miércoles, 17 de diciembre de 2014

PREGUNTAS AL AIRE

El Barça golea al Huesca en la vuelta de la Copa, con un juego entretenido, que es lo que se le debe pedir a esos partidos. Que quien vaya al campo o lo vea por la tele no se quede dormido. Viendo el duelo, surgieron algunas dudas , que la mente no puede resolver y que merece la pena compartirlas. Al menos, para intentar resolverlas.
¿Si el problema del partido único es que se reduce el número de partidos y por lo tanto las teles pagan menos, porque no entran los equipos dos rondas antes? El número de partidos solo sería dos menos, que se debería compensar con un interés mayor y más dinero. Porque lo de ayer en el resto de eliminatorias, ¿ quien lo vio?
¿ Lo que vimos en el campo contra el Huesca en el aspecto táctico es algo imposible de ver cuando estén los 3 de arriba? El Barça jugó como siempre, extremos pegados a la cal, movimiento sin balón, triángulos en todo el campo. Por momentos, la melancolía recorría libre por las venas.
¿Son Rafinha y Thiago hijos de Mazinho? ¿Su madre se lesiona siempre? Porque su padre era una roca y sus hijos de cristal. Rafinha, con continuidad, debe ser al equipo lo que se pretendía conseguir con Cesc. Puede jugar arriba, tanto en el centro y la banda, puede jugar en el medio dando continuidad al juego o verticalidad. Espera...¿ No recuerda a Iniesta?
¿Con Munir se puede ser paciente? Se ha pasado de ser el nuevo Raúl a no servir para el primer equipo. Paciencia. Pedrito es el ejemplo más claro para ver como todo jugador necesita evolución y tiempo. Y lo mismo con Sandro. Y eso de que no jugar le corta, pues hay ejemplo que no es así. Entrenando con el primer equipo sirve y mucho.
¿Pasará lo mismo con Samper que con Xavi? Samper lleva jugando siempre de mediocentro, pero sus cualidades y físico encajan como un guante en el puesto de interior. Un año perdido sin títulos apostando por su progreso se entendería. Si sal un 80% que Xavi, estaríamos más que felices. Y apunta a algo parecido.
Por mucho que se haya dicho conviene recordarlo, Montoya fue titular en el último partido de Guardiola. ¿ Que ha pasado desde entonces? ¿ Es Adama un nuevo caso Tello? ¿ O su potencial conviene mimarlo y cuidarlo mejor? Seguro que Lucho no es ni el Tata ni Tito y cuidara mejor de él y de los que suben. Otra cosa no, pero valiente lo es. Y eso calma.
No sabéis cuántas respuestas necesitamos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

32 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Preguntas interesantes en el post.

SAMPER
-Juega a UNO o DOS toques, al mas puro estilo de Guardiola jugador.
-Su físico 1.81 mts será mas fuerte que el de Pep y sin duda que Xavi... y parece tener muy buena visión de campo.
Merece una buena oportunidad.

ADAMA
Puede ser como Tello o Deulofeu si abusa del individualismo... pero puede evolucionar a lo Figo o Cristiano, quizá hasta con más potencia y velocidad que ya es hablar de más. Todo dependerá de lo que tiene en el cerebro, pues condiciones físicas tiene de sobra!!!

De MUNIR Y SANDRO
Habrá quién me satanice, pero veo mas futuro y proyección en Sandro... se le nota gran determinación y actitud. Además, no gusta marear la perdiz, pues a gran velocidad busca puerta en un segundo... Sandro deberá ser titular en el Barça en muy pocos años.

MONTOYA
Fui uno de los que dije desde hace un año que le veía "estancado" a pesar de su corta edad... no se si sea lo mismo que le notó Luis Enrique, pero si su actitud vuelve a ser la del Huesca, no debe bajar los brazos... Montoya jugó de lateral derecho e izquierdo y en ambas posiciones rindió más de lo esperado. ¿Será solo porque el rival era débil?... me gustaría imaginar que puede jugar con esa determinación siempre!!!

R.I.P. dijo...

Yo me preguntaría si Rakitic no podría jugar mejor en este Barça con un lateral derecho más serio en defensa, que visto lo visto, tendría que ser Montoya, porque a Alves ya le da lo mismo y Douglas es un paquete. Con un lateral derecho de verdad, quizás podríamos ver a un Rakitic más ocupado en combinar con los delanteros y animarse al ataque él mismo, haciendo gala de las virtudes que lo llevaron a destacar en el Sevilla.

Swandrunk dijo...

De lo poco que he visto a Samper, me parece que su perfil es de un MC puro y yo no me atrevería a afirmar que pueda jugar de interior, básicamente por 3 razones.

1) La transición no es simple. Por ejemplo, el MC juega al pie, mientras que el interior debe también jugar al espacio y entre lineas lo cual es mucho mas complicado

2) Xavi es la excepción de la regla. La gran mayoría de MC's que han pasado por el barça en los últimos años no podían (ni pueden) jugar de interior. Busquets, Mascherano, Song, Romeu, edmilson, marquez, etc.

3) Con el puesto de MC teóricamente cubierto para presente y futuro con busquets, si Samper tuviese las cualidades de interior, no debería estar jugando en esa posición en el B???

A mi me parece que Rafinha donde puede ayudar al barça es en la posición que ocupó ayer, interior por derecha. Y para mi gusto, Munir tiene mucho más perfil barça y potencial que Sandro, aunque el presente de éste ultimo pueda ser mejor.

Caesar Smokey dijo...

Nadie lo dice... pero ante el Huesca, hasta Douglas jugó bien... hubo un par de detalles muy buenos... y un tiro pésimo a portería!!!

Caesar Smokey dijo...

My friends... no exagero un ápice si les digo que casi prefiero que se mantenga la prohibición a fichar hasta el 2016 a que en este invierno o verano se considere a Sandro, Samper, Adama y quizá algún otro en el primer equipo.

Así obligamos a Luis Enrique a que se ponga las pilas y aunque sea a fuerza, pero que saque más provecho a la masía. Quizá esta sanción sea una bendición... en lugar de que Zubi se gaste millones de euros en basura.

No lo creen????....

Ah... no soy robot!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Daré mi opinión a los interrogantes que Arias plantea en el post:

- A mi, personalmente, me gustaba mucho lo del partido único. Quizá habría que hacer como creo que se hace en Inglaterra, es decir, partido único hasta semis, sortear también el campo donde se juega y repartir la taquilla al 50%. A los equipos pequeños les vendría genial, pero a los grandes (y a las teles) no.

- Si hubo extremos jugando pegados a la cal, es imposible ver eso con Neymar, Suarez y Messi de inicio. Ninguno es extremo y juegan mejor por dentro que por banda (Ney es el mejor ejemplo). Lo descarto.

- Supongo que a Thiago y Rafinha les falta musculatura o algo así para no lesionarse tanto.

- Con Munir (y con el resto de chavales) creo que se debe ser paciente, salvo que estén ya explotando. Dicho de otra forma, salvo que se merezcan por calidad y esfuerzo un sitio en el once.

- Esperemos que Samper sea incluso mejor que Xavi.

- Idem para Adama lo dicho para Munir (por cierto, creo que Tello nos vendría muy bien en algunas fases de los partidos y dependiendo del rival).

Saludos.

seceda dijo...

-Adama. Es un portento de velocidad y cambio de ritmo. A veces demasiado y se descontrola. Ese es el principal defecto que tiene, y cuando lo solucione puede ser un Figo pero con la potencia de Ronaldo. O sea, un fenómeno.

-Munir. A mi entender será un gran jugador, sobre todo porque juega con la cabeza, no con los pies (que, con todos los respetos, es el caso de Sandro).

-Samper. Es la gran esperanza blanca, pero como se ha dicho por aquí, está por ver que sea un futuro Xavi o más bien un Guardiola con más cuerpo.

-Douglas. Coincido que es el mejor partido que ha hecho. Lo cual significa que en lugar de hacer un partido pésimo estuvo, simplemente, mal.

-Luego está el caso de jugadores como Sergi Roberto o Rafinha, que jugando con más libertad estuvieron a gran altura. Y Montoya bastante bien, sobre todo considerando la presión que tenía encima dada su situación actual.

Para acabar, notar que cuando el Barça no es esclavo de su famoso tridente, juega con mas espacios y yo, personalmente, me lo paso mejor. Se dirá que el Huesca era un rival flojo, pero lo cierto es que tambien hemos jugado contra otros equipos flojos y hemos sufrido para generar espacios.

Txikon dijo...

Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido así... No obstante, lo poco que ví:

*¿De verdad Alves es mejor que Montoya? ¿Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii? Montoya lleva dos/tres años sin evolucionar y se ha quedado en proyecto de gran lateral, aún así, es el mejor de los dos que tenemos

* Douglas... otro Keirrison. Un chachullo para trincarle dinero al Barça el padre de Ney y la directiva.

* Rafinha es bueno, pero no se, no veo donde pueda ser un gran jugador. ¿Se quedará en un suplente de calidad? Huele a eso...

* Sandro. A mi me encanta. Ves en su cara determinación, pelea como un pitbull y le pega muy bien al balón. Me perdonaréis, pero teniéndolo a él, los 86 gastados en Suarez se me antojan un lujo innecesario.

* Munir. Se le adivinan grandes cosas, pero puede ser que se quede en nada. Veremos.

* Adama. ¡Vaya pinta tiene!. Velocidad, potencia, regate, gol... lo tiene todo para ser el mejor... del mundo. Debe ser la piedra angular del Barça de dentro de 3 años. Así.

* Samper. ¿De verdad es un Guardiola con más físico? `pues yo no lo veo, mide 4 cm menos y es igual de canijo que era Pep con su edad. Si lo veo más rápido y pone más intensidad defensiva, pero no es un portento físico que digamos. Junto con Adama, deben ser la piedra angular del Barça dentro de 3 años.

¿Qué me decis de Masip? Yo creo que con este y Ter STegen no era necesario Bravo...

Luís Enrique tiene su guardia pretoriana y está dando menos alternativas a la cantera de lo que esperaba. Yo habría sacrificado esta temporada y habría fogueado a Samper, Adama, Munir y Sandro. Para que el año que viene ya sean capaces de asumir más responsabilidad.
Este año se ha fichad muy mal. Bueno, igual que los dos anterioes. En lugar de arropar a Messi con buenos jugadores se han fichado de delanteros muy buenos y carísimos y medianías para el resto de los puestos.
Zubi dimisión.
Pero es que no veo a Luís Enrique nada innovador, y da la sensación de no saber a qué jugar. Y por eso vemos ese juego que ni es vértigo a lo Madrid ni control a lo Pep. Ni chicha ni limoná.
Estoy casi seguro que serán dos años más en blanco, es decir, cinco en total. Desperdiciando los últimos años de Andres y los mejores de Messi, los dos mejores jugadores que hemos tenido y que posiblemente sean irrepetibles.

Caesar Smokey dijo...

TXIKON

Coincido en varias cosas, como las buenas perspectivas de Sandro y Adama... de Rafinha y Sergi Roberto creo que serán buenos jugadores, pero el Barça necesita valuartes como los Xavi e Iniesta de sus mejores tiempos y eso no lo tengo claro.

Ahhh... Guardiola mide 1.80 mientras Samper llega al 1.81 mts... pero el chaval pesa 75 kgs y eso que con 19 años le falta embarnecer... mientras Pep era de complexión tan delgada que en su etapa mas madura de jugador a duras penas llegaba a los 70 kgs. Así que en mi opinión es acertado decir que Samper tiene un excelente físico para un interior y suficiente carrocería para actuar como mediocentro.

Caesar Smokey dijo...

Que se va Pedro al Arsenal... que Montoya también... que Sergi Roberto la está pensando, bla, bla, bla...

...la única verdad es que si el TAS no libra al Barça de poder fichar hasta el 2016, ningún jugador de la plantilla se irá, pues no se puede dejar descobijado al primer equipo.

Además, hasta creo que sería de beneficio que el Barça no fichara para en el verano traspasar a DOS o TRES jugadores que no dan el ancho... y así poder subir a los Adama, Sandro, Samper y algún otro!!!

Así de fácil!!!

seceda dijo...

Caesar999
estoy de acuerdo contigo sobre que al final la sancion de la FIFA puede ser una bendicion, al obligar a contar de nuevo con la cantera.

El centro del campo, esencial para el futuro del equipo, deberá nutrirse sí o sí de nuevos valores de la cantera. Para ello, la verdad, no cuento con Sergi Roberto, un buen jugador pero al que falta el genio necesario para estar en el nivel top de se exige a un jugador del Barça. Y tambien tengo mis dudas de que Rafinha se acabe consolidando. En cambio confio mas en Denis Suarez, jugador mucho mas maduro que SR. Y por supuest, Samper, que debería entrar en las alineaciones de liga el año proximo. A menos que lo cedan a un equipo de primer nivel.

Y cuando se trate de fichar a un jugador, ya que perdimos estupidamente la oportunidad de fichar a Kroos, mi favorito seria Verratti.

Caesar Smokey dijo...

Creo que Denis Suárez sería mejor elemento que Rafinha... pero para saberlo mejor está Lucho y sus auxiliares!!!

jelomer dijo...

Coincido en que la prohibición de fichar puede ser una gran noticia.

-Creo en Samper y Munir, me parecen excelentes proyectos.

-Pienso que Sandro tiene gran presente, no sé si gran margen de mejora, pero merece que se cuente con él.

-A Adama lo tengo menos calado, lo poco que le he visto me parece o que le falta un poco más de técnica o le han sobrado ganas de agradar. No me refiero al último partido, que conste.

-Montoya es más que Douglas y que el actual Alves, LE se pega un tiro en el pie.

- Rafinha si quiere ser grande en el Barça tiene que ser interior. A Sergi Roberto nunca le he visto nada.

Sefi_Dios dijo...

La verdad, no entiendo como alguien puede ver la prohibición de fichar como una bendición. Nuestra cantera es muy buena, y hay proyectos de grandes jugadores en ella (aunque lleva sin salirnos un crack desde Pedro y Busquets), pero el Barça siempre ha necesitado fichar, incluso en los años más grandes del club hubo fichajes que eran piedra angular del equipo: Alves, Keita, Henry, Eto'o, Villa, Piqué, Abidal, Touré, etc. Sin ellos, muchos de los éxitos logrados en la etapa de Pep no se hubiesen conseguido.

Y ya lo de que el fichaje de Luis Suarez es innecesario... Pues mira, podría entender a quién lo vea así (no es mi caso, yo creo que hacía falta un fichaje, podría haber sido Luis, podría haber sido otro), pero que la razón sea porque tenemos a Sandro... "No fotem" por favor...

Caesar Smokey dijo...

Sefi

Esto lleva mensaje intrínseco!!!

Es que viendo el "gran rendimiento" de Zubi... casi me espero a una nueva directiva con otro Director deportivo antes de seguir tirando el dinero...

mientras, exprime tu cantera!!!

Caesar Smokey dijo...

RAZONES para creer que este Barça repuntará en el 2015:

-La delantera debe mejorar bastante, pues recordemos que Suárez se la ha pasado mas tiempo castigado que jugando y todos sabemos que el balón de oro mejorará en la medida que se integre y adquiera el ritmo Barça. Habrá un plus muy importante llegado a ese punto.

-Andrés Iniesta debe ser el puntal ofensivo del centro del campo. Por historia sabemos que las segundas partes son mejores para Iniesta, quien debe convertirse en alguien determinante en la línea media, que hoy es más débil que la misma defensa.

-Luis Enrique ha probado 22 alineaciones, todas diferentes... y por esfuerzo (o casualidad) debe dar con la tecla y definir cuál es la alineación que le señale el camino a seguir tanto en lo táctico como en los resultados que esperamos.

Hace poco mas de un mes que escribí que si el Barça libraba el Tourmalet que se avecinaba, se podría augurar un gran cierre de temporada... pues tocaba Sevilla, Valencia, PSG, el derby... y todo parecía bien hasta que se tropezó donde parecía más fácil. El empate ante el Getafe nos desanimó a todos.

Hay un par de cosas que echarían por tierra los buenos pronósticos que todavía existen:

Una es la actuación de los de pantalón largo, quienes se han empeñado en cagarla cada vez que toman decisiones.

La otra es que Luis Enrique de plano no pueda con el cargo y encargo que tiene como director técnico. Las dudas existen y hasta crecen. Si Lucho no espabila esto será un fracaso. Pero hay material humano de gran talento y calidad futbolística para pensar todavía que se puede sacar una temporada exitosa!!!

MERRY CHRISTMAS & HAPPY NEW YEAR 2015

PARA TODOS MIS AMIGOS DE TDG!!!

Caesar Smokey dijo...

ERRATAS:

Donde escribí balon de oro debe ser bota de oro para Suárez. I'm sorry!!!

Caesar Smokey dijo...

"El Real Madrid es el equipo de Dios y del mundo".

Así dijo el sevillano Sergio Ramos, quién se ha distinguido siempre por expresar burradas de antología y ya es muy conocido por su escasez de bagaje intelectual.

Me hizo recordar lo escrito en la época de la conquista por el cronista y soldado de Hernán Cortéz don Bernal Díaz del Castillo, cuando los españoles de antaño conquistaban y masacraban pueblos americanos con el estandarte de Dios por delante.

Caesar Smokey dijo...

Para hacer un fútbol vistoso ante el Córdoba, de local... y dejar un buen sabor de boca en la afición, jugaría con un esquema 3-4-3:

---------Bravo

Bartra, Piqué, Mathieu

--------Mascherano

---Xavi--------Iniesta

----------Messi

Munir---Suárez---Neymar.

R.I.P. dijo...

Estamos tan mal que el goleador es Pedro...

O...

Pedro se recupera y pone en guardia a Suárez y Neymar.

Vaso medio lleno, vaso medio vacío.

R.I.P. dijo...

Juega Montoya de titular y a los dos minutos, Rakitic ya da una asistencia.

Causa y efecto.

R.I.P. dijo...

El Barça fue el gol y nada más. No encuentran a Messi y no hay peligro.

Súmese un Córdoba inexistente y he aquí un tostón muy duro de soportar. Bostezo continuo.

R.I.P. dijo...

Para que salgan a caminar, que ni a trotar, mejor estuvieran jugando Munir, Sandro, Adama, Sergi Roberto, Rafinha, Samper... Quizás le estuvieran poniendo ganas.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pedro está siendo el mejor del partido junto con Iniesta (los únicos que parecen intentar algo).

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Perdón, me deje a Alba.

Caesar Smokey dijo...

Buen inicio de partido blaugrana.

La gente piensa que van a golear.

Con excepción de Pedro, Iniesta, Alba y Busquet.... el equipo cae en la modorra.

Termina unl primer tiempo que el Córdoba parece haber equilibrado.

El Barca necesita espabilar en la segunda parte... porque se escuchan algunos murmullos de la afición.

Caesar Smokey dijo...

Mi diagnóstico es cierta inoperancía y falta fluidez en la media cancha. Será que tenga que entrar el acabado Xavi para ordenar al equipo.

Suarez da tranquilidad! !!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gol de Suarez y tiene pinta de que el partido está acabado (ahora es cuando se huele la goleada, ¿llegará?).

R.I.P. dijo...

Milagro de Navidad: Gol de Suárez en Liga.

Segunda jugada buena del equipo, segundo gol. ¿Ven cómo hay que jugar, bellacos?

A ver si el uruguayo se serena y empieza a marcar unos golcitos.

R.I.P. dijo...

Después de los goles de Pedro, Suárez y Piqué, yo hubiera esperado un gol de Douglas... Pero el 4-0 lo anotó el mismo de siempre, con la derecha.

R.I.P. dijo...

No, si al final escucharemos a Lucho decir que está muy contento y satisfecho. 5-0 sin historia.

Yo también estoy muy contento, pero de que se termine este año futbolero 2014. Otro año de pura mierda, como el 2013. No espero nada para el 2015, la verdad.

el jardin dijo...

nuevo post