martes, 30 de diciembre de 2014

SIGUEN MINTIENDO


Ya está confirmado y no hay marcha atrás. Aunque el club insinúe un posible recurso a una entidad que ya ha  reconocido que no tiene potestad para decidir sobre una sentencia TAS, no hay salida y no se podrá fichar. Pero la capacidad de hacer el ridículo de esta directiva es infinita. E igual recurren y siguen engañando a la gente.

Porque es lo que hacen, engañar o intentar engañar. Porque la FIFA no ha puesto en duda el modelo de la Masía. Lo que ha puesto en duda es, con más o menos demagogia o con más o menos acierto en la redacción, es el cumplimiento de la normativa de fichaje de menores del Barça. Y ajustándose al redactado el Barça no la ha cumplido.

Engañan porque ocultan que desde que llegaron al club la FIFA les avisó de lo que pasaba y les concedió tiempo para rectificar. Primer no hicieron caso, después fanfarronearon de sus acciones. Después acusaron a otros, para finalmente agachar la cabeza, cumplir sanción y declarar quijotescamente que no permitirán que otros clubs sufran lo mismo.

Una directiva avispada, atrevida, valiente, cruyfista, sacaría pecho y daría una vuelta de tuerca a la decisión. Alardearía de modelo de Masía, de cantera y vendería fuera la imagen del año 2010, con Iniesta, Xavi y Messi con el Balón de Oro. Esta directiva dice que ahora usarán la Masía, casi como un último recurso.

Porque no pueden hacer otra cosa, ya que desde su llegada poco a poco han ido mermando aquello que cuando accedieron al poder era la bandera del club. Sí, la Masía. Si vuelven a creer en ella, no los técnicos, los directivos, se podría decir aquello de que no hay mal que por bien no queda. Pero cuesta creerlo.

Guardiola no se cansó de decirlo, este club a parte de la cantera necesita fichar. Necesitó fichar a Abidal, Alves, Toure, Henry, Villa o Mascherano para complementar la mejor generación de la historia de la cantera. Juntos formaron el mejor equipo que recuerda todo aficionado al fútbol. En ese equipo,  destacaba Leo.

Ahora Messi tiene 27 años recién cumplidos. Sus mejores años profesionales están por llegar. Con la desastrosa política de fichajes que ha hecho el Barça en los últimos años, vaya desde que llegaron al poder estos directivos, un año sin fichar es un año perdido. Uno más. Con una directiva valiente esta decisión se vendería de forma diferente y darle un aire positivo. Con ésta, cuesta imaginar algo bueno.

Qué Leo Messi nos coja confesados!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

19 comentarios:

Pi dijo...

Y lo peor de todo son varias quintas perdidas por el camino:
http://www.martiperarnau.com/firmas-main/marti-perarnau/la-descapitalizacion-de-la-masia/

Desde 2008 no ha salido un titular indiscutible de la cantera. Se dice pronto.

el jardin dijo...

Pi ese dato que das es trampa. Busi salió en el 2009, Pedro salió en el 2010. No jodamos ahora y pongamos los datos como queremos.
Y ha salido Thiago y ha salido Bartra( que no juega lo que nos parece que merece pero está jugando la mitad o más de partidos)
No, eso no me vale. El problema, por desgracia es otro, no el mierda dato que das, con cariño

Pi dijo...

¿Thiago? ¿De verdad me rebates con Thiago? El tema Thiago simboliza y explica TODO, no me jodas. Con Thiago se forzó la salida a sangre fría.

En campaña se dijo "hay que monetizar la cantera", no " hay que formar para el primer equipo". Y en eso no han mentido.

Pedro, por ejemplo, es el caso contrario. Un tipo que de estar en cualquier otro sitio hubiese tenido problemas para jugar en primera, resulta que era un perfil perfecto. Como Busy, a la venta en verano de 2008. Ponlos en 2009 si quieres, el drama es similar por un año.

Y Bartra, ojalá lo pueda terminar apuntando.

Caesar Smokey dijo...

Esta directiva APESTA... es todo lo que debo debo decir!!!

Para qué mencionar que la LFP apoya a la masía y que considera injusta y exagerada la sanción...

si todo se remite a repetir que esta directiva apesta... y será difícil obtener títulos hasta que se larguen.

Aún así reitero mi apoyo a mi equipo!!!

Sefi_Dios dijo...

Bueno, yo creo que para hacer las cosas bien no hace falta que la directiva fuese Cruyfista. Bastaría con que sus integrantes fueran personas preparadas. Por desgracia, no es el caso...

Hace tres años, me hubiese dado un poco igual porque me podía agarrar a lo que sucedía en el campo, pero es que ahora mismo casi que no nos queda ni eso...

¿Barca y remos?

peaton dijo...

Lo dicho, alfombra roja para Laporta.

Verano de 2016 con una directiva completamente desacreditada y con dinero para fichar tras dos periodos de ahorro forzoso. El hombre se tiene que estar descojonando en el sofá de su casa.

Lo digo y lo repito, una pandilla de torpes como no he visto nunca.

Caesar Smokey dijo...

-Echan a Cruyff como presidente honorario, aunque el holandés tuvo la dignidad de tirarles con el "prestigiado" honor.

-Quieren instaurar una Grada Jove... que es lo mismo que unir a los violentos contra quienes Laporta luchó para desligarles del Camp Nou.

-Fichan a Neymar que pudo ser bueno aunque caro... estos tontos convierten el hecho en algo ilegal, inmoral y además aún más oneroso.

-Las corruptelas de Rosell son noticia en Brasil, medio oriente y en España...aunque el pretexto para su renuncia fue lo de las ilegalidades en fichajes.

-Madrid y el mundo se mofa de las estupideces de la directiva culé... y estos se mantienen callados, y cuando abren la boca es para hundirse aún mas.

-La Masía era un icono en su género en el mundo... no tanto por único sino en su probado y ejemplar funcionamiento. Bien, pues se trataba también de joderla con la falta de seguimiento a ciertas normas en sus fichajes que esta deleznable directiva solo atinó a hacer un lado hasta encontrarse con la sanción para no fichar que nos tiene en desventaja ante el resto de equipo de élite del mundo. Para colmo, queda claro que estos directivos ya habían sido advertidos por FIFA, lo que les importó un comino.

No voy a detenerme en enumerar decenas de hechos peores, que han convertido a esta junta post-laporta en algo aberrante, pues lo difícil sería utilizar los dedos de una mano para señalar los aciertos en cada decisión tomada... desde los económico, deportivo, así como fuera de las leyes y de la ética.

...y aún ellos mismos creían que se podrían reelegir, hasta que la gente en el Camp Nou les recordó que no es así, cuando presentaron el video de las hazañas de Messi, donde se vieron imágenes de los dirigentes y el público enardecido culpándoles de todo mal!!!

JAume9604 dijo...

@peaton

Si se eternizan hasta el 2016, no va a quedar nada, nada de nada. Acordaros que los socios aprobamos (a mi pesar y mi voto en contra) un estadio, sin presupuestar, sin proyecto y sin saber como se financian las obras (ni por quien). Vamos a entrar en un espiral de deudas que ríete del Valencia.
Pero tranquilos, no presentarán pérdidas, para eso están Suarez, Neymar, Busi, Bartra... y Messi.

@Sefi
Ni barca, ni remos... empieza a nadar tanto como puedas.

Un dato curioso del nivel mentiroso y truculento del caso...
las llamadas al orden de FIFA, el chulerío del club y la reincidencia en 'temas administrativos' no legales se producen con esta Junta, con un directivo que se encarga de ellos (ó dos, para ser exactos) y que... no va a ser depurado porque no se puede salvo que dimita como presidente NO electo. Si, Bartomeu era el directivo, hoy se hace el ofendido.

Otrosí... este señor fué sacado a empujones de sus funciones en la directiva de Laporta tras hundir (literalmente) la sección de basket tras ganar la primera Copa de Europa del club (si, el equipo que todos recordamos). Ese señor tiene ese 'honor'.
Se le laminó junto al del futbol base (que ha vuelto también) y que ya detectaron que estaba destrozando todo el entramado formativo y los llamados 'ascensores'. Pues bien... la cantera del Barça, ahora mismo, solo tiene UN equipo lider en sus ligas... el BARÇA solo lidera una entre todas las categorías (y lo hace con el combinado B, no el A). Es apabullante.
Tampoco se escapa el tema médico, otro damnificado de aquella época y que vuelve a estar hecho unos zorros.

Pues sí, los votamos. Yo me desgañité en su día ante lo que se nos venía encima y me llamaron de todo (aquí también, pero en mi família no fué menos). Lamento haberme quedado corto, muy corto.
Nada de lo insinuado en aquellos días anteriores se ha quedado en el tintero (salvo la venta de Messi, que aún está por ver).

Hace 4 años éramos el ejemplo de todo el mundo. Llevábamos Unicef como targeta de visita.
Ahora estamos procesados por hacienda, sancionados por FIFA, devaluados como entidad social, deportiva y sentimental. Hemos readmitido a los violentos en el estadi, la gente dimite de ir y deja paso a los turistas... porque los niños tampoco van al campo, todo son complicaciones. Sólo cuatro años después no queda nada, ni equipo, ni club, ni valores, ni imagen, ni familias, ni proyección de marketing... y al poco no quedará ni estadio.

En eso nos hemos convertido. En una rémora victimista que no representa casi nada y a casi nadie.
Gracias a un presidente huido, una junta no electa aferrada al palco, al rencor y a que 'los de siempre' han vuelto a emponzoñar el club. Los llamé un día los de 'las casonas del eixample', ahora los veis en directo.

Hay un libro precioso que recomiendo: "El Barça segrestat" (el Barça secuestrado) que relata los años del franquismo y como buscaron destrozarnos. Historia y no leyendas.
Esta época debería ser motivo de otro libro: 'El Barça de la infámia'.

PD/ como no es motivo del blog, lo pongo aquí. También es motivo de asco, por mi parte, las actuaciones del club a nivel de idiosincrasia catalana. Por mucho que digan es el momento del club en que más alejado está de la sociedad, del país y de todo aquello que representó en la historia. Una vergüenza. Que estemos dirigidos por los personajes que mandan en el club debería ser motivo por el que mucha gente levantase con sus gritos a sus padres, hermanos y abuelos y que amaron a este club y lo que interiorizaba por encima de prohibiciones, sanciones y abusos.

Suerte, amigos, vamos a necesitarla.

seceda dijo...

a ver, me parece que el tono de los post es más que victimista, tremendista. Sólo se trataba de saber si el TAS iba a levantar la sanción de no fichar hasta 2016, y al final ha dicho que no al recurso del Barça. Pero la sancion no es de hoy, es de hace meses, y siempre tuve la conviccion de que no la iban a levantar, sencillamente porque los hechos por los que se impuso estaban contrastados y no había razón para levantarla.

Dicho esto, las 7 plagas que simboliza esta directiva, aún no han acabado. La peor de todas será el intento desesperado de Bartomeu de agotar el mandato. Será que se juegan demasiado dinero.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, pues ya no hay vuelta... los errores de la directiva tendrán que pagar su factura y no se podrá fichar hasta el 2016.

SOLUCIONES

-La portería está bien cubierta con Bravo y Stegen.

-En la delantera hay suficientes jugadores, por lo que se podría disponer de Adama y Sandro en el verano si se necesitan refuerzos.

-En la defensa no queda mas que cuidar a Montoya... e incluso Alves toma fuerza para renovar, aunque yo le dejaría ir en el verano y confiar para SEIS meses en Montoya y Bartra... en el eje central tenemos a Bartra y parece que Ie y Bagnack algo podrían hacer.

-El problema mas grave está en encontrar los interiores que puedan compaginarse, pues me parece que ahí está la debilidad del equipo... así que vería la manera de que este mismo enero del 2015 se repescara a Denis Suárez... no importa que Samper se vaya cedido al Sevilla en su lugar, pues de mediocentros tenemos a Busquets y Mascherano... mientras que los interiores Xavi, Rakitic, Iniesta y Rafinha no ofrecen gran seguridad... así que Denis Suárez podría tener oportunidad tal vez haciendo mancuerna con Xavi que hoy parece estar mejor que los demás.

En fin... también falta saber la opinión de Lucho al respecto.

Caesar Smokey dijo...

Tardaron mas en ratificar la sanción... que en el Chiringo del traicionero Pedrerol mencionar en su primera plana que Messi se aleja del Barça con destino al City... y por otra parte, el francesito Gallardo sigue afirmando que el argentino recalará en el Napoli italiano.

Se trata de desestabilizar y tratar de hundir al rival inmediatamente después de que el TAS reiterara la sanción...

ASCO DE PRENSA... pues no veo a este Barca débil a pesar de las idioteces de sus dirigentes... se cuenta con el mejor tridente ofensivo de la actualidad y todo depende de Lucho y sus jugadores... que la directiva es un lastre muy pesado, y se debe tratar de ganar a pesar de ellos!!!

jelomer dijo...

Compañeros, feliz año nuevo! Esperemos que el 2015 nos traiga muchas alegrías en clave culé y en los demás aspectos de la vida!
Un abrazo

JAume9604 dijo...

Que tengais un gran 2015, tanto personal como profesionalmente.

Sed felices tanto como podais...

Es mi opinión, res més.

toño dijo...

Feliz 2015. Mucha salud para todos, y lo otro ya lo vamos viendo.

Caesar Smokey dijo...

FELICITATS...

I`ll see you next year 2015!!!

JAume9604 dijo...

Mira... otro iluminado que lo huele como yo:

Martí Perarnau

La descapitalización de La Masia

Un 0-7 en contra no puede ser la vara de medir si nos referimos a fútbol formativo. Incluso si dicha formación ya está inserta por completo en el mundo profesional, como es el caso del Barça B. La pantagruélica derrota frente al Valladolid suena fea, pero no sirve para medir si el rumbo emprendido es bueno o malo. La vara de medir es mucho más sutil e intangible: es la percepción de si los jugadores jóvenes progresan y mejoran a medida que van ascendiendo de equipo dentro de Can Barça. Sería mucho más sencillo juzgar mediante los resultados, pero no es así. Los equipos pueden ganarlo todo de manera permanente y, sin embargo, el proceso formativo puede estar siendo deficiente. O al revés.

Mis percepciones personales -y, por lo tanto, sujetas a error- me indican que el trabajo futbolístico de La Masia se ha ido alejando de la excelencia desde 2010 por una razón principal: la descapitalización en materia de maestros. La llegada de Sandro Rosell a la presidencia del Barça -que el tiempo pondrá en evidencia como si se hubiera tratado de Atila- arrasó a un Alexanko que se había caracterizado por poseer e implantar unos valores irrenunciables y sólidos; prescindió de alguien culto y sabio como Capellas; apartó y humilló a Benaiges, que era el hilo conductor de toda la formación; vetó, mortificó y aburrió a Óscar García Junyent… La lista de maestros, formadores y entrenadores ninguneados empieza a ser larguísima, cerrada hace poco con Albert Puig y Guillermo Amor y finalmente con Quique Costas, quizás el técnico que mejor “olía” la progresión de un jugador. La descapitalización ha sido escalofriante (aunque sigue habiendo magníficos técnicos).

La cuestión no es perder un partido o un trofeo, sino ¿cuántos jugadores de La Masia han progresado verdaderamente en su formación desde 2010? ¿Cómo se ha gestionado el inmenso talento de las generaciones del 91-92 o 95…? ¿No será el “desplegable” otra cortina de humo? Las respuestas pueden ser mucho más sangrantes que un 0-7.
* Publicado en Sport (25-XII-2014)

----

Feliz y paciente año 2015.

Caesar Smokey dijo...

Un aplauso por el acierto de Martí Perarnau y de Jaume al plasmarlo aquí:

Lo de descapitalización de la Masía... lo puedo ver también en otros escenarios:

Rosell está muy lejos de Laporta como dirigente... Le economía del club está ya muy alejada de los parámetros establecidos hace CINCO años... Zubizarreta está lejos de llegar a los talones de Txiqui... los técnicos y asistentes de las categorías inferiores dejan mucho que desear en comparación a los de antes... El nombre del club está bajo mínimos en relación a otras eras.

Solo nos queda esperar elecciones... y en lo actual, esperar un milagro de Luis Enrique y sus jugadores!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo dije y lo repito aunque algunos me criticaron: La sanción del TAS puede ser buena para el club porque le quita toda posibilidad de reelección a esta nefasta directiva quizá hasta tengamos cierta posibilidad de adelantar elecciones...

Dejará muy en claro que cualquier logro o título en este 2015 será única y exclusivamente labor de Luis Enrique y sus jugadores...

Dejará aún más en claro que los de pantalón largo son los únicos responsables de tanto despropósito desde que Rosell asumió la presidencia...

Dará la posibilidad de que la masía haga uso de algunos jugadores del "B" que si al menos uno de ellos destaca y llega a la titularidad de este Barça será un éxito...

Porque con estos tíos donde Zubi labora, no aseguran que sus fichajes fueran exitosos... pues hasta el momento, solo han sido acertados las firmas de los dos porteros.

el jardin dijo...

nuevo psot