martes, 8 de septiembre de 2015

TODO ESTÁ RELACIONADO

El Barça ha hecho oficial que ha contratado un nuevo jefe para el departamento de comunicación. El quinto en cinco El Barça ha hecho oficial que ha contratado un nuevo jefe para el departamento de comunicación. El quinto en cinco años. Ahorraremos nombrarle, pues visto el desastre de la última semana en ese aspecto, debe estar llorando por el trabajo que le viene encima( comienza el 1 de octubre). 
Por que el secretísimo médico en las lesiones de Bravo y S.Roberto, la imagen que da la junta cada vez que habla, el caso FIFA, todo esto y mis aspectos más que harían interminable el artículo,todo ello  tiene que ver con lo mal que comunica el club. Obviamente, hace muy mal las cosas y si comunicase bien lo que hace, sus actos serían igual de malos. Pero se vestirían mejor.
El problema, el principal,  es que esa ineptitud manifesta a la hora de ir por el mundo y exponer una idea, una postura, una noticia, hace que se pierdan juicios( aún esperamos una buena noticia en los juzgados), hace que en la mejor época deportiva del primer equipo de fútbol el club no se sea la institución deportiva que más ingrese y que el mundo entero no sepa cuando alguien está haciendo "mobbing" al club, poniendo en entredicho el futuro y la vida de adolescentes. 
La FIFA ha obligado a un chico de 16 años, Sousia a irse de La Masia, (http://es.besoccer.com/noticia/la-fifa-la-toma-con-el-barca-y-echa-a-patrice-de-la-masia) siendo acogido por la madre de un compañero en su casa para que no quedase en la calle. No, no es sensacionalismo, es laverdad. La noticia, es vez de correr todo el mundo, de salir el Barça en rueda de prensa y denunciar sin miedo la barbaridad de La FIFA, ha salido a la luz porque el Mundo Deportivo la hizo pública. 
En unos tiempos donde el Barça es conocido en el mundo entero, dudamos que en NY, Sidney o Toronto se sepa de este caso. La FIFA está tocada por los escándalos de corrupción que han salido , a la vez que  temerosa por los que puedan salir. En lugar de denunciar un caso tan vergonzoso como este, que va incluso contra el espíritu de la propia normal, el Barça calla. La excusa de que negocia entre bambalinas no vale, pues el tiempo para negociar terminó cuando se puso la sanción. Como está está a punto de terminar y suponiendo que no hay nada malo por lo que ser sancionado, el Barça no tiene nada que perder.
Pero esperar valentia en un club que esconde lesiones sin motivo, que da palos de ciego en comunicar, como si fuera lo único que hace mal, que es valiente con los débiles y cobarde con los poderosos, esperar valentía en este caso es una utopía. Porque si el Barça se planta ante la FIFA y renuncia a ir al Mundialito, quien perdería más ¿ El Barça o la FIFA? 
No sabéis cuánto falta para poder intentar largarlos!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

13 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

En materia de comunicación... esta directiva está a años luz del "deber ser". Por alguna razón... el arte de comunicar en tiempo, en verdad o en tono es algo que muy pocas personas pueden lograr... y digo que es un arte, porque hay circunstancias en que el vocero del club debe contestar de inmediato un ataque de FIFA o de algún otro club utilizando según qué medios: carta oficial, radio, prensa escrita o TV... y hay ocasiones, cuando se trata de temas con Hacienda o jurídicos... en donde el vocero debe hablar hasta que esté perfectamente asesorado por los abogados y contables especialistas en la materia.

Pocas personas como Laporta para responder con mucha contundencia a cualquier ataque de otras clubes, sean directivos o jugadores rivales... Laporta incluso era muy bueno y de mente ágil para contestar o evadir preguntas en Radio... y le era muy natural, porque rara vez perdía un debate.

Espero que el personaje que será la voz del club tenga la sapiencia y capacidad de acertar en sus discursos... pues ya vimos hace muy poco tiempo un directivo cuestionó erróneamente a Messi sobre su salario... y este con pocas palabras lo puso en su lugar al exhibirlo diciendo que no sabía nada de fútbol. También apenas un par de semanas se equivocó el nuevo director deportivo Roberto al hablar de más de Pedro... quién también de inmediato reaccionó.

Desde Laporta y Guardiola... no he visto a nadie que tome el micro, hable y grite con autoridad... y que le sea respetada su palabra. Digo también que si no hubiese sido por Guardiola... Rosell hubiese zozobrado más pronto del escaso tiempo en que estuvo en la silla pues era malo para expresarse ante un público y peor aún con el micrófono de los medios.

Ah, sobre las respuestas ante Litigios jurídicos e impositivos... dudo que desde Laporta dejó la presidencia, hayan existido peores litigantes o defensores el club... pues como se dice con tino en el post... aún espero ver ganar un juicio a Sandruscu-Nobiecita... que son ya muchos años sin conocer una victoria legal!!!

Swandrunk dijo...

yo sinceramente pienso que todos los dirigentes del futbol son un asco. Todos. Los de la Fifa, Uefa, federaciones, clubs, todos entran en el mismo saco de porqueria. Seguramente sea injusto con unos pocos que hacen un trabajo honesto e integro pero la inmensa mayoría lo que busca es su beneficio personal y satisfacer su ego. Incluyan en este ultimo grupo a Laporta. Reconociendo que es imposible hacerlo peor que la actual junta, esto no reivindica a Laporta ni a ninguno.

Lo del chico de la masia es indignante y vomitivo. Cuando lo leí me revolvió el estomago. Pero desde hace tiempo pienso que en estos temas hay que hacer un esfuerzo y mirar a otro lado, porque si te enganchas en esto, corres el riesgo de asquearte de todo el futbol

En cuanto al post anterior, Salva tiene toda la razón. Que un jugador ocupe una posición durante 10-12 partidos es prueba suficiente que su rendimiento ha tenido que ser bueno. Además en el caso de Douglas, apenas nos bastó con un tiempo para darnos darnos cuenta que jamás serviría para el barça.

Pero mi comentario se inspiró en lo sucedido la temporada pasada con Munir. Un gran partido contra el elche con gol incluido, debutar corriendo con la absoluta, despedir a un ojeador del Real Madrid por dejarlo escapar, para luego diluirse cual caramelo en boca de un niño. Y si tiramos para atrás, casos similares sucedieron con Montoya, Tello, Cuenca y tantos otros.

Mi opinión es que a Sergi roberto no le veremos de lateral derecho ni 12, ni 10, ni 6 partidos con el barça. No tan solo porque no tenga el nivel sino también que ni su mismo entrenador cree sinceramente en él. De lo contrario,no se entendería el fichaje de Aleix Vidal, la no cesión de Douglas ni que hayan vendido a Adriano

En cuanto a lo de mi capacidad premonitoria solo recuerdo que la ultima vez que me equivoqué, fue aquella en la que creí que me había equivocado...! :=)

Caesar Smokey dijo...

SWAN...

Cuando se hable de un directivo que tomó al club desde lo mas bajo y lo supo llevar a la cumbre... de un dirigente que infundía miedo a rivales, tanto así que ya preferían mejor no ofender al club blaugrana... y de un líder exitoso que ha llevado al club a ganar una cantidad impresionante de títulos, siendo el mejor en ese aspecto en la historia blaugrana... pues no puedes soslayar los logros de Laporta... que lo que se haya gastado en cava, fiestas y viáticos es un verdadera bicoca en relación a o que han gastado en juicios, multas, recargos, actualizaciones y abogados las directivas de la dupla Sandruscu-Nobiecita!!!

Jota dijo...

Creo que habría que enunciar una Ley de Godwin para el Garden (pero con Laporta en vez de Hitler).

Caesar Smokey dijo...

JOTA...

Ahora que lo dices... ya veo ciertos rasgos hitlerianos en Rosell, jajajajaaaa

Sefi_Dios dijo...

Bel18ve

Solo vengo a decir eso (y que por una boda no podré ver el partidazo de hoy. Espero que el "virus fifa" no nos afecte en demasía).

Txikon dijo...

Ring ring ring ring
Ha llamado a las oficinas del Español, ¿con quien hablo?
Buenos días, soy FLOPE y deseo hablar con el presidente
Un momento, le paso
Buenos días Don Fokentino, qué puedo hacer por usted?
Pues era por el partido del sábado. Si queréis que os siga prestando jugadores, quiero que me hagáis un favor...
Ppero si ya nos dejamos ganar con el Madrid y vamos con el cuchillo en la boca contra el Barça....
Si, si. Pero es que tengo al Cristiano triste y necesita una buena dosis de autoestima
No hay problema, le dejamos marcar un hat-trick y solucionado
No, esta vez tiene que ser algo sonado... Podrían ser 4 o 5 goles?
Uf, los aficionados se van a cabrear, no se yo
Pues ya sabes lo que ocurriría sin nuestro apoyo
Bueeeeeeeeno, Don, se hará como usted diga
Ah, una cosa más, quiero que a Bale se luzca, no lo presionéis, que necesita aumentar su autoestima

peaton dijo...

@Txikon

Lo cierto es que tiene toda la pinta...

Bueno, partidazo de ayer del Barça, sin Messi y con Messi. Neymar de nuevo marcando en partido decisivo, y no se cuantos van ya...he perdido la cuenta.

Sergi Roberto para mi ya es un lateral para el Barça, con todas las de la ley. Y Rafihna cada día que pasa me gusta más.



salva dijo...

Sí, lo del Español con el Madrid se repite año tras año, pero éste ya es de traca. No entiendo como no les da vergüenza, ni como sus seguidores son capaces de tragarse sapos del tal tamaño sin indigestarse. En fin, ¡allá ellos!, cada mochuelo a su olivo:
Gran partido del Barsa en el Manzanares.
En mi opinión todos los jugadores realizaron un partido de notable alto. Dominaron casi la totalidad del partido. Se jugó a lo que planteaba el Barsa. Los tempos, adagio, andante y alegro, se alternaron con criterio y no hubo desafinados. El Atlético se vio superado durante el 90% del partido y no es que lo hiciera mal, sino que el Barsa fue superior.
A todos les doy un tres, añadiendo, por eso de matizar, medio punto a la nota de Iniesta (vuelve a ser el dulce Iniesta. Aunque suene empalagoso: su fútbol recuerda al terciopelo). Pensaba rebajarle medio punto a Suarez por su falta de puntería, pero después de la maravillosa dejada en el gol de Messi, no me parece justo quitarle nada.
Tres puntos que tienen un valor muy alto, dado el donde y contra quien se consiguieron.
Las casualidades, en principio negativas, vuelven a traer sorpresas?? positivas: El medio descanso de Messi, permitió ver al mejor Rafinha y comprobar que hay vida después de Messi, deseando que pasen 4 años por lo menos para volverlo a comprobar...

Sefi_Dios dijo...

Como dije, no pude ver el partido por una boda, pero me sorprende leer que se jugó bien sin Messi. Pensaba que sin él nos desmontaban el chiringuito y se nos veían todas las costuras...

Txikon dijo...

Partidazo
impresionantes:
Sergi Roberto
Vermaeleen
Iniesta (el mejor)
Busquet
Messi

Muy bien:
Masche
Alba
Rafinha (a pesar de que perdió balones en regates innecesarios)



Bien, pero con errores:
Ney (falló dos goles increíbles, falló varios 1x1)
TerStegen (mal en el gol)
Suárez (un 9 no puede fallar esas oportunidades)


Txikon dijo...

Sin Messi se jugó muy bien. Diría que incluso mejor
Con Messi el rival se acojonó

el jardin dijo...

nuevo post.
sefi, se jugó muy bien sin Leo