lunes, 9 de noviembre de 2015

AUTORIDAD

Luís Enrique dijo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal que la primera parte del encuentro fue clave para hacer los 3 goles en la segunda. Tantos así, que tuvo la pelota un 62% en campo del rival, consiguen que al final del partido tan solo se jugase un 20% del tiempo en primer tercio de campo propio. Así, es muy difícil conceder ocasiones y peligro y muy fácil descartar al rival, que tiene que recorrer más metros para atacar y que va persiguiendo la pelota. 
De nuevo, más de 600 pases en un partido( 660), jugados la mitad de ellos en el campo visitante. La presión alta facilita es, o al revés. El tocar y tocar ordena al equipo y permite que la presión tras pérdida sea más fácil. Hasta en 9 ocasiones se robó el balón en el campo del rival. El primer gol es un ejemplo. Iniesta y S.Roberto presionan la salida de pelota y Busquets termina con el balón en los pies y se inventa un pase genial que Neymar marca. Un equipo ordenado puede hacer esas cosas. 
No fue un dia lúcido del Barça, precisamente Iniesta y S.Roberto estuvieron fallones en el último pase, aquel que deja al delantero solo ante el portero. Pero no desesperaron, supieron entender su día y dejaron el peso del equipo en Busquets, dando ellos continuidad a la circulación de balón. Otro partido formidable del mediocentro culé, dando una asistencia, posicionado en campo visitante y fallando menos del 10% de pases que intentó, que si tenemos en cuenta que cada vez más busca dar el último, es algo impresionante. 
Tan bien está jugando Busi que compite con ser el mejor del Barça con Neymar. Y eso son palabras mayores. Porque Neymar está que se sale. Está a un nivel superlativo, mejor aún que el último trimestre del año. Otra vez participando, de nuevo sabiendo entender donde ha de hacer daño, regateando desde la banda muchísimo, con olfato de gol. Pero sobretodo, corriendo hacia la pelota cuando la perdía, 12 veces. Regateo menos que nunca, solo en 5 ocasiones, pero dio 70 pases, los mismos que S.Roberto. La retiene poco y se nota mucho. 
Todo lo bien que ataca el Barça se traslada en el orden defensivo. Poquísimas ocasiones de peligro concedidas, solo 4. Con el equipo junto, los defensas sufren menos y son más eficaces en el mano  mano. El Barça solo fue diblado en 6 ocasiones de las 12 que lo intentó el rival. Sin espacios, con el equipo en pocos metros, el contrario no tiene la opción ni siquiera de intentarlo. Y cuando lo intenta siempre hay ayudas para pararlo. 
También ayuda que Bravo estuvo muy atento en dos ocasiones saliendo fuera del área para cortar una jugada de peligro. Al final no llega a ocasión, pero solo y exclusivamente por mérito suyo. Cuando se habla de jugar con los pies de forma machacona, se olvida algo más importante como es saber jugar fuera del área. En un año que el Barça ha sufrido dos goles de más de 50 metros, conviene destacar cuando jugar al borde del abismo salva al equipo. Ayer estuvo impecable Bravo en este sentido. 
No sabéis cuánto nos gustó el equipo !!!
The Digital  Garden
Daniel Arias
Squawka.com Whoscored.com Catalunya Radio son la fuente de los datos. 

11 comentarios:

peaton dijo...

Pues eso. A mi ayer me encantó el equipo, sobre todo porque vi un gran rival en frente, que cometió muy poco errores. Una vez más el equipo da la sensación de saber medir los estado de forma de acuerdo a la dificultad de los compromisos, y eso es clave para ganar títulos y es un mérito enorme de LE.

Sobre el Madrid, todos sabemos que estarán ahí peleando hasta el final, que además pueden ganar el clásico perfectamente, pero yo le veo muy pero que muy mala pinta, ya no por nivel de juego sino por sintonía entre el entrenador y los jugadores, que es nula.

bornna dijo...

El otro día hablábamos de la falta de tiempo y el partido del domingo fue un ejemplo de ello. Lo que puede ser una buena hora para muchos, para mi era un imposible por una celebración familiar. No vi el partido pero parece que fue un nuevo paso en la consolidación de la línea mostrada en los últimos días. Busquets a un nivel superlativo y Neymar y Suárez exhibiendompoder resolutivo.

Sobre el Madrid, oigo, como dice Peaton, que hay muy mal ambiente. Pero la mayoría de los titulares se han quedado en Valdebebas para preparar el clásico.

salva dijo...

Todos los jugadores han avanzado hacia su mejor juego. Algunos como Neymar y Busquet están muy cerca de su máximo nivel, si es que no lo han alcanzado ya: Yo por lo menos me daría por contento si en lo sucesivo siguen jugando así de bien. Tal vez Alba es el que está un poco estancado, pero seguro que solo es momentáneo.
Lo importante es que el equipo cree en si mismo y ya empieza a jugar de memoria y que, aunque sin duda se verá algún mal resultado, ha iniciado el camino para conseguir una nueva temporada exitosa.

¡Qué bonito es el fútbol cuando nos regala goles como el de Neymar!

Unknown dijo...

El domingo ha sido un día perfecto, pierde el tramposo, gana el Barça y pierde el Madris. *perfecto`.

El año pasado todas las discusiones eran sobre Luis Enrique, que si era mejor que guardiola, o peor que si tal, que si cual.

Vreo que tenemos que dar gracias que hayan pasado esa época y estemos como estamos, tenemos un equiparo, ue esta jugando al fútbol pese a las lesiones y a los temas sociales.

Visca el Barça.

el jardin dijo...

Sabéis que marca Cristiano no? Y que se vendrá arriba y demás ?Yo tengo un amigo, conocido aqui, fundador de esto, que no vive en España, que incluso firma el empatte para que no larguen a Benitez...

peaton dijo...

No se, yo soy de los que piensa que al Madrid no hay que darle nunca por muerto, que siempre está ahí tocando los coj..., pero lo cierto que es ahoramismo lo veo con un buen montón de problemas profundos y complicados de resolver: la relación de Benitez con Cristiano, Ramos y James, los problemas de Benzema (para mi que acaba en el trullo), el posible declive de Cristiano, lo raro que esta Kross, el tema de Doctor Del Olmo, la sombra de Ancelotti...




R.I.P. dijo...

El maligno podrá contar hasta con Isco, quien también se escaquea de su Selección, en los mismos bigotes de Del Bosque. Vaya audacia.

Los nuestros, en cambio, jugarán los 180 y más minutos. Como siempre. Toquemos madera, mucho.

Jota dijo...

Una duda, ¿se habla algo de lo de Benzemá en España? ¿O ya no es 'el jugador del Real Madrid'?

peaton dijo...

Se habla de Benzema bastante, más en plan "que tontito es el pobre y con que malas compañías se junta" que otra cosa. Pero por otro lado ya se va filtrando también que Floper lo quiere vender.






Sefi_Dios dijo...

@Arias

El Madrid cuanto más lejos mejor. Así que aunque una victoria del Barça implicase la destitución de Benítez, yo la firmo a la de ya.

Por cierto, esa actitud me la podría esperar de ti, pero de tu amigo... Se me cae un mito joder.

el jardin dijo...

NUEVO POST
SEFI
Es que considera muy malo a Rafa. Yo llevo desde q icho haciéndome sangre para nod ecir lo q pienso de rafa. Yo hasta que no llegue Michel al banquillo no sufriré de verdad.