domingo, 21 de junio de 2015

DESASTRE SIN EXCUSAS

El partido duro 10 minutos, siendo generosos. Al final del primero cuarto el marcador reflejaba 31 a 10. Obviamente no hubo emoción en los restantes 30 minutos. El Barça no logró rebajar la diferencia a menos de 10 puntos. El tremendo acierto blanco, por encima del 60 en tiros de campo y la lamentable actuación culé fueron las causas de un desastre que va más a allá de la falta de actitud de los de Pascual. 
Porque no es cierto. No. Cuando no se tienen respuestas a lo que ocurre en la pista, cuando admitir que el rival es mejor, cuando admitir que el equipo no tiene un plan, no tiene confianza, que tiene miedo al error, cuando admitir todo esto es difícil, se recurre a la actitud. Algo no medible y que suele funcionar bien. Si ponemos actitud no nos ganan. Mentira. El Barça ganará cuando haga las cosas mejor que el rival. Sin actitud, este Madrid hubiese ganado al Barça de 40 y no de 20( 100 a 80).
El Barça no tiene plan. No lo tiene desde hace mucho tiempo. Hezonja fue el mejor jugador en el segundo partido y no salió de entrada y cuando estuvo en pista el equipo no hizo una solo jugada para él. El Barça salió en pista con un plan que fue cambiado a los 3 minutos por unos errores en jugadas puntuales. Abrines que jugó 4 minutos en el primer partido salió como titular y fue cambiado a su primer error.
Así siempre, sin roles definidos, sin saber que base es el timón del equipo, sin tener una idea clara de los aleros de referencia y sin a que se deben los minutos en pista de los jugadores, el Madrid de la mano de Llull, pasó por encima  del Barça. Porque es mejor, porque está mejor dirigido, porque desde hace 3 años tiene un plan y porque se cree todo eso y va lanzado. Ha ido mejorando año a año y con paciencia ha construido lo de hoy.  Una actuación portentosa.
Cuando un equipo pierde 12 partidos de 22 a domicilio en la Liga ACB es porque fallan muchas cosas. Una de la principales es la falta de propuestas que vayan más allá de contrarrestar. Laso propuso en muchos minutos un quinteto pequeño. El Barça no supo jugarlo ni igualar ese quinteto pequeño poniendo a Hezonja o Thomas como falso 4. El guión clásico no se alteró y la sangría, más en la imagen que en el marcador fue cruel. 
El miércoles hay un partido en un Palau que no sabe que Barça verá. No sabe quien será el líder del equipo, ni quien asumirá el mando. Un Palau que ha mostrado su queja a lo que veía absteniéndose de acudir a él. A lo mejor vuelve a quejarse de la misma forma, ya que cuesta creer en no ver al Madrid ganando la Liga en el Palau. Y no hay nada más duro para los culés que eso. 
No sabéis que drama estamos viendo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

5 comentarios:

el jardin dijo...

por si lo lee, SEFI, felicidades!!!

Sefi_Dios dijo...

Muchas gracias Arias. Por fin podré ver al Messias en directo.

Felicidades a ti también.

oleguer dijo...

¿El fichaje secreto de Bartomeu será Koke?

oleguer dijo...

¿O Denis Suarez?

el jardin dijo...

espero q se dejen de vender humo y hablen de proyectos. nuevo post