lunes, 18 de mayo de 2015

AGRADECIDOS ETERNAMENTE


El Barça ha ganado una Liga que a principios de noviembre se veía difícil y a principios de Enero se veía casi imposible. Lo ha hecho jugando muchos partidos bien o muy bien y jugando otros tanto no tan bien, incluso ha jugado muy malos partidos. Nada que deba sorprender en un proyecto nuevo como este. Porque a pesar de tener a Leo y media columna vertebral intacta, el proyecto es nuevo.

Como tal, Luís Enrique tenía la misión de acabar mejor de lo que se empezó. Y así ha sido. Cogió al equipo que era un desastre defensivamente y lo ha convertido en un equipo muy compacto y ordenado que casi no recibe ocasiones. Ha cogido un equipo que era un desastre físicamente y ha terminado siendo el equipo más fuerte de Europa, sin lesiones y con todos los jugadores en plenitud.

Pero sobretodo, cogió un Leo Messi afectado por perder el Mundial, afectado por la falta de títulos y competitividad del último año, consiguiendo que Leo termine la temporada ofreciendo su mejor versión. Porque aunque se señale que el grito de Cristiano motivo a Leo, lo cierto es que sus primeros tres meses ya fueron mejores que el curso 2013/14 y a medida que el equipo ha crecido, él también lo ha hecho.

Obviamente, hay mucho que mejorar. Todo con el tiempo va creciendo. El Barça del 2011 jugó mejor que el Barça del 2009. Ganar más o menos a veces no depende del nivel de juego puntual. A la larga sí. Siempre va relacionado. Por eso, el equipo deberá seguir creciendo si se quiere seguir ganando. Y los que están ahí dentro lo saben. El año pasado haciendo muy mal las cosas a punto se estuvo de ganar mucho.

Luís Enrique tiene un mérito enorme. Enorme. Desde la eliminatoria contra el Manchester City ele quipo ha ofrecido un excelso nivel de juego la gran mayoría de partidos, ninguneando a los rivales a niveles ridículos. Ofreciendo una superioridad total en casi todos los encuentros y elevando a la categoría de celestial el nivel de Leo Messi, que indiscutiblemente es el nombre de esta temporada.

Como lo debe ser Zubizarreta. Porque si desde aquí se le han dado palos, lo cierto es que el relevo de Valdés ha sido inmejorable, la adquisición de Suárez ha compensado su coste debido a que ha permitido elevar el nivel de Leo y el fichaje de Rakitic ha terminado ser fundamental para equilibrar al equipo y ayudar a que Iniesta, tarde eso sí, vuelva a ejercer de coronel general del centro del campo.

Errores se han cometido y carencias las hay. Tiempo habrá de comentarlas y trabajar para mejorarlas. Pero lo cierto es que con una Liga ganada y otros dos títulos por jugarse, solo apetece dar las gracias a estos jugadores que alejándonos en el tiempo solo hacen que darnos alegrías una tras otra.

No sabéis cuántos os tenemos que agradecer!!!

The Digital Garden

Daniel Arias

127 comentarios:

salva dijo...

¡Ya está el primero en la talega!.

Es evidente que la gente de la casa, sean jugadores, entrenadores, directores técnicos..., van de maravilla al equipo: Cruif, Guardiola, Luis Enrique, Beguiristain, Zubizarreta....

En el caso de Zubi muchos (yo incluido), debemos pedirle perdón por las feroces y despiadadas críticas que le hicimos. Siento que se fue muy injusto con él y, después de ver los resultados de su trabajo (torear a toro pasado no tiene mérito), he aprendido la lección de que los juicios precipitados nunca son ponderados y además pueden causar mucho daño cuando desprestigian al juzgado.
Hasta en esto también tiene razón LE, ya que, según tengo entendido, él siempre defendió la continuidad de Zubi (esto lo está utilizando la caverna para desestabilizar una vez más).

Bien, ya solo quedan dos partidos para alcanzar la "gloria".
Dado el buen momento del equipo y la confianza con que juega, no es nada descabellado ser optimistas de cara a esos dos partidos.

peaton dijo...

Comparto todo lo dicho, hasta el último punto.

Añadiría además la recuperación del mejor Piqué y sobre todo, por sorprendente, la versión de Alves del último tramo de la temporada.

Y sí, el reconocimiento tardío para Zubi es algo necesario, aunque seguramente insuficiente para él.



Caesar Smokey dijo...

Lo de la defensa y portería del Barça es un hito... pues se han recibido solo 19 goles. Es decir, que si no se encaja gol ante el Depor, se podría terminar la Liga con medio gol encajado por partido 0.5 de promedio y eso es IMPRESIONANTE!!!

Excelente labor de Bravo, Stegen, Piqué, Mascherano, Mathieu y Bartra... además de los laterales, mediocampistas y delanteros que defienden desde más arriba.

Caesar Smokey dijo...

Con Vermaelen como central debutante, este Barça no debe preocuparse de fichar centrales ni porteros.

Quizá esos fichajes deben concentrarse en los laterales, pues Adriano empieza a quedar a deber, Montoya y Douglas no lo tienen claro... y Alves, aunque va a renovar, vale pensar en que los años le van a pesar.

Otro fichaje importante sería el de interior.... pero Pogba que me parece ideal, está cotizado en 100 millones además de Pizzero incluído... entonces habría que traer a alguien tan bueno, aunque menos famoso como Gündogan o alguno que trae Braida en la cartera.

Caesar Smokey dijo...

Exijo la continuidad de Luis Enrique!!!

También apuesto con que Ancelotti continúe en el Madrid... Carletto es técnico desde 1995, VEINTE años dirigiendo equipos y ha ganado solo TRES ligas, una de ellas casi regalada con el PSG, pues ese equipo francés con su presupuesto ganaría la Ligue con cualquier entrenador.

Ancelotti está probado que NO sabe ganar ligas, pues eso significa administrar recursos a DIEZ meses... no sabe, pues quema siempre a sus mismos jugadores en la primera vuelta... es mejor para torneos de eliminación donde va con todo. Tener a Ancelotti es casi asegurar que NO se ganará la liga... y eso es magnífico para el Barça!!!

Swandrunk dijo...

Enhorabuena a todos lo culés que se pasean por el jardín tras ganar la liga. No tienen idea como lo he celebrado :)

No voy a venir a intentar restarle méritos a LE. Seguramente sea merecedor de todos los que por aquí describen y muchos más que olvidan. Ahora, no vendamos la moto. La liga se gana gracias a Lionel Andrés Messi. Sin él, el barça pelearía este próximo sabado con el valencia y el sevilla por una plaza en la champions. Si bien es cierto que desde la jornada 32, el barça como equipo mejoró y mucho, en las primeras 32 Messi lo era absolutamente todo en el barça.

Y lo de intentar reivindicar a Zubi ya es esperpentico. Zubi debe ser el director deportivo más inepto en la historia del futbol. Claro, no existe el inepto perfecto como tampoco el inteligente perfecto. Con esto quiero decir que en algo tenía que acertar y acertó mucho y bien con los porteros, lo cual resulta lógico siendo él un exportero. Ahora, la lista de errores es interminable. Empezando que si se hubiese fichado un central en las ultimas 3 temporadas, seguramente algun que otro titulo de más habría caído. Siguiendo que el portero ya pudo venir al inicio de la pasada temporada o cuando Valdés se lesionó, continuando que dejo escapar a Thiago, el relevo de Xavi, y en cambio renovó a Sergi Roberto, y ni hablar de su gestión con el barça B, que gracias a su pésima planificación deportiva van rumbo a 2da B

Y no me vengan con lo de Suarez y Rakitic. Un niño de 8 años los habría fichado. Mérito tendría haber traído a Suarez del Ajax y a Rakitic del Schalke como hizo Monchi

Haciendo alusión al comentario de Caesar, si algo exigiría o mejor dicho pediría para que no sonara tan agresivo, es que a Messi nunca, pero nunca se le ocurra irse del barça. Y otra cosa que pediría es que Xavi, ese que le pondría palos a las ruedas de LE, el cancer, el raul del barça, se quedara un añito más. Porque valdría la pena recordar que el escasísimo, el poquísimo futbol que vimos en buena parte de la temporada fue con Xavi dentro del campo...

Visca el barça!

Sefi_Dios dijo...

Yo tampoco entiendo demasiado las buenas críticas ahora a Zubi. Creo que su gestión ha sido más negativa que positiva, pero sus aciertos ha tenido. Eso si, achacarle no fichar un portero tras la lesión de Valdés, que se produjo en Marzo con el mercado de fichajes ya cerrado... pues tampoco eh...

Y Thiago se va porque con Cesc (fichaje del innombrable) ve que no tiene sitio (además de que por mucho que ahora esté jugando bien, cuando estuvo aquí no es que la estuviese rompiendo). Pero imagino que con Thiago pasa lo mismo que con Touré, que Txiki es un inútil para haberlo dejado marchar.

Rafa- dijo...

Felicidades cules !!!
Los análisis a toro pasado son siempre más fáciles que los hechos por adelantado.
Cuando el Barça jugó partidos "de ida y vuelta" costaba adivinar que acabaría la temporada jugando de forma tan consistente como lo ha acabado haciendo. Muchos partidos en los que en muchos minutos se jugó francamente mal.
El "truco" del Barça de la última década tiene nombre propio: Messi. Pero también lo tenía el año pasado con el Tata y ya vimos como acabó la cosa, así que parece indiscutible el mérito de Luis Enrique para dirigir a este equipo.
Ahora a por la Copa. Espero que Villar no nos la vuelva a colar y jugando en nuestro estadio los del Athletic tengan más entradas que nosotros. Eso ya ha sucedido antes

toño dijo...

No dejes que la realidad estropee una buena opinión.

Se ha hecho casi todo mal, excepto tener a Messi, y a pesar de ello hemos ganado la Liga y estamos en 2 finales.

Y si se ha acertado algo, es que lo podría haber hecho cualquiera.

Lejos queda ya el "error histórico" de haber fichado a Rakitic en vez de Kroos, o el dispendio inútil en Suárez, cuando nos hacían mucha más falta otros puestos. O el fichar al "paquete" de Bravo (ahí me incluyo).

Ahora que la Liga se ha acabado, todos veíamos que era evidente. Pero cuando hay que verlo es antes de que empiece. Ahora lo ve cualquiera.

Y ahora le voy a dar un palo al gran Cruyff. En octubre "el Madrid es ahora el que ficha los peloteros". En mayo, "el Madrid ha fichado mal".

toño dijo...

Que los del Athletic tengan muchas más entradas que los del Barça creo que podemos agradecérselo en gran parte a muchos socios del Barça que se apuntan a los sorteos con la intención de revender las entradas, y no de asistir. Y otros muchos que se apuntan para ver una final de su equipo, se quedan a 2 velas.

Caesar Smokey dijo...

El palo más grande se lo doy a Cruyff con el consabido "No caben DOS gallos en un mismo gallinero" al fichar al brasileño... en referencia a Messi y Neymar... y vean lo que ha sucedido junto a Suárez.

Cruyff suele meter goles dialécticos... pero también mete la pata y ni cómo disculparle!!!

peaton dijo...

@Swandrunk

Creo que nadie pone en duda la importancia de Messi en este equipo, habría que estar loco para hacerlo. El tema está en todo lo que rodea a Messi, la creación de espacios, las transiciones, la presión tras perdida, la solidez defensiva, la forma física de todos los jugadores. La recuperación de jugadores que el año pasado parecían ex-futbolistas. Eso es mérito de Luis Enrique, y para mi el mérito es enorme.

Cualquier equipo que tenga a Messi dependerá siempre de Messi, lo hizo el Barça de Pep y lo hace el Barça de LE. Pero yo creo que hemos tenido suficientes ejemplos, tanto en el Barça como en la selección Argentina como para afirmar que Messi no puede hacerlo solo.




Unknown dijo...

todavia me acuerdo, de lo bueno que eran kroos, james, illarra, isco, kedhira, moodric, todos fichados por mas de 30 mm cada uno.
nosotros fichamos a un croata por 18 y a D. Luis, a men de los porteros. AHORA QUE PASA , NADA.

hablar es muy fácil, sobre todo por gente experta.

yo no se que veis vosotros pero LE tiene mucho mérito,

Os acordais de la ultima temporada de guardiola, del final de la liga con tito *es verdad que había connotaciones, de la del tata.

este equipo es mucho mejor y ese espíritu de lucha y de trabajo y de que hayan llegado al final de liga como han llegado es mérito del entrenador.

Unknown dijo...

Svan, tu crees que las ligas que gano Guardiola fueron gracias a el.

a lo mejor fueron porque jugaba Messi____________

salva dijo...

"Con poquísimo y escasísimo futbol" estamos en las finales de copa, de champions y hemos ganado la liga...:
Dime en que casino juega el Barsa y cual es la mesa con la bola cargada o imantada.

Bien hablado: En esto del futbol no me equivoco, ni ahora ni nunca, es el azar el que fuerza que la realidad vaya por otro camino.

Claro que es muy posible que Perarnau opine igual: Entonces todos al suelo que vienen los nuestros.

Ya se ha dicho y recordado con anterioridad: ¿Cuántos años hace que Messi juega en el primer equipo?. ¿Antes era tanto, más o menos determinante que esta temporada?.
Las obviedades son eso: obviedades, y no genial descubrimiento.

el jardin dijo...

toño
No fichar a Kross por lo que costaba( menos de 20 millones= es un error garrafal. Pero garrafal. no es incompatible con rakitic, puede jugar de pivote, de interior, no se. es algo que aún no entiendo. Y menos lo entendía cuando Rakitic no era imprescindible para Lucho.

Caesar Smokey dijo...

HÉROES:

Bien, pues ahora se trata de descubrir al héroe: que si Luis Enrique???.... no, es Messi... que antes fue Guardiola???.... no, fue Cruyff, etc. etc. etc.

MI DESEO:

Yo solo espero que Florentino Pérez continúe en el Real Madrid: ese tío lleva 12 años en el poder, estableció reglas prohibitivas para que cualquier otro ser humano le arrebate la presidencia -tendría que aparecer otro millonario como él-...

...pero lo hermoso y lo que me interesa de Floren es que en DOCE años, solo ha ganado TRES ligas, DOS Copas y DOS Champions.

Si, yo solo quiero que Florentino continúe en el Madrid, con su dinero, con su auto-convencimiento de ser superior y el hecho de que nadie se atreva a echarlo... YO quiero a Florentino por 15 años más en el Madrid... y le rebasaremos en Ligas (23 vs 32)... y solo esos QUINCE AÑOS más y le rebasaremos en Champions. Solo que nos aguante 15 años más x favor!!!

toño dijo...

Arias

Más allá de que fueron más de 25, y no 20, lo que costó Kroos, a mí es un jugador que no me convence y nunca ha acabado de gustarme. Estoy convencido que Guardiola no hizo, ni mucho menos, todo lo posible por retenerlo.

De mediocentro, su espalda es un chollo. No para el Granada, pero sí para el Barça, el Atleti o la Juve. Bajar le cuesta un mundo. Verlo el año pasado contra el Madrid era una pena.

De interior, es un buen jugador, pero para mí inferior a Rakitic e Iniesta. Era fichar uno u otro, y a mí Rakitic me encantaba.

Y no es que le tenga manía por jugar en el Madrid, es que me parece un jugador muy inferior a Modric o James.

Swandrunk dijo...

@salva

déjame recordar que "con poquísimo y escasísimo futbol" el atlético ganó el año pasado la liga y estuvo a 1 minuto de ganar la champions. No hay una contradicción tal y como quieres hacer ver.

Y pues no. El Messi de Pep no era ni tan influyente ni tan determinante como lo es hoy. Para empezar que no anotaba tantos goles ni daba tantas asistencias. Probablemente porque era un jugador más inmaduro, menos hecho, y que fue Pep precisamente quien creó el "monstruo" que hoy disfrutamos.

En gran parte de esta temporada el Messi de LE es lo más parecido que he visto al Maradona del Napoli o al Maradona de la Argentina. Sin Messi, seguramente no se habrían ganado los 14 títulos en la era de Pep, pero alguno habría caído. Con LE, cero patatero!!

Y ya lo escribí en mi comentario anterior. Tampoco vengo a quitarle meritos a LE. Seguramente he sido injusto con él. Lo único que digo es que he notado a faltar jugar un poco más al futbol en buena parte de la temporada. Si se queda, y ojalá que así sea, espero que el equipo evolucione y veamos un poco más de futbol el año que viene.

Roger Vilardell dijo...

Normal que haya faltado algo de fútbol los primeros meses de competición. Los jugadores venían de un año casi sabático en cuanto a rigor táctico y a ritmo e intensidad en competición y entrenos.

Lo primero que ha hecho LE es sentar las bases y cuando está en ese proceso es normal que el fútbol se resienta.

Siempre me ha hecho gracia que la gente se piense que un equipo deba jugar igual durante toda una temporada sobretodo en equipos que vienen de cambios considerables.

Hay conceptos trabajados que han tardado a dar sus frutos porque después de entenderlos hay que ponerlos en práctica y luego perfeccionarlos. Pero nada... este equipo no juega a nada y PUNTO.

Pues no, "y punto" no! Porque todo tiene un proceso y hay que dejar trabajar a la gente. Este tema me calienta en especial. Como en 3 meses no me gusta pues lo critico. No me interesa el trabajo que se está realizando sólo que ahora mismo no funciona.

Los nombres son lo de menos. Lo importante es cómo encajan en un estilo y cómo ese estilo se va forjando. Si vemos cambios radicales cada temporada por parte del mismo entrenador estaría de acuerdo que significaría que ese entrenador va cambiando sin idea hasta que suene la flauta pero no es el caso.

Rakitic si o no? Mejor o peor que Kroos? Da igual. Lo importante es qué trabajo se está realizando con rakitic y si está capacitado para rendir con lo que se le pide.

Luego está el debate del estilo. Este Barça puede completar triplete pero a muchos no les gustará que se sea mas vertical de lo que estamos acostumbrados (o de lo que pensamos que se venía haciendo). Porque hay que recordar que el Barça del 2008-2009 y 2009-2010 eran mas vertical que el de 2010-2011 y posterior. El equipo fue poco a poco exagerando la posesión y creo que cuando se fue Guardiola muchos pensaron que el tema era la posesión.

Estaban todos equivocados. El tema es espacios y posición a través de la posesión pero con Roua y con tata la autogestión del equipo sufrió ese vacío ideológico y se confundieron conceptos del mismo modo que se dejó de trabajar con intención.

A mi me pone mas el estilo de esos dos primero años de Guardiola cuando los medios rompían lineas y creaban superioridad en el último tercio de campo. El estilo de 2011 y del mundial de clubs era bastante bonito pero MUY predecible. Se basaba mas en la superioridad en el centro del campo pero faltaba desequilibrio y verticalidad. Con dos lineas de 4 delante del portero muchos equipos lo contrarestaban de manera bastante eficiente.

Tambien es cierto que este Barça parece que dependa mas de sus figuras pero es que si las tienes casi que sería un crimen no aprovecharlas. Pedirle a Neymar que se abra a banda en plan Overmars y que haga un trabajo en plan Pedro 2009-2011 sería de bobos. Para eso, mejor traer a alguien por €5M con un mínimo de calidad (otro Pedro, o Munir) y que se dediquen al 100% al trabajo de equipo.

Ya lo comenté en su momento. Esta directiva cree que a través de cracks va a ganar y es posible que lo haga pero tienen que ir con mucho cuidado en no descuidar los conceptos de equipo y de momento me quito el sombrero delante de Lucho por conseguirlo de manera magistral. Que no se si podrá mantener una vez esos cracks (Neymar y Luisito) lo hayan ganado todo.

Perdón por el tocho!!

salva dijo...

Swan,
Ojalá se quede (coincidencia).

Me conformo que en la próxima se iguale ésta temporada, tanto en triunfos como en juego (disidencia).

En los triunfos de LE y de Pep, Messi fue fundamental (coincidencia/disidencia).

¡Qué más quisiera Simeone y todos los seguidores atléticos (los buenos) que su equipo de la pasada temporada jugase como el Barsa de ésta! (sin desmerecer su gran temporada). (Total disidencia).

Alegría por los triunfos (total coincidencia)

Caesar Smokey dijo...

RAFA BENITEZ será el nuevo entrenador del Real de Madrid!!!

Caesar Smokey dijo...

Les adelantaré algo, my friends... y no soy periodista, pues esto sale de mi mente por la experiencia de los años:

Es muy probable que se logre el triplete, que es un logro estrictamente deportivo... y sabemos que ya están encima las fechas electorales de nuestro FCBarcelona.

Nobita ansía desligarse de Rosell de tanta estupidez cometida en ese periodo... entonces, busca y LOGRA estrechar la mano de Cruyff y hasta encuentra la foto a su lado.

¿Si el equipo y Nobita gana el triplete cuál sería su siguiente paso al fichar a un mediocampista???... pensar en la cantera?... buscar un candidato tipo Gündogan o un novato como Kovacic?... o alguien que gustó tanto en la Roma a Lucho, como fue Pjanic?....

NO señores, NOBITA buscará a alguien de renombre y no le importará gastar NOVENTA millones de euros por Pogba, más un millón anual por el tiempo que dure el contrato para el Pizzero Raiola... no solo porque sea muy bueno el francés -que lo es- pero esa es la manera de ganar al electorado.... al más puro estilo Florentino... fichajes caros por delante.

Yo ficharía a Gündogan que saldría muy barato por su condición contractual... pero Bartomeu no es tonto... su doble cara, el NOBITA tan inocente que se ve... fichará a Pogba así le cueste CIEN millones... y aunado al triplete... la masa mayoritaria emitirá el sufragio a su favor.

Así veo el futuro inmediato blaugrana!!!

Aunque aclaro que yo votaría a Laporta... si pudiera!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, Xavi confirma que se va.

Mi resumen de la carrera de Xavi:

En las épocas buenas, muy bueno, imprescindible, no se entienden los triunfos del "estilo irrenunciable" sin él.

En las épocas malas, muy malo, sin dar nunca el paso al frente ni el puñetazo en la mesa que se necesitaban para tratar de cambiar la dinámica negativa del equipo, siendo él uno de los llamados a hacerlo.

Siendo el capitán actual, si se retira levantando las tres copas del triplete, colgará las botas como un dios del fútbol. Todos deseamos que así sea.

´´ dijo...

Xavi tenia la clave

https://www.youtube.com/watch?v=DUIQlQdED7A



Caesar Smokey dijo...

Algunos estarán de plácemes, otros no tanto... pero Dani Alves ha decidido irse.

No aceptó el ofrecimiento del club y el martes dará una conferencia de prensa para anunciar su salida!!!

Yo confío en que iniciando Junio y ya reelecto el dictador Blatter, se emita la amnistía para el Barça y se pueda fichar este verano!!!

Swandrunk dijo...

Yo pienso que Xavi en las temporadas con Tito y Tata no tenía que haber jugado 60 partidos y seguramente debió haber renunciado a su selección, pero en esta temporada pudo haber jugado mucho más.

Contando que LE seguirá, y que lo que realmente le gusta son los interiores físicos de ida y vuelta, lo que los "british" llaman box to box, (i.e. Pogba o Arturo Vidal) Xavi ni a los 20 años reunía ese perfil, y a sus 35 menos aún. Por tanto toma la decisión correcta de pirarse.

Entre los terrestres (Messi es de otra galaxia) Xavi, junto con Michael Laudrup son los jugadores que más he admirado y disfrutado, por encima de Ronnie, Romario, Stoichkov, Iniesta, Rivaldo, Ronaldo (el verdadero) y Bogarde.

Y coincido que Xavi fue fundamental en los años buenos, pero en los años malos, o en los años que no se ganaron títulos, o se ganaron menos de los que el equipo debía, Xavi no fue de los peores. Lo que sucede es que en la vida, en general en el deporte y sobretodo en el futbol, los sospechosos habituales son los "viejitos". A Xavi se le criticó injustamente de no correr, no defender y no robar un balón, cuando durante toda su carrera jamás lo había hecho. Quien sabe cuantos títulos habrían caído con un Messi sin lesiones, un central de garantías y un buen portero...

Por ultimo, y como todos nos equivocamos, sería interesante que los que llamaron a Xavi "Cancer", "Raul del barça", "pesetero", "el que le pondría palos a las ruedas de LE", "el que jamás se adaptaría a ser suplente", junto con otros calificativos/adjetivos que seguro olvido, salieran y admitiesen su error.

Gracies Xavi!

Caesar Smokey dijo...

Mas noticias:

Se dice que... Gündogan ya pasó el examen físico para el Barça.

Se dice que... Nicolás Otamendi está en pláticas con el Barça... de ser así vale comentar que el central argentino ha tenido una excelente temporada con el Valencia.

Caesar Smokey dijo...

Si Otamendi ficha para el Barça, además de la incorporación de Vermaelen... seguramente se pondrá a Bartra a la venta... a mi me gusta mucho ese central, pero por alguna razón no convence a Lucho y a sus técnicos.

Igual lo anterior y la salida de Alves, muchas cosas van a estar supeditadas a la presunta amnistía que esperamos de Blatter tan pronto se reelija como Presidente de FIFA el dia 30 de mayo...así que esperamos el 01 de junio la cancelación de la sanción para poder fichar este mismo verano!!!

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

Fíjate que yo no tenía esa opinión de Xavi (aunque si es verdad que su actitud en el último partido de liga de la temporada pasada, saliendo de suplente, jamás la entenderé), pero igual que a ti te gustaría ver eso que dices, a mi lo que me gustaría es que los que dicen que este año han sido más los partidos malos que los buenos admitiesen su error ;-)

Swandrunk dijo...

@Sefi

Jajajajajajaja

Eso seria distorsionar la realidad....

salva dijo...

Bogalde???.

Gitano 1: Me gustan los verbos que terminan en ar, como cantar, bailar, follar...

Gitano 2: ..Trabajar...

Gitano 1: ¿Tabajal...?

Sefi_Dios dijo...

Como imagino que mi "primo" Jota nos lee pero no comenta (y para todo aquel interesado) unas pinceladas sobre lo que nos deja el sorteo del cuadro de RG

-Posible Djokovic-Nadal en cuartos de Roland Garros.

- Federer se evita al llamado "Big Four" (Djokovic, Nadal y Murray van por la parte alta), pero tiene en octavos a Monfils, que se le viene atragantando últimamente (dos derrotas consecutivas en arcilla y la última victoria del suizo, a 5 sets y salvando bolas de partido en el US Open del año pasado). De superar esa ronda, cuartos contra Wawrinka y semis contra Nishikori/Berdych

-Nadal en segunda ronda contra el ganador del Almagro-Dolgopolov, y en octavos Dimitrov como rival más probable. El ya citado duelo con Nole en cuartos, y las semis contra Murray/Ferrer

Nole en tercera ronda seguramente se enfrente a uno de los jóvenes australianos (Kokkinakis/Tomic), y en octavos a Anderson/Gasquet. Si supera los cuartos, las semis teóricas son las mismas que Nadal.

Partidos atractivos de primera ronda más allá de los favoritos.

- Dimitro-Sock

- Almagro-Dolgoplov

- Simon-Pouille


Caesar Smokey dijo...

Parece que Daniel Alves se ríe del Barça... primero su representante indicó que quería 2 + 1 respecto a los años a trabajar. Es decir, DOS años garantizados con el mismo sueldo y un tercero solo si llegaba a determinado número de partidos jugados...

Su ex-mujer dijo que el Barça le había ofrecido solo 1 + 1 + 1.

Ahora el Barça dobla las manitas y acepta la oferta que quería su representante... pero ahora Alves también dice que no... que él tiene otras ofertas y que por el mismo sueldo no seguirá.

Creo que Alves no debe seguir, se ampara en que el Barça presuntamente no puede inscribir jugadores y se quiere aprovechar de ello.

Creo que el club debe esperar al día último de este mes, que se confirme la reelección de Blatter como presidente de FIFA y entonces que dicte la amnistía prometida para el Barça, Madrid y Atlético... estos últimos tienen pendiente su sanción por el mismo motivo que el Barça en el fichaje de menores.

Yo creo que habrá amnistía y el club podrá fichar e inscribir este verano... y hay que darle las gracias a Alves por sus servicios.

bye bye Dani!!!

R.I.P. dijo...

¿De dónde saca César lo de la "amnistía"?

Que por cierto, si se da, sería una grandísima vergüenza y la inauguración del nuevo mandato de Blatter al más puro estilo de Blatter y de su maestro, Havelange: Dictadura y corrupción a todo trapo.

Desde luego que tal amnistía nos beneficiaría, pero no deja por ello de ser una barbaridad, si se da. Principalmente porque dejaría a los clubes de la capital del reino, ya dictaminados como culpables de la misma infracción que el Barça, liberados de pasar como nuestro club, por el proceso de recibir la sanción, aparecer en todos los medios del mundo como los tramposos pillados, y padecer las consecuencias del castigo, que en el caso del Barça consisten en haber tenido que dejar pasar una temporada invernal de fichajes (menos grave de lo que parece, porque salvo Davids, en invierno nunca hemos fichado a nadie trascendente), pero sobre todo, en echar a perder un año o más del desarrollo de varios niños muy prometedores, en los que el club tiene (tenía) puestas grandes esperanzas. El Barça bebió el trago amargo, ¿y en cambio el Atlético y el maligno se irían de rositas? Qué indignante.

Caesar Smokey dijo...

Hey, RIP...

Esas son cosas que hacen en determinadas circunstancias como cuando Blatter se reelije... o cuando a Villar le pasa la mismo...

...Recuerdas la amnistía a Mou del castigo de DOS partidos de suspensión por el dedo a Vilanova???..... son cosas que se hacen pero nadie debe saber... ya lo verás el día último de mayo!!!

Shhhh!!!

Caesar Smokey dijo...

Con esa rara alineación... es difícil exigir que gane el Barça!!!!

Txikon dijo...

El Barça debe asumir el castigo por no pagar comisiones a los mafiosos de la FIFA. Ya falta menos
Y si otros clubs también han inflingido las reglas, pues también

Caesar Smokey dijo...

Enhorabuena para Toño y para el Deportivo A Coruña... fue grande el dominio blaugrana, pero no me molesta en nada que el Depor haya sobrevivido... y con mayor razón al ver los rostros desencajados de sus aficionados durante el partido.

VISCA EL BARÇA!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Moltes gracies Xavi!!!

Caesar Smokey dijo...

-Felicitats Xavi... Gracias por el espectáculo de haberte visto jugar durante tantos años en el Barça!!!

-Vermaelen sí sabe jugar al fútbol... y lo hace muy bien.

-Douglas no es tan paquete como nos lo han vendido... habrá que verle mas.

-Sergi Roberto es mejor mediocentro que interior.

Ya veremos quienes son los chavales que se quedan y se van del Barça grande y del Barça "B".

seceda dijo...

pienso lo mismo sobre una supuesta amnistia. No, y mil veces no. El que la hizo la pague. Y detrás el Madrid. Todavía resultará que los equipos de Madrid se saldrán de rositas cuando nosotros nos hemos comido la parte mas dura (y vergonzosa) de la sanción.

Por lo demas, solo lamentar quer no se haya salvado el Almeria, equipo que entrena Sergi Barjuan solo hace 4 o 5 jornadas, y que ha mejorado sensiblemente en estos ultimos partidos. Si llegan a contratar a Sergi en enero se salvan seguro.

Caesar Smokey dijo...

My friends...

Estoy de acuerdo en que lo de la amnistía no debería existir, pues si el Barça cometió un error, ya pagó media sanción además de sufrir la vergüenza amplificada por los mismos periodistas merengues... en cambio los dos equipos capitalinos apenas les van a oficializar su sanción, y el mundo no sabe que incurrieron en la misma falta que el Barça.

No obstante, es ya legendario que en las dictaduras de FIFA como Blatter y Villar... y muchos otros más, se apliquen amnistías de este tipo -es de lo mas común como en el caso de los emperadores romanos-... y yo agregaría que si el Madrid está inculpado, pues con más razón habrá perdón, como en el de Mourinho, donde fue en verdad de mucha vergüenza que aplastó la cabeza se su ahora amigo Cesc contra el césped e inmediatamente después el deleznable luso mete el dedo en el ojo de Vilanova... y luego de la reelección de Villar fue perdonado... y los poderosos altavoces merengues callaron al unísono para medio cubrir el grave error del entrenador más falto de educación y en mi opinión el rey de los patanes de toda la historia.

Estas situaciones cambiarán cuando exista una verdadera democracia en la oligárquica dirigencia de FIFA.

Rondos dijo...

@CAESAR

No entiendo porque dices que Alves se ha reído del Club. En todo caso es al revés y les (nos) puede salir muy mal.

El Club no ha tenido intención real de renovar a Alves. Adriano esta renovado hasta 2017, Douglas se ficho esta temporada, sumados a Alba y Montoya, tienes doblados los laterales y eso unido a Mathieu tienes numerosas combinaciones en las que no les hacia falta Alves.

Donde surge el problema? En que Douglas, Montoya y Adriano no dan el nivel (mas que confirmado por L.E. que los ve todos los dias) Y Alves no solo es el mejor lateral de la plantilla, es que al nivel que esta no hay 5 laterales mejores en el mundo, y sino lo tienes claro mira los laterales diestros de los equipos Top... Juanfran, Arbeloa, Rafinha, Zabaleta.... Ivanovic por ejemplo es muy bueno, pero estoy seguro que no se adaptaría a nuestro estilo.

Sinceramente, suerte que Alves a día de hoy no ha firmado por otro equipo, todavía están a tiempo de rectificar.

Y no dudes de que la razón de que no le renovaran no es deportiva, es porque lleva el 22 a la espalda, y esa ofensa no se puede perdonar.

Caesar Smokey dijo...

RONDOS

La respuesta es muy sencilla...

¿que dirías si Xavi, lejos de renovar, te dijera que no se queda a menos que le aumenten su salario porque tiene otras ofertas???... todo eso a sus 35 años!!!

Bueno, Alves tiene sueldo de crack... y si quiere aumento a sus 32 años para renovar... entonces creo que ha llegado el momento del adiós.

Todo lo anterior sin desmerecer lo que ha hecho por el equipo en años anteriores... pero el sentido común nos indica que entre más tiempo pase, sus prestaciones serán menores... eso es tan inexorable como el tiempo!!!

Caesar Smokey dijo...

Todo futbolista sin excepción alguna, verá disminuidas sus prestaciones no porque no sea profesional... sino porque el cuerpo así te lo indica.

Ya verás como el próximo año que Cristiano termine temporada, el mundo verá que ya no podrá anotar tantos goles ni driblar rivales... de hecho hoy ya no se va de nadie. Eso sucede con todos, pero quienes son más longevos son los porteros y los mediocampistas de mucho talento como Pirlo y Xavi... los demás caen más rápido!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Se confirma la horrenda primera equipación para el próximo año con las barras horizontales.

La segunda... ni fú ni fa.

En fin, Nike y sus ideas de bombero.

Rondos dijo...

@Caesar,

Quien se rie de quien?

Alves es el mejor lateral ofensivo del mundo y solo un anyo mayor que Adriano.

Douglas es un paquete firmado hasta 2019.

Adriano, un tipo de cristal, renovado hasta 2017.

Si tu fueses Alves, en esa situacion, aceptarias una bajada de sueldo o pedirias un aumento?

Caesar Smokey dijo...

Ningún futbolista de 32 años o más debe pedir u obtener aumento de salario estando en un mismo club...

...por la sencilla razón de que sus mejores partidos ya pasaron y TODO lo que a partir de entonces venga será a la baja.

Será que mi mentalidad de empresario aquí se manifiesta y sin posibilidad de ser corregido porque no hay argumento alguno para ello.

Caesar Smokey dijo...

Por otra parte... habrá varias bajas obligadas este verano si se logra el perdón y se puede fichar... entre ellos está la de Adriano, quien su rendimiento va a menos cada año.

Aunque el capítulo de altas y bajas solo podrá tocarse con seriedad a partir del día último de este mismo mes (mayo)... en solo una semana sabremos lo de la posible amnistía que será noticia de primera plana!!!

Caesar Smokey dijo...

La nueva camiseta parece una copia de la del UE Llagostera...

http://www.uellagostera.com/assets/files/cover/256/9476fc097b788818e50b370bdb58316f.jpg

Unknown dijo...

Caesar, lo sineto, pero un tio como alves debe de seguir.
Me imagino que no has visto el programa de los Manolos de Cuatro de hoy, les ha dado caña.

Independientemente de eso que ya es para renovarle, donde vas a encontrar a alguien que le sustituya en la situación actual_______

Deberiamos hacer una manifestación a la junta para renovarle ya.....

Jota dijo...

Qué gran día hace hoy :-)

Yo no acabo de entender muy bien eso de "el Barça sin Messi". Joder, pues claro, el Barça tiene al mejor jugador de la historia y LE sabe que va a depender de él y lo utiliza lo mejor que puede. Y ver a este Messi tan decisivo, marcando, asistiendo, haciendo de jugador total es algo en el haber de LE, IMO.

Pues a mí la segunda equipación me chana bastante. La primera me parece rara de cojones, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Tampoco voy a ser un talibán y decir que hay que utilizar camisetas con rayas verticales porque si no se extinguirían.

@ Sefi:

Efectivamente y sí, primo, sigo leyéndoos puntualmente aunque me dé cierta pereza a veces comentar.
Vamos a ver qué pasa con RG. La verdad es que el cuadro de Nadal es jodido, pero yo ya no sé qué pensar con este jugador. Me tiene completamente descolocado. Lesiones misteriosas, recuperaciones prodigiosas...
By the way, la semana pasada estuve a punto de ver mi primer partido ATP en directo, ya que el Open de Ginebra se jugó aquí al lado de mi casa. Pero al final no pudo ser.

Jota dijo...

Alves a casa y Pedro lateral derecho

seceda dijo...

en Sport hablaban hoy de la opcion de traer a Aleix Vidal, del Sevilla pero exjugador del Infantil del Barça.

Me gusta la idea, 1. es de la casa (jugó en los infantiles del Barça) y segundo porque reune las condiciones del estilo Barça, 2. es joven pero con experiencia, 25 años, 3. como lateral ha demostrado en el Sevilla que tiene un gran recorrido en banda y calidad mas que suficiente para cubrir el puesto. Y encima no es un cromo más que nos coloca, previa millonada, un representante con influencia en los despachos, sino un jugador modesto que sabe lo que es jugar en Segunda Division con el Almeria. Eso para mi es un valor añadido.

Txikon dijo...

Alves está en una situación de fuerza y hace bien en pedir lo que pide
Espero que no lo renueven. Primero porque sentaría un precedente. Segundo porque ha estado 2/3 años tocándose los huevos
Aleix Vidal me encanta. La pregunta es, igual que se le ha reconvertido de "extremo", ¿no se podría hacer con Pedro?
Hay algunos jugadores del B interesantes. Una pena, y grande, pero es que Vinyals y Eusebio telita
Se va s repescarlo algún cedido? S Deulofeu no lo veo. A Tello si, pero solo si se reconvierte a Pedro de lateral
A Suárez, gracias sl inteligente contrato incluido en la operación Rakitic no se le podrá repescar di no es PAGANDO
Lo que digo sin entender es la situación de Montoya y, sobre todo, Bartra
Y que juegue un paquete como Sergi Roberto... En su lugar debería estar Samper

Caesar Smokey dijo...

Mi no entender...

El club ofreció finalmente a Dani Alves 2 + 1 = 3 años...... y el mismo salario que ostentaba el brasileño.

Aparece Alves diciendo que se siente maltratado... pero en la mente de los aficionados está fresco el recuerdo si sus últimos TRES años fueron igual a los últimos TRES meses.

Igual repito enfáticamente que ni a Alves ni a nadie renovaría con 32 años por una cantidad superior al extraordinario sueldo que gana el brasileño!!!

Xavi se va del club por una oferta superior a pesar de sus 35 años... pero ni el mismo Xavi insinuó siquiera que le renovaran por una cantidad mayor al que ganaba, y mucho menos al que le ofrecieron en el medio oriente!!!

Daniel Alves se equivoca al rajar de la entidad... por los tiempos y el motivo...

eso pienso!!!

Roger Vilardell dijo...

Venga pues... por partes.

Adriano: NO. Su rendimiento por minuto debe ser muy parecido al de Douglas. Es de cristal y ya no aporta mucho. Que suban a Grimaldo para que no se pudra en segunda B.

Douglas: Si. Su operación fue mala de cojones pero ahora que está aquí sería interesante darle un poco de tiempo no sea que suene la flauta

Alves: No. Para mi el problema es tenerlo mas allá del 2016 y renovarlo sería casi la certeza de tener a un exfutbolista a un sueldo importante en los próximos años. El problema es del club y en esto estoy con Alves en que se le ha tratado mal. Pero deportivamente no vale la pena renovarle.

Vermaelen: Si. Como con Douglas no se debe ser injusto con el jugador y se merece una oportunidad. Si no se lesiona constantemente puede llegar a ser bastante útil.

Bartra: Si. Yo soy de la teoria que a los de la casa mientras vayan trabajando bien y evolucionando cada dia están mas cerca de dar un rendimiento mas completo que la gran mayoría de fichajes externos. Por el factor camiseta. A Xavi e Iniesta tambien les costó unas tempoaradas largas ser los que han llegado a ser a partir de 2006. Con Bartra y Sergi Roberto hay que tener paciencia. Ya darán sus frutos. Y es que encima yo sí pienso que están lo suficientemente maduros para tener mas minutos (opinión personal)

Pedro: Sí. Si él quiere eso es. Yo tambien probaría con Pedro de lateral pero el jugador aquí pinta mucho. De delantero entiendo que se quiera ir y haría bien. Yo prefiero que se quede pero por lo poco que juega cualquier canterano con algo de talento (Munir??) puede tomar su puesto e ir ganando experiencia.

Sandro: No. Delante sólo hay sitio para 5. Los 3 pepinos y dos canteranos. Para mí deberían ser Munir y un extremo (que no Deulofeu por obligación... Tello?)

Samper: Cesión. Para mi Sergi Roberto tiene mas galones y experiencia en primera (es obvio). Samper puede aprender mucho en un Villareal y volver en 2-3 temporadas

Fichajes: No los veo obligados mas allá de quizás un Aleix Vidal u otro lateral derecho semi desconocido con experiencia y recorrido. Pogba me da igual. Si llega bien porque no refuerza al enemigo pero no va a dar un rendimiento acorde con su coste. El Barça necesita un equilibrio entre fuerza y técnica. No se si otro jugador perdiendo balones y dando malos pases suma mas de lo que resta por mucha recuperación y pulmón que aporten.

Gundogan: No. En el centro del campo el Barça sólo debería fichar a cracks técnicos (de nivel Iniesta) o a pulmones con algo de técnica y visión de juego (Rakitic)

Caesar Smokey dijo...

ILKAY GÜNDOGAN ES DEL BARÇA.

Según el exfutbolista del Bayern, del Dortmund y hoy analista deportivo para la cadena de TV Sport 1, el alemán Thomas Helmer... Gündogan ya es del Barça... y solo falta que culmine la temporada para darlo a conocer oficialmente, a pesar de los intentos de Van Gaal y el Manchester United por torpedear la operación.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150526/20246450296/segun-thomas-helmer-gudogan-se-ira-al-barca.html

En mi opinión es una muy buena noticia... falta también esperar al próximo lunes para saber si el indulto para fichar procede o no.

Rondos dijo...

@Caesar "El club ofreció finalmente a Dani Alves 2 + 1 = 3 años...... y el mismo salario que ostentaba el brasileño."

Esa información de donde sale??

LA representante Alves dijo que le ofrecieron 1+1+1.

Hay dos versiones, una versión de los del "Neymar son 57 y punto" (y que igual acaban en la cárcel...) y otra la del jugador. Yo suelo creer al que nunca me ha mentido.


Y respecto a Douglas... no me puedo creer que alguien pretenda darle OTRA oportunidad. Lleva una temporada aquí y L.E a preferido dejarlo en la grada aun no teniendo lateral derecho. No es jugador para el FCB, ni siquiera como suplente.
Douglas solo es otra partida contable en el fichaje de Neymar, y con el que intentan justificar el sueldo como "ojeador en Brasil" de Neymar sr.

Y Alves se ira porque no se puede pagar a "viejos", pero Adriano (un jovenzuelo de hierro a punto de cumplir 31) y Douglas (una promesa de 25) cobraran el 100% de su ficha hasta la finalizacion de sus contratos, uno hasta 2017 y el otro hasta 2019, y eso es lo normal porque Alves solo es uno de los mejores laterales del mundo y los otros son.... ________??

Rondos dijo...

Y el "Pedro lateral" de donde sale??

Pedro, a punto de cumplir 28, lleva toda la vida siendo delantero y muy bien que le ha ido, ha sido campeón de todo.

Tiene un estatus, como delantero, que le permitiría fichar por un equipo nivel Champions sin problema.

Exactamente que es lo que hace pensar que el renunciaría a ese estatus para jugar de lateral y, si por algún milagro lo acepta, que eso saldría bien??

Caesar Smokey dijo...

Rondos

El 2+1+1 tiene días que está en todos los diarios.... eso del 1+1+1 fue hace un mes cuando habló lo de la representante o exmujer de Alves.

Es muy fácil.... Alves quiere mas del sueldo que gana y no lo merece a sus 32 años.... que se vaya al PSG donde le ofrecen mas. Alves odia a Marca como lo dijo porque ese diario fue el que dio a conocer la noticia del acuerdo de Alves desde hace un mes.

El otro tema de Neymar es harina de otro costal... yo estoy INFORMANDO lo que pasó con Alves y el por qué debe irse.

Caesar Smokey dijo...

Yo jamás he hablado de Pedro lateral... como varios otros. Pero si Cuadrado no le sirvió a Mourinho en el Chelsea porque no defendía ni un pimiento como extremo... menos podría defender de lateral.... así las cosas, entonces para que tratan de cambiar al colombiano al lateral???.... pues con Pedro es un caso similar.


Para ser lateral no es solo saber defender un poco y correr rápido... se necesita defender mucho y correr muy rápido de ida y vuelta... y pocos tienen pulmones para aguantar eso durante 90' minutos.

Rondos dijo...

@Caesar, "esta en todos los diarios"

Exacto, como estaba que CR dono 7 millones, o que Alves había firmado ya por el PSG o que los jugadores se habían saltado el control antidoping aprovechando la celebración del titulo en el Calderon, o que Guardiola aplaudió de mala manera al medico del Bayern durante un partido (no estaba ni en el banquillo), etc... los diarios deportivos mienten.

El ejemplo mas cercano, minutos después de acabar la rueda de prensa el titular del Sport era "Alves ataca al Barcelona". NOOOO, Alves ataca a la junta, no al Barcelona, que por suerte todavía no es lo mismo.

Y la junta directiva miente, no solo en lo de Neymar, tenemos Chigrinsky, Viagogo, Abidal,nuevo estadio, Boixos/grada joven, Cruyff, Qatar.. Es que no han parado de mentir desde que llegaron, por eso creo a Alves y no ha la junta que ademas habla a través de los diarios deportivos y no directamente.

Y la razón por la que Alves dijo que Marca es basura es... que Marca es basura.

Esos son los que sacaron a Messi con una diana en la cabeza con el titular "hay que pararlo por lo civil o lo criminal" o a Alves y el titular "Tramposo" cuando la expulsión de Pepe... ejemplos de la basura de Marca se pueden recoger semanalmente, por no decir diariamente, esos dan cabida a tipejos como el látigo Serrano (una mierda con ojos) y cuyo mas famoso director (Inda) acaba de firmar como jefe de comunicaciones del Real Madrid. Eso es MARCA.

Puedo comprender las razones economico/deportivas de no renovar a un jugador de 32, pero en este caso, jugador top con dos suplentes con destino grada, me resulta difícil no pensar que la razón no es económica y por supuesto no es de rendimiento.

Rondos dijo...

Y lo de Pedro de lateral no era para ti directamente, es una pregunta general, lo he leído mucho, no solo aquí, y no lo veo realista.

Caesar Smokey dijo...

Mas de DIEZ altos dirigentes de FIFA acusados de corrupción.

Las autoridades suizas arrestaron por lavado de dinero, fraude y asociación delictiva y fueron extraditados a los Estados Unidos.

Blatter no está entre los acusados, pero en una organización con "cero" transparencia... es hasta obvio que abunden las corruptelas. Aún así las votaciones para reelegir a Blatter este fin de semana continuarán y de seguro gana... ya que es complejo hacerle frente a esa mafia!!!

http://www.marca.com/2015/05/27/futbol/1432704210.html

Roger Vilardell dijo...

Rondos, en esto del fútbol es muy fácil ir cambiando cromos así sin más. Que no juega, pues fuera. Pero es que a lo mejor puede valer en un año y acabar con un buen lateral a precio razonable y con una edad buena... que no, que no!! Que LE no le pone y es un paquete. Fuera! Ala... siguiente!

Yo no digo que sirva para el Barça ya que ni le veo ni se de su potencial pero me parece temerario enterrarlo en su primera temporada viniendo de Brasil sin adaptación previa.

Sobre Pedro lateral... cosas mas raras se han visto y por supuesto se trata de una opinión como otra. Mil disculpas si no coincide con otras. Que tampoco es que lo asegure categricamente ni lo firme con sangre. Simplemente que si el jugador quiere muchos mas minutos en el Barça y tiene unas cualidades que el entrenador considera adecuadas para el puesto es un aposible opción. Otra posible opción como comentas y como yo tb he apuntado es que decida buscarse la vida fuera de la ciudad condal. Yo si fuera él me largaría.

Jota dijo...

@ Rondos:

Lo de Pedro lateral, la verdad es que no sabría decirte de dónde sale. De todos modos, en mi caso no es un deseo; simplemente una predicción. Que por supuesto fallaré :-)

Rafa- dijo...

Pedro lateral tiene su antecedente en Jon Andoni Goicoechea, extremo "de toda la vida" que Cruyff recolocó de lateral en el Dream Team. El experimento salió bastante bien y en muchos partidos Goicoechea actuó en esa demarcación.
Recuerdo que incluso se comentaba que su trayectoria como extremo le hacía conocer las habilidades de los jugadores que ocupan esa demarcación y defenderlos mejor.
Que Pedro pudiera adaptarse o no a eso está por ver, pero Luis Enrique fue un jugador que actuó de lateral, de centrocampista y de extremo, así que nadie mejor que él para evaluar las aptitudes de Pedro en distintas posiciones

R.I.P. dijo...

Pues sí, cayó la Ley en la congregación de dirigentes de la FIFA, y ya se han cargado a varios, entre ellos el máximo jerarca del fútbol de Costa Rica.

Y como ya están señalando varios perspicaces usuarios de redes sociales, esa es la FIFA pero los castigados por tramposos y corruptos son el Barça y La Masia por darle a unos niños la oportunidad de construirse una carrera profesional y un futuro brillante en el fútbol.

Rondos dijo...

@Yasunaga

Para mi lo de Douglas no es cambiar cromos. Douglas no fue un fichaje deportivo, solo se le ficho para justificar el dinero que se le dio a Neymar Sr como "asesor" en Brasil. Al igual que los 6 millones que se gastaron en 3 promesas del Santos (dos de ellas acababan contrato), la intención nunca ha sido el rendimiento deportivo sino esconder el montante de la operación Neymar, cosa que les salio mal y por ello están imputados.

Douglas no era titular indiscutible en el Santos, y como dijo L.E. "para saber mi opinión de lo de ALves solo hay que ver las alineaciones", pues ha Douglas lo ha dejado en la grada toda la temporada. Y es tan claro que nadie en el club lo ve valido que le han ofrecido renovar a Alves aun teniendo 3 laterales diestros en plantilla.

Ahora toca fichar a otro lateral (indulto mediante), y si me apuras dos, porque Montoya y Adriano tampoco dan el nivel de titular.

Y lo de pedir disculpas por tu opinión sobre lo de Pedro (o cualquier cosa) nada de nada, aquí todos tenemos opiniones y ninguna es mas valida que otras... aunque la mía es la buena ;D

Rondos dijo...

@Rafa,

Lo de Luis Enrique lateral/centrocampista/delantero, lo hizo toda su carrera, no fue un cambio a ultima hora, y lo de Goiko no me acuerdo.

En cualquier caso el problema que veo es que no se trata de tapar un hueco, como pudo ser lo de Masche central, sino de cubrir una posición desde la que llevamos un lustro creando peligro.

Alves es el jugador que mas y mejor combina con Messi (es el jugador que mas asistencias de gol le ha dado por encima de Xavi o Iniesta), y sinceramente eso es lo que me da miedo. Nos quedan 2/3 temporadas del mejor Messi y estamos a punto de desperdiciar las ultimas dos temporadas del jugador con el que mejor se entiende y que esta a un gran nivel... eso me resulta imposible de entender.

@Jota,

Yo predije que Bojan triunfaría en el Barça... lo de predecir no es que se me de muy bien a mi tampoco.

Roger Vilardell dijo...

Como dices puede que se utilizara el fichaje para encubrir otros temas extradeportivos pero jugador de fútbol es y supongo que tan malo no puede ser. De hecho el madrid tb tiene a un brasileño muerto de risa en el banquillo sin jugar y que yo sepa no se habla de chanchullo como el tema de Douglas.

Si se ha hecho algo mal que la justícia dicte sentencia pero en lo deportivo si el jugador va a jugar 0 minutos es mejor sacarselo de encima y buscar un Aleix Vidal o similar. Si se cree que es un tema de evolución y adaptación pues se le da otra temporada con la intención de ir probándole y saber si te va a valer para un futuro.

Yo siempre he abogado por usar cantera para puestos de relleno para evitarnos temas Douglas pero el jugador ahí no tiene culpa y hay que darle algo de margen. Si en los siguientes meses (hasta enero/febrero) no se le ve la progresión adecuada pues se asume el error y te los sacas de encima.

Y ojo que para mí eso tb sirve para los entrenadores. Ahora LE es genial pero la temporada que viene puede que no gane nada y será el malo de la peli (como en enero de este año). En ese momento si el trabajo se está haciendo bien pero por varios factores no se gana nada habría que abogar por la continuidad del entenador siempre y cuando se cumpla un mínimo (actitud e idea futbolística). Si el tema no es reconducible entonces sí que hay que tomar decisiones difíciles.

Caesar Smokey dijo...

OPINIONES

-Se destapa la cloaca que es FIFA... a la cárcel importantes dirigentes... y la extraña manera de "acomodar" sedes de campeonatos mundiales (Rusia y Qatar) con tanta e inusual antelación ya olía a azufre... y esto sucede a solo TRES días de las votaciones en donde Blatter se reelegirá... pues creo que se reelegiría hasta estando en la cárcel... así se manejan las cosas en la casa máxima de la casa del fútbol (FIFA).

-Lo de las opiniones aquí, es común equivocarse (algunos más que otros, como todo)... y si los periodistas profesionales la cagan cada rato, pues que se podría esperar de bloggers como nosotros... aunque debo mencionar que yo sí acerté al decir que Giovani Dos Santos sería mejor que niño Dios Bojan, aunque Daniel Arias y otro mas no comulgaran con mi opinión. Mi error fue no vislumbrar que el mexicano Dos Santos se iba a pasar mas de la mitad de su carrera en la enfermería.

-Quién se juega el puesto (aunque como Blatter, no tanto), es Florentino Pérez quien en contra de la afición y vestuario echa a Ancelotti... ahora que si Rafa Benítez fracasa y gana CERO de los TRES títulos... pues la gente se va a ir directamente contra Floripondio... y eso que el ser superior se ha preocupado siempre de tener un escudo protector... esta temporada no lo tendrá, pues la evidencia es clara respecto a su decisión.

Caesar Smokey dijo...

Lo del fichaje de POGBA no huele nada bien.

No dudo de la calidad del moreno francés. De hecho, me impresionan algunas características similares de Pogba con Busquets, como es la misma estatura 1.88 mts... la misma complexión delgada, la misma facilidad para extender sus largas piernas para recuperar balones, aunque en el desarrollo de su fútbol el catalán tiene mejor anticipación defensiva así como el francés la tiene en el plano ofensivo. Es decir, en lo que a fútbol se refiere el Barça tendría una media cancha cercana a la mejor del mundo con Busy de mediocentro y Pogba de interior... con un tercero alternando como el otro interior (Iniesta o Rakitic) de acuerdo al rival...

...pero como siempre, hay un GRAN pero en el fichaje del francés. La juve pedirá no menos de 75 u 80 kilos por ese fichaje y Bartomeu los pagaría, pues él piensa que eso le ayudará a ganar elecciones... pero según se y leo... el francés quiere ser el segundo mejor pagado (solo después de Messi) y les aseguro que el Pizzero Raiola querrá su millón anual por el tiempo que dure el contrato, pues así juega ese deleznable representante... además, ya sabemos que a la menor discusión, el pizzero armará un lío gordo en la prensa para "defender" a su representado o para joder al club o a quien sea con tal de salirse con la suya.

Vale la pena poner en la balanza pros y contras de este fichaje... yo ni lo intentaría, e iría por Gündogan y una promesa croata, pero ya sabemos quién quiere reelegirse y no le importará gastar lo que sea por lograrlo!!!

seceda dijo...

a mi Gundogan, la verdad, ni fu ni fa. Lo veo como el típico jugador de la liga alemana, muy fuerte, potente, buen chut, pero...amigos estamos hablando del Barça, no del Atletico de Madrid.

Aleix Vidal creo que sería un muy buen fichaje, aunque dicen por ahí que Monchi está pidiendo 25 M€. Como siempre, sableando al Barça por un jugador que ficharon hace 10 meses por 3 millones. Yo desde luego no pagaba mas de 10-12, que es lo que pagó el Barça por Jordi Alba, siendo ya lateral izquierdo fijo de la selección española. Pero con Nobita todo puede ser porque comulga con la máxima del florentinismo: si es caro será bueno.
Tambien me da pena que se descarte como lateral derecho a Hector Bellerin (ex del Barça cadete, como lo fue Aleix Vidal antes), con 21 años, se ha hecho esta temporada titular de la banda derecha del Arsenal, el jugador mas rápido de Europa (dicho por los servicios medicos del Arsenal), una fuerza de la naturaleza y lateral para una generación; pero luego lees foros cules donde la razón que da la gente que no lo quiere es, precisamente, que estuvo en la cantera pero, ¡oh horror, se fue al Arsenal siendo cadete, y claro eso es un delito de alta traición ! Lo dicho, que pena.

Caesar Smokey dijo...

Esto es de opiniones... y vale decir que apuesto por Gündogan... me parece un todo-terreno como Deco o incluso como Koke del Atléti... pero hasta con gol al irse arriba, Aunque no me valen la estadísticas de esta temporada en plena etapa de regreso, sino las de antes del 2013 cuando fue operado. Además, solo tiene 24 años.

Ya veremos, dijo el ciego!!!

Rafa- dijo...

@Rondos

...lo de Goiko no me acuerdo."
Pues jugó años reconvertido en lateral con muy buen rendimiento.
Bastantes años atrás ya hubo otra reconversión: Qimet Rifé fue reconvertido también de extremo a lateral para intentar frenar a Gento, extremo del Madrid. Pero eso sí es muy antiguo, finales de los sesenta.

Caesar Smokey dijo...

Vaya golpazo que se lleva FIFA... y las investigaciones continuan:

Hace más de una década que el FBI está investigando a ese organismo "deportivo", pero está todo tan opaco que faltaban evidencias para detenerlos... así las cosas, resulta que el FBI detiene a Chuck Blazer, más conocido acá en América por haber sido dirigente de CONCACAF y había sido detenido por diversos fraudes por el FBI, entonces Blazer hace un acuerdo con el FBI para darle libertad como testigo protegido si obtiene pruebas documentales y grabaciones a los más importantes dirigentes... y Blazer así lo hizo... y ya se cuenta con una gran cantidad de evidencia y en grabaciones para procesar a muchos dirigentes.

Esa organización queda tan débil que hasta puede suceder lo inimaginable, que es el hecho de que este viernes 29 de mayo Blatter puede perder las elecciones con vistas a su 5to mandato electoral.

La policía norteamericana actuó de manera genial al infiltrar a Chuck Blazer en esta investigación y todo apunta a una verdadera revolución en una organización tan opaca, que hacía suponer los peores manejos del mundo en su interior, como así lo está demostrando la policía norteamericana, dando pie a la idea de la realización de una importante película de actualidad en el mundo del deporte.

Caesar Smokey dijo...

La investigación del FBI a FIFA se amplía hasta hace 24 años (1991)... y ya se cuenta con gran evidencia documental y grabaciones obtenidas mediante el infiltrado Chuck Blazer, quien fuera secretario de la CONCACAF y negoció colaboración con el FBI para obtener ese gran número de grabaciones con los altos dirigentes de FIFA.

http://www.record.com.mx/articulo/noticias/3893740/caso-fifa-a-detalle

salva dijo...

Que la FIFA es y era la cueva de Ali Baba, hace muchos años que lo sabe todo el mundo y nada se hizo. Curiosamente sale ahora esa maravillosa investigación del FBI que pone en movimiento a una juez americana, quien se hará famosa, cuando afecta a Moscú como sede, entre otros.
Razón tiene Putín para quejarse de la mosca que le ronda tras la oreja.
La pregunta puñetera: ¿Saldría a la palestra si la afectada fuese una ciudad USA?

Caesar Smokey dijo...

Blatter se reelige por paliza de 133 votos contra 70.

Si a tantos países afiliados votantes les gusta la mierda... pues quédense con esa mierda representada por un anciano de 79 años de corrupta vida... y luego no se quejen!!!

Caesar Smokey dijo...

CAMBIOS EN FIFA

Viendo lo que vemos, parece imposible que alguien pueda sacar o modificar la oligarquía en FIFA... aunque creo que solo DOS factores puedan echar a ese vetusto patriarca que se rehúsa a largarse:

-UNO es el FBI, que podría enviarlo a prisión, aunque suena difícil que se descuide ese hábil dirigente, que es tan bueno para protegerse como para mantener al fútbol totalmente anquilosado y lejos del resto de los deportes que avanzan inexorables a la modernidad y al cuidado de sus jueces y arbitrajes aplicando nuevas tecnologías... mientras que acá todavía se aplican las mismas restricciones y canongías que tenían los árbitros de hace más de CUATRO décadas.

-DOS son las enfermedades y la muerte que suele atacar con más frecuencia a la gente que ronda los 80 años y mas. Esto último por ley natural.

Caesar Smokey dijo...

CERO amnistía para el Barça...

...y eso es bueno, pues se vería pésimo que en estos momentos Blatter, con un costal de mierda a cuestas, decretara un indulto al equipo blaugrana, pues de de hoy en adelante todo lo que Blatter beneficie se verá como un brochetazo de excremento que ahora mismo nos traería mas perjuicio, pues la gente consideraría que apoyamos al chiquero que es FIFA.

Caesar Smokey dijo...

Craso error haber permitido que la final de Copa se juegue en el Camp Nou.... organizaciones independentistas están repartiendo mas de DIEZ mil pitos a aficionados.

A cuánto ascenderá la multa al Barça por pitidos???.... medio millón de euros o un millón quizás???.... porque les aseguro que se pitará como nunca el himno español. Entonces, para que aceptaron celebrar la final en ese estadi... para perder dinero???.... nada ni nadie parará esos pitos... por lo contrario!!!

Caesar Smokey dijo...

En el siguiente link de un diario mexicano se explica por qué Chuck Blazer, quien fuera secretario de CONCACAF y segundo de Jack Warner presidente de CONCACAF... fue atrapado por evasión fiscal y corrupción, y luego colabora con el FBI para lograr evidencia documental y grabaciones de los altos directivos de FIFA.

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/el-8220informante-8221-de-eu-fue-el-numero-dos-de-la-concacaf-49702.html

Txikon dijo...

Sergio también fue extremo en el NZ
Para ser lateral en el Barça hace falta:
Atacar bien
Defender por velocidad
Pulmones

Yo creo que hoy Pedro es mejor que Alves en las tres cosas
Por cierto Bidal ha jugada casi las mismas veces de lateral que Pedro

Yo a Alves no lo renovaría a cualquier precio

Vidal o Bellerin deberían ser el fichaje... Pero probaría a Pedro

bornna dijo...

Messi ha puesto la final a favor del Barça y ha dejado tocado, cómo no quedar afectado ante tamaña jugada, a un Athletic voluntarioso y que se ha salvado de un mayor castigo por la buena actuación de su portero.

El gol que ha marcado el argentino entra directamente en una de las páginas más brillantes de la historia del fútbol.

Caesar Smokey dijo...

Campeooooooooooooooooooooooones..... campeolooooooooones.

CAMPEOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONES!!!

Txikon dijo...

Varios apuntes:

Qué bueno es Messi

Qué tostones de segunda parte

Qué bochorno la pitada. Lamentable la falta de educación y de cultura de los de los silbidos

Neymar no debió hacer esa jugada. Ya debería saber que aquí son consideradas irrespetuosas. Eso si, las continuas faltas a Messi, estradas sin balón o fuertes, esas si son "nobles". Hay que joderse

Por lo demás, brutal la superioridad. Y eso que la segunda parte con la cabeza en Berlin...

Caesar Smokey dijo...

Desde 1902 existe la Copa del Rey... y siempre se ha pitado cuando alguno de los rivales no es de Madrid... entonces, ¿por qué hasta 113 años después quieren multar a los equipos que pitan?... y Roncero, Iñaki y todos los merengues queriendo imponer sanciones al Barça y hablando de esto que es tan viejo como sus bisabuelos!!!...

es lamentable que suceda esto... pero el forofismo merengue llega a su climax al pretender sancionar a su rival de Catalunya debido a que les duele que su equipo no está en ninguna final de nada.

Estoy viendo el chiringo de Pedrerol... y el tema no es el juego espectacular de Messi y el Barça... el tema es la pitada y quieren matar a Neymar por su drible a los vascos!!!

Sefi_Dios dijo...

@Caesar

No se de donde sacas que lo de los pitidos es cosa habitual cuando los rivales no son de Madrid. Yo he visto finales entre Zaragoza y el Español donde el himno no fue pitado (o si lo fue, fue por una minoría tan grande que ni se notaba, no es como lo de las tres finales entre Athletic y Barça).

Y respecto a este tema, para mi uno de los grandes responsables son los que, desde que se conoce que la final la juegan los dos equipos que la juegan, se ponen a hablar de que si se pita al himno se suspende el partido, que espera que pongan las medidas para que no se haga, que es una falta de respeto y demás mierda que se suelta para casi hablar de cualquier cosa menos de fútbol. El darle publicidad de esa forma, lo único que hace es que la gente tenga más ganas de pitarlo, pero bueno, ellos sabrán. Yo silbé el himno en mi casa (más por las risas que por otra cosa), pero en parte es debido a todo esto que digo (y porque a mi ese himno no me representa, por mucho que digan que es un símbolo de más de 40 millones de españoles, lo cual es mentira).

Y ahora quiere entrar antiviolencia... ¿donde estaba cuando se pitó la Marsellesa en el Calderón?

Caesar Smokey dijo...

Que equipazo tiene el Barça... y lo evaluaremos en todos sus puntos después del próximo sábado.

Messi y el tridente que lo acompaña arriba está formidable. No obstante, de ese ENORME tridente sudamericano... Messi, además de su banda derecha lo vemos como mediocampista, distribuyendo balones, construyendo el juego y asistiendo para gol... de pronto parece mediapunta o enganche... luego es un poste que participa en todas las paredes y triangulaciones a la ofensiva... y entonces hasta de centro delantero. Neymar por su parte aparece por la izquierda... sube y baja con balón dependiendo de la posición de sus compañeros, suele irse en diagonal, o de pronto profundizar por su banda lo que no es lo mas frecuente... pero siempre busca a Messi. Por su parte, Suárez es el tío que parece no hace gran cosa... pero es quién una y otra vez tiene un gran desgaste partiendo hacia arriba donde la mayor de las veces no le envían el balón, pero los defensas rivales se vuelven locos cubriéndole y abren los espacios... entonces es cuando la ofensiva blaugrana descuadra a los rivales y aparecen paredes donde parece imposible con tantos defensas... o de pronto queda solo Neymar o Suárez, este último que se especializa en buscar a Neymar para que anote.

A estos tres delanteros les veo una afinidad brutal, que no parece importar quien anote, pero lo hacen... y con mucha frecuencia.

De la media cancha poco puedo decir de Busquets, porque es tan grande que se sabe todo... pero Rakitic es un elementazo quizá infravalorado. El croata vale y ha jugado mejor de lo que aparenta... y se está convirtiendo en parte importante de lo grande de este equipo.

De los magníficos porteros y la defensa después hablaré... pero si piensan que POGBA podría sustituir a Rakitic están equivocados... el croata se está convirtiendo en todo un baluarte en todo lo que debe ser un mediocampista, incluyendo la labor sucia de un interior, que Xavi nunca hizo, pero recuerden al croata apareciendo en la delantera, en la defensa central, en algún lateral, en el centro... Rakitic está siempre en todos lados, y quizá eso no lo observe el aficionado, pero para un entrenador es el jugador que siempre quieren ahi.

Veo a este Barça muy bien y muy grande para iniciar un ciclo como el de Guardiola... y me atrevería a decir que hasta mejor!!!.... que Lucho enarbole 3, 4 o 5 años de triunfos vale soñar, porque hay elementos para hacerlo!!!


Caesar Smokey dijo...

Bueno... con Pogba quizá se vislumbre la transición de Iniesta!!!

Caesar Smokey dijo...

Sigo en pleno festejo... por horario y fin de semana... he tomado Michelob y ahora Budlight... la primera marca exquisita... y la segunda cerveza suave pero muy buena y muchas.... pero creo que por tiempo tendré que descansar.

El próximo sábado festeharé en grande!!!

Recuerden que estoy a NUEVE horas de distancia de España!!!

toño dijo...

Buenísimos días.

¡Qué agradable resaca!

Swandrunk dijo...

Enhorabuena a todo el barcelonismo!

De mi parte lo celebré con 1/2 copita de vino, porque la verdad que la copa de S.M. El Rey, de los 3 títulos (copa, liga, UCL) me parece el menor, y ganarle al athletic que más que leones, parecen unos cahorritos, tampoco le veo mayor mérito. Lo que si me pone y mucho, es que es un titulo que no gana el Madrid, y a ellos bien que les jode que lo gane el barça...

El barcelonismo debería dar gracias de tener a Messi en su equipo, y rezar todos los días porque más nunca le pase por la cabeza irse del barça. No olvidemos que apenas hace 9 meses que Messi filtró e insinuó que podría irse. Eso no lo soñé.

El barça de Messi es lo más parecido que haya visto al Napoli y a la Argentina de Maradona. Sencillamente Messi lo es absolutamente todo en este barça. El de ayer, en mi humilde opinión, es el mejor gol de su carrera y mire que hacer un top20 de los goles de Messi es asunto complicado. Messi tiene que ser de otro planeta. Disfrutemoslo porque estoy seguro que no veremos otro igual.

Con lo del himno, desde la distancia y con todo respeto, me cuesta entender porque los silbidos solo se interpretan como insulto y no como protesta. Piensa distinto y sentirás distinto, así dicen... Y vale la pena recordar que en la historia de la humanidad, la religión y el "patriotismo" han cobrado más vidas que todas las enfermedades juntas.

Con lo de la FIFA ahora resultará que Blatter es el único villano de la película. Por favor! Todos los dirigentes en el futbol, salvo contadisimas excepciones, son unos delicuentes y mafiosos. E incluye los dirigentes de clubes. Por poner el ejemplo del barça, Laporta con las comisiones que habrá cobrado por los fichajes de Keirrison/Henrique no es menos culpable que Rosell y su junta con todas las porquerías alrededor del fichaje Neymar. Yo, de muchas de estas porquerías, hasta prefiero ni enterarme para no asquearme aun más de todo lo que rodea al futbol.

Y por ultimo, me parece una soberana estupidez todo el lio alrededor del sombrero de Neymar. Para empezar, que estoy harto hasta los guevos de los supuestos "codigos" del futbol. Que alguien me explique donde dice que no se puede hacer un sombrero en el min.42 ganando 3-1. Ahora, pregunto, una rabona, un túnel, un taconazo estaría mejor visto??? No es más humillante lo de Messi a Boateng que ayer lo de Neymar??? Y que conste que Neymar no es santo de mi devoción! Y lo que me parece aun mas indignante es que LE salga en rueda de prensa a recriminar esto. Por amor de DIos! En primer lugar, LE insinúa que es un problema cultural, algo que no está permitido en Europa y si en Brasil. Comentario que por cierto ralla en lo racista y xenófobo, como si en Europa fuesen más nobles y jugasen con mayor gallardía que en sudamerica. Que soberana gilipollez! En los absurdos "codigos" del futbol lo de Neymar ayer estaría mal visto en Brasil, en Argentina, en España y en la China!!! Y para rematar LE dice que ya le explicarán a Neymar que esto no se puede hacer. Explicar qué, pedazo de idiota!!! Quien se cree que es LE para explicar lo que se debe y no se debe hacer dentro de un campo de futbol!! Por favor!! Es que todavía podría asumir que LE tenga su derecho a que no le guste la acción. Pero cometer la TORPEZA de salir en rueda de prensa a recriminar esto. Por Dios!!! Oriol Domenech, periodista de MD, bien conectado dentro del entorno de LE insinuó que Messi, Suarez y Neymar le estaban haciendo la vida imposible a LE. Después de esto no me extraña y lo justifico.

Visca el Barça!

el jardin dijo...

voy muy cansado y por eso no escribo casi nada. pero no me olvido de vosotros eh. bendita resaca y manzana a ver si escribo algo. vamos

Sefi_Dios dijo...

Yo creo que el día que Messi se retire lloraré, pero la verdad, empiezo a estar un poco harto de tener que escuchar que sin Messi no somos nadie, que ojalá que no se lesione porque si no estaríamos luchando por entrar en Europa League o que tenemos que dar las gracias de que juegue en nuestro equipo como si él nos hubiese escogido cuando realmente, si alguien escogió fue el Barça, que cuando NADIE MÁS quería, se decidió a apostar por un chaval que apenas despegaba dos palmos del suelo.

Y algunos pueden seguir repitiendo una mentira mil veces, que eso no lo convertirá en verdad. Porque lo de poner a Laporta a la misma altura que Rosell no se sostiene por ningún lado.

salva dijo...

¡Qué buen juego, qué buen equipo, qué golazo y qué bien sienta esta copa!.

Seguir con ciertos mantras un día sí y otro también (con alguno de descanso), es jugar a que los argumentos repetidos 1000 veces se acaban imponiendo. O, si se prefiere, el mantenella y no enmendalla.
Se acabe o no se acabe, se sigue por el mismo camino:
-El Barcelona es Messi y 10 mataos: pos vale.
-LE está peleado con Messi... ¿Solo con Messi?, no, con él, con Ney, con Suarez..., y con el utillero. Como además es idiota y, aunque sea el entrenador, no es nadie para decirle a un jugador lo que debe o no debe hacer en el campo, se va o le echan al final de temporada...: pos a lo mejor es verdad.

Los himnos (todos), las banderas (todas), las religiones (todas), los patriotismos (todos), nunca han servido para unir a las personas sino para enfrentarlas. No creo en ninguno/a, no lo necesito, y soy buena persona.

salva dijo...

Lo de Ney no me parece tan mal, pero si lo hiciera Cristiano opinaría distinto.
El fútbol es el fútbol y la racionalidad o la imparcialidad no aparecen con frecuencia: Si esos detalles no gustan a muchos y pueden crear problemas al equipo, se deben evitar, sin entrar a juzgar el derecho que se tiene a realizarlos por no ser punitivos ya que no hacen daño físico a nadie.
Ney debe ser listo y pensar que, a pesar de que le asiste la razón, le perjudican y eso es lo que inclina la balanza.

Rondos dijo...

Sobre lo de Neymar.

Si la semana que viene un chaval en un partido cualquiera hace una filigrana, tendría derecho un jugador del otro equipo a darle de patadas y/o insultarlo si se siente ofendido??

Si eso ocurriera, le echaríamos la culpa al chaval por hacer una filigrana y "provocar" el enfado del agresor"?

Yo estoy decepcionado con L.E. por este caso. No se puede justificar la violencia NUNCA. Y en esto estoy con @Swandrunk, "eso lo harás en tu país, en el mio no", xenofobia en estado puro.




P.D: Y en esto no tengo colores, NO A LA VIOLENCIA.

Rondos dijo...

@Swandrunk "Por poner el ejemplo del barça, Laporta con las comisiones que habrá cobrado por los fichajes de Keirrison/Henrique no es menos culpable que Rosell y su junta con todas las porquerías alrededor del fichaje Neymar"

Ni de broma.

A Laporta lo denuncio esta junta al entrar. Se le ha investigado todo lo investigable y NO HUBO NADA ILEGAL en su gestión.

Rosell y cia. están imputados y tienen muchos números para acabar en la cárcel.

Creo que hay una (nada) sutil diferencia.

Swandrunk dijo...

La verdad es que lamento que haya gente que esté harta de mis comentarios. Solo intento poner mi opinión, tal y como interpreto las cosas. Solo recuerdo que en la vida es saludable la diversidad de opiniones y que el pensamiento único en este jardín sería muy aburrido.

Y pienso que en el blog hay gente que quieren ser más Laportistas y Luisenriquetistas que los propios Laporta y LE. Cada vez que alguien osa a poner una critica sobre ellos, saltan cual talibanes a cortar cabezas. XD!

Solo por matizar y/o aclarar ciertos puntos.

1) no intento poner en una balanza a Laporta y Rosell y medir quien es más "chorizo". Solo los pongo en el mismo saco de mafiosos y delincuentes dentro del futbol. Porque para mi es tan delincuente el que roba 1 como el que roba cien veces, o el que roba €1millón como el que roba €1000 millones. Quizás el ejemplo de Keirrison/Henrique no sea el mejor, pero nadie pondrá en duda que Laporta usó y utilizó al barça para su propio enriquecimiento. O acaso no es cierto?

2) En cuanto a lo que Messi es todo en el barça. Aquí lo siento, pero el problema es que semana tras semana Messi confirma mi teoría. Ayer, el partido definitorio en liga contra el atlético, la ida contra el bayern y así podría continuar a lo largo de toda la temporada. Tirando de memoria, pondría como contraejemplo la ida con el PSG donde Suarez fue la figura, y tengo mis dudas... Y no entiendo porque ofende tanto decir que Messi lo es todo en el barça.... Y pues si, sin Messi habríamos peleado la cuarta plaza con el sevilla y el barça habría visto las finales de copa y champions desde el televisor.

3) en cuanto a lo del himno, puse la coletilla "desde la distancia y el respeto" sabiendo que es un tema delicado. Veo que no fue suficiente... Y poner que las religiones y el patriotismo se han cargado mas gente en la historia de la humanidad que todas las enfermedades juntas no es una opinión, es un hecho.

4) en cuanto a decir que Messi, Suarez y Neymar le han hecho la vida imposible a LE, el típico ejemplo de "matar al mensajero". Que quieren que les diga??? Pues Oriol Domenech tiene twitter. Escribirle y preguntarle como se atrevió a decir eso.

5) Y en cuanto a que LE fue torpe e idiota en recriminar públicamente la acción de Neymar. Pues sí. Fue torpe e idiota. Y lo repito. LE es NADIE para decir lo que está correcto y lo que no, dentro de un campo de futbol

Visca el barça!

Caesar Smokey dijo...

Derechos humanos se manifiesta... es claro y enfático y así pienso que no puede haber sanciones por los pitidos en el Camp Nou.

DERECHOS HUMANOS:
"Aplaudir, pitar o silbar para mostrar acuerdo o rechazo son formas pacíficas y democráticas de ejercer el derecho a la libertad de expresión".

Si alguna autoridad trata de imponer alguna sanción, lo haría en contra de los derechos humanos, No creo que se atrevan!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Qué bien sienta una copa el sábado noche!! X^D

Varios temas polemicos:

- Neymar: en la época en la que vivimos de lo políticamente correcto, hacer un regate es malo. Fijaos (o acordaos) de aquel regate casi igual que hizo Djalminha contra (creo) el Mandril. Nadie se ofendió y encima creo que el Maligno perdió ese partido. Son las tonterias que ha causado la época de lo políticamente correcto y de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Además, que sería de este deporte (y de otros) si coartamos la creatividad de los buenos jugadores? Conclusión: una tontería darle importacia.

- Messi: es tan bueno!! Sería un poco absurdo tener al mejor y no intentar aprovecharlo lo mejor posible. Es evidente que el equipo sería peor (o mejor dicho distinto) sin él. Pero es una cosa de la que no debemos preocuparnos, sino disfrutarla.

- Pitidos: aparte de que estoy a favor de cualquier forma de protesta democrática, la gente en vez de ofenderse o sentirse insultada debería pensar en por qué se producen esos pitidos. Pero buscar ese por qué para muchos (de uno u otro bando) iba a ser doloroso, así que es mejor engañar a la gente aprovechando su ignorancia.

Saludos.

salva dijo...

Swan,
Pensé en no contestarte, más que nada por no cansar al personal. Pero aquí estoy, intentando ser breve:
-Calificar de talibanes a los que no coinciden contigo te acerca más a ellos.
-En lo del himno..., creo que nadie te lo discutió. Creo que yo hasta coincidía contigo.
-Lo que el Barsa es Messi y después la nada, es una opinión que no vas a abandonar por más razones que se te den. Pues nada sigue así y que Messi te siga dando tu razón durante mucho tiempo.
-Que sin él llegaríamos, como mucho, a la Europa Ligue, no puedo rebatírtelo porque no tengo cualidades adivinatorias.
-Con Luis Enrique te pasa lo mismo. ¿Quién es más parcial, los que defendemos su trabajo como entrenador, o tu que le niegas toda capacidad para dirigir al equipo llegando a descalificaciones, como poco, desproporcionadas?.

Totalmente de acuerdo en que diferentes y opuestas opiniones enriquecen el blog. Sigamos así aunque nunca nos pongamos de acuerdo.

seceda dijo...

mi opinion sobre algunos asuntos que han salido.

Barça:no veo comentarios sobre lo mas importante, la final de la Champions. El Barça, sí, es favorito, pero mucho ojo con la Juve que son especialistas en aguar la fiesta. Si no podemos marcar pronto y llegamos con el 0-0 hacia el minuto 70 de partido, será para ponerse a temblar.
Himnos: el temm es que la gente pita un himno de un Estado como si pitara un himno de un equipo de futbol, con absoluta frivolidad; y conste que para mi no hay nada mas vomitivo que los himnos, la bandera y las marchas militares, desgracias bíblicas que haríamos bien en suprimir. ¿Pero todos, eh?, no unos y otros no. Porque si no los suprimes todos y la cosa sólo consiste en pitar el himno/bandera rival, pero no toleras que piten el tuyo...pues todos sabemos a donde lleva eso. Me gustará ver la cara de alegría que ponen los que silbaron el sabado cuando una monumental pitada tape la música de Els Segadors o el Eusko Guadariak. Eso sí, será todo muy democrático y en perfecto uso de los derechos humanos.

Caesar Smokey dijo...

El FBI cada día se acerca más a Blatter:

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA y mano derecha de Blatter, transfirió DIEZ millones de dólares a cuentas de Jack Warner, expresidente de la CONCACAF.

Valcke ahora culpa al argentino Julio Grondona, recién fallecido.

http://www.eluniversal.com.mx/deportes/2015/caso-fifa-valcke-el-nuevo-sospechoso-de-la-fifa-nyt-1104289.html

Roger Vilardell dijo...

Tema pitos: Yo soy de la opinión que de la misma manera que se puede aplaudir se debe poder pitar. Sea un himno o sea lo que sea. Ahora, esto no debería ir reñido con respeto y educación. A mi modo de ver interrumpir a alguien que está hablando es falta de respeto. Pitar la aparición de un signo político en medio de un evento deportivo me parece una protesta muy legítima.

En este tema, por otra parte, existe otro punto a analizar, y es que sólo es tema de debate por quién pitó a qué himno. Desde el momento en que no se trata igual mediáticamente lo que pasó en la final de copa a lo que ha pasado en repetidas ocasiones cuando en España se ha pitado la Marsellesa o el God save the Queen.

Ahora opinión personal... en España se confunden temas constantemente. Los amantes del poder y del dinero hacen todo lo que pueden para que cualquier tema que les pueda llegar a amenazar se trate como un ataque al pueblo. Pero bueno... ese debate lo dejo por que no quiero entrar a discusiones estériles.

Tema Messi: Indudablemente el mejor jugador de la historia. Ni Maradonas ni historias. Claro que es extremadamente influyente en cómo juega el equipo y se lo carga a la epalda constantemente. Eso no significa que el equipo sea mediocre o que no tuviera capacidad para ganar trofeos. Si Messi no estuviera lo mas probable es que otros dieran un paso al frente y que se evolucionara a un estilo similar pero necesitando ser mas insistente y paciente para crear oportunidades. Pero me temo que es ciencia ficción pq Messi sí existe y juega en nuestro equipo.

Tema directivos corruptos: Pues casi todos lo son. En diferentes grados pero todos miran por su persona ya sea de manera descarada y como tema primordial (Florentino, Rossell, Lopera, etc.) o en plan secundario y como "beneficio" del puesto. Puede que haya mil temas que no me han gustado de Laporta pero para mi siempre ha puesto el tema deportivo como lo más importante y ha sabido entender y gestionar a un club para que triunfe deportivamente, económicamente y en temas de imagen internacional. Tampoco se si existe el directivo perfecto. Alguien puede poner nombres de líderes y gestores que no tengan algún temilla sospechoso? Que no lo justifico pero es que si no existe alternativa viable me quedo con Laporta.

Rafa- dijo...

Felicidades barcelonistas !!! Ya tenemos la Copa. Sólo nos queda el premio gordo, esperemos que también caiga.
Cuatro apuntes sobre temas comentados:

No existe equipo en la historia de este deporte que no tuviera "dependencia" de un marciano como Messi que repite temporada tras temporada goles y jugadas que sus rivales en la comparativa consiguieron esporádicamente.
La caverna y estamentos oficiales han estado amenazando durante semanas con las sanciones que iba a imponer en caso de pitada. Diríase que la estaban promocionando para tapar otras cosas más graves que suceden: detención del delegado del Gobierno en Valencia? Eso sí es grave.
Sabéis que la nota del Gobierno fue redactada antes del partido, según las marcas de Office 10 del documento? Fuente La Vanguardia de hoy. Al mejor estilo Herman Terchs, cuando redactó el fracaso de la huelga general la noche anterior
Las declaraciones de Cardenal no descartando el cierre del Camp Nou son impropias de un político en democracia. Cree Cardenal que estamos bajo la dictadura de Primo de Rivera en 1925? Tras el asesinato del seguidor del Deportivo en el Manzanares ¿se reunió la comisión antiviolencia? ¿Se amenazó con cerrar el Calderón?
Al españolismo le pica que le piten el himno -algo lógico- pero no tiene ningún problema en pitar "la Marsellesa" y nadie se rasga las vestiduras:
https://www.youtube.com/watch?v=6VMZ55tJwPM
Dijo algo el Gobierno?
Para que no hayan malos entendidos: no me gusta pitar; de hecho ni siquiera sé pitar, eso os da una idea de lo poco he pitado en mi vida

Regate de Neymar: cuando el partido está sentenciado es posible que algunas actitudes puedan ser malinterpretadas. Pero el Athletic no había entregado la cuchara, por tanto cualquier jugada "futbolística" es legítima. Por cierto, el árbitro no señaló ni falta cuando debió enseñar tarjeta amarilla al defensor que se desentendió del balón y empujó a Neymar

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

http://www.martiperarnau.com/tactica/construyendo-excelencia/

Rafa- dijo...

Blatter dimite como Presidente de la FIFA. Veremos lo que llegará a salir

seceda dijo...

Sorprendente lo de Blatter. Pero bueno, la corrupcion en el mundo del futbol y su instrumentalizacion por el mundo de los negocios es tan brutal que un día de estos estaba cantado que reventaría...para poner a otro corrupto, of course.
Y porque nadie habla del mundo de las apuestas deportivas (¿verdad, "prensa deportiva"?). Que también.

Caesar Smokey dijo...

Me parece una excelente noticia que el vetusto Blatter abandone la presidencia de FIFA... es demasiado el número de evidencia documental, grabaciones y pruebas de corrupción en casi todos los niveles de FIFA.

El FBI tuvo la apertura de los bancos norteamericanos para revisar el sin número de operaciones ilegales y sospechosas de las cuentas de FIFA... y aunados a la peliculesca infiltración de Chuck Blazer exsecretario de CONCACAF, obtuvieron innumerables grabaciones de diversos altos dirigentes de FIFA que comprueban tales sobornos y corruptelas.

A Blatter no le queda mas remedio que dimitir y a esperar nuevas elecciones!!!

Rondos dijo...

@seceda " Me gustará ver la cara de alegría que ponen los que silbaron el sabado cuando una monumental pitada tape la música de Els Segadors o el Eusko Guadariak."

Eso lo tienes fácil, fíjate en la cara que ponen los catalanes temporada tras temporada cuando en en muchos partidos del Barca o en el Bernabeu (juegue quien juegue) se canta "Puta Barca, Puta Catalunya"

Eso si es un insulto y menosprecio a una parte de España. Donde están las editoriales quejándose? Y las denuncias del comité antiviolencia? Alguien ha pedido sanción al Madrid o cierre del Bernabeu?

Por si no la encuentras la palabra para definir ese doble rasero es "Hipocresía"

Caesar Smokey dijo...

La comisión de los DERECHOS HUMANOS se manifiesta:

"Aplaudir, pitar o silbar para mostrar acuerdo o rechazo son formas pacíficas y democráticas de ejercer el derecho a la libertad de expresión".

No es usual que alguna autoridad sancione algo en contra de lo que apoyen los derechos humanos.

Txikon dijo...

Gran generación de jóvenes talentos en el Málaga... Deberíamos traernos alguno ahora que son asequibles... Claro que sin director deportivo....
Recio, Darder, Castillejo (este último ne encanta)

Sefi_Dios dijo...

Habrá campeón nuevo en RG. Todo parece indicar que será serbio, pero también apuntan un suizo, un francés y un Británico o Español amenazantes.

seceda dijo...

acabo de ver la rpeticion de la final de la Champions de 2006 que ganamos al Arsenal.

Alucinante el partido que hizo Iniesta, pese a jugar sólo la segunda parte. Hizo de Xavi, que salía de una grave lesión de ligamentos, y ahí demuestra que si no juega en esa posición no es porque no pueda, porque recursos tiene sobrados para jugar ahí.

En cambio fue un partido muy gris de Ronaldinho y Deco, las estrellas del momento. Partidazo tambien de Eto'o, Marquez, Valdes y Larsson, que salió en los 15 min. finales y hizo un pase antologico que permitió a Belletti marcar el segundo. Pero, vuelvo a decir, lo de Iniesta fue un recital, omnipresente en todas las fases del juego y con un control del tempo del partido espectacular, a pesar de ir perdiendo casi todo el rato.

Txikon dijo...

Lo que es el Zmadridismo en los medios de comunicación

Casi no se ha hablado del Doblete... Sin embargo este año las noticias de baloncesto se han multiplicado
Se habla mas de Benítez que de la final de la Champions

Caesar Smokey dijo...

FIFA se desmorona en todos los niveles:

Además de las declaraciones del infiltrado del FBI, el ex-secretario de CONCACAF Chuck Blazer, quién aportó 850 horas de grabaciones con el resto de dirigentes de FIFA y quién ya declaró no solo ante el FBI, sino ante la juez que lleva el caso en USA respecto a toda clase de sobornos y corruptelas en la celebración de los mundiales 1998 y 2010.... entre otras tantas cosas...

...ahora es Jack Wagner, expresidente d la CONCACAF quién aplastará aún más al poderoso FIFA, declarando aún temiendo por su vida, toda su verdad con evidencia documental de la porquería que es ese organismo. No quedará títere con cabeza del siempre opaco organismo, pues la juez ya tiene claro que cada vez que FIFA removía a uno de sus dirigentes, era sustituido por otro que seguía la misma línea de corrupción en sus actividades.

Ahora mismo, también la cámara de diputados del Paraguay, acaba de derogar inmunidad a sedes y bienes de la CONMEBOL, por lo que las DOS confederaciones americanas, CONCACACAF y CONMEBOL tendrán apertura total a las investigaciones del FBI... y se espera que el resto de las confederaciones también se abran al escrutinio de los investigadores.

Son demasiados los ejecutivos que acabarán sus días en prisión, incluyendo a su máximo dirigente Joseph Blatter... lo que representa un cisma total en la historia del fútbol, donde después de las próximas elecciones de Diciembre o Marzo, debe dar inicio a algo totalmente nuevo y positivo para este deporte, incluyendo transparencia y aplicación de tecnología total para evitar tanta porquería al otorgar sedes, arreglar partidos y un nuevo sistema de arbitrajes donde el trencilla principal no tenga la última voz... sino que cada acto y decisión de cada árbitro en el campo, o dirigente en las oficinas, tendrán apertura total a auditores y observadores hacía cada operación que realicen los nuevos dirigentes y ejecutivos.

RENOVACIÓN TOTAL!!!

Caesar Smokey dijo...

No se que opina la mayoría, pero la renovación de Pedro me parece una muy buena noticia para el Barça. Habrá quién diga que no creció más en el año pasado, pero la verdad es que el tridente sudamericano le dejó jugar pocos minutos... pero en bastantes ocasiones fue decisivo. Se elimina la posibilidad de que se vaya este verano... y estoy seguro que de irse Alves, Pedro es tan bueno no solo como futbolista sino también como profesional, que si Luis Enrique le prueba como lateral, el canario no se opondrá.

Pedro conserva una cláusula de rescisión de 150 kilos y su nuevo contrato se prolonga hasta el 2019.

Ya veremos, dijo un ciego!!!

Rondos dijo...

La renovación de Pedro no me parece mal. Es un jugador que cuando sale aporta y no se queja (mucho) si no juega. De lateral? Quien sabe si sirve para un parche, yo no lo veo.

Lo que si parece que esta renovación mas la bajada del B implica que no se cuenta con Adama, Munir y/o Sandro, y por supuesto que no cuentan con Deulofeu.

Unknown dijo...

Llega el momento decisivo, la gran final.

El Barsa parte como claro favorito, y lo es, dado su esplendido momento de forma y la trayectoria impecable en la Champions.

Sobre la preparacion del partido, una vez mas, me entristece ver que Neymar se ha pasado la semana previa con el unico objetivo de colgar cuantas mas fotos en su cuenta de facebook o instagram que en concentrarse. Incluso se ha hecho un tatuaje nuevo... tio, que no es momento de estas gilipolleces! Ya te haras tatuajes en verano! Antes del Barsa-Madrid, paso lo mismo, toda la semana con tonterias, y luego paso lo que paso, que jugo fatal.

Del escenario, el olimpico de Berlin nos favorece, campo grande, ancho, ideal para mover la pelota y hacer carreras endiabladas. Si llueve, pues mejor que mejor, la pelota volara.

Del rival, en mi opinion, pues ni ellos mismos se creen que estan en la final. Creo que estan flipados. Por ello, jugaran, creo, concentrados y sin nervios, no tienen nada que perder, y todo que ganar.

Sobre la dinamica del partido, lo obvio, si nos ponemos por delante, los machacaremos a la contra y/o durmiendo la pelota. Si en cambio son ellos los que marcan primero, pues lo mas importante sera no darle la pelota a Alves ni a Neymar, ya que uno se dedicara a lanzar centros a la olla, y el otro a resolver el partido driblando a 6 contrarios.

El resultado, creo ganaremos 2 x 0, Messi abrelatas tras pared con Suarez en frontal del area; y el segundo una contra en la que Messi conduce y dribla a dos, para luego pase en profundida para que Suarze, solo ante Buffon, la clave cruzada.

A POR LA QUINTA CHAMPIONS!!!!!!!!!!!!


VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el jardin dijo...

nuevo post

el jardin dijo...

nuevo post