Dortmunt por aquello de cambiar un poco.

Sobre la copa, claro está que el el título menos importante con diferencia (salvo que sea lo único que gana el Madrid en un año, entonces es el más importante) pero no deja de ser un título que se gana en una final, y eso siempre mola.

R.I.P. dijo...

Pues sí, estaré pendiente de lo que pase con el Barça, interesado en el resultado y en el desempeño del equipo. Pero no veré el partido. Ninguno, así sea la final.

Estos sorteos de la Champions tienen tantos condicionantes, que al final amañar seguro que resulta hasta sencillo. Porque no se trata de que haya que pactar los resultados, o mandar a los árbitros a pitar penales o expulsar gente, porque al fin de cuentas, les da lo mismo quién avance entre Barça y Manchester City, o entre Juventus y Dortmund, o entre Chelsea y PSG: La cosa es que de estos 6, todos perfectamente cuartofinalistas, 3 no avanzarán para enfrentarse al Madrid, lo cual sí hará el Basilea, o el Porto.

En cambio, si existiera una Liga Europea, el Schalke 04 sería de Segunda División. Lo mismo el Basilea, y el Porto también dependiendo de la cantidad de equipos de la división máxima. Lo demás es poner gente a sacar bolitas con papelitos para atribuirle todo al azar, y a comer todos, la mesa está servida.

toño dijo...

¡Merci, Monsieur Henry!

Parte fundamental del mejor equipo de la Historia.,

Swandrunk dijo...

en todo caso Henry fue parte fundamental del equipo que ganó el sextete.

Del mejor equipo de la historia, no formó parte!

Caesar Smokey dijo...

Honor a quien honor merece... adiós Tití Henry.

También el adiós del fútbol para Abidal, quien regresará a Can Barça.

Ahhh... olvidaba decir que el Porto es el caballo negro de la competencia... individualmente trae varias promesas tan interesantes que yo las veo realidades; como el delantero colombiano Jackson, el motor de la media cancha Héctor Herrera... y también un lateral derecho muy bueno que no recuerdo su nombre.

El Porto nos podría tocar en cuartos... si logramos avanzar, que ellos sí lo harán!!!

Caesar Smokey dijo...

El once inicial ante el Huesca está formado por:

Masip; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Sergi Roberto, Samper, Iniesta; Pedro, Rafinha, Munir.

Aquí lo interesante será ver como se desempeña Samper como pivote defensivo.

Ahora demostraré que no soy un robot.

Caesar Smokey dijo...

Aún no me convencen Montoya, Sergi Roberto ni Rafinha.

el jardin dijo...

mañana escribe tn unas reflexiones.

el jardin dijo...

Alguien que haya estado en Toronto me dice si 6 noches son muchas? Y si 3 noches en Niagara son muchas? Merci

el jardin dijo...

nuevo post si hay alguien