sábado, 20 de junio de 2015

FINAL ACB 1 PARTIDO: SOLO HEZONJA ILUSIONA

El Barça ha perdido el primer partido de la Final de la ACB, por 78 a 72. Lo ha hecho sin hacer un mal partido, llegando con algunas opciones de ganarlo en los últimos 3 minutos, pero dejando una sensación de inferioridad manifiesta ante su rival que solo el enorme talento de Hezonja puede voltear. Un talento que por primera vez en el año ha jugado más de 25 minutos en un partido. Cosas de la progresión, ya saben ustedes.
Un mal partido de Tomic, que después de cometer dos faltas en los primeros 5 minutos, desapareció para dejar a su equipo huérfano de referente hasta que su compatriota salió al rescate. Sin Tomic, el Barça no anotaba ni generaba juego desde dentro. Sin su principal vía de anotación, solo la inspiración puntual de Lampe, Satoransky y Marcelinho permitían al Barça estar dentro del encuentro. Eso y la defensa.
Fue la defensa alterna de Pascual , cambiando de manera regular de individual a zona y usando diferentes variantes de la misma, la que hizo que la diferencia blanca no alcanzase más de 12 puntos. A pesar de que daba la sensación de que en cualquier momento el Madrid rompería el partido, el Barça estuvo dentro siempre, ya que siempre había una respuesta defensiva a las situaciones más criticas. 
Coo también lo había en el talento de Hezonja. Dos triples nada más salir a cancha salvaron el primer mal momento culé. Otros dos seguidos en último cuarto permitieron al equipo ponerse a 4 y llegar al último minuto más que vivo. Por primera vez en muchísimo tiempo, Hezonja jugaba minutos de manera seguida y con confianza. Tanta confianza, que por momentos el croata parecía Lebron James. 
Sí, no es una hipérbole. Bueno, algo exagerado es. Pero ver a jugadores experimentados como Doellman o Marcelinho sacarse la pelota de encima nada más recibirla, buscándolo desesperadamente era algo que no sucedía desde los mejores tiempos de Navarro. Y el joven jugador respondí de cine. No solo con su acierto en el tiro, sino encarando la canasta y buscando el hombre abierto, ya que el Madrid ya se cerraba entorno a él. Encontraba el tiro abierto con facilidad, pero Olesson por dos veces falló el tiro y todo terminó. 
Pascual en la rueda de prensa posterior ha comentado que Hezonja pasó malos momentos después de su buen inicio de año. Cabe preguntarse como es posible que ni en sus buenos momentos haya jugado 25 minutos o más. La respuesta es simple, las buenas actuaciones fueron fruto de la casualidad y no de la confianza de Pascual, que ha castigado los malos partidos o momentos en los encuentros de Hezonja con una ausencia demasiado prolongada del talentoso alero. 
Algo que sucede también con Abrines y algo que ha terminado por la temprana fuga del jugador con más talento del Barça desde Gasol. Más duro  que una temporada sin títulos, es pensar como estaría el equipo si Hezonja hubiera sido la primera opción atacante desde Enero, cuando llegó a la Copa del Rey siendo el mejor jugador del equipo. Ahí, Pascual terminó con todo. 
No sabéis cuánto nos va a doler ver la NBA el año que viene!!!
The Digital Garden.

2 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

CHISTECÍN DE UN VIERNES:

Como sería para ustedes una muerte tranquila?
Pepito responde:
-La forma como murió mi abuelo profe...

-¿Y como murió tu abuelo?
-Se quedo dormido... -Excelente respuesta!

-¿Y como seria entonces una muerte horrible Pepito?
-Como murieron los amigos de mi abuelo profe...

-¿Y como murieron?
-Iban en el carro de mi abuelo cuando se quedó dormido...
😂😂😂😂😂

el jardin dijo...

NUEVO POST SI HAY ALGUIEN