jueves, 7 de mayo de 2015

1/2 IDA SEMIS UEFA CHL. BARÇA 3 - BAYERN 0: ORGASMICO

Seis años hace del Iniesta. Dentro de 6 años se dirá lo mismo sobre este encuentro. Ni estamos en la final , ni se ha ganado un título, ni se ha ganado en el último minuto. Pero lo hecho por el Barça y por Leo Messi si da para que dentro de mucho, se cite el 6 de mayo como el día del Iniestazo y en el que Messi certificó otra obra de arte que le van encaminando en uno de los mejores deportistas de la historia. Porque sí, con gente como Jordan se le ha de comparar. 
El partido en sí ha sido fantástico. Maravilloso. La primera parte de las mejores que se recuerda. Dos equipos a cara de perro, atrevidos y deseando el balón. Se han dividido el balón la mitad del tiempo. Pero el Barça ha hecho muchísimo más daño. Si no fuese por Neuer la eliminatoria se sentencia mucho antes. El Bayern daba buenas sensaciones con balón, pero sin hacer daño, ya que el Barça estaba perfecto en los duelos individuales defensivos. 
Pep cambio tácticamente a mitad de la primera parte, ya que los primeros 15 minutos el Barça era claramente superior. Pasó de defensa de 3 centrales a la clásica 2 centrales y dos laterales. Consiguió sufrir menos, pero no lograba hacer daño. Sin desborde arriba, el Bayern no tenía pegada y sin balón, el Barça era un puñal. Pero primero fallaron los remates y luego los últimos pases, ya que llegaba cerca del área en situaciones de mano a mano. 
Tras el descanso, el Bayern tenía posesiones más largas, al Barça le costaba mucho robar, pero no sufría en defensa. Sufría en ataque que era incapaz de jugar en estático, ya que no las situaciones del mano a mano de la primera mitad no se daban. Poco a poco, el Barça lograba que la pelota le durase más cuando la tenía. Poco a poco, los espacios iban apareciendo. Con el Bayern controlando la pelota, pero sin la capacidad para robar pronto como en el inicio del segundo tiempo.
En una presión adelantadísima de Alves todo cambio. El mejor defensa de la historia del club roba a 30 metros de la portería, se hace a un rival y se la deja a Leo. Él, DIOS, marcó el primero con un golazo. hasta ese momento, Leo había robado balones, asistido a sus compañeros, bajado al lado de Busi para tocar y tocar. Desde ese momento, hizo eso y marcar dos golazo antológicos. 
Porque si el primero es extraordinario el segundo es glorioso. Por como roba el Barça arriba, por como Busi y Rakitic con dos pases desbordan todo el Bayern y encuentran a Leo, pero sobretodo por lo que hace Leo. Quiebro brutal a Boateng y definición celestial ante Neuer. Sin palabras, dos minutos de celebración entre que entra la pelota y saca el Bayern son la prueba. El estadio enloqueció. Una maravilla que llevo al éxtasis al público. 
Desde el gol a los últimos 30 segundos el Barça ni sufrió. Cuando no tenía la pelota, defendía perfectamente, Cuando la tenía le duraba y duraba. Hasta que un error grave del Bayern y una rápida ejecución el pase de Leo dejó a Ney con 30 metros solo ante Neuer. No falló y el público se vio en Berlin. Era el broche a una noche de fútbol fantástica en la que, como no podía ser de otra forma, Leo Messi sobresalió por encima de todos. 
Tiempo habrá para hablar de Rakitic y su despliegue físico y capacidad combativa. De Iniesta y su capacidad para leer los partidos. De Alves y su capacidad competitiva. De Piqué y su solvencia defensiva. Pero sobretodo de Leo Messi y su partido del minuto 1 al 70. Porque los últimos 20 son de lo mejor que ha hecho, pero los otros 70 son la certificación de lo que es. Porque como dice Juan Carlos Crespo en twitter, "los 70 primeros min. de Messi son excelentes. En los 20 últimos pinta el Gernika, descubre la penicilina y esculpe el David "
No sabéis que cerca del cielo hemos estado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

29 comentarios:

Txikon dijo...

Toño
Sin hacer un mal partido, Alba me pareció el peor del equipo
No se si por exceso de confianza en su velocidad. Pero buscaron siempre su espalda... vamos, lo que usualmente hacen con Alves y que ayer no fue asi

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Gran partido y gran resultado. Messi demostrando una vez más quién es el mejor jugador de la historia de este deporte.

Hoy, incluso Alves ha estado bien (decir que es el mejor defensa de nuestra historia es exagerar, pero bueno...).

Pero, parafraseando al Señor Lobo, no chupemos las pollas todavía, queda la vuelta en Munich y antes un partido de liga.

Eso si, que hoy la alegría no nos la quite nadie.

Saludos.

salva dijo...

Ya llevamos dos partidos en los que ningún jugador se permite alegría alguna.
Es casi seguro que el tema debió de ser tratado en el vestuario, pues en el caso del Córdoba- Barsa a nadie le hubiera extrañado, ni se hubiera criticado, que, después del 0-5, algún jugador se permitiera algún lucimiento, aunque entrañara riesgo. No se hizo y me alegro: Seriedad y respeto ante todo.

Del partido, nada que añadir al post. Fue perfecto y excelso. Indudablemente hubo jugadores que sobresalieron más que otros, pero el nivel de todo el equipo fue tan alto que eso es lo más importante a destacar.

Messi es el Olimpo completo: dioses, semidioses y héroes incluidos.

Como otras veces le di mucha leña, es de justicia y me siento obligado destacar y ensalzar el gran partido de Alves: Al Cesar lo que es del Cesar. (Ahora ya voy entendiendo la fe que LE tiene en él).

Ahora esperar que la suerte no sea esquiva, ya que, por nivel de juego, se deben alcanzar las más altas cotas.

seceda dijo...

Siempre pense que Alves era recuperable siempre que alguien le explicara/exigiera que cuidase mas su carril defensivo. Creo que se està consiguiendo y tambien creo que ha sido LE quien se lo ha hecho entender. Hace unos dias vi el Barça-Bayern de 2009 y me fije que el mejor Alves que recordamos, el de 2009, perdia muchas pelotas y recuperaba aun mas. Ese es el perfil del mejor Alves, nunca conseguiremos que deje de perder balones tontos, està en su ADN, pero al menos que recupere 2 por cada uno que pierda, a ser posible en campo contrario.

En cuanto a Jordi Alba, para mi hizo un partidazo, corriendo ariba y abajo haciendo coberturas en todas las lineas, a veces con Busquets, otras Iniesta, Neymar, etc. No puede pedirse mas en mi opinion. Un jugador de equipo inestimable.

Txikon dijo...

Mocho pagó 4 millones por Aleix Vidal
Tremendo

Txikon dijo...

Joder, puto corrector, MONCHI

Caesar Smokey dijo...

Si las cosas acaban como pienso (jajaja)... habrá que pensar no solo en suplicar a Luis Enrique que se quede...

...sino en pedir disculpas a Zubizarreta, pues Bravo y Stegen están que se salen como porteros (DOS aciertos de DOS)... Rakitic ha cumplido con creces, pues ha superado las prestaciones de Cesc Fàbregas, sobre todo en güevos y ganas... el veterano Mathieu ha cumplido cuando ha sido exigido... y de Vermaelen hasta el próximo año podríamos opinar, aunque quizá sea el fichaje bomba de Zubi donde no se podía fichar para la 2015-16... y de Douglas a mi nadie me quita de la cabeza que es parte del acuerdo con el padre de Neymar... donde Zubi ni las manos metió.

Eso creo!!!

Caesar Smokey dijo...

TXIKI pagó solo CINCO millones por el fichaje de Rafa Márquez... más tremendo!!!

Sefi_Dios dijo...

Pues yo me niego a echarle agua al vino. Ya habrá tiempo de lamentarse el sábado si perdemos o el martes si ocurre una debacle. Yo llevo todo el día con una sonrisa tonta por el PARTIDAZO del EQUIPO, que hasta en los momentos donde ha "sufrido", ha minimizado errores y no ha permitido ocasiones.

Caesar Smokey dijo...

HUELGA

Si por alguna razón se lleva a cabo la huelga que promueve la RFEF y apoyada en su totalidad por la Asociación de futbolistas (AFE)...

...entonces esta Liga podría terminar en la fecha 36... es decir, para nuestros intereses, solo basta que el FCBarcelona derrote a la Real Sociedad en el Camp Nou este sábado... o que el Madrid pinche ante el Valencia y el Barça puede entonar el Alirón este mismo fin de semana!!!

Una huelga de la cuál opinaré poco, salvo que parece algo personal de la oligarquía del fútbol español, por no decir directamente el dictador de la RFEF -Villar- que convenció a Rubiales de la AFE para llevar a cabo esgrimiendo dudosos argumentos una huelga que causará muchos daños a muchas personas y entidades.

Pero reitero lo dicho: si la huelga estalla y ante la imposibilidad de tiempo para reactivarla... el Barça podría ser campeón de Liga este mismo fin de semana, siempre y cuando gane a la Real Sociedad.

Caesar Smokey dijo...

Siguiendo con el tema de la huelga... el caso de la gfinal de Copa sería pospuesta probablemente para Agosto, pues los finalistas ya están definidos con el Athletic y el Barça.

Sobre Champions... ese es un torneo aparte, y para cuando estalle la huelga, los finalistas ya estarían definidos y seguro el Barça como el Madrid en caso de llegar a esa final... pues estarían en Berlín ese 06 de Junio, punto y aparte de lo que resulte de esa famosa huelga.

Caesar Smokey dijo...

A ganar a la Real Sociedad... y en caso de huelga la liga es nuestra.

Las leyes laborables en España y en el mundo establecen que las jornadas de huelga no se recuperan. Eso implicaría que la de este fin de semana sería la última y que la clasificación quedaría así, sin la disputa de las jornadas 37 y 38.


Leer más: ¿Un campeonato de 36 jornadas? - MARCA.com

Caesar Smokey dijo...

Es de lo normal NO pensar mucho en las consecuencias de una acción concreta... pero imaginemos que la Liga se acabe en la jornada 36 porque no se logren acuerdos y así lo dispone la ley laboral...

...en ese caso imaginad a Roncero y a la afición merengue culpando con todo a sus capitanes Ramos y Casillas quienes están apoyando la huelga y serían señalados CULPABLES por haber apoyado esa huelga e impedir la posibilidad de que el Madrid pudiera remontar en las DOS fechas faltantes!!!

salva dijo...

Caesar,
Las cifras no son comparables cuando hay años de diferencia entre ellas.
Sefi_Dios,
No entiendo por qué las alegrías de un momento dado tienen que estar hipotecadas por lo que imaginamos (siempre malo) que pueda ocurrir en un momento, o dos, posteriores: Carpe diem, (si es que se dice así).
Esto de colocar siempre la espada de Damocles encima, es negar el aplauso merecido a lo que ocurra en la siguiente actuación: "Esto va bien, pero ya veremos lo que ocurre mañana...", para lo mismo decir mañana.

oleguer dijo...

Sigo pensando que sería un grave error renovar a Alves, pero no se puede negar que hizo un partidazo ante el Bayern. Está claro que va en línea ascendiente, y no me lo esperaba, la verdad.

Por cierto, la lista de jugadores que ha recuperado Luis Enrique esta temporada se hace cada vez mas larga: Piqué, Messi, Busquets, Xavi, Iniesta, y ahora Alves. Sin contar los fichajes que se han acoplado del todo bien al equipo – Neymar, Suarez, y Rakitic.

No creo que sea una casualidad. Hay que reconocer el gran trabajo del cuerpo técnico.

toño dijo...

Sin contemplaciones a por la Real. Esto no puede escaparse en nuestra casa.

doctorfiesta dijo...

Ha costado pero cayó el 1º. Gran actuación la del portero de la Real

doctorfiesta dijo...

Chicharroooo de Pedroooooo

Caesar Smokey dijo...

Vaya partido tan incómodo!!!

No me sentí tranquilo hasta el golazo de Pedro de chilena.

No puedo decir que el Barça haya jugado mal, pero hicieron un partido sobrio, quizá por el esfuerzo de los partidos anteriores... pero Suárez y hasta Messi estuvieron poco atinados.

Ni hablar, se logró lo que se buscaba... arribar a los 90 puntos y así esperar un pinchazo del Madrid... y luego saber que pasa con esa abominable huelga que parece obedecer mas a intereses de pocas personas que de todos los futbolistas!!!

Caesar Smokey dijo...

PÁNICO en el Bernabeu...

el Valencia se va arriba en el marcador!!!

Caesar Smokey dijo...

Kroos se lesiona y sale del partido.

SEGUNDO gol del Valencia... ya no hay pánico... ahora huele muy mal en el Bernabeu!!!

ahora culpan a Casillas.

Caesar Smokey dijo...

El Barça CAMPEÓN VIRTUAL de la liga... con SEIS puntos en disputa, los blaugranas tendrían que pinchar en los DOS partidos pendientes, al empatar el Madrid en Valencia.

seceda dijo...

Maravilloso ! Veo muy difícil que se nos escape la liga.
Y ahora a por el Bayern !

Swandrunk dijo...

No tengo ningun problema en venir por aquí y reconocerle a LE el mérito de haber logrado que la gran mayoría de jugadores, sobretodo los claves, estén en su mejor estado de forma, en el momento cumbre de la temporada. Pero tampoco tiene que sorprender si se toma en cuenta que LE ha invertido parte de su tiempo libre en participar en ironman, triatlones, titan desert y demás locuras. Así que si de algo se suponía que debería saber, era de acondicionamiento físico y picos de forma. Y tampoco olvidemos que equipos competitivos, que defienden bien, y sacar el máximo rendimiento a sus jugadores son también atributos de entrenadores como Mou y el cholo...

Lo que si me sorprende muchísimo, tanto que aun no me lo termino de creer, es la enorme complicidad entre Messi y Neymar, sobretodo por la gigantesca rivalidad entre sus respectivos países y por la brutal presión que ejercen las multinacionales del deporte porque sean los Nro 1. Que yo me haya equivocado en esto, no tiene nada de particular, pero gente que entiende un poco de futbol como Cruyff se hayan equivocado, demuestra que la relación entre neymar y Leo no deja de ser peculiar.

Dicho esto, feliz porque el barça gane la liga, pero sobretodo porque se la trinque al mejor Madrid de toda su historia, el de los récords, el que jugaba mejor que el barça de Pep, el del sextete. A que les den por el c...!

Caesar Smokey dijo...

SWAN

Me pareció genial que los primeros CUATRO meses fueron de bastantes rotaciones incluyendo a los del filial... también me gustó que a partir de enero del 2015 ya había un claro equipo fijo, los del filial se quedaron en el "B" y hubo más entendimiento entre los mismo jugadores.

Pero creo que aún y el Barça gane el triplete, quizá Luis Enrique no regrese.

Sucede que leo y escuho mucha mierda de la caverna y de algunos medios catalanes.... donde dicen que Luis Enrique tiene pleito declarado con Messi... que no se pueden ver ni en pintura... que Bartomeu le prometió a Messi que echaría a Lucho... y miles de chismes similares. Pero no puedo creer que con tanta mierda amalgamada el equipo haya jugado tan bien los últimos partidos.

Lo que sí es verdad es que estudiado o no por Lucho... las cosas le salen muy bien. Por otra parte les voy a dar un dato:

Carlo Ancelotti ha ganado TRES Champions... pero tiene VEINTE años dirigiendo equipos y solo ha ganado TRES ligas, la última sin competencia con el PSG en Francia... señal indiscutible que ese carletto se quema a sus jugadores la primera mitad de la campaña y ya no sirven para la segunda, como la temporada pasada y ahora mismo con el Madrid!!!

Pase lo que pase, me gustaría ver de nuevo a Lucho el año próximo en el Barça!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doctorfiesta dijo...

Yo creo que los méritos de LE en este Barça son muchos:
- Recuperar la mejor versión de Messi en primer lugar y jugadores que habían bajado su nivel como Piqué, Alves, Busquets entre otros. En el caso de Piqué que estuvo allá por noviembre 4 o 5 partidos en el banquillo o en la grada y que nadie hubiera apostado a que habría ofrecido el nivel que ha mostrado
- Recuperar una de las señas de identidad del mejor Barça, la recuperación tras pérdida, basada en un equipo que está bien físicamente.
- Mejora sustancial en las jugadas a balón parado tanto en ataque como en defensa. Jugadas que eran dramáticas en los últimos años ahora se sobrellevan con normalidad
- Igualmente el equipo aprovechando la calidad y velocidad del tridente y cuando el partido lo requiere se siente relativamente cómodo defendiendo en su campo y saliendo a la contra.
- Hay que tocar madera, pero destacaría el bajo número de lesiones que dado que no creo en demasía en la suerte ya sea buena o mala, achaco al staff técnico. Aquí se aplica el dicho de cuanto más entreno más suerte tengo.
- El experimento de dar a un portero la liga y al otro la champions y la copa pese a yo no estar de acuerdo ha funcionado. Pero como siempre digo, el que debe saber más de esto, el que tiene más datos para tomar decisiones siempre es el entrenador
Estamos muy cerca de repetir algo que parecía irrepetible, pero si no se consigue tampoco habrá que hacer un drama. Y ojo, creo que llegamos mejor que entonces, ya que aquella final de champions ante el Manchester United teníamos a Henry e Iniesta que jugaron lesionados, a Márquez lesionado y a Alves y Abidal bajas por sanción. Ahora llegamos con todos los jugadores disponibles.
Visca Barça y ojo que no se olvide a la directiva que prometió elecciones a final de temporada, no vaya a ser que con los títulos les de un ataque de amnesia

doctorfiesta dijo...

Ah y se me olvidaba, sin la complicidad entre plantilla y entrenador es imposible que se vea un equipo como este Barça. Por ello estoy casi seguro que Luis Enrique continuará la temporada que viene, ya que aunque haya elecciones no creo que ningún candidato dude de que ahora es la mejor opción para seguir dirigiendo al Barça

el jardin dijo...

nuevo post