martes, 4 de agosto de 2015

LO QUE LLEVAMOS DE VERANO

Preguntas que surgen tras lo visito y vivido este verano.
Se juega mejor en ataque posicional?
Gusta S.Roberto de lateral?
Preocupan los errores defensivos?
Alguien está ilusionado con el Barça de Basket?
El tiempo irá respondiendo cada cosa

20 comentarios:

peaton dijo...

Yo creo que poco se puede analizar el juego del equipo sin Messi y sin Neymar, condicionan demasiado, aunque lo cierto que he visto al equipo muy bien en el ataque posicional y en la presión tras perdida y mal en repliegue y concentración defensiva, sobre todo en fases concretas de los partidos.

Sergi Roberto a mi me gusta como lateral y no en plan "para no haber jugado nunca ahí" no, me ha gustado de verdad, ya veremos en que queda todo eso.

Caesar Smokey dijo...

El juego de posición ejercido en la era Guardiola no puede ser igual teniendo al poderoso tridente sudamericano. Es verdad que Messi y Neymar tienen su particular manera de luchar y buscar la recuperación de balón, diferente a lo que realizaban Pedro y Alexis.... antes tampoco había un "nueve" definido... ahora con Suárez tenemos a alguien más que un nueve.

Por lo antes descrito y en automático, ese poderío del tridente beneficia mucho al esquema defensivo, porque los rivales la piensan demasiado para irse como locos hacia el frente. Por eso ahora en pretemporada, sin Messi ni Neymar, existieron esos fallos que serán mucho menores tan pronto estos jugadores se integren a los partidos.

El juego de posición no es como el de antes... pero entiende que debes aprovechar y sacar ventaja de ese tridente, que ningún equipo en el mundo juegan con tanto a favor.

Por otra parte, si sabes que Adriano tiene un pie fuera del club... si sabes también que Alves tiene 32 años y que en cualquier momento resentirá esfuerzos pasados o es mas propenso a alguna lesión... y si Douglas aún no me garantiza nada... pues lo menos que puedo hacer es crear una opción más, y que por cierto no lo ha hecho nada mal. Ya veremos si en partidos exigente de verdad en temporada regular Sergi da el ancho... que si lo hace será una gran y agradable sorpresa, pues no hay nada más gratificante que un canterano logre ser titular en el equipo grande!!!

Ahora mismo tenemos en el equipo titular a canteranos como Piqué y Jordi entre comillas porque se fueron y regresaron... y luego a Busquets, Iniesta y Messi. CINCO canteranos en tu cuadro titular no está nada mal. Que se sumaran Sergi Roberto y Rafinha sería grande... pero difícil... aunque a Vidal también se le podría poner esa etiqueta.

Txikon dijo...

Sergi Roberto, para tener 24 años y ganar 1,5 millones de euros (no se si será cierto)... hasta ahora ha hecho bien poco
Pero en lo poco que lo he visto de lateral lo ha hecho mejor que Alves. ¡Sabe centrar! Ya solo por eso, lo prefiero al brasileño (veremos si tras la renovación es el del año pasado o el de las tres campañas anteriores...)
Me preocupa el nivel defensivo. Por cierto, Mathieu lo veo de cuarto central

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Teniendo en cuenta que Aleix Vidal no puede jugar hasta enero, Dani Alves se acaba de incorporar y aún no estará al 100% y que Douglas está lesionado, a alguien hay que poner de lateral derecho.

Llamadlo papelón, llamadlo apaño. Sergi Roberto de lateral no va a durar.

Eso sí, se afianza como "hombre-para-todo" de LE.

peaton dijo...

Estos días me da por acordarme de cuando se pensaba que Pep había ido a un club en que viviría más tranquilo.

el jardin dijo...

lo pensaban, peaton, todos lo que no leyeron un articulo q se escribió aquí.

Sefi_Dios dijo...

Yo no puedo responder a ninguna de las preguntas porque no he visto los partidos de pretemporada. Pero hoy si estaré atento para ver el Gamper, y ya la próxima semana empieza lo serio, con dos títulos en juego. Tengo ganas.

Caesar Smokey dijo...

Sefi...

La gran diferencia es que en los partidos de pretemporada; los Chelsea, Manchester y Fiorentina se veían competitivos y a la par del Barça... pero con Messi, Masche, Alves y Neymar no hay color, el dominio es pleno... y el status blaugrana está uno o dos escaños arriba!!!

Ese es el miedo que tienen los forofos periodistas de la capital española!!!

Si el Barça termina Diciembre arriba en la tabla de posiciones, a pesar de afrontar una primera vuelta especialmente complicada... cuidado, que pueden volar en la segunda vuelta... y observar a los Ronceros de turno las venas del cuello a punto de reventar.

Caesar Smokey dijo...

Dicen que al Barça le faltaba algo en la pretemporada... que esto no era lo mismo... que faltaba la sal, la pimienta... y el gol... pues bien... los chicos ya regresaron...

The boys are back in town.... escuchen y vean con subtítulos... no se lo pierdan. Messi y Neymar están de regreso...

https://www.youtube.com/watch?v=l-9gG_sYOKQ

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Se les dice mediapuntas en el fútbol:

En condiciones clásicas... el tío que anota la mayoría de los goles en un equipo es el centro delantero o el "nueve"... y era el típico jugador a quien los técnicos decían a los extremos, laterales o mediocampistas... hey, envíale el balón a Hugo... o simplemente busca centrar que ahí estará el de siempre para anotar.

Pero desde hace DOS o TRES décadas... hay un jugador que ni es "nueve"... ni anota muchos goles... ni es mediocampista... pero que para mucho técnicos es indispensable en su accionar, y son los jugadores "enganches" o "mediapunta"...

Muchos de ellos son muy técnicos, pero ni tienen asistencias grandiosas y anotan poco (Benzema)... otros son extraordinarios según ciertos técnicos, pero no se sabe a ciencia cierta que posición tienen (Cesc)... otros son la mayor promesa que hay actualmente por su juventud y hasta hay que quitarse el sombrero (Isco)...

Pero de lo que me quiero ocupar es de esos jugadores que también fueron o pudieron ser mediapuntas... pero aterrizaron en algo más allá de lo etéreo... y hablo de los mejores de la historia, que son con mayor razón por lo que argumento, señores del fútbol como Maradona y Messi -aquí no incluyo a Pelé porque era mas goleador que otra cosa-. Analicemos bien y ninguno era mediocampista ni goleador puro. Porque su visión de juego era en extremo "espacial"... y me refiero con esto hasta en la manera que hacían sus pinturas genios del espacio como Picasso (inteligencia espacial), quien buscaba en sus pinturas la visión de diversas partes del rostro y cuerpo de sus personajes adecuada al observador de dichos cuadros. Así entiendo como un Messi hace esas asistencias y pases prodigiosos a sus compañeros jugadores, cuando en realidad solo los que estamos observando por televisión o parte alta del estadio podríamos apreciar a plenitud la magnificencia de su visión futbolística.

Bueno... aquí es sábado, once de la noche... y traigo cinco tequilitas bien sabrosos entre pecho y espalda... y si no entendieron lo que redacté... échense esos mismos tequilitas y verán el mundo mas claro de lo que en realidad es... un poco diferente!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pero que pasa aquí!!! Que lo teníamos ganado!!!

Perdemos en penaltis (o antes), dicho queda.

Mathie y Sergio Roberto no tiene nivel, ni por asomo. Muy enfadado, aunque ganemos (que no va a pasar).

Caesar Smokey dijo...

Hay que trabajar mucho... esta defensa no se parece en nada a la del año pasado!!!

El arbitraje perjudicó mucho al Barça... el Sevilla golpeó bastante.

Messi es D10S.

Luis Enrique se equivocó en dos de los tres cambios.

Pedro debía jugar de inicio... pero como avisó que se iba, Rafinha jugó, pero no causa nunca el peligra de Neymar o Pedro.

Enfatizo en que hay que trabajar mucho atrás.

Caesar Smokey dijo...

Voy a ser muy crudo en mi comment... pero pienso que Sergi Roberto, Mathieu, Bartra y quizás Adriano -aunque se le haya renovado- estarán en su última temporada en el Barça.

Creo que no hay remedio con ellos, y lejos de ser titulares... que aprovechen algunos minutos en estos meses, porque de enero en adelante entre Vidal y Arda Turán les quitaran todos los minutos...en cuanto a Bartra y Mathieu les va a superar Vermaelen de largo.

Ya lo verán!!!

Swandrunk dijo...

En la temporada pasada, 4-1, min. 60, pones a Xavi y partido en la nevera. Y en esta temporada, partido 4-1, pones a Sergi Roberto y... Por amor a Cristo!!!

No es tan solo que no aporta absolutamente nada, es que estoy seguro que resta!! Con 10, el barça no habría jugador peor ni le habrían empatado el partido.

Y no es la primera vez que lo escribo... que central tan livianito que es Bartra!! Por favor!!!

A mi me encanto hoy Iniesta. Manejando con absoluta maestria los tiempos del partido. Sus inicios de temporada suelen ser lentos, cargados de lesiones. Ojalá este año sea distinto...

Y a mi también me gustó mucho Rafinha. Y no lo digo por el gol, para mi es lo de menos. Va ganado en confianza y en participación en el juego. Cierto que aun comete errores tontos, pero son típicos de un jugador en formación. Lo importante es que su progresión es ascendente.

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

Que has dado en el clavo... fue cosa de que se fuera Iniesta y jugara Sergi Roberto y la mediacancha se volvió un caos y fue avasallada por los andaluces. Después Lucho quiso componer colocando atambién a Busquets de interior, pero no funciona.

Ahora mismo los únicos interiores confiables son Rakitic e Iniesta... (quizá Rafinha).. pero no podrán jugar todo hasta enero que aparezca Arda Turán.

Quizá para el verano próximo sí sea necesario alguien como Pogba, pues para suplir a Iniesta no cualquiera.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Más calmado que ayer, satisfecho pero no contento, voy a comentar un par de cosas:

- No me creo que estéis criticando a Bartra, cuando ha cubierto casi a la perfección (lastima la jugada del cuarto del Sevilla), el agujero que ha sido Mathie.
- Mathie, de lateral, y Sergi Roberto no tienen nivel para jugar en este equipo.
- La salida de Iniesta y la desaparición en el centro del campo de Rakitic y de Messi han propiciado que se perdiera el control del juego.
- Pedro es necesario que se quede. Sandro y Munir aún no tienen nivel arriba y en el centro, hace falta gente de calidad, por lo que Turan debería jugar ahí.
- La defensa blandita y falta de forma.
- Ter Stegen blandito (pero con 23 años espero que sea puntual).

En fin, lo positivo, Messi tiene hambre, y eso garantiza alegrías, y el título está en el saco.

Saludos.

Swandrunk dijo...

Ceasar,

que te quede claro a ti y a todos. Yo siempre, siempre, siempre doy en el clavo...!!!!

Y ayer no lo quise poner pero hoy si me voy a atrever. El 2do cambio de LE lo retrata como un entrenador que tira y se inspira en Mou / Cholo, algo que parece ofender a algunos por aquí pero que ayer una vez más quedó en clara evidencia.

Y para que luego no vengan los "algunos" a los que hago referencia... Que LE se inspire en Mou / Cholo, para nada significa que sea un mal entrenador

Caesar Smokey dijo...

BUeno... Swandrunk... yo solo una vez me equivoqué... y fue cuando creí que me había equivocado.

jajajajaaa

el jardin dijo...

nuevo post.