jueves, 14 de mayo de 2015

CÓMO ESTAMOS

El Barça está en la final de Champions, a un partido de ganar la Liga y en la final de Copa. Un sueño. Algo por lo que siempre se pelea. El año pasado, se llegó a la final de copa y a la final de Liga. Pero no se ganó ninguna. En Champions no se llegó a semis. Más allá de la diferencia en Champions, no parece que haya habido un gran cambio.  Sin embargo, lo hay y mucho. 
El Barça en los dos últimos meses del curso pasado sufría para ganar o no perder ante cualquier rival. La participación en los partidos de Leo Messi era testimonial y la solidez defensiva del equipo era poco menos que un chiste. Cada partido era un sufrimiento y solo por errores de los rivales se llegó al final de Liga con opciones de título.
Ahora todo es diferente. El equipo gana por aplastamiento, por demostrar en el campo una superioridad total al rival. Ofensivamente es capaz de generar ocasiones de gol tanto por juego como por individualidad. Defensivamente, el colectivo consigue alejar al rival del área y de forma individual los jugadores están en tal forma que ganan casi todos los duelos de uno contra uno. 
Los puntos fuertes del equipo son muchos. Una capacidad competitiva que le permite sobreponerse a cualquier adversidad. En ataque estático el equipo con la presencia de Leo en el centro ha adquirido unos recursos que le permiten encontrar espacios ante defensas cerradas al borde del área. 
Ademas, el equipo es capaz de construir contragolpes mortales, iniciándolos desde muy cerca de su portería. Este hecho genera dudas a los rivales, que no saben donde es mejor esperar al Barça, si muy arriba o muy cerca de su portero. En el termino medio y las dudas, el Barça suele machacar. 
Pero no todo es tan bonito. El Barça sufre cuando ha de controlar el partido. Lo pasa mal porque duda a la hora de seleccionar o de leer que es lo que conviene al partido. Sucede al sentirse poderoso con espacios  y ver que la posibilidad de matar con goles es factible. eso provoca que muchas veces los partidos se abran cuando deberían estar controlándose a través de la posesión. 
También podríamos hablar de las muchas ocasiones que necesita el equipo para marcar, pero al generar tantas ocasiones de gol es un problema menor. Este equipo está lejos de ser un equipo perfecto, pero ya es un enorme equipo, que con algo de suerte habrá escrito una nueva página de oro en la historia del club.
No sabeis que felices estamos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

13 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Además de lo mencionado en el post... una de las claves para llegar tan bien a final de temporada fue la administración de recursos humanos. Aquí no se si fue por el castigo de CUATRO meses de Suárez... la baja forma de Piqué e Iniesta, algunas pequeñas lesiones de Alba, Mathieu... o la falta de confianza de Luis Enrique con algunos jugadores, pero una gran verdad es que en la primera parte de la temporada tuvieron buen número de minutos los Munir, Sandro, Samper... y hasta Ié y Adama... no se diga el canario Pedro que jugó mucho más que en la segunda parte.

El caso es que esa jugada de rotaciones le salió muy bien a Lucho... hasta parecía estudiada, pero finalmente se termina la temporada con el equipo muy fresco... que si así hubiese sido el último mes de la temporada pasada, también hubiésemos optado al triplete, pero entonces el equipo se cayó estrepitosamente!!!

Caesar Smokey dijo...

Todo apunta para que Jurgen Klopp sea el próximo entrenador del Real de Madrid.

Txikon dijo...

Kloop? Joder, ese tío es bueno
Yo rezaba por Benítez o Michel

Caesar Smokey dijo...

Yo preferiría a Zidane o que continuara Ancelotti.

toño dijo...

No sé si estoy en el bando de los locos o de los estúpidos, pero:

"Yo siento que nada de lo que hagamos está bien.

No estamos jugando lo que deberíamos, pero cuando otros años se daba tanta importancia a los goles encajados, este año que llevamos poquísimos, debe ser a raíz de alguna especie de suerte divina, pues los defensas son lo peor, al portero lo medimos por una mala salida en un partido y el equipo no sabe lo que hace. Y a pesar de todo eso, nos hacen pocos goles.

En balón parado, donde mañana tendremos una prueba importante, hemos jugado últimamente contra equipos muy potentes en esto, como PSG, Valencia o Sevilla, y no nos han hecho ni cosquillas. Pero sólo se destacará cuando nos marquen alguno, cuando a todo el mundo se los marcan.

Por ahí empiezan muchas cosas. Ahora hay que mejorar en la fase ofensiva del juego, pero manteniendo lo bueno que hemos ido logrando.

10 de enero de 2015, 22:32"

Que no estábamos tan mal, hombre.

Caesar Smokey dijo...

Al concluir el 2015, todo apuntaba a un gran éxito del Madrid... y desastre total para el Barça.

Hoy el Barça ha realizado una temporada sensacional... en donde técnicos y jugadores son ejemplares:

No tengo jugadores de la plantilla que criticar... pues los nuevos fichajes como Bravo, Stegen, Rakitic, Suárez y hasta Mathieu han estado excelentes... de Vermaelen no puedo criticar a quien no ha jugado, será fichaje para la siguiente temporada.

Hasta los denostados y casi-fuera del equipo como Alves y Xavi están terminando bien esta temporada.

La portería y la defensa han encajado escasos goles... por cierto, menuda decisión para la siguiente temporada, pues no sabemos si se cambiarán los papeles y Stegen juegue la liga y Bravo Copa y Champions, pues ambos han estado magníficos.

El tridente sudamericano ha anotado los goles que no siquiera imaginamos, superando de callle a la llamada BBC... y eso que Suáres jugó normalmente a partir de Noviembre del año pasado...

...y a Luis Enrique ya hay varias publicaciones que le situán como el mejor técnico del mundo... aunqupara ellos deba cerrar con broche de oro los TRES títulos donde es finalista.

Por cierto que este sábado me encantaría ver ganar la Liga de una buena vez!!!

Sefi_Dios dijo...

@Caesar

Este sábado va a ser difícil, ya que los partidos son el domingo.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

A noventa minutos de la Liga!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

CAMPEONES DE LIGA!!!!

bornna dijo...

Campions. Una gran segunda vuelta da el título al Barça. Messi estelar, bien acompañado por sus compañeros del tridente y una seguridad defensiva tremenda permiten conseguir el título

Caesar Smokey dijo...

CAMPEOOOOOONES............

CAMPEOLOOOOOOOONESSSSSSS.......

Caesar Smokey dijo...

Primer título grande....

ya espero el de Copa.......!!!

Campeoloooooooooooooooooones.

el jardin dijo...

nuevo y breve post que hay mucho q ver esta noche. FELICIDADES