lunes, 15 de junio de 2015

ALGO MÁS QUE EL TÍTULO


El Barça de Basket está en su novena final de la Liga ACB consecutiva. Sin duda, es una muestra del domino aplastante que ha ejercido el Barça durante esta época( de momento ha ganado 4 de las 8 disputadas de manera consecutiva). Sin embargo, la sección no podía estar en peor momento pues hay poco a lo que agarrarse para ser optimista. Y no hablamos solamente de lo que puede deparar la final contra el Madrid, que tampoco se puede ser optimista.

Solo el quinto partido de la semifinal logró reunir más de 5000 personas( 6028). Los otros dos se quedaron alrededor de 4500. Tristísimo. En época de elecciones, resulta imprescindible dar un giro al actual rumbo que está tomando la sección, pues el desapegó de la afición con el equipo es evidente. Las razones pueden ser muchas, pero sobretodo hay una. La falta de ilusión por lo que se ve en la pista.

El juego no es nada brillante. Ni cuando se ha ganado como en los primeros 4 partidos de estos Play Off el equipo trasmitía ilusión. Que en el equipo estén Abrines y Hezonja y ambos estén más tiempo en el banco que en la grada no ayuda. Son dos tipos con tiron, espectaculares, con carisma y nadie sabe porque no juegan más, pues después de un partido bueno acostumbra a seguirle un partido de menos de 15 minutos.

Un ejemplo de lo que hablamos es lo que sucedió en el quinto partido contra Unicaja. Hezonja rescató al equipo en el segundo cuarto con unos minutos soberbios, asistiendo y anotando. Cometió la tercera falta justo antes del final del segundo cuarto. Bien, ya no jugó más en todo el partido, a pesar de que ninguno de los otros aleros se mostrase a ese nivel.

El Barça tiene actualmente una de las plantillas con más futuro de Europa y, sin embargo, el futuro se adivina desconcertante. No se ha sido capaz de retener un año, o dos, a Hezonja pues se le ha tratado como uno más cuando no lo es. El modelo de juego es inexistente y el reparto de minutos resulta complicadísimo de explicar.

Satoransky está siendo lo mejor de este final de temporada. Pues a pesar de que casi siempre el equipo es mucho mejor con él en pista que sin él, juega casi los mismos minutos que Marcelinho, añadiendo que en los minutos calientes, Pascual está más seguro y tranquilo con el brasileño en pista. Lo mismo con Navarro, a quien un rol a lo Basile le haría aún más leyenda (como se demostró en el quinto partido) pero a quien en demasiadas ocasiones se explota sin sentido y sin resultado.

El Barça se mueve bien en el mercado, tiene un secretario técnico que suele fichar lo que le pide el entrenador y que se mueve bien detectando gangas. La cantera,  a pesar de los cambios de rumbo que va dando, tiene algún talento de dimensiones y futuro enorme, el primer equipo está viviendo un ciclo ganador( hasta el último año). Sin embargo, el impacto de la sección cada año va a menos.

Seguramente Xavi Pascual no sea el único culpable, pero si miramos 5 años atrás y pensamos en el boom de la sección, aún nos sería más duro entender la situación actual. Algo más que el título de Liga necesita el basket blaugrana para volver a ser un referente en la ciudad. Mejor que ahora, en época de elecciones y debates de modelo, para definir bien el futuro de la sección.

No sabéis cuánto necesitamos cambiar!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

8 comentarios:

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El equipo de basket, que he seguido poco este año, al inicio parecia que tenía una de las mejores plantillas de Europa, para competir con el Mandril la Euroliga. Pero se está quedando en nada.

Esperemos hacer un buen papel en la final, porque ganarla está harto complicada, y que el próximo año se fiche correctamente (un par de buenos cuatros, por ejemplo).

Por cierto, ¿cómo va el tema de las elecciones?

Txikon dijo...

El Barça tiene un plantel impresionante... Que no juegan a nada
Pascual le da minutos a las vacas sagradas, lo estén haciendo bien o no
Da pena ver a Navarro. No está para tantos minutos
Que Hezonja y Abrines no sean titulares
Y Marcelinho no está ni para suplente

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Más madera:

http://www.publico.es/deportes/nueva-querella-bartomeu-y-neymar.html

Caesar Smokey dijo...

La nueva querella de la empresa DIS brasileña ante la Audiencia nacional exigiendo parte de los 40 millones pagados al padre de Neymar podría ser determinante para las elecciones, pues afecta seriamente a Bartomeu y su candidatura.

De por sí Barto ya lo tenía complicado con su otra demanda interpuesta por evasión de impuestos... esto es alimento puro para los rivales de Bartomeu en las urnas, pues lo usarán para bajarle votos a Nobita.

seceda dijo...

pues gustará mas o menos, pero veo a Nobita reelegido, con querellas y sin ellas. Al contrario, lo que ahora se lleva es ser perseguido por "Madrit". Así que aun sacará pecho para de mostrar que si lo persiguen desde allí es que es bueno para aquí.

Por otra parte, el secretismo de Laporta respecto a su candidatura y la mediocridad de los rivales, o así me lo parece, no pueden competir con un triplete tan bestial como el de este año. Y los aficionados, ya se sabe, tienen una memoria cortísima.

doctorfiesta dijo...

El Barça va 6 abajo con algo más de 7 minutos por jugar en este primer partido de la final. Estoy viendo un rato del partido y Hezonja está contando con bastantaes minutos: de hecho revisando las estadísticas es el jugador del Barça con más minutos de campo en el día de hoy, 26 sobre los 33 jugados, el doble que Navarro. Independientemente de sus números, no entiendo que haya tenido tan poco protagonismo durante la temporada y en este primer partido de la final sea el jugador más utilizado, una incongruencia; el que sigue sin minutos es Abrines.

doctorfiesta dijo...

Por queeeee? por queee no le diste más minutos al chaval durante el año?. Que jugoooon
18 puntos del chaval que le está echando un par y ahora pone al Barça a 4 del Madrid con más de 3 minutos por jugar. Vaaaamoooos

el jardin dijo...

nuevo post