jueves, 11 de diciembre de 2014

SOÑANDO

Sin Olesson ni Navarro, el partido fue presentado en la previa como la hora de los niños Abrines y Hezonja. En el primer cuarto, Abrines se lesionó, visitando la enfermería con mejores muñecas de la historia. Y a pesar de tantas bajas, el Barça mostró un nivel altísimo, peleo la victoria con todo el alma y llevó al Fenerbahce al límite. Al final Obradovic logró la victoria 89 a 91, dejando el liderato del grupo en el aire.
Siempre se dice que de las derrotas se aprende más que de las derrotas. Tanto da si es cierto o no, porque Pascual ganando o perdiendo ha comprobado que en su equipo tiene material suficiente para hacer daño a cualquiera. En un día normal de Tomic y Doellman, Thomas ha liderado al equipo hasta que le han aguantado las fuerzas y Hezonja ha vuelto a dar un paso en frente. 
Primero asumiendo con entereza las broncas, justificadas, de su entrenador por su mal primer tiempo. Luego revertiendo esas broncas en aplausos con un recital memorable en la segunda mitad. No han sido solo sus triples, sino su carácter a la hora de entrar a canasta, sus decisiones e intenciones en estático  y su fortaleza a la hora de defender. 
Todo ello cuando delante tenía a unas de las mejores plantillas de Europa. Otro balcánico, Bogdanovic, ha lucido toda su clase y ha dado un clinic de como jugar en el perímetro, de tirar y penetrar, esperando siempre las instrucciones del mejor base que juega en Europa, Goudelock. A pesar de no tener los números habituales, sabe en todo momento que ritmo conviene a los suyos y genera espacios para sus compañeros por la atención que le ha prestado la defensa culé. 
El partido se  ha terminando decidiendo en la prórroga, justo desenlace ya que ninguno de los dos equipos ha tenido ventajas superiores a los 10 puntos.  En un partido largo, dos factores han inclinado la balanza a favor de los visitantes. La escasa rotación del Barça que ha provocado que en los últimos minutos la sangre no llegase a la cabeza y los ataques fuesen muy poco claros y la poca solidez del juego interior. 

Con el perímetro en cuadros, hoy el Barça necesitaba más que nunca  a Tomic y Doellman. Estos no han estado a la altura. Obradovic ha cerrado al defensa, concediendo tiros abiertos. Y cuando Marcelinho los encontraba, ambos no tenían el día, demasiado para un Barça al que poco se le puede reprochar y que dibuja un futuro mas lustroso que su bonito presente. 
No sabéis como ilusiona el futuro!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

22 comentarios:

toño dijo...

El futuro no vale para nada. En cuanto tienes uno muy bueno, se va para la NBA. Lo único que cuenta, en el baloncesto europeo, es ganar en el presente.

Pi dijo...

Totalmente de acuerdo con Toño, es una de las causas por las que tengo cada vez más desapego con el baloncesto.
Entre unas cosas y otras (como fichar por meses, competiciones y disparates así), con unas competiciones que tiran medio año a la basura, con calendarios demenciales, hay que ser muy aficionado para seguirlo.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Como todos los años, el equipo de basket empezará a dar lo mejor de sí mismo a partir de la Copa del Rey.

Por plantilla este año aspiramos a todo.

Xhavi dijo...

Thomas estuvo a un gran nivel y Hezonja demostró mimbres y carácter para sobreponerse, pero quién lideró ayer fue un enorme Huertas.

Menudo festival el de Marcelinho!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Y mañana partido trampa contra el Getafe, que como buen filial del Mandril, saldrá a por todas.

Caesar Smokey dijo...

El año pasado era el PSG... hace varias semanas François Gallardo dijo que era el Nápoles y sus nuevos inversionistas asiáticos... ahora también en el Chiringo dicen que Messi lo tiene hecho con el Manchester City, que ya se entrevistaron con el padre de Messi... hablan que pagarán 200 millones al Barça... y dan por hecho que el siguiente verano Messi estará en la Premier.

Bla, bla, bla, bla, bla... que se trata de hablar mal de Messi día y noche para que se vaya por cansancio.

Mientras, Messi está de nuevo en el cenit futbolístico!!!

el jardin dijo...

fernando
mañana temo al partido. venimos de domingo miércoles sábado. dos ciclos cortos seguidos. es muy duro. veremos. pero lo temo

R.I.P. dijo...

Daniel Arias, desde tiempos inmemoriales teniendo miedo de lo que suceda cuando el Getafe está involucrado...

La vez que más miedo le dio ver lo que pasó con el Getafe de por medio, fue la víspera del 2-6 (y por lo tanto, de la consumación del triplete). Aquel triunfo 3-2 del maligno con las famosas patadas de Pepe a la espalda del caído Casquero.

Tener miedo de lo que pase mañana es una manera de conjurarse por la victoria

R.I.P. dijo...

Tras haber leído los posts y comentarios de los últimos partidos (después del de Valencia), lo notorio es que hay una profunda división de opiniones entre los que ven (vemos) que el equipo juega como el carajo y los que ven (vemos) que se va progresando.

Me incluyo en ambos grupos porque a veces veo que esto es una mierda y a veces veo que el equipo mejora. Supongo que me sucede porque tengo demasiadas ganas de ver que la cosa mejore y con cualquier chispazo me pongo como una moto. Pero como por largos tramos de los partidos parece que sólo el diablo sabe lo que estamos haciendo, no puedo sostener el entusiasmo y termino echándome las manos a la cabeza.

Para el partido del PSG, Lucho hizo un invento y ganó. Ojalá pronto sienta que le ha sonado la flauta, para que insista en una conjunto de ideas mucho más definido de lo que ha tenido hasta ahora. Y por el amor de Bojan, que deje ya de creer que con Alves, Xavi y Piqué (y Douglas) la cosa va a funcionar igual que con quienes sí están en forma de futbolistas profesionales decentes. Y se estabilice, que esto parece una lancha rápida en la que vamos atenidos a la potencia de los motores fuera de borda marca Messi, Neymar y Suárez para ver si llegamos a la costa de alguna parte antes de que se acabe la gasolina.

Que Lucho se serene y con él, se serene el equipo. Te lo pedimos Bojan nuestro que estás en el Stoke City

Caesar Smokey dijo...

Leyendo algo de la prensa catalana... dicen que dicen que los pesos pesados dele equipo están conformes con el experimento del 3-4-3... y que ganar al PSG es más meritorio de lo que se piensa... y yo podría agregar que si los franceses le caen al Madrid en octavos... no será miel sobre hojuelas.

En unas hora veremos si Lucho se atreve de nuevo con ese 3-4-3 que si quieren mi opinión: a mi me gusta para iniciar ciertos partidos... pero en un segundo tiempo y ya con ventaja, me tranquiliza volver a la normalidad de un 4-3-3 con Xavi en la mediacancha.

y que cada quien piense lo que le venga en gana... que para eso estamos aquí, para expresar lo que creemos para el bien del club.

Caesar Smokey dijo...

Solo agregaré algo mas que me parece MUY importante:

Si este equipo juega con la intensidad y actitud con la que hicieron ante el PSG... no importa tanto el esquema táctico, pues van a enarbolar el fútbol necesario para obtener el triunfo.

Así de fácil!!!

Fu dijo...

El análisis de Torquemada del 3-4-3 contra el PSG.

http://www.mundodeportivo.com/20141213/opinion/el-sex-appeal-del-3-4-3_54421794041.html

No sé si hoy, pero estoy convencido de que Luis Enrique insistirá en el 3-4-3 para rodarlo más...

La sorpresa va viento en popa, en cuanto Arias quiera, os anunciamos este regalito de Navidad... ;)

Por cierto, Pi preguntó si era un App. No, no lo es. He mirado y no se pueden dejar comentarios con una app, tiene que ser vía web, con lo que pierde sentido creo yo: una función básica de la app sería una ventana para enviar comentarios más fácilmente, estilo twitter. Para hacerlo tendríamos que usar disqus o similar :p

Pi dijo...

Fu
Por eso lo decía, mucho más cómodo para los móviles. Si hay que entrar en la web, "es p'a ná".

Contra el Getafe, retorno:
Bravo
Alves Piqué Mathieu Alba
Rakitic Sergio Xavi
Messi Suárez Pedro

Lo que le penaliza a Bartra ser el mejor atrás!!!

bornna dijo...

Partido perruno en Getafe, de los peores escenarios posibles tras la descarga adrenalítica del miércoles. Juego muy espeso, lluvia, césped en mal estado, el árbitro no ve un penalty en el área local y suerte que tampoco lo ha visto en la del Barça. En fin, costará y ya ha pasado la primera parte

bornna dijo...

Enésimo, bueno, el octavo tiro al palo de Messi en Liga

R.I.P. dijo...

Entre lo que nos roban sin la más mínima vergüenza y lo escaso del juego de nuestro equipo, ya puede la LFP ir montando la vaina en La Cibeles...

Que hoy no jueguen Bartra ni Mascherano yo lo veo bien. Que en este patatal de Getafe, con lluvia, sean los inútiles de Alves y Piqué quienes se rifen el físico, mientras aquellos jueguen sólo en el Camp Nou y se reserven lo más posible porque nos son imprescindibles para los octavos de la Champions contra la Juventus.

R.I.P. dijo...

Lo dicho.

Caesar Smokey dijo...

El filial del Madrid cumple su cometido!!!

bornna dijo...

Insufrible impotencia del Barça.Partido perruno, con desarrollo perruno en un ambiente perruno. Guau, guau

R.I.P. dijo...

Bueno, ya podemos decirlo. Este equipo ni va a mejorar, ni estos 4 puntos los remontamos ni aunque la Liga dure 200 partidos más.

De la temporada sólo queda esperar que los dos sorteos de la Champions sean benignos para al menos llegar a semifinales donde puede pasar cualquier cosa. Digamos.

Ah, sí, la Copa del Rey. Bueno, al carajo, ¿O.K.?, para lo único que la querría yo es para darle por la cabeza con ella a Zubizarreta. Cuatro años y chorrocientos millones después, hay que ir a ganar a Getafe con Alves, Xavi, Pedro, Piqué, ¡y tampoco se gana! Para darle hasta que la cabezota le quede como masa para tortillas.

jelomer dijo...

El 0-0 lo resume todo: nada de nada

el jardin dijo...

nuevo spot