viernes, 5 de junio de 2015

CONFIANZA NO ES SINÓMINO DE EUFORIA

El entorno culé estamos confiados, o para no generalizar, lo que se ha podido escuchar, palpar, sentir o leer de los barcelonistas es todo de tranquilidad, confianza y seguridad en el equipo. Todo esto no es lo mismo que euforia. Nadie que que hayamos podido conocer ha dicho algo que parezca prepotente o desmesurado. To se resume en que hay una fe ciega en que el equipo va a dar lo máximo , va a proponer lo debido y que al ser fútbol puede pasar de todo, siendo el acierto en las áreas lo que decida. 
Dice el gran Latorre  que está es una de las finales que más le dolería perder. Sinceramente, no se sabe ver el motivo. Más allá de perder la posibilidad de ser el único equipo que haya ganado dos triples, lo cierto es que al llegar a Berlin de la forma en que se ha hecho ya le da al equipo una mística y una trayectoria global en los últimos años que nos sitúa en un pedestal. Años atrás no sucedía, porque el United de Sir Alex de ganar alguna de esas finales hubiese ocupado el trono. 
Pero más allá de eso, más allá de para muchos los dos párrafos iniciales puede parecer ponerse la venda antes de la herida, pocas veces se ha vivido en la ciudad una previa de final tan bonita como la de este año. Sin miedo, con confianza, con ilusión, con orgullo, con ganas, con hambre, con el punto de humildad justo. Perfecto, para un hipocondriaco culé( aquí se levanta la mano) puede que demasiado perfecto. 
De nuevo el Barça es reconocible. O lo es muy reconocible. A principio de curso con Luís Enrique se intentaba y se conseguía las menos de las veces. Pero se intentaba. Ahora se intenta y se consigue. A veces no se gana,  pero el equipo juega a lo que sabemos que debe jugar el Barça.Posesiones largar y a partir de ahí nace la defensa y el ataque. Con recursos mortales en la delantera que le hacen tener matices diferentes. Pero el modelo y la idea es la que es. 
La misma que permite al equipo seguir en la élite a pesar de los pesares. La misma idea que nos hace seguir en la élite desde hace más de 10 años. La misma que nos hace reconocibles en todo el mundo. La misma a la que nos sujetamos en las derrotas, porque sabemos que no se puede ganar nunca, pero sabemos que con esta idea siempre estaremos cerca de ella. La misma que cuando todo este mal, estará ahí para ayudarnos. 
Esa idea a permitido sacar lo mejor de uno de los personajes que en un futuro más se hablará de él. De Leo Messi hablamos ahora todo el tiempo. Dentro de muchas décadas, Leo Messi será una vara de medir. A partir de él se comparará todo. Guardiola dijo que si queríamos ganar en el futuro, deberíamos hacer todo lo posible para tenerle contento. Luís Enrique parece que lo ha conseguido. Sin estar feliz no se juega como lo ha hecho Leo. 
Uno puede estar escribiendo horas y horas sobre la final y sus sensaciones. Que la Juve es la Juve y su escudo gana partidos y eliminatorias. Si en escudo no habría ganado ni al Oporto ni al Madrid. Los escudos y camisetas juegan y el de la Juve tiene mucha historia detrás. Pero no más que el nuestro y con él juega Leo. Y eso nos permite pensar que muy mal se ha de dar la final para que no tengamos opciones de ganar. 
Tener opciones de ganar no es lo mismo que ganar. El acierto es clave y este depende de tantos factores que es impredecible. Esto es lo bonito del deporte. Que hoy todos los aficionados de la Juve y el Barça soñaremos con la final. Como lo hemos hecho durante un mes. Un mes donde el destino nos ha permitido ir disfrutando y desatando títulos en la dosis gusta y en la forma ideal. Así da gusto, así es difícil ser más feliz. 
No sabéis cómo estamos!!!
The Digital Garden

49 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Así es... existe gran tranquilidad porque el equipo lleva todo el 2015 ganando, convenciendo y en ocasiones hasta avasallando.

El sentido común indica que se deberá ganar esta final, porque además de fútbol hay una mística y un aura que desprenden los jugadores blaugranas en lo individual, en lo colectivo, en lo anímico... y hasta en el estado físico de todos los jugadores. Es algo especial que salvo molestias de Iniesta, todos parecen llegar en su forma óptima a esta final. Hasta Vermaelen, que ya es el paroxismo del tema.

La Juve no llega igual. A pesar de que para estar en una final realizó todos los méritos y superó grandes obstáculos, pues hasta el Mónaco estuvo cerca de echarles... ya no se diga el poderoso Madrid. Pero la pérdida de un bastión en la defensa central como Chiellini quién además es el defensa que habla para los jugadores, para la prensa y hasta para intentar joder al rival... pues es algo demasiado duro para que el cuadro turinés no lo resienta.

El Barça es muy favorito como equipo de fútbol, en lo físico y en lo anímico como así lo refleja su aura... solo falta demostrarlo en lo que promete una bella exhibición de fútbol en Berlín este sábado!!!

Swandrunk dijo...

Pues yo creo que la clave de la final la tiene Antonella. Si logra que Messi pueda pasar la noche de manera tranquila y "placentera" y levantarse con el pie derecho, la Juventus no tendrá nada que hacer. De hecho, la Juve debería a primera hora llamar al hotel, hablar con Antonella y se le confirma que Messi está bien, coger el primer avión de vuelta a turin y pirarse.

Y después podremos escribir lineas y llenar paginas diciendo que si LE, que si Neymar, que si Pique, que si Iniesta, que si Ter Stegen, pero todo sabemos en el fondo que el que realmente importa es Lionel Andrés Messi Zucculini. Y cierto, la Juve, como los clásicos equipos italianos tiene ese "quelque chose" que muchos llaman oficio, eso que les permitió pasar contra el Monaco y eliminar al Real Madrid, pero si mañana se presenta el Messi de la ida con el Bayern, o el de final de copa, hay dos goles de diferencia a favor del barça y cuidado si me quedo corto.

De cualquier modo y pase lo que pase, yo creo que al final del partido todo el barcelonismo debería pararse y aplaudir a la Juve durante un minuto corrido por haber eliminado al madrid y así habernos ahorrado 3 semanas que habrían sido insufribles con la caverna hablando de conjuras, de ouijas, del espiritu de Juanito y de la undécima. Eso no tiene precio.

PD: el cava ya está en el freezer...

Caesar Smokey dijo...

Curiosamente este fin de semana hay elecciones en estos lares... así que habrá ley seca y no se vende ninguna clase de licor ni sábado ni domingo.

Pero este viernes me abastecí de cerveza de dos marcas en buena cantidad... un par de botellas de tequila... vodka, agua mineral, sodas, ya tenía un par de botellas de un buen vino... y solo me falta más hielo que compraré por la mañana para que la hielera esté rebosante. Luego algunos amigos llegarán con más de todo... y la celebración está lista!!!

Solo que el partido es a las 12 de mediodia aquí... y al concluir el partido, cerca de las dos de la tarde, daremos inicio al probable bacanal. Bueno, a lo mejor empezamos a medio partido por la hora!!!

Caesar Smokey dijo...

Resulta que ni el Rey, ni Rajoy... ni nadie del gobierno federal de España acudirá a Berlín. Bueno, Villar no se lo pierde, pero seguro trae unos pañales de adulto... porque pasos del FBI se presienten!!!

¿Que le hubiese costado al nuevo Rey decir hace 3 o 4 años que era del Barça???... y ni pitos habrían existido... en fin!!!.... no se deben pedir peras al olmo!!!

Unknown dijo...

Se habla de la posibilidad del triplete y es una realidad. O Barça o Juve saldrán esta noche con un triplete merecido por parte de los dos. Ante todo esto conviene pensar en lo habitual en que se consigue un triplete. Antes había uno cada década: 1967 Celtic, 1972 Ajax, 1988 PSV, 1999 United y 2009 Barça. Hasta aquí se cumple lo de la década, pero el siguiente triplete es al año 2010 con el Inter y a partir de ahí el 2012 con el Bayern y el 2015 con cualquiera de los dos equipos que gane la Champions.

En el partido espero autobús y contra-ataque de la Juve. Lo que siempre se hace contra el Barça. Entonces el partido dependerá de la capacidad del Barça para superar esa defensa, controlar el partido y crear ocasiones. Un gol de falta, de rebote, de corner tonto más catenaccio puede valer una copa, como casi le pasó al Atléti el año pasado, donde era claramente inferior y usó sus armas, pero se aplicó la regla de que no se termina el partido hasta que el RM marque. Nosotros no tendremos tanta suerte, así que habrá que hacerlo antes. Me hubiera gustado que jugara Chielini para que sufra lo que es enfrentarse al mejor de la historia.

Caesar Smokey dijo...

He escuchado la conferencia de prensa de Neymar... bueno, hombre que hay inteligencia: el chaval habla un excelente castellano o español como se dice acá en América.... pensar que he escuchado a Ronaldinho, a Deco, a Robinho... el peor es Cristiano, quien no dice, sino dische... y Neymar pronuncia con claridad su castellano. Bien por Neymar, que habla mejor que al mismo Alves que tiene DIEZ años en España.

toño dijo...

Ganar, y ganar y ganar, y volver a ganat. Y ganar, y ganar y ganar.

Jugando mal probablemente no ganaremos, pero si lo hacemos me da igual. Hoy lo único que importa es traerse la Orejona para casa.

Caesar Smokey dijo...

Aleix Vidal fichado por el Barça!!!

Esa es la novedad del lateral derecho que vendría para enero del 2016 y es fichado por DIEZ millones de euros.

Según diversas fuentes... el único otro objetivo de esta directiva es Pogba.... pero aunque el Barça-Bartomeu ofreció 80 kilos... eso gusta, pero le indigesta ir hasta enero al exigente francés. También depende de cómo le vaya a su Juve ante el Barça... pues recordemos en aquel mundialito que el Barça de Guardiola hizo pedazos al Santos de Brasil... y desde entonces, Neymar no quiso otra cosa mas que jugar al lado de Messi... ya veremos a Pogba después del partido!!!

Txikon dijo...

Amigo Cesar, qué bien abastecido estás! Una pena que Tijuana esté tan lejos de Almeria...

Txikon dijo...

Estoy viendo reportaje de Fiebre Maldini sobre ruedas de prensa de Mou y Robson
Qué simpático era Robson y qué soberbio Mou

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Venga que va bien la cosa!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Messi tiene que entrar mas en juego para ganar. Mucha confianza, a seguir como hasta ahora (o un poquito mejor).

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Menuda mierda!! Fallo defensivo y empate. Miedito!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gooooooooool!!!!!!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

CAMPEONES, CAMPEONES!!! OE, OE, OE!!!!

bornna dijo...

Cae la Cinquena, cae el segundo triplete. Felicitats!

Segunda parte agónica, sufrida, pero con final favorable para el Barça que pudo sentenciar antes del empate de la Juve y después supo reponerse. Temporada impecable...histórica.

Txikon dijo...

Me quito el sombrero ante LE

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Se admiten apuestas: cuantos minutos aguantaran en el chirincirco sin mencionar las 10 del maligno?
Mi apuesta (en minutos) es de 8.
Si alguien lo ve, que lo cronómetro.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gente, antes de cerrar hasta mañana (toca emborracharse en casa), desde Madrid, decir de nuevo que sois grandes y, como diría Arias, se os quiere.
Visca Barca!!!

Caesar Smokey dijo...

Fernando... yo lo veo de manera diferida en youtube... y aclaro que solo lo veo cuando gana el Barça y aún así son insufribles. Pero tomaré el tiempo... con morbo incluido!!!

Caesar Smokey dijo...

Recordemos que el Barça termina la temporada con 60 partidos en total; 50 victorias, 4 empates y 6 derrotas... lo que representa su mejor temporada de la historia!!!

La Juve inicia con mucha presión a todos los jugadores blaugranas, incluyendo la salida de balón... pero les cae como un cubetazo de agua fría el primer gol de Rakitic en los primeros CUATRO minutos.

No fue el mejor partido del Barça, porque la Juve no era el rival ideal para lucirse... pero este Barça ganó claramente porque fue superior.

El único lapso del partido donde los italianos metieron algo de miedo e intranquilidad al cuadro culé fueron los pocos minutos que transcurrieron entre el empate y el gol de Suárez.

El Héroe del partido:

La UEFA nombró como más valioso a Andrés iniesta... pero en mi opinión hubo varios protagonistas o figuras:

-El BARÇA como equipo.

-NEYMAR... inicia la jugada del primer gol, donde da el pase a Iniesta, quien sirve a Rakitic. Además Ney anota el tercer gol que concluye con el triunfo.

-INIESTA... da la asistencia para el primer gol... y como Messi estaba muy marcado, el manchego tuvo libertad para tomar las riendas del medio campo en muchas ocasiones.

-SUÁREZ... hace el segundo gol que significó el triunfo y lucha como el que mas.

-MESSI... participó indirictamente en los TRES goles, pero en el segundo, suyo fue el disparo que rechaza Buffon y Suárez aprovecha.

-RAKITIC... anota el primer gol... y ese es motivo suficiente para destacar. No obstante, el croata es un todo-terreno muy participativo en todas las fases del encuentro. En Croacia nombran como mejor jugador de su país a Modric, pero a mi me parece que Rakitic tiene los galones para haber sido el mejor, pues Modric se pasó CUATRO meses de la temporada lesionado.

-BUSQUETS... solo diré que jugó y es el mejor mediocentro del mundo actualmente.



seceda dijo...

ha sido enorme. Ganar a una Juve, en una final no está al alcance de cualquiera. Eso es lo que me preocupaba, el triunfalismo de estos dias (ver la television catalana era, en ese sentido, para echarse a llorar); y bajon que podia venir si nos metian un gol en frio y se dedicaban a administrar la ventaja, que de eso saben un rato. Pues el Barça lo ha hecho y ademas ha desperdiciado (y Buffon parado) 5 ocasiones clarísimas. Algunos dirán que la final de 2011 fue mas lucida en el juego del Barça que ésta, pero claro, no había delante un equipo italiano, capaces de amargarle la vida a cualquiera.

Y luego ves que los comentarios tecnicos del canal plus ponen de manifiesto que el partido se le descontroló al Barça durante 20 minutos. ¡Pues claro, que pensabais, que iba a ser una pachanga del Barça! Sólo recordar que en el centro del campo de esta gente estaban Arturo Vidal y Pogba, que han repartido leña a diestro y siniestro, y ni aún así no se han achantado los nuestros. En fin, que para ganar tambien hay que saber sufrir, y quizas esta es la mejor enseñanza que podemos atribuirle a LE y su coach.

En cuanto a los protagonistas del partido, como dice Caesar, EL EQUIPO, que ha jugado de forma coral magnifica. Pero Iniesta y Busquets absolutamente impecables durante todo el tiempo que jugaron. Leo rompio como solo sabe hacer él, con 2 chispazos que destrozaron el partido. Y Piqué y Alves, para mi tambien muy muy bien. Pero, insisto, todos los demas a grandisima altura. Visca el Barça !

PD. Tambien me parece una gran noticia el fichaje de Aleix Vidal. Por fin un fichaje con sentido y encima barato.

Caesar Smokey dijo...

Me siento TRITRANQUILO!!!

Caesar Smokey dijo...

Dr. Fernando

Lo prometido es deuda... anexo link de la primera parte de "el chiringo"...

...y vemos que en la presentación de Roncero en el minuto 3:20 saluda con las dos manos en referencia a la "décima".

...también en el minuto 4:20, Carmè Barcelo le canta el himno blaugrana a Roncero... y el forofo vuelve a extender las dos manos en alusión a la décima.

Tu pronóstico fue al min. 8'... la realidad fue a la mitad de tu augurio!!!

Aquí lo ves: https://www.youtube.com/watch?v=FiNam8RWOjg

Unknown dijo...

Campeoooooooooones, campeoooooooooooones, oe oe oeeeeeeeeeeeeeeeee

Caesar Smokey dijo...

Bueno amigos... solo vi una parte de ese show televisivo... hoy en el chiringo, Roncero y hasta Ramos Marcos hablan de un atraco, de un robo... culpan al árbitro, que fue lo mismo que Obrevo dice el forofo... Barcelo está que no cree lo que escucha.

Ni en Italia nadie se queja tanto del árbitro como Roncero... pobrecillo!!!

Honestamente yo vi un Barça tan superior como lo refleja el 3-1... pero para esa gente es imposible entender que hay un equipo mejor que el Madrid y que este triplete lo confirma. Ah... y una buena cantidad de merengues que mandan mensajes a ese show, le dicen a la Junquera que Roncero tiene razón y que es un robo.

En verdad que la pasión borra toda objetividad a las personas. No podré recomendar jamás ese show televisivo!!!

Swandrunk dijo...

Weeee are the Champions clap clap clap clap, Champions of Europe clap clap clap clap

Increible final de temporada, sobretodo pensando en como estaba el equipo después de Anoeta. No habría ni apostado €1 al triplete del barça. Increíble, pero eso aun lo hace más sabroso...

Y Dios que sufrimiento! Lo pasé fatal el 2do tiempo. La Juve jugó mucho mejor de lo que yo creía... Y el barça piensa pagar €80M por Pogbaaaa?? Por favor! que atraco!!!

La FIFA pudo haber aprovechado y haberle entregado el balón de oro hoy a Messi y así ahorrarnos el odioso debate de fin de año. Y por cierto, ahora que salen los sobornos de la FIFA para comprar mundiales y partidos (la mano de Henry vs Irlanda), imagino que también saldrán los sobornos de Floren para comprar los balones de oro de Cristiano. Espero que los devuelva a su verdadero dueño

En la celebración vi banderas de Brasil, Uruguay, Argentina, Cataluña, Croacia, incluso Canarias y la de L'Hospitalet, pero ni una de España... jajajajajajajajaja surrealista todo!

Por cierto, todos los jugadores celebrando y Pique cortando la red! jajajajaja que idiota! y para que la querrá??? para pescar?? o Shakira se hará un vestido con ella??

Nos quejamos de Mateu. Undiano, Velasco, etc pero el arbitraje en Europa es pésimo. El de hoy ha estado infame. (Por cierto, Caesar, como puedes ver esa mierda??? me vas a disculpar, pero ese programa va dirígido a personas con retardo) Bonucci ha cocido a patadas a Suarez, y se ha ido limpio, mientras a Suarez le sacaron la amarilla

Y para rematar a LE le preguntan sobre su futuro y contesta que aun no lo tiene decidido. El colmo surrealista es que se pirase después de ganar el triplete

Molt bé, bona nit a tothom. Me voy a beber 1/4 de botella de cava que aun sobra. Cheers!!

Visca el barça!

Caesar Smokey dijo...

Ya vi el partido por segunda ocasión... ahora con varias cervezas en mi organismo... y corroboro mi comment respecto al buen partido de TODO el equipo, pero también digo que era evidente que esta final no era para lucirse, que la Juve es un buen equipo. Vale decir que algunos se pasaron al golpear, como Vidal, quién no fue expulsado porque el trencilla no quiso, pero merecimientos había. Pogba también pegó bastante, igual que el otro lateral que no es Evra.

Messi, Suárez, Neymar e Iniesta fueron golpeados con frecuencia... pero tampoco puedo acusar a los italianos de carniceros.

SWANDRUNK

Dr Fernando preguntó cuánto tiempo habría pasado en el chiringo para que Roncero no sacara a relucir lo de la décima... entonces, en atención a su petición, vi el inicio... Fernando afirmó que lo haría antes de los OCHO minutos... entonces por diversión y por el morbo de verles el rostro desencajado a los merengues... vi la primera parte del programa y puse el link para demostrar que Roncero hizo mención a la décima en el minuto TRES y CUATRO del programa... y que Dr. Fernando se quedó corto. Hombre, fue diversión con algo de morbo... y me carcajee un buen rato. Sobra tu afirmación de lo de las personas con retardo, pues ese programa va dirigido a fans merengues que les gusta escuchar de su equipo!!!

seceda dijo...

un tema que puede parecer anecdotico enmedio de la felicidad despues de ganar la Champions es la situación de Alves.

Yo he sido muy critico con el brasileño estos dos ultimos años, y el primero que he pedido su traspaso. Pero viendo el partido ayer me di cuenta de su importancia, pues contra lo que pensabamos muchos hace unos meses, no es velocidad lo que le faltaba sino saber delimitar la zona del campo en la que debe jugar. A mi juicio, cuando LE y Unzue dan con la solución es cuando ponen a Messi a la derecha, sacandole del centro donde tantos triunfos nos dio en la epoca Guardiola. Al hacer eso, (aparte de habilitar a Messi para sus fantasticos cambios de orientacion, que tantos goles han dado esta temporada) Alves ha tenido que recular y jugar en el lateral, no necesariamente tan pegado a la banda como antes, pero unos metros por detras de Messi, por tanto mucho menos adelantado de lo que lo hacía antes. De esta forma, ante una perdida, Alves o Rakitic han podido recuperar el balon en zona de medios y no tener que correr hacia atras, dos metros por detras de quien se la quitaba.

En resumen, desde que Isaac Cuenca ocupara la banda derecha en el final de temporada de la 2011-2012, ha sido un problema, y gordo, dejar 80 metros de banda a Alves en exclusiva, pues cada perdida era medio gol. Ésta es, a mi entender, una de las razones de la mejora en el equilibrio defensivo

Txikon dijo...

Partidazo
No hemos goleado por mala suerte

Nadie habla de ello, pero Piqué brutal. No solo fue un muro, es que protagonizó dos contraataques al final del partido. No sé qué ha hecho, pero se sale físicamente. Para mi el mejor del partido. Y no ha marcado por poco

A este Alves si lo hacia una oferta por renovar. El de los dos años anteriores ni hablar

Me preocupa el futuro de LE...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Caesar y Swan

Ayer era la noche para ver ese tipo de programas!! Seguro que ver como echaban (y echan, y lo que les queda) espumarajos por la boca valió la pena.

Tres minutos. Flipante!!

En fin... que las mayores afrentas futbolisticas sufridas en los últimos años ni siquiera tengan que ver con tu equipo me resulta entre triste y patético. Es el "señorío" del madridismo.

Nosotros a disfrutar!!! CAMPEONES, CAMPEONES!! OE, OE, OE!!!

Caesar Smokey dijo...

Sucede que a las DOCE de la noche de España... son las TRES de la tarde en esta región de América... y ese programa del chiringo lo suben a Youtube a eso de las CINCO de la tarde. No suelo verlo y menos completo, salvo cuando ganamos títulos como ayer.

Caesar Smokey dijo...

Despierto el domingo con resaca... pero TRITRANQUILO!!!

Sefi_Dios dijo...

Copio lo que puse en mi Facebook

2009: Nadal no gana RG. Lo gana un suizo (Federer) y el Barça logra el triplete
2015: Nadal no gana RG. Lo gana un suizo (Wawrinka) y el Barça logra el triplete.

Desde hoy, hater oficial de Nadal en Roland Garros xDD

salva dijo...

No quería abandonar la tele mientras se hablase del partido y del triplete, esto me llevó a ese programa de Pedrerol y Ronceros por primera vez: ¡Como gocé viendo las caras desencajadas del Ronceros, Buyo, Ramos Marcos..., etc!. Bueno, es un programa de madridistas para madridistas, están en su papel. Espero volver a verlo pronto: Significará que el Barsa ha conseguido otro clamoroso triunfo. La chica del Barsa se bastó y sobró para darles un baño (lo tenía fácil ante tanto despropósito).
Espero y deseo que LE continúe. Se nos fue un gran entrenador (Guardiola). No nos deberíamos permitir que se nos fuera otro (también de la casa), aunque sea idiota por lo que hace y tonto si se va.

No se nos puede olvidar que lo que se ha hecho este año es histórico (aunque la palabra esté políticamente muy prostituida) y que pasaran años hasta que se supere este listón. Ni siquiera que se iguale. Esta es la realidad. A disfrutar de ella. Allá los demás con su amargura: Cada uno elija su goce...

Caesar Smokey dijo...

De POGBA:
Sin duda un buen jugador. Tiene gran físico, velocidad, drible... y creo que podría ser grande como uno de los dos interiores en el Barça. El enorme problema es su precio y el deleznable pizzero.

De GÜNDOGAN:
Es el adecuado por calidad y precio... es un luchón incansable y mejor que Keita, también tiene buena técnica y solo tiene 24 años... es un jugador que no sobrará en la media cancha para el Barça.

De VIDAL:
Me gustó más en "apocalypto".

Txikon dijo...

Ahora elecciones. A dejar esto resuelto lo antes posible y a designar un DT que organice con LE la próxima temporada

Unknown dijo...

Saceda, tu comentario sobre alves me parece correcto, pero te olvidas de algo muy importante.
el que cerraba antes a Alves era Xavi, ahora le tapa Rakitick y eso se nota.

Camalus dijo...

Yo fui extremadamente crítico con el fútbol del Barça y con lo que interpretaba, no sé si correctamente o no, sobre el modelo de Luis Enrique. Al final, los títulos y como se ha jugado en algunos partidos me ha quitado la razón completamente. Lo cual me resulta muy gratificante, dicho sea de paso.

No compro el fútbol de gran parte de la temporada. Particularmente, a mí no me gusta como se ha jugado. Reconozco que en el último tramo el equipo estuvo físicamente pletórico e insuperable, y que daba absoluta confianza. Y esa sensación de superioridad no se tenía desde la mejor época de Guardiola.

No sé si seguirá Luis Enrique. Es evidente que se lo ha ganado, y sobrado. Si sigue, y yo deseo que así sea, confío en que termine de pulir unas cuantas cosas y de estabilizar al equipo en un fútbol que nos guste a algunos un poco más.

Sea como sea, ese matiz no es más que un pequeño detalle dentro del enorme éxito de esta temporada. Espero que culmine con los otros tres títulos. Y que la fiesta siga.

Felicidades a todos los culés!!! Y en Madrid están al borde del suicidio! Que siga. Y que sigan adorando al Padrino, que es el peor presidente de la historia de este deporte con enorme diferencia. El peor presidente que mejores negocios ha hecho. Un genio!

Salud!

Txikon dijo...

10
12
18
22
Alguien sabe cuanto se ha pagado por Vidal?
Me parece un gran fichaje. Pero si sale Alves. Si sale Adriano. Si sale Montoya... Faltaría uno mas
Quien será el suplente de Iniesta? Rafinha?

salva dijo...

El castigo a no fichar nada nos ha perjudicado, es más, creo que nos ha beneficiado, porque se ha tenido que mirar a la cantera e ir probando gente; se ha mirado con otros ojos la continuidad de Pedro que me parece un gran acierto, ya que es muy versátil y podrá jugar en posiciones ni siquiera pensadas hasta ahora; se pueden seguir haciendo probaturas con más gente de la cantera y dar más protagonismo a los que ya han subido.
¿Rafiña como suplente de Iniesta?, claro que sí. El Barsa se ha enfrentado a lo mejor de Europa y no he visto a gente que pueda ser superior a él en ese puesto: Es muy bueno y lo demostrará en cuanto tenga más protagonismo.
Halilovic también es muy bueno y se hará notar pronto si se le hace descender a la tierra, de lo contrario acabará desperdiciando su talento creyéndose, como Deulofeu, la figura que aun está muy lejos de ser.
También hay mucha "gente Barsa" fogueándose por ahí que se pueden recuperar, en condiciones favorables para el club, cuando el momento sea el oportuno.
El club no necesita embarcarse en ningún fichaje estrella de cara a las elecciones. Pero no es fácil predecir la reacción de los socios si algún candidato se presenta a lomos de una supuesta figura...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Dani Alves renueva hasta 2017. ¿Buena noticia? ¿Quién saldrá? ¿Montoya? ¿Adriano? ¿Douglas? Yo voto por este último o por Montoya.

Camalus dijo...

Yo a Alves no le renovaría, pero eso llevo pensando tres años y, por supuesto, nadie me va a hacer caso. Pero tras el fichaje de Aleix Vidal, tal vez la cosa cambie y aquel pase a ser suplente de éste. Ya lo veremos.

No andaba por ahí un tal Dani Suárez? A mí sí que me preocupa el centro del campo. No sé cómo podrá configurarse...

peaton dijo...

Buenas Chavales, antes de nada, enhorabuena a todos por el Triplete, a mi el primero ;)

El fichaje de Aleix Vidal así a priori tiene buena pinta, además todo lo que viene del Sevilla suele salir bien, el hecho de que haya aceptado estar 4 meses indica que viene con muchas ganas, después de un año de ganar tanto hay que ficha eso, hambre.

Sobre Alvés, buff, ni idea, por un lado creo que era una ocasión inmejorable para dejarle ir y comenzar a apostar por otras cosas, pero claro, uno ve el final de temporada que ha hecho y se pregunta que otro lateral puede aportar lo que él aporta...a mi no se me ocurre ninguno. Lo que si que es cierto es que se le renueva hasta los 34 años, y esos son muchos años.

Como a Camalus a mi me preocupa el centro del campo, reconozco que me mojé con aquello de Gundogan pero no se ha vuelto a oír nada, y además parece que el chaval se está subiendo a la burra con el tema de la pasta...si eso no sale..., Denis Suarez sería una buena opción, se habla de que el Sevilla podría dejarlo salir si a cambio el Barça cede a Halilovic, por mi estupendo.

Y luego en defensa vamos a ver que tal sale Vermaelen, que queramos que no, es igualmente un fichaje para la próxima temporada.


Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por lo que he leido hoy:

- Se pretende fichar o a Pogba o a Gundogan (no queréis sopa...).
- Tello no volvería de la cesión, imagino que Cuenca tampoco. Del resto de cedidos, supongo que se probarán en la pretemporada (Denis Suarez, Deulo, etc.).
- Del B, subiría Munir, que con Pedro completaría el ataque y cederían a Halilovic y a Adama.

Halilovic tiene que subir al primer equipo por pelotas, así que medio campo tenemos y con juventud.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Supongo que todos lo tendremos como buena noticia: Luis Enrique renueva hasta 2017.

peaton dijo...

Yo desde luego que sí.

el jardin dijo...

nuevo post
sigo de resaca, sepan perdonarme

el jardin dijo...

nuevo post
sigo de resaca, sepan perdonarme