domingo, 18 de enero de 2015

LFP J19: DEPOR 0 - BARÇA 4: PLÁCIDA VICTORIA

Goleada del Barça en Riazor tras unos buenos 25 primeros minutos, en los que Leo Messi marcó dos goles para sentenciar el encuentro. Pero sobretodo, en esos primeros instantes del partido lo mejor fue advertir una idea de juego estable y que parece que los jugadores van asimilando, aunque cueste mucho dejarse llevar por el optimismo, visto lo visto en el último año y medio. 
El Barça masticaba la jugada, aunque estuviera Rakitic en el campo. Lo nombramos porque parecía que con él era imposible que el centro del campo pesase en el juego. Y en esos minutos pesó. Él e Iniesta se hicieron con el mando del balón y abastecieron una y otra vez a Neymar y Leo, que enganchados en banda destrozaron el rival. 
Neymar más por la posición que por sus intervenciones. Bien abierto, siempre tenía un hombre con él, permitiendo que Suárez y Leo tuvieran espacios. O  no, pero entonces los interiores si los tenían y cuando desbordaban tocando o conduciendo aparecían las oportunidades para que Leo encarase siempre mano a mano con el defensor. 
Y así, llegaron los goles y las ocasiones. En esos 25 minutos el Barça marcó dos goles, pudo hacer otros tantos y el rival ni se acerco a la línea de tres cuartos. Se robaba pronto porque la pelota se tocaba y tocaba para ordenar al equipo y atacar con sentido. Y ya explico Guardiola que si eso sucede, se defiende mucho mejor. 
Con los dos goles en el marcador el Barça se dejó ir, lo vio fácil y comenzó a buscar el gol sin masticar las jugadas. Poco a poco era un equipo más partido, más largo y el rival llegaba, aunque sin peligro, al área de Bravo. Pero claro, con la calidad culé, también se mantuvo el ritmo de ocasiones. Solo un errático Suárez evito que al descanso la goleada fuese mayor. 
Tras al descanso, el Barça continuó queriendo llegar más rápido al área de lo deseado. Los defensas sufrían más y unido a unos errores no forzados de Busquets posibilitaron que el Deportivo tuviera alguna, pequeña, opción de meterse en el partido. Cuando la pelota fue a puerta, apareció Bravo para evitar que el Depor se metiese en el partido.
En esas que aparece Leo y se inventa un golazo, otro más ya que los dos anteriores fueron preciosos( el primero por el desmarque al pase de Rakitic y el segundo con una definición de Play)y termina por completo con la poca emoción que había en el encuentro. El cuarto gol fue en propia puerta tras un pase de Alves, que teniendo a un extremo delante sufre menos en defensa, ayudado también por las coberturas de Suárez y Rakitic. 
Un buen partido de Barça, que solo recordaremos si hay muchos más como estos de ahora en adelante. Si no, no nos acordaremos de éste y quedara como un simple espejismo. De momento, al partidazo contra el Atlético le ha seguido un buen partido en Riazor. El miércoles, tendremos otra oportunidad en un partido durísimo de lo que va a ser así una serie de Play Off.
No sabéis cuántos partidos como este necesitamos!!!
The Digital Garden. 
Daniel Arias. 

12 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Seré enfático en mi creencia de que Por fin Luis Enrique dio con la tecla no solo con su alineación ideal, sino en su accionar a pesar de que jugó de visitante, situación en que los números presagiaban algo malo.

MOTM

3 puntos para Messi.

2 para Neymar que hizo un gran primer tiempo e impresionó a la afición con un regate de antología llevándose a dos rivales por la banda.

1 punto para Rakitic, quien me impresionó no solo por su intensidad y lucha... sino que desde esa primera asistencia a Messi en su primer gol, demostró que quiere ser interior titular.

El Barça ahora mismo debe ser uno de los rivales mas incómodos que le pudiesen tocar a los equipos de élite como Madrid, Atlético, y el City a quien enfrentaremos el próximo mes.

Parece que tanta mierda mediática ha quedado atrás y esperamos que las sensaciones actuales perduren y se reflejen en los resultados.

El jugador más fallón en esta ocasión fue Suárez... quien se nota el menos consistente del tridente.

Me voy contento con la actuación blaugrana!!!

Swandrunk dijo...

Coincido al 100% con el post. Muy buenos los 1ros 25 minutos y en general buen partido del barça.

Impensable el salto cuantico que ha dado el barça desde el ridículo ante la Real Sociedad, con los 2 últimos partidos con Atletico/Depor. Aparte de dar con la tecla, tengo la sensación que también son varios los jugadores que han encontrado una mejor forma: Alves, Iniesta, Busquets, Rakitic, Alba (Piqué menos lamentable que de costumbre) y podría ser que tanta adversidad haya unido al vestuario. Sin embargo, y no por poner agua al vino, creo que hay que esperar como mínimo 3/4 partidos más para confirmar cualquier evolución positiva. Digamos que he pasado de ser increíblemente pesimista a principios de enero, a ser moderadamente optimista ahora.

Y por variar de tema, pude ver el City-Arsenal hoy, donde jugó a un gran nivel como lateral derecho Hector Bellerín, un ex-canterano del barca. Creo que lo había visto una vez en la UEFA Youth League, pero hoy me impresionó. Una lastima que se haya ido o que lo hayan dejado marchar. Y porsia aclaro que espero que Vermaelen sea el ultimo fichaje del arsenal para el barça y que Cesc sea el ultimo canterano repescado.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Puntos:

3 Messi
2 Neymar
1 Rakitic

Mal partido de Suarez.

bornna dijo...

Si Messi está al nivel de ayer, absolutamente superlativo y Neymar también añade capacidad de desequilibrio, todo es más fácil. Bueno, si Luis Suárez también mejorara con el balón en los pies, porque lo de luchar, presión y abrir espacios lo hace muy bien, entonces aún lo sería más. Rakitic también recuperó muy buenas sensaciones.

Sefi_Dios dijo...

Después de los dos últimos partidos, tengo muchas ganas de que llegue el siguiente partido de nuestro equipo. Hacía tiempo que no me pasaba esto la verdad.

PD: Felicidades a ese pedazo de crack que es Toño

PD2: Y felicidades a ese otro crack (que espero que nos siga leyendo aunque no comente, que es Aitorinho)

Caesar Smokey dijo...

Feliz cumple... de nuevo para Toño!!!

seceda dijo...

coincido en lo que decís. Digamos que ya que no podemos aspirar a aquel juego tan extraordinario, al menos seamos serios y fiables, que con esos tres delante y solidez detrás será muy difícil perder partidos.

Unknown dijo...

Bueno, si, hicimos un partidazo y nuevamente el Messias estuvo increible.

PERO, nadie dice que el Depor tuvo un planteamiento debil: apenas le hico faltas al Barsa. Es imposible ganar al Barsa si no haces unas 20 - 30 faltas. El Depor se planto tal espectador de lujo, asi, es mas facil tocar, jugar, y ganar. Cuantas faltas nos hizo el Getafe? Y el Malaga? Y la Real? Seguro que muchas mas.

Saludos blaugranas, y a por el Atletico!

Pi dijo...

Partido ganado de manera solvente, como debe ser en estos campos: media hora enchufados, dos goles y a controlar.

Estoy con Seceda, esto es lo que hay y habrá que asumirlo. El máximo está en el partido contra el Atleti.
Para jugar así, a mí me sobran Busquets e Iniesta, que nunca van a llegar a su mejor versión si tienen que hacer miles de cosas antes de poder hacer lo que realmente saben. Ver a Iniesta hacer faltas en zonas peligrosas es todo un dato.
Mejor meter ahí a Masche y descargar a Iniesta de parte de ese trabajo. Me duele a la vista, pero parece ser el plan.


Alvaro Richard
No será porque al Atleti no pegó. El Depor simplemente está para pelear la permanencia junto a Elche, Córdoba, Granada, Levante, Almería... esta liga tiene 7-8 equipos de muy bajo nivel.

Pi dijo...

Mención especial a Zubi, que no se nos olvide. A día de hoy, el central que llegó lesionado está lesionado, el que llegó con casi 31 y un largo historial de lesiones sigue lesionado, y el... el... el supuesto futbolista que fichó Neymar Sr. también está lesionado. Todo muy loco ya, demasiado loco.

Bartomeu ya va dando largas con las fechas. Me da que no convoca.

salva dijo...

El Celta le gano al Barsa un partido que debió perder (de 20 encuentros similares 19 pierde y uno empata). Desde entonces no ganó un partido.
La Real va por el mismo camino: Suena la flauta contra el Barsa, gana, desestabiliza y acapara titulares. A partir de ahí pierde con los que disputa su liga.
Victor Fernández (apellido marca) es más inteligente y entiende que contra el Barsa perderá juegue como juegue, por lo tanto no arriesga excesivamente a sus jugadores y los conserva intactos para otras batallas donde sí se juega las habichuelas.
El Barsa hizo un buen partido, a veces excelente. Para conseguirlo debe actuar bien todo el equipo, con algunos picos a destacar por arriba (Messi sobre todo, Ney y Rákitic) y por abajo (Suarez, Busquet).
Hay que gozar siempre el presente. El futuro nunca se sabe lo que nos deparará, puede que más gozo o tal vez algún sufrimiento: pues a sufrir o gozar entonces, no es práctico adelantar acontecimientos.
Como seguidor del Barsa me gusta amplificar lo bueno y minorizar lo malo. Me va bien esa terapia

el jardin dijo...

Nuevo post
Pi, el Barça de los dos últimos partidos es un equipo que juega muy bien. no seamos papistas. Ya firmo de aquí a mi muerte que el nivel que vea en el equipo sea este.