martes, 9 de junio de 2015

FINAL UEFA CHL 14-15 BARÇA 3 - JUVE 1: TRIPLETE SOÑADO

El Barça de Luís Enrique no ha jugado en ninguna competición mejor que en la Champions. Pasó como primero sin sufrir, llegó a Berlin sin sufrir, dejando por el camino algunas actuaciones sensacionales. Pensar que no se sufriría en la final era difícil. Se sufrió y mucho, en parte porque delante hubo un señor equipo, con algunos jugadores llamados a ser determinantes en los próximos años, en espacial Pogba, que no desentonó ante el recital de Iniesta.
Sí, él mismo del que decían que el sistema era la causa de su mal rendimiento fue el mejor del equipo en uno de los días que más se acentuaron las variantes introducidas por Luís Enrique. Y es que nadie mejor que Iniesta para combinar el juego de posesión con la verticalidad, pues es capaz de desbordar en regate a cualquier defensor y capaz de tener el ritmo del partido en su cabeza como el capitán que levantó la Copa en el final soñado por todos. 
Pero a pesar de Iniesta, a pesar del partidazo de Neymar, de la seguridad de Piqué cuando había que achicar, el Barça seguramente no sería campeón sin Leo. Porque los dos primeros goles los inició él, porque de sus botas salían casi todas las ocasiones de peligro, porque su presencia asusta tanto que a pesar de dejar maniobrar a cracks como Suárez o Neymar, es imposible no dedicarle más atención de la normal. 
Cayó al centro cuando lo necesitaba el equipo uniéndose a Busi y Andrés para controlar, desbordaba cuando podía e intimidaba siempre. No fue su mejor partido, pero fue suficiente una versión normal para darse cuenta de la dimensión que tiene el mejor jugador de la historia, aquel que a pesar de contar sus partidos por goles, las mejores noches suyas son cuando no marca. En la final, lo hicieron por él Rakitic, Suárez y Neymar. 
La Juve fue un equipazo que sorprendió dando un nivel inesperado. En parte porque la presencia de Pogba , o la ausencia en las semis, cambio al equipo de arriba abajo. Él y Vidal, éste con el pero de su excesiva agresividad, son capaces de compensar a un Pirlo que está lejos de rendir al nivel que se requiere en una final de Champions. Un Toure joven, con capacidad de desbordar en ataque y trabajar en defensa para equilibrar al equipo. Determinante en la zona donde se deciden los partidos.
Pero si enfrente están Busquets, Iniesta, Leo y Rakitic es imposible ser superior. Se habla del desequilibrio del equipo que le imposibilitó controlar el partido tras el 2 a 1, pero sin el centro del campo el Barça no tendría el triplete. Porque del minuto 1 al 55, el Barça fue infinitamente superior al rival, más que en el 09, en el 06 y que en el 1992. No hablamos en del 2011, aquello es la perfección hecha fútbol. 
Pero hasta el empate de la Juve, con un rival durísimo, el Barça había creado casi el triple de ocasiones que su rival, muchas clarísimas y solo el acierto de un portero legendario como Bufon posibilitó que el partido estuviera abierto hasta el final. Porque con el empate, el Barça le entró el miedo, pensó que con lo de arriba serviría y casi le sale mal. Se olvidó de tocar y tocar y lo fió a la contra, sabiendo que el tridente es mortal.
Salió bien, porque de 100 veces saldrá bien 98, pero no es la mejor manera. Pero es un equipo en crecimiento que sabrá dar con ese punto que le permita seleccionar bien como y cuando abusar de los de arriba. De hecho, ver al equipo ahora y verlo en febrero, cuando también se jugaba bien, es como ver el día y la noche. Los tiempos se manejan mejor. Porque todo necesita tiempo, incluso algo tan tremendo como este equipo, está idea y este tridente.
El triplete es el justo premio para el mejor equipo del año en Europa. Que de los 60 partidos que ha jugado en la temporada ha dejado no menos de 10 partidos para el recuerdo. El premio final es un triplete que coloca a la institución a la altura de su historia. Una historia que cambio en el 88 y que una generación de futbolistas eterna van camino de convertir en lo más bello jamás contado. Porque a nosotros no nos han explicado la historia, nosotros la estamos viviendo!!!
No sabéis que felices somos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

13 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Lo que hizo el Barça en esta Champions es de antología... pues la calidad de los rivales que enfrentó y echó fuera no tienen discusión:

-Campeón de la Eredivisie... Ajax de Holanda en fase de grupos.

-Campeón de la Premier... Manchester City en Octavos.

-Campeón de la Ligue 1... Paris Saint Germain en cuartos.

-Campeón de la Bundesliga... Bayern Munich en semifinales.

-Campeón de la Serie A... Juventus de Turín en la final.

Quizá el partido menos brillante fue el de la final, pero jamás nadie lució mucho ante los grandes equipo italianos... y aún así nadie cuerdo pone en duda la superioridad blaugrana.

Caesar Smokey dijo...

Es una delicia escuchar la voz pastosa de Florentino... ahora dice que volverán a levantarse "muy pronto", ya que suele hacerlo "con más fuerza cuando los resultados no son los deseados".

Me encanta este tío; el Barça inicia un ciclo de TRES o CUATRO años ganadores... luego viene el ciclo del Madrid que dura un año... y va de nuevo otro ciclo de TRES o CUATRO años blaugranas... y así sucesivamente. Así ha sido con Cruyff... también con Rijkaard, Guardiola y ahora Luis Enrique.

Con Floren de dirigente... en DIEZ años les superamos en Champions... y en QUINCE tendremos más ligas.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, de laterales ya vamos sobrados con la renovación de Alves y el fichaje de Aleix Vidal, que jugará hasta enero`16...

...ahora falta saber si se van cedidos Montoya o Douglas... creo que el primero se quiere ir en definitiva.

Lo bueno es que Luis Enrique se queda DOS años mas.

Entonces ya está... la única duda estriba en definir quién será el mediocampista que viene en 2016... entre Pogba o Gündogan.

Me gusta un mediocentro con Busquets, Samper (Masche)... interiores; Rakitic, Iniesta, Rafinha, Pogba o Gündogan... y las dudas son Sergi Roberto, Halilovic quien parece que se va cedido un año.

Caesar Smokey dijo...

RUMORES

Se dice que Laporta se presentará a las elecciones con Puyol, Abidal y Alexanko en su equipo...

...si logra esto, no tengo duda que Laporta es genial y que ganará de calle!!!

Caesar Smokey dijo...

Si Laporta integra a su equipo a Puyi, Abidal y Alexanko... el mensaje que enviaría al votante sería que no se puede fichar de momento por problemas dejados por dirigentes anteriores... pero mientras, estarán muy ocupados rehaciendo y haciendo renacer a las fuerzas inferiores, que en estás últimas presidencia bajaron un par de peldaños.

El mensaje sería:

El Barça podrá en un futuro mediato abastecerse de nuevo con jugadores hechos en casa.

La idea es muy buena!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Artículo resumen de la temporada:

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/la-maduracion-de-un-estilo-ganador-los-numeros-del-barca-2014-2015/

Caesar Smokey dijo...

Me pregunto qué tan grande es el Barça si Alexis Sánchez es el crack del Arsenal y uno de los mejores de la Premier... mientras que en el Barça solo era un buen jugador!!!

Txikon dijo...

Curioso
Según Marca Vidal ha costado 20-22 millones
Y Degea costará 22-24

El mejor portero de la Premier que juega en un equipo comprador que no necesita vender por el precio de un "lateral"?

Todos los años igual: el Barça compra caro, el Madrid vende caro y compra barato

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Txikon

Tienen que vender que su Dios-Presidente es lo mejor que hay en la faz del planeta (y que sigan pensandolo, mejor nos irá a nosotros).

Otra perspectiva del fichaje de De Gea y la patada a Casillas: http://deportes.elpais.com/deportes/2015/06/11/actualidad/1434017424_881890.html

Caesar Smokey dijo...

Txikon

Que todos los años el Barça compra caro y el Madrid vende caro y compra barato???....

...También esos mismos dicen que son el mejor equipo del mundo... y hace muchas décadas que no lo demuestran.

BARTRA

Dice el canterano que su cláusula es de DOCE millones. Si lo dice él es porque es verdad... entonces olvídense que vaya a continuar este verano en el club. A ese precio le lloverán ofertas!!!

Caesar Smokey dijo...

Eso de investigar el partido del Barça y el Depor por una broma de Lopo... en verdad que deja ver el bonito fútbol español mas propio de un deporte en el tercer mundo.

No se que será más absurdo... si los abucheos a Piqué o esto mismo... pero es que en verdad es tan recalcitrante la fuerza merengue como para hacer estas payasadas. En serio que ni en México o los países centroamericanos hacen estos ridículos... y vaya que pasa cada cosa rara.

Es de locos lo que pasa en el fútbol español... y la culpa total es de esos medios merengues tan potentes que cada vez que ellos no ganan (muy seguido) arman chinguiritadas como esta!!!

Caesar Smokey dijo...

La LFP (creo que significa liga florentino Pérez) ha instaurada un premio mensual al mejor jugador mensual durante los úlrimos 18 meses... han ganado premiso jugadores de equipos diversos, del Madrid a cada rato... pero ninguno para algún jugador del Campeón de TODO FCBarcelona.... dígan si esto les parece normal. Es inaudito... lo que pasa en la liga española se está pareciendo mucho al cochinero de FIFA. Es que no es nada lógico!!!

,,,y luego dicen que no hay preferencias xDDD.... lo que hace el Barça para ganar en contra de todo y de todos es admirable!!!

el jardin dijo...

NUEVO POST