miércoles, 24 de junio de 2015

IMPOTENCIA

El Madrid ha ganado por la vía rápida una final de Liga en la que tuvo menos problemas, muchos menos que en las semifinales, donde el Valencia le llevó al límite en 3 de los 4 partidos. El Barça solo ha llegado con opciones, pocas, en el tercero, en el Palau, donde un tercer cuarto espléndido le ha permitido competir casi hasta el final y perder por 85 a 90, algo que al descanso parecía casi imposible. 
El Madrid ha ganado por su acierto en el juego exterior. En los momentos más complicados, los dos Sergios y Carroll, más la intendencia de Nocioni y Maciulis metían triples que terminaban con la moral del Barça. Algunos de esos tiros eran inverosímiles, pero casi todos estaban bien tirados después de ataques jugados con calma y buscando el hombre libre con un pase extra siempre que facilitaba el tiro. 
En el Barça solo el mejor pívot de Europa, a quien se le acusa injustamente de falta de carácter, podía competir al mismo nivel y ayudó a que el Barça aún pudiera soñar con la remontada, ya que al descanso la diferencia era de 14 puntos. Nadie en el Madrid podía pararle, aunque no les preocupaba, ya que el acierto culé desde el perímetro era nulo. La causa, solo una. La falta de confianza. Jugar todo el año sin roles en el perímetro ha causado eso, tiempo habrá para analizarlo. 
Sin nada que perder, sin miedo, el Barça ha salido en el tercer cuarto liberado y ha jugado los mejores minutos en tiempo. Ataques ordenados, con sentido, tiros abiertos fruto del juego colectivo y una defensa decente. Cuando al Madrid ha entrado en un pequeño bache, el Barça se ha visto por delante en el marcador. Pero un triple en el último segundo de posesión del tercer cuarto desde 10 metros de S.Rodríguez ha escenificado lo que ha sido el año en el basket. 
El Madrid siempre ha tenido respuesta cuando más la necesitaba. Esa respuesta la han dado múltiples nombres. Los Sergios la mayoría de veces, pero también los secundarios como Rivers o Carroll, los veteranos como Nocioni, Rudy las menos pero también estaba ahí. Un arsenal inmenso de talento, que bien, muy bien dirigido por Laso ha terminado por hacer claudicar al buen Barça que se ha visto en la segunda mitad. 
Carroll ha sido el hombre quien ha finiquitado la resistencia de los de Pascual, con canastas con la mano en la cara del defensor, con triples abiertos o con penetraciones. Daba igual, siempre se ha sabido importante y conocedor de su rol. Laso ha tenido a toda su plantilla enchufada durante todo el año  y  sus jugadores se lo han reconocido. Seguro que se estará preguntando que hubiera pasado si el año pasado no hubiese llegado con Mirotic en su contra.
Pero ya da igual, seguro que le compensa la derrota del la temporada pasada habiendo hecho algo histórico para la sección en el curso siguiente. Duele y mucho llevar años disfrutando con el juego blanco pero es así. Solo desear que en Can Barça se tenga una idea y se apuesta de verdad por ella, que termine el cortoplacismo y que Floren no se mire en el baloncesto para hacer lo mismo en el fútbol. Aunque es difícil, Floren cree que de fútbol sabe...
No sabéis que impotencia tenemos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

98 comentarios:

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hezonja 5º en el draft. Se va sin que le hayamos disfrutado nada de nada.

Txikon dijo...

Pascual mal, muy mal
Es cierto que ha ganado bastante. Pero teniendo siempre un plantillón (al menos en nombres y presupuesto)
No me gusta como juegan sus equipos
Pero un tío que hace jugar antes a los nombres que a los nombres.... Malo
Ojalá lo larguen
Hemos tenido un n5 del draft que casi no hemos visto
Las diferencias con Laso son abismales

Caesar Smokey dijo...

Un grave error del barca baloncesto fue dejar escapar a Gustado Ayon al Madrid.

Caesar Smokey dijo...

FICHAJES Y MEDIOCAMPISTAS

Bueno... después del fichaje del lateral Aleix Vidal que podrá jugar en enero... el mediocampista Arda Turán, procedente del Aléti también jugará en el equipo grande a partir de enero'16...

...mientras, nos informan que hay un acuerdo para que el francés Pogba llegue al equipo en el verano del próximo año.

Así las cosas... para los partidos que se jugarán desde agosto a diciembre del presente año, el equipo va con Iniesta, Rakitic, Rafinha y Sergi Roberto como interiores... aunque este último juegue un poco mas en la contención. Para enero'2016 se integrará como interior a Arda Turán.... y ya para la próxima temporada vendrá Pogba a quitarle la titularidad a Iniesta, quien para ese entonces contará con 32 años de edad.

Caesar Smokey dijo...

Vaya disyuntiva para determinar titulares en la media cancha para la 2016-17... y me adelanto mucho, porque vale el análisis. Sabemos que se juega y jugarán con tres mediocampistas... y si el contención o mediocentro es Busquets, su suplente sería Masche y/o Sergi Roberto o Samper.... el interior todo-terreno será Rakitic o Turán (uno de los dos será suplente)... y el interior ofensivo y habilidoso será Pogba e Iniesta.... y aquí es donde Rafinha y Denis Suárez (si se repesca) serían los últimos de la lista... también hay que pensar en Halilovic que debe ser cedido en primera instancia.

Hermoso problema para Luis Enrique, que espero esté para DOS temporadas más.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Veo al Barça armarse hasta los dientes a pesar de que contará con jugadores nuevos hasta el próximo años...

...veo al Valencia que con nuevo dueño, se apresta a fichar y a reforzar al ya buen equipo que tienen...

...observo a Cerezo y su Atléti, que ya ficho a Vietto... y ya con Griezzman busca acometer la ficha de Vela para tener un tridente muy joven y veloz. Además, se apresta a reforzar el resto de su plantilla con futbolistas que son promesas jóvenes muy del gusto de Simeone.

De forma lastimosa, noto que los merengues están de capa caída, se va Casillas por la puerta de atrás... y Ramos ya no solo tiene la opción de los dos equipos de Manchester, pues hasta Guardiola y su Bayern ofrecieron 60 kilos de sueldo neto al andaluz... mientras el Madrid presume del regreso de Casimiro... y ficha a un chaval Lucas no se, y por contrato debe subir a Odegaard. La aficiñon merengue tan acostumbrada a los fichajes deslumbrantes de jefe ricachas Floren y solo se ve en el horizonte a De Geo, que ni siquiera tiene amarrado. Para colmo, el discutido Cristiano, quién está molesto porque la prensa habla mucho de sus supuestas(os) novias(os).

En fin... que aún faltan DOS largos meses para que Florentino haga lo que acostumbra: hacer feliz a su afición con derroche en fichajes... recordemos que a falta de títulos, el verano suele ser la estación más feliz para los madridistas!!!

Swandrunk dijo...

Por qué ya nadie escribe??? (excepto Ceasar)

Mi sensación es que el jardinero mayor y dueño del blog quiere que el jardín muera, lo cual estaría en su perfectisimo derecho si así fuese, pero creo que al menos debería decirlo para rendirle sus merecidos honores (al blog)

Quizás lo mas triste y grave es que al resto de los que por aquí pasamos poco nos importa...

A ver si en la noche me siento a escribir algo que hace días me pasa por la cabeza.

Y para agitar un poco al jardín, dejo 2 temas que seguro excita a muchos de los que por aquí pasan

- Luis Enrique es una mierda!!!

- Laporta es un vividor, ladrón Hijo de Puta!!!

Sefi_Dios dijo...

¿Por qué no se comenta?

Se ha terminado la temporada logrando un triplete, por lo que hay poco de lo que se pueda rajar (no olvidemos que cuando van mal dadas es cuando más comentarios hay, ha sido así siempre y no va a cambiar la cosa).

Si a eso le sumamos que seguramente Arias se encuentre liado con otras cosas o de vacaciones por lo que no tiene tiempo para dedicarle al blog, pues blanco y en botella.

Pero yo por mi parte volveré por aquí cuando empiece a rodar la pelotita (y tampoco es que me haya ido, reviso el blog todos los días)

Txikon dijo...

Echo de menos más actividad. Por mi parte, trataré de escribir más. Pero es que con el movil es taaaaaan lento escribir.....

seceda dijo...

aprecio los esfuerzos de Braida y sus amigos para forrarse con las comisiones del fichaje de Pogba. Por mi se lo pueden quedar. Como tragamillas seguramente no tiene precio, ahora para sustituir a Iniesta me parece una broma.
La cosa la veo así: Iniesta no tiene sustituto, como no lo tiene Xavi. Lo que hay que repensar es si no nos conviene cubrir su hueco con otro perfil, más tipo Deco (tenaz, leñero cuando conviene, listo), que un estilista como Andres; porque otro Iniesta, con su calidad y con el grado extremo de identificación y obediencia que ha demostrado con el club, me parece que no volveremos a ver.

Swandrunk dijo...

@Sefi

la actualidad del barça está tan candente e interesante tal y como aquellos días cuando rueda la pelotita

Solo mira:
1) elecciones barça
2) fichajes Pogba, Arda
3) venta Deulofeu
4) sanción Uefa por esteladas

Lo del triplete no justifica que la parroquia no escriba, al menos yo no lo veo

Y no juzgo a Arias. Está en su derecho de no escribir así sea por aburrimiento, trabajo, sexo, o falta de... Lo único que digo es que no cuesta nada poner el letrero "Cerrado por vacaciones" o el epitafio sobre la tumba.

A los que aun no se excitan, les recuerdo:

1) Luis Enrique es una mierda y maricón
2) Laporta es un vividor ladrón e hijo de la gran puta
3) Rosell y Bartomeu son los mejores presidents de la historia del barça

Swandrunk dijo...

Recuerdo que en el verano del 2011, nos vendieron a Alexis como el "autentico jugadorazo", algo que por cierto nunca ví; el verano del 2012 fue Thiago Silva, el del 2013 Marquinhos, el año pasado Reus y Cuadrado, y este año Pogba y Arda. Siempre nos cuelan 1 ó 2 nombres de jugadores que pareciera que si no se fichan se derrumba el barça.

Ojo, no digo que Pogba y Arda no sean buenos jugadores, pero no estoy seguro si es lo que el barça necesita. Y lo que si estoy 100% seguro es que Arda no vale €35M y menos Pogba €80M. Por amor de Dios!!!

Y lo otro es que cada vez que nos intentan colar un nombre, meten la coletilla "lo pide LE". Como si LE fuese Dios. El único que podría pedir alguien/algo se llama Lionel Andres Messi. Y si van a traer todo lo que pide LE, no entiendo porque de una puta vez eliminan la dirección deportiva y sea el entrenador el que decida el futuro del barça. Algo en lo que estaría completamente en desacuerdo

Roger Vilardell dijo...

Swandrunk, hay ganas eh!!? Muy de acuerdo con todo lo dicho.

Y ya de paso... no hace falta presidente ni junta. Se han tomado mas decisiones con la gestora en 3 semanas que en toda la etapa de Nobita.

Vaya escándalo. No hay ningún socio "independiente" y "preocupado" por las decisiones que una gestora está tomando sin el visto bueno del equipo que llegará en un par de semanas? No un par de años no, UN PAR DE SEMANAS. Es que parece que si no se rematan todas las operaciones en los próximos 10 dias el Madrid, City, Chelsea, Palautordera y Calatayud FC nos van a pasar la mano por la cara y vamos a perder las próximas 4 champions.

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

Me parece genial que a ti te apasionen esos temas, pero no soy socio, por lo que en el tema de las elecciones solo me puedo limitar a sentar y esperar, lo de los fichajes, con la sanción impuesta me parece mucho humo, Deulofeu hace mucho que dejó de despertar nada en mi y lo de las esteladas me parece que se quedará en nada.

Así pues, hasta que no ruede la pelotita, como que me la suda un poco todo.

seceda dijo...

La venta de Deulofeu es una bendición y conste que no me alegro de ello, que desde que estaba con los cadetes he visto bastante partidos suyos. Simplemente decir que al nivel top del futbol profesional, como en el tenis, en el basket y tantos otros deportes de fuerte competición, no se llega a los 19 años sino a los 23/24, salvo raras excepciones, y que la cabeza es más importante que los pies, como dijo Johan hace mucho tiempo. Deulo es muy bueno en el regate y en alguna cosa más, pero nunca ha entendido que el futbol es un deporte de equipo. En resumen, ojalá me equivoque pero el globo se pinchó.

A mi entender las decisiones técnicas más importantes y trascendentales de la dirección deportiva es qué hacer y a que equipo ceder las tres grandes perlas de la cantera: Munir, Samper y Adama. De Munir se dice que se quedará en el primer equipo; me parece un error, es un chico con unas condiciones y una inteligencia excepcional pero necesita salir de la burbuja del Barça para ganarse el sitio en un equipo de primera. El Sporting sería para mi el ideal. Samper es otro brillante a pulir: 20 años y un indudable ADN Barça, pero irse a un club de primera con juego vivo y alegre le haría mucho bien. Tanto Vilarreal como Rayo le irían de perlas. Por último Adama, un velocista y gran regateador pero que, si bien es mucho mas trabajador que Deulo, corre el peligro de atracarse de balón de tanto mirarlo; cuando alguien juega sin levantar la cabeza, malo, y eso le pasa demasiado a Adama, que se pone a correr sin saber bien lo que quiere hacer. Es muy importante que un buen entrenador le convierta en un adulto futbolístico y no en una máquina de hacer carreras por la banda, porque luego cuando llegas a la línea de fondo hay que centrar, y centrar bien. Y hablando de cantera, ojo con la camada que viene del 98 (proximo año en juveniles), oiremos hablar de ellos : Aleñá, Busquets y Lee. Y detrás (del 99) vienen otros muy muy buenos: Mboula, Monchu, Viedma o Iñaki Pena.

Un último tema a comentar que tiene que ver con el Barça B. Me parece una desgracia que Bertomeu y sus panda hayan filtrado que pondrán a Gerard como entrenador del Barça B. Gerard no ha demostrado nada como entrenador, mas allá de 2 supuestos bolos con la supuesta selección catalana, por tanto no tiene ni la experiencia ni los conocimientos para ocupar ese puesto. Por eso, descabalgar a García Pimienta, entrenador del futbol base de gran trayectoria, que iba destinado por la direccion del futbol base a entrenar al "B", para darle un caramelo así a Gerard, me parece una muestra más de la "vieja política" (ya se sabe, hay que poner un buen sueldo a un chico que entrenó la seleccion catalana, comentarista (??) de TV3, etc., etc., ya me entendeis). En este momento los foros cules de futbol base echan humo con esta cacicada, la penúltima de nuestra querida directiva.

Caesar Smokey dijo...

Hay muchas cosas que se han estado haciendo dando por hecho que Bartomeu continuará... y creo que así será.

Las encuestas en los diarios señalan que la afición prefiere a Laporta con mucha diferencia... pero votan los socios y estos son muy conservadores, pues la última encuesta seria de hace un par de semanas coloca a Bartomeu con 35 y a Laporta con 27 puntos. Es decir, son OCHO puntos de diferencia que no son fáciles de revertir para Laporta... y si las cosas no cambian, repetirá como Presidente ahora definitivo.

Me llama mucho la atención la gran diferencia sobre lo que gusta la afición y lo que quiere el socio.

Caesar Smokey dijo...

Ahora bien... también confío mucho en la potra de Laporta que suele salirse con la suya... en 15 días veremos que pasa!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

http://www.jotdown.es/2015/07/la-ultima-oportunidad-de-xavi-pascual-y-el-baloncesto-del-barcelona/

Txikon dijo...

Me gusta la discusión
Me parece un acierto ceder a Montoya.
Pogba por 80 millones y 12 de sueldo... Locura. Y más que ningún candidato lo diga claramente
Arda me gusta. Otra cosa es que creo que no es el cromo necesario. Pero si creo que 35 millones es su valor
Dejar a

Txikon dijo...

Con el movil es una tortura...
Continuo
Echaba a Sergio Roberto y en su lugar Samper
Me parece un gran fichaje Aleix Vidal... Pero carete... Como cada vez que compramos al Sevilla (grande MONCHI)
Fogueas se queda? Mi no entender
En el B había jugadores muy interesantes;
Samper será pronto un gran medio centro si mejora su nivel defensivo
Munir se ingló demasiado pronto. Un delantero con un algo distinto, pero poco gol
Sandro al contrario. Menos ortodoxo, pero mas directo, mas gol. A mi me encanta
Adama. Pura potencia. Como sea hay que reconducir su formación. Potencial tremendo
Los laterales muy interesantes
Una pena de entrenadores... No tanto por descender, sino porque no han contribuido a FORMAR, que es el objetivo del B. Buscaban no descender y ha habido muy mal ambiente

Al primer equipo le falta un centrocampista de toque. Xavi se fue. Es insustituible, pero ese perfil es necesario. Tal vez Oliver Torres?

Hay que ceder bien. Entrenador con el estilo adecuado y ayude a FORMAR. Sporting, Málaga, Celta, Rayo. Ceder al Sevilla o Villareal no me gusta, iban a chupar banquillo

Lo de fichar antes de las elecciones. Solo oportunidades de mercado. Ni Aleix ni Arda lo son. Aunque me gustan mucho, pero por ese precio no son gangas precisamente

No me gustan ni Barto ni Laporta

Txikon dijo...

Por ultimo
Hemos vuelto al nuñismo? De usar la cantera y presumir de ello hemos pasado a fichar caro. Y no creo que sea por falta de calidad, sino un cambio desde la cúpula

Txikon dijo...

Donde dice Fogueas quise decir Douglas... Cosas del corrector

Caesar Smokey dijo...

Viendo la última encuesta y la gran diferencia a favor de Bartomeu en las firmas obtenidas por los contendientes, yo no tengo duda de que el próximo presidente del Barça será "Nobita" Bartomeu.

A mi me cae mejor Laporta, pero esto lo veo muy claro. Nobita obtiene casi el doble de firmas que Laporta... y ese es un indicio muy claro sobre quién será el ganador. Solo espero que al recién estrenado Presidente de una institución como el Barça no lo veamos con las esposas puestas y tras las rejas en pleno festejo de su triunfo!!!

Caesar Smokey dijo...

Lástima por Messi.... el cumplió con su penalty, pero hubo en el campo un Di María primero y luego otros después que no le pasaban el balón ni como un cumplido.

En fin... aún creo que Messi se retirará con alguna Copa América y una Copa del mundo.

peaton dijo...

A mi Arda me mola, más que Pogba. Sobre la polémica de que lo fiche la junta gestora...no lo termino de entender, entiendo que el socio del Barça ha de ser lo suficientemente listo como para saber que, si era una petición expresa de LE cualquier presidente podría haberlo fichado por el precio que se lo ha fichado.

doctorfiesta dijo...

Aunque habrá que esperar a enero para que jueguen los nuevos fichajes, el equipo se ha reforzado en los puestos en los que necesitaba.
Con Aleix Vidal se sustituye a Montoya con un jugador que compita con Alves por la
titularidad en el lateral derecho
La marcha de Xavi queda cubierta con el fichaje del ex atleti Arda Turan
Y no nos olvidemos del "tercer fichaje" Vermaelen en el eje central del equipo. A ver si le respetan las lesiones y puede demostrar su nivel
En cuanto a la delantera con el tridente y Pedro más Munir y Sandro vamos muy bien cubiertos.
Si el equipo mantiene los niveles físicos y de motivación que vimos el año pasado, la temporada 2016 promete.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Sabor agridulce en el fichaje de Arda. Me explico:

- Por un lado, es un grandísimo jugador que puede hacer que nuestro medio campo sea mejor de lo que ya es.
- Por otro, es un jugador más de banda, más extremo que volante, lo cual le puede dificultar las cosas. Y el precio (34+7 según la web del club) para un jugador de 28 años quizá sea excesivo (sin entrar en el tema de no poder jugar hasta enero).

Pero, sea como fuere, bienvenido y mucho animo!!

´´ dijo...

¿No hay entradas sobre las elecciones?

Caesar Smokey dijo...

Será interesante saber quienes del filial subirán al equipo grande y quienes emigrarán cedidos a otros clubes.

Hablo de Samper, Grimaldo, Bagnack, Adama Traoré, Halilovic, Sandro y Munir entre otros!!!...

Caesar Smokey dijo...

Se pondrán más interesantes las cosas cuando después del día 5 de julio se publique que el Barça habrá superado los 600 millones de ingresos, convirtiendos en el club más rico del mundo, dejando atrás al Real Madrid que se queda con 530 kilos en el periodo cerrado al 30 de junio del 2015.

Las pataletas del Mindundi Roncero se escucharán hasta la Patagonia... pues este milenio ya no es solo en lo deportivo, sino que también en lo económico el Barça relega como el club más rico del mundo al Real Madrid.... y esa es la buena noticia... la mala es que con esto Nobita se afianzará como el favorito para ganar las elecciones.

Caesar Smokey dijo...

fe de erratas: donde dije 5 de julio debe ser 15 de julio.

seceda dijo...

Bagnack debería salir del Barcelona. No ha cuajado como jugador de primer nivel, principalmente por un problema mental. El futbol profesional exige un nivel de concentracion que este chico ha demostrado, sobradamente, que no tiene o no desea tener.

El destino de los demas que citas es muy importante. Si se eliga mal el destino es muy posible que no lleguen a nada en el Barça, pues es logico que de todos ellos, como maximo 2 lleguen a consolidarse en el primer equipo. Y eso ya sería mucho a la vista de la politica seguida en la epoca Rosell/Nobita de contar menos con la cantera (mas bien como pretexto) y en cambio ofrecer por cualquiera cifras desorbitadas. Sí, yo tambien estoy a favor de Arda Turan, pero no a este precio tan exagerado, no vale en el mercado ni la mitad. Por 25/30 millones al año se pagan todos los gastos directos e indirectos de la cantera, así que haced numeros.

Txikon dijo...

Estos últimos años era Barça cantera y Madrid cartera
Pero llevamos una racha bastante negativa al respecto. Grandes desembolsos y pocas oportunidades a los canteranos

Sefi_Dios dijo...

@Txikon

¿Qué años? ¿El de Alves, Keita, Hleb, Cáceres, Piqué? ¿El de Ibra y Chigrynski? ¿El de Villa y Mascherano? ¿El de Cesc y Alexis? ¿El de Neymar? ¿El de Luis Suárez, Mathieu, Rakitic, Bravo y Vermaelen?

Hemos sido un club que ficha toda la puta vida, y estos últimos años hemos aprovechado los grandes frutos que ha dado la cantera. Pero el Barça siempre ha sido un club comprador, como todos los grandes, y lo es por necesidad además, porque lo que no se produce en casa, hay que buscarlo fuera.

Txikon dijo...

Cierto Sefi... Pero llevan años llenándose le la boca con La Masia y tal
Hay chicos muy buenos en las categorías inferiores que merecen una oportunidad. Si valen, bien. Si no, pues intentar hacer caja. Claro que si s un Dergi Toberto le pagas 1,5 millones... Quien lo va a fichar y encima pagar traspaso?
Pero los Samper, Grimaldo, Adama, Munir o Sandro si tienen cualidades.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Adama Traore al Monaco: http://www.fichajes.com/ligue1/oficial-el-monaco-pesca-en-la-cantera-del-fc-barcelona_90695

Un chaval con un talento descomunal que dejamos marchar así por las buenas. En fin...

bornna dijo...

Poco que decir después del esperpento de precampaña en el que Bartomeu parece seguir siendo el presidente y e van adoptando decisiones trascendentes como quien no quiere la cosa. Además, el expresidente, se convierte en el candidato que no va a los debates...al menos hasta el del próximo martes (único al que irá).

De la Copa América, excelente análisis de Perarnau, con un vídeo que es una joya. Martino, los jugadores de la albiceleste y toda Argentina deberían verlo y pedir perdón a Messi. Sólo vi la final del torneo y me quedé con esa sensación, cómo es que no se la dan a Messi, pues eso.

http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2015/07/10/encontrar-a-messi-y-devolverle-el-balon.html

doctorfiesta dijo...

El que ha fichado el Monaco es medio, no el Adama del Barça B

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Qué hijos de perrilla!! Ponía que era el del Barça B!!

Ya me la han colado. X^D

Caesar Smokey dijo...

No se pueden perder el video que recomienda Bornna... se ha vuelto viral porque explica con peras y manzanas mediante un video, las razones por las cuál Messi es la leche en el Barça y sus compañeros le fallan en la selección argentina.

No se lo pueden perder, el video dura solo SIETE minutos y vale la pena:

http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2015/07/10/encontrar-a-messi-y-devolverle-el-balon.html

Caesar Smokey dijo...

My friends.... se quieren reír con ganas un rato???.... vean la entrevista de la Vieja de Famosos y una Vieja... donde verán a Roncero hacer el ridículo como jamás antes... no paras de reír al verle su rostro desencajado y fuera de sí. Te lo garantizo...

https://www.youtube.com/watch?v=Ohc_J9lsRDM

Swandrunk dijo...

Muy bueno el video de Marca. La verdad muy bien explicado por quien lo sube. Aunque el autor se limita únicamente al partido con Chile, esto sucedió en muchos más partidos. Yo de hecho le vi hacer gestos/ademanes a Messi, quejándose por no darle la pelota. Algo que aquí tendríamos que remontarnos a la época de Tello/Villa...

También la verdad es que en la Argentina se ha criticado y se ha sido más duro con el Tata que con Messi. Lo que se le critica a Messi es algo que me molestaba mucho y aun algo me molesta, y es que camina mucho en los partidos. Yo creo que he aprendido a vivir con ello, pero claro cuando la pelotita entra y se gana, uno lo pasa de largo, pero cuando se pierde...

Es justo reconocer que la critica en Argentina ha sido menos despiadada con Messi que la de Sport y MD, hace un año cuando el barça no ganó nada. Se recuerdan???

En cuanto al segundo video, no sé que es más preocupante Ceasar, si que veas ese tipo de videos o que te cause risa. Yo la verdad que paso de todos esos personajes tipo roncero, Pedrerol, Siro y tantos otros que imagino que abundan en la TV española. No olvidemos que la industria del "corazón" en España es una de las que mueve mas dinero. Y estos pseudoperiodistas lo que han hecho es importar el modelo hacia el futbol. Paso totalmente.

Swandrunk dijo...

Debo ser la unica persona en el planeta Barça que no le hace nada de ilusión el fichaje de Arda. Cuanto tiempo es que ha estado en el atletic? 4 años? No digo que sea mal jugador, lo que digo es que no es ese jugador que añoras por que juegue en tu equipo. Quizás tenga que ver el estilo del Cholo donde resulta difícil que el talento resalte. Pero lo que me llama mucho la atención, es que Arda quien nunca había estado en el gigantesco baile de nombres que circula cada verano, ahora se le compare con Iniesta. Veremos. El tiempo pone a cada quien en su sitio, dicen por ahi...

Para rematar tampoco veo donde encaja Arda dentro de este barça. Porque a mi me parece que su posición en el atlétic es mediapunta, una especie de Cesc y todos sabemos como termino la historia con este ultimo. E interior no es, al menos yo no lo veo y menos jugando en banda. Nuevamente, veremos...

Y la cereza del pastel, el precio. €34M + €7M por un individuo que cumple 29 años en enero??? es en serio?? Escuché que su cláusula era de €40M?? es decir que el barça podría terminar pagando 41 por un jugador que su cláusula era 40??? entendí bien??? Si lo de Zubi era esperpentico, esto que es??

Yo la verdad que botar €40M por un jugador de 29 años, hubiese preferido esperar y repescar a Dennis Suarez el año que viene, un jugador con un perfil similar a Arda, e invertir ese dinero en Verrati o en un central, porque no nos olvidemos que Mathieu va para 31 y Vermaelen ha estado 3 años en la enfermería. Y finalmente, veremos...

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

¿Que yo veo programas españoles de industrias del corazón???.... es absurdo... acá en América ni siquiera los transmiten. Sin tener ni puta idea que era un programa del corazón, solo vi el video en una revista de deportes... y al percatarme que Roncero hacía el ridículo me causó hilaridad. A la tía que lo entrevista jamás la había visto, pues acá en América no se transmite nada de eso GAD.

En México, ya bastante rabia me da saber que existe un deleznable programa que explota el morbo de la gente humilde y de escasa preparación académica, como el de una peruana Laura Bozo, y que pido con frecuencia su exiliación del país!!!

Te forjas opiniones muy equivocadas basados en detalles que no valen la pena... ya te tengo detectado!!!

Sobre lo de Turán... ya hace mas de un lustro que el turco sonaba para el Barça y me parece un jugador que hará muy bien a la media cancha blaugrana. Pero mira como son las cosas... yo observo muy diferente a ti lo que es el fútbol: en partidos importantes u otra final de Champions veo una competencia entre Rakitic y Arda Turán como el interior por derecha todo-terreno, de lucha y no exento de calidad a la hora ofensiva... y a iniesta titular indiscutible como interior izquierdo... pero para la 2016-17 veo una competencia dura por el interior izquierdo entre Pogba e Iniesta, en donde seguro el francés le ganará la titularidad al de Albacete, más por edad que por otra cosa.

En verdad que aprecio el fútbol de manera diferente a ti.

Swandrunk dijo...

Caesar,

yo nunca quise decir que tu vieses programas del corazón. No entiendo de donde sale eso. Quizás el culpable sea yo y mi pésima redacción...

En cuanto a lo del video, tampoco quise juzgarte sino mas bien dar mi OPINION sobre un video que raya en lo increíblemente malo y ridiculo. Aunque debo admitir (y esto si es un juicio) que tengo una pesima opinion de las personas que ven chriringuitos, ronceros, jugones y demás porquerías que abundan en la TV Española. Para mi tienen que ser niños entre 9 y 15 años de edad aficionados del madrid. Y el resto que los ve o son masoquistas o no tienen nada peor en que desperdiciar su tiempo. Lo siento si esto te ofende.

No sé como interpretar eso de "que me tienes detectado", aunque cuando lo leí me causó risa... =)

En lo de Arda, yo di mi opinión, tu das la tuya y me encanta que no opines igual. Ya lo he dicho varias veces que el pensamiento único sería muy aburrido. Y lo de que aprecias el futbol diferente a mi es una obviedad. Aquí todos dependiendo de nuestras historias y pensamientos, apreciamos el futbol de distintas maneras. Ninguna mas valida que otra.

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

A los 40 de cláusula hay que sumarle el iva

salva dijo...

Con Turan tengo mis dudas. Si de mi dependiera no lo habría fichado porque creo que cortará la progresión de Rafiña al que tengo especial devoción; también porque el precio me parece alto; pero esta razón en menor medida, teniendo en cuenta lo desorbitados que están los fichajes. Si es cierto que LE es quien lo ha pedido, sus razones deben de tener el suficiente peso como para dejar las del resto en 2º plano. Otra cosa es que le salga bien: En otras ocasiones y con tantos o más conocimientos que él, otros aconsejaron fichajes que luego no resultaron. ¿Y si la cosa funciona?... Y si no, llamamos a Woody para que lo arregle....

Lo de Podgba sí que me parece una locura, tanta como para desear que el tándem Cruif-Laporta no se lleve las elecciones con ese paquete bajo el brazo.

Con ganas de que empiece el baile, saludos para todos

Caesar Smokey dijo...

Escucho a la SER y el comentarista dice que ganó Bartomeu... yo en cambio veo con mas personalidad y ganador a Laporta.

Creo que cada quién seguirá apoyando a quien de antemano prefería.... ya veremos hacia donde se inclinan los indecisos.

Antes del debate yo sentía ganador de las elecciones a Bartomeu... ahora pienso que será más reñido de lo que pensaba!!!

Roger Vilardell dijo...

Qué os pareció el debate. A mi Laporta no me ofrece tantas garantías como en su primer mandato ya que no está tan fresco y seguro que si es presidente no se lo currará tanto pero es que mirando el nivel para mi no hay duda que debería salir elegido para el bien del club.

En segundo lugar pondría a Freixa con sus defectos de haber dicho diego y ahora intentando desmarcarse de esa línea. Él tuvo voto y palabra y es escalvo de sus decisiones. Ahora que no nos venga con milongas sobre reconciliaciones o huidas de ismos. Pero es que incluso con ese gran defecto le encuentro más capacitado para liderar que a Benedito a quien pongo en tercer lugar.

Freixa sabe hablar y tiene proyecto. Ideas claras y mucha soltura para explicarlas. Algo clave para convencer y debatir con entidades importantes para el club.

Con quien mas me identifico es con Benedito. Por el tema Qatar y espai Barça. Parece el mas sensato en cuanto a la sensibilidad del socio pero le falta carisma y credibilidad. Le sobra honradez y trabajo.

Por último y si fuera entre él o Florentino para presidente del Barça supongo que votaría a Bartomeu. No cabe duda que es participe del triplete pero no su máximos responsable.

En su lista de puntos negros y para mi de cese inmediato están el contrato de Neymar con sus secretismos, presidencialismo, intentos de engaños, medias verdades, soberbia, etc. por no hablar de lo que le habrá acabdo costando al club en temas de imágen y de coste total si se le suman temas de tribunales, declaraciones paralelas, etc.

El tema masía. Bajan al B de categoría con 3 entrenadores en una temporada, poniendo clausulas de primer equipo a niños que se lo han creído demasiado, no apostando por la cantera en el primer equipo (Thiago, Bartra, Pedro, Deulo, etc.). Sin entrar en la no aplicación de un reglamento modificado como si no fuera con ellos situandose por encima del bien y del mal y pidiendo trato preferncial sin merecerlo.

Tema Qatar. No solo con las sospechas sobre cómo puede ser el único patrocinio aceptable para llevar a asamblea sino que además escondiendo las clausulas de los activos vendidos a Qatar cuando les interesa y con ese derecho de tanteo escondido a la junta.

Son tantas las cosas que se han hecho mal que seguro que el socio les votará. Esta película ya la he visto en la época de Gaspar! El socio del Barça no aprende!

el jardin dijo...

Hola , sigo vivo, pero sin fuerzas para escribir nada. llego a casa muerto. espero recuperar las fuerzas más pronto q tarde y que esto aún este vivo. Se os queire a todos.

seceda dijo...

no soy socio, así que mi opinión no tiene valor a efectos prácticos. Vaya por delante que que Bartomeu y, sobre todo Rosell, los tengo atragantados. Barto por pusilánime y pagafantas, amen de que pese a su cara de pocas luces no puede negar que estaba en el ajo de la mayoria de tropelias que se han hecho; y si no, peor para él, por tonto. Pero con Laporta si que no puedo. El grado de cinismo de este hombre es tan superlativo que me supera; poned aquí todos los adjetivos y papeles que ha hecho Robert de Niro en su carrera y os quedareis cortos, de hecho proponer a un maton de discoteca como futuro director general es antológico.
A su lado Benedito y Freixa parecen dos hermanas de la caridad; Benedito ha planteado cosas interesantes para deshacerse de ciertos lastres conceptuales (como lo de Quatar), pero lo sigo viendo como una persona poco fiable, no me digais porque.
Y por ultimo Freixa, al que veo como perdedor nato, pero con unas ideas sobre la cantera muy interesantes.
http://media3.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/171/242/original/Presentaci_rea_Esportiva_180615_OK.v1436353763.pdf?_ga=1.214716115.534733770.1432992274
Os recomiendo su lectura porque al menos hay alguien que ha pagado a alguien para que se trabaje los contenidos de la candidatura mas allá de rellenar paginas con numeros que luego nunca se cumplen

Caesar Smokey dijo...

Muy mala noticia para el Barça pero los socios aún no lo saben. La mayor parte de los votantes se inclinaron por Bartomeu; de escasa personalidad, sin poderío para detener ciertas fuerzas de los grandes organismos del fútbol como FIFA o UEFA... sin el arrojo necesario para contrarrestar a una LFP o a la RFEF que de pronto presiden a las comisiones como las de arbitrajes, las que elaboran calendarios, las que imponen sanciones, etc... y también con poco bagaje para utilizar el micrófono y dar contra a las voces que con más frecuencia de la que me gusta, se levantan en contra del club.

Veremos a un presidente tranquilo pues sabemos que será su preferencia callar o dar tiempo al tiempo a todo lo que sea ofensa al club... pues así es la naturaleza de Bartomeu, de quien no tengo empacho en decir que ganó la elección gracias a Luis Enrique y sus jugadores, que lograron el TRIPLETE. Porque nada más dentro de lo bueno hizo Rosell y Barto.

La gente se deja ir por los últimos sucesos... y el TRIPLETE fue lo que les hizo ganar, aunque le precede un verdadero desastre en toda su carrera en las juntas de Rosell y la suya propia.

No nos queda otra que darle el beneficio de la duda, aunque los ángeles de Nobita lo integra una excelente plantilla en el equipo grande de fútbol, cuya función es eliminar los fétidos olores de la cloaca en que se han convertido algunos otrora orgullo, como lo fue la masía, el filial "B" de fútbol y el baloncesto entre otros... además del continuo caminar a los juzgados de litigio tras litigio... y que con el factor suerte alguna vez podríamos ganar alguno, lo que no ha sido posible desde que el dueto Rosell- Bartomeu ha tomado la dirigencia del FCBarcelona.

Espero que a Bartomeu no se le complique su imputación y que termine en prisión... pues eso sería el colmo del mal tino de los socios, que ya hace años que no aciertan una buena!!!

Txikon dijo...

No me gustaba ninguno de los candidatos. Si acaso el menos malo, Freixa. A Laporta ni en pintura. Un tío que ha tratado de sacar partido de su popularidad en política... Para mi es un chupoptero
Creo que los tres han pecado de excesivo catalanismo. Parecen olvidar que los ingresis vienen, sobre todo, de fuera de Cataluña... Yo creo que un club Deportivo debe restringirse al ámbito deportico y dejar a los partidos políticos ese campo

Qatar
Yo creo que no llevar publicidad es dar ventaja a los rivales
Por qué es mejor Nike que emplea niños en la fabricación? Y Fly Emirates? Y los holdings saudíes? Y una empresa de apuestas?

Cantera
Hay que darle cancha a los jugadores que van subiendo. Algunos son buenos, pero claro, si le dices al entrenador si Bartra o un fichaje de su elección...

Rondos dijo...

@Txikon,

Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero esto me parece incorrecto: "Creo que los tres han pecado de excesivo catalanismo. Parecen olvidar que los ingresos vienen, sobre todo, de fuera de Cataluña".

Los ingresos no dependen de si el club o sus dirigentes se consideran mas o menos catalanes/españoles.

Llevo tiempo viviendo fuera de España y he encontrado muchísimos seguidores del Barça, pues todos tenían algo en común, les importa poco o nada si en Barcelona se consideran catalanes o españoles. Lo que importa en el extranjero es si la pelotita entra, quienes son las estrellas y como juegan, las cuestiones políticas ni se las plantean.

Un ejemplo en la distancia, a un seguidor asiático del Glasgow Rangers no deja de gustarle ese equipo en base a si Escocia consigue la independencia o a si los directivos apoyaron una opción u otra.

Txikon dijo...

@Rondos
Cierto, pero me gustaría desvíncular deporte y política. Y ya si Barça TV fuese en castellano o los doblajes estuviesen bien hechos, seria genial
Y para los barcelonistas que vivimos fuera de Cataluña resulta agotador...

bornna dijo...

Hay un lamento casi unánime en las redes sociales por el resultado de las elecciones.

La masa crítica del nuñismo se mantiene intacta y a pesar del paso de los años. Las restricciones impuestas por Rosell en su mandato para la entrada de nuevos socios puede ser uno de los factores que explican ese fenómeno, con las peñas como invitadas.

El análisis de la distribución de votos por franjas de edades no da lugar a dudas. laporta gana con solvencia entre los menores de 35 años, sufre una ligera derrota frente a Bartomeu en la de 35 a 59 años y se ve arrasado en el grupo de mayores de 59 años.

Suerte a Bartomeu...que es casi decir que incumpla su programa electoral en según qué cosas

Swandrunk dijo...

A mi poco me importa que lleven Qatar sobre la camiseta, lo que me jode es que se llenen la boca con los "valors" y el "mes que un club"

Tampoco me importa que fichen a Pogba a Neymar, Suarez y cualquier estrellita que les apetezca, lo que me jode es que se llenen la boca con la "Masia" y la "cantera"

Y de igual modo, no me importa que el barça juegue y gane al contragolpe y que LE se inspire en el Cholo y Mou, lo que me jode es que nos vendan el famoso "estilo", el "modelo" y que al "barcelonismo no solo importa el resultado sino también el como"

Y desde que deporte y política existen, ambos están ligados. Eso de querer desvincularlos me parece utópico, ingenuo y hasta algo farisaico.

Cuando el Sr Rajoy o el presidente de turno del estado español invitan a la Moncloa a los campeones del futbol, basket o de la petanca, no hacen entonces política??? O esa foto que tanto les gusta al lado de los campeones es deporte???

O cuando le otorgaron a barcelona los juegos olímpicos del 92, fue también sin hacer politica???

O cuando al Madrid de Floren le recalificaron unos terrenos o unas torres por el año 2000, fue una decisión puramente deportiva???

Lo que sucede es que la caverna y/o la central lechera sacan el discurso de "mezclar politica con deporte" cuando no tienen argumentos y cuando les conviene

Caesar Smokey dijo...

Bornna

Me podrías dar el link de donde salieron los datos de las votaciones por rango de edades???....

Gracias!!!

Rondos dijo...

@Txikon,

El problema, como bien apunta @swandrunk, es que todo es política. Por ejemplo hoy tienes al Ministro del Interior cargando contra Guardiola por sus tiempos como jugador de la Selección española.

Sinceramente creo que no es posible hacer un uso mas político del deporte que el que hacen en el Gobierno español.

Rondos dijo...

@Swandrunk " no me importa que el barça juegue y gane al contragolpe y que LE se inspire en el Cholo y Mou"

Esto te lo he leído varias veces y sigo sin ver en que se parece el Barca de Lucho a esos dos ejemplos.

Caesar Smokey dijo...

Concluye el partido con un decoroso 2-1 a favor balugrana.... que en realidad no dice nada de lo que ocurrió en el campo, pues la posesión, el dominio y el fútbol lo puso el Barça. El Galaxy, con tantas ausencias por la Copa de Oro dejó mucho que desear... el Barça se vio muy rápido y con los juveniles muy enchufados deseando demostrar que pueden quedarse en el equipo grande.

Luis Enrique armó dos buenos equipos para que a la hora de los cambios no se descompensara... casi todos los jugadores culés estuvieron a buen nivel... nadie desentonó.... hasta el denostado Douglas pasó el examen y aunque nunca fue exigido a la defensiva, tuvo brillantez a la ofensiva... quizá fue Piqué quién deslució al final en el gol de corner de los locales.

Buen examen... y todos corrieron y sudaron la camiseta, que por cierto, yo la aprecio mejor con las rayas verticales. En fin... un examen mejor lo veremos pronto ante el Manchester y el Chelsea!!!

Caesar Smokey dijo...

Se dice que se dice:

Luis Enrique no espero a que pasara el efecto del Jet Lag... amaneció en Los Angeles y fue el primero en dar el ejemplo al llegar sudando después de ir a correr.... mientras que los jugadores aún estaban semidormidos por el brutal cambio de horario.

Ejemplos así valen más que DIEZ discursos!!!

Caesar Smokey dijo...

BALONCESTO

Kobe Bryan se pone de a pechito para ser fichado por el Barça en poco tiempo... y asegura que su amigo Gasol haría lo mismo.

Una oportunidad como esa no la dejaría ir Laporta para ficharles en uno o dos años... y claro que saldrían caros, pero no tanto como lo que ganan actualmente en la NBA que es inalcanzable... además, las presentaciones de esos gigantes se pagan solas.

Veremos pronto si Nobiecita es capaz de aprovechar las oportunidades que un Laporta pescaría en el aire!!!

Txikon dijo...

Va el Barça a renovar su principal carencia, el puesto de alero? Navarro está para ser suplente. En Abrines parece no haber confianza. Quien entonces?

Jota dijo...

Siempre estamos en las mismas. La sanidad es puta política, la educación es puta política, todo es puta política en este mundo. ¿Por qué el deporte no puede serlo? Además, que el discurso implícito de la caverna no es "no se debe mezclar fútbol con política" si no "no se debe mezclar fútbol con OPINIONES QUE NO COMPARTIMOS". Porque este debate solo sale cuando se dicen cosas en contra de EJPAÑA. Di que acabarías con el separatismo sacando los tanques a las calles y veras cómo te llevan a las radios a chuparte la polla (un saludo a Salva Ballesta). En fin, que todo es política y para todo lo demás, el abrazo de Flopper con Ánsar.

Y yo, culé de fuera de Catalunya, siempre he entendido, como diría MVM, al Barça como "el ejército no armado de Catalunya". Con todo lo que ello implica. No entro en que esté bien o esté mal, si no que yo compré ese pack.

Roger Vilardell dijo...

Ya me gustaría que el debate fuera sobre la posibilidad de independecia. Con sus pros y sus contras. Ese debate sería muy interesante y nos daríamos cuenta que hay temas aún muy verdes por exponer para aquellos que sean pro Sí. Sinceramente, es lo que me gustaría más, poder entrar a debatir temas económicos, legales, etc. que puedan ayudar a la gente a entender cómo se gestionaría una Catalunya independiente y cuales serían los criterios a seguir para minimizar el impacto a los ciutadanos.

Pero por mala fortuna ese on es el debate. El debate es si el pueblo está legitimado para dar su opinión democráticamente y esto demuestra una visión extremadamanete retrograda y poco madura por parte de la sociedad española.

Que una persona de perfil público no pueda opinar sobre sus preferencias democráticas es un síntoma muy claro de que la democracia es lo de menos. Aquí lo que interesa es que la mayoría de los chupópteros corruptos que se están aprovechando del pueblo español no se queden con el culo descubierto y pierdan poder y privilegios. Lo dicho... una lástima.

Me duele que la gente no pueda respetar la opinión político y social de cada uno sin entrar a descalificar. Los socios o seguidores del Barça no catalanes saben que este club es un club catalan y catalanista. Pero también es un club universal que abre fronteras y abarca culturas y geografías.

Swandrunk dijo...

En estos descafeinados partidos de pre-temporada, analizar al barça sin Messi es tan irrelevante como comerse una hamburguesa sin carne, un hot-dog sin salchicha, dar un beso sin lengua... Solo quiero dejar un par de apuntes sobre dos cosas que me llaman poderosamente la atención

1) Imagino que LE debe acostarse con la novia/hermana/mamá de Sergi Roberto. De lo contrario, es imposible entender que este jugador siga en el barça. Creo que Zubi llegó a decir tras la venta de Thiago al bayern que el barça se quedaba con el bueno... Por amor a Dios! Sergi Roberto ni tan solo es un buen suplente, peor aún, es un tapón para jugadores del B o del juvenil que podrían tener minutos en las primeras rondas de la Copa o en partidos intrascendentes de la champions/liga

2) Lo de las franjas horizontales en la nueva equipación del barça es aun mas grave a que ponga Qatar o que no lleve Unicef al frente de la camiseta. No es una cuestión de gustos, no es estético, es una cuestión de identidad, al igual que una manzana identifica a Apple o el caballito identifica a Ferrari. Así como a nadie se le ocurriría sustituir una pera por la manzana, o un toro por el caballo, sin importar lo bien que queden, me cuesta entender al genio que propuso barras horizontales y al idiota que firmó la aprobación. Después de esto lo próximo que vendrá será sustituir el azulgrana por verde y rosa.

peaton dijo...

Pues a mi Sergi Roberto me gustó mucho ayer, pero mucho, cierto, no parece que vaya a ser lo que algunos esperaban de él, pero una plantilla también necesita de ese tipo de jugadores, polivalentes, que acepten el papel de suplente y que rindan jugando pocos minutos, a mi me parece bien que siga en el Barça.

De ayer me quedo también con lo enchufado que vi a Rafinha (a ver si este año le respetan la lesiones y puede tener má continuidad) y los buenos minutos de Halilovic.

Y sobre Thiago, no digo yo que el Barça no llegue a arrepentirse de su venta, pero ese momento aún no ha llegado. Vamos, que si hay que rasgarse las vestiduras yo prefiero esperar a que haya algún motivo para hacerlo.

JAume9604 dijo...

Varias cosas y mucho tiempo sin pasarme…


Vamos por partes (que dijo aquel). El Barça y su componente político es, indefectiblemente, una de sus facetas primigenias. No es un invento, es así desde hace décadas, desde que Franco apostó por engrandecer su club a costa de canibalizar al resto de los competidores ???. No, mucho antes. Cuando nos cerraron el campo por silbar la marcha real ???. Quizá antes…

Es parte de su ADN, disociarlo es perder un legado de su forma de ser. A quien le guste, bien, a quien no… deberá quererlo como es, ni mejor ni peor, amarlo como es en realidad, no como le gustaría que fuera.

Decir que debe dejar de ‘vivir’ parte de sí mismo de manera política es una utopía, puedes apostar por ella, pero la realidad es tozuda.

Es un tema que ha salido muchas veces, que la directiva actual está intentando a marchas forzadas, que lo intentó Nuñez… y aquí sigue el club, en sus trece, con su faceta poliédrica. Olvidaros, insensatos. El Barça es, simplemente, así.


Sobre Laporta. Quiero decir algunas cosas…

Primero, como laportista (no hay vuelta atrás, también soy así), considero que se equivocó al presentarse. No porque no fuera el momento (al contrario, era un momento crucial), sino por que moviliza a favor y en contra a mucha gente. Es el mejor acicate para que el nuñismo deje la comodidad del sofà y las bodegas peñistas, para lanzarse a las carpas a votar. Una candidatura diferente con él apoyando o, tal vez, en un plano secundario quizá hubiera abierto más hueco en los electores. No fue así, lo cierto es que no había mucho más donde agarrarse si no querías seguir la senda de la perdición iniciada por esta gente. No era conveniente, pero era el mal menor.

Y lo digo como laportista, ha pesado más el voto en contra que el voto a favor… eran más.

He vivido la campaña desde dentro, no en el corazón de la batalla, pero sí bastante cerca. Era una ocasión en bandeja de oro y la aproveché. No hablaremos de las irregularidades flagrantes del proceso, del mismo día de las elecciones, de la Gestora, de la prensa. Creo que es así en buena parte de las campañas disputadas en las últimas ocasiones, sólo que esta vez he visto y comprendido cuanto y como… y contra que molinos de viento se ha debido luchar. Las irregularidades cometidas dan para un libro de cómo cocinar un período electoral de forma certera y sibilina.


Tiene su gracia que tildéis (algunos) a Laporta de independentista y de perjudicial. Tiene su gracia cuando bajo su mandato se expandió como nunca el club a nivel mundial, como, pese a ese rechazo de su ideología política, no se condicionó a nadie su adscripción al club por razones de sanguinidad, ni de cercanía, cosa que si sucede ahora, y se recibieron con los brazos abiertos a todos quienes quisieron formar parte del club como socios. Que acuséis (algunos) de cerrar horizontes y expectativas, cuando mayor crecimiento tuvo en todos los ámbitos es, cuanto menos, sintomático.


El club va camino, ojala me equivoque, de un cambio total. De la desaparición de cómo entendemos debe ser el club, sus raíces, sus pulsos vitales. De esos polvos estos lodos.

(continua)

JAume9604 dijo...

Monetizar la cantera se dijo en 2010, principalmente un presidente huido. Estos han seguido igual… se traduce en una Masia devaluada, desprestigiada, una sanción FIFA, la huida del talento y que no haya relevo competitivo en el primer equipo. No todas las generaciones te ofrecen titulares descollantes, pero si deben ofrecerte rellenos competitivos que apuntalen al equipo. No habrá un Messi cada 10 años (ojalá), pero puede ir ofreciéndote Pedro’s, laterales competentes, mediocampistas de brega, etc.

La cantera es, ahora mismo, un solar. Se ha vendido todo lo vendible y se ha triturado carreras prometedoras, los que aún esperan hacer algo buscan destino donde sea y las diferentes categorías han caído en picado. Hacía muchos años, décadas, que los resultados no eran tan malos en toda la escala del futbol base, no es que una categoría del español reúna un equipo excelente, es que hay categorías en que se ha sido cuarto o quinto de la competición, dando un nivel lamentable.

Ahí ha jugado la huida del talento de los chavales, la desatención y la purga de técnicos no afines, se ha desmantelado el ascensor, el modelo y los ritmos de trabajo, hemos perdido un plantel de técnicos y formadores que costó mucho reunir. Lo del futbol base ha sido (y es) una vergüenza.

En el baloncesto es tan peor como queráis imaginar. Hubo un momento en que el entrenador se creyó ser la sección él solito y así nos ha ido. Los habitantes del Palau deberían girarse y ver que el problema no es ya de técnico (que también) sino de estructura, donde antes había un triángulo de decisiones y había que convencer para acordar ahora hay un ST que llama por orden del entrenador y un directivo que pasea en el palco. Lo hemos visto este año y costará no verlo en el siguiente.

El resto de secciones van de capa caída, con la excepción del balonmano.


Y, rematamos, con el estadio nuevo.


(continua)

JAume9604 dijo...


Un proyecto del que no sabemos nada. Literalmente nada. Sabemos que se ha previsto en 600 M€ (apuesto a montante final de 1.000, y subiendo). Un proyecto que se basa en un endeudamiento brutal y que subirá conforme se disparen los costes y la venta del concepto publicitario por 25 años (25 años!!!) y durante los cuales perderás el control de todo el entorno inmobiliario del club.

Cuando la deuda ahogue aparecerá un mirlo blanco que aportará la deuda y tomará las riendas del club, lo más parecido a la SA sin ser SA. Y veremos a un Florentino con turbante (probablemente) decidir por todos los socios, porque al zozi nuñista no se le pueden pedir derramas extraordinarias que provengan de sus propias decisiones (aprobar un estadio sin poder ni ver en que se convertirá)

Es la jugada final, tras un suicidio financiero y la reubicación forzada del socio de primera gradería a la parte alta del estadio para dejar lugar a quienes van a dominar el club en los próximos ejercicios. Mientras, algunos forrados de comisiones y las empresas contratistas aplaudiendo con las orejas.


Esa deuda impactará en la cuenta de resultados presente y futura de forma mastodóntica. La actual cuenta de resultados es aberrante, este ejercicio la venta de Deulofeu es la que ha generado el beneficio, el resto era saldo cero. Aún con los dineros qataríes… cero patatero… y revertiendo la provisión del juicio de Mediapro, que si no… cifras negativas. Si, esa provisión que forzaron e imputaron a Laporta para que su gestión fuera deficitaria, ahora se ha revertido y le ayuda a llegar a cero y no dar pérdidas. Con los ingresos estancados, motivado por un contrato qatarí donde se lo has dado todo y no puedes arrastrar nada de otros y eso te bloquea el volumen de ingresos a una cifra concreta, unos gastos crecientes (vive Neymar) llevan a resutados negativos, maquillados con ventas de patrimonio futbolísticos. Jugadores de coste cero (o amortizados) que ven caer su clausula porque no han jugado x partidos y que son vendidos porque piden su marcha al ser ‘malos barcelonistas’. Thiago el curso pasado, Deulofeu en éste, suena Bartra, suena Pedro, suena Adama, suena Samper… talento a la fuga y dinero en caja. Monetizar.

Porque con el patrocinio vendido a un montante fijo, el estadio y su ‘naming’ cerrado, no tendrás muchas fuentes más de ingreso. El tope de ingresos volverá a estar prefijado durante 25 años, mientras los costes deberán seguir el mercado y su evolución.
Una junta que mintió en la seguridad a la policía, a los socios en el tema de los niños, en el tema de la publicidad en la camiseta, en el importe de Neymar, a la FIFA, imputado por Hacienda por delito fiscal (mira, como Nuñez)… Una junta en que ‘el entorno’, el ‘Chusín, el precio lo pongo yo’, vuelve a campar a sus anchas por todo el entramado. Una Junta que llevará al Barça como club y entidad al abismo y que se irá de rositas (como Gaspart, como Reyna). Ese es el Barça por el que se apostó. Un Barça donde el anterior presidente, antes de dar la cara, huyó y acude a votar en puerta especial a primera hora para que el aficionado no le recrimine su actuación. Ese es el Barça del futuro.


Y ante esa expectativa, o se va de frente y a por todas, o se perderá… porque perderemos todos, los que les votaron y los que no, todos, los que somos independentistas o los que pensáis en España como marco nacional. Perderemos todos, tendremos un club menos plural, más de unos pocos y más en manos de alguien en concreto.


Y no había nadie más, Benedito no era suficiente, Freixa era la quinta flota sumergida (su primera reacción al conocer el sondeo de las elecciones fue ir corriendo a abrazarse alegremente con Bartomeu) y sólo quedaba uno… por eso, yo, laportista, creyendo que era un error presentarse, aposté por él. Porque era el único capaz de derrotarlos antes de perderlo todo… y lo perderemos.

Es mi opinión, res més...

Roger Vilardell dijo...

Gran Jaume!! Coincido al 100%. Me alegra ver a este equipo jugar a fútbol pero entre partido y partido pienso... cuánto lo queda a este club? No sé porqué la gran mayoría de socios prefiere el estilo Gaspar/Sandro/Núñez/Barto al de Guardiola, Txiqui, Cruyff, Laporta, Sala i Martí, Masip, etc.

Quién sirve a quién en esta realidad?

Swandrunk dijo...

Han construido una imagen sobre JMB de buena gente y mejor persona, gran gestor y poco conflictivo y de Laporta lo opuesto; vividor, despilfarrador, chulo, mujeriego y hasta borracho. En pocas palabras, Barto es lo que deseamos como novio para nuestras hijas y Laporta lo que todos en el fondo deseamos ser... :)

Y para la gigantesca mayoría de aficionados, que es lo que abunda en las redes sociales e imagino que por aquí, nos importa sobretodo lo deportivo, y lo economico no es más que un simple detalle en el que solo importa para ver si el club tendrá los recursos para traer la estrellita del verano. En cambio, el soci, el que paga, el que pone "els calers", le importa y mucho la marcha económica del club y si le sumamos que a la idiosincracia catalana els diners y los negocis son tan o más importantes que la familia misma, aún más. Por tanto, si ha colado la imagen de Barto el gran gestor y Laporta el despilfarrador, fue lógica la decisión del socio

Comparto al 100% la visión apocaliptica de Barto, cuidado si soy aun mas pesimista. en lo que no estoy para nada de acuerdo es en esa visión mesiánica de Laporta. Reconociendo que comulgo con el proyecto de club que él plantea, para mi Laporta es uno más de tantos personajes que abundan en el mundo del futbol que lo único que desean es aprovecharse del club para su beneficio personal. Solo recordar que Barto, Rosell, Laporta y Benedito salieron del mismo saco de manzanas podridas. Solo que algunas de ellas están bonitas por fuera pero Al Loro! Están podridas también por dentro!

En cuanto a Sergi Roberto, en lo único que realmente ha demostrado ser versátil en estos 4 años, es para estar entre la grada y el banco de suplentes.

Y es cierto que nadie extraña a Thiago. Pero es relativo. Mientras el chiquito rosarino que lleva la numero 10 se le ocurra estar en el barça no vamos a extrañar a nadie! Solo digo que Thiago es mejor que lo que saldría de poner en una licuadora a Rakitic, Arda y Pogba, €150M después.

bornna dijo...

@Caesar

Disculpa, no había visto tu comentario. La tabla de votantes por franjas de edades la vi en twitter.

El enlace es: https://twitter.com/deportedesalon/status/623152296181022720/photo/1

Excelente análisis de Jaume...poco más a añadir.

peaton dijo...

@Swandrunk

Y es cierto que nadie extraña a Thiago. Pero es relativo. Mientras el chiquito rosarino que lleva la numero 10 se le ocurra estar en el barça no vamos a extrañar a nadie! Solo digo que Thiago es mejor que lo que saldría de poner en una licuadora a Rakitic, Arda y Pogba, €150M después

Puede que tengas razón y Thiago sea todo eso, pero tendrá que demostrarlo. Y sobre todo tendrá que dejar de lesionarse tanto, cosa de la que yo tengo bastantes dudas.

Además yo sobre Thiago tengo una teoría, creo que regresará al Barça el mismo año o un año después de que Pep se pire del Bayern. Y creo que costara menos de esos 25 kilos que nos dieron por él.

Sergi Roberto al año pasado terminó jugando minutos de pivote defensivo y a mi juicio lo hizo muy bien. Ahora LE lo está probando de lateral y no lo está haciendo nada mal. Una cosa es que me dijeses que tiene un sueldo de 5millones al año, pero por lo que supongo que tendrá de ficha a mi no me estorba.


Sobre las elecciones, creo que Laporta se ha enterrado el solito, demasiado eslogan sin contenido, demasiado repetir aquello de las imputaciones, poca profundidad y...¿Abidal de secretario técnico?...no jodamos. Y ojo, yo también creo que hubiese sido mejor presidente que Bartolo, pero su campaña ha sido una m...

Sobre las visiones apocalípticas. Pues algo de cierto y mucho de exageración es lo que veo.


Swandrunk dijo...

Sergi Roberto de mediocentro y de lateral es suplente del suplente. De interior ya ni te cuento; es suplente del suplente del suplente del suplente. Esta es su 4ta/5ta temporada. Debe tener unos 24 años. Cuanto más van a esperar por él??? realmente crees que en 2/3 años sea titular o pelear el puesto en cualquier de las posiciones que juega??? yo no

En los partidos que jugó de mediocentro que no lo hizo tan mal, que tirando de memoria habrán sido contra el eibar, granada, almeria, con €490 millones de diferencia de presupuesto creo que Samper y hasta el mismo Gumbau tampoco lo habrían hecho tan mal.

Y seguro que es gran profesional y mejor persona pero lo único que digo que para el rol que ocupa en el barça prefiero ver a un joven de 19 años con potencial para que en 2/3 años pueda pelearle el puesto al titular. Sergi Roberto es un tapón para que ello ocurra.

Y ojo, un caso similar es el de Marc Bartra, un central a mi gusto muy liviano con mejor prensa que futbol. La diferencia es que entiendo que debajo en el B y en los juveniles lo que hay es el desierto del sahara.

JAume9604 dijo...

Parece que la cuenta atrás ya se inició...

http://palco23.com/clubes/20150724/el-halcon-economico-deja-el-barca-por-el-descontrol-del-gasto-el-ultimo-ano/

Suerte a todos, la vamos a necesitar.

Caesar Smokey dijo...

Que un tío que vive en América como es mi caso, en el norte de México y en frontera con USA, me tenga que enterar por filtraciones en las redes sociales que mi amigo Daniel Arias se ha casado con el Diván... quien también es amiga mía del blog desde que apareció....

FELICITATS.... Daniel Arias y María Mata Masso.... han contraído matrimonio... y yo como buen amigo de ustedes y de las circunstancias, les deseo lo mejor que le pueda suceder a una nueva pareja.....!!!

Txikon dijo...

Qué os parece la "limpieza" de Gerard en el B
Y que sea Gerard quien lo dirija?

JAume9604 dijo...

Felicidades a Faniel...

Si es que aún se acuerda.

peaton dijo...

Felicidades Daniel!!.

Txikon dijo...

Felicidades Arias

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Felicidades a los recien casados!!!

el jardin dijo...

Bueno ahora casado, con reste mental de 40 días sin cerrar, espero estar mentalmente como antes. Porque no me he despedido de vosotros por esto quiero q siga. Si no tuviera ideas, pero lo q no tengo es fuerza pa escribir. Gracias.

Sefi_Dios dijo...

@Arias

Muchas felicidades a ti y a tu pareja. Coge fuerzas, que aquí estaremos esperando para cuando la bola empiece a rodar. Un abrazo crack.

Swandrunk dijo...

Felicidades a Arias. Espero que vengan muchos jardincitos en camino.

Según MD Pedro está vendido al ManU por unos €32M (si, leyeron bien). Supuestamente una vez cerrada la venta de Di Maria al PSG, vendrán por Pedro, lo cual debe suceder en esta semana... Tomando en cuenta que MD tiene linea directa con la junta directiva, doy por cierta esta información.

Entonces, sinceramente no entiendo que hace Pedro jugando 90 minutos en un amistoso intrascendente cuando debería estar suspendido en formol, con sesión de masajes las 24 horas, sin dejarlo ni tan siquiera salir de casa. Francamente!

Y quien será el sustituto de Pedro?? Sandro?? Munir?? Por Dios! Aquí me duele que no hayan confiado en Deulofeu. Ni tan siquiera le dieron la oportunidad de probarse que si tuvieron los Tello, Cuenca, Sandro, Munir y tantos otros que seguro olvido

peaton dijo...

No tengo nada personal en contra de Pedro, vaya por delante, también vaya por delante que tuvo unos años muy buenos en los que nos dio muchas cosas. Dicho esto, Pedro es un jugador que lleva 4 años en los que hace bien una de cada 10 cosas que intenta, incluyendo pases, tiros a puerta, controles...a mi me desespera. ¿32 millones? partido homenaje para Van Gal ya mismo. ¿Su sustituto? yo mismo, o directamente jugar con 10, cualquier opción es preferible.

"Entonces, sinceramente no entiendo que hace Pedro jugando 90 minutos en un amistoso intrascendente cuando debería estar suspendido en formol, con sesión de masajes las 24 horas, sin dejarlo ni tan siquiera salir de casa. Francamente!"

Con eso no puedo estar más de acuerdo.

Sobre Deulofeu también pero entiendo que algo debe pasar con ese chaval para que LE lo quisiese fuera de manera tan contundente y para que terminase prácticamente apartado en el Sevilla. Algo parecido parece que pasa con Adama, LE no tiene paciencia con este perfil de "estrellita", no se si definir eso como algo bueno o como algo malo.

Ah y ¿Sergi Roberto de lateral? pues a mi me encanta oigan.




Txikon dijo...

Pero que te están gacienfo para que estés TAN agotado, Arias?
Yo vendía a Pedro porque si quiere irse que se vaya. Pero por su actitud, prefiero que se quede. Ahora bien, fichar a Nolito? Yo creo que del B tenemos sustitutos de garantías:
1) luchador pero mas 9 seria Sandro
2) mas de banda y con mas clase seria Munir
3) luchador y más potente seria Adama

Caesar Smokey dijo...

Pues parece que Pedro se va... y Adriano quiere irse a la Roma.

-Tantos minutos que le da a Sergi Roberto en el lateral derecho confirman esa probabilidad.

-No entiendo tantos lamentos por Deulofeu; si lo tuvo Luis Enrique en el "B", tuvo sus momentos en el equipo grande, estuvo en el Everton y luego en el Sevilla... y en ninguno de esos equipos logró hacerse de la titularidad es por algo que anda mal en el chaval.

-También enfaticé que si Adama, Ié, Grimaldo, Samper, Bagnack, Dongou y el mismo Deulofeu no fueron invitados a la gira americana, cuando ya el año pasado algunos sí asistieron, es clara señal de que no cuentan para Luis Enrique.

Ahora bien, si alguien pensó en reconvertir a Deulofeu en lateral es que no vieron jugar al chaval... si su gran problema es que perdía posición al jugar sin balón y su nula capacidad en la lucha, recuperación de balón y defensa en general... pues como lateral sería el espacio predilecto para el ataque de los rivales.

peaton dijo...

Arias, una humilde sugerencia. Mientras tienes y no tiene fuerzas para escribir, yo creo que estaría bien que fueses renovando posts aunque solo fuese con un título y con un pequeño texto, como abriendo un debate o iniciando un cambio de tema. Por ejemplo.

PEDRO CON UN PIE Y MEDIO DUERA DE BARÇA.
Parece que Pedro se va del Barça, el Manchester y Van Gal están dispuesto a echar el resto por él y se entiende que el canario vea como un muro dificil de escalar una nueva temporada a la sombra del tridente bla bla bla...

Por airear un poco el tema y por dejar de ver aquello de IMPOTENCIA.

Un abrazo crack.

Sefi_Dios dijo...

Me uno a la petición de peaton, sobre todo porque leer IMPOTENCIA tras un triplete del equipo de fútbol como que no cuadra mucho, jeje.

Swandrunk dijo...

Sobre Deulofeu

1) que jugador, aparte de Messi, es titular indiscutible en su club a los 19-20 años?? En el barça innumerables ejemplos de jugadores que a esas edades convivían entre el B y la grada, y luego se convirtieron en cracks (Puyol, xavi, iniesta y un largo etc)

2) si Deulofeu fracasó en el everton como se repite una y otra vez, como se explica que ese mismo club haya pagado su traspaso??? son acaso tontos lo del everton para comprar un jugador 'fracasado' o es que tienen una fijación con los rubios???

3) Por qué el culpable tiene que ser Deulofeu y no el entrenador de turno??? Por que hay gente que se empeña en justificar como positivas el 100% de las decisiones de LE? es acaso LE el ser pluscuamultraperfecto que nunca se equivoca???

Sobre Sergi Roberto como lateral
1) es el suplente de adriano que a su vez es el suplente de Dani Alves. A partir de enero será suplente de aleix Vidal que como minimo será suplente de uno de los 2 brasileños. No pongo que es suplente de Douglas aunque tengo mis dudas... Realmente quiero ver cuantos partidos juega Sergi Roberto de titular sin contar los descafeinados de 1ra vuelta de copa del rey.

2) lateral significa que sobre todas la cosas tiene que saber defender y el saber sumarse al ataque es un plus. Ni el mismo Sergi Roberto sabe si será capaz de defender en un club de las exigencias del barça. Esto lo pregunto para aquellas personas que escriben que les encanta Sergi Roberto como lateral: específicamente en que se basan???

3) Mi juicio y opinión sobre Sergi Roberto se basan en 4 años que no ha aportado absolutamente nada al barça. No tiene 1 contra 1. No chuta. No mete un pase al hueco. No da un pase en largo. No es lento pero tampoco rápido. Su única virtud es que tiene ADN barça, lo cual significa que saber parar un balón, orientarlo y que no falla un pase dentro de 5 metros. Del resto... Se supone que LE requetecontrasabe muchísimo más de futbol de lo que yo podría soñar creer saber, pero me muero de ganas de ver a Sergi Roberto como lateral

4) No tengo nada personal en contra de Sergi Roberto (ni de LE)

Caesar Smokey dijo...

Último coment sobre Deulofeu... quien tiene 21 años:

Deulo no solo no logra titularidad... sino que ha sido objeto de comentarios negativos de algunos técnicos del Barça... Martínez del Everton también en ocasiones no lanzó flores sobre el chaval... y en el Sevilla fue donde más críticas recibió por el técnico, quién no solo lo mandaba al banquillo, sino a la grada.

Pero no os preocupéis, que también yo fui álgido crítico de Bojan aunque en su tiempo todo era elogio... y hasta la fecha también critiqué a Thiago (echen piedras sobre el que escribe) por su gran cantidad de pérdidas de balón, que para un interior del Barça era imperdonable!!!

En cambio, desde un inicio fui quien aplaudía a Busquets, a Pedro, a Deco, a Keita... y recuerdo que también a Motta, lástima que siempre se lesionaba mucho. Será que me gusta mucho el jugador que se esfuerza en la falta técnica, en la recuperación del balón y en la lucha constante, además del talento con el balón!!!

Caesar Smokey dijo...

ERRATAS: donde dije falta técnica quise decir falta "táctica".

doctorfiesta dijo...

Muchas felicidades Arias
Un par de apuntes:
- De momento LE no ha destacado por apostar por los chavales de la cantera. Pero con la marcha de Pedro se verá obligado (al menos hasta diciembre) a apostar por Munir y Sandro a los que ya dio minutos en el comienzo de la temporada pasada para que acabaran jugando en el filialque acabó descendiendo a 2ª B
- Ahora que Sergi Roberto empieza a hacer sus pinitos como lateral derecho, me recuerda a Gabri, canterano de hace 10 años que fue de más a menos. O cambia mucho o a Sergi Roberto lo veo carne de banquillo en cualquier puesto. Pero si no se queja por ser suplente, y cuando juegue es útil al equipò y al entrenador pues puede valer. Algo similar a lo que ha hecho Adriano estas temporadas, aunque en su caso más por las lesiones que por sus carencias para ser titular

el jardin dijo...

nuevo sitio donde escribir.