jueves, 13 de agosto de 2015

REFLEXIONES DEL PRIMER TITULO DEL CURSO

1: Que a la cuarta semana de entrenamientos el Barça alcance el nivel mostrado en los primeros 60 minutos es para estar más que satisfecho. 
2: Es imposible pedir que en la cuarta semana de entrenos puedan mantener el ritmo durante 90 minutos. Imposible. 
3: Aún y teniendo en cuenta eso, los malos minutos del Barça denotan que hay jugadores que no pueden bajar del 100% para rendir en el equipo. Teniendo eso en cuenta, no debe haber más problema. 
4: Rafinha de falso extremo estuvo  a un nivel altísimo, ofreciendo una alternativa muy válida para cualquier baja que haya delante. Otra cosa será quien ayude cuando haya bajas en la media, ya que hasta enero Arda no estará. 
5: Y Leo. Con todo el equipo jugando para él, siempre aparece para dar lo mejor de sí mismo. Es quien nos hará aún más eternos. 

61 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

ATHLETIC-BARÇA EN SAN MAMÉS:

Utilizando el sentido común me mojo con la alineación... pues con 120 minutos del partido del martes debe haber rotaciones:

Bravo; Alves, Piqué, Vermaelen, Adriano; Rafinha, Mascherano, Iniesta; Messi, Munir, Pedro.

Seguro que Luis Enrique hará otra cosa, porque yo utilizo lógica y él observa a a los jugadores... pero desde lejos así lo veo: Bravo, Vermaelen y Adriano están 100% descansados.... Rafinha, Mascherano, Iniesta y Pedro jugaron 60 minutos mas o menos.
Solo Stegen, Piqué, Alves, Mathieu, Busquets, Rakitic, Messi y Suárez jugaron los 120 minutos.... así que de los que jugaron el partido completo, solo repetiría a Piqué, Alves y Messi.
Total, podrías tener recambios de lujo para el segundo tiempo con elementos de primera línea como Busquets, Rakitic y Suárez.
Esto me dice el sentido común... pero ya veremos como los ve Lucho y sabremos que decide.... seguro meterá a Sergi Roberto, jejeje

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Creo que, salvo Alces, Messi y Luis Suarez, hemos salido con la segunda unidad.

Ojo, Mascherano de medio centro seria segunda unidad (el titular ahí es Busquets).

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Mal empieza la cosa.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Jugar con Sergio Roberto es jugar con diez, sin ser consciente de que estas con diez.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por fin se va Sergio Roberto!!! Por fin, con 2-0, tenemos alguna opción (a saber ya de que).

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Vaya tela!! Adiós Supercopa!!

Txikon dijo...

Mal Ter Stegen en los dos partidos

Mal Adriano, de verdad lo han renovado? De verdad la Roma ofrecía dinero por él? Roberto gará bueno a Zubi...

Salvo Iniesta, el centro del campo, un solar. De verdad Sergi Roberto es un suplente en el Barça? De chiste

En fin, tanto sextete se nos subió a la cabeza

Txikon dijo...

Que malas sensaciones me da Roberto Fernandez

Fu dijo...

Muy buenas a todos.

Después de un montón de trabajo, de irme y volver de vacaciones (hace un par de semanas, qué lejos quedan ya), me he leído el montón de posts y comentarios que tenía pendientes. :)

Primero, ¡¡felicidades a todos los culés por el triplete!! (sí, tanto hacía que no comentaba). Parecía imposible en enero, y ya ves.

Segundo, felicidades a Daniel.

Tercero, firmo todo lo dicho por Jaume en las elecciones.

Y por último, aprovecho para dar una primicia al Garden. Puedo confirmar que un culé pasará próximamente a formar parte de la família Manchester U. Y no es Pedro... La solución, en el próximo comentario...

Fu dijo...

Ese culer soy yo. Me han dado una beca por dos años para ir a la University of Manchester. :)

No sé si tendré mucho tiempo para pasar por aquí, pero el jardín será (seguirá siendo) mi referencia para seguir el Barça.

Txikon dijo...

Piqué es tonto del culo
Y el arbitro un sinverguenza.... Expulsará s uno del Atleti para "igualar" el número de expulsados?

Txikon dijo...

Lo sabia!
"Partido igualado, ambos equipos terminan con diez" je

doctorfiesta dijo...

Aduriz ha hecho 100 veces más méritos para ser expulsado que Piqué. No me gusta ir de víctima, pero esta no es la 1ª vez que este árbitro hace algo parecido. Junto a Mateu Lahoz lo peor que nos podemos encontrar dentro del arbitraje. Creo que fue Mateu el que echó a Jordi Alba el año pasado contra el Espanyol por decir algo así como "siempre a mi".
Lo cual no quiere decir que el Athletic sea justo campeón de la eliminatoria
Algo injusto que un equipo que ha ganado el doblete no gane la supercopa, antiguamente si eso sucedía no se jugaba, pero eso ahora es impensable principalmente por las televisiones

Caesar Smokey dijo...

CENTRALES PARA AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

La historia se repite con las sanciones. Si la temporada pasada Suárez pudo jugar hasta los últimos días de Octubre... ahora será Piqué quien acorde a la sanción que se presume será ejemplar, podrá jugar en Liga probablemente hasta Octubre. Mientras tanto, recordemos que los centrales zurdos del Barça son Mathieu y Vermaelen... y a los zurdos es muy complicado hacerles jugar de centrales derechos. Entonces las combinaciones serían Mascherano-Vermaelen... Mascherano-Mathieu y Bartra-Vermaelen... Bartra-Mathieu.... o bien los DOS derechos Bartra-Mascherano.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas (por decir algo).

En primer lugar, felicitar a Fu por su aventura en Manchester (good luck).

Del partido de ayer, un quiero y no puedo. Aunque la supercopa venía pérdida por el planteamiento de la ida. Ayer, con un resultado más justo (quizá un 2-0 para el Athletic), el gol de Messi hubiera cambiado las cosas.

Lo importante este año va a ser llegar a enero con opciones y, entre "fichajes" y mejora del físico, dar un buen empujón para ganar algo.

Lo de Pique estaba premeditado. Esta vez no ha tenido él culpa de nada. El linier está bien posicionado y el fuera de juego es clarísimo. Además, el arbitro va CON LA ROJA EN LA MANO desde que inicia las protestas. Conclusión premeditado.

Luego, como dijo Txicon, había que compensar y expulsar a uno del Bilbao (aunque sea en el último minuto por una tontería).

En fin, a remar desde ya.

Saludos.

peaton dijo...

Buenas Gente.

El partido de ida no lo pude ver pero por lo visto en la vuelta está claro que esto a pillado a los dos equipos en un estado de motivación y preparación bastante distinto.

Piqué bien expulsado, hay que saber manejar la frustración.

Pedro.........................me callo.

La baja de Neymar fundamental, una defensa adelantada como la del Athletic no hubiese sobrevivido a los desmarques del brasileño.

Por último, los laterales, Mathieu horrible y Alves fuera de forma (comprensible) sin laterales que hagan daño todo es mucho más complicado.







Swandrunk dijo...

Por rescatar lo positivo, me gustó otra vez el partido de Iniesta. Si mantiene el nivel, son buenas noticias para el barça, en un jugador que se caracteriza por inicios lentos de temporada.

Coincido que Piqué está muy bien expulsado. El espectáculo del futbol mejoraría muchísimo si se sacaran mas rojas por este tipo de protestas. Otra historia es que para otros equipos, y todos sabemos a cual me refiero, exista un reglamento distinto... Y si, Velasco Carballo tiene que estar entre los peores dentro del grupo de los peores árbitros de la galaxia. Y que nadie olvide que estuvo a punto de pitar la final del mundial de brasil...

Y una vez más, y ya son tantas que he perdido la cuenta, Messi vuelve a demostrar que lo es absolutamente todo en este barça. Si Messi está a un 50-60%, imposible pedirle más al barça. Y no estoy para nada seguro que la baja de Neymar haya afectado al barça porque hasta ahora no he visto el primer partido de un gran Neymar ante un bajo Messi. Lo que se ha visto es a un buen Neymar ante un descomunal Messi. En otras palabras, con LE Messi hace buenos al resto, y no el resto hace bueno a Messi, como si sucedía con entrenadores que sería inoportuno nombrar...

Caesar Smokey dijo...

Bueno... pues la mayoría coincide en que Piqué está bien expulsado... pero me pregunto si nadie va a hablar del grave error arbitral que propicia la expulsión!!!

Jota dijo...

Bueno, pues enhorabuena al Athletic. Sobre todo, me alegro por Valverde. No he podido ver ninguno de los dos partidos así que tampoco puedo comentar demasiado. De todos modos, nunca he prestado demasiado atención a los partidos de la Supercopa.
Al parecer, Piqué se cagó en la puta madre del linier, algo que se dice en todos los partidos pero cuando te lo ponen en acta te pueden joder. Aunque nunca entenderé que patadas que van a la rodilla y le pueden joder la carrera a un futbolista se sancionen con tarjeta a amarilla (un saludo a César del Zaragoza) pero decirle un improperio al árbitro puedan ser varios partidos de sanción

@ Fu:
Congrats!! Y por partida doble: por obtener una beca y por salir de este maldito país

peaton dijo...

@Swandrunk

"Lo que se ha visto es a un buen Neymar ante un descomunal Messi."

¿Y no se te ha ocurrido pensar que en esos partidos puede ser que Messi esté descomunal porque Neymar está bien?

Creo que no se valora en su justa medida que tengamos jugadores como Neymar y Suarez que acepten sin rechistar el liderazgo absoluto de Messi. Lo que le da eso al Barça y sobre todo al propio Messi.

Fu dijo...

Fernando/Borja y Jota ¡¡Muchas gracias!! :)

Yo también me alegro por Valverde. Espero que acabe siendo entrenador nuestro, dentro de unos años, cuando Luís Enrique se marche con dos Champions más.

Novedades de última hora:
*4 partidos a Piqué.
*Pedro se va ¡al Chelsea! Espero que juege mucho, gane pocos partidos y ningún título, y no haga declaraciones pro-Mou...

Fu dijo...

Por cierto, el departamento jurídico del Barça mostrando toda su capacidad:

https://twitter.com/MDpor_elmundo/status/633953586976829440
"El Barça recurrió por PIqué ante...¡el Comité de Copmpetición! En Copa y Supercopa es el juez único Paco Rubio quien decide en solitario."

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pedro al Chelsea!! Alternativas arriba: Munir y Sandro. Pues cojonudo!!

Como a los tres de arriba no les respeten las lesiones o no tengan el día acertado, me parece que nos va a ir un poco mal este año.

Fu dijo...

Esperemos que alguno de los dos se consolide con minutos. O quizás veremos más a Rafinha de delantero de nuevo...

peaton dijo...

Pero a ver a ver....en serio....por favor...alguien cree que el Pedro de los últimos años es mejor que Munir o Sandro...alguien cree que es mejor que la abuela de Munir o Sandro?

Si alguno de los tres de arriba se lesiona vamos a tener el mismo problema que teníamos el año pasado con Pedro en la plantilla, el mismo problema que tuvimos hace dos días con Pedro en el 11.

Sea como sea, los dos jugadores fichados este año pueden jugar en esa posición si es necesario e intuyo que lo pueden hacer infinitamente mejor. Y yo algo de fe le sigo teniendo a Munir...a Sandro ninguna.




Caesar Smokey dijo...

Congrats... Fu por tu beca... suerte te de Dios!!!

-Pedro... buena operación.. 28 kilos fijos y 2 variables. Pero creo que ni con Pedro endereza el camino el Chelsea de Mou... a quién le auguro que no se come los turrones navideños.

-He visto auténticas promesas en el fútbol mundial ahora mismo... como Douglas Costa del Bayern... o el chaval Epay del Manchester... chavales muy buenos, y me perdonan pero actualmente de los nuevos ninguno me llena el ojo. Dicen que el que es perico donde quiera es verde... y cuando aparecieron Xavi, Iniesta, Messi y de los últimos Busquets, en sus primeros partidos vimos su talento... y los chavales que tenemos no les veo tamaños para estabilizarse en el equipo grande... (quizá Sandro).

Si se lesiona alguien del tridente, tendremos que utilizar a Iniesta como extremo... a menos que Rafinha sube enteros.

-Lo del departamento jurídico del Barça... esos nos siguen demostrando desde que arribó Rosell... que no ganan, ni ganarán un litigio ante los tribunales o jueces. Según leo, los argumentos presentados por el Barça para rebajar la sanción de Piqué son ridículos... así con esas palabras... argumentos ridículos. Que podemos esperar!!!

Swandrunk dijo...

estoy coincidiendo con Peatón muy a menudo últimamente lo cual me preocupa...

Caesar Smokey dijo...

Así queda la plantilla corta hasta el mes de enero del próximo año (21 jugadores):

PORTEROS (3)
Stegen, Bravo, Masip.

DEFENSAS (8)
Alves, Piqué, Bartra, Vermaelen, Mascherano, Mathieu, Alba y Adriano. (poliv Sergi Roberto)

MEDIOS (5)
Mediocentros: Busquets, Sergi Roberto. (polivalente Masche)

Interiores: Rakitic, Iniesta, Rafinha. (polivalente Sergi Roberto)

DELANTEROS (5)
Messi, Suárez, Neymar, Munir, Sandro. (polivalentes Rafinha e Iniesta).

Entrando enero darán respiro Arda Turán (interior) y Aleix Vidal (lateral derecho, interior derecho y extremo derecho).

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Personalmente, no estoy de acuerdo con los que veis bien la salida de Pedro (tampoco lo estaba con la salida de Thiago).

El problema es que, para mi, a pesar de llevar dos años desacertado, Pedro tiene mayor nivel ahora mismo que Munir y Sandro juntos.

Ya se vió en la ida contra el Athletic lo flojo que iba la segunda unidad, los suplentes o como se quiera llamar (y eso que estos dos no jugaron). Encima dejamos escapar a uno de los suplentes con garantias (aunque sé que para muchos no os ofrece ninguna).

Desde mi punto de vista, y dependiendo de dónde vaya a jugar Turan a partir de enero, tendrémos o una delantera corta o un mediocampo corto.

Ojala no lo notemos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

"La Masia camina por el mismo sendero que La Fábrica del Madrid. Los jóvenes formados en el club son utilizados a menudo como monedas de cambio para fichajes que permitan competir como se le exige a un campeón de Liga, Copa y Champions. El riesgo es que el Barcelona se desnaturalice con la globalidad y el galactismo acabe con la singularidad e identidad del més que un club, una distinción muy a tener en cuenta después del último éxito de un club tan singular como el Athletic".

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/08/19/actualidad/1439979900_150452.html

Sefi_Dios dijo...

@Fu

Enhorabuena por la beca. Espero que tu estadía en Manchester sea provechosa en todos los sentidos, y a ver si hay suerte y el Barça se deja caer en Champions por ahí y puedes ir a verlos.

Txikon dijo...

Miro el banquillo del Barça y lloro
Hay, ¿tres o cuatro de nivel?

El Bayern, Los Manchester y el Madrid tienen suplentes de calidad, ¿por qué nosotros tenemos que tener canteranos?

Caesar Smokey dijo...

TXIKON

Hace solo una década era lo contrario... se preguntaban porqué tenían que comprar a tantos jugadores, mientras los del Barça los construían ellos... y a puños.

Son rachas, eras o camadas donde aparecen grandes futbolistas como si solo se tratara de sembrarlos y cosecharlos... pero de pronto llegan sequías!!!

Txikon dijo...

Creo que Sandro y Munir pueden hacerlo muy bien
Pero faltan recursos
Hay tres centrales que ofrecen muchas dudas:
Mathieu que no ha justificado el precio pagado por él y que cuando ha jugado de lateral lo ha hecho mal
Vermaeleen que veremos lo que aguanta sin lesionarse (¿tres meses?)
Bartra que si no coge 5 kg y gana en contundencia nunca será nada... Es que nadie asesora a este chico?

El centro del campo es la zona más necesitada. Sergi Roberto juega porque... ¿Alguien lo sabe? Joder, hasta de lateral. No conozco judagor al que se le den más oportunidades
Ojalá viniese Oliver o Torres o incluso Thiago

Un trio atacante de lujo, pero nadie con calidad para darles descanso o ser una alternativa en caso de partidos atascados

Esta junta está recaudando dinero, pero para qué? Nada bueno. Tenemos un banquillo de risa

Pero leo comentarios sobre la cantera y me echo a llorar. Qué está pasando?

Y por ultimo, ¿ sólo el Barça ha cometido infracciones castiga les a ojos de la FIFA? No me lo creo. Durante años los equipos han hecho de todo para llevarse a niños a sus academias, pero sin embargo no son castigados y eso no lo entiendo

Caesar Smokey dijo...

Bueno... ya están detectados los casos similares en fichajes de menores en las fuerzas básicas de colchoneros y merengues... a principios de este año 2015 se dijo que las sanciones llegarían en Septiembre... y he visto como Cerezo y Florentino han fichado mucho, este último firmó muchos chavales.

Pero que los sancionen igual que al Barça???... eso tengo que verlo!!... de inmediato habrá abogados y apelaciones. El Barça perdió todas -no ha ganado ni un solo litigio desde que llegó Rosell-.

Lo que es una tristeza es lo de la cantera... pues todo repercute en los niños que se fueron, los que están sin jugar, y hasta el descenso del filial "B". Laporta mencionó como cosa primordial atender a la masía y fuerzas inferiores... pero el socio votante prefirió a Nobiecita... pues ya está... si eso quiere el socio luego que no se quejen!!!

Txikon dijo...

Como todos los de Bilbso, partido duro y difíciles o esta vez, bien preparado por LE.
Sergi Roberto muy bien, sorpresa y gorda
Iniesta crack. El mejor hoy

Txikon dijo...

Y Vermarleen para mi debe disputarle el puesto a Masche. Mathieu y Bartra como 4/5 central

Txikon dijo...

Rafinha ha hecho la jugada del partido, pero no termina de cuajar un buen partido, pierde balones, le falta consistencia

salva dijo...

Txikon,
De acuerdo con todo lo que dices; pero, y lo pregunto en serio, ¿a que jugada de Rafiña te refieres?. Le tengo especial estima, pero hoy debió ser sustituido mucho antes.
LE le ganó la partida al Txingurri cuando verdaderamente era importante el partido: Le hizo quemar sus naves en locas presiones para después desarbolarlas.
El árbitro, como es habitual, deja practicar el fútbol violento (lo "de contacto" es un eufemismo) al equipo que no sabe o no quiere practicar otro. Conclusión: Varios lesionados que ya veremos en que terminan. La pregunta puñetera: ¿Lo permitiría si enfrente está el Madrid?. Me contesto: segurísimo que no.
Bueno, no hay mal que por bien no venga, la lesión de Alves nos permitió ver a un Sergio Roberto en una posición en que lo ha hecho francamente bien: ¡Ya era hora que LE le encontrara la demarcación adecuada, pues, de lo contrario le acabaría probando de portero!.

Caesar Smokey dijo...

CONTENTO... por la actitud del equipo blaugrana y el triunfo en un campo muy complicado para puntuar.

SORPRENDIDO... por el buen desempeño de Sergi Roberto como lateral derecho. Creí que jamás diría algo como esto de Sergi.

DECEPCIONADO... por el trabajo de Rafinha, quien no nos sacará de apuros como extremo.

MAS QUE CONTENTO... con el trabajo de Andrés Iniesta... quien junto a Suárez fueron lo mejor de este partido.

EXCELENTE... la labor de Vermaelen... jugando así debe ser titular indiscutible.

PREOCUPADO... porque con una plantilla tan corta, se lesionan Busquets y Alves.

OPTIMISTA.... con el futuro del equipo... iniciar con triunfo en un campo tan difícil es aplaudible.

peaton dijo...

Bueno, pues ya estamos dos puntos por encima del Madrid, muy pronto pero a nadie le amarga un dulce.

Sergi Roberto de lateral juega cada día mejor que el anterior. Ahora va a tener unos cuantos partidos para intentar consolidarse.

Y el Sábado el Málaga, equipo al que le tengo muchas pero que muchas ganas.

Fu dijo...

Muy buenas,

primero, ¡gracias a Sefi y César! :)

Segundo, se ha hecho el sorteo de la Champions:
Grupo E: Barça-Bayer Leverkussen-Roma-Bate Borisov
Grupo A: PSG-Madrid-Shaktar-Malmo

Aquí todos los grupos:
https://twitter.com/LaTdP/status/636943460814180352

Txikon dijo...

Copio y pego de El País:

Lo más llamativo del caso Piqué, cuyo insulto al ayudante de un árbitro le ha costado cuatro partidos de sanción, reside en la defensa que de él ha hecho el Barça. “Me cago en tu puta madre”, asegura el juez de línea que le espetó Piqué por un quítame allá un fuera de juego en el partido de la Supercopa ante el Athletic. El club azulgrana, en su intento por demostrar la inocencia de su futbolista, afirma en su pliego de descargos que no existía ánimo alguno de ofender y que la locución “tu puta mare” es típica catalana. Así que la gravedad de un improperio, en versión Barça, reside en su nivel de aceptación popular. Dicho de otro modo: que no hay culpa, ni por consiguiente castigo, en que un jugador le lance al árbitro un sonoro “vete a tomar por el culo”, dada la enorme raigambre castellana que tiene la expresión. Lo mismo valdría para un “me cago en tus muertos” si sale de la boca de un futbolista autóctono de Andalucía, donde el término posee incluso un tono cariñoso. Vistos los hechos, no es extraño que el Barça las pase putas (perdón, todo se pega), en los juzgados, ya sea por su política de contratación de menores o por el coste del fichaje de Neymar, que cifraremos en infinito a la espera de que alguien lo aclare.

Y que conste que lo ocurrido con Piqué, más allá de que no resulte edificante, no es motivo para lapidarle. Insultos hay en todos los campos. Sucede, sin embargo, que el magnífico defensa del Barça es una rara especie dentro de su gremio. Más que nada porque en cada aparición dice algo de interés, lejos del discurso inane que maneja la mayoría. Otra cosa es que el chico se pringue en todas las batallas. Es capaz de lanzar bombas fétidas en el avión del equipo (un no parar de reír debió ser aquello); de mofarse de Cristiano y el cantante (es un decir) al que el portugués llevó a su fiesta de cumpleaños; de enfrentarse a la Guardia Urbana de Barcelona en plan machito ibérico (“voy a hablar con tu jefe y se te va a caer el pelo”) o de celebrar un título al grito de “que se jodan los de Madrid”. Piqué quiere elevar el caca, pedo, culo, pis a la categoría de arte y no lo logra. Como siga así, llegará un momento en que los niños tengan fácil poner un mote al gracioso de clase que se tire un eructo furtivo: “¡Ha sido el Piqué!”.

Caesar Smokey dijo...

Txikon

Así es. Si algún jugador del Barça es involucrado en algún accidente o incidente que represente un litigio o juicio... den ustedes por seguro que tenga o no razón, ese jugador será encontrado culpable, si sus abogados son contratados por el FCBarcelona.

Desde hace un lustro o más... mejor dicho, desde que entró Rosell, el Barça ha sostenido juicios acusando a Laporta... por hacer las cosas fuera de norma en fichajes de menores... por fichajes realizados de manera no ortodoxa... sanciones por mostrar insignias catalanes... por esteladas... por comportamiento de aficionados y otros de naturaleza menor, pero con la circunstancia de que en esos litigios el Barça de Rosell y Nobiecita han perdido TODOS.... es decir, NO tienen ni puta idea de como defender al club, sin importar que haya culpa o no sobre los hechos.

Así que si Messi o Iniesta tienen una multa de tránsito, aún sea culpa de terceros... por favor jamás pidan ayuda a los abogados del club, porque con culpa o sin ella, están destinados a perder todo con esta panda de inútiles!!!

Txikon dijo...

Me gustaría ver la minuta del bufete

Fu dijo...

Neymar ya está recuperado y ha entrado en la lista. También lo de Busquets se ha quedado en un susto y está para jugar hoy.

bornna dijo...

Vermaelen!

salva dijo...

No preocupa la defensa, valga la excepción.
No preocupa la delantera, valga el desacierto.
Lo que preocupa es la media, valga la falta de profundidad.
A pesar de ello, seis puntos.
A pesar de ello, Vermaelen.
Gracias a ello, seguramente se verá mucha luz al final del túnel dentro de poco.

Caesar Smokey dijo...

Cuando apareció la sanción de los CUATRO partidos a Piqué... algunos pensaron que se tambaleaba la defensa. Ahora mismo no me parece la línea más débil del equipo, Vermaelen es un gran central, con salida de balón y que brinda seguridad.

La portería y defensa están muy bien, y los DOS partidos ligueros en CERO lo demuestran. Los problemas los veo en la línea media, solo están Rakitic, Iniesta y Rafinha de interiores... y tendremos que aguantar con ellos hasta diciembre. En la delantera, es cosa de partidos para que el tridente afine puntería, pues un solo gol en este último juego es muy rácano.

bornna dijo...

@Fu

Con retraso, felicidades y la mejor de las suertes en Manchester (lo que tiene regresar de vacaciones e ir releyendo comments)

Fu dijo...

Muchas gracias, ¡Bornna! :)

El juego del equipo no es para tirar cohetes, de momento, pero es principio de temporada, con baja forma y cosas por encajar. El objetivo es no descolgarse ahora al principio, que ya sabemos que los equipos de Luis Enrique se entonan a final de temporada. :D


Lo mejor de momento, Vermaelen (esperemos que aguante físicamente y no tenga lesiones importantes) que ha conseguido que no se note la ausencia de Piqué, y Sergi Roberto de lateral.

Ahora, que vuelvan todos enteros de las selecciones.

Txikon dijo...

No pude ver el partido, pero parece que se sufrió contra el Málaga... como el pasado año
Veo al equipo espeso, y creo que falta un centrocampista de calidad, que no creo que sea Arda, pero eso ya se verá
Lo mejor, el estado de Iniesta. La recuperación de Vermaeleen y el desempeño de Sergi Ro reto de lateral
Lo peor, la falta de gol, los errores de Ter Stegen, la gilipollez de Piqué y mathieu jugando de lateral

Sefi_Dios dijo...

El Man. United paga 80 kilos por Martial. ¡¡¡¿PERO ESTO QUE ES???!!!

Fu dijo...

Hombre, Marcial es un muy bueno, aunque yo no pagaría 80M por tenerlo en mi equipo. Aquí, uno de sus mejores vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=8IXr2RxpnoA

Caesar Smokey dijo...

Muy desesperado debe estar Van Gaal para fichar a Martial por 70 u 80 millones de euros. Es una barbaridad de dinero por alguien que parece ser bueno, pero que aún falta demostrarlo en un equipo y liga de categoría!!!

peaton dijo...

¿Quien es el representante de Martial?...si ese.

Txikon dijo...

Depay gran fichaje. Me parece tremendo
Peto el Martial este es un PROYECTO. Tremendo lo que han pagado por él. El problema es que a partir de ahora, tras lo pagado por Debruine y Martial, ¿qué pedirán por los cracks?
El mercado está loco

Caesar Smokey dijo...

Bueno... se pagaron 80 millones por Suárez y otros 81 según Hacienda por Neymar -aunque Nobiecita insiste en que fueron 57 millones-... pero ambos fichajes imponen respeto y sus actuaciones y goles demuestran que valen lo que se pagó...

...pero esos 80 por Martial y lo mismo por De Bruyne sinceramente NO creo que en el futuro demuestren que valen lo que pagaron!!!

Sefi_Dios dijo...

Como no se cansó de decir Arias, a Luis Suárez se le fichó por 80 kilos tras haber cuajado un año al nivel de Messi y Cristiano. No se fichaba una promesa, como si fue Neymar o ahora Martial.

el jardin dijo...

Ya de vuelta de la luna d emiel( Si un mes...) Así que mañana haré cosillas, e intentare, hasta q cambie, si puedo, de curro, escribir 3 a la semana. Ideas tengo un montón, pero mi cabeza esta q quemada. Pues eso, que se os le y espero q se active esto. En fin, q esto es mi manera de mantenerme activo mentalmente. Se os quiere.

el jardin dijo...

nueo post