jueves, 19 de noviembre de 2015

¿BANQUILLO A BUSI Y LEO?



¿Debe jugar Leo Messi en el Bernabéu? Pues si está al 100%, la respuesta es obvia. Pero si no lo está, hay mucho a perder. Lo mismo sirve para Busi, quien se retiró antes de tiempo del partido disputado con la selección frente a Inglaterra. Se oirán muchos tópicos, durante las horas previas al partido, pero no hay ninguna razón para que si no están al 100, jueguen de inicio.
El primer tópico que se oirá es que salgan de inicio y cambiarlos hasta que aguanten. No es lo mismo jugar sabiendo que solo tienes 30 minutos o 45 para cansarte, que salir de inicio, donde la exigencia física es mayor, siendo más difícil decidir el momento del cambio, ya que sabes que el que va a entrar, por mucha confianza que tengas no es mejor que el que sale, por muy mermado que estén ambos.
Partiendo desde el banco, las opciones son mayores. Si la cosa va bien, pueden incluso no salir al campo( es una opción muy difícil, pero como opción hay que contemplarla). El rival sabe que en el banco hay dos armas que pueden desequilibrar y tal vez generé ansiedad de querer encarrilar el partido para contrarrestar el impacto de los dos.
Especialmente en el caso de Leo, las lesiones ligamentosas requieren de plena recuperación para evitar encadenar una lesión tras otra en la misma zona. Hacer un esfuerzo pleno de golpe no suele ser una buena opción, siempre y cuando no se tengan garantías de que está al 100. Y aun así, estando en la situación que está el Barça, no hay ninguna necesidad de forzar a Leo.
Es solo una opinión temeraria ya que sin saber el estado real del jugador es difícil emitir cualquier juicio, por eso las hipótesis anteriores. Pero hay que contemplar que tan solo 72 horas después del Clásico hay un partido contra la Roma. Si ambos salen de titular en Madrid, ¿se les va a sentar en el Camp Nou? ¿ Es un riesgo jugar 2 partidos en 3 días en sus estado?
Es de suponer que el cuerpo técnico se ha hecho todas estas preguntas y muchas más y que la decisión la tomarán pensando en el largo plazo. Porque de pensar solo en el partido contra el Madrid sin mirar más allá, es seguro que no tomarán la mejor decisión. El trabajo del equipo hecho hasta la fecha permite ciertas opciones. Una de ellas es que no sea un drama salir al Bernabéu sin Busi y Leo. Y sí, hoy en día Busi está al nivel de importancia, o casi, que Leo.
No sabéis que duro sería perderlos!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

32 comentarios:

R.I.P. dijo...

Bueno, muchachada, llegó el día.

Yo sí jugaría con Busquets de titular y con Messi (y Rakitic) viniendo desde la banda.

Aunque sin Messi echo mucho de menos un delantero verdaderamente de peso por la banda derecha. Al ver a Sandro o Munir, Marcelo soltará la carcajada y se largará en esas cabalgadas que nos voltearon el partido del año pasado.

Sin Messi he echado de menos a Alexis Sánchez. Siempre hizo buenos partidos contra el maligno. ¿Ustedes no lo echan de menos también?

R.I.P. dijo...

Por cierto, cuando puse "desde la banda" quise decir: "desde la banca". El autocorrector del celular, es lo que tiene.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

A por ellos!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gooool!!! Gran jugada y como rompe Sergi Roberto (y qué pase a Suarez)!! Qué momento de forma del chaval!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Dani Alves está sangrando por un choque fortuito!! Claro!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Toma gol de Neymar!!! 0-2!!

Menos mal porque se estaba poniendo loco el partido.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Madre mía!! La que hemos fallado!!!

bornna dijo...

Pues el Barça está jugando un muy buen partido y, de momento, el Madrid está muy superado. y lástima de la última jugada, porque merecía el gol tras la acción de Neymar. El brasileño y Suárez siguen ofreciendo un grandísimo nivel, con un Iniesta que ha crecido con el paso de los minutos.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Lo flipo!!! En el Plus están diciendo que el gol de Neymar era fuera de juego!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Iniesta de mi vida!!! X^D 0-3

bornna dijo...

Golazo de Iniesta...Stamford Bridge 2a parte

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Ay, Suarez dala que era el cuarto!!!

bornna dijo...

El festival se hace cada vez más grande...Suárez

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Qué baño!! Han podido ser 8!!

Grande el equipo!!!

bornna dijo...

Gran partido del Barça. El cataclismo en el Bernabeu va a ser tan grande como la exhibición azulgrana de hoy. Semana divertida en Madrid.

seceda dijo...

Partidazo para la vídeoteca. Pocas veces se ha visto jugar asi a un equipo de futbol. Al nivel del dia de 2-6, o incluso mas. Y el partido de Bravo supongo que zanja cualquier debate.

peaton dijo...

Festival, yo lo pondría por encima incluso del 2-6, y además sin Messi.

El partido que se ha cascado Iniesta es para enmarcar,y lo de Sergi Roberto...lo que empezó siendo ese chaval esta temporada y lo que es ahora.

+6 puntos y el Madrid en una situación muy pero que muy jodida...¿se cargan a Benitez?

Sefi_Dios dijo...

@Arias

¿Y Latorre de verdad renunciaba a algo como lo de hoy? Jejejeje.

Me voy de juerga con una sonrisa en la cara

doctorfiesta dijo...

Descomunal. El EQUIPO ha dado hoy un golpe encima de la mesa donde había que darlo para confirmar lo visto en las últimas semanas. El equipo ha superado el alud de bajas, la baja 2 meses de Messi, y la imposibilidad de fichar dejando al madrid a 6 puntos cuando sólo se lleva un tercio de campeonato y exhibiéndose en el Bernabéu.
Venimos del triplete, y por lo que se ve este año podemos volver a aspirar a todo. hoy toca disfrutar, sin más

R.I.P. dijo...

Bueno, digamos que Alexis habría metido las dos que falló Munir. ^_^

La verdad es que a este equipo no le falta nada. Y más bien, después de 2 meses muy duros, se va a poner más fuerte.

R.I.P. dijo...

Por cierto, la posesión de balón quedó 60% - 40%. ¿Se zanja ese debate también, o vamos a seguir desangrándonos porque "Lucho no respeta/sigue el estilo"?

Si el triplete no fue suficiente, el partido de hoy definitivamente fue la venganza de Lucho sobre todos los que en algún momento dijimos que no servía para el Barça. Al igual que al maligno, nos aniquiló. Y lo que está por venir, hermanos, lo que está por venir...

Caesar Smokey dijo...

La delantera blaugrana es un tridente increíble... y hasta el chaval Sergi Roberto es un gran refuerzo arriba. Pero esto no es sorpresivo para nadie.

Es en la segunda parte de la temporada donde veremos una competencia descomunal en los DOS puestos de interiores: aquí tenemos a Rakitic, Iniesta, Arda Turán y a un increíble Sergi Roberto que no le dejará fácil la titularidad a ninguno de los anteriores. Bendito problemón para Luis Enrique, a quién no le quedará otra que rotarlos continuamente.

De ser las cosas como pienso en esa segunda vuelta, para el verano ni siquiera veo la necesidad de invertir tanto dinero en Pogba. Sabía que Sergi Roberto fue en su niñez un chaval diferente al resto... un crack en ciernes... pero todo se desvanecía en esos DOS primeros años jugando eventualmente en el equipo grande donde no se le veía gran cosa. Tanto así que al inicio de campaña yo apostaba porque mejor se fuera... y resulta que se convierte en una pieza importantísima en el puzzle blaugrana: el tío defiende, anticipa, combina, toca, asiste... y ya también se atreve a irse solo con el balón cruzando la cancha con gran confianza y hasta dispara a gol... y todo lo hace muy bien y con gran sentido. Al chaval solo le faltaba CONFIANZA... y Luis Enrique ha estado GENIAL al darle la oportunidad, como en su momento Guardiola lo hizo con Busquets, quién desplazó de la titularidad a Yaya Touré.

No tenemos gente nueva en el equipo desde el verano del 2014 por sanción. Es decir, un año y medio con los mismos y la cantera... pero Lucho y estos magníficos futbolistas nos sorprenden con TRIPLETE, y algo mas como el probable del mundial de clubes... y hasta la alta probabilidad de otro TRIPLETE consecutivo, lo que sería un hito en la historia del fútbol mundial.

Esto es muy grande!!!

Jota dijo...

Bueno, menuda follada la de anoche. Sé que el tiempo tiende a distorsionar nuestros recuerdos, pero lo de ayer puede estar a la altura del 2-6 o superior. Un Barça espectacular y un Madrid que, no sé qué pasa (ni me interesa) en su vestuario, pero ayer fueron un puto muñeco de trapo desde el primer gol como un vulgar equipo de mitad de tabla para abajo que sabe que cuando llega el Barça van a palmar y prefieren reservarse para los partidos de su Liga (Español, Getafe). Si no fuera porque es el mal, ayer dieron hasta pena.
Queda el regusto amargo de que ayer podía haber sido una goleada (aún más histórica), pero entre el penalty no pitado y que el pobre Munir fue el mejor jugador blanco...
Lo bueno es que así aún pueden mantener a Benítez.

@ Sefi:
Esperemos que Roger nos regale un finde redondo está tarde

R.I.P. dijo...

Una cosa que se está diciendo es que los jugadores "le están haciendo la cama" a Benítez. Sea, que están jugando mal a propósito para que lo echen. Si es así, ¿por qué esperar hasta que llegue el Barça y los golee? ¿Tan poco orgullo tendrían unos jugadores que, con tal de imponer su voluntad, se servirían ellos mismos ese trago tan amargo? Porque digamos que el club, la afición, les importan un pepino, pero ¿y ellos mismos? ¿Y sus familias? ¿Tan fácilmente se dejan hundir?

No. Independientemente de si los jugadores quieren más o menos a Benítez, el varapalo de ayer se dio por la conjunción de un Madrid pobre con un Barça pletórico. Cuando dos trailers a máxima velocidad y potencia se enfrentan, se produce un choque monstruoso; pero cuando sucede que uno viene lanzado y el otro está estático, no arranca, pasa lo de ayer: El trailer en marcha arrolla al parado y en la carretera quedan los pedazos.

No veo yo cómo podría haber jugado mejor un Madrid con la alineación de ayer: Benzema, mes y medio sin jugar; James, recién salido de lesión tras lesión; CR Nabo en un nivel bajísimo; Kroos y Modric haciendo un eje del mediocampo como en aquellos tiempos de Beckham con Guti; un once donde no defiende ni Dios... frente a un Barça muy sólido como equipo y con varios jugadores inspiradísimos: Iniesta, sublime; Busquets, impecable; Neymar, imparable; Suárez, letal; Sergi Roberto, formidable; Bravo, insuperable. Y con Messi a quien no se le notaron los dos meses de baja.

Así, con cama o sin cama, no podía haber sido otro el resultado. Bueno, sí: Podrían haber caído más goles culés...

R.I.P. dijo...

Otra cosa que me parece es que la dureza del calendario en estos primeros meses de la temporada, si bien ha dejado varias lesiones importantes y un par de resultados indignos, al fin de cuentas lo que está consiguiendo es acelerar la puesta a punto del equipo. Si siempre Lucho ha llevado sus equipos de menos a más en la temporada, y el año pasado eso le tomó seis meses y una bronca de una semana de duración, esta vez por las circunstancias (y gracias a la base de trabajo con que ya se cuenta del año pasado), el "más" ha tenido que llegar dos meses después del "menos" (aquella goleada en Vigo). ¿O será acaso que lo de ayer todavía es parte del "menos" y que dentro de seis meses estaremos contemplando un "más" que ahora sólo podemos soñar? Es válido soñar con otro triplete, ¿por qué no? El cielo es el límite, y en lo que resta de temporada, que es mucho, hay mucho margen para mejorar.

R.I.P. dijo...

Ah, y no olvidemos que otra incorporación para más adelante en la temporada será la de Rafinha.

Lo que Lucho está consiguiendo este año con Sergi Roberto, ya quería hacerlo el año pasado con Rafinha. Ahora, de Rafinha depende convertirse en una opción tan válida para el equipo a los ojos de Lucho como ya lo es Sergi Roberto. Calidad no le falta, pero a diferencia de Sergi Roberto este año, el pasado no vimos a Rafinha llegar a creérsela, nunca pasó de la timidez y el más o menos. Cierto, por su lesión esta temporada Rafinha no ha estado para discutir el ascenso de Sergi Roberto, pero tomando ambas temporadas en su conjunto, con el partido de ayer y el trabajo en varios otros juegos, el de Reus ha terminado por comerle la tostada al hijo de Mazinho. Ahora, a éste le toca crecer. De él no podemos esperar nada menos.

Si Rafinha también explota como Sergi Roberto y ambos se consolidan y aprenden a ser constantes, ahí tenemos el mediocampo para muchos años, un "Xavi + Iniesta 2.0", al alero del maestro Busquets.

En su tuit post partido de ayer, Ter-Stegen dejó un mensaje que debería estar escrito en piedra en el campo de entrenamiento Tito Vilanova: " Let's keep working hard". Sabias palabras del alemán. La clave del éxito, porque talento tienen muchos, pero capacidad de trabajo y perseverancia sólo las tienen los mejores. Tu turno, Rafinha.

Caesar Smokey dijo...

La lesión de Rafinha fue tan seria que se le espera hasta final de temporada... y hasta me atrevo a decir que hasta la próxima!!!

Rafinha se lesionó gravemente de la rodilla debido a una entrada de Nainggolan ante la Roma el pasado 16 de septiembre y el pronóstico de los médicos indicó que, si todo iba bien, estaría para el final de la temporada.

seceda dijo...

Otra cosa que hay que destacar de ayer, ademas de los partidazos de Iniesta,Bravo,Busquets, L.Suarez,Ney,Piqué, etc., es el enorme esfuerzo y magnifico partido que hizo Alves, hasta el punto de aburrir a CR. Cuando hay que darle palos, se le dan, pero cuando trabaja y hace un partido tan seriio como el de ayer, es justo reconocerselo.

salva dijo...

Bien Seceda, los análisis sobre los destacados son fáciles de hacer, pero ver la labor oscura y no obstante importantísima de los otros, no tanto: De acuerdo con lo de Alves ayer, y además no lo estropeó centrando a las nubes: no tuvo ocasión.
Mi opinión es que el Madrid estaba muy bajo desde antes: La derrota en Sevilla, (que no vi), el baño que le dio el P.S.G. del que no obstante salió vencedor, (que si vi), la serie de partidos en los que su portero fue el mejor..., todo ello apuntaba a que no era tan fiero el león como todos temíamos. Pero tiene que llegar un gran equipo, unos grandes jugadores y un excelente juego, para que sobre el terreno lo demuestren: ¡ese fue el Barsa!.
Hacía 40 años que no veía un partido en directo, y dentro de otros 40 podré contar a mis bisnietos que vi el de ayer: ¡¡Qué gozada!!. ¡Qué silencios en un Bernabéu en el que solo se oían a los 4 gatos azulgranas!.
Vendrán días peores, pero mientras tanto: ¡¡Carpe diem!!

el jardin dijo...

ahora procedero a leeros. hasta las 4 de hoy no he sido persona. menudo resacón...como m gustan estas cosas.

el jardin dijo...

rip, Rafinha cuando se lesionó estaba muy bien

el jardin dijo...

nuevo post