martes, 12 de mayo de 2015

A LA FINAL!!! A DISFRUTAR HASTA EL 6 DE JUNIO

Que más da la segunda mitad del equipo, que más la relajación excesiva desde el 1 a 2. Que más da todo si el equipo ha sido mejor y justo vencedor de la eliminatoria contra el Bayern de Munich y ha conseguido llegar a la cuarta final en 10 años de la Champions. Desde la llegada de Johan, es la 9 final de competición europea de KO. Un Lo que da algo así como 1 cada 3. Algo extraordinario, tanto como el menosprecio que sienten algunos hacia Johan.
Pero no es tiempo para guerras, es tiempo para admirar a este equipo que a pesar de poder matar todo en el minuto 2, de recibir un gol antes del minuto 10, se repone y con sus armas duerme el estadio, mata el partido, reserva piernas y permite el pase a semifinales sin prácticamente sufrir. Algo extraño en unas semis, pero que demuestra lo fuerte de este equipo. Contra equipazos como el City, PSG o Bayern, en la vuelta casi no se ha sufrido. 
El partido tendrá un héroe en Neymar, pero deja dos estrellas ocultas claves en la temporada. Suárez con su generosidad y Ter Stegen con sus paradas. Los dos fichajes que más ojos tenían encima este año y que han cumplido de sobras con su cometido. Suárez escogió asistir a Ney en los dos goles cuando nadie le hubiera recriminado que rematase. El portero  hizo 3 paradas antológicas que mantuvieron a flote al Barça, que tenía ocasiones pero no acertaba.
El partido no se puede entender sin el 3 a 0 del Camp Nou, ni sin el treparen gol del Barça. Porque en los 10 minutos ambos equipos habían creado dos ocasiones muy claras, solo que el Bayern acertó primero. Pero pronto respondió el Barça y a partir de ahí, la intensidad de los de Lucho bajó. Normal, porque hay que recordar que se está a 270 minutos de ganar tres títulos. Todos los esfuerzos que se reserven bienvenidos sean.
El partido terminó 3 a 2 porque el Barça en la segunda mitad pensaba más en como celebrar la clasificación que en otra cosa. Normal se mire como se mire. Pensar otra cosa no sería justo, aunque los más miedosos pasasen algo de miedo( sí, servidor pasó algo de miedo). Y puede ser que así sepa algo mejor, tanta relajación en unas semis de champions no es digno de está competición. 
A mediados de mayo y con todo por ganar. La 8 final de la historia del club. Por 3 tercera vez desde el 2009 con una oportunidad de hacer el triplete. Porque se hizo en el 2009, en el 2011 Iker lo evitó y ahora en todas las finales. Ojalá supiéramos como acabará la cosa, pero todo el barcelonismo firmaría esto año tras año. Y siendo sinceros, ahora mismo solo se desea que no pase el Madrid. No, no se como voy a reaccionar en una situación así. 
No sabéis cuánto sufriremos mañana!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

24 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Se dirá que el Barça hizo una mala segunda parte y es verdad.... también que el equipo se relajó en esa segunda mitad y también es verdad. Pero otra gran verdad es que a pesar de que el Bayern ganó el partido 3-2, quedaron a TRES goles de llegar a la final... señal inequívoca de que en Munich jamás hubo peligro de que los locales apearan al Barça de la final.

Sobre el rival en Berlin, les diré algo: Estoy convencido que el Barça ganará la Champions este años y no me importa si es la Juve o el Madrid el otro finalista. Claro que si me dan a escoger prefiero a la Juventus, pero no por temor al merengue, sino por el placer que siempre siento al verlo avanzar lo menos posible... y sería una delicia ver y leer a esos forofos periodistas tragarse sus palabras en el tiempo que falta para concluir la temporada. Mientras, quizá Daniel se quede sin uñas... pero quiero tranquilizarte afirmando que aún sea el Madrid, ganaremos la final!!!

peaton dijo...

Servidor también paso algo de miedo.

Otra final de champions más, que seguramente no se valorará en su justa medida por lo bien acostumbrados que estamos.

Ahora a ver si la Juve elimina al Madrid...por pedir...


Sobre el partido pues eso, marcado en todo momento por el resultado global de la eliminatoria, casi me alegro por que esto dará algo de aire a Pep al que me resulta imposible no seguir viendo como uno de los nuestros aun viéndole celebrar los goles que nos marcan.

toño dijo...

Siiiiiiiiii!!! A Berlín. 4 años después, volvemos.

Visca el Barça!!!

Swandrunk dijo...

no entiendo porque no se iría a valorar en su justa medida llegar a la final de la champions. Si después de lo de anoeta alguien hubiese afirmado que se llegaría a la final de la champions y se ganaría la liga, lo habría tildado además de loco, por estupido. A mi entender, esto aún le da más valor.

Y si hoy alguien me pudiese asegurar al 100% que el barça va a ganar la final de la champions, preferiría al Madrid. Sería impagable verles la cara después de ganarles la final más importante de cualquier competición de clubes. Pero como nadie puede asegurar esto, que pase la Juve

doctorfiesta dijo...

A mi el rival que nos toque francamente me da igual, lo que me importa de las finales es que el Barça esté en ellas. Ya estamos en la recta final, a punto de repetir el irrepetible triplete de 2009.
En 2011 estuvimos cerca de hacerlo, veremos si este año volvemos a lograrlo. En cualquier caso TEMPORADON, que esperemos tenga continuidad en futuras temporadas

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Este equipo tiene mucho mérito. En Champions, y contando solo las eliminatorias, hemos eliminado al campeón de Inglaterra, al de Francia y al de Alemania. Solo nos queda ganar al campeón de Italia y nadie podrá decir que para nosotros no ha sido una verdadera Liga de Campeones.

A disfrutar y a ganar la liga en el Calderón (ojala!!).

Rafa- dijo...

Felicidades culés !!!! A por la Champions en Berlín

Caesar Smokey dijo...

Además del resultado... quiero ver el Madrí- Juventus para analizar el juego de Pogba.

Ya se sabe que Neymar está creciendo mucho como lo dijeron los alemanes al situarlo más cerca de Messi... sabemos también de la capacidad probada de Suárez. Pero en la media cancha confío totalmente en Busquets... pero Xavi e Iniesta van de camino a la salida... y un Pogba vale analizarle, aunque Ya Floren haya movilizado a Zidane para ficharle.... mañana lo veré por vez primera en un partido completo!!!

peaton dijo...

Neymar lleva 37 goles con solo un penalty. Ahí lo dejo...

Sefi_Dios dijo...

Cuando caímos en semis de 2010, dije medio de coña que el motivo es que Madrid no era una capital europea grande, por eso de que el Barça solo ha ganado en las capitales con más solera de europa(lo cual se vio reafirmado al año siguiente consiguiendo la 4ª en Londres). Pues bueno, creo que nadie puede discutir que Berlín lo es, así que yo estoy bastante confiado, jejeje.

PD: Por si algún enamorado de Madrid nos lee, que sepa que obviamente estoy de coña. Madrid reune todos los requisitos para ser considerada gran capital europea.

salva dijo...

Contentísimo por llegar a la final.

Cabreadísimo por la actitud del equipo en el 2º tiempo; no porque peligrase el pase a la final (aunque también yo, en algún momento, vislumbraba el miedo en un horizonte no tan lejano...), sino porque es muy fácil caer en la tentación de adquirir malos hábitos o costumbres que luego son muy difíciles de erradicar.

Espero que LE sea capaz de tensionar al equipo y que no abandone esa tensión hasta el último minuto del último partido de la temporada: Los relajamientos, las alegrías, las vacaciones..., a partir de entonces. ¡Es mucho lo remado para morir en la orilla!.

No obstante, a vivir y gozar el presente.

peaton dijo...

Yo creo que de aquí al final vamos a ver de todo menos relajación...y no hablo solo de los jugadores...

Anónimo dijo...

Lo malo es que en la segunda parte no solo bajó la intensidad; el acierto estuvo también bajo mínimos. Todos recordamos tiempos en los que el partido quedaba congelado mientras el tiempo corría y el rival no tocaba el balón por mucho que lo intentase.

Lo que se hizo en la segunda parte se hizo mal. Síntoma a tener en cuenta.

En lo que si coincido es en la valoración: estar en la final de la Champions es por definición un éxito. Y estarlo tras la primera parte de temporada que hemos tenido, inesperado.

Un abrazo.

Rondos dijo...

No entiendo las criticas a la segunda parte de ayer, lo siento pero me parece una memez.

No nos jugábamos nada, eliminatoria resuelta a tres días de jugarnos el primer titulo en casa del actual campeón de Liga y Subcampeón de Champions.

EL único objetivo en esa segunda parte era dosificarse y no perder a nadie para otros partidos (lesión/sanción)

Yo sigo disfrutando, y aplaudo la inteligencia de estos jugadores/técnicos por los que algunos no daban un duro hace unos meses, o incluso semanas, y ahora están a tres victorias (o dos huelga mediante) de igualar la mejor temporada de nuestra historia.


P.D:2 Si ayer se hubiese tenido que ganar el partido se ganaba, no tengo ninguna duda.

Rondos dijo...

Disfruten (el que quiera)

https://www.youtube.com/watch?v=sGIyu1BcMQ8

peaton dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII



Caesar Smokey dijo...

Bueno... dejamos fuera en fase de grupos al Ajax, campeón holandés... luego al Manchester City, campeón de la Premier... después al PSG, campeón de Francia... seguimos con el Bayern, campeón de la Bundesliga...

...y justo es que nos enfrentemos y ganemos al campeón de italia, la Juventus este próximo 6 de junio.

Interesante saber que echamos a puro campeón... Holanda, Inglaterra y su Reyno, Francia, Alemania y en la final sigue Italia.

Sería la Champions menos dudosa por parte de un campeón!!!

Txikon dijo...

Mi vecino, colombiano ultra del Madrid, menudo cabreo tenía anoche.

Caesar Smokey dijo...

Acá en México creció muchísimo el madridismo con lo del chicharito... y también acá había muchos cabreados... menos mal que se irá pronto del Madrid.

Caesar Smokey dijo...

Se suspende la huelga!!!

La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la huelga del fútbol profesional que había convocado la Asociación de Futbolistas Españoles a partir de este fin de semana.

Txikon dijo...

Qué miedo me da por la palabra triplete.
Si no se ganan al menos tres de los partidos los anteriores nadie los recordará
Espero que LE sepa tenerlos enchufados y aislarlos de la prensa
Casi prefiero así y no como la Juve. Llegarán más descansados pero ¿competitivos?

salva dijo...

Ocurre que todos los medios entregados al Madrid siguen una táctica similar año tras año: Allá por finales de Agosto y primeros de Setiembre repiten hasta la saciedad que el Madrid lo va a ganar todo (este año tocaba levantar seis trofeos). Tienen tal convicción que la convierten en realidad, en la que hacen creer a los seguidores y en la que incluso creen ellos mismos.
No se dan cuenta que si lo ganan todo en Agosto, no dejan nada para Mayo. Lo de Mayo queda para los tontos que no saben anticipar los triunfos.
¡Así les queda la ahora!.
De todas formas, como la fe no tiene límites, es la realidad quien se ha equivocado, ellos, por supuesto, no.

el jardin dijo...

nuevo post

salva dijo...

Txicon,
Si se ganan tres partidos, uno por cada competición, sale el triplete.
El cuarto se lo regalamos al Atlético, que este año nos dio media liga. (Es broma. Estoy trucando la bola de cristal para que salga lo anterior)

De acuerdo contigo: un solo trofeo a estas alturas nos sabría a muy poco. Y si es la copa, a fracaso