domingo, 10 de mayo de 2015

LFP J 36 BRÇA 2 - REAL SOCIEDAD 0: YA PISAMOS LA ORILLA

El Barça tiene la Liga ganada salvo un histórico e inolvidable desfallecimiento final en las dos últimas jornadas . Para que esto sucediera tan importante fue la victoria en casa a la Real como el empate del Madrid contra el Valencia. Lo que dependía del Barça fue solventado con una autoridad propia de un equipo muy hecho, sólido y con las ideas muy claras. 2 a 0, generando ocasiones y juego suficientes para ganar y sin pasar ningún apuro. 
No fue fácil, ni podía ser de otra manera después del desgaste físico que supuso el partido contra el Bayern. Pero el equipo hizo todo lo necesario para ganar. Jugar en campo contrario, robar la pelota my arriba, alejar al rival del área y fabricar situaciones de peligro. En la primera parte el portero Rulli evitó que equipo se dosificase con tres intervenciones mágicas. De hecho, él evitó que el partido estuviera abierto hasta el golazo de Pedro. 
Si la primera parte debió ser suficiente para ganar, la segunda fue un ejemplo de porque el equipo ha llegado a una buena situación en el tramo final. Tras la reanudación el equipo asedió a la Real hasta conseguir el gol. Córner a córner, ataque a ataque, todo se jugaba en los últimos  30 metros del campo de visitante. Fue Neymar quien aprovechó un balón muerto tras un saque de esquina, pero pudo ser Suárez, Rafinha o cualquier otro. 
El Barça tiene hambre, condición y juego suficiente para que no haya condicionantes negativos. Lo de ayer es una prueba. Un partido que recordó a tantos otros jugados en las mejores épocas después de esfuerzos y noches grandes. Aquellos que con Frank se solían ganar con un gol de Eto'o, o aquellos que con Pep se ganaban con gol de Pedro y se sesteaba a la espera de otra gran noche que siempre solía llegar. 
Precisamente Pedro marcó un golazo para hacer que la gente pensase en el Madrid, otro balón muerto a medía altura lo metió en la portería el canario con una chilena espectacular. Un gol que premia a uno de los jugadores que más goles decisivos ha marcado en la historia de este club y que pase lo que pase debe ser tratado como tal. Y quien sae, igual su último gol decisivo está por llegar. 
El 2 a 0 final cerraba un partido perfecto para el Barça, descanso a la mitad de la plantilla, victoria que dejaba la Liga encarrilada y daba tranquilidad para ver el Madrid. Una tranquilidad que se transformó en felicidad máxima cuando el Valencia quitaba dos puntos al Madrid haciendo que la brecha en la tabla sea de 4 puntos con 6 por jugar. El Barça ha perdido Ligas raras, pero está sería la más extraña de todas. Los jugadores y el equipo parece que no están por la labor!!!
No sabéis que bien estamos durmiendo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

12 comentarios:

salva dijo...

Hacer caso a la caverna mediática sobre los bulos, que un día y otro, sacan a la palestra, es hacerles de altavoz y caer en su juego trampa que lo único que persigue es desestabilizar al equipo para favorecer con artimañas sus intereses.
Tanta mierda se echó sobre Luis Enrique que, ahora que va por el buen camino para conseguir una gran temporada, se pretende demostrar que se marcharía él, asqueado de esa propia M.. Si las circunstancias fuesen malas, ¡más poco querrían que LE se fuese!, serían sus principales defensores.
O sea que si dicen que Messi y él no se llevan, a defender lo contrario (que será la verdad). Si que Ney y Messi no comulgan y que sus abrazos son de cara a la galería: Que se aman locamente. (Al adversario ni agua, y a sus tretas, menos)
Es que no ver claro que el equipo, sin resquicio alguno, está con el entrenador y que forman entre ellos una gran piña, es dar cuerda (inocente o interesadamente)a estas desestabilizaciones.
Hace tiempo que no se jugaba tan bien, ni que se estuviera en posiciones tan ilusionantes.
A disfrutar del momento.

oleguer dijo...

@doctorfiesta

Exacto. También tiene mucho mérito actualizar el sistema táctico con el fin de potenciar a los tres bichos de arriba, sobre todo si gran parte de la afición no acepta que haya habido fin de ciclo ni entiende que es imprescindible abandonar – o por lo menos modificar -- el Xavisistema si lo que se quiere es competir en Champions, y esa parte de la afición no para de darte palos. Para actualizar el sistema del Barça en esa tesitura, y para sentar a Xavi en partidos TOP, hay que tenerlos muy grandes, si señor.

La guinda del pastel es que en las últimas semanas el Barça se ha demostrado capaz de combinar fases de circulación de balón rapidísima y posesiones largas (sin Xavi) con el intercambio de golpes y jugadas eléctricas de mucha calidad.

A mi me parece que éste ha sido el plan de Luis Enrique desde el inicio. Recuerdo lo que dijo en diciembre 2014 -- que “lo que se avecina es muy atractivo” y “estamos en un proceso, en el que a lo largo de la temporada intentaremos mejorar nuestro rendimiento.” Un correcalles no es atractivo, pero el sistema que se ha perfeccionado en las últimas semanas sí lo es.

Que conste, dijo esto el 19 de diciembre, antes de Anoeta.

@swandrunk

Que Luis Enrique haya recuperado a jugadores claves, no creo que sea sólo una cuestión de acondicionamiento físico. El Barça ha mejorado mucho en lo grupal y en lo anímico también. La temporada pasada los jugadores no creían en el proyecto, y ahora sí. Y si ahora creen en el proyecto, es porque los cambios que pidió Piqué tras la humillación del Barça en Champions (“El año que viene habrá que tomar algún tipo de decisión”) al fin y al cabo han llegado.

Centrándonos sólo en el caso de Messi, como bien apunta Perarnau: “Quien tiene a Messi tiene a Michael Jordan, pero no basta con tenerlo. Hay que construirle el hábitat necesario para que pueda desparramar su talento. Luis Enrique lo ha logrado…ha fabricado una plataforma sólida y solidaria, versátil y fluida, a partir de la que propulsar a Messi al otro lado de cualquier límite visto antes en un campo de fútbol. Messi…está impulsado desde una atalaya formidable que el entrenador ha sabido edificar con precisión de cirujano."

Caesar Smokey dijo...

La crítica del sistema a base de contragolpes ha sido muy dura contra Luis Enrique.....

...pero ahora veremos en Múnich, que esa variante será la que haga caer al Bayern de Pep.

En unas horas lo verán.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¡Qué ganas de que lleguen ya las 8 de la tarde!

toño dijo...

4 años sin llegar a la final de la Champions es mucho. Es hora de volver.

¡Vamos, Barça!

Caesar Smokey dijo...

DESPIADADA ha sido la crítica constante de algunos dirigentes alemanes de la talla de Beckenbauer y Rummenigge... no se diga de gran parte de la afición del Bayern en general. El último de los atacantes ha sido Lothar Mattahus, un gran exjugador que critica sobre lo mismo, que la posesión del balón y el sistema de Guardiola no sirve para un pimiento... y lo dice alguien como Lothar que después de jugador intentó ser entrenador de varios equipos como el Partizan, el Salzburg de Austria, la selección de Hungría y varios equipos más, con mas pena que gloria, pues fue incapaz de brillar en el contexto internacional.

Mi pregunta al respecto es para qué carajos se pasan un año tras Pep Guardiola buscando su fichaje, cuando sabían perfectamente el estilo que impone Pep como entrenador... y ahora le piden que juegue como Mourinho... pues no. Es verdad que aún le queda un años de contrato... pero debo decir que no cualquiera acepta tantas críticas venenosas mientras Pep decide hasta el momento continuar su contrato en un equipo que lo denosta continuamente y sin mas defensa que lo que el catalán se trague, pues no contesta fuerte a la prensa alemana.

doctorfiesta dijo...

Todo listo, los mismos 22 protagonistas de inicio que en la ida. Es la hora!!

doctorfiesta dijo...

En media hora los 2 goles de Neymar nos ponen en la final de Berlín salvo catástrofe. Bien hecho

Caesar Smokey dijo...

Un buen partido... y con la tranquilidad de estar virtualmente clasificados para la final.

doctorfiesta dijo...

¿Alguien sabe si hay algún jugador que en caso de ver amarilla no jugaría la final?. al descanso entra Pedro por Luis Suárez, quizá por ese motivo

Rafa- dijo...

Piqué y Alves tiene tarjeta

el jardin dijo...

nuevo post